[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

A mí me llegó la semana pasada un MX para un compañero de curro por 55 € en Aliexpress.

Lo estuve trasteando un rato y me gustó que viene ya listo para funcionar, con 4 puertos usb y un wifi bastante aceptable.

Además trae por defecto un XBMC con decodificación por hardware que se traga las pelis FullHD sin despeinarse. Aunque eso sí como la mayoría de estos chismes no saca realmente 1080p. Decodifica los 1080p, lo reescala a 720p y lo vuelve a reescalar a 1080p para sacarlo por el HDMI.

Ahora mismo creo que es la mejor relación calidad precio. Ya que los que tienen formato sticks se pueden conseguir desde 35 € pero luego hay que añadir un hub alimentado para poder conectar discos usb sin alimentación y algún mandito para manejarlo, teniendo un wifi lamentable y con procesadores capados en velocidad para evitar el calor.

Éste, en cambio, trae su fuente de alimentación, su cable HDMI, su mando a distancia y soporta discos duros sin alimenación extra.
Una pregunta:

¿Estos aparatos pueden leer discos duros NTFS?
Es para usarlo como reproductor de películas mkv de unos 20 gigas. ¿Dará problemas,ralentizaciones o va bien?

Saludos
RMB escribió:Una pregunta:

Es para usarlo como reproductor de películas mkv de unos 20 gigas. ¿Dará problemas,ralentizaciones o va bien?

Saludos

Si, soportan NTSF

Sobre la otra pregunta, pues depende el bitrate de video de la peli y del procesador (si es dual o quad)

Pero un quad con 2gb de ram puede... mas menos si el bitrate no es muy grande, pero si solo es para multimedia mejor una rasperry pi
de hecho en mi casa coge incluso uno de 3tb que pocos aparatos reconocen
RMB escribió:Una pregunta:

Saludos

Sí, lee perfectamente NTFS. Las películas dependerá del bitrate más que del tamaño, pero por lo general no dan problemas.
hola que tal¿ después de leerme casi todas las paginas estoy liadisimo jaja he encontrado este en playocio y m gustaría que me aconsejarais gracias

http://www.playocio.net/mini-pc-android ... th=512_515
Namco69 escribió:http://androidpc.es/blog/2013/11/25/analisis-tv-stick-quad-core-mk903iv-con-antena-externa-y-cuerpo-de-aluminio/
Este juguete pinta muuuuy bien, no creeis?

Este pinta que te cagas, y mas por ese precio. Un plus para la antena, otro para el quad y otro por el precio
ardaturan27 escribió:hola que tal¿ después de leerme casi todas las paginas estoy liadisimo jaja he encontrado este en playocio y m gustaría que me aconsejarais gracias

Ese lo tengo yo y te diré que en la misma página tienes éste:

Por 10 € más es más potente, tiene mejor soporte de firmwares oficiales y de la Scene, incluso una versión de Linux. Además de traer fuente de alimentación.

De todas formas sólo te recomiendo el formato stick si no vas a conectarle discos duros sin alimentación, si el router lo tienes muy cerca porque el wifi es una mierda y si ya tienes algún tipo de mando o teclado y ratón inalámbrico. Si no, mejor compra uno en formato STB.
Elnef escribió:A mí me llegó la semana pasada un MX para un compañero de curro por 55 € en Aliexpress.

Lo estuve trasteando un rato y me gustó que viene ya listo para funcionar, con 4 puertos usb y un wifi bastante aceptable.

Además trae por defecto un XBMC con decodificación por hardware que se traga las pelis FullHD sin despeinarse. Aunque eso sí como la mayoría de estos chismes no saca realmente 1080p. Decodifica los 1080p, lo reescala a 720p y lo vuelve a reescalar a 1080p para sacarlo por el HDMI.

Ahora mismo creo que es la mejor relación calidad precio. Ya que los que tienen formato sticks se pueden conseguir desde 35 € pero luego hay que añadir un hub alimentado para poder conectar discos usb sin alimentación y algún mandito para manejarlo, teniendo un wifi lamentable y con procesadores capados en velocidad para evitar el calor.

Éste, en cambio, trae su fuente de alimentación, su cable HDMI, su mando a distancia y soporta discos duros sin alimenación extra.

Eso busco, uno que no supere los 70€ que venga con mando y que pueda ver pelis y algo streaming. Que modelo exactamente compraste? Esta también en Amazon o DX?
okupaoro escribió:
Elnef escribió:A mí me llegó la semana pasada un MX para un compañero de curro por 55 € en Aliexpress.

Eso busco, uno que no supere los 70€ que venga con mando y que pueda ver pelis y algo streaming. Que modelo exactamente compraste? Esta también en Amazon o DX?

Este fue el que le compré a un comapñero de curro y tiraba bastante bien por unos 55 €.

http://www.aliexpress.com/item/4-2-2-Du ... 24175.html

Me tardó unas 2 semanas en llegar.

Es doble núcleo pero va muy bien para multimedia porque ya trae un XBMC personalizado con decodificador por hardware.
Elnef escribió:
okupaoro escribió:

Este fue el que le compré a un comapñero de curro y tiraba bastante bien por unos 55 €.

http://www.aliexpress.com/item/4-2-2-Du ... 24175.html

Me tardó unas 2 semanas en llegar.

Es doble núcleo pero va muy bien para multimedia porque ya trae un XBMC personalizado con decodificador por hardware.

Pero ¿el envío os llegó con "receta" es decir con un papelito de correos para pagar el IVA? Lo digo porque en teoría todos los envíos de más de 22 eur en conjunto (precio producto + gastos de envío) os pueden llegar con un papelito para que paguéis el IVA correspondiente.
Ya se que los chinos suelen declarar en la etiqueta del paquete un valor menor al real para evitar regargos de aduanas, pero como decís que cuesta 55 eur (unos 75$) no me fío mucho en pedirlo. ¿Qué valor declarado os han puesto en el paquete?
Gracias.
Namco69 escribió:http://androidpc.es/blog/2013/11/25/analisis-tv-stick-quad-core-mk903iv-con-antena-externa-y-cuerpo-de-aluminio/

Pero entonces qué tiene, 1 o 2 gb de ram? En el link primero pone una cosa y luego otra. Imagino que serán 2. Pero en las especificaciones primero ponen 1.

Pd: En el link de Aliexpress veo que son 2.
No tuvimos que pagar nada de aduanas o iva. Pero no me fijé que ponía en el paquete.
Hola.

Expongo mi caso. Tengo este miniPC (mk802iiis). Me acabo de comprar un teclado inlambrico, el cual tiene un usb bluetooth para conectarme con el minipc. Tengo un Disco duro externo de 2.5 pulgadas USB 3.0.

Que es lo que necesitaria para que todo esto funcionara junto con una sola una fuente de alimentacion? Y a donde iria conectados cada uno de estos elementos?

Gracias.
Un saludo.

El primero (por la antena) o el segundo (por la cpu)

El tercero descartado

Si, a mi me ha llamado la atención también.Con el exterior de aluminio seguro que no se calienta nada ademas.
siento ser tan pesado pero estoy que no me decido....me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre este
http://www.pccomponentes.com/unotec_tiv ... rt_tv.html

basicamente lo quiero para ver peliculas series navegar un poquito nada mas....gracias¡¡¡
Buenas, acabo de pedir a través e Aliexpress un MX y estoy empezando a empaparme un poco sobre su funcionamiento. Tengo una duda, he leído que el sopcast no funciona muy bien con android. Sabéis si e so se ha arreglado o va a ser mejor ir tirando de PC?

Saludos
Yo la última vez que lo probé, en mi N4, el rendimiento era similar al PC. En actualizaciones anteriores en Android era muy inferior. Vamos que lo noté muy mejorado. Pero también es verdad que no lo he probado en profundidad.

Eso en el Nexus. En uno de estos cacharros, con un 4 núcleos supongo que el rendimiento sería similar.
Gracias, esperare a que llegue y después probaré a ver que tal.

Saludos
Hola, quiero comprar un pincho de esos que se conecte a la TV por el HDMI , lo quiero basicamente para poder ver la TV extranjera por Streaming,

Cocretamente quiero usar esta APP en la TV :
https://play.google.com/store/apps/deta ... tv.america

Quiero un pincho Barato,
que coja la energia del USB de la TV
Y que se pueda instalar esta APP

No es para jugar, ni nada por el estilo, solo es para ver la TV por streaming ,y ocasionalmente podria ver alguna web,

Gracias
Para que pueda funcionar por el usb de la Tv tiene que ser RK3066, los quad necesitan un alimentador de 2A
Hola,

alguna solución para improvisar un NAS con un android tv?

he probado varios programas de la store, para compartir por samba, pero no van, y alguno de los que he visto de dlna upnp tampoco logro hacerlos funcionar...

me iría muy bien, solo tendría que tener el android encendido, cuyo consumo comparado con un pc es despreciable...

tengo un router con usb, pero no pilla mi seagate 3tb... arghhhh
Yo utilizo sambadroid (la version pro te deja elegir la carpeta a compartir, la gratis solo la sdcard) para convertir mi MINIX X5 con un disco duro conectado en un NAS y me va bien. Eso sí, debes ser root.
Yo me he lanzado a por este:
http://www.foxoffer.com/cloudnetgo-cr11 ... qEGcsTuJ9J

Tiene 4 cores a 1,8, 2gb de ram, 4 puertos USB, resolucion de salida nativa a 1080p por su puerto hdmi android 4.3 y dos cosas para mi IMPORTANTISIMAS puerto RJ45 que para el streaming de vídeo en alta resolución e IPTV que viene genial y MIRACAST.
Esta bastante bien de precio, potente, compacto y con múltiples conexiones.

Edit para corregir la velocidad del procesador que en esa web sale mal y pongo la web donde lo compre y añadir que se puede actualizar a android 4.3
DeathWalk escribió:Yo me he lanzado a por este:
http://cloudnetgo.en.alibaba.com/produc ... V_Box.html

Tiene 4 cores a 1,6, 2gb de ram, 4 puertos USB, resolucion de salda nativa a 1080p por su puerto hdmi y dos cosas para mi IMPORTANTISIMAS puerto RJ45 que para el streaming de vídeo en alta resolución e IPTV que viene genial y miracast.
Esta bastante bien de precio, potente, compacto y con multiples conexiones.

Tiene muy buena pinta, precio?
Esta muy bien, a ver el soporte del fabricante... en androidpc lo analizaron hace un tiempo.
peperebe escribió:Hola, quiero comprar un pincho de esos que se conecte a la TV por el HDMI , lo quiero basicamente para poder ver la TV extranjera por Streaming,

Quiero un pincho Barato,

No es para jugar, ni nada por el estilo, solo es para ver la TV por streaming ,y ocasionalmente podria ver alguna web,

Gracias

que modelo en concreto me recomnedariais?
Para el uso que dices que le vas a dar con cualquier doble núcleo, con 1 gb de ram, irás sobrado. Lo de alimentarlo del puerto usb de la tv ya no lo tendría tan claro. Igual para ese uso es suficiente. Pero bueno, a las malas le enchufas un cargador de móvil que tengas por ahí.
Hola a todos
He estado revisando paginas y paginas de este foro y no he sabido encontrar respuesta a mi duda
Tengo un Mk802iii cuad corre con 4.2.2 y 2gb +8 de ram.
El caso es que le he puesto una memoria externa tf de 16gb y algo que no veo claro y es que cuando bajo una aplicación e intento pasarlo a la memoria sd externa la pasa a la menoria interna del android TVE que el considera como tarjeta Sd.
Mi pregunta es no hay forma de que en vez de pasarlo ael aparatito,se pase a la Tf de 16gb?
Lo digo por que sino con 4 juegos potentes tenedero la memoria consumida
Se me olvidaba, intento mover las aplicaciones con el APP2SD
gracias de antemano
Cracks, quiero pillarme uno de estos mini pc, para conectarle un hdd para pelis mkv, navegar algo y ver yomvi, pero no estoy muy puesto en el tema.
Que me recomendais????? he mirado los minix neo x5 y x7, pero poco mas.
Gracias!!
peperebe escribió:
peperebe escribió:Hola, quiero comprar un pincho de esos que se conecte a la TV por el HDMI , lo quiero basicamente para poder ver la TV extranjera por Streaming,

Quiero un pincho Barato,

Gracias

Solo para streaming un iMito MX2 y listo.

FERROBERICA escribió:Hola a todos
He estado revisando paginas y paginas de este foro y no he sabido encontrar respuesta a mi duda
Tengo un Mk802iii cuad corre con 4.2.2 y 2gb +8 de ram.
El caso es que le he puesto una memoria externa tf de 16gb y algo que no veo claro y es que cuando bajo una aplicación e intento pasarlo a la memoria sd externa la pasa a la menoria interna del android TVE que el considera como tarjeta Sd.
Mi pregunta es no hay forma de que en vez de pasarlo ael aparatito,se pase a la Tf de 16gb?
Lo digo por que sino con 4 juegos potentes tenedero la memoria consumida
Se me olvidaba, intento mover las aplicaciones con el APP2SD
gracias de antemano

No entiendo... si ya están en la memoria interna no puedes ''pasarlas'' a la memoria interna de nuevo. De todas formas me suena que los datos de los juegos los puedes instalar en la sd externa sin root ni nada raro...

Straik escribió:Cracks, quiero pillarme uno de estos mini pc, para conectarle un hdd para pelis mkv, navegar algo y ver yomvi, pero no estoy muy puesto en el tema.
Que me recomendais????? he mirado los minix neo x5 y x7, pero poco mas.
Gracias!!

Para conectarle HDs sin hub autoalimentado tiene que ser STB:
TVBOX MX, CR11S, X5, X7, K-R42... según lo que te quieras gastar. Algunos sacan 1080p reales y otros no, tenlo en cuenta
Hola de nuevo, igual no me supe explicar.
El caso es que cuando bajo una aplicaci'on se instala en la memoria interna del android tv y cuando utilizo el APP2SD para querer pasarla a la memoria externa de 16 gb que le he puesto, no la pasa alli, sino que la pasa a una memoria que el considera SD y que es como si fuera una segunda particion de la memoria interna.
Mi idea era pasar las aplicaciones a la memoria externa de 16gb la cual no llenaria.a memoria donde el APP2SD mueve las aplicaciones no es a la tarjeta externa , sino a la que creo que se denomina Nand Flash.

No se si me he explicado bien, pero es que no controlo mucho el tema este y a lo mejor pensaba que se podia usar de otra manera la memoria externa.

Gracias
¿Eres root?. Mirate esto que no hace falta ser root ni usar programas tipo app2sd
http://taliandroid.com/mover-las-aplica ... elly-bean/
Lo mismo te sirve. Más no te puedo decir porque no soy de instalar muchos juegos a la vez (solo tengo instalado el The Bard's Tale y te da a elegir donde quieres instalar los datos) y con 2GB para apps en la memoria interna que son 4GB en total me sobra.
El MX ese vale para emuladores? Puedes conectar un mando de ps3 en el?

Tiene 4 cores a 1,8, 2gb de ram, 4 puertos USB, resolucion de salida nativa a 1080p por su puerto hdmi android 4.3 y dos cosas para mi IMPORTANTISIMAS puerto RJ45 que para el streaming de vídeo en alta resolución e IPTV que viene genial y MIRACAST.

Edit para corregir la velocidad del procesador que en esa web sale mal y pongo la web donde lo compre y añadir que se puede actualizar a android 4.3

Este era el que iba a pillar yo pero me tiró para atrás que no funcionara la salida de video AV.
Al final me pillé un T-R42 por 61,40€ puesto en casa.
Procesador Quad Core RK3166 Cortex A9 1,6 Ghz, 2Gb de Ram, 8 Gb de flash (ampliables a 32Gb mediante microSD), bluetooth 4.0, Android 4.2.2, 2 puertos USB (solo).
Creo que me sobra cacharro. Ah! y con salida 1080p y el AV video operativo.
En teoría me llega en 15 días.

Edito: acabo de ver que en breve habrá un nuevo firmware para actualizarlo a 4.4 (kitkat) [360º]
pilladin escribió:

Este era el que iba a pillar yo pero me tiró para atrás que no funcionara la salida de video AV.
Procesador Quad Core RK3166 Cortex A9 1,6 Ghz, 2Gb de Ram, 8 Gb de flash (ampliables a 32Gb mediante microSD), bluetooth 4.0, Android 4.2.2, 2 puertos USB (solo).

Edito: acabo de ver que en breve habrá un nuevo firmware para actualizarlo a 4.4 (kitkat) [360º]

Es el mismo K-R42 pero con bluetooth y no le valen las roms del normal creo :/ ya contarás si tiene buen soporte
BLink9 escribió:
pilladin escribió:

Es el mismo K-R42 pero con bluetooth y no le valen las roms del normal creo :/ ya contarás si tiene buen soporte

Sí, como dices es el mismo. Solo cambia el bluetooth. Hay gente trabajando en el firmware
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... -by-wasser
pilladin escribió:

Esta muy bien. Veo que también tiene puerto ethernet, pero como digo, para mi que tenga miracast es muy importante. Espero que funcione bien, ya que en ningún review lo han testeado.
saurito2 escribió:Yo utilizo sambadroid (la version pro te deja elegir la carpeta a compartir, la gratis solo la sdcard) para convertir mi MINIX X5 con un disco duro conectado en un NAS y me va bien. Eso sí, debes ser root.

pues no hay manera, he probado un montón de programas y en ninguno soy capaz de que el oplay encuentre al android....

si pongo un programa para comprobar root, me dice que soy root, pero algunos programas como samba server me dicen que no soy root y no puedo poner puertos por debajo de 1024

¿hay algún programa para ejecutar apps en modo root -el equivalente a hacer un sudo de toda la vida?

ains... es lo único que me falta, usar el cacharro de nas para que todo sea 100% perfecto...
Chicos, tras ver varios mini pcs android, creo que me voy a decantar por el minix x5 o el x7.
Para el uso que le voy a dar, que sera, xbmc, yomvi, ver webs de series, conectarle un hdd externo para mkv 1080p y navegar un poco, me vale el x5, o mejor tiro por el x7????
Si conoceis de otro que haga lo mismo que estos y sea mejor, soy todo oidos jejeje
Gracias!
DeathWalk escribió:
pilladin escribió:

Esta muy bien. Veo que también tiene puerto ethernet, pero como digo, para mi que tenga miracast es muy importante. Espero que funcione bien, ya que en ningún review lo han testeado.

Sí, también tiene Miracast y certificación DLNA.
Intentaré grabar un unboxing, otro vídeo de cómo funciona en su primera conexión tal cual sale de fábrica y una mini-review.
buenas estoy mirando de pillar un android tv y despues de mucho leer optare x un chino quadcore con 2gb ddr3 d estos pequeños, la duda que tengo es saber si los rikomagic tienen una scene activa actualmente o hay alguna alternativa mas nueva con algun grupo mas activo en estos momentos ?? saludos y gracias
BLink9 escribió:
peperebe escribió:

Quiero un pincho Barato,

Gracias

Solo para streaming un iMito MX2 y listo.

Gracias
¿se puede usar con alimentacion desde el USB de la TV?
si no es asi ¿Algun modelos que si pueda usar asi?
Me gustaría para un proyector poder acceder bien a las pelis y series de otro equipo de mi casa, y poder ver también jomvi, ... cual es la recomención vuestra? que no sea muy mala, claro....
bueno, he logrado compartir el hd por upnp gracias al xbmc

ahora puedo usar el oplay para ver pelis que están en el android desde mi habitación, y no tengo que encender el ordenador para hacer de nas (es un ahorro la verdad...)
Hola a todos os comento, estaba buscando un android para poder enchufarlo a la tv y ver yomvi, partidos en sopcast, jugar a juegos tipo candy crush y similares y para poder meter el hdd externo y ver pelis en mkv, ese seria su us . ¿Cúal me recomendais que este sobre 50-60 euros? la distancia al router es la habitacion del al lado asi que no me hace falta que tenga conector de red. Otra duda, mi tv tiene usb pero de servicio, preferiria que el android tuviera conexion externa y que no sea al usb, ¿es posible?
Y muchas gracias por cierto.
3680 respuestas