Copio un mensaje que puse en el hilo de la versión de Wii U:
El sábado antes de salir decidí despedir el online del Tri con un amigo y nos lo pasamos en grande. Además me dediqué a ordenar un poco el cofre y demás para dejarlo todo a punto y guardarlo en su caja en espera del sucesor.
En primer lugar cazamos un Rathalos. Tanto mi amigo como yo llevábamos algún tiempo sin jugar, por lo que teníamos algo de miedo a no hacerlo demasiado bien, pero en cuanto apareció el monstruo nos desenvolvimos con total naturalidad. Fui equipado con la armadura de Rathalos+ (perfecta para el volcán) y con la GS de Deviljho, que es un arma que me encanta.
Tras acabar con el pajarraco nos zambullimos al agua en la Isla Desierta para hacer lo propio con un Lagiacrus. Es el monstruo que más veces he matado, por lo que aún sin haber jugado en algún tiempo no temía perder en absoluto. me llevé la armadura de Lagiacrus+ y la lanza de Alatreon.
Nos apetecía cazar un Agnaktor, así que equipe de nuevo la armadura de Ratha+ y la GS de Jho y le dimos caña.
Para acabar nos apetecía matar a un monstruo contundente, así que nos tomamos una buena bebida caliente y nos fuimos a la tundra en un dos contra uno. El rival no era otro que el genial Deviljho. De equipación llevé la armadura Vangis y la lanza de Alatreon. Fue una cacería memorable que discurrió sin ningún sobresalto. Me encantó despedir el juego matando un Deviljho entre los dos.
Le rompimos todo a todos los monstruos excepto en el Agnaktor, que se nos quedó una pata.
Viendo lo mucho que me gustó la saga (el Tri fue mi primer contacto con ella) no dudé en reservar la versión de 3DS. En Junio celebraré el fin de curso haciéndome con una Wii U y la versión del MH3U correspondiente y entonces ya nos veremos online. De momento, en los escasos ratos libres que tendré, iré pasándome el modo Aldea en la 3DS.
Sé que 420 horas son pocas en comparación con las que habéis jugado algunos, pero yo nunca había viciado tanto a un juego. Metroid es mi saga favorita, tiene ese puesto de honor, pero MH se ha convertido en estos años con la Wii en la saga que le va a la zaga. Grandes momentos tanto en la aldea, como con vosotros los eolianos en la taberna. Veo que algunos de los compañeros con los que jugué en Wii ya están metidos en este hilo. ¡Nos vemos en la taberna cuando me haga con la Wii U y os invito a una comida antes de la caza!
¡Saludos Shakalaka!,
Mother_Brain
P.D.: He probado las armas nuevas en la demo (versión de 3DS) y he de decir que algunas me gustan, como el arco. Aunque la GS y la lanza son mis armas principales quizá les de alguna oportunidad como secundarias.