Llevo ya a mis espaldas un montón de horas de juego, acabo de derrotar al primer Plesioth en la aldea. Viniendo del 3rd (aunque no es el único juego al que he jugado, entre ellos el Unite) me da la sensación de que los monstruos van entrando demasiado poco a poco en juego. No me han pedido cazar a Deviljho, ni a Jinouga, ni a Naruga Kuruga, ni a Brachydios y por lo que he visto buena parte de ellos solo aparecen en las misiones de más alto nivel. No se si me gusta demasiado esta distribución, en 3rd mucho antes ya podías luchar contra algunos de ellos. También me da la sensación de que faltan más monstruos "épicos", Akantor, Ukanlos y Amatsukami se echan de menos, igual que alguno más como Yamatsukami, Shen Gaoren o Chameleos o Rajang, que todos ellos aportaban cosas distintas e interesantes, por no hablar de Tigrex y su subespecie, que me parece la ausencia más destacable. Me da la sensación de que al tener tan pocos monstruos de autentico rango alto (como los dragones ancianos del Unite o el resto de monstruos que he comentado) han tenido que mover a algunos de ellos más alto.