[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

exar kun escribió:
Namco69 escribió:A mi el III no me venia rooteado, pero es muy sencillo hacerlo:
http://androidpc.es/blog/2012/11/06/com ... os-rk3066/

Por lo que he leido el IIIs viene con fullroot de fabrica y el III si le metes la ultima actualización de firmware.

Pero aun no he recibido el mio así que no confirmo nada.

el mio tenia la ultima actualización :-?
Aberria44 escribió:¿Entonces si no queremos wifi nos olvidamos del IIIs? ¿Porque con hub usb con conexión ethernet o un adaptador usb-ethernet se pierde mucha velocidad?

Es problema del adaptador, no del IIIs. A ver si entre todos encontramos un USB-ethernet economico q funcione mas rapido q estos

Imagen

Imagen

Imagen

He probado los 3 y no llegan a la maxima velocidad de la conexion
Si, yo creo que lo ideal sería un Hub-usb con LAN autoalimentado, 5v y 2a. Entiendo que con uno de estos, se podría suministrar la corriente al Stick y de paso tener ethernet. Y barato, claro.
korrupto escribió:Si, yo creo que lo ideal sería un Hub-usb con LAN autoalimentado, 5v y 2a. Entiendo que con uno de estos, se podría suministrar la corriente al Stick y de paso tener ethernet. Y barato, claro.

El ultimo es alimentado y ni con esas
He añadido a la wiki un programa básico para los que conectan un teclado como el k400 , el External Keyboard Helper Pro que permite esconder el teclado virtual y configurar el teclado en español para poder introducir "Ñ,Ç,etc.."
Tycony escribió:He añadido a la wiki un programa básico para los que conectan un teclado como el k400 , el External Keyboard Helper Pro que permite esconder el teclado virtual y configurar el teclado en español para poder introducir "Ñ,Ç,etc.."

Buah, mil gracias!
Bueno ya he podido trastear un poco mi nuevo mk802 III.
No es un rikomagic, ya q no lleva el logo impreso, pero le instale la actualizacion del 29/11 y perfecto.

Viene rooteado con el firmware 29/11, pero falta bajarse del google play la app SuperUs para dar permisos.

El wifi es mi problema con el cacharrito. No captaba practicamente señal. Asi q leyendo en foros encontre esto:

http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewto ... f=9&t=3606

Hice lo q sale en la foto. Abri el mk802 III y le despegue la antena q estaba pegada en la tapa, la puse en una cartulina y la saque por fuera haciendo una muesca en una de las tapas para pasar el cable. Ha mejorado mucho la señal, ya pilla incluso redes de vecinos.

Ahora lo siguiente es atreverme a cortar el cable y soldarle el cablecito que ha sugerido el compañero reychango unas paginas atras para conectarle una antena de router q tengo tirada por ahi.

Alguien sabe porque en la rom del 29/11 no hay apartafo para bluetooth? Hay alguna app q lo gestione independientemente? Tengo un usb bluetooth y me gustaría conectarlo.
yo tengo ya mi mk802IIIs y el wifi no tengo problemas (normal lo tengo a 30 cm del router), pero el bluetooth me va fatal. le he conectado un teclado que tenia y se corta la conexion cada 2X3, se bloquea, manda teclas que yo no he mandado...un desastre

a ver si sale un firm y lo arregla, porque por ahora el bluetooth no es usable
Buenas.
Tengo una duda es le resolución de mi plasma. Resulta que tengo una Panasonic ready, con una resolución de 1024*768 y en los ajustes del mini pc veo que no está esta resolución, pero tampoco entiendo mucho de esto. Tendré problemas?
Adjunto pantallazo del mini pc.

Adjuntos

Alguien me puede decir como puedo solucionar en el MK802IIIs, que cada vez que apago el stick por software y vuelvo a encender el router de mi wifi me sale como " fuera de rango", y me toca buscar en ajustes avanzados y volver a configurarlo?. lo normal sería que cada vez que enciendo estuviera conectado.
the_gooseman escribió:yo tengo ya mi mk802IIIs y el wifi no tengo problemas (normal lo tengo a 30 cm del router), pero el bluetooth me va fatal. le he conectado un teclado que tenia y se corta la conexion cada 2X3, se bloquea, manda teclas que yo no he mandado...un desastre

a ver si sale un firm y lo arregla, porque por ahora el bluetooth no es usable

No se, pero eso suena a interferencias.
No tendrás algún dispositivo más BT conectado ?
Saludos.

Pd: Por cierto, Ethernet por USB va a funcionar al máximo de la velocidad del USB 2.0, no del adaptador ethernet.
Aunque pongas un Gigabit USB 2.0, nunca ira a 1000Mbps sino a velocidad tope de USB 2.0. (480Mbps). Como marca, hay algunos modelos Belkin que me dieron buen resultado cuando los use con el primer WD HD hace años.
doner03 escribió:Alguien me puede decir como puedo solucionar en el MK802IIIs, que cada vez que apago el stick por software y vuelvo a encender el router de mi wifi me sale como " fuera de rango", y me toca buscar en ajustes avanzados y volver a configurarlo?. lo normal sería que cada vez que enciendo estuviera conectado.

Esta mencionado varias veces a lo largo del hilo, que es un bug del firm que trae el aparato y que se solventara en la próxima versión del firm.No se sabe por que, pero cada vez que enciendes de nuevo el aparato te cambia la MAC del adaptador wifi, provocando que haya que reconfigurar alguna cosa.
Habrá que tener esperanza de que en breve salga una revisión oficial del firm, o la esperada versión Finless para este modelo.

Saludos.
Hola a todos, este es mi primer post en este sitio así que no seáis muy crueles con aquello de que tienes que presentarse y todo el rollo. Sólo escribo para compartir mi experiencia, con la información que tenía compré el MK802IIIS, lo compré por ebay por el pago con paypal, soy un enfermo compulsivo de la compra segura ... pasé de los cinco euros de descuento de aliexpress porque no permitía el paypal, a pesar de que se positivamente que funciona bien. Precio 60 USD, al cambio unos 47 Euros.

El paquete estaba en casa en diez días, con número de track para realizar el seguimiento, el paquete lo enviaron con hongkong express, sin problema alguno en la aduana.

El contenido del paquete es el anunciado, no entiendo de chismología interna, así que sólo os puedo decir cómo me funciona a mi, de entrada lo conecté al usb de la tv para que lo alimentase, no pude navegar mucho, cada dos por tres se quedaba colgado ... sin posibilidad de reiniciar a no ser que dejase de alimentarlo. Probé con alimentación externa y sin problemas hasta ahora.

El aparato está a una planta y una pared de distancia del router (unos cinco o seis metros lineales) y a mi me coge la señal bien, comparado con la señal que capta un ipad o un movil es menor, pero la capta. Intentaré conectarle una antena WiFi exterior que tengo para portátil y miraré si hay ganancia, supongo que sí, con eso solucionaría el problema de quién, como yo, soy un negado para la electrónica y soy incapaz de manipular en interior del aparato.

La primera prueba con una película online fue muy bien, sin corte alguno. Este será su principal función, por lo menos de momento, así que podemos decir que bastante contento con su compra y con su resultado.

Saludos.
Como se abre el cacharro para sacar la wifi? Estoy pensando en hacerlo.
limoncete82 Si quieres bluetooth instala la rom de finless que hemos mencionado varias veces en el hilo. A parte de tener bluetooth te irá mas fluido el cacharro, o eso me parece a mi.
allygator escribió:El contenido del paquete es el anunciado, no entiendo de chismología interna, así que sólo os puedo decir cómo me funciona a mi, de entrada lo conecté al usb de la tv para que lo alimentase, no pude navegar mucho, cada dos por tres se quedaba colgado ... sin posibilidad de reiniciar a no ser que dejase de alimentarlo. Probé con alimentación externa y sin problemas hasta ahora.

Esto mismo lo he leido en otros lados, que los problemas de mala señal wifi eran por insuficiente alimentación electrica. Yo antes de tomar medidas drasticas de abrir el aparato y tocar soldaduras miraría a ver si con un cargador os tira bien.
Namco69 escribió:Como se abre el cacharro para sacar la wifi? Estoy pensando en hacerlo.
limoncete82 Si quieres bluetooth instala la rom de finless que hemos mencionado varias veces en el hilo. A parte de tener bluetooth te irá mas fluido el cacharro, o eso me parece a mi.

Pues para abrirlo hay q hacer un poco de palanca con un cuchillo o destornillador, sin intruducirlo mucho para no tocar la placa. La mejor zona para hacerlo es la ranura de microsd, pero con mucho amor, q las patillas son muy debiles jejej.

Ya habia leido sobre la rom finless, pero comentaban q estaba creada para el ug802 y q con el mk802 III se perdia algo de señal wifi. Probare a instalarla de todas formas, a ver como se porta el mk.
limoncete82 escribió:
Namco69 escribió:Como se abre el cacharro para sacar la wifi? Estoy pensando en hacerlo.

Pues para abrirlo hay q hacer un poco de palanca con un cuchillo o destornillador, sin intruducirlo mucho para no tocar la placa. La mejor zona para hacerlo es la ranura de microsd, pero con mucho amor, q las patillas son muy debiles jejej.

Ya habia leido sobre la rom finless, pero comentaban q estaba creada para el ug802 y q con el mk802 III se perdia algo de señal wifi. Probare a instalarla de todas formas, a ver como se porta el mk.

pues cuando este en casa pruebo a abrirlo
La rom de finless es para el ug802, pero es casi casi totalmente compatible. De todas formas si te arrepientes y quieres instalar la oficial, basta con seguir los pasos que habría que hacer para actualizarlo (lo hice y 0 problemas):
http://androidpc.es/blog/2012/11/16/nue ... 5-11-2012/
Por cierto, yo en vez de una microsd utilicé un pendrive y me funcionó igual.
Meto en mi número de tracking en el localizador de hong kong y nada,en el de correos de españa tampoco.

Donde leches está entonces mi aparatito??jajaja

Se puede ver de alguna manera?? :-?
miguelcordoba escribió:Meto en mi número de tracking en el localizador de hong kong y nada,en el de correos de españa tampoco.

Donde leches está entonces mi aparatito??jajaja

Se puede ver de alguna manera?? :-?

El tracking tarda varios días en estar operativo.Yo lo pedí el 28 de diciembre, y hasta el 3 de enero no dio señales de vida.

Saludos.
Namco69 escribió:
limoncete82 escribió:

pues cuando este en casa pruebo a abrirlo
La rom de finless es para el ug802, pero es casi casi totalmente compatible. De todas formas si te arrepientes y quieres instalar la oficial, basta con seguir los pasos que habría que hacer para actualizarlo (lo hice y 0 problemas):
http://androidpc.es/blog/2012/11/16/nue ... 5-11-2012/
Por cierto, yo en vez de una microsd utilicé un pendrive y me funcionó igual.

Aqui está la última actualización oficial :D http://www.rikomagic.com/En/download.asp

Lo he añadido a la wiki y de paso he ampliado las apps recomendadas XD
Una preguntilla, acabo de comprar el minipc que venden en game. Este trae por defecto un reproductor pero por mas que miro no veo opción de poder conectarme al servidor dlna del pc.

Que aplicación puedo bajarme para tal función que vaya bien?
Martajuru escribió:Aqui está la última actualización oficial :D http://www.rikomagic.com/En/download.asp

Lo he añadido a la wiki y de paso he ampliado las apps recomendadas XD

Ese firmware es también para el modelo IIIs?
segun swiss post mi mk802 salio de singapur el 29 (pedido el 19... ojo con los chinos) y no se ha vuelto a oir nada mas de el.
Dos dudas:
- ¿Se puede cambiar el cursor blanco que trae de serie?
- ¿Cómo se hacen pantallazos?

Un saludo
BLink9 escribió:Dos dudas:

Un saludo

Ponle la rom del imito
Complete escribió:
BLink9 escribió:Dos dudas:

Un saludo

Ponle la rom del imito

¿Para hacer pantallazos o para lo del cursor? Tengo el III(sin s) y la ROM del iMito no se si funcionará en este. De todas formas no quiero cambiarle la ROM aun
Uppss pense q tenias el IIIs.
Habia un .zip q se le metia por el recovery para cambiarle lo del cursor, pero no recuerdo donde lo vi.
Le puse la finless 1.7 y el raton era mas normalito. Siempre puedes volver a la original
Lo del pantallazo ni idea.
Martajuru escribió:Lo he añadido a la wiki y de paso he ampliado las apps recomendadas XD

Un aplauso por como lo has ordenado, por toda la aportación y por especificar cual es gratis y cual de pago.
Dominhate escribió:Desde que vi este cacharrico estoy enamorado de él <3

Sólo me falta saber si este emulador de PSP funciona "correctamente" en un MK802III para decantarme finalmente por él. Si algún alma caritativa se ofrece a probarlo y a mostrar sus impresiones... [angelito]

¡Saludos!

Funcionar correctamente claro que va a funcionar en ese y en casi cualquiera.
Lo que pasa esque ese emulador esta MUY verde, y a penas emula unso cuantos juegos.
Namco69 escribió:
Martajuru escribió:Lo he añadido a la wiki y de paso he ampliado las apps recomendadas XD

Un aplauso por como lo has ordenado, por toda la aportación y por especificar cual es gratis y cual de pago.

Jajaja gracias

Si añadís más apps intentad seguir el mismo esquema :D
haber si alquien me responde a una preguntas , el navegador que traen estos minipc va rapido ? , lo que mas me importa es navegar por internet , y algun que otro juegecito
tambien me importa el tema de reproducir peliculas , es parecido a un disco duro multimedia ?
spineterosa escribió:haber si alquien me responde a una preguntas , el navegador que traen estos minipc va rapido ? , lo que mas me importa es navegar por internet , y algun que otro juegecito
tambien me importa el tema de reproducir peliculas , es parecido a un disco duro multimedia ?

El navegador de serie es como el de cualquier tablet android, aunque se le puede instalar el chrome o firefox.

Y es muchísimo mejor que un disco duro multimedia o la entrada usb de una smart tv ya que permite reproducir hasta películas en formato bluray.

Lo único malo es que aun no tiene soporte para sonido multicanal, si que reproduce pistas dolby y dts pero las transforma en stereo. Pero es un problema de software no de hardware, el aparato podría hacer perfectamente bitstream por hdmi. En futuras actualizaciones se implementará supongo.

Edit: He añadido apps de tv a la lista de recomendadas :D
Marta como haces screenshoots en el III?
Aevum escribió:segun swiss post mi mk802 salio de singapur el 29 (pedido el 19... ojo con los chinos) y no se ha vuelto a oir nada mas de el.

Tranquilo ando en las mismas... pero los paquetes siempre llegan ya he realizado compras en aliexpress y todo bien (tardan pero llegan).

Saludos
BLink9 escribió:Marta como haces screenshoots en el III?

Con una app que se llama screenshoot jajaja. No se si habrá mejores, fue la primera que probé XD

https://play.google.com/store/apps/deta ... screenshot
Hola, y lo de copiar y pegar con la aplicación desde el móvil eso no se puede no?
estoy hecho un lio con estos mini pcs...voy a ir al grano

cual es el mejor ahora mismo?? por cuanto sale?? y cuanto tarda en llegar de china??

Por otro lado, hay previsiones de que vayan a sacar nuevos modelos proximamente, y merezca la pena esperar por ellos??
Hola, estoy mirando esto de los mini pc´s y tengo un lio increible, a la conclusion que he llegado es que salen nuevos muy amenudo, navegando he visto estos:
Mini PC Android MK803 4GB-----55.90€
Mini PC Android MK808 8GB-----69.95€
O es mejor opcion el que leo que teneis muchos, el IIIS?
salu2
jota-ele256 escribió:estoy hecho un lio con estos mini pcs...voy a ir al grano

cual es el mejor ahora mismo?? por cuanto sale?? y cuanto tarda en llegar de china??

Por otro lado, hay previsiones de que vayan a sacar nuevos modelos proximamente, y merezca la pena esperar por ellos??

Te respondo lo que yo se.

Sobre cual es mejor: Todo el mundo se está comprando el MK802IIIs ya que es uno de los referentes en cuanto calidad (potencia) / precio.

Hay modelos mas pepinos? Es posible que sí. Incluso no solo mas pepinos sinó que tambien mejor acabados, porque por lo que estoy leyendo el MK802III está teniendo algunos problemillas con el Wifi. Y si vas leyendo te das cuenta que siempre hay alguien que tiene algun problema aquí o allá (no concreto en nada).

Ya digo... hay mercado y distintos fabricantes. Por ejemplo Archos lanzará en breve un kit de mini PC Android para estos menesteres. Y como Archos otras muchas compañias, todo es ponerse a buscar (yo no he buscado y por eso no te puedo poner al dia. Pero FIJO que haylos mas potentes). Pero de bien seguro que ya no estamos hablando de 40 euros que cuesta este MK802 por la potencia que ofrece (Quad Core con 1GB RAM, Wifi, Bluetooth etc...).

De china llega pues lo de siempre. Desde 2 a 3 semanas.

Y nuevos modelos efectivamente que están por venir. Que yo sepa no hay ninguno anunciado para en breve el cual sea la panacea y merezca esperar (que es lo que tu preguntas). Así que yo no esperaría y compraría el que hay ahora mismo. (El MK802IIIs)

Ahora bien.... ten por seguro que de aquí 2 o 3 meses (o menos) ya habrán sacado otro mas potente que el actual por el mismo precio. Esto es como todo, y cada día más va en augmento esta filosofia.
Buenas tardes
Ayer me llego un mini pc que me compre en opirata para ser mas exactos me compre Mini PC Android MK803 4GB

lo instale y parece ser que todo va bien

mi duda es
¿tiene alguna función de apagado o se deja todo el día enchufado?
Una cosa algo retorcida.¿se puede ver yomvi a traves de la web del plus?es una de las paginas que mas me interesa ver con este trasto
belaam escribió:Una cosa algo retorcida.¿se puede ver yomvi a traves de la web del plus?es una de las paginas que mas me interesa ver con este trasto

Se puede ver sin problemas. En teoría a principios de este año sacarían una app nativa para android.
Por si le ayuda a alguien, a mi me ha servido para solucionar los problemas (llevo una hora sin los mismos)

Habitualmente conectaba el mk802iiis con un cargador de un Smartphone Samsung de 1A, he cambiado a un cargador de iPad + cable microSD, el cual tiene 2A

De momento llevo más de una hora sin cortes en la Wifi que está a unos 5 ó 6 metros, y no se me ha reseteado repentinamente el cacharro.

Ya "solo" me quedan dos problemas por solucionar:

Cambiar el icono del ratón, que es horrible ;) y solucionar el tema de la memoria interna: El aparato viene con 500 megas aprox de memoria interna y unos 5 Gigas de memoria NAND: a nada que instalas un par de apps, te quedas sin memoria interna --> ¿sabeis de alguna forma de modificar esto?

Saludos !!
Coldairon escribió:
belaam escribió:Una cosa algo retorcida.¿se puede ver yomvi a traves de la web del plus?es una de las paginas que mas me interesa ver con este trasto

Se puede ver sin problemas. En teoría a principios de este año sacarían una app nativa para android.
pues de lujo,gracias.Lo de la app,aqui me tienen esperando
Confirmo que la WiFi es bastante mierdecilla. He probado lo de la alimentación y sacar el cable de antena y mierda pa mi. Probaría a cortarle el cable para poner una antena de verdad pero eso ya se me escapa de las manos
alexjrock escribió:
Aevum escribió:segun swiss post mi mk802 salio de singapur el 29 (pedido el 19... ojo con los chinos) y no se ha vuelto a oir nada mas de el.

Tranquilo ando en las mismas... pero los paquetes siempre llegan ya he realizado compras en aliexpress y todo bien (tardan pero llegan).

Saludos

Yo lo pedí justo ese día... y si sirve de consuelo no volví a saber nada más de él hasta el día 8 ... que sé que está en Zurich, nada más.

Paciencia...

Salu2.
patapalo1001 escribió:Por si le ayuda a alguien, a mi me ha servido para solucionar los problemas (llevo una hora sin los mismos)

Habitualmente conectaba el mk802iiis con un cargador de un Smartphone Samsung de 1A, he cambiado a un cargador de iPad + cable microSD, el cual tiene 2A

De momento llevo más de una hora sin cortes en la Wifi que está a unos 5 ó 6 metros, y no se me ha reseteado repentinamente el cacharro.

Ya "solo" me quedan dos problemas por solucionar:

Cambiar el icono del ratón, que es horrible ;) y solucionar el tema de la memoria interna: El aparato viene con 500 megas aprox de memoria interna y unos 5 Gigas de memoria NAND: a nada que instalas un par de apps, te quedas sin memoria interna --> ¿sabeis de alguna forma de modificar esto?

Saludos !!

A mi ni me llegaba a conectar el wifi con la rom de serie. Le puse la Finless 1.5 del imito y todo solucionado. El aparato ha ganado mucho, puedes modificarle la memoria para las aplicaciones a tu gusto (de 2,4 o 6 gb) resolucion a 720 o 1080 y el raton ya no es tan feo. Solucionas todos tus problemas ;)
bueno........ya tengo enm proceso de entrega mi..................mele f10..salio unos dias despues que el rikomagoc y por china post air mail,y el eikomagoic por hong kong y aun me sigue poniendo que desde el dia Sat 29.12.2012 18:09 ITM_EXP_60 Departure from border point of origin country en singapure,grrrrrr ya os contare que tal el mando jajajaja
albertolega escribió:bueno........ya tengo enm proceso de entrega mi..................mele f10..salio unos dias despues que el rikomagoc y por china post air mail,y el eikomagoic por hong kong y aun me sigue poniendo que desde el dia Sat 29.12.2012 18:09 ITM_EXP_60 Departure from border point of origin country en singapure,grrrrrr ya os contare que tal el mando jajajaja

Oye pero una cosa....

A mi el mail que me mandaron con el numero de tracking. Si le doy al enlace me envía a la pagina de Aliexpress en una sección que puedo ver el numero de tracking (hasta ahí todo ok). Pero entonces a la derecha pone el link para seguir el envío por China Airmal y cuando le doy click me redirige automaticamente a la pagina de correos ¬_¬

Entonces pongo mi numero de tracking y me dice que naranjas de la china!!! [toctoc]

Bueno mentira!!! En realidad tengo 3 pedidos (Rikomagic + Cargador + Cable USB) y en el Rikomagic y el Cable USB me dice que no encuentra nada, pero el cargador me dice que "Admitido" pero no pone ninguna informació más (Todo esto introduciendo el Tracking en la pagina de correos).

Bueno no se... ya estoy mentalizado que me tardará 2 o 3 semanas. Así que lo mejor será dejar pasar el tiempo y no pensar en ello [burla3]
Jori escribió:
albertolega escribió:bueno........ya tengo enm proceso de entrega mi..................mele f10..salio unos dias despues que el rikomagoc y por china post air mail,y el eikomagoic por hong kong y aun me sigue poniendo que desde el dia Sat 29.12.2012 18:09 ITM_EXP_60 Departure from border point of origin country en singapure,grrrrrr ya os contare que tal el mando jajajaja

Oye pero una cosa....

A mi el mail que me mandaron con el numero de tracking. Si le doy al enlace me envía a la pagina de Aliexpress en una sección que puedo ver el numero de tracking (hasta ahí todo ok). Pero entonces a la derecha pone el link para seguir el envío por China Airmal y cuando le doy click me redirige automaticamente a la pagina de correos ¬_¬

Entonces pongo mi numero de tracking y me dice que naranjas de la china!!! [toctoc]

Bueno mentira!!! En realidad tengo 3 pedidos (Rikomagic + Cargador + Cable USB) y en el Rikomagic y el Cable USB me dice que no encuentra nada, pero el cargador me dice que "Admitido" pero no pone ninguna informació más (Todo esto introduciendo el Tracking en la pagina de correos).

Bueno no se... ya estoy mentalizado que me tardará 2 o 3 semanas. Así que lo mejor será dejar pasar el tiempo y no pensar en ello [burla3]

yo lo miro en swiss post,en en correos pasa de mi jeje,por cierto ya tengo mi mele 10 jeje,es bonito,tambien vino otro paquete pensaba que era el rikomagic pero era unas fundas para los cepillos de dientes de mariquitas que compre tambien de aliexpress jajaja,es de adorno,tiene ventosas y a mi hija la encanta,son enormes y vienen 4
3680 respuestas