[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

DiRk escribió:encontre al primer monstruo y me dio la del pulpo pq mientras enfocaba la camara va a por mi corriendo y no me da tiempo xD

a que boton de la tactil hay q dar para enfocar?

Cuando encuentras al monstruo "jefe", te sale en la táctil, justo debajo de la cruceta, un icono cuadrado con su imagen, le das y le saldrá a ese mismo icono como una mirilla de pistola (lo de apuntar). Pues eso es que has activado el enfoque al monstruo. Entonces cada vez que lo quieras encontrar, mientras ronda a tu alrededor, teniendo eso activado, la das al gatillo L y arreglado, la cámara se girará hacia el monstruo le des la espalda, el costado, el culo, lo que sea ><
Creo que no voy a poder esperar un mes....menudo sabor me está dejando!!

Eché mucho de menos el arco en el Tri =)
Muchas gracias MisakeMei

Algun consejo de combos o algo para un novato? xD

Por cierto quienes son los muñecotes que te acompañan?? Podian poner un tutorial o algo para la gente que es nuestro primer MH...
Acabo de jugar despues de esperar con ansias la demo. No soy ningún entendido ni ningún pro que le ha echado 500 juegos a las otras versiones, jugué a dos de la psp pero tampoco mucho, misiones de nivel 6 o así, no me llegué cargue el bicho este de las patas largas de una misión urgente. Me acabo de pasar el conejo con la katana y la verdad es que ha estado facilisimo, quitaba muy poco. El juego en sí es brutal, seré que no estoy acostumbrao a portatiles, la 3ds no la he tocado desde que me la compre hará tres semanas por no tener juegos, y acostumbrado a jugar en el pc pues lo vere todo muy concentrao en la pantalla pero cuestión de acostumbrarse, tengo el modelo XL. Lo de enfocar el monstruo está genial, en ningún momento problemas de camara. Los gráficos me han parecido muy muy buenos la verdad, y la fluidez del juego es que es impresionante esos 60 fps se agradecen muchisimo y sin duda se notan. El 3d le da mucha profundidad a los escenarios pero se ve doble asi que he jugado sin el, se ve doble si no es a un lado de la pantalla es por el otro, se aprecia poco pero se nota y me da corage asi que paso xD. Espero que lo arreglen por que le da un gran toque a los escenarios y pierde un poco al jugarlo en "2d" pero aun así podria jugar perfectamente en 2d que el juego está genial.

Pros:
Gráficos
Fluidez (la recalco por que se nota, va genial)
Cámara
Controles(vamos, como los de toda la vida de mh psp)

Contras:
3D
Dificultad. Pero esto es por que es la demo y te dan ya un buen set de armas y armaduras. 100% seguro de que el original nos dara quebraderos de cabeza en algunos monstruos.

Vamos, que me parece genial el juego, y me lo quiero pillar. Voy a por el plesioth, que en la PSP era el que mas por culo me daba, a ver que tal es el control ese acuatico.
Un saludo!
Shinjitu escribió:¿El circle pad sera compatible sn el juego final?

No lo dudes ;)
Joder los gráficos. El paraje nevado es mucho mejor que el de Resident Evil Revelations (por comparar al ser el mismo motor)

LA cámara con la pantalla táctil y el dedo es fácil de controlar
Bueno, por fin me he cargado al Boss facil.

Seguramente no he entendido la esencia del juego aun ya que es mi primer MH (esto quiero dejarlo claro antes de que salteis.. xD).. pero no me ha gustado mucho de momento. No se, solo veo un boton de ataque que es la "X" y otro de esquivar. Se basa en esquivar e intentar acercarte para aporrear el boton sin parar y me esperaba algo mas de "estrategia" o no se, algun otro boton de ataque o mas animaciones en los ataques. Los bloqueos creo que estan aunque tampoco se utilizarlos. En fin reconozco que seguramente sea debido a que no he jugado a ningun otro pero tampoco me parece el juegazo que me esperaba. Venia pensando en encontrar combates epicos como en Demons Souls pero no me termina... seguire jugando a ver si me aclaro.
Pensaba que jamás diría esto, pero me estoy haciendo a la cámara con el táctil que se me hace difícil imaginar el juego con el circle pad, pues los botones "de acción" me quedarán más lejos, no?
DiRk escribió:Bueno, por fin me he cargado al Boss facil.

Seguramente no he entendido la esencia del juego aun ya que es mi primer MH (esto quiero dejarlo claro antes de que salteis.. xD).. pero no me ha gustado mucho de momento. No se, solo veo un boton de ataque que es la "X" y otro de esquivar. Se basa en esquivar e intentar acercarte para aporrear el boton sin parar y me esperaba algo mas de "estrategia" o no se, algun otro boton de ataque o mas animaciones en los ataques. Los bloqueos creo que estan aunque tampoco se utilizarlos. En fin reconozco que seguramente sea debido a que no he jugado a ningun otro pero tampoco me parece el juegazo que me esperaba. Venia pensando en encontrar combates epicos como en Demons Souls pero no me termina... seguire jugando a ver si me aclaro.

+1, me pasó con el MH2, y con este creo que también, sigo sin verle la gracia }:/

Son dos botones de ataque o_o aunque dependerá del arma, pruébalas todas antes de pensar si es bueno o no.
Además el juego también se basa mucho en armaduras, elegir armas y es más de supervivencia que la demo, ya que te dan demasiados objetos y esos dos pequeños compañeros.
Los monstruos también tienen sus puntos débiles, etc...

Creo que la demo está enfocada a acostumbrarse a la táctil, ver las cosas en 3D y probar algunas armas, el juego tiene más chicha por su parte (le faltaría algo de historia, por eso me gustaba más el God eater burst de psp que el monster hunter)

A mí los de psp no me emocionaron mucho, pero este me llama bastante, la verdad.

ArielArashi escribió:Pensaba que jamás diría esto, pero me estoy haciendo a la cámara con el táctil que se me hace difícil imaginar el juego con el circle pad, pues los botones "de acción" me quedarán más lejos, no?

A mí también me sorprendió lo fácil que es usar la cámara en la táctil.
Juegazo. Al MH3tri de wii le metí más de 300 horas en el online y este no va a ser menos... OH! WAIT.

Que gran cagada que no tenga online en 3DS, casi hasta me parece un insulto por parte de capcom. Este juego sin online pierde demasiado.
Aun con todo el juego es genial y me lo pillaré, eso sí, de segunda mano, si tuviera online no tardaría más de una semana desde su lanzamiento en pillarlo, pero sin online, SIN ONLINE!!!!!!!!! joder que decepción.

Más les vale que: 1.Traigan el MH4 a occidente y 2.Tenga Online, por que si no, http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0
ArielArashi escribió:Creo que no voy a poder esperar un mes....menudo sabor me está dejando!!

Eché mucho de menos el arco en el Tri =)

Jaja yo tampoco que vicio tengo dios... [sonrisa]
Pues a mí me da todo el rato error la demo al descargarse [mamaaaaa]
mante escribió:Juegazo. Al MH3tri de wii le metí más de 300 horas en el online y este no va a ser menos... OH! WAIT.

Pues claro que no va a ser menos.....los de PSP no lo tenian y llevo mas de 500 horas. Suma el pique de fardar de tarjeta de gremio por street pass y te sale de los juegos más rentables de salida, con o sin online (que seria una mejora importante, hay que decirlo) 300 horas van a ser una risa comparado con lo que pienso meterle al triG de 3DS
Truñazo, he cagado cosas mejores..
Es aburrido hasta decir basta, no entiendo que le encontrais a esta saga.
arcadia_dsg escribió:Truñazo, he cagado cosas mejores..

No eres el único que lo piensa.
Y por cierto, tenéis un bonito manual digital al lado del botón abrir.

Uno no aprende a jugar a MH en una misión. Créeme, que pensé lo mismo que tu la primera vez que cogí el Trii y ya llevo 350 horas. A MH no aprendes a jugar... Te enseñan XD.
Madre mía, ya me he pasado el conejo ese con todas las armas y al Plesioth con la katana sin ningún problema, el control es una gozada, y el juego impresionante. No voy a poder esperar un mes, esto es demasiado x'D
Mejor no me pongo a pensar en el MH4...
menuda gilipollez el quitarle el modo online...se puede en local y se puede online a traves de WiiU usandola como pasarela,pero lo mas normal y facil,eso no...

y tambien vaya mierda la demo sin compatibilidad con el circle pad,es injugable asi.

mas vale esperar al MH4,que por lo menos es uno nuevo y no el de Wii con 3 añadidos y sin online
arcadia_dsg escribió:Truñazo, he cagado cosas mejores..

+1.
Me pasa igual lo encuentro un verdadero toston...
hyrulen escribió:menuda gilipollez el quitarle el modo online...se puede en local y se puede online a traves de WiiU usandola como pasarela,pero lo mas normal y facil,eso no...

y tambien vaya mierda la demo sin compatibilidad con el circle pad,es injugable asi.

mas vale esperar al MH4,que por lo menos es uno nuevo y no el de Wii con 3 añadidos y sin online

La camara es perfecta, jugaste al de psp?

¿Solo un boton, la X, y la A que? :S
Aparte de combinar ambas para hacer combos largos.
Estrategia te aseguro que hay... Poner trampas para que caigan, barriles explosivos, etc.
Aunque claro, si es vuestro 1º MH es totalmente comprensible.
Desde mi punto de vista la DEMO no hace justicia al juego, porque no se trata solo de ir a por X bicho a aporrearlo. Hay mision de exploración, recolecta de plantas etc. Y como se dice siempre: MH es una SAGA que la AMAS o la ODIAS. Por mi parte cae de salida xD
Madre mia lo que cuesta matar al conejo, 15 minutos me ha costado, no paraba de escaparse el cabron [jaja]
Por cierto, alguien sabe como se bucea para poder matar al dragon?? Le he dado todos los botos mil veces y no hay manera! xD
Es mi primer MH y a mi la demo me ha gustado mucho, pero me costará aprender a jugar bien porque no veas como me ha costado el conejo u.u
alguna combinación de botones con alguna arma en concreto para hacer un buen combo largo? xD
Esque si no el otro no lo mato ni de coña xD
He jugado un rato a la demo de 3ds (hecho un lío he acabado, es mi primer MH y no termino de aclararme) y me queda por probar la de wiiu, pero el juego promete. Solo tengo una duda, ¿lo de la partida cruzada significa que puedes "llevar" la misma partida en ambas consolas y jugarla en la que puedas en cada momento (por ejemplo a la mañana en wiiu y a la noche en la 3ds)? Con el poquito tiempo que tengo últimamente si es así me terminaría de convencer para pillarlos.
sorieuse escribió:Madre mia lo que cuesta matar al conejo, 15 minutos me ha costado, no paraba de escaparse el cabron [jaja]
Por cierto, alguien sabe como se bucea para poder matar al dragon?? Le he dado todos los botos mil veces y no hay manera! xD

Para moverte en horizontal es mover el joystick. Para moverte en vertical (es decir, coger profundidad), deja calcado uno de los gatillos (no recuerdo ahora mismo cual, lo siento ><) y le das hacia delante o hacia atrás en la cruceta para sumergirte o subir a la superficie.

También puedes hacer que el monstruo te persiga hasta salir del agua e intentar cargártelo en tierra firme XD (yo hice eso, aunque no lo llegué a matar, pero al menos le bajé bastante, o eso creo, cuando lo saqué a tierra)
^ Anda, si tiene un toque de estrategia el juego! [boing]

EDITO: es el botón B, no los gatillos >< perdón!
xTAZORx escribió:Es mi primer MH y a mi la demo me ha gustado mucho, pero me costará aprender a jugar bien porque no veas como me ha costado el conejo u.u
alguna combinación de botones con alguna arma en concreto para hacer un buen combo largo? xD
Esque si no el otro no lo mato ni de coña xD

Espada Larga: A+X+A+X+A+X+A+X+A+X+... hasta que pares tú o te pare el de una torta xD
Luego cuando la tengas "cargada" el ataque especial lo liberas R+R+R+R
El control en el agua sin el circle pad es una cagada....

Por lo demás, lo que esperaba de él. Eso si, se nota que la demo tiene un nivel de juego bajísimo adaptado a los 20 minutos (tiempo incomprensible para la misión difícil)

Día uno como pensaba que sería :)
MisakeMei escribió:
sorieuse escribió:Madre mia lo que cuesta matar al conejo, 15 minutos me ha costado, no paraba de escaparse el cabron [jaja]

Para moverte en horizontal es mover el joystick. Para moverte en vertical (es decir, coger profundidad), deja calcado uno de los gatillos (no recuerdo ahora mismo cual, lo siento ><) y le das hacia delante o hacia atrás en la cruceta para sumergirte o subir a la superficie.

También puedes hacer que el monstruo te persiga hasta salir del agua e intentar cargártelo en tierra firme XD (yo hice eso, aunque no lo llegué a matar, pero al menos le bajé bastante, o eso creo, cuando lo saqué a tierra)
^ Anda, si tiene un toque de estrategia el juego! [boing]

Que buena idea eso de sacarlo del agua pensaba que no se podia. Gracias!!
A mi me ha gustado mucho, aunque me costara un poco acostumbrarme después de jugar infinidad de horas en los de PSP.

Al Plesioth desde siempre también se le puede sacar del agua con bombas de sonido y pescándolo con rana, pero no se como ponerme a pescar en este juego (en el 3rd estaba claro donde si y donde no, pero claro, no había zonas acuáticas).
Que graficazos dios, la misión dificil es jodida por lo del agua, pero es precioso ver ese pedazo de bicho jaja, que pena no tenga on line para jugar con gente por que capcom no nos mete el online en un DLC coño. [snif]
Al oso me lo he cargado en el último minuto. Con la trucha se me ha acabado el tiempo.

La cámara se me ha hecho difícil de controlar, cuando quiero girarla hacia la izquierda, no siempre lo hace. a ver si me acostumbro con la versión final, en la que se puede personalizar la ubicación del control táctil, si no, me tendré que comprar el stick pro.
Le he echado un ratillo a la demo y me ha parecido muy buena, tanto a nivel jugable (acostumbrado al de PSP) como a nivel gráfico. El 3D es cojonudo y se ve bastante bien, no he notado nada raro como dicen mas atrás que lo comparan con la demo del MGS3. Para mi será una compra obligada.

Saludos.
EduSC escribió:Solo tengo una duda, ¿lo de la partida cruzada significa que puedes "llevar" la misma partida en ambas consolas y jugarla en la que puedas en cada momento (por ejemplo a la mañana en wiiu y a la noche en la 3ds)? Con el poquito tiempo que tengo últimamente si es así me terminaría de convencer para pillarlos.
Puedes enviar tu archivo de guardado de una consola a otra si posees ambos juegos sin problema alguno, pero no puedes tener la misma partida en ambos juegos al mismo tiempo. El archivo de guardado se mueve, no se copia. El archivo de guardado de la consola que envia los datos después se queda sin ellos, borrados.
Para mi es injugable sin circle pad pro.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo quiero ver antes los analisis de revistas pero tiene buena pinta. Lo unico es que no puedes andar por el mundo a tu antojo, no? Ahi unas especies de barreras que te impiden continuar andando por donde quieras.

Por 40-45e no me lo pillo pero por 35 me lo pienso porque dentro de poco ahi que dejarse las pelas en el Fire Emblen :)
Soy novato en la saga. La vida que le queda al bicho no sale por ningun lado, verdad?
Stark escribió:Soy novato en la saga. La vida que le queda al bicho no sale por ningun lado, verdad?

Creo que solo puedes guiarte por el comportamiento del bicho xD
Está MUY bien, sobre todo me ha gustado lo de fijar objetivo, con esto ni es necesario el circle pad pro. Y ya ni hablar de la posición de la garra xD Muchísimo mejor así.
Stark escribió:Soy novato en la saga. La vida que le queda al bicho no sale por ningun lado, verdad?

Nop, debes guiarte por su comportamiento.
Cuando sale corriendo de la zona y se va a otra le has quitado 1/4.
Cuando se enrrabieta se nota mucho, principalmente porque mueve a más velocidad, ahí ya le has quitado 2/4.
Cuando empieza a cojear y vuelve a huir de la zona 3/4.
Cuando cae desplomado 4/4 xD.

Esto es apróximado y depende del bicho, pero más o menos asi es como se sabe lo que le queda.
Mizulead escribió:

¿Solo un boton, la X, y la A que? :S
Aparte de combinar ambas para hacer combos largos.
Estrategia te aseguro que hay... Poner trampas para que caigan, barriles explosivos, etc.
Aunque claro, si es vuestro 1º MH es totalmente comprensible.
Desde mi punto de vista la DEMO no hace justicia al juego, porque no se trata solo de ir a por X bicho a aporrearlo. Hay mision de exploración, recolecta de plantas etc. Y como se dice siempre: MH es una SAGA que la AMAS o la ODIAS. Por mi parte cae de salida xD

Jeje tienes razón o la amas, o la odias. Y a mi me encanta :D
Terrbox escribió:Está MUY bien, sobre todo me ha gustado lo de fijar objetivo, con esto ni es necesario el circle pad pro. Y ya ni hablar de la posición de la garra xD Muchísimo mejor así.

Y como coño se hace eso? XD

Yo me he tirado los 20min pegandole al bicho ( ni me ha tocado ) y no moria ni patras, hay que pegarle escupitajos o algo? Y eso que era la mision facil...
Joder que malo soy , me he enfrentado 2 veces al hamster gigante(lambogi) , y se me ha acabado el tiempo.
Primero probe con las 2 espadas y luego con la espada grande, el bicho llega a cojear pero no me lo cargo, tengo que practicar mas, cual es el arma mas equilibrada de todas?.
Bruce_Campbel escribió:Joder que malo soy , me he enfrentado 2 veces al hamster gigante(lambogi) , y se me ha acabado el tiempo.
Primero probe con las 2 espadas y luego con la espada grande, el bicho llega a cojear pero no me lo cargo, tengo que practicar mas, cual es el arma mas equilibrada de todas?.

Pues el arma es ir adaptándote a la que te guste, las mejores son el martillo (a mí personalment no me gusta) la espada larga, las duales y el hacha espada. Es que cada persona es un mundo, hay gente que detesta las lanza normales y a mi me encantan :D
Acabado de probar.. Que buen sabor de boca me han dejado las batallas en el agua!! Iba con la idea de que iban a ser ortopédicas y con un control insufrible, y ha resultado todo lo contrario. Suelo llevar siempre martillo, y el control se adapta perfectamente... pulsar R soltar R para ostiar al bicho, mientras con el pulgar manejas la cámara y la dirección, y con la izquierda el movimiento. Todo perfecto y sin conflictos, el plesioth y el hamster petados y a la espera de la salida del juego XD
Javi737 escribió:
EduSC escribió:Solo tengo una duda, ¿lo de la partida cruzada significa que puedes "llevar" la misma partida en ambas consolas y jugarla en la que puedas en cada momento (por ejemplo a la mañana en wiiu y a la noche en la 3ds)? Con el poquito tiempo que tengo últimamente si es así me terminaría de convencer para pillarlos.
Puedes enviar tu archivo de guardado de una consola a otra si posees ambos juegos sin problema alguno, pero no puedes tener la misma partida en ambos juegos al mismo tiempo. El archivo de guardado se mueve, no se copia. El archivo de guardado de la consola que envia los datos después se queda sin ellos, borrados.

Muchas gracias por responder. Entonces aunque se borre sería solo cosa de pasarla al ir a jugar, ¿no? En ese caso me sirve para lo que quería hacer.
Darkw00d escribió:Acabado de probar.. Que buen sabor de boca me han dejado las batallas en el agua!! Iba con la idea de que iban a ser ortopédicas y con un control insufrible, y ha resultado todo lo contrario. Suelo llevar siempre martillo, y el control se adapta perfectamente... pulsar R soltar R para ostiar al bicho, mientras con el pulgar manejas la cámara y la dirección, y con la izquierda el movimiento. Todo perfecto y sin conflictos, el plesioth y el hamster petados y a la espera de la salida del juego XD

Amén hermano....dice el dicho.....que si un bicho te toca los huevillos aplástalo con tu martillo xD
ArielArashi escribió:
Darkw00d escribió:Acabado de probar.. Que buen sabor de boca me han dejado las batallas en el agua!! Iba con la idea de que iban a ser ortopédicas y con un control insufrible, y ha resultado todo lo contrario. Suelo llevar siempre martillo, y el control se adapta perfectamente... pulsar R soltar R para ostiar al bicho, mientras con el pulgar manejas la cámara y la dirección, y con la izquierda el movimiento. Todo perfecto y sin conflictos, el plesioth y el hamster petados y a la espera de la salida del juego XD

Amén hermano....dice el dicho.....que si un bicho te toca los huevillos aplástalo con tu martillo xD

El martillo es Dios, aunque el de la demo no lo he probado porque no me gusta...

parece un palo atado a una esponja gigante xD
Gerudo escribió:
ArielArashi escribió:

El martillo es Dios, aunque el de la demo no lo he probado porque no me gusta...

parece un palo atado a una esponja gigante xD

Poj no veaj como reparte el menda con la ejponja......y no, no he estado en la carcel xD
despues de probar todas las armas, algunas no las entiendo y no les puedo sacar todo el partido que seguro se les puede sacar, hasta que alguien me explique los combos de cada una y pueda tener una idea fiel de que hacer con cada una de ellas. SIn duda mi arma sigue siendo el martillo jejeje, en el MH3tri era lo único que usaba y lo petaba jeje, bueno y de vez en cuando la espada larga (katanas) para cortar alguna que otra cola XDDD
6075 respuestas