[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

He comprado un mini pc en una tienda española. La impaciencia me ha llevado a hacerlo, pues en 24 horas ya lo tenía en casa.
La verdad es que estoy muy contento. Funciona de maravilla todo lo que he probado, incluso el wifi llega como un tiro. El único problema es que es un modelo del que no consigo encontrar ninguna información. Por las características parece un clon del mk808, exceptuando los 4G de memoria interna frente a los 8G del MK808. No sé si atreverme a rootearlo o meterle alguna Rom del mk808.
¿Qué opináis?. El modelo es CVYM-E230-2GEN. Ya digo que no encuentro información sobre él en ningún sitio.
Es éste exactamente: http://www.chinavasion.com/china/wholes ... _HD_1080P/

Gracias, y Un Saludo!!!
Me está interesando bastante este hilo... pero no acabo de saber o encontrar algún android de estos que tenga usb a 1a para discos duros de 2,5 y conexion rj45 para torrents. Me refiero más bien a esos modelos un poco más grandes pero a los cuales a todos les falta algo. :-|
Esta muy chuli el hilo,no sabia que estos mini pcs eran tan versatiles.

Parecen ideales para navegar y hacer pequeñas cosas sin tener que encender el pc grande.

He pedido este que trae mando-teclado-raton.

http://www.pccomponentes.com/blusens_android_smart_tv_nano.html

A ver si llega y empiezo a trastear con el [carcajad]
Yo quiero uno de estos pero excusivamente para poner XBMC, pero por los vídeos que he visto en Youtube, la fluidez de la interfaz del XBMC deja mucho que desear porque rasca mucho. ¿Hay algún mini PC de estos que sea potentillo y pueda con el XBMC con fluidez?
Torres escribió:Bueno cuando consigo meter finless 1.7 al MK802III de manera estable (parece que el kernel que metía estaba defectuoso) ahora resulta que no hay sonido!!! A alguien me suena que e leido en algun sitio q le pasó esto.., cómo se soluciona?? esto es el cuento de nunca acabar :Ð :Ð :Ð

Yo con el kernel a 1080p tampoco tenía sonido, tuve que flashearlo con la default. Todo esto para acabar volviendo al firm original porque el wifi me va bastante peor con la finless.
La aplicación youtube por fín ha vuelto a poner la opción de pantalla completa!!!! (está a la derecha, al lado de barra de tiempo, unas flechas para ponerlo a toda pantalla!)

Así que los que no actualizabais por este motivo podeís volver a ponerlo al día.

el MX player y el driver para el MK802III se actualizaron los dos y ahora lo noto mas fluido con los videos en general, aunque todavía los MKV con compresión bruta le cuestan (algunos capis de animes son BD-rip) pero en general la verdad es que lo lee casi todo perfectamente....

leisan escribió:Yo quiero uno de estos pero excusivamente para poner XBMC, pero por los vídeos que he visto en Youtube, la fluidez de la interfaz del XBMC deja mucho que desear porque rasca mucho. ¿Hay algún mini PC de estos que sea potentillo y pueda con el XBMC con fluidez?

Todavía nada, piensa que el XMBC en android tiene solo uno o dos meses, esta en alpha y todavía le queda desarollo por delante... vamos que ni siquiera todavía es "version oficial", sino que prácticamente es un port experimental... pero vamos, yo creo que con el auge del android en TV no faltará mucho para que lo saquen bien.

Namco69 escribió:Eso de donde se baja? que no lo encuentro

Pues el enlace lo vi en este hilo, pero no lo encuentro, era la actualizacion que incluia el soporte para comunicarse con el cliente de android para controlarlo a distancia [+risas]
charlton escribió:He comprado un mini pc en una tienda española...Funciona de maravilla todo lo que he probado, incluso el wifi llega como un tiro... parece un clon del mk808,...

Si algo funciona bien, no lo arregles. Tu cpu (RK3066) se supone que es de las buenas, y se encuentra bastante información.

Yo esperando un imito mx2 (rk3066,4 gpu mali400,8GB) con teclado air mouse desde dx. Ya contaré mis experiencias.
Pues yo confirmo que el segundo Rickomagic IIIS que me ha llegado tampoco funciona bien. Esta vez ni lo he flasheado ni nada. Tal y como venía de fabrica, a los pocos días de uso, ya no arranca. Esta vez he abierto una reclamación en AlliExpress.

Así que desde mi experiencia, los Rickomagic son una absoluta decepción. Nada recomendables.

Por otro lado, me ha llegado un MINIX X5 y de momento muy contento. Nada que ver en calidad con el Rickomagic además de que tiene muchas más posibilidades. Iré contando que tal va.

Saludos.
Por cierto, mirad este accesorio, que desde mi punto de vista es muy interesante:
Imagen
http://androidpc.es/blog/2013/02/25/en- ... s-a-measy/
Dartanyan escribió:Pues yo confirmo que el segundo Rickomagic IIIS que me ha llegado tampoco funciona bien. Esta vez ni lo he flasheado ni nada. Tal y como venía de fabrica, a los pocos días de uso, ya no arranca. Esta vez he abierto una reclamación en AlliExpress.

Así que desde mi experiencia, los Rickomagic son una absoluta decepción. Nada recomendables.

Por otro lado, me ha llegado un MINIX X5 y de momento muy contento. Nada que ver en calidad con el Rickomagic además de que tiene muchas más posibilidades. Iré contando que tal va.

Saludos.

Bienvenido al club. En mi caso no se soluciono nada con la reclamacion, ni me dijeron de enviarlo de vuelta ni nada, una verguenza vamos. Decepcion es poca la q tengo con ellos, siendo la tienda oficial como es, q no se dignen ni a contestar los correos, me parece una falta de respeto total hacia los clientes. La otra decepcion es con aliexpress y su politica de disputas, otro desastre. Por lo q a mi respecta, no pienso comprarles nada mas a esta gente.

Espero q tengas mas suerte, ya contaras tu experiencia.
La beta de Finless 1.7a y b, deja de ser beta para convertirse en la nueva versión de la rom Finless para iMito y 802IIIs.
Saludos
Elnef escribió:Pero eso no se puede hacer en el rikomagic.

en android no lo se, yo uso el de pc...me imagino que conforme madure algo la version android le iran dando mas soporte
cuclis escribió:
charlton escribió:He comprado un mini pc en una tienda española...Funciona de maravilla todo lo que he probado, incluso el wifi llega como un tiro... parece un clon del mk808,...

Si algo funciona bien, no lo arregles. Tu cpu (RK3066) se supone que es de las buenas, y se encuentra bastante información.

Yo esperando un imito mx2 (rk3066,4 gpu mali400,8GB) con teclado air mouse desde dx. Ya contaré mis experiencias.

La verdad es que tienes toda la razón. Lo único por lo que me hubiera gustado probar la finless es por lo de poder apagarlo de forma más segura. Eso de apagarlo desenchufándolo a lo bestia es lo único que no me convence. :-?

Un Saludo.
que mando, controlador o lo que sea me recomendáis para manejar un mk802iiis? he visto un melee f10, algun otro q sea mejor? he leido q hay que remapear algunos botones y nose, donde esta a buen precio? y sino este alguno con el que tengais buena experiencia. (baratito xD)
a mi el MK802III me dejó de funcionar y ya no pasa del inicio donde pone la web y sale el muñequito android... Por lo que veo no es un caso aislado y estos cacharros fallan más que una escopeta de feria...

Hay forma de revivirlo si no consigues iniciarlo??
Torres escribió:a mi el MK802III me dejó de funcionar y ya no pasa del inicio donde pone la web y sale el muñequito android... Por lo que veo no es un caso aislado y estos cacharros fallan más que una escopeta de feria...

Puedes flashearlo. Si te pasa como a mi, te funcionará unos días y luego te dejará de funcionar otra vez.

Saludos.
Speed escribió:La beta de Finless 1.7a y b, deja de ser beta para convertirse en la nueva versión de la rom Finless para iMito y 802IIIs.
Saludos

Que pasos seguís para instalar Finless? he intentado hacerlo pero el ordenador no me reconoce el MK802IIIs, ni la microSD. Podríais pasarme algún link con un tutorial gueno gueno?
Chic@s se le puede conectar un bluetooth por usb al rikomagic para utilizar un teclado externo? Grqcias
A mearla.... a mi tb me ha salido rana el MK802 III.... No recomiendo a nadie comprar un stick de esta marca, porque ya veo a varios que tienen problemas con este cacharro y con el IIIs. En mi caso es que el jodido no se alimenta bien y da los errores comunes por mala alimentación. Descarto cualquier otra opción a parte de que es culpa del cacharro porque ya he probado de enchufarle de todo. Solo me falta comprarme un pikachu y meterle el stick por el ojete a ver si se alimenta bien de una vez.
Voy a mirar que otras marcas hay, a ver cual me pillo esta vez.
Torres escribió:a mi el MK802III me dejó de funcionar y ya no pasa del inicio donde pone la web y sale el muñequito android... Por lo que veo no es un caso aislado y estos cacharros fallan más que una escopeta de feria...

Buenos días,

al igual que tú tengo el MK802III y nada más tenerlo tras 5 días de uso me ocurrió lo mismo, pantalla de inicio y de ahí no pasaba }:/ ; le hice el recovery y lo dejé como el primer día...a la semana siguiente lo mismo por lo que lo volví a flashear pero esta vez con la finless 1.7 y de momento no ha vuelto a quedarse pajarito (hablo de 1 mes y medio de uso desde la ultima instalacion y con uso diario). lo único que no he instalado en este caso y sí en los 2 primeros es el XBMC (no quiero decir que sea el culpable pero no me quiero arriesgar).

un saludo,
Buenas!!! Estoy pensado en comprar un minix neo x5, he mirado por alixpres y esta muy bien de precio pero me da un poco de rollo por si hay algun problema, conoceis alguna web de confianza? Tambien he mirado en amazon, es mas caro y viene igual de hongkong.
Salu2
Estoy mirando este cacharro y estoy pensando en pillarlo en esta web:
http://www.ahappydeal.com/product-106843.html#
Alguien sabe que tal van de aduanas?
Namco69 escribió:Estoy mirando este cacharro y estoy pensando en pillarlo en esta web:
http://www.ahappydeal.com/product-106843.html#
Alguien sabe que tal van de aduanas?

Si no me equivoco, esta web está recomendada en el foro de AndroidPC.es. Además, si pones Facebook2013 en el carrito, te hacen un 10% de descuento, pero ojo porque los gastos se cuentan aparte.
hola,

alguien me podria decir si un rikomagic detectaria sin problemas un bluetooth por usb?

gracias.
eva_pro escribió:hola,

alguien me podria decir si un rikomagic detectaria sin problemas un bluetooth por usb?

gracias.

Si es el de dealextreme ya se dijo que no funcionaba
Thor151 escribió:Buenas!!! Estoy pensado en comprar un minix neo x5, he mirado por alixpres y esta muy bien de precio pero me da un poco de rollo por si hay algun problema, conoceis alguna web de confianza? Tambien he mirado en amazon, es mas caro y viene igual de hongkong.
Salu2

Hola.

Yo lo compré en GeekBuying y todo perfecto. Tardó una semana más o menos en llegar.

Saludos.
Dartanyan escribió:
Thor151 escribió:Buenas!!! Estoy pensado en comprar un minix neo x5, he mirado por alixpres y esta muy bien de precio pero me da un poco de rollo por si hay algun problema, conoceis alguna web de confianza? Tambien he mirado en amazon, es mas caro y viene igual de hongkong.
Salu2

Hola.

Yo lo compré en GeekBuying y todo perfecto. Tardó una semana más o menos en llegar.

Saludos.

Gracias por la respuesta he estado mirando la web y veo que hay varios precios, supongo que diferentes vendedores, me tengo que fijar en algo para saber si son de fiar?
Salu2
Yo solo veo un precio, lo único que cambia es de donde viene. Yo compre el más barato de 97$.

http://www.geekbuying.com/Search/?keyword=Minix+x5
Pero por ese precio no saldría a cuenta la ouya?
Namco69 escribió:A mearla.... a mi tb me ha salido rana el MK802 III.... No recomiendo a nadie comprar un stick de esta marca, porque ya veo a varios que tienen problemas con este cacharro y con el IIIs. En mi caso es que el jodido no se alimenta bien y da los errores comunes por mala alimentación. Descarto cualquier otra opción a parte de que es culpa del cacharro porque ya he probado de enchufarle de todo. Solo me falta comprarme un pikachu y meterle el stick por el ojete a ver si se alimenta bien de una vez.

Prueba con un G4, los IIIs son una basura y estan fallando muchisimo
Complete escribió:
Namco69 escribió:A mearla.... a mi tb me ha salido rana el MK802 III.... No recomiendo a nadie comprar un stick de esta marca, porque ya veo a varios que tienen problemas con este cacharro y con el IIIs. En mi caso es que el jodido no se alimenta bien y da los errores comunes por mala alimentación. Descarto cualquier otra opción a parte de que es culpa del cacharro porque ya he probado de enchufarle de todo. Solo me falta comprarme un pikachu y meterle el stick por el ojete a ver si se alimenta bien de una vez.

Es el que me estoy mirando y parece que esta dando buenos resultados. Miré unos mensajes tuyos y parecia que era de calidad. La wifi que tal es? con el III tuve que descartar el uso de internet porque aquello no iba ni p'atras.
Namco69 escribió:Es el que me estoy mirando y parece que esta dando buenos resultados. Miré unos mensajes tuyos y parecia que era de calidad. La wifi que tal es? con el III tuve que descartar el uso de internet porque aquello no iba ni p'atras.

La calidad del G4 es claramente superior a los modelos de riko. Tb podria ser, q estos han vendido mas cantidades y por eso hay mas fallos, pero es q sois muchisimos los q os quejais.
A mi me da la misma señal, tanto el IIIs como el G4, igual un poco mas este ultimo, pero a 6 metros con 3 paredes de por medio 1 o 2 rallas y bajando a tope.

No es seguro, pero al parecer la "culpa" puede ser del router mas q del androide en si.
Si alguien tiene posibilidad de probarlos en diferentes routers y cuente su experiencia, seria de agradecer.
A mi por ahora me va bien y el wifi rula [+risas] Espero que no me falle.
Aqui os muestro el conjunto formado por MK802IIIs,Proyector PB60G y Mando/Ratón/Teclado Bluetooth.Después de tener proyector la TV ya no es la primera opción de visualización XD

El MK802IIIs enchufado a la entrada USB del proye y conectado a la entrada HDMI

Imagen

Tamaño del mando en comparación con el PB60G

Imagen

Mando al detalle

Imagen

Botones L y R,puntero Láser e iluminación Led

Imagen

Botón On/Off y mini USB para recarga de batería

Imagen

Compartimento donde se aloja el dongle receptor Bluetooth (si conectas el mando a cualquier otro dispositivo con bluetooth de serie no hace falta usar el dongle)

Imagen

Dongle Bluetooth

Imagen

Iluminación Led,a modo de linterna [jaja]

Imagen

Puntero Láser sobre la mesa

Imagen

Sobre pantalla

Imagen

Retroiluminación muy util al estar a oscuras con el proyector

Imagen

El tacto del teclado es suave.Los analógicos son pequeños pero se manejan bien,los gatillos o botones superiores estan algo durillos.Con el uso supongo que se volveran mas blandos.

Ejemplos de emulación en 106"

Imagen

Imagen

Imagen
Pos nada, me decido a pillarlo. Espero que me de mejores resultados que el MK802 III.
Lo que comentais del router. Cuando hice las pruebas tenia uno de timofonica pero ahora estoy con un d-link (no he tenido tiempo de testear el minipc con este router). Tendría cojones que teniendo 2 routers ninguno fuera compatible
espetodesardinas escribió:A mi por ahora me va bien y el wifi rula [+risas] Espero que no me falle.
Aqui os muestro el conjunto formado por MK802IIIs,Proyector PB60G y Mando/Ratón/Teclado Bluetooth.Después de tener proyector la TV ya no es la primera opción de visualización XD

El MK802IIIs enchufado a la entrada USB del proye y conectado a la entrada HDMI

Mando al detalle

Imagen

Puedes poner modelo o donde comprastes ese mando? Me interesa mucho ;)
Las teclas son muy blandas?
ya me ha llegado mi mk802iiis, haber que tal, de momento puedo conectarlo al movil para usarlo como controlador (galaxys2) me he descargado la aplicacion mk802remote, pero a la hora de buscar los drivers (o lo que sea que busca para enlazarlos)no me encuentra nada, a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado?
espetodesardinas, donde lo has pillado ese mando y por cuanto? mola mucho xDDDD
pgs90 escribió:ya me ha llegado mi mk802iiis, haber que tal, de momento puedo conectarlo al movil para usarlo como controlador (galaxys2) me he descargado la aplicacion mk802remote, pero a la hora de buscar los drivers (o lo que sea que busca para enlazarlos)no me encuentra nada, a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado?

Lo que busca es el minipc en la red wifi. Han de estar los dos conectados a la misma red wifi.
Namco69 escribió:Pos nada, me decido a pillarlo. Espero que me de mejores resultados que el MK802 III.
Lo que comentais del router. Cuando hice las pruebas tenia uno de timofonica pero ahora estoy con un d-link (no he tenido tiempo de testear el minipc con este router). Tendría cojones que teniendo 2 routers ninguno fuera compatible

Seria muy raro si, mas si ese D-link es de calidad como parece y no los q dan gratis con las compañias
Complete escribió:
Namco69 escribió:Pos nada, me decido a pillarlo. Espero que me de mejores resultados que el MK802 III.

Seria muy raro si, mas si ese D-link es de calidad como parece y no los q dan gratis con las compañias

Me lo dieron los de ya.com en su dia creo [+risas] pero d-link en teoria es buena marca, en teoria.
Donde me recomiendas que pille el G4? algun sitio en concreto que haga chanchullos para que no haya aduanas?
Namco69 escribió:
pgs90 escribió:ya me ha llegado mi mk802iiis, haber que tal, de momento puedo conectarlo al movil para usarlo como controlador (galaxys2) me he descargado la aplicacion mk802remote, pero a la hora de buscar los drivers (o lo que sea que busca para enlazarlos)no me encuentra nada, a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado?

Lo que busca es el minipc en la red wifi. Han de estar los dos conectados a la misma red wifi.

pues ni asi, el mk me va bien por interntet pero el movil no se conecta a el, cuando el movil busca pars conectarse al mk no me aparece ningún resultado. alguna idea?
Mini K6 Bluetooth Keyboard.Lo venden en muchas páginas chinas,en españa lo he visto en pccomponentes.Yo lo pille en pandawill
http://www.pandawill.com/mini-k6-bluetooth-keyboard-mouse-gamepad-combo-p68507.html
http://www.pccomponentes.com/mini_teclado_gaming_bluetooth.html
Las teclas son suaves pero no blandas.Es pequeño y se adapta muy bien en las manos (o al menos en las mias XD )
Namco69 escribió:
Complete escribió:

Me lo dieron los de ya.com en su dia creo [+risas] pero d-link en teoria es buena marca, en teoria.
Donde me recomiendas que pille el G4? algun sitio en concreto que haga chanchullos para que no haya aduanas?

Yo lo compre aqui a 43€ poniendo el codigo Facebook2013 antes de pagar
http://www.ahappydeal.com/product-106843.html

Y otros lo compraron aqui a 45€
http://www.ebay.es/itm/NEO-G4-Android-4 ... 311wt_1107

Donde mas rabia te de :)
Cuando no mire el jefe, que estoy en el curro, lo pillo del mismo lugar que tu XD
ya he conseguido conectarlo al movil, ahora otra cosa, tengo un disco duro multimedia, el WD elemnts play crep que se llama, podria conectarlo al android tv para reproducir todo lo que tiene? y de paso, compartirlo al pc?
y del pc al mk se puede compartir?
Complete escribió:

Yo creo que los IIIS tienen algún tipo de memoria de baja calidad, porque es que hasta copiando ficheros hacia la memoria interna se nota lo lentos que son con respecto al MINIX X5.

Por ejemplo, en un emu de PSX, poniendo la ISO a la memoria interna del IIIS el juego va a saltos. En el IIIS, leyendo la ISO desde un disco duro externo el juego va perfecto. En el MINIX X5, mismo emulador y misma ISO, funciona perfecta desde la memoria interna; por lo que deduzco que la memoria del IIIS es pésima.

Saludos.
he conectado el mk con el pc por dlna, al ver video va algo relentizado (en la planta alta, lejos del router, al lado va bien) me imagino q es tema de conexion y no hay na que hacer n?
Dartanyan escribió:
Complete escribió:

Yo creo que los IIIS tienen algún tipo de memoria de baja calidad, porque es que hasta copiando ficheros hacia la memoria interna se nota lo lentos que son con respecto al MINIX X5.

Por ejemplo, en un emu de PSX, poniendo la ISO a la memoria interna del IIIS el juego va a saltos. En el IIIS, leyendo la ISO desde un disco duro externo el juego va perfecto. En el MINIX X5, mismo emulador y misma ISO, funciona perfecta desde la memoria interna; por lo que deduzco que la memoria del IIIS es pésima.

Saludos.

A mi me va perfectamente la misma prueba. A lo mejor es cosa de la ROM.
Que sepáis que el que quiera pillarse un Rikomagic 802IIIs, a partir del 15 de este mes lo podrá comprar en el media mark y tiendas MR-Micro, y al mes seiguiente en el corte y en fnac, van a salir con el nombre de Ten-Go, pero es el mismo modelo, con esa marca para el mercado español...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Que sepáis que el que quiera pillarse un Rikomagic 802IIIs, a partir del 15 de este mes lo podrá comprar en el media mark y tiendas MR-Micro, y al mes seiguiente en el corte y en fnac, van a salir con el nombre de Ten-Go, pero es el mismo modelo, con esa marca para el mercado español...

Salu2
CHAVO

y a que precio? pccomponentes lo ponia a... 100€ [+risas]
Namco69 escribió:
CHAVO escribió:Que sepáis que el que quiera pillarse un Rikomagic 802IIIs, a partir del 15 de este mes lo podrá comprar en el media mark y tiendas MR-Micro, y al mes seiguiente en el corte y en fnac, van a salir con el nombre de Ten-Go, pero es el mismo modelo, con esa marca para el mercado español...

Salu2
CHAVO

y a que precio? pccomponentes lo ponia a... 100€ [+risas]

Pues el precio no lo sé, pero joder, no creo que sean 100€ ni de broma, los acabados son cutres no, lo siguiente... lo comparas con un Uhost2 por ejemplo q creo q llevan el mismo chip, y no tienen color...

Salu2
CHAVO
3680 respuestas