[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

La mayoría de preguntas están respondidas varias veces, si tuviese tiempo no me importaría contestar...
Chicos, estoy pensando auto regalarme uno, pero estoy muy verde en el tema y tengo algunas dudas. Mi tv no tiene puerto usb, lo podría conectar por hdmi sin problema? Los que son El uso que le daría sería como reproductor de videos desde un disco duro externo (también mkv's) y navegar por internet.
En principio descarto comprarlo en China, ya que me interesaría pillarlo para fiestas.
De los que he visto, estos os parecen buena opción?:

http://www.pccomponentes.com/leotec_and ... negro.html

http://www.pccomponentes.com/rikomagic_ ... id_tv.html

http://www.pccomponentes.com/energy_sis ... ongle.html

Alguna alternativa mejor en ese rango de precios? Disculpad que irrumpa en el hilo pidiendo ayuda, pero como dije ando muy perdido en el tema y se me echa el tiempo encima.

Gracias [beer] [beer] .
El USB solo es para alimentarlo de energia
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Compre el Energy sistem, lo probe con un avi de 2gb y el sonido petardea ( la imagen va bien, incluso en mkvs gordos, pero el sonido tiene parones).¿Alguna otra recomendacion por ese precio? (60-70€)
chufirulo escribió:Compre el Energy sistem, lo probe con un avi de 2gb y el sonido petardea ( la imagen va bien, incluso en mkvs gordos, pero el sonido tiene parones).¿Alguna otra recomendacion por ese precio? (60-70€)

Minix X5, TVBOX MX, K-R42, CR11S
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
BLink9 escribió:
chufirulo escribió:Compre el Energy sistem, lo probe con un avi de 2gb y el sonido petardea ( la imagen va bien, incluso en mkvs gordos, pero el sonido tiene parones).¿Alguna otra recomendacion por ese precio? (60-70€)

¿Alguna tienda fisica? Gracias
chufirulo escribió:
BLink9 escribió:

En tienda las opciones se reducen al TVBOX ten-go, en androidpc.es tienes una review
A ver si alguien puede echarme un cable, que llevo ya 2 días probando y no hay manera.
He comprado el Rikomagic RKM802 IV de 8Gb, y todo perfecto, pero al instalar el Mame4droid reloaded 1.4, no consigo configurar el pad desde el movil. Mapeo las acciones con botones del joystick "virtual" pero como si nada.
Uso la aplicacion RKM remote que viene con el RKM, y mi movil es un Nexus 5.
No tengo otros mandos para jugar (solo la PSP), si no se puede con el movil, habria alguna forma de usar la PSP como control de forma remota para los juegos?
Gracias!!!
alex2005 escribió:A ver si alguien puede echarme un cable, que llevo ya 2 días probando y no hay manera.
He comprado el Rikomagic RKM802 IV de 8Gb, y todo perfecto, pero al instalar el Mame4droid reloaded 1.4, no consigo configurar el pad desde el movil. Mapeo las acciones con botones del joystick "virtual" pero como si nada.
Uso la aplicacion RKM remote que viene con el RKM, y mi movil es un Nexus 5.
No tengo otros mandos para jugar (solo la PSP), si no se puede con el movil, habria alguna forma de usar la PSP como control de forma remota para los juegos?
Gracias!!!

No veo muy práctico usar el móvil como pad, si te quieres gastar poco busca algún dualshock barato como este: http://dx.com/p/usb-gamepad-with-analog ... ation-3686
Lo de la PSP no creo que sea posible.
chufirulo escribió:
BLink9 escribió:

Tiendas fisicas no tienen nada, lo mas parecido es Amazon, pero comprar fuera de china es directamente + 50%

Es decir en cualquier chino el mini x5 por ejemplo vale 70-80€ pues aqui en españa vale 120-130€

La semana pasada busque un poco y lo mas barato y fiable fue amazon
al final compre el rokomatic IIIs

pero donde puedo encontrar la mac?

quiero ponerla en el router y no hay manera de localizarla
BLink9 escribió: Minix X5, TVBOX MX, K-R42, CR11S

Yo estoy entre el X7, el K-R42 y el CR11S, pero me parecen todos muy similares ...

Veo que cuenta bastante en estos aparatos el que haya gente detras actualizando roms. Sabeis cual de estos cacharros tiene mas "supporters"?
littlecharlie escribió:

Yo estoy entre el X7, el K-R42 y el CR11S, pero me parecen todos muy similares ...

Veo que cuenta bastante en estos aparatos el que haya gente detras actualizando roms. Sabeis cual de estos cacharros tiene mas "supporters"?

Minix X5 y TVBOX MX
Yo tengo pedido el T-R42 (como el K-R42 pero con bluetooth) y lo poco que he visto de roms lo encontré aquí http://www.freaktab.com/forumdisplay.ph ... 2-CX919-II
El X7 parece el mas completo pero viene con un mando con pocos botones, asi que si quieres ver una peli (pausar, play, rebobinar,...) supongo que tendras que hacerte aparte con un mando multimedia }:/
Los otros dos si que tienen mandos mas completos (al menos para poder controlar un video mientras lo ves).
peperebe escribió:al final compre el rokomatic IIIs

A mí me sale en Ajustes->Información del device->Estado(también te aparece la IP y demás)

littlecharlie escribió:

El X7 es el que tiene mayor soporte tanto oficial como de la comunidad. El K-R42 y el CR11s tiene buen soporte de la comunidad pero desconozco el soporte oficial que puedan tener. Piensa cuánto te quieres gastar...
Sobre lo de los mandos lo mejor es un Mele F10/ 10 Pro, los que vienen de serie suelen ser malos.

pilladin escribió:Yo tengo pedido el T-R42 (como el K-R42 pero con bluetooth) y lo poco que he visto de roms lo encontré aquí http://www.freaktab.com/forumdisplay.ph ... 2-CX919-II

No sé si lo he dicho alguna vez, pero creo que de estos aparatos sacaron varias versiones y como no les valgan las ROMs entre sí va a estar jodido. No me refiero al T-R y al K-R entre sí, sino a las distintas versiones que (creo) hay de cada uno. Si sabes algo de este tema coméntalo.
BLink9 escribió:
peperebe escribió:al final compre el rokomatic IIIs

A mí me sale en Ajustes->Información del device->Estado(también te aparece la IP y demás)

littlecharlie escribió:

El X7 es el que tiene mayor soporte tanto oficial como de la comunidad. El K-R42 y el CR11s tiene buen soporte de la comunidad pero desconozco el soporte oficial que puedan tener. Piensa cuánto te quieres gastar...
Sobre lo de los mandos lo mejor es un Mele F10/ 10 Pro, los que vienen de serie suelen ser malos.

pilladin escribió:Yo tengo pedido el T-R42 (como el K-R42 pero con bluetooth) y lo poco que he visto de roms lo encontré aquí http://www.freaktab.com/forumdisplay.ph ... 2-CX919-II

No sé si lo he dicho alguna vez, pero creo que de estos aparatos sacaron varias versiones y como no les valgan las ROMs entre sí va a estar jodido. No me refiero al T-R y al K-R entre sí, sino a las distintas versiones que (creo) hay de cada uno. Si sabes algo de este tema coméntalo.

Si, dentro de cada modelo hay varias placas y de momento van saliendo rooms para todos los tipos en el enlace que puse hay placas V1, V1.1, V2.0 ....

Los míos no creo que tarden ya que salieron a principios de mes. En cuanto me lleguen me pondré a trastearlos y ya iré contando.
Veo que recomendais el tvbox mx antes que los sticks quad core, por que?

Yo en principio me inclino mas por los quad core ya que tengo una tablet con el rock chip 3188 y creo que se llevarían biem gracias a la aplicación que traen por defecto

Ahora tengo duda si pillar el rikomagic, el mk809 o el cx919
Pues al final ha caido el X7 (que es mas caro, bastante, que los demas). Maldito marketing.

Para navegar me voy a comprar el logiteck k400, y cuando este tirado en el sofa, usare el movil como mando.
M_DJ escribió:Veo que recomendais el tvbox mx antes que los sticks quad core, por que?

Yo en principio me inclino mas por los quad core ya que tengo una tablet con el rock chip 3188 y creo que se llevarían biem gracias a la aplicación que traen por defecto

Los tv box tienen mejor wifi, puertos usb aliementados con el alimentador de "pared", rj45 y casi todos amlogic que tiene aceleracion por hard en xbmc
ditifet escribió:
M_DJ escribió:Veo que recomendais el tvbox mx antes que los sticks quad core, por que?

Los tv box tienen mejor wifi, puertos usb aliementados con el alimentador de "pared", rj45 y casi todos amlogic que tiene aceleracion por hard en xbmc

Ahora los rockchip tambien se llevan bastante bien con XBMC, solo hay que pasarse por freaktab y estan todo el rato maquinando mejoras
BLink9 escribió:
ditifet escribió:

Ahora los rockchip tambien se llevan bastante bien con XBMC, solo hay que pasarse por freaktab y estan todo el rato maquinando mejoras

Si, he visto que ahora el xbmc va bastante bien pero creo que con un quad, con un dual todavia flojea, bueno creo, porque no estoy tan puesto como con la Rpi :)
ditifet escribió:
BLink9 escribió:
ditifet escribió:

Si, he visto que ahora el xbmc va bastante bien pero creo que con un quad, con un dual todavia flojea, bueno creo, porque no estoy tan puesto como con la Rpi :)

gracias!

lo del wifi no es problema porque tengo la tele al lado del router, ademas, en la opcion del cx-919 tiene antena wifi externa, por lo que si fuera insuficiente siempre puedo cambiarla.
lo del rj45 tampoco es problema, ya que lo ultimo que quiero es tener mas cables y en el caso de que me hiciese falta a las malas creo que se puede poner una por usb.
lo de tener que alimentar los usb aparte es lo unico que me fasticdia de estoas aparatos, pero bueno, me las podre ingeniar y si no a usar pendrives en vez de discos duros.
tambien he leido que el tv-box se puede apagar y encender del mando, un stick se puede apagar pero para encender se tiene que desenchufar y enchufar, un pequeño inconveniente pero puedo vivir con ello.

asi que yo al final me decantare por un stick quadcore, alguien me podria ayudar a decantarme por uno de estos 3:
-Rikomagic MK802 IV 59€
-cx 919 (la version de 2gb de ram) 53€
-MK809 III 51€

gracias, un saludo.

por cierto el aparato lo quiero para ver series online, algun canal por el xbmc y poco mas, tampoco me gusta estar trasteando mucho con el tema de roms y eso
¿Sabéis que tal esta este? ¿Le tenéis alguno?

Es que esta bien de precio, y que para el uso que le daría esta bien con 1 gb de ram. Lo que me echa para atrás es que veo que no tiene bluetooth o al menos no viene especificado.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088931
Aparte de estar agotado, es un modelo bastante antiguo, si no me falla mi memoria, un mono núcleo.Mala opción.

Saludos.
reychango escribió:Aparte de estar agotado, es un modelo bastante antiguo, si no me falla mi memoria, un mono núcleo.Mala opción.

Saludos.

+1
Recibido el T-R42.
Rooteado e instalado una custom rom. Todo funcionando. Es tarde, mañana pruebo la salida A/V y algún juego.
Aprovechad para preguntar todo lo que queráis que compruebe o pruebe.
Puntuación Antutu Benchmark 17873
Saludos.
anoche de madrugada pille el chollazo del siglo

minix neo x7 con el mando melee 10 por 35 euros!

lo malo es que el ansia pudo conmigo y elegi envio express (que salia gratis) asi que voy a pagar aduanas si o si, aun asi me sigue saliendo genial de precio. tengo entendido que ese puede que sea el mejor tv-box que hay ahora mismo en el mercado
M_DJ escribió:anoche de madrugada pille el chollazo del siglo

lo malo es que el ansia pudo conmigo y elegi envio express (que salia gratis) asi que voy a pagar aduanas si o si, aun asi me sigue saliendo genial de precio. tengo entendido que ese puede que sea el mejor tv-box que hay ahora mismo en el mercado

Donde?
Ya es tarde.Estaba en forocoches.Un error del que asigna los precios, ya no hay stock. Por lo que comenta un usuario de forocoches que trabaja para esa empresa aclarando dudas a los españoles, los que hayamos pedido hemos sido afortunados.Pero yo no estoy seguro de que vayan a hacerse cargo de los pedidos.A nivel mundial deben de haberse vendido millares.Si nada más que en forocoches habrán sido más de cien.

Saludos.
pilladin escribió:Recibido el T-R42.
Rooteado e instalado una custom rom. Todo funcionando. Es tarde, mañana pruebo la salida A/V y algún juego.
Saludos.

¿Hay rom Hybrid para el T-R42?

M_DJ escribió:anoche de madrugada pille el chollazo del siglo

reychango escribió:Ya es tarde.Estaba en forocoches.Un error del que asigna los precios, ya no hay stock. Por lo que comenta un usuario de forocoches que trabaja para esa empresa aclarando dudas a los españoles, los que hayamos pedido hemos sido afortunados.Pero yo no estoy seguro de que vayan a hacerse cargo de los pedidos.A nivel mundial deben de haberse vendido millares.Si nada más que en forocoches habrán sido más de cien.

Saludos.

Una pena no tener cuenta en FC [carcajad] yo también lo vi pero obviamente no pude entrar al post
Blink9, lo tendré en cuenta cuando pille alguna invitación.Yo tarde más de 2 años en pillar la mía.Jajaja.

Saludos.
BLink9 escribió:
Saludos.

Instalé esta http://www.freaktab.com/showthread.php? ... -lewy20041
BLink9 escribió:Una pena no tener cuenta en FC [carcajad] yo también lo vi pero obviamente no pude entrar al post

yo tampoco tengo cuenta en forocoches, pero en gsmspain también estaba puesto jejeje
Si, un transfuga de ForoCoches, jajaja.

Saludos.
EDITADO POR EL MODERADOR: Spam, no gracias
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable:

Estas navidades me regalaron este buen aparato:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-pc- ... mi-1189355

Y no hay manera de hacerlo funcionar. Conecto el dispositivo a la tv y en mi tablet tengo instalado las aplicaciones necesarias. Una vez dentro de la aplicación me conecto al dispositivo pero al intentar reproducir cualquier cosa (al darle a enviar y ejecutar) me dice que no estoy conectado a ninguna red o algo parecido. Estoy bastante desesperado ¡ayuda por favor!
pilladin escribió:
BLink9 escribió:
Saludos.

Instalé esta http://www.freaktab.com/showthread.php? ... -lewy20041

Buen modder ese lewy

M_DJ escribió:
BLink9 escribió:Una pena no tener cuenta en FC [carcajad] yo también lo vi pero obviamente no pude entrar al post

yo tampoco tengo cuenta en forocoches, pero en gsmspain también estaba puesto jejeje

reychango escribió:Si, un transfuga de ForoCoches, jajaja.

Saludos.

No suelo frecuentar esos lares [+risas]

ucos escribió:Hola, queréis invitación para Forocoches?, tan fácil como hacer una donación de unos 7€, a una de las asociaciones sin ánimo de lucro que aparecen en el post, y en unos días os envian una, tan sólo poner en google: "forocoches donaciones por invitaciones" y seguir las instrucciones del post.

Por lo visto están secos de invitaciones, gente esperando 2-3 meses...

mase1980 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable:

Estas navidades me regalaron este buen aparato:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-pc- ... mi-1189355

Y no hay manera de hacerlo funcionar. Conecto el dispositivo a la tv y en mi tablet tengo instalado las aplicaciones necesarias. Una vez dentro de la aplicación me conecto al dispositivo pero al intentar reproducir cualquier cosa (al darle a enviar y ejecutar) me dice que no estoy conectado a ninguna red o algo parecido. Estoy bastante desesperado ¡ayuda por favor!

No entiendo muy bien el problema, ¿qué quieres hacer exactamente? ¿Controlar el aparato con tu tablet? Antes tienes que conectarle un ratón(ratón, mando... lo que sea para controlarlo) por USB para activar el Wi-Fi y conectarte a tu red, sino la aplicación de RKM remote no funciona.
Si el aparato es de Mediamark, sera muy de marca, pero bueno, ya te digo que no.Bueno es aquel que tiene soporte y buenas prestaciones.Desgraciadamente, de los que suelen vender en esas superficies, andan escasos de soporte y ron cocinadas.

Sobre lo del transfuga, te comento.Hay una norma en Forocoches de que lo que se anuncia en hilos marcados como +PRV y +HD, no se comenta fuera de esos hilos.Son hilos de acceso restringido para usuarios que ya llevan un tiempo en el foro y con un mínimo de 100 mensajes.En esos hilos se suelen tratar ofertas y cosas ventajosas.Normalmente, al que lleva información privilegiada a otros foros,se le suele castigar.Se puede comentar que en Forocoches hay un hilo de un chollo, pero no copiar y pegar la información suculenta (cupones descuento, enlaces, etc..) en otros foros.

Saludos.
reychango escribió:
Sobre lo del transfuga, te comento.Hay una norma en Forocoches de que lo que se anuncia en hilos marcados como +PRV y +HD, no se comenta fuera de esos hilos.Son hilos de acceso restringido para usuarios que ya llevan un tiempo en el foro y con un mínimo de 100 mensajes.En esos hilos se suelen tratar ofertas y cosas ventajosas.Normalmente, al que lleva información privilegiada a otros foros,se le suele castigar.Se puede comentar que en Forocoches hay un hilo de un chollo, pero no copiar y pegar la información suculenta (cupones descuento, enlaces, etc..) en otros foros.

Saludos.

¿y? me parece que este no es el foro ni el hilo para hablar de eso, vamos digo yo.

desde luego hay foros que parecen sectas, que se creen el centro del universo, pues nada, me alegro por ellos. Luego vamos por ahi defendiendo un internet libre y eso... supongo que coger los chollos de otros foros y ponerlos ahi no esta mal visto no?

en fin, termino el offtopic agradeciendo desde aqui al ``transfuga´´ que gracias a el nos pudimos beneficiar mas gente como yo del chollo y espero que no se ceben mucho con el en el otro foro. por mi parte fin del tema.

pd: por cierto UCO, te agradezco la información, pero no entraría a ese foro ni aunque me pagasen, mucho menos pagando yo jajaja
Haces bien en no entrar.Los foros tienen unas normas, si no te gustan, no entres, pero si entras, aceptas cumplirlas.Por lo tanto, te exponen a ser sancionado si no las acatas.Es así de sencillo.
No te emparanoies con sectas y demás estupideces.Se llaman normas, y existen en las sociedades civilizadas desde hace años.Que haya gente que no le guste acatar las normas establecidas, es problema de cada cual.
Y el mismo derecho que te tomas tu de opinar que si son sectas y demás, tengo yo a comentar la dinámica de determinados post de ese foro.
Y no confundas a la gente,no hay que pagar para acceder a ese foro.Simplemente, para evitar convertirlo en un foro de oportunistas e indeseables, optaron por controlar el registro de usuarios por medio de invitaciones.

Saludos.
Hola

Estoy buscando un minipc para reproducir mkv 1080p sin problemas, salida a 5.1 y para ver series online....todo esto y económico si puede ser...q me recomendais??
Bichejo escribió:Hola

Estoy buscando un minipc para reproducir mkv 1080p sin problemas, salida a 5.1 y para ver series online....todo esto y económico si puede ser...q me recomendais??

¿Cuánto te quieres gastar? Con salida óptica y 1080p reales tienes el CR11s
http://androidpc.es/blog/2013/10/23/ana ... audio-5-1/
BLink9 escribió:

Jejeje se sale un poco de presupuesto, pero la verdad q tiene muy buena pinta y por lo que veo no hay muchos con 1080p. Gracias por la info
tengo una dudad que o se si alguien me puede resolver
tengo una tele en el salon y otra en la habitacion, mi objetivo es comprar el mk802III para usarlo como servidor dlna y ponerlo en la tele del salon junto con un disco duro, para poder acceder a ese disco uro via dlna en la habitacion, seria eso posible?
Bichejo escribió:
BLink9 escribió:

Jejeje se sale un poco de presupuesto, pero la verdad q tiene muy buena pinta y por lo que veo no hay muchos con 1080p. Gracias por la info

También está el K-R42, que tiene 1080p mediante custom ROM(por ejemplo la de lewy de freaktab). Lo que no sé si tiene 5.1
lord_pirulas ese stick que comentas tiene un wifi bastante malillo, así que dependerá de la distancia y lo que quieras reproducir
Creo que un mini-pc de éstos podría ser el motor ideal para una máquina recreativa. ¿Alguien conoce en internet algún proyecto de ese tipo? Hay algunas con la Raspberry, pero no he encontrado nada de alguien que lo hay intentado con uno de estos cacharrines con android. Yo tengo una que hice con un pc, pero me parece matar moscas a cañonazos. En cambio estos min-pcs por tamaño, consumo y potencia los veo mucho más ajustados.
Para eso que propones es mejor una Raspberry Pi, de hecho, ya hay proyectos de maquina recreativa basados en las Raspberry Pi.

Saludos.
La Raspberry tiene limitaciones con algunas roms más tragonas. Había pensado que quizás estos cacharrines que traen procesadores más potentes y más ram sacarían mejor rendimiento.
katxan escribió:La Raspberry tiene limitaciones con algunas roms más tragonas. Había pensado que quizás estos cacharrines que traen procesadores más potentes y más ram sacarían mejor rendimiento.

Más potentes son, y los emuladores para Android avanzan muy rápido(psp, dreamcast...)
3680 respuestas