bueno lo del wifi depende mucho del router, no se lleva muy bien con todos y depende mucho de la configuración:
-el hg556a de vodafone me conectaba hasta 132Mbps pero los cortes eran continuos así que reproducir 1080p por wifi era imposible a una distancia de 3 metros del router
-el homestation ADB a4001n de telefónica empieza sincronizando a velocidades muy bajas 4-5 Mbps pero rápidamente sube a 81Mbps como máximo y de vez en cuando tiene algún pequeño bajón pero sin desconexiones, por lo que reproducir HD sigue siendo imposible a 3 metros del PC y el router
he hecho las pruebas con la misma película en ambos casos se entrecorta a los pocos segundos y tb con un WD TV live conectado por ethernet de 100Mbps con el que se ve la película sin tirones.en ambos casos conecta a 2,4Ghz, no se si puede funcionar a 5ghz, el de vodafone no tiene 5Ghz pero el otro si, aunque solo conecta a 2,4
El alcance del wifi no es que sea muy bueno lo tengo a unos 3 metros y tiene unos -70 dbm sin paredes de por medio, solo las propias pantallas del pc y de la TV
la wifi esta en un canal fijo con WPA2-PSK y encriptación AES he probado diferentes y esta es la que mejor resultado da con respecto a la velocidad del enlace wifi.
se me olvidaba es un mk802iiis
estaría bien que quien tenga buenas velocidades comparta que configuración hardware/software tiene