[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Hoy le he instalado la Finless ROM 1.8 al MKIII siguiendo AL PIE DE LA LETRA las instrucciones del readme y tras flashear se quedaba en el recovery formateando data, le quito el cable para intentar reflshear pero me encuentro con un brick. ¿Cómo lo recupero? :-?
EDIT: Según veo en el tutorial de androidpc.es, había que hacer un ERASE NAND antes de flashear, ¿ese ha sido el fallo?
BLink9 escribió:Hoy le he instalado la Finless ROM 1.8 al MKIII siguiendo AL PIE DE LA LETRA las instrucciones del readme y tras flashear se quedaba en el recovery formateando data, le quito el cable para intentar reflshear pero me encuentro con un brick. ¿Cómo lo recupero? :-?
EDIT: Según veo en el tutorial de androidpc.es, había que hacer un ERASE NAND antes de flashear, ¿ese ha sido el fallo?

Me pasó lo mismo. Olvidé hacerle un ERASE NAND y no pasaba de la pantalla de inicio.

Pude volver a flashearlo esta vez correctamente cortocircuitando las patillas 6 y 7 como indica aqui http://androidpc.es/blog/2012/11/20/rec ... -tu-stick/
No me hizo falta el programa que comenta en ese tutorial. Tenía abierto el programa para flashear y al arrancar el MK802 cortocircuitandolo me lo detectó a la primera y pude volver a flashear esta vez sin problemas.
Hola, actualmente tengo un Rikomagic III de 8g y una micro sd insertada de 8gb, bien, el problema radica en cuando instalo aplicaciones, se me instala en en la partición como de datos o algo asi del aparatito.

Tengo el cacharro ruteado y todo, pero ni idea de cómo instalar las aplicaciones en la tarjeta micro sd.

Alguien me puede ayudar?

Pd:Leí mucho atrás sobre el problema con SOPCAST en estos cacharros, a mi simplemente se me ve la pantalla en negro (con la versión anterior). Alguien ha conseguido hacerla funcionar perfecta???

GRACIAS!!!!
Coldairon escribió:
BLink9 escribió:Hoy le he instalado la Finless ROM 1.8 al MKIII siguiendo AL PIE DE LA LETRA las instrucciones del readme y tras flashear se quedaba en el recovery formateando data, le quito el cable para intentar reflshear pero me encuentro con un brick. ¿Cómo lo recupero? :-?

Me pasó lo mismo. Olvidé hacerle un ERASE NAND y no pasaba de la pantalla de inicio.

Pude volver a flashearlo esta vez correctamentbie cortocircuitando las patillas 6 y 7 como indica aqui http://androidpc.es/blog/2012/11/20/rec ... -tu-stick/
No me hizo falta el programa que comenta en ese tutorial. Tenía abierto el programa para flashear y al arrancar el MK802 cortocircuitandolo me lo detectó a la primera y pude volver a flashear esta vez sin problemas.

Sí, era lo de ERASE NAND. Yo lo recuperé haciendo el puente fácil, ese que pusiste es un pelin mas dificil que el normal. Una duda: ¿se puede cambiar la fantástica imagen de inicio de la 1.8?
Un saludo y gracias

Drake1986 el sopcast funciona perfectamente(lo que es el programa en sí), pero va muy mal para ver fútbol en HD y demás
hola
el rikomagic, le puse la finles 1.5. Pero algunas veces cuando lo enciendo se pone la pantalla de color lila en vez de blanco ( ya me pasaba con la version oficial ), lo apago y lo enciendo ( 1 o 3 veces ) y ya se pone bien.
le pasa a alguien mas?? tiene solucion ?? que puedo hacer??
con el xbmc, en el canal de cinegratis no se ve nada y en el pc lo veo perfectamente, me podeis decir que puedo instalar para que funcione ??
Un saludo y gracias por las respuesta
Hola a todos.
Tengo un Mk802 IIIS , este aparato es compatible con bd-iso?
No con sigo leerlos.

Gracias
Bueno, tocando el tema de "flasheo" de estos pinchos, les comento que yo he cargado 2 veces el firmware finles, primero con kernel y boot a 1080, pero como lo sentí lento, "flashee" de nuevo con kernel y boot a 720, señalo sí, que en ambas ocasiones le di directo a la opción "flash" y sin elegir en primera la "borrar" desde la herramienta con la PC, y todo ha resultado bien, sin errores en ambas cargas del firmware.

Con lo anterior no estoy diciendo que esto es lo mejor, y que lo hagan a como yo. Finalmente la modificación del software interno es responsabilidad de quien lo usa.

Actualmente, tengo un iMito MX2, firmware 1.5 con kernel y boot a 720p.

Decir que no me animé a cargar la finles 1.7a y/o 1.7b porque leí de algunos errores luego del proceso de carga de este firmware modificado, a saber que es reciente aún siendo ya fase final.

Así que, resumiendo, este iMito MX2 trabajando estable, fluido y sin cortes en wi fi, para esto, me separan 2 muros y unos 15 metros del router y la señal me llega a un 35%
CAZADOR_XXI escribió:Hola a todos.
Tengo un Mk802 IIIS , este aparato es compatible con bd-iso?
No con sigo leerlos.

Yo te diria que no... por que es una salvajada de proceso el que hace falta para leer una ISO de BD y este bicho es mas limitado.

Yo he cargado DVD-iso con el VLC (que sigue siendo Beta todavia...), pero no me atrevo a BD.
Después de utilizar unos días el MINIX X5 debo decir que funciona de maravilla. Nada que ver con los Rickomagic IIIS.

Incluso el sencillo mando del X5 me está sirviendo para controlar las funciones básicas del XBMC. Otra cosa que estoy utilizando es la salida de audio por el jack. Instalé la aplicación Sony Music Unlimited y conecté directamente el X5 al amplificador. Apago la TV y la música, evidentemente, continua escuchándose.

Por cierto, con el Rickomagic sigo en disputa con el vendedor en AliExpress. De momento tenías razón Complete que estos lo único que hacen es alargar la cuestión. Les he mandado vídeos y demás, pero siguen sin devolverme el dinero, que es lo que he solicitado. Ya contaré como acaba.

Saludos.
¿De las apps que trae preinstaladas la finless 1.8 hay alguna que no se pueda borrar?
Bueno, este día he metido la finles 1.7a, 720p, pero, mucho error en el sistema luego de la carga de la Rom, el wi fi marcando 00 00 00 00, la play store con error de certificación, y al apagar el iMito MX2, se borra la hora y fecha establecida.

Así que luego de todos estos detalles, decidí cargar la finles 1.7b, 720p, y el resultado, estable.
Me gusta el patrón de seguridad con el que desbloqueas la pantalla al iniciar a como en las tablets y smartphones, ah, y su ícono de captura de pantalla en la barra.

Creo que esta Rom igual aplica para los Rikomagic IIIs, lo que les puedo decir es que me va bien, todo operando, wi fi, bluetooth, la store, solo me falta revisar la conexión ethernet.

Sí noto una mejoría en la recepción wi fi, de tal manera que me detectó una red distante que antes, en los otros firmwares no me aparecía.

Señalo que estoy cargando las Rom mediante la opción de la apk Android Terminal Emulator, ya saben:

su
reboot bootloader

Y todo sin error alguno, al primer intento me reinicia el cacharro y entra en modo flash, luego, la escritura de la nand sin problema alguno.

Otra vez, dándole directo en "Flash" y saltándome el "Erase Nand" :)
Finalizando, de momento sí recomiendo esta finles 1.7b - 720p, igual comento que esta Rom tiene alterado la build.prop, siendo que nuestro dispositivo aparece como un GT-I9100 Galaxy SII
Es completamente funcional xbmc con el mk802siii???

Hace tiempo k trate de usar el xbmc con una tablet i los crasheos eran continuos y aleatorios

Es que no se kuanto tiempo deveria esperar para los nuevos chips con procesadores de 4 nucleos y al fin y al cabo por lo que valen kizas me compro este para ir abriendo boca.

Es completamente funcional con xbmc???

Gracias
Cristray escribió:Es completamente funcional xbmc con el mk802siii???

Hace tiempo k trate de usar el xbmc con una tablet i los crasheos eran continuos y aleatorios

Es que no se kuanto tiempo deveria esperar para los nuevos chips con procesadores de 4 nucleos y al fin y al cabo por lo que valen kizas me compro este para ir abriendo boca.

Gracias

A mi alguna vez se me ha reiniciado o se ha congelado el xbmc, pero en mi caso muy muy puntual, lo uso todas las semanas para ver Walking dead, Erase una vez y algo de anime, y me suele ir bien, lo que si pasa a veces es el tema de desincronizar el audio, pero pausandolo o retrocediendo un poco se suele volver a colocar
CrazyJapan escribió:
Cristray escribió:Es completamente funcional xbmc con el mk802siii???

Gracias

A mi alguna vez se me ha reiniciado o se ha congelado el xbmc, pero en mi caso muy muy puntual, lo uso todas las semanas para ver Walking dead, Erase una vez y algo de anime, y me suele ir bien, lo que si pasa a veces es el tema de desincronizar el audio, pero pausandolo o retrocediendo un poco se suele volver a colocar

muchas gracias

en ese caso igual me lo compro y cuando salgan los nuevos veremos que hacemos segun el rendimiento que me de este
Ya tengo en casa el neo g4. Cuando llegue lo probaré. Ahora solo falta que me de los mismos problemas que el MK802 III. Entonces si que lo tiro por la ventana o algo. :-|
Namco69 escribió:Ya tengo en casa el neo g4. Cuando llegue lo probaré. Ahora solo falta que me de los mismos problemas que el MK802 III. Entonces si que lo tiro por la ventana o algo. :-|

Que problemas tenias???
Cristray escribió:
Namco69 escribió:Ya tengo en casa el neo g4. Cuando llegue lo probaré. Ahora solo falta que me de los mismos problemas que el MK802 III. Entonces si que lo tiro por la ventana o algo. :-|

Que problemas tenias???

Namco69 escribió:A mearla.... a mi tb me ha salido rana el MK802 III.... No recomiendo a nadie comprar un stick de esta marca, porque ya veo a varios que tienen problemas con este cacharro y con el IIIs. En mi caso es que el jodido no se alimenta bien y da los errores comunes por mala alimentación. Descarto cualquier otra opción a parte de que es culpa del cacharro porque ya he probado de enchufarle de todo. Solo me falta comprarme un pikachu y meterle el stick por el ojete a ver si se alimenta bien de una vez.
Voy a mirar que otras marcas hay, a ver cual me pillo esta vez.

Y que la wifi es una porqueria. A ver si esta vez tengo mas suerte.
Vaya... Asi me recomiendas ir a por un minix neo x5 por ejemplo?
Namco69 escribió:
Cristray escribió:

Que problemas tenias???

Namco69 escribió:A mearla.... a mi tb me ha salido rana el MK802 III.... No recomiendo a nadie comprar un stick de esta marca, porque ya veo a varios que tienen problemas con este cacharro y con el IIIs. En mi caso es que el jodido no se alimenta bien y da los errores comunes por mala alimentación. Descarto cualquier otra opción a parte de que es culpa del cacharro porque ya he probado de enchufarle de todo. Solo me falta comprarme un pikachu y meterle el stick por el ojete a ver si se alimenta bien de una vez.
Voy a mirar que otras marcas hay, a ver cual me pillo esta vez.

Y que la wifi es una porqueria. A ver si esta vez tengo mas suerte.

Parece que soy de los pocos felices con el cacharro este, la verdad con la ROM modificada, es una pasada, me lee todos los formatos de video, la WiiFi no funciona muy bien, pero igual no la voy a ocupar, ya que las descargas desde torrent las realizo con cable conectado directo al router y obviamente un adaptador LAN a USB. Por lo demás perfecto, no hay sobrecalentamiento y todo funciona de 10. Les dejo mi configuración por si alguien le interesa:

- Alimentación vía adaptador de ipad (5v-2A)
- Cable OTG-USB (el adaptador de viene no sirve)
- Conector HDMI (hembra-hembra) para alargar la conexión con cable al TV
- Hub USB alimentado (marca: Plugable)
- Disco duro de 1.5Tb
- Adaptador USB-LAN (marca: Plugable)
- Mini-teclado bluetooth

Software:

- Video: XBMC para organizar y MX Player NO-NEON para ejecutar los videos
- Música: Poweramp
- Descarga: Ttorrent
- Navegador: Tint Browser

Eso es todo, no he probado emuladores, ya que tengo modificada la PS3 y no me hace falta, como conclusión para descargas, música y video todo excelente, siempre y cuando se utilice conexión con cable

Saludos
Cristray escribió:Vaya... Asi me recomiendas ir a por un minix neo x5 por ejemplo?

de los minix neo hablan bien, es todo lo que puedo decir por ahora.
Ami también me va muy bien el MK802 IIIs.Tengo la rom Finless 1.5,con XBMC y pelisalacarta con reproductor externo.
Cumple el objetivo con el que lo compre,poder disfrutar de pelis y series sin andar descargando estas.La wifi no me va mal,pero lo uso con adaptador LAN Conceptronic.
Cuando empiecen a salir los QuadCore y tengan un precio bueno,quizás me compre uno, y este que tengo se lo pase a mi suegro.

Saludos.
reychango escribió:Ami también me va muy bien el MK802 IIIs.Tengo la rom Finless 1.5,con XBMC y pelisalacarta con reproductor externo.
Cumple el objetivo con el que lo compre,poder disfrutar de pelis y series sin andar descargando estas.La wifi no me va mal,pero lo uso con adaptador LAN Conceptronic.
Cuando empiecen a salir los QuadCore y tengan un precio bueno,quizás me compre uno, y este que tengo se lo pase a mi suegro.

Saludos.

reproductor externo? puedes porfavor comentarme que quieres decir con ello?

Gracias
Pues que en vez de reproducir con el reproductor interno del XBMC reproduce con el MX Player Pro.

Saludos.

En la pagina especificaban que el cargador era europeo y me viene un enchufe yanki :-|
Ha salido una versión 12.1 del XBMC con mejoras de rendimiento en Android.Además, ya se esta trabajando en las primeras versiones de la versión 13.Mola que XBMC este tan activo,para disfrute de los que usamos este mediacenter y usamos AndroidPC.

Saludos.
reychango escribió:Ha salido una versión 12.1 del XBMC con mejoras de rendimiento en Android.Además, ya se esta trabajando en las primeras versiones de la versión 13.Mola que XBMC este tan activo,para disfrute de los que usamos este mediacenter y usamos AndroidPC.

Saludos.

A este nuevo XBMC se le puede configurar un reproductor externo?
Hola a todos a ver si me podeis sacar de dudas estoy pensando en comprarme un mini pc android pero lo que quiero es que se puedan ver canales de tv online es posible ver canales de varias paginas web con estos mini pcs si es asi que modelo necesito en concreto?o es posible con cualquier modelo.gracias
Un saludo
alexjrock escribió:
reychango escribió:Ha salido una versión 12.1 del XBMC con mejoras de rendimiento en Android.Además, ya se esta trabajando en las primeras versiones de la versión 13.Mola que XBMC este tan activo,para disfrute de los que usamos este mediacenter y usamos AndroidPC.

Saludos.

A la versión oficial no, pero existe una versión modificada que esta configurada para funcionar con el MX Player.

Saludos.

Hola a todos a ver si me podeis sacar de dudas estoy pensando en comprarme un mini pc android pero lo que quiero es que se puedan ver canales de tv online es posible ver canales de varias paginas web con estos mini pcs si es asi que modelo necesito en concreto?o es posible con cualquier modelo.gracias
Un saludo

Con XBMC y los plugin adecuados podrás ver canales de TV online,incluso algunos de pago.Yo el plugin que más uso es pelisalacarta,que me da acceso a disfrutar de todo el cine y las series.

Saludos.
reychango escribió:
alexjrock escribió:

Saludos.

A la versión oficial no, pero existe una versión modificada que esta configurada para funcionar con el MX Player.

Saludos.

Un saludo

Con XBMC y los plugin adecuados podrás ver canales de TV online,incluso algunos de pago.Yo el plugin que más uso es pelisalacarta,que me da acceso a disfrutar de todo el cine y las series.

Saludos.

Pero solo a traves del xbmc o se puede desde cualquier web que tenga canales online?
¿Sólo existen mini pc que se conecten por hdmi?
XresaX escribió:¿Sólo existen mini pc que se conecten por hdmi?

Yo creo que todos los que hay son por HDMI, que alguien me corrija si me equivoco... de todos modos... que tipo de conexión quieres usar pues??

Salu2
CHAVO
reychango escribió:
alexjrock escribió:

Saludos.

Saludos.

La versión modificada es de la 12.1 o de una anterior?, porque la que tengo es 11 y funciona bastante bien, pero siempre es mejor actualizar.

Saludos
Hay 12 oficial y modificada y 12.1 oficial.Supongo que en breve también habrá modificada.Las versiones modificadas no se encuentran en la pagina oficial.

Si hay AndroidPC con salida analógica,pero los menos.Lo habitual es que vengan con salida HDMI.

Saludos.
XuweR escribió:Hoy en la publicidad de Alcampo he visto este cacharrito por 49€, ¿que os parece?

http://www.npgtech.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=164&category_id=45&option=com_virtuemart&Itemid=63&lang=es

Imagen
Especificaciones

Procesador: ARM Cortex A9 1GHz y GPU gráfica 3D
Memoria: 1GB DDR3
Sistema operativo: Android 4.0.3 ICS
Almacenamiento interno: 4GB
WiFi-N integrado
Soporte para video de hasta 1080p
Soporte para ratón y teclado USB
Soporte para Mando IR y Mando Motion
Navegador Web Soporte FLASH PLAYER 10.2 y FLASH PLAYER 11
Video a través de Internet
Reproductor de Música, Fotos, Películas…
Instalador de aplicaciones
Dimensiones (mm): 72x35x11

Conexiones

WiFi b/g/n
HDMI
USB 2.0 x1
Lector de tarjetas TF

Contenido

STB Smart Lite
Mando a distancia
Manual de usuario
Garantía

Llego un poco tarde, pero bueno, me pille este aparatito, y la verdad es que no me gusto y lo devolvi, iba a golpes, me dio por saco el wifi, las pelis por hdd bien, y lo demas fatal, y los juegos preinstalados bien, poco mas pude hacer ya que se negaba a navegar, lei que era problema de compatibilidad con ciertos routers.
Luego probe el PROBOX2 de un compi de curro y ahi si vi el potencial. De hecho he comprado uno MK802III a un forero porque quiero experimentar con el y a ver si le puedo meter ubuntu para hacerme un ordenador para el comedor.
Me ayudaría mucho saber si alguien ha conseguido ver pelisalacarta del xbmc con algun reproductor externo como el MX PLayer o VLC como reproductor externo.

He probado todo lo que hay en la red, incluido xbmc con HW nativo; no veo manera humana de ver contenidos HD de pelisalacarta en XBMC.
Tiene que ser una versión del XBMC modificada.La oficial de xbmc.org no funciona con reproductor externo.

Saludos.
MrSouthPole escribió:Me ayudaría mucho saber si alguien ha conseguido ver pelisalacarta del xbmc con algun reproductor externo como el MX PLayer o VLC como reproductor externo.

He probado todo lo que hay en la red, incluido xbmc con HW nativo; no veo manera humana de ver contenidos HD de pelisalacarta en XBMC.

No hay como, he tratado de todo pero solo se puede con reproductor interno, como dato... en el mini-teclado A10 con solo presionar la letra "C" puedo escoger entre reproductor interno o externo.

Saludos
reychango escribió:Tiene que ser una versión del XBMC modificada.La oficial de xbmc.org no funciona con reproductor externo.

Saludos.

Efectivamente, con la version de xbmc modificada consigo ver con el reproductor externo contenidos dentro de la sd, pendrives, e incluso en lan. Pero usando el plugin de pelisalacarta me carga el reprodutor del xbmc de serie, el qe solo tiene aceleracion por sw. ¿hay manera de hacer cargar el rep externo con pelisalacarta tambien?
No,en reproducción online no he encontrado como hacerlo.Me temo que no es posible, por lo menos en esta versión 12 de XBMC.Lo mismo en la 13 y/o sucesivas, se puede.

Saludos.
reychango escribió:No,en reproducción online no he encontrado como hacerlo.Me temo que no es posible, por lo menos en esta versión 12 de XBMC.Lo mismo en la 13 y/o sucesivas, se puede.

Saludos.

Parece que no leen mi comentario... en fin, cuando vayas a reproducir un contenido que no funciona con reproductor externo (MX Player), presiona la letra "C" saldrá un pequeño menú que te permite escoger si quieres reproducir en con el reproductor externo o interno, así se puede ver pelis a la carta y demás...

Saludos
alexjrock escribió:
MrSouthPole escribió:Me ayudaría mucho saber si alguien ha conseguido ver pelisalacarta del xbmc con algun reproductor externo como el MX PLayer o VLC como reproductor externo.

No hay como, he tratado de todo pero solo se puede con reproductor interno, como dato... en el mini-teclado A10 con solo presionar la letra "C" puedo escoger entre reproductor interno o externo.

Saludos

Perdona, pense que confirmabas que no habia manera. De todos modos este metodo no me sirve, uso el rikomagic con un raton inalambrico, nunca he tecleado mas que el nombre de una apk o de una serie, esta es la primera vez que me hace falta.

¿Alguien sabe como poder automatizarlo?
Acabo de probar lo de la letra "C" y me sale el menú que se comenta, pero no me da opción de elegir el MX Player, solo el MPC-HC (que es el que marca por defecto) y el DVDPlayer.La verdad, es que he probado con los dos, y visualmente y en rendimiento no he notado la diferencia.

Saludos.
reychango escribió:Acabo de probar lo de la letra "C" y me sale el menú que se comenta, pero no me da opción de elegir el MX Player, solo el MPC-HC (que es el que marca por defecto) y el DVDPlayer.La verdad, es que he probado con los dos, y visualmente y en rendimiento no he notado la diferencia.

Saludos.

El DVD-Player (reproductor interno) sirve para ver pelis a la carta, roja directa y otros, ahora mismo esta funcionando. y el MPC-HC es el reproductor externo en este caso MX Player.

Saludos
Sabeis alguna manera de obviar la letra c? Otra cosa? O algo?
MrSouthPole escribió:Sabeis alguna manera de obviar la letra c? Otra cosa? O algo?

No se otra forma, tal vez con un mando de xbox haya otra forma de sacar ese sub-menu.

Saludos
Pues que putada, la primera vez que necesito teclado en el rikomagoc..... Voy a informarme mas, tiene que haber manera de configurar esto!
MrSouthPole escribió:Pues que putada, la primera vez que necesito teclado en el rikomagoc..... Voy a informarme mas, tiene que haber manera de configurar esto!

Ok, avísanos como te fue, sería interesante saber otra forma de forzar la reproducción interna. Saludos
Otra cosa que he visto, es que las copias de seguridad de la versión 12 hechas con XBMC Backup, no son compatibles con la versión 13.Por lo menos en las versiones que hay actualmente.

Saludos.
MrSouthPole escribió:Pues que putada, la primera vez que necesito teclado en el rikomagoc..... Voy a informarme mas, tiene que haber manera de configurar esto!

¿Has probado con la aplicación para el movil?
Con la app para el movil tampoco tendre teclase jejeje digo yo; de todos modos tengo un puto iphone 4 ;(
3680 respuestas