[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

¿Cuales son las teclas que se emplean para hacer los combos? R, X y A solamente? ¿o entran en juego otras combinaciones?
yo me lo pillo el día de salida. Lo estoy esperando con bastantes ganas, le di poquito al de PSP pero a este le pienso dar bastante más.
Yo recomiendo actualizarse a este, más que nada porque el salto gráfico es brutal, va a mayor resolución y a 60 fps, y aunque no tenga tanto contenido como el último
de PSP tiene suficiente como para que te aburras antes de que lo termines.

Con lo que estoy indeciso es con las armas, no sé por cual tirar la verdad.
Kwon escribió:Imagino que no todas las misiones serán de cazar al monstruo (porque no habrá tantos...o sí, no sé).

Hay otras misiones, pero son triviales y son mucho más coñazo, para qué nos vamos a engañar xD La gracia de Monster Hunter está en las luchas contra los bichos "grandes" (como los de la demo). Quien la haya jugado ya habrá visto que aunque el monstruo y el escenario sea el mismo, dos combates contra el mismo monstruo nunca son iguales ya que son muy dinámicos, y ahí reside la gracia del juego, en hacer que estos combates que ya has hecho varias veces sigan teniendo interés (obviamente, si haces el mismo monstruo 10 veces seguidas terminarás harto, ahí ya estás tú para ir variando y no centrarte en ir a conseguir X objeto).

Todo esto se potencia mucho con el juego de verdad, ya que en la demo al fin y al cabo la sensación de recompensa es mucho menor. En el juego según vas matando bichos puedes ir haciendo armas y armaduras.

Yo me compraré la 3DS con este juego, no tengo claro todavía si en el pack con el juego preinstalado o cada cosa por separado... He estado mirando y en Gamestop no veo noticias del pack (y tengo un vale de 100€ y pico de ahí).
ZeroNightmare escribió:¿Cuales son las teclas que se emplean para hacer los combos? R, X y A solamente? ¿o entran en juego otras combinaciones?
Mírate bien en el manual electrónico los controles de cada arma para saber todos los combos, controles y ataques. Al R, X y A habría que sumarle la combinación X+A que se usa mucho, R + botón (se usa el algunas armas, por ejemplo para cargar todos los disparos con la lanzapistola se pulsa R+A), R+X+A que sirve sobre todo para bloquear rápido cuando tienes enfundada un arma que puede bloquear (si el arma no puede bloquear sirve para desenfundar con el ataque del botón R del arma cuerpo a cuerpo que lleves equipada) y luego está el botón de ataque especial (en el caso de la 3DS está en la pantalla táctil arriba a la derecha, en anteriores MH y en la WiiU este ataque está asignado al botón Start) que se puede usar en algunas armas como espada y escudo o en la gran espada y que sirve sobre todo para atajar cierto ataque sin pasar por todo el combo que llevaría a dicho ataque. También habría que sumar una dirección en la palanca izquierda + un botón, se usa para hacer ciertos ataques en ciertas armas. En total tendríamos todos estos controles:

- X: se usa en todas las armas
- A: se usa en todas las armas
- R: se usa en todas las armas
- X+A: se usa en todas las armas
- R+X+A: se usa en todas las armas (parece que no sale en el manual electrónico de la demo), sirve para bloquear rápido si tienes enfundada un arma con bloqueo y para desenfundar con cierto ataque dependiendo del arma.
- R + botón (se usa el algunas armas, por ejemplo para cargar todos los disparos con la lanzapistola se pulsa R+A).
- Ataque especial: se usa solo en algunas armas (por ejemplo espada y escudo o gran espada). Sirve para para hacer ciertos ataques sin tener que pasar por el combo que llevaría a dichos ataques.
- Palanca izquierda + botón: Este se usa poco, solo en ciertas armas. Detalles en el spoiler.
Por ejemplo en la gran espada en el combo X+X+X, si mantenemos pulsado X en la tercera X sin marcar una dirección en la palanca izquierda, se pondrá repetir el combo de X+X. Sin embargo, si mantenemos una dirección pulsada en la palanca y a la vez pulsamos X, el combo finalizará con un ataque cargado que hará que el cazador se agache para cargarlo. La particularidad de este ataque es que es más potente que ponerse a cargar solo con pulsar una vez X y que está pensado para finalizar el combo, ya que no te deja continuarlo tras este ataque. Además no tienes porque soltar el botón X a tiempo para hacer bien la carga de nivel 3, ya que se hace automáticamente bien aunque no sueltes dicho botón.
Mil gracias campeón, he pecado de no saber que eso venía en el manual electrónico de la demo >_<
Vamos a ver que me aclare con el tema onlina de este juego.
Poder se puede jugar online siempre que alguien con wiiU cree una partida. Tiene que invitarte a la partida? O te metes y cuando el quiera empezais?
Se puede jugar en modo local? Osea yo y un amigo con las 3ds en la misma habitacion y ale jugar?
Lo que no se puede es, decirle a un amigo que viva fuera vamos a echar una partida. Cada uno con una 3ds. Tienes que tener por narices alguien que tenga una wiiU y que cree la partida?
Silvant escribió:Vamos a ver que me aclare con el tema onlina de este juego.
Poder se puede jugar online siempre que alguien con wiiU cree una partida. Tiene que invitarte a la partida? O te metes y cuando el quiera empezais?
Se puede jugar en modo local? Osea yo y un amigo con las 3ds en la misma habitacion y ale jugar?
Lo que no se puede es, decirle a un amigo que viva fuera vamos a echar una partida. Cada uno con una 3ds. Tienes que tener por narices alguien que tenga una wiiU y que cree la partida?

no, puedes jugar online siempre y cuando tengas una wiiU y el adaptador LAN, y en esa partida tiene que haber al menos 1 persona que esté jugando a la versión de wiiU.

jugar cooperativo local se puede entre wiiU-3DS como quieras si estás cerca (wifi), son el mismo juego.
Hoy he probado la demo y en mi opinion :S no me gusta nada, imagino q la falta de experiencia con este titulo, pero no me llama nada la atención.
tantalas1987 escribió:Hoy he probado la demo y en mi opinion :S no me gusta nada, imagino q la falta de experiencia con este titulo, pero no me llama nada la atención.

Han diseñado mal la demo, entiendo que no te guste porque a mi tampoco me ha gustado, en cambio el juego de Wii me parece sobresaliente.
Van a perder ventas por el erroneo diseño de la demo. Tenían que haber hecho una especie de "beta" empezando en la ciudad.
Y dejar farmear (y mantenerlo en la versión final).
Nunca había jugado a un monster hunter [+risas] y esta demo me ha gustado mucho...he leído que este juego o lo amas o lo odias, ahora lo comprendo :) Y sobre el control no lo veo nada incómodo sin el circle pad, supongo que con éste último será más comódo y customizar la pantalla táctil sin la cruceta. La única pega que veo es que en la 3ds lo veo muy chiquitito todo y me cuesta con las manazas que manejo. Supongo que en la XL se verá "mejor". Juegazo! Me he agenciado el freedom unite...a ver que tal. Saludos!
A mí el control de la demo se me hace muy incómodo sin el circle pad, de hecho es lo mismo que me pasaba con el de PSP, no me gustaba nada jugarlo por culpa de la ausencia del segundo stick...

Si me compro el circle pad, puede que caiga, si no, me resulta demasiado incómodo al jugar.
almogav3r escribió:A mí el control de la demo se me hace muy incómodo sin el circle pad, de hecho es lo mismo que me pasaba con el de PSP, no me gustaba nada jugarlo por culpa de la ausencia del segundo stick...

Si me compro el circle pad, puede que caiga, si no, me resulta demasiado incómodo al jugar.

Sale con el juego.

Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
swatsocom escribió:Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
Te pongo lo mismo que en el hilo de WiiU: de momento solo he mirado la wikia del juego: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons. Está bajo construcción, por lo que faltan muchas cosas (hay más armas de las que salen listadas) y además muchos nombres están en japones ya que aún no ha salido el juego en occidente, pero aún así ya se puede intuir a que monstruos pertenecen ciertas armas y saber sus estadísticas (afilado, ataque básico, ataque elemental...).
Aivas escribió:
tantalas1987 escribió:Hoy he probado la demo y en mi opinion :S no me gusta nada, imagino q la falta de experiencia con este titulo, pero no me llama nada la atención.

Han diseñado mal la demo, entiendo que no te guste porque a mi tampoco me ha gustado, en cambio el juego de Wii me parece sobresaliente.
Van a perder ventas por el erroneo diseño de la demo. Tenían que haber hecho una especie de "beta" empezando en la ciudad.

Todas las demos de los Monster Hunter han seguido el mismo esquema siempre. 3 misiones con cosas predeterminadas de diferente nivel y ya está.

Pero bueno, estoy de acuerdo en que si hiciesen una demo distinta (podrían hacer perfectamente una demo de 10 horas, cosa que en otros juegos sería impensable) probablemente atrayesen a mucha más gente, sobre todo si meten el tema del farmeo y de ir consiguiendo cosas, que es lo que más engancha.
Javi737 escribió:
swatsocom escribió:Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
Te pongo lo mismo que en el hilo de WiiU: de momento solo he mirado la wikia del juego: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons. Está bajo construcción, por lo que faltan muchas cosas (hay más armas de las que salen listadas) y además muchos nombres están en japones ya que aún no ha salido el juego en occidente, pero aún así ya se puede intuir a que monstruos pertenecen ciertas armas y saber sus estadísticas (afilado, ataque básico, ataque elemental...).

Algo así buscaba. Miré esta web, pero sólo me salían las del Freedom unite...
Gracias. Yo creo que habrá más de las que ponen ahí.
Dahk escribió:
Aivas escribió:

Todas las demos de los Monster Hunter han seguido el mismo esquema siempre. 3 misiones con cosas predeterminadas de diferente nivel y ya está.

Pero bueno, estoy de acuerdo en que si hiciesen una demo distinta (podrían hacer perfectamente una demo de 10 horas, cosa que en otros juegos sería impensable) probablemente atrayesen a mucha más gente, sobre todo si meten el tema del farmeo y de ir consiguiendo cosas, que es lo que más engancha.

Joder, una demo de 10 horas igual es pasarse un poco no? XD
Yo creo que una demo con límite de usos (como ya tiene) en la que empieces desde el inicio y tengas una misión de cada tipo: exploración de zona, recogida de recursos(minerales, plantas y demás), misión de matar a 10 animalicos (tipo jaggis o kelbis), una de caza y otra de captura. Serían 5 misiones, nada descabellado, la duración de la demo no sería excesiva y tendrías la oportunidad de probar el juego en condiciones y poder tener una visión más global y fidedigna de lo que realmente te ofrece el juego.

Estas demos que se centran exclusivamente en cepillarte a un par de monstruos (como fue la del tri de wii, y los son las de Wii U y 3DS) no reflejan ni por asomo la esencia de los MH. Una Lástima para todos aquellos que no conozcan la saga.
Se sabe si el que venden n zavvi traera spanish??
Me acabo de pillar una 3DS aquí en el foro de C/V y este es uno de los juegos que me ha llevado a ello (junto al Castlevania Mirrors of Fate). Ahora mi duda, ¿cómo o de dónde se baja la demo de la que habláis? ¿Es necesario crear una cuenta o registrar la consola o algo? Disculpad si son preguntas muy tontas pero es que soy totalmente novato en el tema.

Un saludo y gracias
Spark89 escribió:Me acabo de pillar una 3DS aquí en el foro de C/V y este es uno de los juegos que me ha llevado a ello (junto al Castlevania Mirrors of Fate). Ahora mi duda, ¿cómo o de dónde se baja la demo de la que habláis? ¿Es necesario crear una cuenta o registrar la consola o algo? Disculpad si son preguntas muy tontas pero es que soy totalmente novato en el tema.

Un saludo y gracias

te metes en la eshop y loa bajas xDD no se si tenes que crear cuenta
THRASER escribió:Se sabe si el que venden n zavvi traera spanish??

Aseguran que sí...
Se sabe a que precio saldra aproximadamente en superficies como Media Markt ? gracias !
snake-viper escribió:Se sabe a que precio saldra aproximadamente en superficies como Media Markt ? gracias !

Hoy llamé a uno y me dijeron que no saben el precio aún. Miré en la web y no está, pero casi todos los juegos están a 37,90.
Yo creo que pillaré este en MediaMarkt, el circle pad pro XL en game y el de WiiU en Zavvi.
swatsocom escribió:
snake-viper escribió:Se sabe a que precio saldra aproximadamente en superficies como Media Markt ? gracias !

Hoy llamé a uno y me dijeron que no saben el precio aún. Miré en la web y no está, pero casi todos los juegos están a 37,90.
Yo creo que pillaré este en MediaMarkt, el circle pad pro XL en game y el de WiiU en Zavvi.

Yo el de WiiU no sé si sale muy a cuento pillarlo teniendo el otro. Quiero decir, si tienes WiiU + 3DS + juego 3DS puedes jugar online con la WiiU y la aplicación esa. Vamos, la única ventaja que tiene el de WiiU es jugarlo en pantalla grande pero yo por experiencia creo que MH es para jugarlo en portátiles.

Yo el juego me lo pillaré en Amazon, que tengo un vale de 20€ y se me quedará rondando los 20€, y la 3DS en Gamestop que también tengo otro vale de 100€ y pico xD Yo vivo a costa de descuentos XD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
swatsocom escribió:

Aseguran que sí...

Menudos ladrones son los de zavvi, despues de mas de un mes no he recibido los juegos que pedi y he tenido que hacerles una eeclamacion via paypal...
OZIMANDIAS1978 escribió:
swatsocom escribió:

Aseguran que sí...

Menudos ladrones son los de zavvi, despues de mas de un mes no he recibido los juegos que pedi y he tenido que hacerles una eeclamacion via paypal...

Pues yo he comprado ya unas cuantas veces y no he tenido ningún problema... :O :O
gente una pregunta, el pack de la 3DS XL + el juego es una edicion limitada o algo? sera muy dificil de encontrar si quiero esperarme a comprarlo?
gracias
Fish_R escribió:gente una pregunta, el pack de la 3DS XL + el juego es una edicion limitada o algo? sera muy dificil de encontrar si quiero esperarme a comprarlo?
gracias

es la consola negra con el juego preinstalado, si no me equivoco ;)
Fish_R escribió:gente una pregunta, el pack de la 3DS XL + el juego es una edicion limitada o algo? sera muy dificil de encontrar si quiero esperarme a comprarlo?
gracias

La edición en sí es limitada pero lo que trae no lo es (consola negra + juego preinstalado como te han dicho). Yo me esperaba una consola limitada con diseños de MH como en Japón pero al final nada :( Me pillaré la consola negra y el juego físico por separado.
Dahk escribió:
gracias

La edición en sí es limitada pero lo que trae no lo es (consola negra + juego preinstalado como te han dicho). Yo me esperaba una consola limitada con diseños de MH como en Japón pero al final nada :( Me pillaré la consola negra y el juego físico por separado.

claro pero yo digo el pack, porque sale mejor de precio que consola y juego por separado no? todo nuevo claro
debería salir más barato, pero cuenta con que el juego no es físico si no que es digital [snif]
Yo nunca tuve problemas con Zavvi [reojillo]
En cuanto a si tienes el de 3ds, no interesa el de WIIU... puede ser, pero es que seguramente juegue con mi novia y/o amigos, entonces sí que me interesa. Pero es lo que comenté, tal vez espere a que lo rebajen, alguna oferta...
Y si me comprara el pack que lleva el juego preinstalado, hay posibilidad de gestionar el savegame? puedo exportarlo para hacer un backup en caso que le pasara algo a la consola? porque sino mucho mejor comprar el juego y la consola por separado..
Fish_R escribió:
Dahk escribió:
gracias

claro pero yo digo el pack, porque sale mejor de precio que consola y juego por separado no? todo nuevo claro

Depende de donde lo compres, en algunos sitios he visto el pack a 245€ y en otros como en Game lo tienes a 205€, que ahí sí que sale rentable.
Dahk escribió:Depende de donde lo compres, en algunos sitios he visto el pack a 245€ y en otros como en Game lo tienes a 205€, que ahí sí que sale rentable.

si, estoy dudando si reservarlo en Game porque el precio es bueno creo yo, pero no se si me gusta tener el juego preinstalado..
porque que puntos negativos tendria tenerlo en digital? basicamente que si esta ligado a la consola y la pierdes pierdes el juego, o que si se rompe y tengo que mandarla al SAT puedo perder la partida?
Yo también ando dudando con eso xD Solo que yo además tengo vales de Gamestop y de Amazon y no sé si aprovecharlos para gastarlos con consola y juego o pillarlo preinstalado en Game, que es donde mejor sale de precio de lo que he visto [buuuaaaa]

Puntos negativos a priori sería no tenerlo en edición física para dejárselo a alguien o venderlo en el futuro, por ejemplo. Sobre lo de que se te rompa la consola no sé bien cómo va, pero he leído por ahí (aunque no sé si será muy fiable) que te puedes hacer un backup en una tarjeta. Además de que te aparece como descargado en tu cuenta y supongo que te lo podrás volver a descargar si pones tu cuenta en otra 3DS.
En Fnac el pack monster hunter está a 199,45 si eres socio...mas barato que en game. Saludos!
En el hilo del juego de wiiu, pusieron un disfraz guapísimo con arma de pecco incluido.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

en este monster hunter se va a poder jugar de manera online global??? o solo multijugador local??? es decir solo se va a poder jugar con alguien que este enfrente tuya como los de psp??
Fish_R escribió:Y si me comprara el pack que lleva el juego preinstalado, hay posibilidad de gestionar el savegame? puedo exportarlo para hacer un backup en caso que le pasara algo a la consola? porque sino mucho mejor comprar el juego y la consola por separado..

Nintendo comento que sacaria una aplicacion gratuita para gestionar las partidas, pero por ahora, nada de nada.
labor escribió:una pregunta:

en este monster hunter se va a poder jugar de manera online global??? o solo multijugador local??? es decir solo se va a poder jugar con alguien que este enfrente tuya como los de psp??

Tendra solo muñtijugador local. Se habló algo de poder jugarlo online en japon a traves de la wii u pero no se si llegará aqui ni lo viable que es tener que dar tantas vueltas para jugarlo online.
Flushing escribió:
labor escribió:una pregunta:

Tendra solo muñtijugador local. Se habló algo de poder jugarlo online en japon a traves de la wii u pero no se si llegará aqui ni lo viable que es tener que dar tantas vueltas para jugarlo online.

También lo pondrán aquí eso, se ha comentado varias veces, podremos jugar online en la 3DS a traves de una WiiU. Yo tengo las 2 consolas y aun estoy pensándomelo. Wiiu en hd y tv grande o en 3DS con la guinda de ser portátil.
¿Y porque no se ha querido/podido hacerlo online pero solo desde la DS? Es decir sin conectarla a la WiiU.
Efilnikefusin escribió:¿Y porque no se ha querido/podido hacerlo online pero solo desde la DS? Es decir sin conectarla a la WiiU.

Para favorecer la versión de WiiU, obviamente [+risas]
Efilnikefusin escribió:¿Y porque no se ha querido/podido hacerlo online pero solo desde la DS? Es decir sin conectarla a la WiiU.

Supongo que tiene más estabilidad.
AlejaKaiser escribió:

No sé... Yo en este asunto veo más motivos ecónomicos.

Darkw00d escribió:

Está claro, pero me parece un poco feo. Que me digas que la PSP que tiene sus años no lo tiene "oficial" (con el XLink Kai se puede) vale, se pueden excusar en eso, pero no sé que manía en querernos hacer comprar siempre el paquete más grande. Estamos hablando del que seguramente sea el mejor juego de N3DS, el que ha sido el mejor juego de PSP, uno de los más jugados de la Wii... Que lo mimen un poco, un online para la N3DS sería la repera, es un juego que en cooperativo se disfruta el triple, pero vamos que si yo tenía pensado comprarme la N3DS para poder jugar a este MH y resulta que para jugarlo online tengo que comprarme... ¡¡¡La WiiU!!! Vamos apañaos...
Efilnikefusin escribió:
AlejaKaiser escribió:

No sé... Yo en este asunto veo más motivos ecónomicos.

Darkw00d escribió:

Está claro, pero me parece un poco feo. Que me digas que la PSP que tiene sus años no lo tiene "oficial" (con el XLink Kai se puede) vale, se pueden excusar en eso, pero no sé que manía en querernos hacer comprar siempre el paquete más grande. Estamos hablando del que seguramente sea el mejor juego de N3DS, el que ha sido el mejor juego de PSP, uno de los más jugados de la Wii... Que lo mimen un poco, un online para la N3DS sería la repera, es un juego que en cooperativo se disfruta el triple, pero vamos que si yo tenía pensado comprarme la N3DS para poder jugar a este MH y resulta que para jugarlo online tengo que comprarme... ¡¡¡La WiiU!!! Vamos apañaos...

Sigo pensando que es estabilidad. Si nos vamos a temas "legales" y oficiales, la PSP disponia del Ad Hoc Party para online. Las portatiles no consiguen la misma calidad de conexión que una sobremesa, y comparar cualquier tema del online de PSP, en el que yo veia a gente cayendose la conexión cada 2x3 tanto con CFW como XlinkKai o incluso el propio AdHoc Party en las PSP, con el modo online del MH3 de Wii.

De todos modos, no tengo ni idea, así que mejor no sigo comentando sobre esto, ya que solo es mi opinión y una suposición que tengo.
¿Y Monster Hunter 4 sí puede?
Saca pasta.
seguro que mas adelante sacaran un parche o algo. aun asi sigue siendo un juegazo jeje
Copio un mensaje que puse en el hilo de la versión de Wii U:

El sábado antes de salir decidí despedir el online del Tri con un amigo y nos lo pasamos en grande. Además me dediqué a ordenar un poco el cofre y demás para dejarlo todo a punto y guardarlo en su caja en espera del sucesor.

En primer lugar cazamos un Rathalos. Tanto mi amigo como yo llevábamos algún tiempo sin jugar, por lo que teníamos algo de miedo a no hacerlo demasiado bien, pero en cuanto apareció el monstruo nos desenvolvimos con total naturalidad. Fui equipado con la armadura de Rathalos+ (perfecta para el volcán) y con la GS de Deviljho, que es un arma que me encanta.

Tras acabar con el pajarraco nos zambullimos al agua en la Isla Desierta para hacer lo propio con un Lagiacrus. Es el monstruo que más veces he matado, por lo que aún sin haber jugado en algún tiempo no temía perder en absoluto. me llevé la armadura de Lagiacrus+ y la lanza de Alatreon.

Nos apetecía cazar un Agnaktor, así que equipe de nuevo la armadura de Ratha+ y la GS de Jho y le dimos caña.

Para acabar nos apetecía matar a un monstruo contundente, así que nos tomamos una buena bebida caliente y nos fuimos a la tundra en un dos contra uno. El rival no era otro que el genial Deviljho. De equipación llevé la armadura Vangis y la lanza de Alatreon. Fue una cacería memorable que discurrió sin ningún sobresalto. Me encantó despedir el juego matando un Deviljho entre los dos.

Le rompimos todo a todos los monstruos excepto en el Agnaktor, que se nos quedó una pata.

Viendo lo mucho que me gustó la saga (el Tri fue mi primer contacto con ella) no dudé en reservar la versión de 3DS. En Junio celebraré el fin de curso haciéndome con una Wii U y la versión del MH3U correspondiente y entonces ya nos veremos online. De momento, en los escasos ratos libres que tendré, iré pasándome el modo Aldea en la 3DS.

Sé que 420 horas son pocas en comparación con las que habéis jugado algunos, pero yo nunca había viciado tanto a un juego. Metroid es mi saga favorita, tiene ese puesto de honor, pero MH se ha convertido en estos años con la Wii en la saga que le va a la zaga. Grandes momentos tanto en la aldea, como con vosotros los eolianos en la taberna. Veo que algunos de los compañeros con los que jugué en Wii ya están metidos en este hilo. ¡Nos vemos en la taberna cuando me haga con la Wii U y os invito a una comida antes de la caza!

¡Saludos Shakalaka!,
Mother_Brain [beer]

P.D.: He probado las armas nuevas en la demo (versión de 3DS) y he de decir que algunas me gustan, como el arco. Aunque la GS y la lanza son mis armas principales quizá les de alguna oportunidad como secundarias.
6075 respuestas