romix69 escribió:hola. mirad tengo un problema ke me trae loko y kisiera aver si me podeis echar una mano.
Tengo un monitor+Tv LG Flatron M228WD y no se si es paranoia mia o no, pero me pasa lo siguiente. Cuando en menú activo entrada HDMI (donde tengo la ps3) me da dos opciones de HDMI (el PC y el DTV)
Si lo pongo en HDMI PC la pantalla se me ve perfecta, en cuanto a dimensiones y resolución, pero unos colores feísimos ke no me permite modificar.
Si la pongo en HDMI DTV se me ven los colores muy bonitos, pero la pantalla me ha quedado algo más ampliada (como si se hubiese activao un Zoom) perdiendo algo de resolución y de suavidad en la imagen
Sabeis alguno que es lo que puede ocurrir?? Tanto en PC como en DTV la imagen es 16:9 pero no es lo mismo lo ke se me ve en imagen.
En algunos juegos la diferencia es poca, pero por ejemplo e el PES2008, los cambios son brutales, parece como si jugara en graficos de recreativa.
Necesito ayuda y sé que sabeis. Muchas gracias
Yo tengo el mismo monitor.
No ocurre nada fuera de lo normal. Es la forma de actuar del monitor.
Si pones el HDMI
en modo PC, ganas en nitidez, pero los colores se ven más pálidos ; y si lo pones
en DTV, los colores son más vivos, pero se pierde algo de nitidez .
Se puede solventar en parte:
En la PS3 pon el
RGB rango completo , así ganarás en negros, y no se verá tan claro. Y luego, en la configuración del monitor, vete a la sección donde está el contraste y el brillo, y le pones
70 al contraste, y 70 al brillo ; o cómo mejor lo veas. Así oscurecerás la imagen (bajando esos valores), para que no se vea tan claro, aunque no ganarás en colores. Como habrás visto, en modo PC tienes menos opciones para controlar la imagen, y en modo DTV tienes muchas más opciones, pero eso es así.
Yo prefiero el HDMI en modo PC, ya que lo veo todo más nítido.
---
Por otro lado, como bien dices;
en HDMI modo PC, tienes los 16:9 enteros, mientras que en HDMI modo DTV tienes 16:9 CASI enteros , como si se hubiera aplicado algo de zoom, pero aún así se ve prácticamente toda la pantalla.
---
De paso te pregunto, si oyes pitidos agudos con dicho monitor al visualizar zonas oscuras . Ya le pregunté a otro forero de por aquí, que tiene el mismo monitor, y me dijo que no oía nada, pero quisiera asegurarme más aún.
El problema que tengo, es que cuando visualizo imágenes oscuras (tanto en PC, como en PS3, y da lo mismo qué modo use, y qué resolución) el monitor emite un pitido agudo, aunque no muy alto.
Me harías un gran favor si lo compruebas, sobre todo con las siguientes páginas . Si alternas entre
http://www.google.com (pagina clara) y
http://www.gta4.net (pagina oscura), apreciaras mejor si te pita o no.
Por favor, presta atención, e intenta poner buen oído . Parece que sale el sonido de la rendija de ventilación superior.
PD: te mando un mensaje privado comentando el tema.