[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Aberria44 escribió:Para Complete:

Vuelvo a preguntarte ya que la vez anterior no obtuve respuesta:

Busco un equipo que cumpla las funciones de htpc + nas + servidor casero (LAMP, descargas...) + algún jueguillo, lo más económico posible.

Dentro del mercado de mini pcs los que más creo que cumplen mis requisitos, por lo que he leido a lo largo del hilo, son el Minix neo x5 y el Odroid. Mi primera opción, creo que la más potente y cara, era un equipo con plataforma AMD Fusion, como este: http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_nano_ad12.html y no sé si alguno de los dos anteriores o algún otro modelo podría ser una alternativa más económica al Zotac.

Veo que has probado el Minix y el Odroid, ¿crees que podrían cumplir para las tareas citadas?, ¿cuál me recomendarías para las funciones que le quiero dar?.
Sé que se ha hablado en el hilo de utilizar un mini pc android como cliente de descargas, pero creo que no es posible ejecutar varias descargas a la vez, ni descargar a un disco duro externo. ¿Es posible?
Tampoco queda claro si es posible utilizarlo como servidor nas, pudiendo compartir los contenidos de un disco duro externo con otros pcs.

Por otro lado, estas limitaciones vienen dadas por el SO Android y se solucionarían (así como la función de servidor casero) utilizando Linux ¿es posible instalar una distribución Linux como Ubuntu sin limitaciones en estos equipos y utilizarlo como reproductor multimedia con XBMC?

En ese caso podría utilizar Linux para todas las tareas citadas, dejando Android para juegos.
En caso de que estos equipos no den para tanto y no se pueda utilizar Linux de forma "normal", tendría que ir a por un equipo con AMD Fusion.

Gracias por adelantado.

Se le pide demasiado a Android, y a día de hoy tiene bastantes limitaciones que no tiene un PC con win o linux. Hay una versión de Ubuntu para el chip rk3066 pero está verde aun. Si quieres ahorrarte dinero en comparación con un HTPC lo mejor sería el Odroid, ya que es bastante potente y configurable, y lo mas seguro es que tenga versiones funcionales de linux pronto
Hola, una pregunta de noob tengo.

Como puedo hacer para reproducir videos en youtube? A priori parece una respuesta sencilla, pero estoy muy cabreado en ese aspecto [triston]

- En el navegador Dolphin HD no hay la opcion de poder cambiar los ajustes del video (Es decir, poder seleccionar ver a 360p o 480p o 720p etc.... Así que descartado este navegador porque paso de tragarme todo en calidad Mobile)

- En la aplicacion oficial de Youtube (La de Google Play) tampoco se puede ajustar la calidad del video. Y para colmo, no hay botón por ningún lado para hacer entrar el video en pantalla completa.

Quería ver el documental de Pirate Bay tranquilito en la tele del comedor y al final me ha entrado la mala leche al no poder verlo.

Al final lo que he hecho es descargarlo a 720p con el Jdownloader en el PC, y lo he metido en la MicroSD. Pero si esto de ver videos de youtube es tan jodidamente apestoso, my gozo en un pozo }:/
Jori escribió:Hola, una pregunta de noob tengo.

Como puedo hacer para reproducir videos en youtube? A priori parece una respuesta sencilla, pero estoy muy cabreado en ese aspecto [triston]

- En el navegador Dolphin HD no hay la opcion de poder cambiar los ajustes del video (Es decir, poder seleccionar ver a 360p o 480p o 720p etc.... Así que descartado este navegador porque paso de tragarme todo en calidad Mobile)

- En la aplicacion oficial de Youtube (La de Google Play) tampoco se puede ajustar la calidad del video. Y para colmo, no hay botón por ningún lado para hacer entrar el video en pantalla completa.

Quería ver el documental de Pirate Bay tranquilito en la tele del comedor y al final me ha entrado la mala leche al no poder verlo.

Al final lo que he hecho es descargarlo a 720p con el Jdownloader en el PC, y lo he metido en la MicroSD. Pero si esto de ver videos de youtube es tan jodidamente apestoso, my gozo en un pozo }:/

Instala esta versión de YouTube: http://www.androiddrawer.com/7215/downl ... RYjAR00FZ9
para solucionar lo de la pantalla completa
Hola,

Soy muy novato en esto de los stick android y me gustaria que me contestaseis a un par de preguntas antes de lanzarme. He reviado el POST pero hay tantos modelos y todos con sus pros y contras que no me aclaro.

1) Alguno soporta mkv 1080p (bitrate normalillo, 6gb) por Wifi?
2) A alguno se le puede poner Spotify (no de pago) o algo similar?

Grácias :D
Ok gracias ya probaré [oki]
BLink9 escribió:Se le pide demasiado a Android, y a día de hoy tiene bastantes limitaciones que no tiene un PC con win o linux. Hay una versión de Ubuntu para el chip rk3066 pero está verde aun. Si quieres ahorrarte dinero en comparación con un HTPC lo mejor sería el Odroid, ya que es bastante potente y configurable, y lo mas seguro es que tenga versiones funcionales de linux pronto

Totalmente de acuerdo con Blink9, Android le cuesta gestionar y aprovechar al maximo los 4 nucleos aun, incluso las grandes marcas como Samsung, LG, etc tienen limitaciones para hacer eso q pides. Prueba a usar un S3 para descargas masivas de torrents y veras como tb se colapsa.
No queramos correr tanto, q suficiente mueven estos cacharritos por el precio q tienen. Se supone q con el tiempo, estos le ganaran el terreno a los PC`s pero aun es muy pronto. Si no quieres tener problemas de rendimiento y evitarte problemas, lo mejor hoy en dia es un PC, estoy intentando sustituir al mio, pero de momento aun tengo q convivir con los 2 sistemas. En cuanto haga todas las pruebas con android, intentare meterme con Ubuntu, pero segun se puede leer, aun es pronto, asi q paciencia.
Lo ideal seria, poder utilizar las aplicaciones de android, sin emulaciones ni historias de esas, pero a ver quien es el listo q reprograma desde cero todas esas app`s
Estoy intentando poner wallpapers a 1080p con el launcher de serie y no se puede, te fuerza el zoom y se ven borrosos [snif]
BLink9 escribió:Estoy intentando poner wallpapers a 1080p con el launcher de serie y no se puede, te fuerza el zoom y se ven borrosos [snif]

El problema es que el launcher de serie tiene "Formato alargado" MUY alargado, por que hay en total 3 escritorios uno junto al otro... habría que hacer una plantilla para saber el ancho correcto... por que cuando pones una imagen "normal" el sistema lleva los bordes a ese ancho y claro de arriba y abajo se recorta bastante.
Complete escribió:
BLink9 escribió:Se le pide demasiado a Android, y a día de hoy tiene bastantes limitaciones que no tiene un PC con win o linux. Hay una versión de Ubuntu para el chip rk3066 pero está verde aun. Si quieres ahorrarte dinero en comparación con un HTPC lo mejor sería el Odroid, ya que es bastante potente y configurable, y lo mas seguro es que tenga versiones funcionales de linux pronto

Totalmente de acuerdo con Blink9, Android le cuesta gestionar y aprovechar al maximo los 4 nucleos aun, incluso las grandes marcas como Samsung, LG, etc tienen limitaciones para hacer eso q pides. Prueba a usar un S3 para descargas masivas de torrents y veras como tb se colapsa.
No queramos correr tanto, q suficiente mueven estos cacharritos por el precio q tienen. Se supone q con el tiempo, estos le ganaran el terreno a los PC`s pero aun es muy pronto. Si no quieres tener problemas de rendimiento y evitarte problemas, lo mejor hoy en dia es un PC, estoy intentando sustituir al mio, pero de momento aun tengo q convivir con los 2 sistemas. En cuanto haga todas las pruebas con android, intentare meterme con Ubuntu, pero segun se puede leer, aun es pronto, asi q paciencia.
Lo ideal seria, poder utilizar las aplicaciones de android, sin emulaciones ni historias de esas, pero a ver quien es el listo q reprograma desde cero todas esas app`s

Se agradecen las contestaciones.

Sé que por el precio que valen, suficiente tienen con cumplir como reproductores multimedia. Lo que pasa que para mí es importante que esa reproducción la hagan desde un hdd interno/externo y además compartan ese contenido con otros pc (nas), para poder centralizar todo el contenido multimedia en un solo equipo y sé que la mayor limitación de estos pcs es Android, por eso pregunto sobre la posibilidad de meterles Linux.

Prefiero esperar un poco a ver como evoluciona esta posibilidad porque aunque me interesa, no me es urgente y la diferencia de precio es muy grande. Así pues, estaría agradecido si comentaras tus experiencias cuando empieces a meterle mano a Ubuntu, ya que dispones de varios dispositivos de estos (en especial el Odroid como comenta BLink9), según leo.

Saludos!
Ire contando poco a poco mis experiencias, aunq no dispongo de mucho tiempo para hacerlo.
Me quedan tantas cosas por probar...
Yo sigo con problemas. Con la finless o la original,por wifi o red,con el adaptador de 2.1A...y nada!! Internet hace el tonto cuando quiere y no puedo reproducir un capitulo sin dejarlo cargar un rato y a veces ni por esas. A veces se cuelga y se reinicia...no se uqe hacer!!! Se qe son limitados,pero si no puedo ver ni un capitulo no me sirve de nada!!
Complete, que opinas de la Cubieboard?
korrupto escribió:Complete, que opinas de la Cubieboard?

Pues es la primera vez q lo escucho. Tiene buena pinta. Ultimamente, no paran de salir nuevas plataformas para copar esta parte del mercado, veremos a ver quien se impone.
Ouya esta a la vuelta de la esquina...
Complete escribió:
korrupto escribió:Complete, que opinas de la Cubieboard?

Pues es la primera vez q lo escucho. Tiene buena pinta. Ultimamente, no paran de salir nuevas plataformas para copar esta parte del mercado, veremos a ver quien se impone.
Ouya esta a la vuelta de la esquina...

Por prestaciones mejor que la Raspberry Pi, viene con Android y corre linux al parecer bastante bien. Y de precio bueno, de risa. Eso si le falta desarrollo de software, aunque si funciona creo la gente se pondrás las pilas.
korrupto escribió:Por prestaciones mejor que la Raspberry Pi, viene con Android y corre linux al parecer bastante bien. Y de precio bueno, de risa. Eso si le falta desarrollo de software, aunque si funciona creo la gente se pondrás las pilas.

Lo mas importante en esto es q haya gente detras apoyando, sino esta condenado al fracaso.
En el caso de Ouya, mucha gente dice q ya sale desfasada de hardware y no tendra exito, pero tiene una gran comunidad detras y casi seguro q triunfara.
BLink9 escribió:Instala esta versión de YouTube: http://www.androiddrawer.com/7215/downl ... RYjAR00FZ9

Cago en tó! que lo instale y cuando reinicié se me actualizó solo... a ver si encuentro la forma que no lo haga, por que me gusta mas esa version para ver en la TV, con el mosaico volante de videos y la pantalla completa, me parece mucho mas agradable que la version moderna a 2 columnas.
Yo sigo con problemas. Con la finless o la original,por wifi o red,con el adaptador de 2.1A...y nada!! Internet hace el tonto cuando quiere y no puedo reproducir un capitulo sin dejarlo cargar un rato y a veces ni por esas. A veces se cuelga y se reinicia...no se uqe hacer!!! Se qe son limitados,pero si no puedo ver ni un capitulo no me sirve de nada!!

¿Sabeis que puede ocurrir?
Buenas. Me he leído el hilo por encima, pero tengo algunas dudas sobre el tema.
Tengo pensado comprarme un aparato de este tipo para emulación. Al principio pensé en pillarme un Raspberri Pi, pero vi que se me quedaba corto para lo que busco.
Me gustaría utilizarlo principalmente para emular juegos de SNES (y consolas anteriores), N64 y PSX y a poder ser renderizados en 1080p.
He visto que supuestamente el MK802III puede con esto, tal como veo en el post principal, pero también he leído que hay gente que no ha conseguido hacer funcionar los emuladores de forma fluida.
¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Me recomendáis comprármelo o mejor esperar unos meses a que aparezca un modelo más potente?
¿Existe algún aparatito de estos que traiga sintonizadora TDT HD?
La tele del salón se nos ha quedado anticuada en este aspecto y es una lástima tener que cambiarla, por lo que había pensado en un dispositivo android o un htpc...
¿Alguna sugerencia?

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:¿Existe algún aparatito de estos que traiga sintonizadora TDT HD?
La tele del salón se nos ha quedado anticuada en este aspecto y es una lástima tener que cambiarla, por lo que había pensado en un dispositivo android o un htpc...
¿Alguna sugerencia?

Salu2, Snake! ;)

Estamos investigando el tema, de momento nada.
muad_did escribió:
BLink9 escribió:Instala esta versión de YouTube: http://www.androiddrawer.com/7215/downl ... RYjAR00FZ9

Cago en tó! que lo instale y cuando reinicié se me actualizó solo... a ver si encuentro la forma que no lo haga, por que me gusta mas esa version para ver en la TV, con el mosaico volante de videos y la pantalla completa, me parece mucho mas agradable que la version moderna a 2 columnas.

Elimina las actualizaciones automáticas en el playstore (Google Play) en su configuración.

DanteZGZ escribió:Yo sigo con problemas. Con la finless o la original,por wifi o red,con el adaptador de 2.1A...y nada!! Internet hace el tonto cuando quiere y no puedo reproducir un capitulo sin dejarlo cargar un rato y a veces ni por esas. A veces se cuelga y se reinicia...no se uqe hacer!!! Se qe son limitados,pero si no puedo ver ni un capitulo no me sirve de nada!!

¿Sabeis que puede ocurrir?

Si estas reproduciendo por stream desde internet es fácil que te pueda dejar a mitad, si es por wifi.
Con red cableada no debería ser tan habitual. Algún parón pero recuperable, normalmente.
Si la reproducción es en red local no te debería fallar ni por wifi ni por cableada.
Si se te cuelga a veces, suele ser problema de alimentación.
Prueba con un adaptador de marca (o de móvil potente) que hay muchos chinos que pone 2.1 y no llegan a 1.2.
Saludos y suerte.
Hola amigos, estas navidades regalé el Mk802 III a mis padres y han quedado prendados, es más todo el mundo que viene a casa me pregunta cuánto puede costar y ahora un primo mio me ha dicho que le pida uno.

Bien, por falta de tiempo acudo a vosotros, estoy pensando en pedirle el que trae bluetooh, pero practicamente creo que ni lo va a usar; así que, me podéis decir dónde lo están vendiendo más barato o con alguna ofertilla y si al mandarlo por China post es mejor que por HOngKong post o cosas por el estilo.

Gracias anticipadas!!
Yo el mio lo compré en ebay, y desde que lo pedí hasta que lo recibí pasaron 15 dias, hay muchos que lo venden en pack con el mando y sale mejor de precio que comprarlo separado, pero ahora con el tema del año nuevo chino a lo mejor se retrasan los pedidos de China
Hola,estoy a punto de decidirme por el MK808 4.1 Dual Core 1.6GHz 8GB A 59,90€ g.i.
Es una buena opción? El uso principal serian emuladores,apps y navegar.
espetodesardinas escribió:Hola,estoy a punto de decidirme por el MK808 4.1 Dual Core 1.6GHz 8GB A 59,90€ g.i.
Es una buena opción? El uso principal serian emuladores,apps y navegar.

Espeto, yo tengo un Z2C que es básicamente un MK808 como el que comentas y de momento ninguna queja, aún no he probado emus (bueno el de SNES, pero no lo he trasteado), tengo q indagar para conseguir conectar el mando de Xbox360 con cable...
Si que he notado q el wifi es bastante variable, hay días que llega más señal q otros, sin moverlo de sitio, estará a unos 3 metros directos del router con una pared de por medio, y el principal uso que le doy es ver series y pelis por streaming desde el imac, hay días q van estupendas, y hay días q noto cortes cada pocos seg.

Salu2
CHAVO
El finde me aburría y decidí preparar el MK802IIIs para el próximo verano.
Suponiendo que aún no haya encontrado algo mejor, seguirá siendo el mediacenter oficial en mi casa...

Imagen

Saludos.
hola a todos, a ver si me podeis ayudar.vereis,, me he comparado el mk802iiis y lo he probado y funciono bien el primer dia,y el segundo dia me encuentro con la sorpresa de que ya no me entra en ajustes de ninguna manera.mi cacharrito como dije es un mk802iiis con bluetooth y con android 4.1.1. me gustaria que alguen me ayude a actualizarlo o resetearlo a ver si asi arreglo mi problema.
Speed escribió:El finde me aburría y decidí preparar el MK802IIIs para el próximo verano.
Suponiendo que aún no haya encontrado algo mejor, seguirá siendo el mediacenter oficial en mi casa...

Imagen

Saludos.

Buenas Speed, te queria preguntar con que has pegado el disipador al micro?
leocrabs escribió:
Speed escribió:El finde me aburría y decidí preparar el MK802IIIs para el próximo verano.

Imagen

Saludos.

Buenas Speed, te queria preguntar con que has pegado el disipador al micro?

Hola.
Venden pasta adhesiva, pero en este caso ya la llevan puesta porque son disipadores para memorias.
Quitar el papelito y pegar. [carcajad] Referencia 24500 de DX.
Era lo que tenía a mano.
Saludos.
gerard000 escribió:hola a todos, a ver si me podeis ayudar.vereis,, me he comparado el mk802iiis y lo he probado y funciono bien el primer dia,y el segundo dia me encuentro con la sorpresa de que ya no me entra en ajustes de ninguna manera.mi cacharrito como dije es un mk802iiis con bluetooth y con android 4.1.1. me gustaria que alguen me ayude a actualizarlo o resetearlo a ver si asi arreglo mi problema.

Sólo te ocurre con los ajustes? Yo creo que es aleatorio la aplicación o aplicaciones que dejan de funcionar. Si flasheas de nuevo se arregla, pero sólo unos días. Es como sí la memoria fallara de vez en cuando. :-?
hace unos dias que no entro en el hilo.....

alguien tiene y a probado ya el imito mx2???
que yo si no pasa nada lo recibire este mes y queria saber vuestras impresiones....
@complete tu lo recibiste ya??

[beer]
Dartanyan escribió:
gerard000 escribió:hola a todos, a ver si me podeis ayudar.vereis,, me he comparado el mk802iiis y lo he probado y funciono bien el primer dia,y el segundo dia me encuentro con la sorpresa de que ya no me entra en ajustes de ninguna manera.mi cacharrito como dije es un mk802iiis con bluetooth y con android 4.1.1. me gustaria que alguen me ayude a actualizarlo o resetearlo a ver si asi arreglo mi problema.

Sólo te ocurre con los ajustes? Yo creo que es aleatorio la aplicación o aplicaciones que dejan de funcionar. Si flasheas de nuevo se arregla, pero sólo unos días. Es como sí la memoria fallara de vez en cuando. :-?

Pues a mi me paso y creo que está relacionado con una serie de cuelgues sucesivos y apagado a lo bruto. Desde que lo alimento bien y los periféricos van conectados como deben no se me ha colgado y tampoco se me ha quedado pillado así.
Hola a todos,
Ya he buscado que alguno se ha pillado el MINIX NEO X5. Alguien puede comentar como va. Si lo ha usado ya a fondo y si lo recomienda o que fallos le ha visto hasta ahora.
Mi uso va a ser: 80% reproductor multimedia, pelis series, en todos los formatos y calidades, 15% sopcast u otros programas para ver TV, y 5% o menos, otras cosas (emuladores...).
Sería, conectarlo a un HDD USB y también querría acceso a los HDD del pc, esto se puede, cual sería la mejor opcion, hacer una red y acceder a través del cacharrito?

Lo que tengo entendido hasta ahora:
Reproducir pelis 1080- Se lo traga todo bien, sin parones conocidos.
Sonido 5.1- No lo saca. En principio, no voy a usar sonido 5.1, por lo que no me preocupa.
Sopcast y similares. Esto es lo que mas me preocupa. Realmente, como va? Como en un PC? mejor, peor?
Otras aplicaciones: No creo que vaya a usar mucho, pero nunca se sabe.

Para este uso, ¿recomendais esta compra? No tengo problemas de espacio ni de presupuesto, me da igual que sean 40 que 70, o 120€ (aunque cuanto menos mejor, obvio). Prefiero que sea fiable, y no sea un trasto a los 3 meses.
Estaba pensando en pillarlo en Ahappydeal, sale por 70€ con gastos incluidos. Nunca he comprado aqui. ¿Que tal esta tienda?
Si no este cacharrín, para lo que necesito, que me recomendaríais? Al principio estaba mirando el WD HD TV LIVE STREAMING PLAYER, pero al ser un cacharro de hace mas de un año, pensaba que habría algo más nuevo, y llegué a este, aunque para lo que quiero igual es mejor el WD? o el O!play, o el appletv...?¿

Muchas gracias por vuestros comentarios.
millen escribió:Hola a todos,
Ya he buscado que alguno se ha pillado el MINIX NEO X5. Alguien puede comentar como va. Si lo ha usado ya a fondo y si lo recomienda o que fallos le ha visto hasta ahora.
Mi uso va a ser: 80% reproductor multimedia, pelis series, en todos los formatos y calidades, 15% sopcast u otros programas para ver TV, y 5% o menos, otras cosas (emuladores...).
Sería, conectarlo a un HDD USB y también querría acceso a los HDD del pc, esto se puede, cual sería la mejor opcion, hacer una red y acceder a través del cacharrito?

Lo que tengo entendido hasta ahora:
Reproducir pelis 1080- Se lo traga todo bien, sin parones conocidos.
Sonido 5.1- No lo saca. En principio, no voy a usar sonido 5.1, por lo que no me preocupa.
Sopcast y similares. Esto es lo que mas me preocupa. Realmente, como va? Como en un PC? mejor, peor?
Otras aplicaciones: No creo que vaya a usar mucho, pero nunca se sabe.

Para este uso, ¿recomendais esta compra? No tengo problemas de espacio ni de presupuesto, me da igual que sean 40 que 70, o 120€ (aunque cuanto menos mejor, obvio). Prefiero que sea fiable, y no sea un trasto a los 3 meses.
Estaba pensando en pillarlo en Ahappydeal, sale por 70€ con gastos incluidos. Nunca he comprado aqui. ¿Que tal esta tienda?
Si no este cacharrín, para lo que necesito, que me recomendaríais? Al principio estaba mirando el WD HD TV LIVE STREAMING PLAYER, pero al ser un cacharro de hace mas de un año, pensaba que habría algo más nuevo, y llegué a este, aunque para lo que quiero igual es mejor el WD? o el O!play, o el appletv...?¿

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hola.
Tienes una review en AndroidPC, por si no la has visto, está bastante completa.
El aparato, por su precio y tamaño de la caja, es más fácil que pueda ser parado en aduanas.
Yo, en AHD no pienso volver a comprar, pero hay gente a la que le ha salido bien el trato.
Yo, personalmente, pienso que son trastos que aguantan si tienen alguien que les soporte y que normalmente no son los propios fabricantes sino los "cocineros" de Roms.
Sin ellos, la vida de los aparatos, es más limitada, aunque sigan siendo funcionales con lo básico.
Saludos y suerte.
Speed escribió:Hola.
El aparato, por su precio y tamaño de la caja, es más fácil que pueda ser parado en aduanas.
Yo, en AHD no pienso volver a comprar, pero hay gente a la que le ha salido bien el trato.
Yo, personalmente, pienso que son trastos que aguantan si tienen alguien que les soporte y que normalmente no son los propios fabricantes sino los "cocineros" de Roms.
Sin ellos, la vida de los aparatos, es más limitada, aunque sigan siendo funcionales con lo básico.
Saludos y suerte.

Gracias Speed.
Si, ahí es donde he estado revisando el aparato en cuestión, y por eso me ha llamado la atención, porque lo ponen muy bien. Quería contrastar con EOL, y en una búsqueda he visto que alguno del foro lo tenía.
Respecto a las ROMs, acaban de sacar la semana pasada una específica para este cacharrín. Otra de las razones que me tiraban a comprarlo.
Aunque la duda que tengo es si por el uso que le voy a dar, (principalmente reproducir series o pelis, que se pueda acceder a pcs por wifi, y ver programas de tv tipo sopcast o similares, porque aunque me gustaría dudo que me ponga a trastear con emuladores e historias), es mejor esto o un WD o similares, como era mi idea inicial.

Un saludo,
millen
Yo creo que para el uso que le vas a dar el MK802 IIIS te debería ir bien. Lo que ocurre con estos cacharros tiene pinta que no son nada fiables. Es decir, que muchos no parecen funcionar bien, pero si lo hacen lo cierto es que son muy útiles. El proceso de fabricación parece lamentable.

En cualquier caso, yo también he pedido un MINIX NEO X5, aunque en la web de geekbuying, dado que había leido en forocoches que el envío es bastante rápido. Por lo que he leído tiene un muy buen soporte del fabricante e incluso Finless dijo que la ROM stock era bastante buena.

En fin, de perdidos al rio [sonrisa]

Saludos.
fluzo escribió:hace unos dias que no entro en el hilo.....

que yo si no pasa nada lo recibire este mes y queria saber vuestras impresiones....

Q va, aun nada. Yo no se, si soy el comprador de aliexpress, con mas mala suerte del universo o realmente esta gente son unos autenticos gitanos. Espero q las disputas q les he abierto, no las contesten pq andan medio borrachos con el año nuevo chino, pq sino, no se entiende q despues de una semana no conteste ni dios.
El caso del MX2 es q me me mandaron 3 trackings diferentes y ninguno es valido. Segun el ultimo, se mando desde HK un mes antes de q lo comprara, alucinante. Asi q no se donde andara realmente el cacharrito. Lo compre en la tienda oficial.
El G4 deveria estar a punto de llegar, si no lo ha hecho ya, pq estoy pendiente de ir a recoger unos papelitos en correos.
Este lo compre en ahappydeal.
El reproductor MXplayer se actualizó y la verdad es que lo noto mas fluido con los MKV. :) y ya no me dá un error que me daba con algunos videos en HW+
Ayer me llego el minix G4, en un principio va bien y fluido. Pero trae la version 4.0.4, y se puede actualizar a 4.1. Merece la pena actualizarlo?? que mejoras trae?? es posible que actualice a 4.1, y vaya peor porque esta menos optimizada para este modelo??

Por otro lado, que apps, recomendais para ver pelis/series online?? y que reproductor??

Salu2!
millen escribió:
Speed escribió:Hola.
Saludos y suerte.

Gracias Speed.
Si, ahí es donde he estado revisando el aparato en cuestión, y por eso me ha llamado la atención, porque lo ponen muy bien. Quería contrastar con EOL, y en una búsqueda he visto que alguno del foro lo tenía.
Respecto a las ROMs, acaban de sacar la semana pasada una específica para este cacharrín. Otra de las razones que me tiraban a comprarlo.
Aunque la duda que tengo es si por el uso que le voy a dar, (principalmente reproducir series o pelis, que se pueda acceder a pcs por wifi, y ver programas de tv tipo sopcast o similares, porque aunque me gustaría dudo que me ponga a trastear con emuladores e historias), es mejor esto o un WD o similares, como era mi idea inicial.

Un saludo,
millen

Hola.
Pues si lo has leido, veras que hay alguna queja sobre el mando, que conviene comprar otro más completo, vamos. También que como es en hardware similar al de los sticks RK + Mali 400, pues el XBMC no usa el hardware de vídeo para decodificarlo, esto es lo que esperamos todos, y que o usas el XBMC con un reproductor externo como el MX Player para los MKV o empleas el MX Player solo.
Reprodución en red sin problemas con cualquier aparato aunque como pone en el artículo, la red ethernet no va demasiado bien en los procesadores RK. Aunque el mio lo quiero probar en red Gigabit, pero ahora no tengo efectivo para cambiar el switch y cableado necesarios.
El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.
Y por emuladores, juegos e incluso un XBMC en condiciones, quizá Ouya sea lo mejor que salga en gadgets hasta que se quede atrás su hardware.
Un WD te valdrá solo para vídeo, audio y algo de streaming, pero estará más limitado en el resto. Tal vez haya algo de scene para algún modelo actual, no lo sé.
Yo tengo mi WD HD, el primero, en su caja ya porque fue abandonado por la casa primero y por la scene después [mamaaaaa] y solo lo usaba como mediacenter pero muchísimo más limitado que cualquier aparato en el que se pueda instalar un XBMC.
Como suelo decir, si hubieran hecho el XBMC para una consola de la actual generación, tal y como lo hicieron para la Xbox1, ese sería el mediacenter definitivo.
Saludos.

@jota-ele256: Recomendado el XBMC con el plugin de "pelis a la carta".
Speed escribió:El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.

Eso no es asi. A ver como explicas esto en la misma red, conectados al mismo tiempo y viendo los mismos canales.

Sopcast en PC ni un salto
S3 sin saltos
Odroid sin un salto

MK808 saltos y mas saltos
MK802 IIIs ni se veia
Complete escribió:
Speed escribió:El tema de Sopcast y similares depende mucho de la conexión a internet y horas en que se emplee para que vaya fluido el streaming.

Eso no es asi. A ver como explicas esto en la misma red, conectados al mismo tiempo y viendo los mismos canales.

S3 sin saltos
Odroid sin un salto

MK802 IIIs ni se veia

Esto me interesa mucho. Vengo controlando este hilo desde que se creó. Una de las cosas por las que más me interesa un cacharro de estos es justamente por el Sopcast. Si me confirmas que en un S3 y en un Odroid funciona como en pc, directamente me espero a un 4 núcleos.

Pd: A ver si me compro de una vez el adaptador MHL y lo pruebo yo mismo con el Nexus 4.
Duqe escribió:
Pd: A ver si me compro de una vez el adaptador MHL y lo pruebo yo mismo con el Nexus 4.

No habia una app, que trasmitia lo que estas viendo en el smartphone al minipc? Osea que se podria abrir el sopcast en el S3/nexus4 y mientras esta app, poder verlo en la tele.

Yo mañana probara a ver si se ve con el G4. Aunque estoy mosca, porque solo tiene 2 rayas de 4 en el wifi....
Complete escribió:
fluzo escribió:hace unos dias que no entro en el hilo.....

Q va, aun nada. Yo no se, si soy el comprador de aliexpress, con mas mala suerte del universo o realmente esta gente son unos autenticos gitanos. Espero q las disputas q les he abierto, no las contesten pq andan medio borrachos con el año nuevo chino, pq sino, no se entiende q despues de una semana no conteste ni dios.
El caso del MX2 es q me me mandaron 3 trackings diferentes y ninguno es valido. Segun el ultimo, se mando desde HK un mes antes de q lo comprara, alucinante. Asi q no se donde andara realmente el cacharrito. Lo compre en la tienda oficial.
El G4 deveria estar a punto de llegar, si no lo ha hecho ya, pq estoy pendiente de ir a recoger unos papelitos en correos.
Este lo compre en ahappydeal.

joer que mala pata....
yo lo he pillado ahi tambien.espero no tener problemas....
hace un par de dias que en el seguimiento del paquete me pone que ya lo tienen en correos en el pais de origen....
a ti aun no te pone nada o te pone que esta en proceso???
Me ha pasado algo curioso con mi MK802 III con finless 1.7. Este finde cambie el router de casa, poniendole el mismo nombre a la red Wifi. Las wifis la protejo con filtrado mac, pero aun no he puesto la del minipc en el router nuevo (pereza, las voy metiendo a medida que me hacen falta [+risas] ).
El caso es que enciendo el mini pc, intento reproducir un MKV desde el pendrive, y deja de reconocer el dispositivo e incluso se llegaba a reiniciar. Pruebo con otro pendrive, con otro hub usb, cambiandole el enchufe usb, incluso copiando el mkv en la memoria interna (en este caso solamente cerraba el reproductor).
Total, que yo estando ya hasta las narices, me acordé que cambie el router wifi, que el cacharro tenia la wifi encendida, y que se intentaba conectar, pero al tener el filtrado mac en el router no lo conseguia. Fue apagar la wifi del mini pc y cero problemas tu, perfecto. :-?
fluzo escribió:joer que mala pata....
yo lo he pillado ahi tambien.espero no tener problemas....
hace un par de dias que en el seguimiento del paquete me pone que ya lo tienen en correos en el pais de origen....
a ti aun no te pone nada o te pone que esta en proceso???

En el ultimo tracking, a parte de poner q se entrego en la oficina de destino, un mes antes de la compra, pone aceptado el dia 8, asi q puede tardar un mes mas en llegar.
Les he pedido el reembolso y nadie responde.
Complete escribió:

S3 sin saltos
Odroid sin un salto

MK802 IIIs ni se veia

¿Memoria caché?
Yo creo que si tiene que ver.
Hice una prueba viendo la previa de un partido de fútbol y se veía genial hasta que empezó el encuentro o unos minutos antes. Con el 802IIIs, que no tengo otro. Tu tienes más stock que algunos que venden por ebay [carcajad]
En películas, he llegado a ver algunas larguísimas, Zero Black Thirty, sin un solo tirón o pausa.
Saludos.
Entoces para ver el futbol desde estos aparatos todavia esta verde, no?
Algún tutorial para torpes para instalar en MK802 III la finless 1.7?
etorrente escribió:Entoces para ver el futbol desde estos aparatos todavia esta verde, no?

Yo las veces que he probado, partidos del plus, nunca lo he visto sin cortes, ni siquiera en el PC.
Pregunta a Complete como lo hace.
Saludos.
3680 respuestas