[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Pero eso es cómodo? XD

El touchpad parece demasiado pequeño y el teclado no está en español [carcajad]
¿Alguien me puede decir para que funcionan estos cacharritos? Osea no se, quizas la pregunta es un tanto tonta, pero que hacen estos mini pc's que no pueda hacer un smartphone o una tablet? XD Gracias xD
LuiYiX escribió:¿Alguien me puede decir para que funcionan estos cacharritos? Osea no se, quizas la pregunta es un tanto tonta, pero que hacen estos mini pc's que no pueda hacer un smartphone o una tablet? XD Gracias xD

Teóricamente todo lo que hace un minipc de estos lo puede hacer cualquier otro dispositivo android.

Lo bueno de ellos es la potencia/precio que tienen y su gran utilidad. Pueden convertir cualquier tv con hdmi en una smart con acceso a internet, streaming y reproducción de peliculas, emuladores de consolas, etc. Y por 50€ puesto en casa XD
Martajuru escribió:Pero eso es cómodo? XD

Mi ignorancia me obliga a preguntarte como sabes lo del idioma,porque aparentemente es parecido al teclado de amazon.En cuanto al tamaño,no creo que sea un problema
belaam escribió:

Mi ignorancia me obliga a preguntarte como sabes lo del idioma,porque aparentemente es parecido al teclado de amazon.En cuanto al tamaño,no creo que sea un problema

Sera por que no tiene la Ñ xD
belaam escribió:

El teclado que he puesto de Amazon tiene la distribución de teclas española, lo pone en el titulo XD

El que has puesto tiene la distribución internacional (no tiene Ñ, Ç, ni acentos, ademas de que algunos símbolos están en otras teclas).
Martajuru escribió:
belaam escribió:

El teclado que he puesto de Amazon tiene la distribución de teclas española, lo pone en el titulo XD

El que has puesto tiene la distribución internacional (no tiene Ñ, Ç, ni acentos, ademas de que algunos símbolos están en otras teclas).

Acabo de mirar mi compra en dealextreme y que coño, el teclado que he encargado tiene esos desperfectos y vale 29 pavos!
acabo de cancelar el pedido y me pillo ese que comentas.
Pues por mas vueltas que le doy,teniendo en cuenta la calidad de las fotos,yo el logitech lo veo igual al otro,ninguno tiene la Ñ ni la ç
belaam escribió:Pues por mas vueltas que le doy,teniendo en cuenta la calidad de las fotos,yo el logitech lo veo igual al otro,ninguno tiene la Ñ ni la ç

Pero el de la pagina de amazon.es, pese a lo que se muestra en las fotos, especifica en el titulo que es un teclado español.
Se entiende que en ausencia de este mensaje y estando en ingles la pagina, el teclado que pones tu sera el estandar (sin Ñ y demas)
belaam escribió:Pues por mas vueltas que le doy,teniendo en cuenta la calidad de las fotos,yo el logitech lo veo igual al otro,ninguno tiene la Ñ ni la ç

Es porque en las fotos utilizan una genérica, no se están a poner la versión española. Pasa también con los portátiles. Yo os recomiendo el logitech, que por 30€ es buena compra.

No si lo pone en el titulo del artículo, no es que sea adivina: Logitech K400 - Teclado inalámbrico con toucHPad (teclado español)

jajajaja
si si, pero los de deal extreme y similares suelen tener laser y este no :o
Joer ya se que lo pone en el anuncio,pero yo hablo por las fotos tambien,y digo que son iguales las que aparecen.Otra cosa es que me digais que las fotos son genericas,que yo en eso ya no digo nada.

P.D. TEngo en seguimiento en ebay uno con laser tmb y sin ñ ni ç,voy a preguntar si trae idioma español,que por preguntar no se pierde nada
Namco69 escribió:si si, pero los de deal extreme y similares suelen tener laser y este no :o

Y para que quieres láser? jajajaja [carcajad]

Al final has conseguido instalar el emulador de psx?? XD
Martajuru escribió:
Namco69 escribió:si si, pero los de deal extreme y similares suelen tener laser y este no :o

Y para que quieres láser? jajajaja [carcajad]

Al final has conseguido instalar el emulador de psx?? XD

Por si estoy viendo alguna serie o peli y entran en la habitación a molestarme, les apunto a los ojos y asi se piran corriendo [poraki]
No he vuelto a probarlo. No tiene mucho sentido por ahora ya que no me va el hub usb. A ver si DX me manda el que les he encargado.
No vives cerca de ninguna tienda multiprecios china? Fijo que allí tienen alguno por pocos euros como te dije XD XD XD
Martajuru escribió:No vives cerca de ninguna tienda multiprecios china? Fijo que allí tienen alguno por pocos euros como te dije XD XD XD

es que soy vago y me da palo ir :o
Vale utilizar cualquier control/pad/mando USB y funcionaría?? como lo hace el tipo del video de dead trigger, que utiliza uno de 360 sin mas, via USB (es lo que me parece).
Para cabezon yo,jajaja.Aqui teneis el teclado que venden en ECI ,sin ñ ni ç,la misma foto de amazon
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcort ... 0&brandId=
belaam escribió:Para cabezon yo,jajaja.Aqui teneis el teclado que venden en ECI ,sin ñ ni ç,la misma foto de amazon

Pero es una foto genérica jaja

Si miras el modelo que marca en ECI es 920-003115 que corresponte al K400 SP, osea con distribucion de teclas española [carcajad]
belaam escribió:Para cabezon yo,jajaja.Aqui teneis el teclado que venden en ECI ,sin ñ ni ç,la misma foto de amazon

Comprado en amazon:
Imagen
Aberria44 escribió:¿Qué tipo de juegos y emuladores se pueden ejecutar en el MK802IIIs?
¿Es compatible con el XBMC de Android?
¿Reproduce con XBMC corréctamente y fluidamente cualquier video, mkv y subtítulos (bien sincronizados) incluidos, desde un hdd externo?
¿Reconoce hdd externos de cualquier tamaño?
¿Se puede compartir carpetas de ese hdd externo con otros pcs mediante protocolo samba?
¿Cómo va esa versión de Ubuntu que estaban adaptando para este mini-pc?
¿Se puede conectar algún adaptador ethernet por usb? ¿Funcionará bien? Esque no me fio del wifi por velocidad y estabilidad.
¿Hay algún modelo parecido en precio y prestaciones pero en formato stb que incluya puerto ethernet?

Tenía pensado adquirir un HTPC con AMD Fusion para realizar funciones de servidor casero, de descargas 24/7, nas, reproductor multimedia, algún jueguecillo..pero si un aparato de estos me cumpliera más o menos con estas funciones me ahorraría bastante dinero.

Gracias

Me he leido el hilo entero y veo muchas preguntas acerca de si XBMC es compatible y ninguna respuesta clara.

Acerca de samba, ahora veo un mensaje del usuario Dave! donde explica como compartir el contenido de un hdd externo conectado al mini-pc con el resto de pcs de la red:
Dave! escribió:Pequeño aporte por si a alguien le sirve... He estado enredando con Samba, ya que mi idea era que el disco duro externo conectado al AndroidTV almacene todo el contenido multimedia y que se pueda acceder a todas las películas, series, música y demás desde cualquier PC de la casa (todos con Windows 7 ahora mismo). Con Samba Filesharing es muy sencillo, pero sólo muestra /mnt/sdcard y no te permite subir más arriba en el árbol de directorios (en mi caso, el disco duro está en /mnt/usbhost2). Afortunadamente, he conseguido solucionarlo siguiendo los pasos que indican aquí. Utilizando FTP Droid como usuario root y WinSCP en mi PC no he tenido ningún problema para acceder a los archivos de configuración de Samba que indican en ese how-to y, ahora sí, puedo ver desde el PC el almacenamiento interno del AndroidTV y el disco duro externo conectado a él.

Tampoco sé si al final ha conseguido descargar los torrents al hdd externo con alguna aplicación y poder gestionar las descargas remotamente desde otro pc.

Sobre Ubuntu he leido que están trabajando en ello, pero no ponía nada sobre este modelo en concreto (MK802IIIs), sí sobre el MK802III.

Más que nada quería pedir vuestra opinión sobre si pensáis si un cacharro de estos podría hacer las funciones citadas y ser el sustituto barato de un equipo del tipo amd fusion.

Gracias
Tycony escribió:

Comprado en amazon:
Imagen

como es de grande?
Tycony escribió:

Comprado en amazon:
Imagen

Ahora si,esta es la foto que yo buscaba,que no la hay en toda la red
Por cierto hace 1 hora que he pedido cancelar el teclado de aliexpress,espero que no me pongan pegas
Aberria44 escribió:¿Qué tipo de juegos y emuladores se pueden ejecutar en el MK802IIIs?
¿Es compatible con el XBMC de Android?
¿Reproduce con XBMC corréctamente y fluidamente cualquier video, mkv y subtítulos (bien sincronizados) incluidos, desde un hdd externo?
¿Reconoce hdd externos de cualquier tamaño?
¿Se puede compartir carpetas de ese hdd externo con otros pcs mediante protocolo samba?
¿Cómo va esa versión de Ubuntu que estaban adaptando para este mini-pc?
¿Se puede conectar algún adaptador ethernet por usb? ¿Funcionará bien? Esque no me fio del wifi por velocidad y estabilidad.
¿Hay algún modelo parecido en precio y prestaciones pero en formato stb que incluya puerto ethernet?

Tenía pensado adquirir un HTPC con AMD Fusion para realizar funciones de servidor casero, de descargas 24/7, nas, reproductor multimedia, algún jueguecillo..pero si un aparato de estos me cumpliera más o menos con estas funciones me ahorraría bastante dinero.

Gracias

- Sobre los juegos , no te puedo decir mucho , tengo el gta Vice City y lo mueve bien
- El Xmbc lo ejecuta bien , he podido reproducir películas mkv pequeñas y el plugin de pelisalacarta sin ningún problema por usb desde memorias usb o sd.
-Discos duros no he podido probarlo porque los que tengo no tienen alimentación externa y el mk802 no tiene tanta chicha para alimentarlo, pero debería de poder con cualquiera.
- Lo de compartir un hdd con el pincho no lo he probado
- El resto ni idea

Namco69 escribió:como es de grande?

Imagen
Pd: en la foto he sacado varios objetos para que se pueda apreciar el tamaño
35cm de largo x 14cm de ancho

El funcionamiento es como todo lo que hace logitech , no excelente ya que el touchpad le cuesta un poco detectar los dos dedos para hacer scroll algo que si eres un poco quisquilloso puede molestarte algo.
Pues aquí otro más que tiene problemas con el alcance del wifi

A menos de 30 centímetros del repetidor Wifi que tengo y no siempre conecta, y eso que lo tengo totalmente destripado

Además, lleva toda la tarde enchufado y ahora que vuelvo para "hacerle un poco de caso" se me está apagando el cacharro continuamente ...

Menudo triunfo el mk802iiis }:/

Mingo, por favor, puedes poner una foto ilustrando lo que comentas para solucionar el tema de la wifi?
Pues este mini pc android no esta mal,algun día me lo comprare que se ve como si fuera una nave nodriza de star wars xD jaajaj

http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-Prometheus-Amlogic-M6-Dual-Core-Android-4-1-Jelly-Bean-TV-Box-1GB-RAM-4GB-ROM-1-5GHz-CPU-Wifi-3D-XNMC---Black-313667.html

Cuesta 99 dólares ya con envío incluido el problema sera donde buscar el metodo de root para este cacharro...
Vale, me interesa mucho esto pero no me ha quedado muy claro:
-Podria navegar por internet?
-Podria ver series online?
-Podria ver videos en youtube?
-Con que lo puedo manejar?
-Cuales son las cosas que no puedes hacer? (más importantes)
-A que se conecta y como?

Salu2!
Tycony escribió:
Namco69 escribió:como es de grande?

Pd: en la foto he sacado varios objetos para que se pueda apreciar el tamaño
35cm de largo x 14cm de ancho

El funcionamiento es como todo lo que hace logitech , no excelente ya que el touchpad le cuesta un poco detectar los dos dedos para hacer scroll algo que si eres un poco quisquilloso puede molestarte algo.

thankiu. Segun amazon el jueves lo tengo.

Selik ESP escribió:Vale, me interesa mucho esto pero no me ha quedado muy claro:
-Podria navegar por internet?
-Podria ver series online?
-Podria ver videos en youtube?
-Con que lo puedo manejar?
-Cuales son las cosas que no puedes hacer? (más importantes)
-A que se conecta y como?

Salu2!

Tu te has leido siquiera la primera pagina del hilo, que tiene un bonito articulo wiki?
Si me la he leído, pero no me he enterado de casi nada :(
Perdón si he molestado.
es que la mayoria de cosas que preguntas, estan bastante bien explicadas ahi:
-Podria navegar por internet? Sí.
-Podria ver series online? En principio sí
-Podria ver videos en youtube? Si
-Con que lo puedo manejar? Teclados o ratones usb, y mil tipos de dispositivos mas, incliuso con un movil android!
-Cuales son las cosas que no puedes hacer? (más importantes) disparar misiles nucleares.
-A que se conecta y como? A una TV, por HDMI y utilizando un usb como alimentación (si no tienes usb en la tele puedes usar un cargador de smartphone, por ejemplo)
patapalo1001 escribió:Pues aquí otro más que tiene problemas con el alcance del wifi

A menos de 30 centímetros del repetidor Wifi que tengo y no siempre conecta, y eso que lo tengo totalmente destripado

Además, lleva toda la tarde enchufado y ahora que vuelvo para "hacerle un poco de caso" se me está apagando el cacharro continuamente ...

Menudo triunfo el mk802iiis }:/

Mingo, por favor, puedes poner una foto ilustrando lo que comentas para solucionar el tema de la wifi?

realmente no se si soluciona algo, yo he notado algo de mejoría, pero no mucha.
tb he tenido varios apagones posteriores a la ñapa
Imagen
uniendo el vivo solo al Pad rectangular...
Imagen

pero he probado varios router con wifi n y eso es lo que realmente cambia , la configuración del router es crucial todavia no he dado con la clave pero con el router de vodafone h556a en modo g va perfecto pero para ponerlo en modo n tiene que ser en WPA2 PSK la encriptación solo puede ser AES y parece ser que no se lleva muy bien con el mk802iiiis pues se conecta y desconecta cuando le da la gana con WPA2-PSK y TKIP directamente ni se conecta.

Con el Router Homestation de movistar estoy haciendo pruebas pero no encuentro un buen resultado todavía
Rom de recuperación para MK802-IIIs

http://androidpc.es/blog/2013/01/06/rom ... k802-iiis/

Para los que trastearon "de más..."

Saludos
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y una pregunta,en breve tendré un dispositivo de estos.Yo lo que quiere es instalar dos aplicaciones de google play,una de eurosport para ver el open de australia y la otra wuaki tv.Desde un aparato con android 4.0 podré acceder a google play y bajar la aplicación?
AguilaRoja2012 escribió:Y una pregunta,en breve tendré un dispositivo de estos.Yo lo que quiere es instalar dos aplicaciones de google play,una de eurosport para ver el open de australia y la otra wuaki tv.Desde un aparato con android 4.0 podré acceder a google play y bajar la aplicación?

sí.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El cacharro tiene la vida de la actual versión de android o se podrá actualizar en el futuro y seguir tirando sin comprar otro? ... :-|
spissus escribió:El cacharro tiene la vida de la actual versión de android o se podrá actualizar en el futuro y seguir tirando sin comprar otro? ... :-|

ahí ya....
AguilaRoja2012 escribió:Y una pregunta,en breve tendré un dispositivo de estos.Yo lo que quiere es instalar dos aplicaciones de google play,una de eurosport para ver el open de australia y la otra wuaki tv.Desde un aparato con android 4.0 podré acceder a google play y bajar la aplicación?

Sí, trae Google Play oficial de serie, y si no Aptoide...
Yo antes que un teclado de tamaño ''normal'' prefiero un mando tipo MELE F10 que te cuesta unos 20 euros y es mas comodo para manejar el mini PC
spissus escribió:El cacharro tiene la vida de la actual versión de android o se podrá actualizar en el futuro y seguir tirando sin comprar otro? ... :-|
Rikomagic da un buen soporte a sus productos, pero es que cada 2x3 sale una versión nueva del producto con versiones de Android mas actuales... pero si no sale oficialmente ya se encargará la comunidad de sacar custom ROMs con 4.2 (imagino)
A los que os lanzáis demasiado rápido a comprar un teclado + pad inalámbricos os recomendaría que primero probarais unos días el uso que le vais a dar al MK802. Si no lo vais a usar para chatear o escribir en foros sinceramente creo que mejor que usar un ratón inalámbrico de los de toda la vida no hay nada.
Muchas gracias Mingo, a ver si me animo a trastear ... la verdad, pocas veces he soldado algo
Tengo por aqui un router de telefonica ... me pondre a probar configuraciones a ver cual le viene mejor

De todas formas ayer me puse en contacto con el vendedor de alixpress, a ver si dice algo
Yo lo pedí ayer aquí:

http://www.ebay.es/itm/181047871544?ssP ... 045wt_1271

Que sale un poco más caro, pero prefiero la tranquilidad de paypal.

Me da un poco de miedo los últimos comentarios que estáis haciendo. Yo en realidad no le voy a dar un uso intensivo, pero me gustaría que cuando fuese a usarlo para ver dos videos de youtube, o mirar el marca, o alguna tontería así, funcionase bien, y no tuviese que estar mirando de hacerle ñapas para que el wifi funcione o flasheándolo para que no se reinicie... esperemos que me vaya bien :)

No sé si alguien ha comprado ya en ese vendedor de ebay. Si no, cuando me llegue ya pondré por aquí valoración, tiempo de llegada y demás.

Un saludo.
Selik ESP escribió:Si me la he leído, pero no me he enterado de casi nada :(
Perdón si he molestado.

Pues entonces, quizás tengas un problema de comprensión al leer.Porque las preguntas que tu te haces, están claramente respondidas a lo largo del hilo.Prueba a leerlas detenidamente.

Saludos.
Buenas.

Hasta hace una semana no sabía ni de la existencia de estos "aparatitos" [sonrisa]

El tema es que tengo un nexus4 y estaba interesado en reproducir cosas del movil en el plasma con el tema del miracast ya que es compatible, pero veo que esta muy verde y no hay aún aparatos externos para dicha compatibilidad.

Con este minipc podría ver contenido del movil en el plasma via streaming?
AguilaRoja2012 escribió:
leafar escribió:Una cosita un poco off topic pero que este cacharro me ha hecho pensar en ello. El nuevo cacharrete Android, la game stick, ésa que va a hacer la competencia a Ouya (o al menos así muchos lo anuncian); básicamente es esto no?

PD: Quién se anima a hacer un kickstarter con un aparatejo que sea un PhoneJoy+Game Stick? jejeje

Saludos.

Ouya tiene una pintaza de cuidado y no sólo como consola sino como sistema multimedia y online.Tiene el respaldo de una comunidad.Ouya es mucha ouya,no es cuestión de potencia sino de respaldo y ouya parece tenerlo.

Nadie, al menos yo, dudo de la utilidad de Ouya ni de su apoyo por parte de muuuucha peña. Yo en cuanto mejoren un poco estos aparatejos en próximas generaciones me voy a pillar alguno de cabeza. Paso de que me toque uno de esos con problemas de wifi y demás, hace tiempo que huyo de ser early-adopter de lo que sea, por experiencias...

Siguiendo un poco con el offtopic que inicié (sorry). A esto me refería con lo de PhoneJoy+GameStick, me curré un "croquis" (sin start ni select ni ná, jejeje) hace unos días para otro hilo.

Imagen

Imagen

Saludos
gobolino escribió:Yo lo pedí ayer aquí:

http://www.ebay.es/itm/181047871544?ssP ... 045wt_1271

Que sale un poco más caro, pero prefiero la tranquilidad de paypal.

Me da un poco de miedo los últimos comentarios que estáis haciendo. Yo en realidad no le voy a dar un uso intensivo, pero me gustaría que cuando fuese a usarlo para ver dos videos de youtube, o mirar el marca, o alguna tontería así, funcionase bien, y no tuviese que estar mirando de hacerle ñapas para que el wifi funcione o flasheándolo para que no se reinicie... esperemos que me vaya bien :)

No sé si alguien ha comprado ya en ese vendedor de ebay. Si no, cuando me llegue ya pondré por aquí valoración, tiempo de llegada y demás.

Un saludo.

Yo lo tengo pedido a este vendedor.Al día siguiente de pedirlo ya te pasa a estado de enviado y te da el tracking de seguimiento.El problema es que los envíos son a través de China Post, y estos tardan como una semana en empezar a procesar el envío y otro tanto en darle salida.Una vez que sale de sus "garras", el proceso se acelera bastante.

Saludos.
Interesante... yo me entero ahora de la existencia de estos aparatos. ¿El ultimo modelo tiene una buena recepcion de señal wifi? En mi caso el salon esta lejos del router, mi Galaxy S pilla solo un punto o dos de señal.
Me uno a la pregunta. Yo tengo el router en la habitación continua a donde pondría el aparato, con una pared de por medio y no tengo posibilidad de moverlo. Además es wifi n. ¿Tendría algún problema si me pillo el MK802IIIS?
leafar escribió:
AguilaRoja2012 escribió:
leafar escribió:Una cosita un poco off topic pero que este cacharro me ha hecho pensar en ello. El nuevo cacharrete Android, la game stick, ésa que va a hacer la competencia a Ouya (o al menos así muchos lo anuncian); básicamente es esto no?

PD: Quién se anima a hacer un kickstarter con un aparatejo que sea un PhoneJoy+Game Stick? jejeje

Saludos.

Ouya tiene una pintaza de cuidado y no sólo como consola sino como sistema multimedia y online.Tiene el respaldo de una comunidad.Ouya es mucha ouya,no es cuestión de potencia sino de respaldo y ouya parece tenerlo.

Nadie, al menos yo, dudo de la utilidad de Ouya ni de su apoyo por parte de muuuucha peña. Yo en cuanto mejoren un poco estos aparatejos en próximas generaciones me voy a pillar alguno de cabeza. Paso de que me toque uno de esos con problemas de wifi y demás, hace tiempo que huyo de ser early-adopter de lo que sea, por experiencias...

Siguiendo un poco con el offtopic que inicié (sorry). A esto me refería con lo de PhoneJoy+GameStick, me curré un "croquis" (sin start ni select ni ná, jejeje) hace unos días para otro hilo.

Imagen

Imagen

Saludos

¡Patentalo! ¡Patentalo! Es una idea muy buena, yo te lo compraría sin duda alguna [amor]
Ya tengo el MK802IIIs con bluetoth y de momento me funciona bien con wifi pues lo tengo muy cerca del router, me pregunta es ¿ es puedo conectar con el router por cable LAN, es decir se podría conectar por el puerto USB con adapdador USB-LAN al router por cable ?
Buenas,

Al parecer algunas unidades dan problemas con el wifi y otras no, no? Yo ya comenté un poco mas atrás que en mi caso, si la wifi no va bien no me sirve de mucho, ya que yo lo quiero exclusivamente para visionar contenido online (MiTele, Antena3.com ...) en el dormitorio. Para ver películas, ya utilizo el USB-VIDEO de la propia TV :(

Quizás estaría bien que la gente a la que le va bien la wifi pusiera su configuración y tipo de Router, a ver si es algo del tipo de encriptación/modo de seguridad ....

Un Saludo
3680 respuestas