[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Javi737 escribió:
Silvant escribió:En que se diferencia este MH3 de Wii (la vieja) Con el que van a sacar en 3ds o en wii U? Por que estoy viendo un video de la primera hora de juego en Wii U y es clavado al de la wii antigua...
Te copio un mensaje que escribí páginas atrás:
El modo offline de este juego va a estar muy mejorado con respecto al Tri de la Wii, ya que va a tener 2 historias, una para el rango bajo y otra para el rango alto. Cito aquí parte de la entrada del blog de Capcom Unity en la que explica el nuevo contenido (http://www.capcom-unity.com/dubindoh/bl ... 3-ultimate):

Now onto some other nitty-gritty numbers, there are...

211 new quests (being 63 from the Village High-rank, 136 from the Port Tanzia G-rank and 12 Arena quests). New total is 339, not event counting the free DLC quests!!!

2042 new pieces of equipment broken down as follows:
- 59 Great Swords, 83 Long Swords, 71 Sword & Shields, 122 Dual Blades, 73 Hammers, 99 Hunting Horns, 78 Lances, 108 Gunlances, 76 Switch Axex, 91 Heavy Bowguns, 96 Light Bowguns, 115 Bows; Total number of weapons is now 1398!
- 1028 new Armor pieces; Total number of amor pieces is now 1663!
Now the total number of equipment is 3061! Can you believe it?

And there are also 3 new areas: The Tower, Misty Peaks and the Tainted Sea

It's really a lot of content! So next time someone tells you this is just a port of MHTri, please prove them wrong with the stats above. I think by the time you get to the 15th new monster, they'll get the idea.
Resumiendo, hay 211 misiones nuevas respecto al Tri, sin contar las misiones de eventos descargables. El total de misiones sin los eventos es de 339.

En cuanto al equipamiento, hay 2042 piezas nuevas de equipamiento respecto al Tri, y el total es de 3061. También hay 3 areas nuevas y 38 monstruos nuevos respecto al Tri.

Las cifras hablan por si solas, este juego será muchísimo más grande que el Tri. Y como ya dije hace tiempo, y estas cifras lo demuestran, este juego no es un port del de Wii, es una gran expansión o remake que vale muchísimo la pena.

Aparte de esto la historia principal sera la mimsa que en el de la wii? Por que estaba jugando estos dias al de la wii para ir haciendo tiempo jejej y repetir ahora todo otra vez...
Silvant escribió:Aparte de esto la historia principal sera la mimsa que en el de la wii? Por que estaba jugando estos dias al de la wii para ir haciendo tiempo jejej y repetir ahora todo otra vez...
La primera parte de la historia (rango bajo) si será la misma. La 2º historia donde harás misiones de rango alto es distinta.
Lo pillé ayer en ECI de Nervión Sevilla. Que coñazo son las primeras misiones, sobre todo para los que hemos jugado a los juegos anteriores, aunque para un amateur esta bien que expliquen todo, que en los freedom te enterabas peor de primeras. Si no tengo ningún amigo con el juego es imposible jugar con nadie? Voy a tener que tirar del single player hasta que me compre la wiiu o salga el 4? [buuuaaaa]
Tras completar el modo offline (todas las misiones) hasta donde el tri de Wii (me ha por matar el último de tri), comentar lo siguiente:
    He llegado allí completando las misiones sólo con la armadura de jaggi (sin subir de nivel). No he usado megapociones, trampas o bombas salvo para Duromboros.

Me he creado ya duales de fuego, trueno, agua y dragón.

No encuentro una armadura con mochilero (no sé si es porque le han cambiado el nombre a la habilidad).

Lo que me gusta, es que te pone la descripción de las comidas felines y las habilidades que te van a dar, así como en la tabla de habilidades.

Si entras a descargas, al buscar te dice que no hay nada disponible aún.
swatsocom escribió:Tras completar el modo offline (todas las misiones) hasta donde el tri de Wii (me ha por matar el último de tri), comentar lo siguiente:
    He llegado allí completando las misiones sólo con la armadura de jaggi (sin subir de nivel). No he usado megapociones, trampas o bombas salvo para Duromboros.

[flipa] [tadoramo]

Hay bajada de dificultad o mantiene la de wii? O estoy mezclando monstruos online y offline del de wii que jugué hace mucho tiempo o vaya manos que tienes [+risas]
Tekan escribió:
swatsocom escribió:Tras completar el modo offline (todas las misiones) hasta donde el tri de Wii (me ha por matar el último de tri), comentar lo siguiente:

[flipa] [tadoramo]

Hay bajada de dificultad o mantiene la de wii? O estoy mezclando monstruos online y offline del de wii que jugué hace mucho tiempo o vaya manos que tienes [+risas]

Ya ni recuerdo el de Wii. Lo que sí que es cierto, que no es lo mismo jugar a este después de miles de horas de vicio, que cuando pillé el 1 de psp. Tengo pillada la mecánica del juego y de los enemigos. Además los shalakaskas esos o como se llamen, en este ayudan bastante más.

Añadir que la media de tiempo en todas las misiones de caza/captura ha sido de 12 minutos.

Copio unas dudas que puse en el de WiiU:

Unas preguntas respecto a la granja, ya que en la versión de wii me parecía malísima en comparación con psp:
¿Cómo se ganan recursos rápido?
¿Se puede extraer minerales?
¿La han cambiado en MH3U con respecto a tri?
¿Dan materiales de rango alto?
swatsocom escribió:
Tekan escribió:

[flipa] [tadoramo]

Ya ni recuerdo el de Wii. Lo que sí que es cierto, que no es lo mismo jugar a este después de miles de horas de vicio, que cuando pillé el 1 de psp. Tengo pillada la mecánica del juego y de los enemigos. Además los shalakaskas esos o como se llamen, en este ayudan bastante más.

Añadir que la media de tiempo en todas las misiones de caza/captura ha sido de 12 minutos.

Copio unas dudas que puse en el de WiiU:

Unas preguntas respecto a la granja, ya que en la versión de wii me parecía malísima en comparación con psp:
¿Cómo se ganan recursos rápido?
¿Se puede extraer minerales?
¿La han cambiado en MH3U con respecto a tri?
¿Dan materiales de rango alto?

Yo he llegado al Duramboros con la armadura de cuero sin mejorar y me arrea unas hostias finas además de que el bicho no se muere xDDD

Hasta ahora me ha parecido un paseo, pero el bicho este me está pareciendo jarcor, será porque no jugué al 3rd, pero aún así me está pareciendo durillo.

Por cierto, no se si será cosa mía o que no recuerdo bien el tri, pero me parece que la stamina máxima se gasta antes y el afilado también.

Hablando de recursos, ¿Hay alguna forma de hacer ciclos día/noche para el bosque de moga?
Gerudo escribió:Yo he llegado al Duramboros con la armadura de cuero sin mejorar y me arrea unas hostias finas además de que el bicho no se muere xDDD

Hasta ahora me ha parecido un paseo, pero el bicho este me está pareciendo jarcor, será porque no jugué al 3rd, pero aún así me está pareciendo durillo.

Por cierto, no se si será cosa mía o que no recuerdo bien el tri, pero me parece que la stamina máxima se gasta antes y el afilado también.

Hablando de recursos, ¿Hay alguna forma de hacer ciclos día/noche para el bosque de moga?

Yo nunca jugué de noche aún. Siempre es de día. Lo del Duroboros, seguro que te parece más chungo porque no tienes al chacha y aunque parezca que no, ayuda mucho distrayendo al bicho.
[flipa] ¿Me estáis diciendo que ya os habeis pasado todas las misiones de un MH o he entendido mal? ¿Horas jugadas?
swatsocom escribió:
Gerudo escribió:Yo he llegado al Duramboros con la armadura de cuero sin mejorar y me arrea unas hostias finas además de que el bicho no se muere xDDD

Yo nunca jugué de noche aún. Siempre es de día. Lo del Duroboros, seguro que te parece más chungo porque no tienes al chacha y aunque parezca que no, ayuda mucho distrayendo al bicho.

Sí, esa y la de capturar al lagiacrus en la piscina infantil se me han hecho más chungas por no poder distraer a los monstruos. Para el Duramboros usé unas duales de trueno y no paraban de desafilarse, y además no me dio tiempo a cargármelo. Ahora he probado con una LS de veneno y ha funcionado perfectamente.

Habrá que ver como hacer lo de día/noche, porque al principio del juego comentan que salen monstruos más fuertes. Igual hay que ir desbloqueandolos en rango alto, pero vamos, ni idea. Y sobre los recursos, lo más fácil es matar monstruos grandes, ya que con que mates uno te dan cientos de puntos recursos. Además de que luego puedes conseguir piezas para canjes raros.
Gerudo escribió:
swatsocom escribió:

Sí, esa y la de capturar al lagiacrus en la piscina infantil se me han hecho más chungas por no poder distraer a los monstruos. Para el Duramboros usé unas duales de trueno y no paraban de desafilarse, y además no me dio tiempo a cargármelo. Ahora he probado con una LS de veneno y ha funcionado perfectamente.

Habrá que ver como hacer lo de día/noche, porque al principio del juego comentan que salen monstruos más fuertes. Igual hay que ir desbloqueandolos en rango alto, pero vamos, ni idea. Y sobre los recursos, lo más fácil es matar monstruos grandes, ya que con que mates uno te dan cientos de puntos recursos. Además de que luego puedes conseguir piezas para canjes raros.

Yo fui con unas duales sin elementos y palmé por el tiempo. Me creé las duales del algiacrus de trueno y en 15 minutos lo ventilé también.

En cuanto a horas. Creo que llevo unas 12. De 12 a 15. Pero hablamos de completar el modo offline de Tri. Ahora quedan las de rango alto de MH3U y el online.
A mi me ha pasado lo mismo, paseo fácil hasta el duramboros XD Que también ha caido a la primera, pero un mazazo + aturdimiento te mete directo en un apuro, ademas de olvidarme los items para aumentar la resistencia. Iba con un martillo de fuego, que le hace bastante pupa al monstruo
Yo al martillo/flauta les tengo bastante asco. Es el único arma que no tengo ni zorra de usar.

Eso si darme un espadón de esos y hago estragos
Tengo una duda, yo no tengo 3ds y estoy pensando en comprarmel el pack ese con el juego instalado porque jugué a uno de la psp y me gustó pero no le dediqué mucho tiempo.

Dudas:

- El pack este con el juego instalado como va, la 3ds tiene memoria interna? y no ocupará mucho?
- Estais hablando de misiones online pero el de 3ds sólo tiene online si tiene wii u, entonces hay algunas misiones que sólo se pueden hacer si tienes qii u?
Aún no cate un arco por miedo a tardar mucho. Cuando entre online, lo pruebo a ver qué tal.
wenas

por mi parte aun voy muy al inicio con mis dual blades

acabo de entrar por primera vez al agua y matado los bichos correspondientes...

he ido mejorando mis espadas duales...

solo queda ir mejorando las armas q estas tienen nada de afilado, me veo q cuando me salga el primer icho grande estoy muerto...
Khratos escribió:Tengo una duda, yo no tengo 3ds y estoy pensando en comprarmel el pack ese con el juego instalado porque jugué a uno de la psp y me gustó pero no le dediqué mucho tiempo.

Dudas:

- El pack este con el juego instalado como va, la 3ds tiene memoria interna? y no ocupará mucho?
- Estais hablando de misiones online pero el de 3ds sólo tiene online si tiene wii u, entonces hay algunas misiones que sólo se pueden hacer si tienes qii u?

La memoria es una tarjeta SD normal y corriente, así que te puedes comprar una de la marca que tu quieras y listo, la XL viene con una tarjeta de 4GB, pero si quieres más están tiradísimas de precio
Las misiones coop las puedes hacer sólo o con alguien que tenga la 3ds a tu lado me imagino

De todas formas me imagino que en un futuro iderán alguna cosa tipo el WIFILINK con el que se jugaba online en PSP
Una pregunta:

Esta disponible ya el programa de transferencia de personajes de Wii U a Nintendo 3DS en el Eshop?

Sino se sabe cuando? Porque e creado mi personaje en Wii U y quiero pasarlo a 3DS pal curro!
Kensaiken escribió:Una pregunta:

Esta disponible ya el programa de transferencia de personajes de Wii U a Nintendo 3DS en el Eshop?

Sino se sabe cuando? Porque e creado mi personaje en Wii U y quiero pasarlo a 3DS pal curro!

Este jueves estará disponible.
Interesante lo de la memoria SD. Me preocupa lo del online la verdad, porque no conozco a nadie que tenga 3ds así que no podria jugar con nadie al no tener online y en caso de comprarmelo me gustaria poder hacer todas las misiones aunque sea en solitario.
Y a saber cuanto vale el stick ese de la XL xD
Khratos escribió:Interesante lo de la memoria SD. Me preocupa lo del online la verdad, porque no conozco a nadie que tenga 3ds así que no podria jugar con nadie al no tener online y en caso de comprarmelo me gustaria poder hacer todas las misiones aunque sea en solitario.

Cómpralo, si te gusta te vas a convertir en un yonki del monster hunter, esto es como una secta, no te preocupes que ya encontrarás forma de jugar con alguien en caunto lo domines [carcajad]
Tekan escribió:
Khratos escribió:Interesante lo de la memoria SD. Me preocupa lo del online la verdad, porque no conozco a nadie que tenga 3ds así que no podria jugar con nadie al no tener online y en caso de comprarmelo me gustaria poder hacer todas las misiones aunque sea en solitario.

Cómpralo, si te gusta te vas a convertir en un yonki del monster hunter, esto es como una secta, no te preocupes que ya encontrarás forma de jugar con alguien en caunto lo domines [carcajad]

Si no, pues que lo pase todo el solo. Es difícil, pero posible. Así le sacará más provecho.
El Circle pad pro XL son 20 eur y lo ponen a la venta en Europa y USA el 22 de este mes.
Si se puede hacer todo solo perfecto, esperaré al viernes a que el game lo ponga a la venta y a ver porque seguro que tienen ya el pack y el stick pero el game siempre es así, hasta el dia oficial no suele soltarlo
Que arma recomendais para alguien que no ha jugado nunca?
Lord_Gouki escribió:Que arma recomendais para alguien que no ha jugado nunca?

La que se te de mejor / te guste mas tras probarlas todas.

Prueba todas y la que se te de mejor.
La perfecta para principiantes es Espada+Escudo, pero tu verás.
weno

casi ya he completado als misiones de una estrella y el asunt es que cada vez me salen mas cosas q da la sensacion q abarco poco

por otro lado he estado cazando a esos bichos anfibios dorados, no me digais q diga lo de los nombres q me cuesta memorizar

y va y me sale uno de esos gigantescos el Lagiacrus , vamos q ha salido por patas y el bicho persiguiendome...

me imagino q mas alante me saldran mas armas, a ver si me consiguiera unas buenas duales de rayo xd

aunque por ahora solo tengo unas de hueso mejoradas, y por ahora solo veo 1 que parece de agua cuyos materiles no se como se consiguen, paciencia
PaVoLo escribió:

Gracias por tu respuesta, ahora ya me ha quedado mucho mas claro. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No se si ha dicho ya, pero desde hoy esta abierta la descarga de misiones y extras desde internet.
Lord_Gouki escribió:
PaVoLo escribió:

Arco o dobles espadas. Una vez pases los dos primeros grupos de misiones y sepas más o menos como va el timing del juego te recomiendo que te especialices de verdad
Me ha salido una ballesta "Islote del demonio" de lo de las piedras oxidadas, es la buena?? Creo recordar que estaba la demonlock, y la isla de los dioses, pero islote del demonio me suena a versión de los chinos :(
Lord_Gouki escribió:
PaVoLo escribió:

El tiene razón. No hay armas mejores o peores, solo que sepas usarlas o no.
La gente te va a recomendar las que ellos usen mejor xDD
Yo voy con Gunlance y ballesta pesada, pero no son armas para empezar. prueba todas en la escuela de entrenamiento (que no se si hay en este) y elige cual es la que mas te gusta.
he mirado eso de las descargas pero no he conseguido descargar xd
yami82 escribió:he mirado eso de las descargas pero no he conseguido descargar xd

Pues yo me he descargado todo. De hecho en la tarjeta de cazador he puesto un titulo y fondo de los de las descargas.

Por cierto, recordad la guía del MH Tri de guías nintendo. En mi firma resumí la información de los monstruos grandes, que al menos seguirá valiendo para los que salen en esta entrega.
puede q seal por la targeta de cazador al no tener o no se
yami82 escribió:puede q seal por la targeta de cazador al no tener o no se

Lo he hecho incluso antes de crear el personaje. En la pantalla inicial donde pone nueva partida, opciones, descargas y le das a "descargas".

Pero hay que darle a A o revisar 4 o 5 veces hasta que aparece el mensaje de conexión.
es eso me he descargado los extras q no se de que van xd...
eo q on targetas de gremio o algo...
pero la mision del bullfango no consigo descargarla...
¿Sabéis donde puedo encontrar "Voltipiedra"?
Se supone que es un mineral, pero igual aparece en rango alto.
Alguien ha comentado por aquí que los arcos carecen de fuerza. No se como estará en esta entrega, pero en el Portable 3rd los arcos eran una barbaridad, y se podía apuntar perfectamente con ellos, así que ni difíciles de usar ni poco daño, más bien todo lo contrario. De hecho, era la mejor forma de derrotar a muchos enemigos en poco tiempo y sin sufrir prácticamente nada. Dudo mucho que esto haya cambiado en el Ultimate (de hecho en la demo están al mismo nivel que las otras armas sin problemas y el control se coge enseguida), pero vamos, a aquellos que vengan del Unite les recomiendo que les peguen un vistazo porque ha cambiado mucho el arma desde entonces.

Tengo ganas de probarlo, soy bastante diestro con arco, martillo, hacha-espada y katana y ahora que podré jugar en cooperativo me gustaría empezar a utilizar el cuerno de caza (¿En el juego completo han mantenido el nombre como flauta? queda fatal...) y tal vez la lanza pistola (pase no poco tiempo intentando cogerme a ella en el 3rd, pero al final no lo conseguí).

Lo que creo que me costará es adaptarme a algunas traducciones, sobretodo de monstruos.
T0rrES escribió:Alguien ha comentado por aquí que los arcos carecen de fuerza. No se como estará en esta entrega, pero en el Portable 3rd los arcos eran una barbaridad, y se podía apuntar perfectamente con ellos, así que ni difíciles de usar ni poco daño, más bien todo lo contrario. De hecho, era la mejor forma de derrotar a muchos enemigos en poco tiempo y sin sufrir prácticamente nada. Dudo mucho que esto haya cambiado en el Ultimate (de hecho en la demo están al mismo nivel que las otras armas sin problemas y el control se coge enseguida), pero vamos, a aquellos que vengan del Unite les recomiendo que les peguen un vistazo porque ha cambiado mucho el arma desde entonces.

Tengo ganas de probarlo, soy bastante diestro con arco, martillo, hacha-espada y katana y ahora que podré jugar en cooperativo me gustaría empezar a utilizar el cuerno de caza (¿En el juego completo han mantenido el nombre como flauta? queda fatal...) y tal vez la lanza pistola (pase no poco tiempo intentando cogerme a ella en el 3rd, pero al final no lo conseguí).

Lo que creo que me costará es adaptarme a algunas traducciones, sobretodo de monstruos.

El problema del arco aquí es que apunta "un pelín" más alto que en el freedom Unite, además de que aquí los mapas sufren de más "desniveles" en el terreno.
Esto causa que no puedas disparar "a quemarropa", como en el Unite, que era súper sencillo acertar; aquí tienes que apuntar, y es un poco complicado la verdad. Contra monstruos pequeñitos
es bastante dificil.

Como siempre, el daño del arco se basa en estados/elementos, no están nada cojos. Pero es más complicado de acertar que en el Unite, es una realidad. Aún así son muy divertidos y el juego es facilón.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Pregunta de novato: cuando aceptad una mision del gremio aparece una tarjeta sobre tu cabeza. Por que a veces es roja y a veces verde??
OZIMANDIAS1978 escribió:Pregunta de novato: cuando aceptad una mision del gremio aparece una tarjeta sobre tu cabeza. Por que a veces es roja y a veces verde??

Verde cuando la misión que has aceptado es de recolección, rojo cuando es de cazar un monstruo, blanca cuando se trata de capturarlo vivo y azul creo cuando es misión de la arena.

Los arcos, por lo que probé en el 2G, no me convencieron mucho (Frente a un gravios G te puedes comer los 50 minutos sin matarlo facilmente) y en el 3rd no los toqué directamente, pero por lo que comentais, me haré alguno
cabrones jajajaja
casi todos jugando y yo aun exprimiendo la demo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Haber si me llevo buena impresion un amigo y yo nos lo pillaremos cuando podamos y va a ser nuestro primer monster hunter
espero poder pillarlo mañana
Yo siempre he sido de lanza. ¿Qué diferencias hay con la lanza-pistola? ¿Tiene sentido elegir una lanza teniendo una lanza-pistola que en teoría es mejor?

¿Qué puntos negativos tiene la lanza-pistola frente a la lanza normal?
En este juego que "personaliza" tu personaje? El equipo que lleva solo no? No hay talentos pasivos ni nada similar verdad? Y aunque hay tropocientasmil armas y armaduras, realmente se nota la diferencia entre ellas? Esque juegue al freedom unite un par de horas y no me entere nada XD de hecho me gusto mas bien poco, pero probe el tri de la wii y me gusto infinito+1 mas
rheed escribió:En este juego que "personaliza" tu personaje? El equipo que lleva solo no? No hay talentos pasivos ni nada similar verdad? Y aunque hay tropocientasmil armas y armaduras, realmente se nota la diferencia entre ellas? Esque juegue al freedom unite un par de horas y no me entere nada XD de hecho me gusto mas bien poco, pero probe el tri de la wii y me gusto infinito+1 mas

Tu que eres de Diablo 3, Monster Hunter funciona igual, tus debilidades y tus resistencias y los ataques elementales te las dan el arma y la armadura.
Darkw00d escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Pregunta de novato: cuando aceptad una mision del gremio aparece una tarjeta sobre tu cabeza. Por que a veces es roja y a veces verde??

Verde cuando la misión que has aceptado es de recolección, rojo cuando es de cazar un monstruo, blanca cuando se trata de capturarlo vivo y azul creo cuando es misión de la arena.

Los arcos, por lo que probé en el 2G, no me convencieron mucho (Frente a un gravios G te puedes comer los 50 minutos sin matarlo facilmente) y en el 3rd no los toqué directamente, pero por lo que comentais, me haré alguno

En las de blanco tambien te puedes zumbar al monstruo no? En la PSP al menos.

rheed escribió:En este juego que "personaliza" tu personaje? El equipo que lleva solo no? No hay talentos pasivos ni nada similar verdad? Y aunque hay tropocientasmil armas y armaduras, realmente se nota la diferencia entre ellas? Esque juegue al freedom unite un par de horas y no me entere nada XD de hecho me gusto mas bien poco, pero probe el tri de la wii y me gusto infinito+1 mas

No no hay talentos pasivos, pero si hay bonus que se ganan con las armaduras y armas (Y adornos, si es que los hay en este juego xD) Por ejemplo resistencia a la nieve, al calor, mas resistencia, vida, mas suete... Etc.

Si las armas se notan un monton de unas a otras, ya sea en el afilado, en el tipo de ataque... Vamos en todo
sinman escribió:

Tu que eres de Diablo 3, Monster Hunter funciona igual, tus debilidades y tus resistencias y los ataques elementales te las dan el arma y la armadura.

Era de diablo, lo deje hace...meses, me va a tocar quitarme de la wiki xD Osea, que realmente tu personaje no lo puedes cagar, depende de que lleves, vamos que si te pegas el curro padre puedes hacerte varios sets? Intuyo tmb que no hay mas habilidades que los tipos de ostia que puede meter cada arma y los objetos que lleves no?
Exacto.

Por ejemplo para cazar un Rathalos, pues lo suyo es llevar una armadura con resistencia al fuego y un arma con daño eléctrico, etc.

Aunque hay habilidades que no son de combate, como recoger objetos mas rápido, o detectar a los monstruos en el mapa, cansarte menos, etc.
6075 respuestas