Buenas,
Tras leer los foros y hacer mi propia investigación en la web, me he comprado el Samsung 225MW. En mi caso, lo que yo buscaba en el monitor era; poder conectar el PC y poder conectar la PS3. El tema de las TV me daba un poco igual y es por eso que al principio estuviese mirando el LG L226WA-WN. En cualquier caso, aqui va mi primera impresión:
- Conecte la PS3 con el cable HDMI y se ve muy bien. Colores vivos y nítidos. He notado que se ve mucho brillo o contraste, vamos como clareado o con una niebla muy leve. Como si el contraste o el brillo estuvieran muy altos. A pesar de que la gente habla de 1080p (1050p) en la configuración de la PS3, solo detecta 720p y 1080i. Esta tarde voy a hacer varias pruebas con otro tipo de conectores para ver la calidad y resoluciones disponibles.
Probando un poco mas el monitor, he conseguido mediante los controles de brillo y contraste, dejarlo mas decente, pero sigo pensando que la luz de fondo esta muy alta. En cuanto a las resoluciones, rectifico lo dicho, las resoluciones disponibles son 720p,1080i y 1080p. Otra cosa, de las opciones de pantalla, el wide se come un centimetro de vision por cada lado, el modo 16/9 es ideal y solo se pierden unos centimetros por arriba y abajo que bajo mi punto de vista, con las dimensiones de la pantalla, no tiene gran importancia, los otros modos no tienen mucho sentido
- La luz de fondo de la pantalla se nota mucho y se forma como un cerco de luz alrededor de la pantalla que molesta mucho. Esto se aprecia sobre todo en la oscuridad, por lo que ver una película se hace un poco incomodo. Me imagino que es cuestión de acostumbrarse.
El tema del cerco de luz alrededor de la pantalla, parece haber desaparecido, seguramente al bajar el nivel de brillo y cotrate. Tambien he leido por ahi que suele desaparecer cuando el monitor alcanza la temperatura optima aunque no se referia a este monitor en concreo.
- La TV no la he probado ya que no me interesa, pero me imagino que se vera decentemente. Lo que si he probado es un DVD y la calidad de imagen no es del todo mala aunque creo que una TV LCD del mismo tamaño, daría mejor resultado. Una vez mas el tema de la luminosidad de la pantalla y la creación del color negro, no esta muy lograda.
Un poco de lo mismo, bajando el brillo y contraste mejora mucho, me queda jugar un poco con el menu oculto del monitor para ajustar aun mas el tema de los negros y blancos
-En cuanto la conexión al PC (VGA), pues una maravilla, siempre y cuando se use la resolución nativa. Otras resoluciones pierden nitidez. De todas formas voy hacer mas pruebas esta tarde con distintas resoluciones y os comento. También en modo PC he notado demasiado contraste/brillo. Esta tarde probare con un cable DVI.
Lo dicho solo hay dos resoluciones potables, la de 1050 y la de 720 creo que es. Las otras se ven difuminadas, nada que no sepamos. Ayer no pude comprar el cable DVI-D Dual Link para probar la conexion con el PC con este cable, pero esta tarde lo compro y os comento.
-Otras cosas que no me han gustado pero que son simplemente detallitos. Los controles del frontal del monitor, son táctiles (muy chulo), el problema, no están iluminados, así que como estés a oscuras o incluso con poca luz, no se ven estos controles. Solución, usar el mando a distancia.
En general, estoy contento aunque solo he tenido unas pocas horas para trastear con el monitor. Como ya he dicho, esta tarde voy a juguetear un poco mas y publicare el resultado.
Por cierto, tener en cuenta una cosa, debido al tamaño del monitor es normal que visto desde cerca no se vea tan bien. La mayoria de gente esta acostumbrada a usar monitores pequeños que tan solo estan a un metro de distancia. Para hacer justicia a este monitor, habria que alejarse un poco (cuando se use con consola o como TV) y ahi apreciariamos la calidad de este pedazo de monitor.
Por cierto, el monitor me ha venido con un píxel vago, y he leído que esto es normal en monitores de altas resoluciones. ¿Me podríais comentar cual es vuestra experiencia con el tema de los píxeles vago/muertos en los monitores que habéis comprado últimamente?
Un saludo,