[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

BLink9 escribió:Me refería a dispositivos para controlar el aparato(ratón, mando...). Ese Logitech te viene muy bien para controlar cualquier miniPC, con el móvil es mas para una urgencia la verdad.
Si quieres un stick barato y de calidad iMito MX2 por 35€, en aliexpress lo tienes
EDIT: Para streaming 1080p mejor un STB con antena externa, pero cuestan casi el doble que un stick

Y algo así? Veo que es más caro que los chinos, pero no tardan tanto en el envío, y sobre todo tengo garantía y posibilidad de devolución.

Lo del STB con antena, lo dices por la transmisión de datos en red, para que vaya más rápido? A un stick como el que digo también se le podría incorporar un adaptador usb-ethernet para acelerar la red, no?

También veo que tiene Bluetooth, podría conectar directamente mi dinovo mini por bluetooth al stick en cuestión para controlarlo?
<<PoRtNoY>> escribió:
BLink9 escribió:Me refería a dispositivos para controlar el aparato(ratón, mando...). Ese Logitech te viene muy bien para controlar cualquier miniPC, con el móvil es mas para una urgencia la verdad.
Si quieres un stick barato y de calidad iMito MX2 por 35€, en aliexpress lo tienes
EDIT: Para streaming 1080p mejor un STB con antena externa, pero cuestan casi el doble que un stick

Y algo así? Veo que es más caro que los chinos, pero no tardan tanto en el envío, y sobre todo tengo garantía y posibilidad de devolución.

Lo del STB con antena, lo dices por la transmisión de datos en red, para que vaya más rápido? A un stick como el que digo también se le podría incorporar un adaptador usb-ethernet para acelerar la red, no?

También veo que tiene Bluetooth, podría conectar directamente mi dinovo mini por bluetooth al stick en cuestión para controlarlo?

Hablas del TEN-GO?
Juer perdón, que no he puesto ni enlace ni nada.

Sí con lo anterior me refería al Ten-Go, a ver la opinión que tenéis para un caso como el mío

PD: Vaya capacidad de deducción! xD
BLink9 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Hablas del TEN-GO?

Hostia puta como has deducido que hablaba del TEN-GO? :-? :-?
Yo también pensaba que hablaba del Ten Go porque creo que es el único que venden en MM, Fnac, etc.
Y qué opináis del cacharrito en cuestión? Después de las cosas que comento, está bien? O no vale? Resumiento (lo siento por la pesadez):

- Tiene que tener cliente Plex
- Reproducir todo tipo de archivos, incluso mkv a 1080p (sin transcodificación en el servidor Plex)
- Ser cómodo para controlar. Tengo un Logitech dinovo mini, a ser posible que sea compatible con él
Ese chisme no tira a 1080p. Es capaz de decodificar mkv 1080p, pero lo que muestra en pantalla es a 720p, reescalando luego en la tele a 1080p. Vamos que no son 1080p reales.

Es el mismo hardware que el imito mx2, que como te han dicho, vale unos 35€ en Aliexpress.

Si quieres 1080p reales, creo que ahora mismo tendrías que mirar una Raspberry o una Ouya.
Y el Minix Neo X5 que decían antes, iría bien? Es que lo de pedir desde china me echa un poco para atrás, y éste (al menos parece) que se envía desde España:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

Cómo rinde?
Elnef escribió:Ese chisme no tira a 1080p. Es capaz de decodificar mkv 1080p, pero lo que muestra en pantalla es a 720p, reescalando luego en la tele a 1080p. Vamos que no son 1080p reales.

Es el mismo hardware que el imito mx2, que como te han dicho, vale unos 35€ en Aliexpress.

Si quieres 1080p reales, creo que ahora mismo tendrías que mirar una Raspberry o una Ouya.

Cada vez mas aparatos con Android tienen 1080p reales, no solo OUYA. Sin ir mas lejos estuve mirando el R-K42 que tiene bastante scene en freaktab y puedes incluso pasar de 1080p a 720p reales según el uso que quieras darle en ese momento.

<<PoRtNoY>> escribió:Y el Minix Neo X5 que decían antes, iría bien? Es que lo de pedir desde china me echa un poco para atrás, y éste (al menos parece) que se envía desde España:

Cómo rinde?

¿Podrías comentar cómo sería la instalación que quieres hacer? (por wifi, cable, distancia hasta el televisor...). Es que desconozco como funciona Plex
A ver, el caso es que tengo un servidor en casa, en el que tengo instalado Plex Media Server. Me organiza todas las películas, series, etc, como el XBMC, pero el reproductor es un cliente externo, que se puede usar tanto en móviles, en PCs, tablets... y acceder así al servidor dónde y cuándo quieras.

Tengo red wifi en casa, pero el router en este caso está pegado a la tele, así que no me importa que sea por cable, incluso creo que sería mejor por cable por estabilidad y velocidad.

Necesito que el aparato que compre reproduzca todo tipo de contenido, ya que quiero liberar de trabajo el server, sólo lo quiero usar de servidor, que no tenga que transcodificar ni nada, que de todo eso se encargue el aparato que compre, ya que el server tampoco es muy potente (si lo fuera seguramente instalara xbmc, conectaría el server a la tele y listo, pero no es el caso...)
BLink9 escribió:
Elnef escribió:Ese chisme no tira a 1080p. Es capaz de decodificar mkv 1080p, pero lo que muestra en pantalla es a 720p, reescalando luego en la tele a 1080p. Vamos que no son 1080p reales.

Cada vez mas aparatos con Android tienen 1080p reales, no solo OUYA. Sin ir mas lejos estuve mirando el R-K42 que tiene bastante scene en freaktab y puedes incluso pasar de 1080p a 720p reales según el uso que quieras darle en ese momento.

<<PoRtNoY>> escribió:Y el Minix Neo X5 que decían antes, iría bien? Es que lo de pedir desde china me echa un poco para atrás, y éste (al menos parece) que se envía desde España:

Cómo rinde?

¿Podrías comentar cómo sería la instalación que quieres hacer? (por wifi, cable, distancia hasta el televisor...). Es que desconozco como funciona Plex

Corrígeme si me equivoco, pero el r-k42 lleva un rk3188, y hasta donde yo sé, ese soc no tiene xbmc con soporte hardware y sigue siendo necesario usar reproductores externos para videos a 1080p.

Cosa que sí tienen ouya y la Raspberry.
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, el caso es que tengo un servidor en casa, en el que tengo instalado Plex Media Server. Me organiza todas las películas, series, etc, como el XBMC, pero el reproductor es un cliente externo, que se puede usar tanto en móviles, en PCs, tablets... y acceder así al servidor dónde y cuándo quieras.

Tengo red wifi en casa, pero el router en este caso está pegado a la tele, así que no me importa que sea por cable, incluso creo que sería mejor por cable por estabilidad y velocidad.

Necesito que el aparato que compre reproduzca todo tipo de contenido, ya que quiero liberar de trabajo el server, sólo lo quiero usar de servidor, que no tenga que transcodificar ni nada, que de todo eso se encargue el aparato que compre, ya que el server tampoco es muy potente (si lo fuera seguramente instalara xbmc, conectaría el server a la tele y listo, pero no es el caso...)

No se si entiendo bien lo que quieres hacer pero acabo de mirar y Android no tiene servidor Plex, solo cliente. Deberíamos de haber empezado por ahí [+risas]
BLink9 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, el caso es que tengo un servidor en casa, en el que tengo instalado Plex Media Server. Me organiza todas las películas, series, etc, como el XBMC, pero el reproductor es un cliente externo, que se puede usar tanto en móviles, en PCs, tablets... y acceder así al servidor dónde y cuándo quieras.

No se si entiendo bien lo que quieres hacer pero acabo de mirar y Android no tiene servidor Plex, solo cliente. Deberíamos de haber empezado por ahí [+risas]

Si de hecho es lo que necesito, solamente cliente Plex, el servidor ya lo tengo montado
Elnef escribió:
BLink9 escribió:

Cómo rinde?

Corrígeme si me equivoco, pero el r-k42 lleva un rk3188, y hasta donde yo sé, ese soc no tiene xbmc con soporte hardware y sigue siendo necesario usar reproductores externos para videos a 1080p.

Cosa que sí tienen ouya y la Raspberry.

Con la scene y las últimas alphas ya se ha conseguido
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... s-begin!!!!

<<PoRtNoY>> escribió:
BLink9 escribió:

Si de hecho es lo que necesito, solamente cliente Plex, el servidor ya lo tengo montado

Pues no sé que decirte después del tema de los 1080p reescalados o reales. ¿Si la TV es grande se notará mucho el contenido en alta definición reescalado? [reojillo] el problema es que la mayoría de chismes Android tienen hasta 720p (algunos 1080p con kernel modificado pero el rendimiento no es bueno), así que no se que decirte la verdad no soy muy ''sibarita'' de la imagen
Bueno si el rendimiento es bueno con 720, aún siendo el archivo de origen 1080p, pues habrá que conformarse...

La verdad es que en 1080p tampoco tengo tanto material, lo decía por tener más margen, ya que la mayoría de series que veo en HD vienen en 720p. Tengo algunas películas a 1080p pero para nada serían la mayoría.

Después de tanto marear al personal y rindiéndome en los 720p entonces qué me decís? Me gustaría comprarlo aquí o al menos que no tenga que pedirlo de china. Sé que es más barato pero alguna experiencia que he tenido no ha sido buena y prefiero comprar aquí, aunque me salgo algo más carillo...
El Minix X5 tiene buen soporte del fabricante y está bastante bien en general, hasta que salieron los quad-core era el STB 'top'
BLink9 escribió:El Minix X5 tiene buen soporte del fabricante y está bastante bien en general, hasta que salieron los quad-core era el STB 'top'

Y por 70€ lo véis buen precio?

Una última cosa, creéis que el teclado inalámbrico que tengo, el Logitech dinovo mini, funcionaría con él?
<<PoRtNoY>> escribió:
BLink9 escribió:El Minix X5 tiene buen soporte del fabricante y está bastante bien en general, hasta que salieron los quad-core era el STB 'top'

Una última cosa, creéis que el teclado inalámbrico que tengo, el Logitech dinovo mini, funcionaría con él?

Si no quieres pedirlo en China no queda otra que gastarte más, compara precios con otras webs españolas pero en principio no parece caro. El Logitech te ira seguro, imagino que va por radiofrecuencia(no bluetooth)
BLink9 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Si no quieres pedirlo en China no queda otra que gastarte más, compara precios con otras webs españolas pero en principio no parece caro. El Logitech te ira seguro, imagino que va por radiofrecuencia(no bluetooth)

Aquí aunque la empresa sea china, al menos el envío parece que es desde España, así que lo pediré ahí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

Lo del Logitech, creo que va por Bluetooth, ello mismo trae un receptor que ahora mismo tengo metido en el PC, además en el propio mando tiene el símbolo de Bluetooth
Si trae su propio receptor no te dara problemas
BLink9 escribió:Si trae su propio receptor no te dara problemas

Ok, muchísimas gracias por todo!
Pido consejo para la compra de uno .
Me gustaría para :
Reproducir 1080 y 720p desde USB
Buen sonido para barra sonido Yamaha
Descargar torrent
Ver series.ly
Y poco más .
Tengo que quitar el pc que tengo actualmente .
Estaba mirando el minix x5 pero si me podéis aconsejar ?
lanchazo escribió:Pido consejo para la compra de uno .
Me gustaría para :
Reproducir 1080 y 720p desde USB
Buen sonido para barra sonido Yamaha
Descargar torrent
Ver series.ly
Y poco más .
Tengo que quitar el pc que tengo actualmente .
Estaba mirando el minix x5 pero si me podéis aconsejar ?

Tu tv es FullHD? No te importa comprar en China?
Saludos
Hola chicos, me acabo de agenciar un mk802 iiis por 37 lereles, y he visto que si no se le pone una buena alimentacion, no furula bien. Adaptador q garantice los 2amperios, tengo el del iphone, pero no voy a estar quitandolo y poniendolo cada 2x3. Sabeis algun adaptador barato que garantice los 2 amps?

Barato, por lo que un hub usb con alimentacin no me serviria (>10€...)
meloncito escribió:Hola chicos, me acabo de agenciar un mk802 iiis por 37 lereles, y he visto que si no se le pone una buena alimentacion, no furula bien. Adaptador q garantice los 2amperios, tengo el del iphone, pero no voy a estar quitandolo y poniendolo cada 2x3. Sabeis algun adaptador barato que garantice los 2 amps?

Barato, por lo que un hub usb con alimentacin no me serviria (>10€...)

Yo pedí uno en Asiapad de 5V/2A por 5$(3 euros y pico) y te dan tracking. Como no está en la página tienes que pedirlo escribiendoles en la sección Contacto
http://www.asiapads.com/es/contact-us.h ... 5863033410
Por cierto, en DX hay hubs autoalimentados por 6€ aprox.
http://dx.com/es/p/high-speed-7-port-us ... pter-42750
Yo también pido consejo para comprar uno, viendo los problemas q hay con el wifi preferiría q fuera un dispositivo con conexión ethernet, quiero comprarlo en tienda física por si no me convence

devolverlo, lo quiero principalmente para ver contenido del tipo tv a la carta, programas en el a3 player y futbol en directo en rojadirecta y similar

el presupuesto es sobre 100€ [boing]
vercetty escribió:Yo también pido consejo para comprar uno, viendo los problemas q hay con el wifi preferiría q fuera un dispositivo con conexión ethernet, quiero comprarlo en tienda física por si no me convence

devolverlo, lo quiero principalmente para ver contenido del tipo tv a la carta, programas en el a3 player y futbol en directo en rojadirecta y similar

En tienda física y con ethernet solo conozco este
http://androidpc.es/blog/2013/09/25/ana ... de-ten-go/
Y pregunta antes si te dejarian devolverlo porque se esta convirtiendo en una práctica muy habitual el comprar cosas, sobetearlas, y como no es lo que esperaba pues lo devuelvo y si lo compras en tienda física POR LEY no tienen el porqué aceptarte la devolución.
El problema de rendimiento en pelis, puede ser tambien por conectar el cacharro a un usb con poca potencia de alimentación?
yo le he echado el ojo a este. Sobre todo lo quiero para ver pelis en FullHD de varios gigas a traves de USB pero también para ver algun programa con las aplicaciones de A3media o mitele. Además, en un futuro, espero que no muy lejano, lo podré conectar a un sistema de sonido home cinema

CloudnetGo CR11s
Buen tvbox, mirate el analisis de androidpc.es
BLink9 escribió:Buen tvbox, mirate el analisis de androidpc.es

jejejej, ahi lo encontré. Como de momento no me hace falta voy a esperar un poco a ver si van dando mas info sobre él. Igual para navidades cae.
SAludos
Buenas!!!

Me he pillado (por fín, tras más de dos meses de espera, ya ni me acordaba ;-) ), el Smartlite NPG de la promoción del ABC por 30 eurillos, y le he metido un teclado y ratón inalambricos, y un alimentador de 2A (el que uso con el raspberry).

Tengo muchos problemas de WIFI, alcanza una mier%$, se desconecta... ¿Esto no se solucionaba con el alimentador de 2A?

Por otro lado... root y CFW ;-) ¿Hay algo? Es un smartTV SL-AT12PR de NPG. En la pantalla de datos, pone compilación MPG_SL-AT12PR_V1.4

Me gustaría rootearla, y meterle el titanium backup. Antes de meterle nada, que luego todo se borra y es un follón...

A ver si me podéis echar una mano. En la primera página hay un link (que no funciona, pero fácilmente llegas al correcto):

http://www.rikomagic.com/en/download/do_1.html

Dónde hay un firmware, pero no pone modelo ni nada... ¿Se lo puedo poner a mi pinchico?

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!!!

Me he pillado (por fín, tras más de dos meses de espera, ya ni me acordaba ;-) ), el Smartlite NPG de la promoción del ABC por 30 eurillos, y le he metido un teclado y ratón inalambricos, y un alimentador de 2A (el que uso con el raspberry).

Tengo muchos problemas de WIFI, alcanza una mier%$, se desconecta... ¿Esto no se solucionaba con el alimentador de 2A?

Por otro lado... root y CFW ;-) ¿Hay algo? Es un smartTV SL-AT12PR de NPG. En la pantalla de datos, pone compilación MPG_SL-AT12PR_V1.4

Me gustaría rootearla, y meterle el titanium backup. Antes de meterle nada, que luego todo se borra y es un follón...

A ver si me podéis echar una mano. En la primera página hay un link (que no funciona, pero fácilmente llegas al correcto):

http://www.rikomagic.com/en/download/do_1.html

Dónde hay un firmware, pero no pone modelo ni nada... ¿Se lo puedo poner a mi pinchico?

Un saludo.

Lo del wifi sólo se arregla parcialmente abriendo el cacharro y poniéndole una antena externa. De lo demás te diré que para ese minipc te va a costar encontrar algo de root o firmwares alternativos. Además creo recordar que era un mononúcleo de 512 mb de ram.

Creo que lo acabarás dejando en uncajón y seguirás con la raspberry.
Ese stick no representa a los minipc XD
BLink9 escribió:Ese stick no representa a los minipc XD

Hombre, tampoco os metáis tanto con él... que es mu pequeñico y no puede defenderse ;-)

Voy a probar el tema del mando de Xbox, y aunque sea lo usaré para emuladores. Abrirlo no parece muy fácil, la verdad.

De todas formas, es que los de ono me cambiaron el router hace poco (bueno, me PUSIERON un router, que yo tenía ya uno), y es N, sin antena, y alcanza menos que el linksys que tenía puesto. Ese lynksys lo he puesto a medio camino configurándolo como access point (lleva un firmware alternativo dd-wrt).

La lástima es que tengo una antena de 10db que no puedo usar con nada, porque este pincho no tiene conector de antena externa :-( Si no, estaría solucionado, porque la joia escuchaba hasta las conversaciones del bar de abajo XD

Ya sabía que no iba a ser gran cosa por ese precio, pero tampoco tan poca...

Un saludo.
BLink9 escribió:Ese stick no representa a los minipc XD

XD XD XD XD
Comor?? se puede enchufar el mando de la xbox a los tvbox?
Si tienen OTG si, fisicamente. Si no, pero tienen bluetooth pues también por dicho método.
ditifet escribió:Si tienen OTG si, fisicamente. Si no, pero tienen bluetooth pues también por dicho método.

Gracias, lo investigare!!
matsuda escribió:
ditifet escribió:Si tienen OTG si, fisicamente. Si no, pero tienen bluetooth pues también por dicho método.

Gracias, lo investigare!!

Si, yo he leído en el primer mensaje del hilo que se puede, y el de la Wii también.

La verdad es que no se si este bicho tiene BT, pero si tengo un BT por ahí... y como tiene USB "normal", le puedo meter un HUB. Lleva un microUSB pero sólo para carga, y cerca está el "de toda la vida" ;-)

Lo que no se es si hay que usar algún programa o algo. Mi teclado lo reconoce, pero a medias. Algunas teclas no van como toca (al pulsar Enter, sale "q", por ejemplo), pero el ratón va hasta la rueda. Es un pack logitech que usa el mismo receptor (un pinchico BT). No se si me pasará lo mismo con el mando...

Un saludo.
Si el aparato no lleva BT, usar un dongle USB para ponérselo probablemente no funcione a menos que le pongas un firmware CWM.
Si alguien sabe como añadir soporte BT en android sería interesante que dijese que hay que hacer. En el caso del Mele A1000 por ejemplo supongo que se podría coger el módulo compilado de los firmwares CWM o AOKP al igual que BLUEZ o si no sirviesen esos módulos se podrían compilar.
Respecto al teclado lo mejor que he probado es Null Input Metod para ocultar el teclado y External Keyboard Helper Pro para remapear (este último es de pago). Se puede configurar para dejarlo que funcione como en un PC (mas o menos).
Yo también estoy dándole vueltas al tema para comprarlo, básicamente se lo quiero regalar a mi padre, el uso que le dará será el de descargar películas por torrent y luego verlas, ver cosas por youtube o navegar por Internet para leer las noticias y tal por la tele.

Creo que será totalmente suficiente, para manejarlo creo que también le compraré un mando, porque a través de su teléfono Android no sé qué tal funcionará...

Pillaré este: http://www.aliexpress.com/store/product ... 73648.html
BLink9 escribió:
vercetty escribió:Yo también pido consejo para comprar uno, viendo los problemas q hay con el wifi preferiría q fuera un dispositivo con conexión ethernet, quiero comprarlo en tienda física por si no me convence

lo he buscado en eci, fnac y mm nada no esta ni tienen ninguno similar,

lo mas parecido q he encontrado es una tienda app informatica el NPG S-901AM, basicamente las caracteristicas son

Dual Core Cortex A9 hasta 1.5 GHz y GPU mali 400

1GB DDR3

Android 4.2.2

Almacenamiento interno: 4GB
WiFi-N integrado
10/100/1000 Gigabit Ethernet
Soporte para video de hasta 1080p
Soporte para ratón y teclado USB
Soporte para Mando a distancia Motion (incluido)
Soporte
FLASH PLAYER 11 y HTML5
Reproduce Música, Fotos y Películas a través de USB

Soporta: MKV, FLV, WMV, MP4, AVI,MPEG, MPG, MP3, WMA, AAC, JPG, BMP, PNG, GIF…
Medidas (mm): 115*115*31

Conexiones
HDMI 1.4a
USB 2.0 (x2)
Lector de tarjetas SD

no es un 4 nucleos pero creo q puede ir bien, vale 97€, q opináis? merece la pena?
vercetty escribió:
BLink9 escribió:

lo he buscado en eci, fnac y mm nada no esta ni tienen ninguno similar,

lo mas parecido q he encontrado es una tienda app informatica el NPG S-901AM, basicamente las caracteristicas son

Dual Core Cortex A9 hasta 1.5 GHz y GPU mali 400

1GB DDR3

Android 4.2.2

Almacenamiento interno: 4GB
WiFi-N integrado
10/100/1000 Gigabit Ethernet
Soporte para video de hasta 1080p
Soporte para ratón y teclado USB
Soporte para Mando a distancia Motion (incluido)
Soporte
FLASH PLAYER 11 y HTML5
Reproduce Música, Fotos y Películas a través de USB

Soporta: MKV, FLV, WMV, MP4, AVI,MPEG, MPG, MP3, WMA, AAC, JPG, BMP, PNG, GIF…
Medidas (mm): 115*115*31

Conexiones
HDMI 1.4a
USB 2.0 (x2)
Lector de tarjetas SD

no es un 4 nucleos pero creo q puede ir bien, vale 97€, q opináis? merece la pena?

Bufffffff Carisimo tio, si vale mas del doble que pillandolo online, pero si quieres tienda fisica pues es lo que hay
NPG da muchos problemas, yo no lo compraría a no ser que puedas luego devolverlo si te falla. ¿No puedes comprarlo por internet aunque sea de España? Un par de páginas atrás pusieron un Minix X5 mini muy apañao de ebay por 70e Imagen

G.Threepwood te sale mas barato un iMito MX2 y es mejor incluso, pusieron un link de aliexpress y salía por 35€
7USD me cobran en la web que recomendais asiapads, creo que se han subido un poco, me lo pillare por ebay o por algun otro bazar chino el cargador usb de 5V/2A
Gromber escribió:7USD me cobran en la web que recomendais asiapads, creo que se han subido un poco, me lo pillare por ebay o por algun otro bazar chino el cargador usb de 5V/2A

Yo no lo encontraba por ebay ni DX aunque parezca mentira, todos los de 2A que encontraba eran los de conector DC ''redondo'' de toda la vida
Buenas, he estado leyendo bastante sobre el tema, pero no me queda claro del todo..que podeis recomendarme por unos 60 euros? He visto el mk802III...el minix neo g4..Podeis ayudarme?gracias!
3680 respuestas