[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

ojo que el Ten-go no es un MK802 III "con el nombre cambiado". Es un minipc de otra marca distinta. Lo que no se es si las especificaciones son las mismas:
http://androidpc.es/blog/2013/02/28/ten ... a-europea/
Por mucha garantia q tenga europea, 100€ me parece una tomadura de pelo no, lo siguiente :P

http://www.pccomponentes.com/tengo__mic ... i_usb.html

Encima parece ser un clon en toda regla
Namco69 escribió:ojo que el Ten-go no es un MK802 III "con el nombre cambiado". Es un minipc de otra marca distinta. Lo que no se es si las especificaciones son las mismas:
http://androidpc.es/blog/2013/02/28/ten ... a-europea/
Es la marca europea con la que se comercializará, exactamente el mismo que el Rikomagic, el hecho de que sea otro nombre es por tema de acuerdos comerciales, ni más ni menos, a mi me lo han confirmado fuentes fiables ;)
Vamos, q si al MK802IIIs le cambias el nombre que viene en la carcasa tienes un Ten-GO XD
Os pongo una foto comparativa entre este Ten-Go, el Uhost2 y el Z2C:

Imagen

Imagen

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Es la marca europea con la que se comercializará, exactamente el mismo que el Rikomagic, el hecho de que sea otro nombre es por tema de acuerdos comerciales, ni más ni menos, a mi me lo han confirmado fuentes fiables ;)
Vamos, q si al MK802IIIs le cambias el nombre que viene en la carcasa tienes un Ten-GO XD

Salu2
CHAVO

Veremos si eso es asi o no y si todo el soporte de roms sirven para este.
Aun confirmandose eso, es una razon mas para NO comprarlo [sonrisa]
cipoteloth escribió:
Dartanyan escribió:
Complete escribió:
Prueba con un G4, los IIIs son una basura y estan fallando muchisimo

Yo creo que los IIIS tienen algún tipo de memoria de baja calidad, porque es que hasta copiando ficheros hacia la memoria interna se nota lo lentos que son con respecto al MINIX X5.

Por ejemplo, en un emu de PSX, poniendo la ISO a la memoria interna del IIIS el juego va a saltos. En el IIIS, leyendo la ISO desde un disco duro externo el juego va perfecto. En el MINIX X5, mismo emulador y misma ISO, funciona perfecta desde la memoria interna; por lo que deduzco que la memoria del IIIS es pésima.

Saludos.

A mi me va perfectamente la misma prueba. A lo mejor es cosa de la ROM.

En concreto la prueba es con Colin McRae 2 y retroarch.

Saludos.
alguien podria decirme que le parece el MK809 II ???
Entonces lo mas recomendable en cuanto a precio-calidad seria un G4?
Con esto se puede ver pelis en 3D en la mayor calidad?
Recomendais algun mando/teclado para el minipc a parte de los ya conocidos mele f10 o el logitech de la wiki? Estoy por pillarme el mele pero si hay alguno mejor en relacion calidad-precio...
Un saludo
Edit: el de espetodesardinas tiene muy buena pinta
BLink9 escribió:Recomendais algun mando/teclado para el minipc a parte de los ya conocidos mele f10 o el logitech de la wiki? Estoy por pillarme el mele pero si hay alguno mejor en relacion calidad-precio...
Un saludo

Muy buena pinta pero no ha contestado ni donde lo compro ni q tal va
Tenemos nueva Rom 1.8 para el UG802 compatible al 100% con el MK802 III de la mano del amigo Finless de Freaktab.

A diferencia de la 1.7 esta solo trae kernel a 720P , por suerte podemos utilizar los kernel a 1080P de la anterior sin problemas.

En mi caso tengo la rom 1.8 con el kernel 1080P OC de la 1.7 y funciona super fluida, se nota la carga de los MKV mas rápida , la barra se oculta sola y mas añadidos como mejoras del wifi.

Probarla y comentad, un saludo
Complete escribió:
BLink9 escribió:Recomendais algun mando/teclado para el minipc a parte de los ya conocidos mele f10 o el logitech de la wiki? Estoy por pillarme el mele pero si hay alguno mejor en relacion calidad-precio...
Un saludo

De hecho en las páginas anteriores puso el link donde lo compró(pandawill) y ha respondido un par de dudas. La mia es que como se maneja el ratón(imagino que con los sticks) y si es comodo para navegar por ejemplo
nemesiscbm, esa rom es para el III asecas? Estaba preparando la finless 1.7 para flashearla, me dejas con la duda xd
BLink9 escribió:
Complete escribió:
Un saludo

De hecho en las páginas anteriores puso el link donde lo compró(pandawill) y ha respondido un par de dudas. La mia es que como se maneja el ratón(imagino que con los sticks) y si es comodo para navegar por ejemplo
nemesiscbm, esa rom es para el III asecas? Estaba preparando la finless 1.7 para flashearla, me dejas con la duda xd

En teoría si, con la III funciona perfecto al igual que la 1.7 no se si sera compatible con la IIIs. Si vas a verlo en 1080P ponle el kernel a 1080p 1.6Mhz de la 1.7. Saludos
BLink9 escribió:
Complete escribió:
Un saludo

Como le pregunte y no contesto...
Lo he encontrado aqui http://www.pandawill.com/mini-k6-blueto ... 68507.html me parece algo caro para lo q es, aunq sigue teniendo muy buena pinta. Gracias por la info

Es parecido al del Archos

Imagen
El mismo finless recomienda usar el kernel 720 para uso normal (1080p con overlock), es imposible aclararse [mad]
BLink9 escribió:El mismo finless recomienda usar el kernel 720 para uso normal (1080p con overlock), es imposible aclararse [mad]

El recomienda el 720P porque es el que ha testeado y dice que los otros es cosa nuestra si lo flasheamos, el que te he comentado es sin OC , hay 3 kernel a 1080P uno a 1.2 MHz, otro a 1.6Mhz y el último a 1.6Mhz con OC . si no tienes puesto disipador usa el segundo. Te aseguro que funciona perfecto y se nota la fluidez.
es realmente el MK802 IIIS el mejor de los mini pc's?

Estoy buscando algo parecido a lo que propone este modelo en concreto pero ya que estamos en gastar no me importaria gastar un poco mas y encontrar algo mejor (si vale la pena la diferencia)

Porfavor podriais arrojar algo de luz? xD
Cristray escribió:es realmente el MK802 IIIS el mejor de los mini pc's?

Estoy buscando algo parecido a lo que propone este modelo en concreto pero ya que estamos en gastar no me importaria gastar un poco mas y encontrar algo mejor (si vale la pena la diferencia)

No es el mejor ni de lejos, pero si el mas conocido. Si quieres algo realmente bueno Minix X5.

Si no te importa esperar un poco, este puede ser el futuro, con procesador RK3188 quad-core y tegra 3
http://a100398440829.oinsite1.cn/_d275871049.htm
Complete escribió:

No es el mejor ni de lejos, pero si el mas conocido. Si quieres algo realmente bueno Minix X5.

Si no te importa esperar un poco, este puede ser el futuro, con procesador RK3188 quad-core y tegra 3

Buff, tiene buena pinta, pero de momento las Rom's que tenemos para los minipcs actuales siguen sin estar suficientemente pulidas, no quiero ni pensar como estarán las que se usen para estos cuatro nucleos. Pero la pinta es buena, cierto.
A todo esto. Cual es la mejor Custom Rom pal G4?
Namco69 escribió:A todo esto. Cual es la mejor Custom Rom pal G4?

Yo tengo puesta la del iMito pero apenas la he trasteado por falta de tiempo
Hola,

ayer vi en el fnac uno tipo este...

http://www.fnac.es/DmTech-Android-PC-TV ... eo/a845817

Por lo que ponía en el propio trasto es un mk2, pero ni en la web ni alli tienen ni idea ni siquiera de qué es lo que lleva esto. Alguien sabe algo del hardware que monta este trasto?
Complete escribió:

Antes que nada agradecer tu mensaje

El caso es que no me importa mucho esperar pero valdra la pena hacerlo??

Por el tema de respaldo de los sceeners y desarrolladores cual seria ahora la mejor opcion en relacion a calidad i respaldo?

Gracias
Bueno mi MK802III sique sin funcionar... Como ya comenté a la semana y pico de uso ya no le apetecía arrancar. Lo enchufo y me sale lo de la web de rikomagic y el muñeco verde como cargando pero se puede tirar horas porque no hace nada...

He probado a poner el cargador justo a la vez que meto la microSD con el firmware oficial en la raíz pero no hay forma de que me lo coja para reinstalar..

Cabe alguna posibilidad de hacer algo o está muerto??

Mi opinión, después de leer que no soy el único con este problema.., es que no es normal que un aparato de estos cueste menos de 50 euros.., yo esperaré a algo que merezca la pena porque no me apetece ni protestar para que me lo cambien
Torres escribió:Bueno mi MK802III sique sin funcionar... Como ya comenté a la semana y pico de uso ya no le apetecía arrancar. Lo enchufo y me sale lo de la web de rikomagic y el muñeco verde como cargando pero se puede tirar horas porque no hace nada...

He probado a poner el cargador justo a la vez que meto la microSD con el firmware oficial en la raíz pero no hay forma de que me lo coja para reinstalar..

Cabe alguna posibilidad de hacer algo o está muerto??

Mi opinión, después de leer que no soy el único con este problema.., es que no es normal que un aparato de estos cueste menos de 50 euros.., yo esperaré a algo que merezca la pena porque no me apetece ni protestar para que me lo cambien

Hola compañero, probaste a flashearlo de nuevo con la rom de finless ya sea la 1.7 o la mas actual 1.8 .
para ponerlo en modo bootloader o flash tendrías que desmontarlo (se abre fácilmente con las manos o con la punta de cutter,cuchillo,etc..) y hacer el puente en los dos pads que hay justo al lado de la nand.
Imagen

Prueba esto y si necesitas ayuda dímelo y te guío en los pasos que necesites, saludos
nemesiscbm muchas gracias.., no sabía que podía hacer eso sin conseguir entrar al sistema.., ya voy a probarlo y te digo [beer] [bye]

Edito.. Bueno e probado a meter la 1.8 y la ha instalado sin problemas pero sigue sin arrancar. Ahora se me queda la pantalla en blanco y nada no arranca nada
Cristray escribió:

Por el tema de respaldo de los sceeners y desarrolladores cual seria ahora la mejor opcion en relacion a calidad i respaldo?

Gracias

Siempre sacaran algo mejor, estariamos esperando eternamente y nunca comprariamos nada.

Si lo necesitas ya, te recomendaria el X5. Es el mejor con diferencia y el q tiene mejor soporte.

Si no te va de 2 meses, espera a ver q tal funcionan estos Rockchip RK3188. En tablets estan dando puntuaciones de 18000 puntos en el Antutu mientras otros Quad cores de la competencia (Allwiner A31) solo sacan 10000. Todo depende de la optimizacion de las roms q vayan sacando.
Torres escribió:nemesiscbm muchas gracias.., no sabía que podía hacer eso sin conseguir entrar al sistema.., ya voy a probarlo y te digo [beer] [bye]

Edito.. Bueno e probado a meter la 1.8 y la ha instalado sin problemas pero sigue sin arrancar. Ahora se me queda la pantalla en blanco y nada no arranca nada

bueno ahora he metido la 1.7 y parece que arranca y funciona, el problema es que esta la terminé quitando porque no me iba el sonido en el plasma panasonic.., no sé a qué se debe...
Torres escribió:
Torres escribió:nemesiscbm muchas gracias.., no sabía que podía hacer eso sin conseguir entrar al sistema.., ya voy a probarlo y te digo [beer] [bye]

bueno ahora he metido la 1.7 y parece que arranca y funciona, el problema es que esta la terminé quitando porque no me iba el sonido en el plasma panasonic.., no sé a qué se debe...

Prueba la 1.8 con el kernel a 1080p 1.6 MHz de la 1.7 que funciona mucho mejor que la 1.7.
A ver si e entendido bien esto último antes de liarla...

Te refieres a que coja la versión 1.8 pero a la hora de seleccionar el kernel le seleccione el de 1080p de la versión 1.7?? Y el boot?? Porqué me a parecido q en el 1.8 solo hay a 720p y supuestamente tienen q ser iguales no???

Gracias por tu ayuda
Torres escribió:A ver si e entendido bien esto último antes de liarla...

Te refieres a que coja la versión 1.8 pero a la hora de seleccionar el kernel le seleccione el de 1080p de la versión 1.7?? Y el boot?? Porqué me a parecido q en el 1.8 solo hay a 720p y supuestamente tienen q ser iguales no???

Gracias por tu ayuda

Si, en el apartado del kernel pon el del 1.7 a 1080P a 1.6Mhz sin OC a no ser que le pongas un disipador en la CPU/GPU (como es mi caso) y quieras probar la versión con OC, en el boot elige el 1080P de la 1.8 que si lo trae. la 1.8 no trae kernel a 1080P y escala la imagen de 720P. [oki]
Complete escribió:
BLink9 escribió:
Complete escribió:Muy buena pinta pero no ha contestado ni donde lo compro ni q tal va

Como le pregunte y no contesto...
Lo he encontrado aqui http://www.pandawill.com/mini-k6-blueto ... 68507.html me parece algo caro para lo q es, aunq sigue teniendo muy buena pinta. Gracias por la info

Te contesté unos 10 minutos después [rtfm]
El ratón se maneja con los sticks,con el izquierdo el puntero va a una velocidad mas lenta que con el derecho.Las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón se realizan pulsando los sticks.Es parecido a como se maneja el navegador de la PS3 con el dualshock.El mando es mas pequeño de lo que parece en las fotos,es enano.
espetodesardinas escribió:El ratón se maneja con los sticks,con el izquierdo el puntero va a una velocidad mas lenta que con el derecho.Las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón se realizan pulsando los sticks.Es parecido a como se maneja el navegador de la PS3 con el dualshock.El mando es mas pequeño de lo que parece en las fotos,es enano.

Al final he pedido el MELE F10, porque me sale bastante mas barato que el K6 y la verdad es que iba a desaprovechar casi todas las funciones de este...
Con cupones y demás en ahappydeal unos 19-20 leuros
nemesiscbm escribió:

Gracias por tu ayuda

Si, en el apartado del kernel pon el del 1.7 a 1080P a 1.6Mhz sin OC a no ser que le pongas un disipador en la CPU/GPU (como es mi caso) y quieras probar la versión con OC, en el boot elige el 1080P de la 1.8 que si lo trae. la 1.8 no trae kernel a 1080P y escala la imagen de 720P. [oki]

muchas gracias por tu ayuda... Por cierto por qué se solía recomendar en el finless 1.7 instalar la versión 720p?? por qué ahora me recomiendas la 1080p?? No hay problema con mezclar el kernel de una versión con el resto de la otra??
Torres escribió:
nemesiscbm escribió:

Gracias por tu ayuda

muchas gracias por tu ayuda... Por cierto por qué se solía recomendar en el finless 1.7 instalar la versión 720p?? por qué ahora me recomiendas la 1080p?? No hay problema con mezclar el kernel de una versión con el resto de la otra??

Yo siempre he instalado la version 1080P desde la 1.7 , si mi intención es usar contenido a 1080P lo mas logico es usar el kernel a 1080P por que el otro caso seria escalar desde 720P. supongo que la 720P forzara menos a la GPU o no se la verdad, a mi no me ha dado problemas nunca y yo trabajo con el kernel over clokeado. respecto a lo de mezclar, el kernel independiente de la rom y sirve para gestionar el rendimiento,etc... supongo que sera como en los moviles que puedes elegir el kernel que te rinda mejor y este mas pulido.
Bien compañeros, me he decidido por un iMito MX 2, al que le tenía puesto el ojo desde hace días.
Veremos qué tal me va, en unos 2 días lo debo tener conmigo. Es la marca que mejor me parece en comparación al caótico rikomagic, que dicho sea de paso, también venden tal de este lado del oceano, pero luego de 213 páginas, paso sin ver de adquirir un rikomagic.
espetodesardinas escribió:Te contesté unos 10 minutos después [rtfm]
El ratón se maneja con los sticks,con el izquierdo el puntero va a una velocidad mas lenta que con el derecho.Las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón se realizan pulsando los sticks.Es parecido a como se maneja el navegador de la PS3 con el dualshock.El mando es mas pequeño de lo que parece en las fotos,es enano.

Lo acabo de ver...perdona!!

Tiene muy buena pinta ese mando, pero es algo carillo comparado con todas las demas opciones q hay en el mercado.
A ver si cae uno en mis manos y puedo probar a ver q tal va. Gracias por la info
Complete escribió:
Cristray escribió:

Gracias

Siempre sacaran algo mejor, estariamos esperando eternamente y nunca comprariamos nada.

Si lo necesitas ya, te recomendaria el X5. Es el mejor con diferencia y el q tiene mejor soporte.

Si no te va de 2 meses, espera a ver q tal funcionan estos Rockchip RK3188. En tablets estan dando puntuaciones de 18000 puntos en el Antutu mientras otros Quad cores de la competencia (Allwiner A31) solo sacan 10000. Todo depende de la optimizacion de las roms q vayan sacando.

Yo estoy por comprarme este ya mismo que veo que con el xbmc me va a venir de perlas. El único problema es que quiero que se vea perfecto el sopcast, es lo único que me tira para atrás. Los que teneis el X5 podeis descargar bien con torrents?y el sopcast como os va?
tarantino escribió:Yo estoy por comprarme este ya mismo que veo que con el xbmc me va a venir de perlas. El único problema es que quiero que se vea perfecto el sopcast, es lo único que me tira para atrás. Los que teneis el X5 podeis descargar bien con torrents?y el sopcast como os va?

Tanto con sopcast como con torrent, lo vas a tener muyyy complicado con cualquier RK3066, aunq sea el mejor del mercado.
Complete escribió:
tarantino escribió:Yo estoy por comprarme este ya mismo que veo que con el xbmc me va a venir de perlas. El único problema es que quiero que se vea perfecto el sopcast, es lo único que me tira para atrás. Los que teneis el X5 podeis descargar bien con torrents?y el sopcast como os va?

Tanto con sopcast como con torrent, lo vas a tener muyyy complicado con cualquier RK3066, aunq sea el mejor del mercado.

Entonces estoy por esperarme a los nuevos chips. Se sabe algo de los nuevos?porque si están limitados...
tarantino escribió:
Complete escribió:

Entonces estoy por esperarme a los nuevos chips. Se sabe algo de los nuevos?porque si están limitados...

No se sabe demasiado aun, pero previsiblemente, saldran muy verdes las roms. A ver si empiezan a llegar y nos hacen alguna review interesante.
Seguramente para verano.Con los nuevos chips RK3188 se podrá hacer todo esto que digo, no? (previsiblemente)
tarantino escribió:Seguramente para verano.Con los nuevos chips RK3188 se podrá hacer todo esto que digo, no? (previsiblemente)

Esperemos q si...
El Samsung Exynos-4412 es 4 nucleos y con el sopcast me tira bastante bien, con el torrent aun no he probado de meterle mucha caña
Por curiosidad ¿alguien habrá probado un mando Mele F10 con algún juego en primera persona?

O alguien que tenga un Mele F10 que se anime a probar y decir si es posible y la respuesta del control Mele F10
Me acaba de llegar un Rikomagic MK802IIIs. Sinceramente lo compré para usarlo de mediaplayer. ( ya ke el Woxter i-Cube de 1Tb que tengo empezaba a tener problemas con algún mkv y no se actualiza el firm. )

Cuál es mi sorpresa!!!?? cawento Pues ke conecto el Rikomagic MK802IIIs en la TV; instalo el XBMC , MX Player, VLC .... y empiezo a probar los mkv´s que tengo en el i-Cube conectado al Rikomagic MK802IIIs y no van nada suaves, la verdad es ke no se pueden ver.
Se puede instalar alguna ROM o app que deje el Rikomagic MK802IIIs como un mediaplayer de verdad y funcional 100%?? Con una interfaz más simple. Y ke como mucho tenga el MAME con 4 Roms... ( esto es de extra )

Gràcies!
y si los reproduces con un reproductor de video directamente, que pasa??
korrupto escribió:y si los reproduces con un reproductor de video directamente, que pasa??

Lo mismo.
yo también tengo problemas con la reproducción pero creo que la razón es que el hub usb que tengo conectado para poder tener enchufado un disco duro y el teclado y ratón no tiene la capacidad para poder mover con rapidez esa tasa de transferencia de datos. Me parece que hace falta un hub con alimentación
Torres escribió:yo también tengo problemas con la reproducción pero creo que la razón es que el hub usb que tengo conectado para poder tener enchufado un disco duro y el teclado y ratón no tiene la capacidad para poder mover con rapidez esa tasa de transferencia de datos. Me parece que hace falta un hub con alimentación

El HD externo que yo tengo va alimentado a la corriente directamente, no depende del Mk802IIIs. Puede ser que la transferencia de datos a través de USB no dé para leer los mkv´s?
el mk802 IIIs tiene memoria interna no? prueba a copiarlo ahi. Mira desde windows si el video es de "10 bits", como me paso a mi:
viewtopic.php?f=141&t=1834028&p=1731268681#p1731268681
Reitero mi pregunta, ¿Alguien que haya probado el mando Mele F10 en un juego primera persona?

Me ha llegado el iMito MX2, y de momento lo veo estable, lo ando moviendo con un ratón alámbrico vía USB, la intención es ejecutar emuladores y juegos FPS de la store y demás .apk.

Lo destacable de este mini sistema android es que viene con su alimentador, eliminador, fuente de poder, como le quieran llamar, de 5 volts y con 2 Amperes.

Me mantengo en decidir si apaño un Mele F10 o un control PS3 y configurarlo con la .apk Sixasis.
3680 respuestas