[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

El tema es que no estaba en el salón, al menos ayer, si alguien ha ido hoy que comente.
Bueno chicos, me he pasado el dia en el Saló del Manga y he podido probar juegos como el ultimo fire emblem o braverly default pero de Mh nada de nada... Me ha comentado una chica que al final no lo han traido, muy triste ya que le tenia muchas ganas. Eso si, el castlevania en una 3DS XL luce de maravilla...

Os dejo al menos una foto, es un cosplay de armadura naruga kuruga espero que os guste...

Imagen
Me he metido en la eShop y ya hay un trailer del MH3U. Lástima que no sea en 3D pero bueno, ya queda menos =D
se sabe algo de una posible demo ?
Saludos !!

PD: al final por problemas economicos solo caera el de 3ds una lastima TT
keevviiiinn escribió:se sabe algo de una posible demo ?
Saludos !!

Yo de momento, decidí pasar de Wii U. Si no consiguiera pasarme el MH3U solo, me lo plantearía.
swatsocom escribió:
Saludos !!

Yo de momento, decidí pasar de Wii U. Si no consiguiera pasarme el MH3U solo, me lo plantearía.

A mi es lo que me raya, que sin modo online el juego puede ser un fail enorme, a menos que hayan hecho algo para la version 3ds en wii se que hay bichos casi imposible de matar jugando solo
rheed escribió:
swatsocom escribió:
Saludos !!

A mi es lo que me raya, que sin modo online el juego puede ser un fail enorme, a menos que hayan hecho algo para la version 3ds en wii se que hay bichos casi imposible de matar jugando solo

Todos los monstruos se pueden cazar solo, eso si, es un juego que requiere de paciencia y muuuuuuuucha práctica.
Como comenta david530, MH Ultimate permite disfrutar de toda la experiencia del juego por medio de un solo jugador. Además utiliza un sistema que incentiva mucho al jugador, porque ves que comienzas completamente desde la nada, y poco a poco y siempre por tus propios medios y esfuerzo, acabas haciéndote con armas, armaduras, objetos, experiencia, etc. La progresión del jugador es en sí misma un incentivo a la cantidad de horas y horas que hay que echarle para conseguir determinados objetos, a través de la caza de los wyvern.

Ahora bien... de jugar offline y solo, a hacerlo online y con chat... hay todo un abismo. No se trata de la facilidad o dificultad añadida, sino de la diversión que supone compartir la caza de wyverns con otros "cazadores", planear la estrategia, etc.
david530 escribió:Todos los monstruos se pueden cazar solo, eso si, es un juego que requiere de paciencia y muuuuuuuucha práctica.

Pero tiene algun sistema de escalado de dificultad que haga que al jugar con mas gente el juego cueste mas?
rheed escribió:
david530 escribió:Todos los monstruos se pueden cazar solo, eso si, es un juego que requiere de paciencia y muuuuuuuucha práctica.

Pero tiene algun sistema de escalado de dificultad que haga que al jugar con mas gente el juego cueste mas?

Suele haber 2 tipos de misiones: de aldea (que sería algo así como historia) y misiones de RC.
Las misiones de RC son las que puedes hacer en grupo, y en estas misiones los wyverns tienen más vida que en las de aldea. Además llegan hasta un punto más lejos, de forma que encontrarás más bichos por RC que por aldea, y mucho más poderosos.
Las de RC las puedes hacer solo si quieres, pero el online merece mucho la pena (siempre que no te toque con mancos, porque si mueren tus compañeros penalizan a todo el grupo).
Ya claro que imagino que online merece la pena, pero este no va a tener online mas alla de local no? Y encontrar a alguien con quien jugar de forma local no es igual :P por eso lo digo
Yo no tenía pensado pillarlo, pero he visto la preview en la revista nintendo y seguramente caiga los dos juegos. Más ahora que han puesto ARCOS y ESPADAS DOBLES (lo digo gritando porque ya era hora [uzi]), personalmente me molan los arcos; ya que soy de larga distancia.

Volveremos a las batallas contra jefes de 35 minutos. [jaja]
Aruma escribió:Yo no tenía pensado pillarlo, pero he visto la preview en la revista nintendo y seguramente caiga los dos juegos. Más ahora que han puesto ARCOS y ESPADAS DOBLES (lo digo gritando porque ya era hora [uzi]), personalmente me molan los arcos; ya que soy de larga distancia.

¿Los prefieres por encima de las ballestas incluso?

A mí los arcos me gustaron en el MHFU, el de PSP. Y más o menos hacían daño de forma balanceada. Pero a partir de MH3rd, también de PSP, me parecieron un auténtico coñazo.

En serio, le añadieron un ataque especial que consiste en disparar una flecha hacia el cielo, y luego ésta cae hacia abajo en forma de piedras, flechas de fuego (creo que eran flechas de fuego), etc. Según el ataque especial de cada arco. Y claro, te limitas a hacer esto constantemente y el wyvern cae sin tener que haberlo esquivado y sin correr ningún riesgo.

En cambio las ballestas... tienes muchas municiones diferentes, y esto incentiva la creatividad a la hora de emplear una táctica u otra. Puedes dormir al wyvern, paralizarlo, envenenarlo... o simplemente usar la munición del elemento que más le haga daño (fuego, agua, trueno...). Luego tienes la munición "piercing" para wyverns grandes, la munición "perdigón" para desenvolverte contra varios wyverns más pequeños... tienes ballestas de "disparo rápido" (para ahorrar munición), etc. Luego está la elección de una ballesta ligera o una pesada, según queramos más potencia de disparo o más movilidad; cañones largos, escudo en el cañón, etc.

Vamos que ofrece muchas cosas y no necesitas estar cargando los ataques a costa de la stamina, como ocurre con los arcos.
Arcos y dobles??? Cae seguro...
Espadas dobles?? Ummm me dicen que viene con la figura de la coleccionista que salio en Japon y SOLD!!!
Yo recuerdo en el unite (creo que era ese) que no pasaba la misión por el tiempo. Cuando vas sólo, aunque seas bueno, el problema reside en el tiempo.
Me pasó sobre todo con fatalis (se ib ay no moría). También me sucedía amenudo con los arcos y clases G.
Pues sin el online ya se pierde algo, joo con loque mola jugar con peña de otros sitios,jaja
evildragon27 escribió:Pues sin el online ya se pierde algo, joo con loque mola jugar con peña de otros sitios,jaja

Siempre quedaran las quedadas como soliamos hacer con los MH de psp.
Siempre podemos organizar quedadas los sabados / domingos [looco]
Pues para las misiones con tiempo para cumplirlas o el Fatalis va a ser una putada ir solo xD

A ver si traen la Hunters o Collectors edition!!
DjTemplar escribió:Siempre podemos organizar quedadas los sabados / domingos [looco]

También podemos ir en masa a realizar una petición a XLINK TEAM para que lo implementen en 3DS.
[+risas] [+risas] [+risas]
Ray_McCoy escribió:
Aruma escribió:Yo no tenía pensado pillarlo, pero he visto la preview en la revista nintendo y seguramente caiga los dos juegos. Más ahora que han puesto ARCOS y ESPADAS DOBLES (lo digo gritando porque ya era hora [uzi]), personalmente me molan los arcos; ya que soy de larga distancia.

¿Los prefieres por encima de las ballestas incluso?

A mí los arcos me gustaron en el MHFU, el de PSP. Y más o menos hacían daño de forma balanceada. Pero a partir de MH3rd, también de PSP, me parecieron un auténtico coñazo.

En serio, le añadieron un ataque especial que consiste en disparar una flecha hacia el cielo, y luego ésta cae hacia abajo en forma de piedras, flechas de fuego (creo que eran flechas de fuego), etc. Según el ataque especial de cada arco. Y claro, te limitas a hacer esto constantemente y el wyvern cae sin tener que haberlo esquivado y sin correr ningún riesgo.

En cambio las ballestas... tienes muchas municiones diferentes, y esto incentiva la creatividad a la hora de emplear una táctica u otra. Puedes dormir al wyvern, paralizarlo, envenenarlo... o simplemente usar la munición del elemento que más le haga daño (fuego, agua, trueno...). Luego tienes la munición "piercing" para wyverns grandes, la munición "perdigón" para desenvolverte contra varios wyverns más pequeños... tienes ballestas de "disparo rápido" (para ahorrar munición), etc. Luego está la elección de una ballesta ligera o una pesada, según queramos más potencia de disparo o más movilidad; cañones largos, escudo en el cañón, etc.

Vamos que ofrece muchas cosas y no necesitas estar cargando los ataques a costa de la stamina, como ocurre con los arcos.

Joer, no sabía que las ballestas eran tan buenas. [carcajad] Acostumbrado a usar espada/escudo para ir más rapido. Voy a probarlas en la wii a ver que tal se me dá [uzi], que no creas que se me da bien todas las armas. Lastima de no tener un rifle y disparar a saco. [qmparto] Aunque con lo que ha cambiado Resident evil, quizás algún día lo hagan. [rtfm]
Aruma escribió:Joer, no sabía que las ballestas eran tan buenas. [carcajad] Acostumbrado a usar espada/escudo para ir más rapido. Voy a probarlas en la wii a ver que tal se me dá [uzi], que no creas que se me da bien todas las armas. Lastima de no tener un rifle y disparar a saco. [qmparto] Aunque con lo que ha cambiado Resident evil, quizás algún día lo hagan. [rtfm]

Las ballestas ligeras son tus amigas entonces, te permiten moverte y disparar a la vez!
Yo llegué muy lejos en el Monster Hunter Freedom 2 usando solo ballestas pesadas. La verdad es que no sabía jugar con nada más XD!

Ahora ya uso un poco de todo, Katanas, GreatSwords, Martillos...
Yo empecé con espadas grandes cuando empecé en el MH 2 de psp. Mañana empezaré una nueva partida del Mh3 para comenzar fresco. [carcajad]
Os hago una pregunta ya que solamente he jugado al Tri de Wii:

Vale la pena continuar usando la lanza o es mejor la lanza-espada?
Orthak escribió:Os hago una pregunta ya que solamente he jugado al Tri de Wii:

Para mi lo mejor: Arco, Katana y duales.
Orthak escribió:Os hago una pregunta ya que solamente he jugado al Tri de Wii:

Pues dependerá de lo que te guste o del bicho que quieras cazar.

Yo en Freedom 2 iba casi siempre con espada larga, en el Unite con martillo y en el Tri con lanza. Obviamente utilizaba otras también como el arco, duales o la lanza pistola (en los de PSP, claro).. Pero casi siempre iba con lo que me gustaba o me apetecía.

En este tengo pensado ir con lanza pistola y arco, que ya les he usado pero quiero dominarlas mejor.

P.D. Prueba las dos y ve con la que más te mole, no tiene más. Hay gente que le molan las ballestas y las usan de lujo, a mi me parecen horribles y poco manejables xD
Yo para este MH lo tengo claro, a continuar con el martillo; Podías aprovechar cualquier segundo que el bicho estuviera recuperandose de un ataque para soltarle el martillazo, y cuando me tocaba bichos nuevos, era la que mas me facilitaba la búsqueda de momentos donde ostiar bien al monstruo
No he jugado nunca a ningún monster hunter pero estoy pensando en piyar este ya que viendo videos y tal tiene pinta de ser larguisimo y muy divertido pese a que no tiene online. A ver de todas formas si me podeís solucionar unas dudas:
- El juego tiene historia con final? o es un mundo abierto y el objetivo final es cazar todos los monstruos?
- De ser este el objetivo, Como sabes que monstruos no as cazado?
- Creeis que se podrá jugar bien sin el 2o stick?
Gracias compis y perdón sin son preguntas un poco tontas.. pero esque en este juego estoy bastante perdido jeje.
nestorr escribió:No he jugado nunca a ningún monster hunter pero estoy pensando en piyar este ya que viendo videos y tal tiene pinta de ser larguisimo y muy divertido pese a que no tiene online. A ver de todas formas si me podeís solucionar unas dudas:
- El juego tiene historia con final? o es un mundo abierto y el objetivo final es cazar todos los monstruos?
Gracias compis y perdón sin son preguntas un poco tontas.. pero esque en este juego estoy bastante perdido jeje.

Lo del segundo stick te lo digo yo, porque puedes mover la cámara con el pad que hay en la táctil y a mi con eso me sirve.

Asún así soy un frikazo y jugaré con el segundo stick (que yo sepa, la psp sólo tenía un stick y bien de Monster Hunter que salieron).
nestorr escribió:No he jugado nunca a ningún monster hunter pero estoy pensando en piyar este ya que viendo videos y tal tiene pinta de ser larguisimo y muy divertido pese a que no tiene online. A ver de todas formas si me podeís solucionar unas dudas:

No tiene una historia en sí, como podría ser la de cualquier otro juego, con cinematicas y tal.

El juego está estructurado en misiones, es decir, tu hablas con gente que tenga misiones para ti, casi todas son mata a este u otro monstruo, aunque también pueden pedirte que lo captures vivo, o recolectar ciertos objetos.
Conforme vas completando misiones, te aparecen otras cada vez más difíciles (con monstruos más duros, y por lo general, más grandes, de los cuales podrás fabricar armas y armaduras cada vez mejores)

NO es un mundo abierto, va por, digamos , "escenarios". Esta el pueblo, que es donde empiezas y donde aceptas las misiones, hablas con la gente, compras en las tiendas, fabricas tus amas, etc. Y luego, cuando aceptas una misión, "viajas" a uno de los diferentes paisajes, donde tiene lugar la misión (bosque, volcán, pantano...) cada uno separado en unas 10 zonas (esto lo habrás visto en los vídeos)

El objetivo del juego lo puedes poner tu, aunque caces todos los monstruos, el juego sigue, y suelen quedar muchas misiones por hacer. Hay gente que sigue jugando hasta pasarse todas las misiones, hay otros que quieren conseguir todas las armaduras... Depende un poco de ti.

De todos modos, antes de pillartelo te recomiendo probarlo un par de horas, y es que este juego parece que o lo adoras o lo odias.
este juego parece que o lo adoras o lo odias.

Toda la razon, los amigos que tengo son los dos extremos, o estan deseando como yo, que salga para la 3ds con un mega hype, sabiendo la de horas que le vamos a echar y jugar en coop, o por el contrario odian el juego prefiriendo cualquier otro antes que este xD

Yo la verdad es que se que le dare mucha caña... que ganitas!
Después de probarlo tengo que decir que mover la cámara con la cruceta táctil es un horror.. o eso me pareció. A veces no respondía bien y encima estaban los ejes invertidos (aunque esto quizás se pueda cambiar).

Yo desde luego lo jugaré con el armatoste.

P.D. Delante de mi había uno que en lugar de envainar la espada grande y correr iba dando saltos hacia adelante con el arma desenfundada... Me puso de los nervios >_<
Muchas gracias por las respuestas. Intentaré probar el de wii y nada a ver que tal... pero creo que me gustará.
saludos!
Dracarys escribió:Después de probarlo tengo que decir que mover la cámara con la cruceta táctil es un horror.. o eso me pareció. A veces no respondía bien y encima estaban los ejes invertidos (aunque esto quizás se pueda cambiar).

P.D. Delante de mi había uno que en lugar de envainar la espada grande y correr iba dando saltos hacia adelante con el arma desenfundada... Me puso de los nervios >_<

Que te parecio dracarys?
Graficamente, el 3D, va fluido?
Gracias por x adelantado !!!
keevviiiinn escribió:
Dracarys escribió:Después de probarlo tengo que decir que mover la cámara con la cruceta táctil es un horror.. o eso me pareció. A veces no respondía bien y encima estaban los ejes invertidos (aunque esto quizás se pueda cambiar).

Que te parecio dracarys?
Graficamente, el 3D, va fluido?
Gracias por x adelantado !!!

Ah, de paso, ¿iba a 60fps o a 30?

Es que una vez vi un video que grabaron e iba hiper suave a 60fps, no se si sería cosa de la cámara o qué.
Y la cámara no se puede mover con la táctil? por lo de mover al personaje y la cámara a la vez.
-Crono- escribió:Y la cámara no se puede mover con la táctil? por lo de mover al personaje y la cámara a la vez.

Eso mismo he pensado yo y es lo mas lógico, espero que si, porque ya me diras tu sin segundo stick, queriendo mover la camara conforme corres como lo haces para manejar el stick analogico y la cruceta al mismo tiempo, asi que deberia de haber algo mas para controlarla.
Aruma escribió:Joer, no sabía que las ballestas eran tan buenas. [carcajad] Acostumbrado a usar espada/escudo para ir más rapido. Voy a probarlas en la wii a ver que tal se me dá [uzi], que no creas que se me da bien todas las armas. Lastima de no tener un rifle y disparar a saco. [qmparto] Aunque con lo que ha cambiado Resident evil, quizás algún día lo hagan. [rtfm]

Es el arma más versátil, sin duda.

Pero ojo, no admite a toda clase de jugador, porque a diferencia de cualquier otro arma cuerpo a cuerpo, con la ballesta tienes que tener muy claro para qué sirven las distintas municiones. No sirve disparar sin más al wyvern de turno, tienes que ver en cada momento qué conviene dispararle.

Así que si juegas en red y te topas con jugadores que lleven ballesta, trata de averiguar primero si esa persona sabe lo que se hace. Porque lo que puede ser un aliado formidable en la caza, puede convertirse en el mayor incordio.

Imagina que os juntáis 4 cazadores y uno de ellos lleva ballesta; todos os arriesgáis cara a cara contra el wyvern de turno, mientras el de la ballesta se limita a dispararle con dardos "normal Lvl 1" desde la lejanía. Pues eso no sirve para nada. Igual que si al ballestero le da por usar munición "perdigón" y la dispara justo donde los demás estáis pegándole al wyvern; no hay nada más molesto que ver cómo un ballestero disparando "perdigón" (el disparo se expande hacia todas partes) que te impacta, te inmoviliza y cancela tus ataques. ratataaaa

Ahora bien... supón que el wyvern de turno está volando y los cazadores no pueden alcanzarle, pero tú, que eres un ballestero formidable, cargas munición "elemental" con "disparo rápido" y empiezas a crujirle. Luego baja al suelo, y mientras los cazadores se afanan en llegar hacia él, tú ya llevas un rato disparándole munición "piercing" que lo atraviesa de delante hacia atrás, rompiéndole los "stages". Para cuando el resto de compañeros empieza a golpearle cuerpo a cuerpo, tú ya tienes preparada la munición paralizante que hará que ese wyvern no vuelva a escaparse volando... :)
Bueno, como el Castlevania tampoco pude probarlo mucho, apenas nos dejaron tiempo y con las colas...

Lo de 30/60 fps ni me fijé y tampoco suelo notarlo mucho (a no ser que se pueda ver como en el DoA, quitando el 3D). El 3D pues normalito, de profundidad y listo, daos cuenta que es un port... Aun así mola verlo en 3D. Lo de fluido... pues si, pero estaba yo solo y sin bicho grande, solo Jaggis.. No se como ira con varios bichos tochos y los cha cha.

Siento no poder ser de mas ayuda -_-
El Monster Hunter Tri Ultimate se moverá a 60 FPS con o sin 3D (igual que el Tri G de Japón), lo cual es genial pues se moverá más suave que nunca. Además tendrá sombras dinámicas, lo cual es una pequeña mejora gráfica interesante en la serie.
Llevo esperando un Monster Hunter desde el Unite de PSP. No puedo esperar más. Maldita Capcom que no nos los trae.

Mi arma favorita es el Martillo. Absolutamente demoledor. Propinar un buen combo y dejar aturdido al Wyvern no tiene precio. Luego sigues metiendole y vuelve en sí, y le vuelves a dar y a veces vuelve a quedar aturdido. Y algunos caen bajo mi martillo en menos y nada.
Solo 4 meses señores, una flipada increible seria que actualizasen el juego con online , pero ya digo que es una de mis flipadas , aunque no estaria nada mal xd
xili escribió:Llevo esperando un Monster Hunter desde el Unite de PSP. No puedo esperar más. Maldita Capcom que no nos los trae.

Mi arma favorita es el Martillo. Absolutamente demoledor. Propinar un buen combo y dejar aturdido al Wyvern no tiene precio. Luego sigues metiendole y vuelve en sí, y le vuelves a dar y a veces vuelve a quedar aturdido. Y algunos caen bajo mi martillo en menos y nada.

Y lo mejor de todo, mientras estás cargando un ataque potente con el martillo, eres completamente inmune al viento que levantan los wyverns voladores. Y eso, en según qué momentos, es determinante.
Alguien que haya jugado al monster hunter 2 de psp, me puede decir cuantos bichos-escenarios-armas tiene nuevos este 3 ultimate respecto a ese?,gracias.
Javi737 escribió:El Monster Hunter Tri Ultimate se moverá a 60 FPS con o sin 3D (igual que el Tri G de Japón), lo cual es genial pues se moverá más suave que nunca. Además tendrá sombras dinámicas, lo cual es una pequeña mejora gráfica interesante en la serie.

Estoooo de donde sacas que va a 60fps?? No he leido nada al respecto y, o tienes los ojos bionicos para notarlo o no se yo porque que el juego vaya fluido no significa que vaya a 60, pero bueno
Eso si, ya va faltando menos [beer]
Phellan_Wolf escribió:
Javi737 escribió:El Monster Hunter Tri Ultimate se moverá a 60 FPS con o sin 3D (igual que el Tri G de Japón), lo cual es genial pues se moverá más suave que nunca. Además tendrá sombras dinámicas, lo cual es una pequeña mejora gráfica interesante en la serie.

Estoooo de donde sacas que va a 60fps?? No he leido nada al respecto y, o tienes los ojos bionicos para notarlo o no se yo porque que el juego vaya fluido no significa que vaya a 60, pero bueno
Eso si, ya va faltando menos [beer]

Lo han confirmado en diversos foros españoles y extranjeros que hablan del Monster Hunter Tri G. La versión para occidente (ultimate) irá a 60 fps, igual que la japonesa (Tri G), que ya está a la venta desde hace tiempo. Ojos biónicos estaría bien XD, pero no, es fácil reconocer si un juego va a 30 o 60 si llevas muchos años jugando en PC como yo y controlando la tasa de FPS de los juegos. No he tenido oportunidad de probar el Tri G yo mismo, pero todo apunta a que será así.
Y no se referirán al MH de Wiiu :-?
En principio solo se habla del de la 3DS (enlace). Del de Wii U parece que no se ha confirmado nada aún, pero vamos, segurísimo al 99% de que irá también a 60 fps, no es un juego distinto al fin y al cabo, es el mismo corriendo a más resolución con el añadido del modo online.
Este juego será el que me haga comprar la 3DS al fin y al cabo. Incluso es posible que me acabe comprando la Wii U por su culpa también, el aliciente online y jugarlo en una señora pantalla llaman la atención.
Ya era hora de que llegara a nosotros un MH, la decepción de no poder jugar al 3rd de PSP en condiciones y que el Tri fuera tan incompleto (a excepción de mi amada Hacha-Espada), problemas de conexión...vamos, que espero con ansias los 4 mesitos que quedan!!^^
6075 respuestas