[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Necg escribió:Buenas,

Al parecer algunas unidades dan problemas con el wifi y otras no, no? Yo ya comenté un poco mas atrás que en mi caso, si la wifi no va bien no me sirve de mucho, ya que yo lo quiero exclusivamente para visionar contenido online (MiTele, Antena3.com ...) en el dormitorio. Para ver películas, ya utilizo el USB-VIDEO de la propia TV :(

Quizás estaría bien que la gente a la que le va bien la wifi pusiera su configuración y tipo de Router, a ver si es algo del tipo de encriptación/modo de seguridad ....

Un Saludo

Lo primero que tocaría yo antes que nada es el canal por el que transmite el router...
Mitele tiene una aplicación nativa muy buena XD
Martajuru escribió:Mitele tiene una aplicación nativa muy buena XD

Si, lo se. Pero como el Wifi falle, lo que voy a ver es "MiTele Oscura" [sonrisa]

Un Saludo
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BLink9 escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Y una pregunta,en breve tendré un dispositivo de estos.Yo lo que quiere es instalar dos aplicaciones de google play,una de eurosport para ver el open de australia y la otra wuaki tv.Desde un aparato con android 4.0 podré acceder a google play y bajar la aplicación?

Sí, trae Google Play oficial de serie, y si no Aptoide...
Yo antes que un teclado de tamaño ''normal'' prefiero un mando tipo MELE F10 que te cuesta unos 20 euros y es mas comodo para manejar el mini PC
spissus escribió:El cacharro tiene la vida de la actual versión de android o se podrá actualizar en el futuro y seguir tirando sin comprar otro? ... :-|
Rikomagic da un buen soporte a sus productos, pero es que cada 2x3 sale una versión nueva del producto con versiones de Android mas actuales... pero si no sale oficialmente ya se encargará la comunidad de sacar custom ROMs con 4.2 (imagino)

Qué es aptoide?
Gente: mirando por GeekBuying he encontrado uno parecido al MK820IIIs (creo que la placa es la misma y las especificaciones son idénticas) pero parece mejor construído sobre todo en cuanto a disipación de calor y además incluye adaptador de corriente. El caso es que no se si este también tendrá problemas con el WiFi y buscando por ahí tampoco encontré nada. ¿Alguien lo tiene y puede comentar? Es el MK808B.

http://www.geekbuying.com/item/MK808B-D ... 13213.html
davidnintendo escribió:Gente: mirando por GeekBuying he encontrado uno parecido al MK820IIIs (creo que la placa es la misma y las especificaciones son idénticas) pero parece mejor construído sobre todo en cuanto a disipación de calor y además incluye adaptador de corriente. El caso es que no se si este también tendrá problemas con el WiFi y buscando por ahí tampoco encontré nada. ¿Alguien lo tiene y puede comentar? Es el MK808B.

Pues no buscastes muy bien...Este es el q ha tenido los problemas con el wifi mas graves, aunq haciendo un par de desoldaduras la cosa se arregla facil.
bulthaup escribió:Buenas.

Hasta hace una semana no sabía ni de la existencia de estos "aparatitos" [sonrisa]

El tema es que tengo un nexus4 y estaba interesado en reproducir cosas del movil en el plasma con el tema del miracast ya que es compatible, pero veo que esta muy verde y no hay aún aparatos externos para dicha compatibilidad.

Con este minipc podría ver contenido del movil en el plasma via streaming?

Me autocito por si me podeís ayudar con esto.
Complete escribió:
davidnintendo escribió:Gente: mirando por GeekBuying he encontrado uno parecido al MK820IIIs (creo que la placa es la misma y las especificaciones son idénticas) pero parece mejor construído sobre todo en cuanto a disipación de calor y además incluye adaptador de corriente. El caso es que no se si este también tendrá problemas con el WiFi y buscando por ahí tampoco encontré nada. ¿Alguien lo tiene y puede comentar? Es el MK808B.

Pues no buscastes muy bien...Este es el q ha tenido los problemas con el wifi mas graves, aunq haciendo un par de desoldaduras la cosa se arregla facil.

Pues no se. Toda la información que he encontrado era relativa al modelo sin bluetooth (MK808). De este otro no he encontrado nada.
Hola, alguien sabe como copiar y pegar con la aplicación que controla el mk802 iiis desde el móvil?
¿Que tienda recomiendan para pillar uno decente en poco tiempo desde Madrid? [+risas] (que no me apetece esperar un mes a alienxpress).

He visto en Amazon que tienen un par de modelos del MK802 (1GB ram 8gb 60€)
bulthaup escribió:
bulthaup escribió:Buenas.

Hasta hace una semana no sabía ni de la existencia de estos "aparatitos" [sonrisa]

El tema es que tengo un nexus4 y estaba interesado en reproducir cosas del movil en el plasma con el tema del miracast ya que es compatible, pero veo que esta muy verde y no hay aún aparatos externos para dicha compatibilidad.

Con este minipc podría ver contenido del movil en el plasma via streaming?

Me autocito por si me podeís ayudar con esto.

No te recomiendo pasar de Nexus a esto, espera a ver que no estén tan verdes estos cacharros ...

Puedes usar como alternativa, si ya lo tienes, una tablet con salida hdmi, por ejemplo las BQ ... yo he probado hoy una, y va de lujo
muad_did escribió:¿Que tienda recomiendan para pillar uno decente en poco tiempo desde Madrid? [+risas] (que no me apetece esperar un mes a alienxpress).

He visto en Amazon que tienen un par de modelos del MK802 (1GB ram 8gb 60€)

Ojito que ese es el modelo antiguo, otro micro, monocore, menos Ghz, etc.
El rendimiento no tiene nada que ver con el 802IIIS y encima te sablan 20 pavos más de lo que me ha costado a mi por ejemplo, en mi opinión merece la pena esperar.

Salu2.
Hola agradecer la ayuda obtenia, confirmo con una gran sonrisa XD XD XD XD que es posible instalar y ejecutar satisfactoriamente dicho pragrama [beer] [beer]
Pues nada hoy he recibido el mio y lo he estrenado viendo desde el navegador Chrome que venia instalado por defecto, el programa de "Cuarto Milenio" desde la web de mitele.

La verdad que muy guapo el cacharrito... :) voy a poder quitar un pc que tenia en el comedor que ocupaba mucho espacio, genial. Me queda todavía hacer la bateria de pruebas de emus, pelis, soft, shopcast, etc.

Tengo un par de dudas de beginner... xD Me ha quedado claro como apagarlo porque desde el propio sistema operativo en la barra de abajo hay un icono de apagado, pero y para encenderlo como lo hago? De momento lo esto alimentando con un cargador de movil, pero he oido que se puede quedar sin suficiente fuerza sin funcionar sino se le alimenta correctamente, Podéis recomendar algun conector para alimentarlo?

Gracias de antemano.
bueno lo del wifi depende mucho del router, no se lleva muy bien con todos y depende mucho de la configuración:

-el hg556a de vodafone me conectaba hasta 132Mbps pero los cortes eran continuos así que reproducir 1080p por wifi era imposible a una distancia de 3 metros del router

-el homestation ADB a4001n de telefónica empieza sincronizando a velocidades muy bajas 4-5 Mbps pero rápidamente sube a 81Mbps como máximo y de vez en cuando tiene algún pequeño bajón pero sin desconexiones, por lo que reproducir HD sigue siendo imposible a 3 metros del PC y el router

he hecho las pruebas con la misma película en ambos casos se entrecorta a los pocos segundos y tb con un WD TV live conectado por ethernet de 100Mbps con el que se ve la película sin tirones.en ambos casos conecta a 2,4Ghz, no se si puede funcionar a 5ghz, el de vodafone no tiene 5Ghz pero el otro si, aunque solo conecta a 2,4

El alcance del wifi no es que sea muy bueno lo tengo a unos 3 metros y tiene unos -70 dbm sin paredes de por medio, solo las propias pantallas del pc y de la TV

la wifi esta en un canal fijo con WPA2-PSK y encriptación AES he probado diferentes y esta es la que mejor resultado da con respecto a la velocidad del enlace wifi.

se me olvidaba es un mk802iiis
estaría bien que quien tenga buenas velocidades comparta que configuración hardware/software tiene
Es que ya de por si, reproducir HD por wifi es complicado.Mucho flujo de datos continuo para lo sensible a interferencias que es la señal wifi de cualquier aparato.

Saludos.
He añadido una sección en la wiki de "programas recomendados". Solo he añadido 3 links porque por ahora no le he dado mucho uso, pero espero que vayais ampliando la lista. Pensad en programas que realmente pueda interesar a la gente que tiene un minipc android, no en programas chorras de soniditos y similares que sirven para hacer la gracia en el movil y ya.
Namco69 escribió:He añadido una sección en la wiki de "programas recomendados". Solo he añadido 3 links porque por ahora no le he dado mucho uso, pero espero que vayais ampliando la lista. Pensad en programas que realmente pueda interesar a la gente que tiene un minipc android, no en programas chorras de soniditos y similares que sirven para hacer la gracia en el movil y ya.

He añadido alguna cosita a la wiki como el XBMC en apps, el modelo S21H en dispositivos...

Y una categoría (vacía por el momento), para documentar los fallos de cada modelo, si los tiene, y indicar si es generalizado o es una lotería...
Y en caso de solución poner un link a un tuto de la solución.
reychango escribió:Es que ya de por si, reproducir HD por wifi es complicado.Mucho flujo de datos continuo para lo sensible a interferencias que es la señal wifi de cualquier aparato.

Saludos.

¿Enserio? :s Tengo 4mbs en un adsl por WiFi y... Siempre he tenido muchos aparatos conectados a su vez. Cuando quiero ver una peli o algo asi en HD a 720 o 1080 nunca se me lagea, siempre que reproduzco un video no pasa nada, sea en un pc o en la nexus de mi papá, nunca, nunca jamás he vivido eso y eso que ustedes hablan de conexiones muy rápidas (Ya me imagino como estaría usando 100mbs reales.
Desde que vi este cacharrico estoy enamorado de él <3

Sólo me falta saber si este emulador de PSP funciona "correctamente" en un MK802III para decantarme finalmente por él. Si algún alma caritativa se ofrece a probarlo y a mostrar sus impresiones... [angelito]

¡Saludos!
Imagen
Lo compre ayer a amazon
En la web me ponia que llegaría el jueves
en el correo de confirmación de envio me ponia que llegaría el miercoles
ha llegado hoy a primera hora.

Son los putos amos oye!

Edit: Para que veias el tamaño:
Imagen

Mucho ojo, estoy viendo que el modelo que escojes tu tiene 28$ de gastos de envío a españa. Mientras que otros modelos los gastos son gratuitos (no se el motivo, pero así es)

Este es el que compré yo (es un combo con el Air Mouse incluido) , fijate que no cargan gastos de envío en ese. Y con mando y todo sale mas barato que el que has puesto tu [tomaaa]

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 67057.html

EDIT:
Ohh espera.... quizá es porque uno envio por EMS y el otro por China Airpost. Da la sensación que se puede cambiar, pero yo cuando le doy en mi navegador se me queda la pantalla pillada.

Bueno no se... que lo tengas en cuenta a la hora de hacer el pedido. Un saludo :)
Si lo pones en free shiping te sale por el precio de arriba
livekraft escribió:
reychango escribió:Es que ya de por si, reproducir HD por wifi es complicado.Mucho flujo de datos continuo para lo sensible a interferencias que es la señal wifi de cualquier aparato.

Saludos.

¿Enserio? :s Tengo 4mbs en un adsl por WiFi y... Siempre he tenido muchos aparatos conectados a su vez. Cuando quiero ver una peli o algo asi en HD a 720 o 1080 nunca se me lagea, siempre que reproduzco un video no pasa nada, sea en un pc o en la nexus de mi papá, nunca, nunca jamás he vivido eso y eso que ustedes hablan de conexiones muy rápidas (Ya me imagino como estaría usando 100mbs reales.

Yo me refiero a FulHD.Si reproduces HDRip MicroHD y formatos de este tipo no tienes porque tener problema.Incluso con FullHD que no tengan un bitrate y reframe altos, no tienen porque dar problemas.
Eso si, me reafirmo en que siempre debe ir mejor por cable que por wifi, ya que por cable el flujo de datos es continuo y no es sensible a ondas de telefonía, wifi, microondas, etc.

Saludos.
Jori escribió:

Mucho ojo, estoy viendo que el modelo que escojes tu tiene 28$ de gastos de envío a españa. Mientras que otros modelos los gastos son gratuitos (no se el motivo, pero así es)

Este es el que compré yo (es un combo con el Air Mouse incluido) , fijate que no cargan gastos de envío en ese. Y con mando y todo sale mas barato que el que has puesto tu [tomaaa]

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 67057.html

EDIT:
Ohh espera.... quizá es porque uno envio por EMS y el otro por China Airpost. Da la sensación que se puede cambiar, pero yo cuando le doy en mi navegador se me queda la pantalla pillada.

Bueno no se... que lo tengas en cuenta a la hora de hacer el pedido. Un saludo :)

si lo cambias a freesipping te sale gratis,ya lo vi.En cuanto mi duda es si alguno es mejor en cuanto al problema q tienen algunos con el wifi.Si solo es el bluetooth,que creo q es el que yo tengo pedido,me quedare con el(que es el de arriba).Gracias por las advertencias.
A ver si van llegando mas IIIs y se va confirmando si el tema del wifi es por el cacharro o por tema de routers, yo el mio lo tengo pedido al vendedor de ebay que se puso, que ganas de que llegue para trastear jeje
Yo pedí mi cacharrito el dia 29 y aún me pone "Goods Awaiting Acceptance " y ni tengo num.tracking ni nada (que yo sepa).

Es normal ese estado aún después de 10 dias??

PD:Estoy leyendo los problemas con el wifi,yo tengo la tv. a unos 4 metros sin pared de por medio, mi linea es vodafone y el modelo HG556a ,como me irá??uuff :-?
miguelcordoba escribió:Yo pedí mi cacharrito el dia 29 y aún me pone "Goods Awaiting Acceptance " y ni tengo num.tracking ni nada (que yo sepa).

Es normal ese estado aún después de 10 dias??

PD:Estoy leyendo los problemas con el wifi,yo tengo la tv. a unos 4 metros sin pared de por medio, mi linea es vodafone y el modelo HG556a ,como me irá??uuff :-?

Sí, es normal, yo lo pedí un 19 de Diciembre y en la página de correos aún ni viene el número de tracking, afortunadamente gracias a la página esta de 17track, sé que el pincho ha salido HOY de Zurich... así que hazte la idea de que va para largo :)

Salu2.
Yo lo pedí el domingo tarde y me pone "Goods wating acceptance" tambien y ahí está en ese estado.

Pero hoy me han mandado un email que pone que el paquete ha sido ehviado (Shipment) y si pincho en el enlace me manda a la web para que vea el numero de tracking y lo pueda seguir (China Airpost Mail).

Tu seguramente te llegó ese email...
doner03 escribió:Ya tengo el MK802IIIs con bluetoth y de momento me funciona bien con wifi pues lo tengo muy cerca del router, me pregunta es ¿ es puedo conectar con el router por cable LAN, es decir se podría conectar por el puerto USB con adapdador USB-LAN al router por cable ?

Hola.
No se si te han contestado ya, pero SI que se puede.
De hecho, algunos vendedores de eBay venden el aparato con un hub USB que incluye un puerto LAN 10/100.
Es la mejor opción si tienes el router relativamente cerca para no perder señal y que todo funcione estable.
Saludos.
El Viernes pasado también me llegó el mío. Si lo pongo en un dormitorio a 4 m del router me funciona sin problemas ni cortes con una encriptación WPA2 AES.

En cambio si me lo llevo al salón, con 3 habitaciones por enmedio el wifi está continuamente conectándose y desconectándose. En este salón tengo PS3, 360, Wii, Wii U, PsVita, 3DS, ipad y todos cogen el wifi sin problemas.

En este mismo punto del salón el MK802IIIs sólo ve mi red y 2 más de los vecinos. Mientras que mi Galaxy S3 y mi HTC Explorer ven más de 10 redes.

Resumiendo: El wifi del cacharro deja bastante que desear en tema de distancias. Pero con el router en la misma habitación va de lujo sin cortes.

He probado a conectarle un pendrive de 64GB con formato NTFS y lo reconoce sin problemas. He reproducido videos AVI desde ese pendrive y también de lujo. El prblema ha venido al intentar reproducir un video a 720p de más de 9 GB desde el pendrive. El video va a saltos y no se si es problema de al velocidad de lectura o del reproductor usado.

¿Me recomendáis algún buen reproductor para videos HD?
Me da la sensación, de que muchos desconocéis las limitaciones de los dispositivos wifi y más aun en aparatos de este tipo que no cuentan con una antena física, sino que se trata de un simple cablecito con una mínima plaquita en el extremo.Los que deseáis usarlo más alejado del router, quizás deberíais plantearos poner en la habitación donde lo vais a usar un repetidor wifi.Ahora ya tienen un precio bastante asequible y solucionaría vuestros problemas.
Otra solución, es comprar un conector sma que viene con cablecito y cambiar la antena interna por este conector, que os permitirá enroscarle una antena externa como la que lleva el router, mejorando notablemente la señal.
Imagen

Saludos.
yo siempre he hablado a una distancia de 3 metros del router sin paredes de por medio como maximo 81mbps medio estables y lo he probado tb con una antena SMA de 5dbi que mejoró algo pero no mucho.

a cuanto os sincroniza a vosotros?
Elnef escribió:El Viernes pasado también me llegó el mío. Si lo pongo en un dormitorio a 4 m del router me funciona sin problemas ni cortes con una encriptación WPA2 AES.

En cambio si me lo llevo al salón, con 3 habitaciones por enmedio el wifi está continuamente conectándose y desconectándose. En este salón tengo PS3, 360, Wii, Wii U, PsVita, 3DS, ipad y todos cogen el wifi sin problemas.

En este mismo punto del salón el MK802IIIs sólo ve mi red y 2 más de los vecinos. Mientras que mi Galaxy S3 y mi HTC Explorer ven más de 10 redes.

Resumiendo: El wifi del cacharro deja bastante que desear en tema de distancias. Pero con el router en la misma habitación va de lujo sin cortes.

He probado a conectarle un pendrive de 64GB con formato NTFS y lo reconoce sin problemas. He reproducido videos AVI desde ese pendrive y también de lujo. El prblema ha venido al intentar reproducir un video a 720p de más de 9 GB desde el pendrive. El video va a saltos y no se si es problema de al velocidad de lectura o del reproductor usado.

¿Me recomendáis algún buen reproductor para videos HD?

Ve a la google play y baja el MX player y el codec para neon para que tengas decodificación por hardware y te vaya fluido. Aquí te dejo los links de los dos:

https://play.google.com/store/apps/deta ... XIuYWQiXQ..

https://play.google.com/store/apps/deta ... 25lb24iXQ..
Mucho ojo que en ebay han destapado desde FC varios vendedores chinos fraudulentos
Hoy me ha llegado el MK802III y me temo lo peor la verdad. Lo he probado en 3 TV's distintas, con o sin el alargador HDMI y no funciona [enfado1]
El led azul se enciende (por ello intuyo que no es problema de los USB de la 3 teles) pero no muestra imagen, de hecho la tele ni lo identifica como conectado
BLink9 escribió:Hoy me ha llegado el MK802III y me temo lo peor la verdad. Lo he probado en 3 TV's distintas, con o sin el alargador HDMI y no funciona [enfado1]
El led azul se enciende (por ello intuyo que no es problema de los USB de la 3 teles) pero no muestra imagen, de hecho la tele ni lo identifica como conectado

No jodas [buuuaaaa]

Lo compraste al mismo vendedor que yo?

http://www.aliexpress.com/snapshot/210922691.html
FALSA ALARMA
Tenía tanto cuidado de no romperlo (no es un juguete pero nunca se sabe) que no terminaba de meterlo del todo en el alargador y no hacía contacto [ayay] Primera duda: ¿cómo se cambia el horroroso cursor de ratón? De momento no me gustaría tocarle la ROM
AhhhH!!! Que suertudo!!! Te ha llegado hoy?

Yo en principio no lo he comprado personalmente para para mí (aunque obviamente haré uso de él). Pero la verdad es que tengo un montón de ganas de toquetearlo y trastear con él a ver que tal anda con el Fly Mouse y demás...

En principio no me gustaría cambiarle la ROM tampoco. No quiero romperme la cabeza. Principalmente se usará como reproductor multimedia y navegación por internet esporádica. Ni ROOT creo que vaya a necesitarle hacer... así que de seríe lo voy a dejar.
Pero se suponia que ya venian rooteados de fábrica, no? no se donde lei un analisis y lo decian que ya venia rooteado
Es increíble lo bien que mueve jelly bean por 35 pavos [boing]
A mi el III no me venia rooteado, pero es muy sencillo hacerlo:
http://androidpc.es/blog/2012/11/06/com ... os-rk3066/
Si teneis tantos problemas de wifi, yo veo una solucion comprar el adaptador USB-RJ45 (en dx vale 4$ y pico) y usar un punto de acceso como repetidor de la señal de vuestro wifi (27€ pcbox, un tp-link) y conectarlo por ethernet, fin a los problemas!!!
Buenas gente, un par de preguntillas.

Lo del adaptador ethernet usb, por si fallara el wifi, qué velocidad de datos le mete al chisme? Entiendo que el USB reducirá la velocidad del cable ethernet no?

Cómo funciona el mando MELE F10? Tiene un sensor que se pone encima de la tele como el de la wii? Creo que me voy a decantar por esta opción...

Un saludo y gracias.
aRk4dE escribió:Buenas gente, un par de preguntillas.

Lo del adaptador ethernet usb, por si fallara el wifi, qué velocidad de datos le mete al chisme? Entiendo que el USB reducirá la velocidad del cable ethernet no?

Cómo funciona el mando MELE F10? Tiene un sensor que se pone encima de la tele como el de la wii? Creo que me voy a decantar por esta opción...

Un saludo y gracias.

Esos adaptadores son un desastre y no valen para esto. No pasan de 5mbps
Hola a todos,

tengo un Engel Droid y lo quiero usar (entre otras cosas) como servidor DLNA. Me estoy encontrando con problemas en varias aplicaciones en las que sólo me deja escojer como fuente de ficheros la tarjeta SD (yo quiero usar un HD USB) o en las que ni siquiera me deja entrar al menu ya que me dice que no tengo conexión WiFi (y es así, pero este cacharrillo tambien lleva RJ45 y lo tengo perfectamente configurado en red y es ese adaptador el ideal para servir pelis...).

Gracias a todos...
¿Entonces si no queremos wifi nos olvidamos del IIIs? ¿Porque con hub usb con conexión ethernet o un adaptador usb-ethernet se pierde mucha velocidad?
Namco69 escribió:A mi el III no me venia rooteado, pero es muy sencillo hacerlo:
http://androidpc.es/blog/2012/11/06/com ... os-rk3066/

Por lo que he leido el IIIs viene con fullroot de fabrica y el III si le metes la ultima actualización de firmware.

Pero aun no he recibido el mio así que no confirmo nada.
3680 respuestas