[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Saludos a todos.

Tengo un par de dudas.

Espero alguien pueda resolverlas.

puedo pasar mi save de al Wii U al 3D s y veiceversa para alternar el juego o solo puedo jugarlo en una de las dos consolas ?

alguien puede poner por favor el link del aditamente para conectar el 3Ds a un Wii U y asi jugar online con el 3Ds.

Gracias yespero poder jugar pronto online y asi unirme a los hunters de EoL. XD
@CHad:

Puedes pasar el save de una a otra pero solo puedes jugar a la vez con el mismo save en una, es decir al pasarla de una a otra se copia en el receptor y se borra en el emisor.

PD: LLevo 49 lagiacrus entre capturados y cazados rompiendo todo y no me tira la placa :(
Thetoril escribió:@CHad:

Puedes pasar el save de una a otra pero solo puedes jugar a la vez con el mismo save en una, es decir al pasarla de una a otra se copia en el receptor y se borra en el emisor.

PD: LLevo 49 lagiacrus entre capturados y cazados rompiendo todo y no me tira la placa :(

Tanta falta te hace? Puedes dejarlo para los Lagiacrus de rango alto, que tienen más probabilidad de soltarlo.
WTFF Se me acaba de perder Cha-cha no esta en ninguna parte O_o ¿a alguien le ha pasado?
@Ryusei:
Es normal lo recuperas más avanzada la historia.
Thetoril escribió:@Ryusei:
Es normal lo recuperas más avanzada la historia.

Ah, mensomal, creia que era un bug o algo, que susto! xD
¿Alguien lo está jugando en una 3DS normal? Probé la demo y se me hacía imposible jugar en una pantalla tan pequeña... ¿te terminas acostumbrando?
Proelio escribió:¿Alguien lo está jugando en una 3DS normal? Probé la demo y se me hacía imposible jugar en una pantalla tan pequeña... ¿te terminas acostumbrando?

Yo juego en 3DS normal y se juega de maravillas la verdad, no tengo ningun problema
Proelio escribió:¿Alguien lo está jugando en una 3DS normal? Probé la demo y se me hacía imposible jugar en una pantalla tan pequeña... ¿te terminas acostumbrando?

Se puede jugar, peor se juega mejor en la xl
¿Me podéis recomendar una armadura para las misiones de 5 estrellas (offline)? :p Voy con la del Ludroth y pensaba hacerme la de Barroth o Rathian (aunque éste último me cuesta bastante de matar, cómo para sacarle todos los objetos que necesito...)
Mi preferida es la de Rathalos pero todavía no me ha salido ninguno [amor]
DjTemplar escribió:Se puede jugar, peor se juega mejor en la xl

¿que hace que se juegue mejor en 3DS XL, según tu?

Este no es ni mi primer ni mi segundo Monster Hunter y no tengo ningún problema con el tamaño de la pantalla. Es más, en PSP tenias menos espacio libre en ella porque el mapa y demás ocupaban media pantalla. A mi la pantalla de la XL no me emociona en ningún momento, los fallos cantan más (jaggies y demás).
recomendais la compra del Botón Deslizante Pro?
Al final me pillare el de la 3ds y si veo que me gusta mucho me comprare la Wiiu en un par de meses con el juego y pasare los datos de 3ds a Wiiu

Merece la pena el circle pad para el juego o no es necesario??

gracias
T0rrES escribió:

Este no es ni mi primer ni mi segundo Monster Hunter y no tengo ningún problema con el tamaño de la pantalla. Es más, en PSP tenias menos espacio libre en ella porque el mapa y demás ocupaban media pantalla. A mi la pantalla de la XL no me emociona en ningún momento, los fallos cantan más (jaggies y demás).

Hombre imagino que se refiere a que en la XL se juega mejor por que la pantalla es mas grande y se ve mejor, al menos para mi gusto tambien prefiero una pantalla mas grande (que conste que tengo las 2) las conversaciones nose que tal se veran pero al menos en la XL hay veces que se ven un poco mal.

Erauzkin escribió:recomendais la compra del Botón Deslizante Pro?

mafias escribió:Al final me pillare el de la 3ds y si veo que me gusta mucho me comprare las Wiiu en un par de meses con el juego y pasare los datos de 3ds a Wiiu

Merece la pena el circle pad para el juego o no es necesario??

gracias

Lo del Circle Pad es acostumbrarse, puedes jugar tranquilamente sin el pad. Yo en mi caso lo uso por que me gusta bastante de echo deje de jugar al resident evil revelations por que no tenia el pad para la XL xD ahora que lo tengo tocara retomarlo :P. Las fases submarinas se me hace imposible pensar que se pueda jugar comodo sin el Pad pero bueno estoy seguro que con practica se puede llegar a jugar sin problemas.

Saludos!!
gracias pues lo comprare

saludos
T0rrES escribió:

Esto va en gustos... pero para mi este es uno de los juegos que ganan bastante con la XL, como puede haber tantos otros que pierdan.
Normalmente este juego es un juego de echarle bastantes horas, por lo tanto solo por tamaño tus manos van a sufrir menos. A mi parecer, nose si estare cegato o que, hay cosas que se ven muy pequeñas para el tamaño de la 3ds lite como por ejemplo las flechitas del mapa, y los colores los veo bastante mejor en la XL. Tienes razón con lo de que se ven mas fallos en los gráficos pero el tamaño yo creo que compensa con creces este "problema" . Para mi la inmersión en el juego con la pantalla de la XL es brutal, algo que no noto con la pantalla de la 3DS lite ni de lejos...no hablemos ya de la duracion de la bateria..
Tampoco es mi primer MH, he jugado a todos los de la PSP un porrón de horas y creo que la pantalla de la XL es la que mas se acerca a la experiencia de la PSP.
Coomo te digo va en gustos, yo tengo las 2 y a mi parecer la XL sale ganando casi en todos los juegos... un saludo!
Os pongo el enlace a una guia MUY UTIL sobre el juego ,para ver donde estan los objetos en los mapas, debilidades de los bichos ,etc.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Portal:MH3U
Bruce_Campbel escribió:Os pongo el enlace a una guia MUY UTIL sobre el juego ,para ver donde estan los objetos en los mapas, debilidades de los bichos ,etc.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Portal:MH3U

Gracias compañero [oki] me viene de perlas
DavidPSN escribió:¿Me podéis recomendar una armadura para las misiones de 5 estrellas (offline)? :p Voy con la del Ludroth y pensaba hacerme la de Barroth o Rathian (aunque éste último me cuesta bastante de matar, cómo para sacarle todos los objetos que necesito...)

Hazte la del Barroth o Lagriacus, segun te sea más fácil.
buenas a todos, una cosa solo quiero comentaros, es verdad que el juego no tiene online??? :-? :-?

como he leido mas atras, es que esta tarde me lo iba a pillar y se me decis que no puedo pegarme unos vicios online como que me echa para atras la verdad, pues tengo pensado pillarme la Wiiu mas adelante, y si me podeis esplicar que tipo de ionline tiene???

vale ya lo he visto, leido, no tiene online [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

una pena, bueno ya cataremos otro ma adelante.

saludos hunters.
tinodido escribió:buenas a todos, una cosa solo quiero comentaros, es verdad que el juego no tiene online??? :-? :-?

como he leido mas atras, es que esta tarde me lo iba a pillar y se me decis que no puedo pegarme unos vicios online como que me echa para atras la verdad, pues tengo pensado pillarme la Wiiu mas adelante, y si me podeis esplicar que tipo de ionline tiene???

El de 3DS tiene multijugador local pero el de wiiU si tiene online

Mizulead escribió:
DavidPSN escribió:¿Me podéis recomendar una armadura para las misiones de 5 estrellas (offline)? :p Voy con la del Ludroth y pensaba hacerme la de Barroth o Rathian (aunque éste último me cuesta bastante de matar, cómo para sacarle todos los objetos que necesito...)

Hazte la del Barroth o Lagriacus, segun te sea más fácil.

Personalmente prefiero la de duramboros que es mas facil de hacer que la de lagi y ademas da mejor defensa eso con el pro de que tiene la habilidad ataque +1 con lo que haces mas daño.
Voy a parecer novato pero... ¿El farol del Gobul, la cabeza del Barroth, etc. Se pueden destruir con la katana? :S
Es que sé que la katana es para cortar colas y eso. Y el martillo, por ejemplo, es para romper partes, pero prefiero usar la katana. ¿Se puede? :S Es que no recuerdo si se podía con la katana o sólo con las armas como el martillo, doy por hecho que de poderse con la katana debe ser con un afilado alto para que no rebote.
Necesito bombas de pintura y no encuentro la bayas de pintura, no las venden y por los escenarios no encuentro... ¿Alguien sabe como conseguir facilmente?

Mizulead escribió:Voy a parecer novato pero... ¿El farol del Gobul, la cabeza del Barroth, etc. Se pueden destruir con la katana? :S
Es que sé que la katana es para cortar colas y eso. Y el martillo, por ejemplo, es para romper partes, pero prefiero usar la katana. ¿Se puede? :S Es que no recuerdo si se podía con la katana o sólo con las armas como el martillo, doy por hecho que de poderse con la katana debe ser con un afilado alto para que no rebote.

Yo con las espadas largas he cortado colas de Barroth y de Lagriacus, asi que si, si que se puede :p
Mizulead escribió:Voy a parecer novato pero... ¿El farol del Gobul, la cabeza del Barroth, etc. Se pueden destruir con la katana? :S

Ambos se pueden con katana, soy llevo como arma main la katana y se puede, ayer me pase el Gobul de alto rango y le saqué el farol, y todos los Barroth que he matado les he roto la cabeza, pero al tener filo verde me rebotaba.

En esencia, todas las armas pueden romper todo, pero algunas más facilmente que otras.
Leechanchun escribió:

Ambos se pueden con katana, soy llevo como arma main la katana y se puede, ayer me pase el Gobul de alto rango y le saqué el farol, y todos los Barroth que he matado les he roto la cabeza, pero al tener filo verde me rebotaba.

En esencia, todas las armas pueden romper todo, pero algunas más facilmente que otras.

No todas las armas pueden romper todo, al menos en los anteriores había partes que solo con corte y otras solo con impacto.

¿Alguno sabe como hacer dinero rápidamente? En los anteriores hacía lo típico de plantar semillas de poder con abono y te sacabas 3000 extra por misión, mientras cazaba kutku para vender lo que sacaba y así hacía dinero muy rápido, pero en este no tengo ni idea de como hacer pelas rápido.
notoy escribió:
Leechanchun escribió:

No todas las armas pueden romper todo, al menos en los anteriores había partes que solo con corte y otras solo con impacto.

¿Alguno sabe como hacer dinero rápidamente? En los anteriores hacía lo típico de plantar semillas de poder con abono y te sacabas 3000 extra por misión, mientras cazaba kutku para vender lo que sacaba y así hacía dinero muy rápido, pero en este no tengo ni idea de como hacer pelas rápido.

No estoy seguro, pero que yo sepa todo rompe todo, pero no con la misma eficacia y rapidez, es decir, los monstruos tienen zonas más sensibles al corte o al golpe, por ejemplo, cortar la cola con armas de corte es más facil y rapido que con las de golpe.

En cuanto al dinero... Yo siempre vendia la miel, pero vamos, MH nunca me ha dado problemas con el dinero.
Con los martillos no puedes cortar colas, y con las ballestas, al menos que uses disparo cortador tampoco...
notoy escribió:
Leechanchun escribió:

Otro ejemplo (aunque no es de este juego) es el fatalis del MHFUnite ya que solo le podias romper la lengua con armas de largo alcance.

Para hacer dinero yo en RC alto hago una mision que es de cazar qurupecos en ccuanto cazas 2 te puedes ir y ganas 12300 z ademas de lo que ganes vendiendo partes de la recompensa
Ya estoy en las misiones de alto rango (6*) de la villa Moga!
He usado la espada y escudo como arma principal y la flauta como secundaria, vaya vicio xD.
Quería avisar a alguien para que no le pase a nadie como me ha pasado a mi, que he estado atascado durante dos días, ya que no entendía el porqué de que no me saliese la urgente para matar al Ceadeus..
Tienes que ir dentro de la cascada que hay en la granja y coger una máscara

Es una chorrada pero sin eso no te dan la urgente y ya puedes dar vueltas ya xD
Ahora a darle caña y hacerse armaduras + :p
Yo estoy atascadisimo en la mission del rango 4 de capturar al rathious ese que si te toca la cola cuando hace la voltereta te inyecta veneno.

Tengo que estar dandole un buen rato, como 20-25 min con la espada larga que tengo que hace creo unos 460 puntos de daño, puede ser que tenga que estar tanto rato? Y el cabron este cuando pongo la trampa para capturarlo cuando veo que ya cojea se pira para otro lado o lo pilla pero no logro capturarlo.

Llevo desde las 10 de la mañana hasta ahora con este hijo de la gran P.

Alguien que use espada larga me puede ayudar?

Saludos
Kensaiken escribió:Yo estoy atascadisimo en la mission del rango 4 de capturar al rathious ese que si te toca la cola cuando hace la voltereta te inyecta veneno.

Tengo que estar dandole un buen rato, como 20-25 min con la espada larga que tengo que hace creo unos 460 puntos de daño, puede ser que tenga que estar tanto rato? Y el cabron este cuando pongo la trampa para capturarlo cuando veo que ya cojea se pira para otro lado o lo pilla pero no logro capturarlo.

Saludos

Consejo para todas las capturas, cuando cojea se cambia de mapa, así que cuando le veas cojear, espera a que cambie de mapa y ya le pones la trampa cuando esté en otro mapa.
Kensaiken escribió:Yo estoy atascadisimo en la mission del rango 4 de capturar al rathious ese que si te toca la cola cuando hace la voltereta te inyecta veneno.

Saludos

Hombre, lo único que estés atento a cuando babea y cojea y que si te molesta mucho que te envenene, dale unos buenos espadazos en la cola que al final se la acabas cortando y no te puede seguir envenenando.
Roronoa Jorge escribió:Hombre, lo único que estés atento a cuando babea y cojea y que si te molesta mucho que te envenene, dale unos buenos espadazos en la cola que al final se la acabas cortando y no te puede seguir envenenando.

Si que sigue envenenando con el rabo cortado, recién comprobado :P

A parte de lo que te han dicho hazte un arma de elemento Trueno para bajarle la vida rápidamente. Katanas tienes 2 con ese elemento: la "Matacadena" y la katana "Trueno".
Bueno, otro mas por aquí con el juego.

Es mi primer Monster Hunter y la verdad es que ando muy perdido. De echo me he metido en una misión de arena para matar a un bicho (una especie de mezcla entre conejo y oso gigante) y me ha reventado las 3 veces que lo he intentado [+risas]
A ver si consigo verme alguna guía o algo para newbies por que si no mal me va a ir xD

un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:Bueno, otro mas por aquí con el juego.

Es mi primer Monster Hunter y la verdad es que ando muy perdido. De echo me he metido en una misión de arena para matar a un bicho (una especie de mezcla entre conejo y oso gigante) y me ha reventado las 3 veces que lo he intentado [+risas]
A ver si consigo verme alguna guía o algo para newbies por que si no mal me va a ir xD

un saludo!

Lagombi, yo no he probado la arena aún porque estoy en moga todo el tiempo pero necesitarás equipo decente para ir a la arena o eso supongo
notoy escribió:

Saludos

Consejo para todas las capturas, cuando cojea se cambia de mapa, así que cuando le veas cojear, espera a que cambie de mapa y ya le pones la trampa cuando esté en otro mapa.

Yo de esto me di cuenta gracias a dios en mi segunda captura, si hubiese que capturar al bicho SOLO cuando cogea seria dificilisimo entonces

Saludos

Buenas compañero para empezar te voy a decir que yo tambien uso longswords asi que creo que te puedo dar unos consejos.

Para empezar debes llevar una longsword de dragon o en su defecto de trueno por lo que te recomiendo la matacadena que aunque no tiene tanto ataque como la que llevabas el elemento trueno te va a ayudar mucho.

En el combate te recomiendo que te centres en las patas y en la cabeza pero nunca atacando de frente siempre desde un lado ya que asi sera bastante dificil que te de con su ataque en el cual da una voltereta con la cola y te envenena ya que ese ataque solo sirve frontalmente despues para decidirte por que lado atacar te recomendaria el dercho pero siempre manteniendo una diagonal hacia la cabeza para que si asi gira su cola (en el ataque que no te envenena) tenga que pegar un segundo giro para darte lo que te da tiempo suficiente para esquivarlo. Lleva bombas de luz para darle solamente en la cabeza ya que al ser vulnerable mientras esta aturdido no te ataca mucho y cada vez que se caiga (de darle tanto en las patas) hazle una espada espiritual en la cabeza ya que ese es su punto debil. Otro ataque a tener en cuenta es uno en el que te agarra con las patas y te muerde que aunque es facil de esquivar el viento que levanta al volar te puede inmovilizar y hacerte un blanco facil ademas con ese ataque restaura su salud un poco asi que para evitarlo llevamos bombas boñiga ya que al lanzarselas te suelta. Cuando veas que va a hacer una carga haz el ataque de X+A para dar un salto hacia atras y asi esquivarlo y luego si ves que la rathian se echa para atra es que va a lanzarte una llamarada potente pero si estas atento no te deberia costar esquivarla. El resto de ataques son muy faciles de esquivar asi que ni los menciono.

Si sigues estos consejos te deberia durar entre 10-15 min (a mi me duro eso) y estate mas atento a las debilidades de los monstruos ya que son una gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo ya que cuanto mas avances como cazador el tiempo va a empezar a ser un problema (en el MHFUnite en rango G solo la mayor dificultad era que no te daban tiempo suficiente) y la diferencia entre no usar un arama con elemnto a usarla se va a notar mucho .

Un Saludo XD .
OniTako escribió:
Roronoa Jorge escribió:Hombre, lo único que estés atento a cuando babea y cojea y que si te molesta mucho que te envenene, dale unos buenos espadazos en la cola que al final se la acabas cortando y no te puede seguir envenenando.

A parte de lo que te han dicho hazte un arma de elemento Trueno para bajarle la vida rápidamente. Katanas tienes 2 con ese elemento: la "Matacadena" y la katana "Trueno".

Tantos Monster Hunter y aun no han cambiado el "Fallo" de que te siga envenenando con la cola cortada xD. De las 2 Katanas que recomiendas cual de las 2 es mas recomendable? tenia pensado hacerme la Katana "Trueno" aunque cueste un poco mas de sacar que la otra (o eso creo).

Saludos!!
Lord Duke escribió:
OniTako escribió:

Tantos Monster Hunter y aun no han cambiado el "Fallo" de que te siga envenenando con la cola cortada xD. De las 2 Katanas que recomiendas cual de las 2 es mas recomendable? tenia pensado hacerme la Katana "Trueno" aunque cueste un poco mas de sacar que la otra (o eso creo).

Saludos!!

Yo estoy aun por las de rango 3 ( acabo de empezarlas ) y ya puedo hacerme la matacadena XD ( me faltan solo 2 materiales creo ), asi que muy dificil no debe ser
necesito escarabajo raro pero en las zonas 1 y 2 del volcán no me aparece en rango bajo, ahora sólo aparecen en rango alto?
Buenas gente sigo escribiendo por aqui ya que muchos me resolveis las dudas que tengo en este juegazo.
He hecho las 3 misiones de lagiacrus ( la de debilitarlo, cazarlo y capturarlo) pero hay piezas que siguen sin salirme para crear ( como la cintura) esto tambien me pasa con el set de gigginox , a que se deve esto? espero que alguien pueda ayudarme , gracias.

pd:Si alguien es de Badalona dejar un mensaje o algo para jugar en local.
edgar90 escribió:Buenas gente sigo escribiendo por aqui ya que muchos me resolveis las dudas que tengo en este juegazo.
He hecho las 3 misiones de lagiacrus ( la de debilitarlo, cazarlo y capturarlo) pero hay piezas que siguen sin salirme para crear ( como la cintura) esto tambien me pasa con el set de gigginox , a que se deve esto? espero que alguien pueda ayudarme , gracias.

pd:Si alguien es de Badalona dejar un mensaje o algo para jugar en local.

Pues, supongo que te pasará como me pasó a mi hace nada, que te faltará la placa de Lagiacrus, que es bastante difícil de que salga. Si no recuerdo mal era un 5% de posibilidades de que te aparezca si le rompes los cuernos. Yo lo que hacía era jugar con el cerdo de la granja, ir siempre a capturarle y procurar romperle todo lo posible. Creo que lo tuve que capturar 6 o 7 veces hasta que me salió, mucha suerte x'D
Buenas acabo de ascender a 7 estrella y me voy a enfrentar al gigginox aterrador.
¿Sabeis a que elemento es debil?
SW-KJaviK escribió:Buenas acabo de ascender a 7 estrella y me voy a enfrentar al gigginox aterrador.
¿Sabeis a que elemento es debil?

Hmm...si es el amarillo (el que paraliza) es débil al agua. Al menos así era en el 3rd Portable...
Hola, me he hecho un martillo de brachidios, y tiene ataque elemental BABA, alguien sabe en que consiste y a que monstruos afecta? gracias
La Rathian con matacadena dura cero coma
Como se nota que aunque haya jugado a todos los MH, siempre los dejo XD

Estoy enganchadísimo a este pero odio a Qurupeco... Sobretodo cuando con el va el Gran Jaggi xD

PD: Y si, se que es fácil, pero nunca lo llegué a derrotar y ya llevo dos intentos en 3ds XD
Buenas, soy relativamente nuevo en esto de monster hunter. Le di algo de caña al tri de wii pero sin mucho éxito, me costaba horrores hacer frente a los bosses.

Algún consejo para aprender a jugar mejor? xD
DjTemplar escribió:Hola, me he hecho un martillo de brachidios, y tiene ataque elemental BABA, alguien sabe en que consiste y a que monstruos afecta? gracias

Le vas pegando a un monstruo hasta que las babas se van poniendo rojas, entonces los golpes siguientes tienden a explotar y romper partes del monstruo dejándolo tirado y dándote más tiempo a atacar.
6075 respuestas