[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Dahk escribió:¿RC31? ¿Lo de subir RC cómo va? :-? Porque en el Tri de Wii te daban "experiencia", pero aquí no he visto nada parecido siendo RC1, sino que es más estilo a los de PSP.

Y continuando con el pique del entrenamiento, que se quedó muy atrás la anterior imagen XD

Imagen

Que por cierto, estos récords se pasan a la gente que te encuentras por StreetPass. Yo me estoy picando estos días con los 3 que hay de momento, que el miércoles me toca un viaje largo.

Muy buen tiempo! :) Desconocia el potencial de las duales!

Refino el tiempo un poco más XD
Imagen

xufeitor escribió:
En Moga acabo de empezar las misiones de 4 estrellas y en tanzia me faltan algunas misiones para acabar las de 2 estrellas.
Aunque cuando cargo la partida debajo del personaje me pone RC1, eso que es exactamente?

Rango de cazador, indica tu progreso en las misiones de Tanzia, las de 1 estrella en tanzia piden RC1, las de 2 RC2... si estas haciendo las de la taberna de 2 estrellas deberias tener ahora RC2
Dahk escribió:¿RC31? ¿Lo de subir RC cómo va? :-? Porque en el Tri de Wii te daban "experiencia", pero aquí no he visto nada parecido siendo RC1, sino que es más estilo a los de PSP.
Lo he explicado en el hilo de la WiiU: viewtopic.php?f=194&t=1808702&p=1732117077#p1732117077. Tienes más información aquí: hilo_monster-hunter-3-ultimate_1808702_s730#p1731660196
Javi737 escribió:
Lo he explicado en el hilo de la WiiU: viewtopic.php?f=194&t=1808702&p=1732117077#p1732117077. Tienes más información aquí: hilo_monster-hunter-3-ultimate_1808702_s730#p1731660196

Pero lo del RC no funciona como explicas ahí no? Porque yo voy por las misiones de 4 estrellas y sigo siendo RC1. Si fuera como dices debería estar en RC3 o 4 al haber hecho al menos 3 misiones urgentes.

Otra cosa, para conseguir "hueso grande" que tengo que cazar?
Leí en una guía que el barroth los daba pero a mi solo me sale "hueso mediano".
xufeitor escribió:Pero lo del RC no funciona como explicas ahí no? Porque yo voy por las misiones de 4 estrellas y sigo siendo RC1. Si fuera como dices debería estar en RC3 o 4 al haber hecho al menos 3 misiones urgentes.

Otra cosa, para conseguir "hueso grande" que tengo que cazar?
Leí en una guía que el barroth los daba pero a mi solo me sale "hueso mediano".
El rango de cazador solo sube si haces misiones de puerto Tanzia, en la aldea no hay rango de cazador.

El hueso grande te lo puede dar Barroth, pero la probabilidad es baja. Es mejor que mates monstruos como Rathian y otros monstruos más grandes estilo Rathalos, Barioth, Uragaan, etc. para conseguir los huesos grandes.
Muchas gracias por la respuesta [oki]

Voy a meter un poquito de caña a las misiones de Tanzia que he hecho poquitas, y a ver si consigo huesos grandes.
¡Muchas gracias a los que me aconsejasteis ayer con el combo infinito del martillo! Hoy lo he estado probando con el Barroth+ y da unos mamporrazos bien dados [carcajad] A ver si entreno un poco con el y lo uno a la lista de armas que sé manejar.

¡Un saludo y buena caza!
Quiero hacerme la armadura de Rathalos, pero aún estoy por las misiones del Lagiacrus (La última que hice fue espantarlo)

Había pensado cargarme los Rathalos de la taberna, que creo que hay, para conseguirla un poco antes. Es buena idea o estoy tó loco? XD

PD: Tengo la Armadura de Qurupeco y espada grande de Ludroth.
¿Donde hay mas probabilidades de obtener rubi y placa de rathian en la mision de rahtian+ o en la de rathian rosa+? Ya estoy desesperado con esos materiales ya que son los unicos que faltan para hacerme mi armadura de corazon wyvern.

¿Sabe alguien tambien cuales son las misiones obligatorias del rc3?
maristas escribió:
Misantropo escribió:En el Reto3DS que habrá en Barcelona, supuestamente habrá torneo de MH. ¿Cómo pensáis que será la competición? ¿En Arena?

Yo estuve en un campeonato que organizaba meristation del monster hunter tri y primero se jugó una. Misión de arena y pasaban los que hubieran matado en menos tiempo. Quedamos ocho y hicieron 2 grupos de 4 y el grupo que matara en menos tiempo pasaba y ya los cuatro que quedarán tenían que matar a un wyvern en misión, fuera de la arena. Limitaban la rareza de armadura y arma a rareza 4 máximo. La verdad que estuvo muy bien el torneo, si es como ese es interesante

Pues no se a qué esperan para organizarlo, porque el salón es dentro de 10 días, y aún no está lanzada la web, con lo cual, el periodo de inscripciones tampoco.
Una duda, a la hora de upgradear las armas(en mi caso siempre utilizo espada doble),estoy intentando hacer una de cada elemento, para asi utilizarla segun la debilidad del bicho,hay una que la puedo upgradear a hielo o a veneno, la duda es , el veneno afecta a todos los bichos?,supongo que habra unos que les afecte mas o menos, pero les afecta a todos?,realmente se nota cuando usas un arma con veneno con el mismo poder de ataque que una normal, por ejemplo?,gracias.
No consigo encontrar en ninguna parte como conseguir el "Pico Real". Alguien sabe como conseguirlo??
jabie escribió:No consigo encontrar en ninguna parte como conseguir el "Pico Real". Alguien sabe como conseguirlo??

Te lo da el Gran Wroggi si le revientas el morro con la bolsa de veneno que lleva.
Hay un 50% de posibilidades de que te el Pico Real o una Bolsa Veneno.
OniTako escribió:
jabie escribió:No consigo encontrar en ninguna parte como conseguir el "Pico Real". Alguien sabe como conseguirlo??

Te lo da el Gran Wroggi si le revientas el morro con la bolsa de veneno que lleva.
Hay un 50% de posibilidades de que te el Pico Real o una Bolsa Veneno.

Muchas gracias, me pondré a ello :) :)
Que guapada la Katana (o la espada larga). Es rápida, sencilla, con un gran combo y un ataque final giratorio bastante potente. Me gusta, porque la espada grande era pesada y he leido que la larga era bastante sencilla de utilizar.

Pues he dejado finalmente las espadas dobles.
Me faltan 2 cuernos de lagiacrus para completar la armadura! ^^ (Aparte de unos pocos item mas que se consiguen facil jajajaja) Por cierto ¿si rompro los cuernos al lagriacus ya sale 100% seguro? ¿o no?
P.D.: La espada larga es la unica arma que utilizo (fuerte y rapida), quizas cuando ya este un poco más avanzado me dedique a probar otras armas ^^
Hombre, si no los da al 100% casi casi, pues yo siempre que le he reventado la cara me ha dado los cuernos, por cierto, no he probado con armas de filo pero para romperle los cuernos con el martillo va de fábula, y si quieres asegurarte mas de tener alguno, captura lo.
Una pregunta, a alguno le ha ocurrido que siempre que despojas lagrimas, colas de monstruos o monstruos grandes solo despojais megapociones? Creo que es un bug bastante molesto pues me pasa desde hoy, en las misiones de alto rango de la aldea, si sabeis algo os lo agradezco. Un saludo
tiparraquito escribió:Una pregunta, a alguno le ha ocurrido que siempre que despojas lagrimas, colas de monstruos o monstruos grandes solo despojais megapociones? Creo que es un bug bastante molesto pues me pasa desde hoy, en las misiones de alto rango de la aldea, si sabeis algo os lo agradezco. Un saludo

A mi me ha pasado eso en las de rango alto de la aldea también. Concretamente en la de G. Jaggi y Rathian rosa a la vez y en la de Rathian normal y Barroth a la vez, ambas de seis estrellas. Ahora esto por siete, así que no sé si me pasará más.

La verdad es que es horrible, pero igual lo hicieron intencionadamente para que tuvieras con que curarte. Yo lo prefería como en el de Wii, que te soltaran caveos normales, que la pociones ya las llevo yo jajajaja

A ver si alguien nos aclara un poco el tema. ¡Un saludo y buena caza!
Me quiero hacer el set completo de la Rathian y para hacer el chaleco me pide un material que se llama tuet. Wyvern fuego. Alguien sabe quien lo suelta ?
Mother_Brain escribió:
tiparraquito escribió:Una pregunta, a alguno le ha ocurrido que siempre que despojas lagrimas, colas de monstruos o monstruos grandes solo despojais megapociones? Creo que es un bug bastante molesto pues me pasa desde hoy, en las misiones de alto rango de la aldea, si sabeis algo os lo agradezco. Un saludo

A mi me ha pasado eso en las de rango alto de la aldea también. Concretamente en la de G. Jaggi y Rathian rosa a la vez y en la de Rathian normal y Barroth a la vez, ambas de seis estrellas. Ahora esto por siete, así que no sé si me pasará más.

La verdad es que es horrible, pero igual lo hicieron intencionadamente para que tuvieras con que curarte. Yo lo prefería como en el de Wii, que te soltaran caveos normales, que la pociones ya las llevo yo jajajaja

Creo que es algo normal, no es un bug. En algunas misiones sueltan megapociones a propósito, en vez de carveos normales (en MHFUnite recuerdo algunas misiones así). Los materiales los consigues al terminar la misión, pero si carveas sólo obtienes megapociones.
capcom escribió:Me quiero hacer el set completo de la Rathian y para hacer el chaleco me pide un material que se llama tuet. Wyvern fuego. Alguien sabe quien lo suelta ?

Sale cortándole el rabo a la Rathian, pero cuesta bastante que salga.
nunez escribió:
Gaucho93 escribió:Una dudilla, sabeis que hay que romperle al Barroth para que de caparaz. Barroth? Siempre le corto la cola, le rompo la cabeza y las garras, y tras 6 capturados no me ha dado ninguno. Ya no se que hacer :(

creo que es el barroth de rango alto el que suelta el caparazaón

alguien ha encontrado donde está el escarabajo raro?

¿Sí? Es que todo lo demás que me piden para ese arma son cosas bastante iniciales y sencillotas :/
BoLiRi escribió:
Mother_Brain escribió:

Creo que es algo normal, no es un bug. En algunas misiones sueltan megapociones a propósito, en vez de carveos normales (en MHFUnite recuerdo algunas misiones así). Los materiales los consigues al terminar la misión, pero si carveas sólo obtienes megapociones.

Exacto, es algo normal, lo hacen normalmente en misiones que has de vencer a 2 o mas monstruos duros para que tengas la posibilidad de curarte después del combate y tener algo para enfrentar al siguiente monstruo, los items te los darán al final de la misión
Ryusei8 escribió:Me faltan 2 cuernos de lagiacrus para completar la armadura! ^^ (Aparte de unos pocos item mas que se consiguen facil jajajaja) Por cierto ¿si rompro los cuernos al lagriacus ya sale 100% seguro? ¿o no?
P.D.: La espada larga es la unica arma que utilizo (fuerte y rapida), quizas cuando ya este un poco más avanzado me dedique a probar otras armas ^^

Ni tan seguro yo tuve que cazar 4 y matar 3 para que me dieean tres cuernos y eso que yo siempre les rompia todo menos la cola.
Ahorita estoy batallando para que me den otro cuerno para el martillo
Darkw00d escribió:Refino el tiempo un poco más XD
Imagen

Muy ajustado, pero paso de repetirlo más hasta que no lo superes [beer]

Imagen

Tips para hacer un buen tiempo, o al menos así es como lo he hecho yo:
- Tirar un cuchillo nada más llegar y atacar con A+X en el "modo furia" (el de R)
- Tirar el segundo cuchillo cuando hayamos llenado la barra, a ser posible cuando esté atacando (si está quieto no interesa paralizarle sino atacar)
- No afilar (esto es discutible, pero cuando se te desafila el arma le queda muy poca vida y creo afilando se suele perder más tiempo.
- Prohibido curarse y tomar raciones para recuperar estamina.
- Rezar para que no haga demasiado el ataque de tirarse en plancha, que ahí se pierde mucho tiempo.

Btw, a raíz de esta misión y la otra del Barioth me están empezando a gustar bastante las duales, creo que me las voy a hacer como arma secundaria para alternar con los martillos, que nunca he llevado duales en serio en ningún MH.

PD: echo mucho de menos el modo entrenamiento del Unite :(
capcom escribió:Me quiero hacer el set completo de la Rathian y para hacer el chaleco me pide un material que se llama tuet. Wyvern fuego. Alguien sabe quien lo suelta ?

no es dificil que salga yo llevo tres rathalos muertos y los tres me han dado el tuetano carveando
Gracias a todos, ya pense que mi cartucho se habia fundido jejeje
Buenas, vuelvo después de 10 días y el hilo ha aumentado 53 hojas!!!!

Nada, deciros que ya por fin soy RC38. Ayer conseguí hacer la urgente de RC7 (me costó la vida ya que nadie quería hacerla. Una hora de búsqueda de cazadores.).
¿Sabeis si hay algún hilo de combinaciones de armaduras?
¿Qué armadura recomendais para arco?
¿Sabeis las habilidades de la armadura de deviljho salvage?
Ahora tengo más dudillas (sólo 2, por esta vez) [jaja]
1. ¿Antes de cada cacería debería ir a dónde el gato y comer algo que me aumente la vida máxima o la normal es "suficiente"?
2. ¿Los barriles bomba para que sirven? ¿Hacen mucho daño o es para combinarlo con trampas o algo así?
DavidPSN escribió:Ahora tengo más dudillas (sólo 2, por esta vez) [jaja]
1. ¿Antes de cada cacería debería ir a dónde el gato y comer algo que me aumente la vida máxima o la normal es "suficiente"?
2. ¿Los barriles bomba para que sirven? ¿Hacen mucho daño o es para combinarlo con trampas o algo así?

No es imprescindible comer donde el gato, se puede hacer con la vida normal. No obstante, es recomendable, puesto que además de aumentar vida y resistencia te activa habilidades extra de manera aleatoria. Lo dicho, siempre que mates un monstruo contundente come antes, te ayudará.

Las bombas tienen distintos usos, aunque el más común es dormir al monstruo (se suele encargar alguien con ballesta) y colocarle unas buenas bombas en la cara. Luego el artillero las explota (procurando que el golpe que produce la explosión sólo le de a las bombas y no al monstruo para que así el golpe mientras duerme sea de las bombas, porque el golpe que lo despierta le hace más daño del normal). Es muy útil para matar monstruos como, por ejemplo, el Alatreon.

¡Un saludo!
Gaucho93 escribió:
nunez escribió:
Gaucho93 escribió:Una dudilla, sabeis que hay que romperle al Barroth para que de caparaz. Barroth? Siempre le corto la cola, le rompo la cabeza y las garras, y tras 6 capturados no me ha dado ninguno. Ya no se que hacer :(

creo que es el barroth de rango alto el que suelta el caparazaón

alguien ha encontrado donde está el escarabajo raro?

¿Sí? Es que todo lo demás que me piden para ese arma son cosas bastante iniciales y sencillotas :/

Estas seguro de que te piden eso? Que es la armadura de barroth S?
Mother_Brain escribió:
DavidPSN escribió:Ahora tengo más dudillas (sólo 2, por esta vez) [jaja]

No es imprescindible comer donde el gato, se puede hacer con la vida normal. No obstante, es recomendable, puesto que además de aumentar vida y resistencia te activa habilidades extra de manera aleatoria. Lo dicho, siempre que mates un monstruo contundente come antes, te ayudará.

Las bombas tienen distintos usos, aunque el más común es dormir al monstruo (se suele encargar alguien con ballesta) y colocarle unas buenas bombas en la cara. Luego el artillero las explota (procurando que el golpe que produce la explosión sólo le de a las bombas y no al monstruo para que así el golpe mientras duerme sea de las bombas, porque el golpe que lo despierta le hace más daño del normal). Es muy útil para matar monstruos como, por ejemplo, el Alatreon.

¡Un saludo!

Al Deviljho le puedes sacar un cuarto de vida con ello.
algún consejo para repeler al jhen moran en las misones de la aldea?

no es la primera vez que me enfrento a él pero solo he conseguido repelerlo una vez y necesito otra colmillo

por más que combino el gong y la ciñebalista no consigo evitar que a falta de un minuto comience a aplastar el barco continuamente y lo destruye }:/
Bruce_Campbel escribió:Una duda, a la hora de upgradear las armas(en mi caso siempre utilizo espada doble),estoy intentando hacer una de cada elemento, para asi utilizarla segun la debilidad del bicho,hay una que la puedo upgradear a hielo o a veneno, la duda es , el veneno afecta a todos los bichos?,supongo que habra unos que les afecte mas o menos, pero les afecta a todos?,realmente se nota cuando usas un arma con veneno con el mismo poder de ataque que una normal, por ejemplo?,gracias.

Alguien podria decirme algo sobre este tema?, por cierto la "afinidad" de un arma que quiere decir, afinidad con que?.
Bruce_Campbel escribió:
Bruce_Campbel escribió:Una duda, a la hora de upgradear las armas(en mi caso siempre utilizo espada doble),estoy intentando hacer una de cada elemento, para asi utilizarla segun la debilidad del bicho,hay una que la puedo upgradear a hielo o a veneno, la duda es , el veneno afecta a todos los bichos?,supongo que habra unos que les afecte mas o menos, pero les afecta a todos?,realmente se nota cuando usas un arma con veneno con el mismo poder de ataque que una normal, por ejemplo?,gracias.

Alguien podria decirme algo sobre este tema?, por cierto la "afinidad" de un arma que quiere decir, afinidad con que?.

La afinidad es la probabilidad de que un ataque sea critico, es decir que haga mas daño del que debiera, si esta con números positivos ya que si esta con números negativos es la probabilidad de dar un golpe que haga mas daño del que debería.
La afinidad es la probabilidad que el arma tiene de asestar golpes críticos, que hacen una burrada más de daño. Cuando la afinidad es negativa, se refiere a la probabilidad de asestar "pifias", golpes que hacen mucho menos daño. La probabilidad existe por cada golpe, así que si un arma tiene un 15% de afinidad, en cada golpe que de hay una probabilidad de 15 entre 100 de que sea crítico (o pifia si tiene un -15% de afinidad). Los críticos se pueden reconocer visualmente porque aparece un destello en rojo cuando se ejecutan, mientras que en las pifias el destello es azul. La afinidad de las armas se puede subir o bajar con la habilidad experto, que al llegar a 10 activa: ojo crítico +1, que aumenta la afinidad no se si en un 10%.

En cuanto a Jhen Moran, es cuestión de práctica, a parte de meterle mucha cera. En la escena en que el barco esta navegando con el gong y la ciñebalista puedes detener las embestidas del bicho, que son lo que más daño hacen, y cuando viene de cara por la punta del barco si coordinas bien el matadragones puedes evitar que sufra mucho daño. Si en la primera parte evitas la mayor parte del daño en la segunda lo tendrás mejor. El matadragones bien dado las dos ocasiones (en movimiento y luego en tierra) te ahorrara también mucho daño y tiempo. Bajar del barco en la escena a pie y hacerle daño en las patas también lo detendrá un poco, no vale la pena esperarlo en el barco.
Bruce_Campbel escribió:

Hay por ahí en mensajes anteriores tablas con los valores de daño que puede recibir cada monstruo y en qué partes, indicando también el tipo de elemento y ataque (corte, golpe) que le afecta a cada una.

En cuanto al Jehn, puedes mirar videos de youtube.
Para el que la quiera ver, aquí esta toda la e-guide oficial en inglés, más de 500 paginas. Eso sí, no es un archivo, son las páginas subidas una a una. Si alguien va a hacer el trabajazo de descargarse las 524 paginas estaría bien que lo subiera a algún gestor de descargas y lo compartiera.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Brady_Guide
T0rrES escribió:Para el que la quiera ver, aquí esta toda la e-guide oficial en inglés, más de 500 paginas. Eso sí, no es un archivo, son las páginas subidas una a una. Si alguien va a hacer el trabajazo de descargarse las 524 paginas estaría bien que lo subiera a algún gestor de descargas y lo compartiera.

Genial la guía, gracias por el link [plas]

Me estoy bajando las imágenes (con un gestor de descargas, no una a una XD).
Cuando las tenga intento hacerme un PDF con todo bien ordenado y ya os lo paso.
xufeitor escribió:
T0rrES escribió:Para el que la quiera ver, aquí esta toda la e-guide oficial en inglés, más de 500 paginas. Eso sí, no es un archivo, son las páginas subidas una a una. Si alguien va a hacer el trabajazo de descargarse las 524 paginas estaría bien que lo subiera a algún gestor de descargas y lo compartiera.

Genial! estaba pensando en hacer eso cuando vi el enlace pero ya que te adelantas...jejejejeje. [oki]
Jod... por fin Ceadeus muerto. Es la batalla con las tres cosas que más odio del MH3U: timeout, cantidad absurda de vida y bajo el agua. Encima acertar el dragonator se me da de culo.
Finalmente rango alto y las misiones de tanzia. La verdad que comparado con el tri y los de psp, rango bajo es un paseo. Aunque tampoco me parece mal, asi atraen a más gente y la miga siempre estará en rango alto y G.
Supongo que tirare directamente a la armadura de rango alto de alos o ian, aunque igual pruebo alguna de las nuevas, que la de Duramboros tiene buena pinta.

Tenia pensado aprovechar el rango bajo de Tanzia y empezar a usar el arco que en la psp nunca me dio por usarlo. Algún consejo sobre su manejo? Que es mejor, cargar hasta nivel tres o disparar rapidamente sin cargar? :-?
DeSi-DS escribió:
xufeitor escribió:

Genial! estaba pensando en hacer eso cuando vi el enlace pero ya que te adelantas...jejejejeje. [oki]

Jejeje! Los archivos vienen todos ordenados y bien nombrados, así que no tiene que darme mucho curro. En un rato me pongo a ello. [oki]
Saldrá esta guía en español?
No soy capaz de verlo en la guía que mountruos dan recompensas de 5 estrellas en aldea moga?
Me he hecho un script para descargar toda la guía.
El que quiera el pack MP.
Supongo que la unica diferencia entre descargarse el PDF oficial de la guía y la de un PDF montado con las 500 imagenes descargadas de wikia es solo "ética", ¿no?

Porque, por si no lo sabéis, el PDF anda por ahí.
sinman escribió:Supongo que la unica diferencia entre descargarse el PDF oficial de la guía y la de un PDF montado con las 500 imagenes descargadas de wikia es solo "ética", ¿no?

Porque, por si no lo sabéis, el PDF anda por ahí.

Pues un trabajo que me ahorras, iba a hacerme un pdf con índice usando las imágenes de la wiki, pero si esta ya por ahí... etícamente no creo que haya mucha diferencia XD
Si es el mismo PDF que he encontrado yo, entonces es exactamente de la misma calidad, porque ocupan lo mismo más o menos.
Joder, a ver si alguien me puede ayudar que estoy con el juego pausado :S
Quiero capturar un lagriacus, y he puesto una trampa, pero el desgraciado se ha ido a otra area y la trampa sigue funcionando, y no puedo quitarla para poner otra que tengo, ¿que puedo hacer? :S
Ryusei8 escribió:Joder, a ver si alguien me puede ayudar que estoy con el juego pausado :S
Quiero capturar un lagriacus, y he puesto una trampa, pero el desgraciado se ha ido a otra area y la trampa sigue funcionando, y no puedo quitarla para poner otra que tengo, ¿que puedo hacer? :S

Lo que te aconsejo es que suelas llevar siempre mas de 1 trampa, por si acaso una falla o el bicho se va, porque sino hay mas posibilidades de "cagarla".
6075 respuestas