› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Aberria44 escribió:Para Complete:
Vuelvo a preguntarte ya que la vez anterior no obtuve respuesta:
Busco un equipo que cumpla las funciones de htpc + nas + servidor casero (LAMP, descargas...) + algún jueguillo, lo más económico posible.
Dentro del mercado de mini pcs los que más creo que cumplen mis requisitos, por lo que he leido a lo largo del hilo, son el Minix neo x5 y el Odroid. Mi primera opción, creo que la más potente y cara, era un equipo con plataforma AMD Fusion, como este: http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_nano_ad12.html y no sé si alguno de los dos anteriores o algún otro modelo podría ser una alternativa más económica al Zotac.
Veo que has probado el Minix y el Odroid, ¿crees que podrían cumplir para las tareas citadas?, ¿cuál me recomendarías para las funciones que le quiero dar?.
Sé que se ha hablado en el hilo de utilizar un mini pc android como cliente de descargas, pero creo que no es posible ejecutar varias descargas a la vez, ni descargar a un disco duro externo. ¿Es posible?
Tampoco queda claro si es posible utilizarlo como servidor nas, pudiendo compartir los contenidos de un disco duro externo con otros pcs.
Por otro lado, estas limitaciones vienen dadas por el SO Android y se solucionarían (así como la función de servidor casero) utilizando Linux ¿es posible instalar una distribución Linux como Ubuntu sin limitaciones en estos equipos y utilizarlo como reproductor multimedia con XBMC?
En ese caso podría utilizar Linux para todas las tareas citadas, dejando Android para juegos.
En caso de que estos equipos no den para tanto y no se pueda utilizar Linux de forma "normal", tendría que ir a por un equipo con AMD Fusion.
Gracias por adelantado.
Jori escribió:Hola, una pregunta de noob tengo.
Como puedo hacer para reproducir videos en youtube? A priori parece una respuesta sencilla, pero estoy muy cabreado en ese aspecto
- En el navegador Dolphin HD no hay la opcion de poder cambiar los ajustes del video (Es decir, poder seleccionar ver a 360p o 480p o 720p etc.... Así que descartado este navegador porque paso de tragarme todo en calidad Mobile)
- En la aplicacion oficial de Youtube (La de Google Play) tampoco se puede ajustar la calidad del video. Y para colmo, no hay botón por ningún lado para hacer entrar el video en pantalla completa.
Quería ver el documental de Pirate Bay tranquilito en la tele del comedor y al final me ha entrado la mala leche al no poder verlo.
Al final lo que he hecho es descargarlo a 720p con el Jdownloader en el PC, y lo he metido en la MicroSD. Pero si esto de ver videos de youtube es tan jodidamente apestoso, my gozo en un pozo
BLink9 escribió:Se le pide demasiado a Android, y a día de hoy tiene bastantes limitaciones que no tiene un PC con win o linux. Hay una versión de Ubuntu para el chip rk3066 pero está verde aun. Si quieres ahorrarte dinero en comparación con un HTPC lo mejor sería el Odroid, ya que es bastante potente y configurable, y lo mas seguro es que tenga versiones funcionales de linux pronto
BLink9 escribió:Estoy intentando poner wallpapers a 1080p con el launcher de serie y no se puede, te fuerza el zoom y se ven borrosos
Complete escribió:BLink9 escribió:Se le pide demasiado a Android, y a día de hoy tiene bastantes limitaciones que no tiene un PC con win o linux. Hay una versión de Ubuntu para el chip rk3066 pero está verde aun. Si quieres ahorrarte dinero en comparación con un HTPC lo mejor sería el Odroid, ya que es bastante potente y configurable, y lo mas seguro es que tenga versiones funcionales de linux pronto
Totalmente de acuerdo con Blink9, Android le cuesta gestionar y aprovechar al maximo los 4 nucleos aun, incluso las grandes marcas como Samsung, LG, etc tienen limitaciones para hacer eso q pides. Prueba a usar un S3 para descargas masivas de torrents y veras como tb se colapsa.
No queramos correr tanto, q suficiente mueven estos cacharritos por el precio q tienen. Se supone q con el tiempo, estos le ganaran el terreno a los PC`s pero aun es muy pronto. Si no quieres tener problemas de rendimiento y evitarte problemas, lo mejor hoy en dia es un PC, estoy intentando sustituir al mio, pero de momento aun tengo q convivir con los 2 sistemas. En cuanto haga todas las pruebas con android, intentare meterme con Ubuntu, pero segun se puede leer, aun es pronto, asi q paciencia.
Lo ideal seria, poder utilizar las aplicaciones de android, sin emulaciones ni historias de esas, pero a ver quien es el listo q reprograma desde cero todas esas app`s
korrupto escribió:Complete, que opinas de la Cubieboard?
Complete escribió:korrupto escribió:Complete, que opinas de la Cubieboard?
Pues es la primera vez q lo escucho. Tiene buena pinta. Ultimamente, no paran de salir nuevas plataformas para copar esta parte del mercado, veremos a ver quien se impone.
Ouya esta a la vuelta de la esquina...
korrupto escribió:Por prestaciones mejor que la Raspberry Pi, viene con Android y corre linux al parecer bastante bien. Y de precio bueno, de risa. Eso si le falta desarrollo de software, aunque si funciona creo la gente se pondrás las pilas.
BLink9 escribió:Instala esta versión de YouTube: http://www.androiddrawer.com/7215/downl ... RYjAR00FZ9
para solucionar lo de la pantalla completa
Snake172002 escribió:¿Existe algún aparatito de estos que traiga sintonizadora TDT HD?
La tele del salón se nos ha quedado anticuada en este aspecto y es una lástima tener que cambiarla, por lo que había pensado en un dispositivo android o un htpc...
¿Alguna sugerencia?
Salu2, Snake!
muad_did escribió:BLink9 escribió:Instala esta versión de YouTube: http://www.androiddrawer.com/7215/downl ... RYjAR00FZ9
para solucionar lo de la pantalla completa
Cago en tó! que lo instale y cuando reinicié se me actualizó solo... a ver si encuentro la forma que no lo haga, por que me gusta mas esa version para ver en la TV, con el mosaico volante de videos y la pantalla completa, me parece mucho mas agradable que la version moderna a 2 columnas.
DanteZGZ escribió:Yo sigo con problemas. Con la finless o la original,por wifi o red,con el adaptador de 2.1A...y nada!! Internet hace el tonto cuando quiere y no puedo reproducir un capitulo sin dejarlo cargar un rato y a veces ni por esas. A veces se cuelga y se reinicia...no se uqe hacer!!! Se qe son limitados,pero si no puedo ver ni un capitulo no me sirve de nada!!
¿Sabeis que puede ocurrir?
espetodesardinas escribió:Hola,estoy a punto de decidirme por el MK808 4.1 Dual Core 1.6GHz 8GB A 59,90€ g.i.
Es una buena opción? El uso principal serian emuladores,apps y navegar.
gerard000 escribió:hola a todos, a ver si me podeis ayudar.vereis,, me he comparado el mk802iiis y lo he probado y funciono bien el primer dia,y el segundo dia me encuentro con la sorpresa de que ya no me entra en ajustes de ninguna manera.mi cacharrito como dije es un mk802iiis con bluetooth y con android 4.1.1. me gustaria que alguen me ayude a actualizarlo o resetearlo a ver si asi arreglo mi problema.
Dartanyan escribió:gerard000 escribió:hola a todos, a ver si me podeis ayudar.vereis,, me he comparado el mk802iiis y lo he probado y funciono bien el primer dia,y el segundo dia me encuentro con la sorpresa de que ya no me entra en ajustes de ninguna manera.mi cacharrito como dije es un mk802iiis con bluetooth y con android 4.1.1. me gustaria que alguen me ayude a actualizarlo o resetearlo a ver si asi arreglo mi problema.
Sólo te ocurre con los ajustes? Yo creo que es aleatorio la aplicación o aplicaciones que dejan de funcionar. Si flasheas de nuevo se arregla, pero sólo unos días. Es como sí la memoria fallara de vez en cuando.
millen escribió:Hola a todos,
Ya he buscado que alguno se ha pillado el MINIX NEO X5. Alguien puede comentar como va. Si lo ha usado ya a fondo y si lo recomienda o que fallos le ha visto hasta ahora.
Mi uso va a ser: 80% reproductor multimedia, pelis series, en todos los formatos y calidades, 15% sopcast u otros programas para ver TV, y 5% o menos, otras cosas (emuladores...).
Sería, conectarlo a un HDD USB y también querría acceso a los HDD del pc, esto se puede, cual sería la mejor opcion, hacer una red y acceder a través del cacharrito?
Lo que tengo entendido hasta ahora:
Reproducir pelis 1080- Se lo traga todo bien, sin parones conocidos.
Sonido 5.1- No lo saca. En principio, no voy a usar sonido 5.1, por lo que no me preocupa.
Sopcast y similares. Esto es lo que mas me preocupa. Realmente, como va? Como en un PC? mejor, peor?
Otras aplicaciones: No creo que vaya a usar mucho, pero nunca se sabe.
Para este uso, ¿recomendais esta compra? No tengo problemas de espacio ni de presupuesto, me da igual que sean 40 que 70, o 120€ (aunque cuanto menos mejor, obvio). Prefiero que sea fiable, y no sea un trasto a los 3 meses.
Estaba pensando en pillarlo en Ahappydeal, sale por 70€ con gastos incluidos. Nunca he comprado aqui. ¿Que tal esta tienda?
Si no este cacharrín, para lo que necesito, que me recomendaríais? Al principio estaba mirando el WD HD TV LIVE STREAMING PLAYER, pero al ser un cacharro de hace mas de un año, pensaba que habría algo más nuevo, y llegué a este, aunque para lo que quiero igual es mejor el WD? o el O!play, o el appletv...?¿
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Speed escribió:Hola.
Tienes una review en AndroidPC, por si no la has visto, está bastante completa.
El aparato, por su precio y tamaño de la caja, es más fácil que pueda ser parado en aduanas.
Yo, en AHD no pienso volver a comprar, pero hay gente a la que le ha salido bien el trato.
Yo, personalmente, pienso que son trastos que aguantan si tienen alguien que les soporte y que normalmente no son los propios fabricantes sino los "cocineros" de Roms.
Sin ellos, la vida de los aparatos, es más limitada, aunque sigan siendo funcionales con lo básico.
Saludos y suerte.
fluzo escribió:hace unos dias que no entro en el hilo.....
alguien tiene y a probado ya el imito mx2???
que yo si no pasa nada lo recibire este mes y queria saber vuestras impresiones....
@complete tu lo recibiste ya??
millen escribió:Speed escribió:Hola.
Tienes una review en AndroidPC, por si no la has visto, está bastante completa.
El aparato, por su precio y tamaño de la caja, es más fácil que pueda ser parado en aduanas.
Yo, en AHD no pienso volver a comprar, pero hay gente a la que le ha salido bien el trato.
Yo, personalmente, pienso que son trastos que aguantan si tienen alguien que les soporte y que normalmente no son los propios fabricantes sino los "cocineros" de Roms.
Sin ellos, la vida de los aparatos, es más limitada, aunque sigan siendo funcionales con lo básico.
Saludos y suerte.
Gracias Speed.
Si, ahí es donde he estado revisando el aparato en cuestión, y por eso me ha llamado la atención, porque lo ponen muy bien. Quería contrastar con EOL, y en una búsqueda he visto que alguno del foro lo tenía.
Respecto a las ROMs, acaban de sacar la semana pasada una específica para este cacharrín. Otra de las razones que me tiraban a comprarlo.
Aunque la duda que tengo es si por el uso que le voy a dar, (principalmente reproducir series o pelis, que se pueda acceder a pcs por wifi, y ver programas de tv tipo sopcast o similares, porque aunque me gustaría dudo que me ponga a trastear con emuladores e historias), es mejor esto o un WD o similares, como era mi idea inicial.
Un saludo,
millen
Speed escribió:El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.
Complete escribió:Speed escribió:El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.
Eso no es asi. A ver como explicas esto en la misma red, conectados al mismo tiempo y viendo los mismos canales.
Sopcast en PC ni un salto
S3 sin saltos
Odroid sin un salto
MK808 saltos y mas saltos
MK802 IIIs ni se veia
Duqe escribió:
Pd: A ver si me compro de una vez el adaptador MHL y lo pruebo yo mismo con el Nexus 4.
Complete escribió:fluzo escribió:hace unos dias que no entro en el hilo.....
alguien tiene y a probado ya el imito mx2???
que yo si no pasa nada lo recibire este mes y queria saber vuestras impresiones....
@complete tu lo recibiste ya??
Q va, aun nada. Yo no se, si soy el comprador de aliexpress, con mas mala suerte del universo o realmente esta gente son unos autenticos gitanos. Espero q las disputas q les he abierto, no las contesten pq andan medio borrachos con el año nuevo chino, pq sino, no se entiende q despues de una semana no conteste ni dios.
El caso del MX2 es q me me mandaron 3 trackings diferentes y ninguno es valido. Segun el ultimo, se mando desde HK un mes antes de q lo comprara, alucinante. Asi q no se donde andara realmente el cacharrito. Lo compre en la tienda oficial.
El G4 deveria estar a punto de llegar, si no lo ha hecho ya, pq estoy pendiente de ir a recoger unos papelitos en correos.
Este lo compre en ahappydeal.
fluzo escribió:joer que mala pata....
yo lo he pillado ahi tambien.espero no tener problemas....
hace un par de dias que en el seguimiento del paquete me pone que ya lo tienen en correos en el pais de origen....
a ti aun no te pone nada o te pone que esta en proceso???
Complete escribió:Speed escribió:El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.
Eso no es asi. A ver como explicas esto en la misma red, conectados al mismo tiempo y viendo los mismos canales.
Sopcast en PC ni un salto
S3 sin saltos
Odroid sin un salto
MK808 saltos y mas saltos
MK802 IIIs ni se veia
etorrente escribió:Entoces para ver el futbol desde estos aparatos todavia esta verde, no?