[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Yo tengo los dos y es igual, no tendría sentido que uno fuera más difícil que otro. Lo único que cambia entre versiones son la características únicas de cada sistema (HD y online en WiiU y 3DS y Street Pass en la 3DS). En lo demás es completamente igual y por eso se puede pasar las partidas entre uno y otro.
Dracarys escribió:Yo tengo los dos y es igual, no tendría sentido que uno fuera más difícil que otro. Lo único que cambia entre versiones son la características únicas de cada sistema (HD y online en WiiU y 3DS y Street Pass en la 3DS). En lo demás es completamente igual y por eso se puede pasar las partidas entre uno y otro.

Dentro del mismo juego, la misma misión, puede ser más fácil o más dificil. Pues repito que "mi sensación" es que en la 3DS siempre me salen los Wyverns más fáciles.
swatsocom escribió:
Dracarys escribió:Yo tengo los dos y es igual, no tendría sentido que uno fuera más difícil que otro. Lo único que cambia entre versiones son la características únicas de cada sistema (HD y online en WiiU y 3DS y Street Pass en la 3DS). En lo demás es completamente igual y por eso se puede pasar las partidas entre uno y otro.

Dentro del mismo juego, la misma misión, puede ser más fácil o más dificil. Pues repito que "mi sensación" es que en la 3DS siempre me salen los Wyverns más fáciles.

¿Pero que sentido tendría hacer eso? Yo no he notado ninguna diferencia..
Dracarys escribió:
swatsocom escribió:

¿Pero que sentido tendría hacer eso? Yo no he notado ninguna diferencia..

¿No has notado que haces una misión y luego la repites y el bicho tarda más o menos en morir y/o te quita más o menos vida?
De hecho, hay una habilidad, que fuerza que el bicho sea más débil sí o sí.

¿Y sentido?Que la 3ds está más enfocada a niños que WiiU. (por poner un ejemplo)
Pero una cosa son las habilidades y otra es que Capcom haga una versión mas fácil que otra, que es lo que insinúas.. Y mas raro es cuando una versión es un port de la otra.

[Edito]Eso de que la 3DS esta enfocada más a niños que la WiiU.. en fin xD
Dracarys escribió:Pero una cosa son las habilidades y otra es que Capcom haga una versión mas fácil que otra, que es lo que insinúas.. Y mas raro es cuando una versión es un port de la otra.

[Edito]Eso de que la 3DS esta enfocada más a niños que la WiiU.. en fin xD

Eh, que son declaraciones de nintendo. A mí no me mires!! jijiji

Pero que sin habilidades también varía la dificultad! y Te digo que en la aldea, en la 3DS la mayoría de las veces me salieron más fáciles.
Una pregunta , el caparazon rathian, te lo dan los rathian de 4 estrellas de moga ?, o es en rango alto?, es que antes de la mision de repeler al ceadeus queria upgradear las espadas dobles de fuego que tengo, de ataque 210 a una de 224, y me piden una placa de rathalos-rathian(que supongo seran dificiles de conseguir), 3 colas de rathalos,y 8 caparazones rathian, la cuestion es que me he cargado como a 6 rathian y no me ha salido ni un caparazon, acaso es alguna subespecie?.
Bruce_Campbel escribió:Una pregunta , el caparazon rathian, te lo dan los rathian de 4 estrellas de moga ?, o es en rango alto?, es que antes de la mision de repeler al ceadeus queria upgradear las espadas dobles de fuego que tengo, de ataque 210 a una de 224, y me piden una placa de rathalos-rathian(que supongo seran dificiles de conseguir), 3 colas de rathalos,y 8 caparazones rathian, la cuestion es que me he cargado como a 6 rathian y no me ha salido ni un caparazon, acaso es alguna subespecie?.

Es tal y como dices, es item de rango alto. Yo ahora mismo ya estoy en rango alto y no encuentro escarabajos raros, ¿alguien sabe donde encontrarlos?
swatsocom escribió:¿No has notado que haces una misión y luego la repites y el bicho tarda más o menos en morir y/o te quita más o menos vida?
De hecho, hay una habilidad, que fuerza que el bicho sea más débil sí o sí.

Yo ayer hice un Rathalos y tardé más de 15min, luego hice la misma y tardé menos de 10. Tanto los monstruos, como tu forma de jugar, varía mucho de misión a misión (yo le fundí mucho más en la segunda y lo hice bastante bien dejándole KO, aturdiéndole con flashes y demás).

Lo de la habilidad que comentas (Factor Miedo Felyne probablemente, a no ser que hayan cambiado el nombre) hace que haya más probabilidad de que te salga un monstruo pequeño (se usa para perseguir coronas), que también tienen ligeramente menos vida, pero no lo suficiente como para ser relevante.

Vamos, que probablemente sea tu imaginación. Siempre sale gente con cosas raras que "ve" o que "siente", como que si carveas de la cabeza de un Rathian te da un rubí más fácilmente, porque él lo hizo y justo se lo dio. Pero son supersticiones no respaldadas empíricamente (y de hecho han sido demostradas falsas a posteriori, como es obvio).

Si te aburres, haz 10 misiones en Wii y 10 en 3DS. Misma misión, misma armadura y misma arma. Luego haces la media del tiempo de todas y comparas, y así podrías hacerte una idea de los tiempos de cada una. Cualquier otra cosa es especulación que no sirve de demasiado.
kaiseki escribió:
Bruce_Campbel escribió:Una pregunta , el caparazon rathian, te lo dan los rathian de 4 estrellas de moga ?, o es en rango alto?, es que antes de la mision de repeler al ceadeus queria upgradear las espadas dobles de fuego que tengo, de ataque 210 a una de 224, y me piden una placa de rathalos-rathian(que supongo seran dificiles de conseguir), 3 colas de rathalos,y 8 caparazones rathian, la cuestion es que me he cargado como a 6 rathian y no me ha salido ni un caparazon, acaso es alguna subespecie?.

Es tal y como dices, es item de rango alto. Yo ahora mismo ya estoy en rango alto y no encuentro escarabajos raros, ¿alguien sabe donde encontrarlos?

tundra y volcán rango alto XD
Hay veces en las que reventaría el juego contra la pared...

Me jode mucho cuando me atasco con un bicho...

Ahora estoy [+furioso]

Perdonad por mi comentario sin sentido, pero tenía que desahogarme...
Misantropo escribió:Hay veces en las que reventaría el juego contra la pared...

Me jode mucho cuando me atasco con un bicho...

Ahora estoy [+furioso]

Perdonad por mi comentario sin sentido, pero tenía que desahogarme...

A todos nos pasa de vez en cuando asi que no importa :)
La dificultad de un mismo wyvern viene dada por su tamaño. A mi me ha pasado de llegar casi al tiempo limite y luego resultar que me dan la corona porque el wyvern era del tamaño máximo. ¿o es que os pensabais que el tamaño que sale al final de cada misión es de adorno?
ahora que mencionais el tamaño de los wyvern, ¿influye esto en las veces que entra en enrage? Porque si aun wyvern le da por estar el 70% del tiempo en rage mode esto resulta en mayor tiempo de misión, ya que apenas vas a poder tocarlo.
kaiseki escribió:

Ok gracias, eso suponia.
Me acabo de enfrentar por primera vez al ceadeus, y he llegado hasta las ruinas y le he roto el cuerno,pero me quedaban como 2 o 3 minutos, y luego se acabo el tiempo, cuando le rompes el cuerno , cuanto tiempo te tiene que quedar para pasartelo?,es necesario usar las lanzas o la trampa esa para cargartelo?.
Huye, si no me equivoco, en cuanto llegas a una cantidad de daño determinada a partir de un tiempo determinado y si es necesario darle con el matadragones (a no ser que tengas un arma increíblemente buena para el nivel) aunque la ballesta creo que no es obligatorio utilizarla
Cada vez que leo este foro me dan unas ganas tremendas de jugar! :) jajaja
SW-KJaviK escribió:Huye, si no me equivoco, en cuanto llegas a una cantidad de daño determinada a partir de un tiempo determinado y si es necesario darle con el matadragones (a no ser que tengas un arma increíblemente buena para el nivel) aunque la ballesta creo que no es obligatorio utilizarla

Ok gracias, y que hay que hacer exactamente para usuarlo, si te acercas al boton ese, se acerca el bicho?, o tienes que atraerlo de alguna forma?.
Bruce_Campbel escribió:
SW-KJaviK escribió:Huye, si no me equivoco, en cuanto llegas a una cantidad de daño determinada a partir de un tiempo determinado y si es necesario darle con el matadragones (a no ser que tengas un arma increíblemente buena para el nivel) aunque la ballesta creo que no es obligatorio utilizarla

Ok gracias, y que hay que hacer exactamente para usuarlo, si te acercas al boton ese, se acerca el bicho?, o tienes que atraerlo de alguna forma?.

te acercas al botón y cuando el ceadeus este cerca de los pinchos del matadragones lo pulsas y estos le hacen una gran cantidad de daño pero ten en cuenta que igual solo lo puedes utilizar una o dos veces como mucho en toda la misión así que asegúrate de acertar.

Un truco para atraer al ceadeus es lanzar señales a cha cha y kayamba para que se te acerquen y asi el ceadeus vaya a por ellos ya que estos suelen atraer la atencion del monstruo tanto o mas que el cazador.
Yo no usé el mata dragones, aunque estuve buscándolo. Dicen que está "arriba" pero yo no vi nada, así que lo repelí dandole espadazos hasta el final. xD
kaiseki escribió:Yo no usé el mata dragones, aunque estuve buscándolo. Dicen que está "arriba" pero yo no vi nada, así que lo repelí dandole espadazos hasta el final. xD

Pues le habras tenido que meter una paliza de las que terminas diciendo ``pobre bicho´´. xD
SW-KJaviK escribió:
kaiseki escribió:Yo no usé el mata dragones, aunque estuve buscándolo. Dicen que está "arriba" pero yo no vi nada, así que lo repelí dandole espadazos hasta el final. xD

Pues le habras tenido que meter una paliza de las que terminas diciendo ``pobre bicho´´. xD

Pero una paliza tremenda...madre mia....normal que saliera corriendo.
Hombre, ya le tengo práctica (y asco) del 3 de Wii.

Si os interesa saberlo, usé esta arma: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Insecticutters%2B y le puse unos cuantos barriles en la cara. Me costó mucho farmear los materiales, pero como ya veis vale la pena. :P
Me estoy haciendo la armadura del gigginoix y tengo todas las partes excepto las botas, el herrero no me deja forjarlas porque ni aparece.

Que objetos son necesarios? porque creo que le he sacado todo los materiales que un gigginoix puede tener
No pasa nada con fallar las misiones de Ceadeus u otros dragones ancianos chicos, se guarda la vida siempre que vuelvas a entrar. Nunca estarás perdiendo el tiempo si haces la misión entera y la fallas, porque cuando vuelvas a luchar contra el (repitiendo la misma misión), la vida no se le recupera, vamos, que no empiezas de 0. Es una característica básica de los dragones ancianos en MH.
T0rrES escribió:No pasa nada con fallar las misiones de Ceadeus u otros dragones ancianos chicos, se guarda la vida siempre que vuelvas a entrar. Nunca estarás perdiendo el tiempo si haces la misión entera y la fallas, porque cuando vuelvas a luchar contra el (repitiendo la misma misión), la vida no se le recupera, vamos, que no empiezas de 0. Es una característica básica de los dragones ancianos en MH.

Exacto, además hay un atajo para no tener que empezar desde la zona 1.
T0rrES escribió:No pasa nada con fallar las misiones de Ceadeus u otros dragones ancianos chicos, se guarda la vida siempre que vuelvas a entrar. Nunca estarás perdiendo el tiempo si haces la misión entera y la fallas, porque cuando vuelvas a luchar contra el (repitiendo la misma misión), la vida no se le recupera, vamos, que no empiezas de 0. Es una característica básica de los dragones ancianos en MH.

Con Jehn y Ala también es asi?. Con Ceadeus lo sabia, pero pensaba que era solo si le ahuyentabas, que si fracasabas tocaba empezar de nuevo :-?
Tengo una duda con el tema de guardar progreso... ¿Para qué vale cuando una misión es fallida? Me explico... Yo pensaba que si no guardaba progreso, las pociones y tal que haya usado en esa misión fallida, no se me descontarían, pero no es así, me desaparece lo que haya usado, a pesar de no guardar el progreso. De ahí mi pregunta, entonces ¿para qué vale salvar la partida en ese caso?

Espero haberme explicado con claridad :o

Gracias!!
Como se ceban en Bosque Moga xDDDDDDDDDDDDDD
Royal Ludroth x2, Rathalos x2 y Rathian x1

Una pregunta: En la Targeta de Gremio, la 1º Pagina veo que pone "Unidad x0", ¿que es? Imagino que es por jugar con alguien y conforme vas aumentandolo te dan premios en plan MH UNITED, ¿no?

En ese caso... ¿Alguien de Barcelona le apetece quedar algun dia? jajajaja
Si somos 4 mejor ^^

@Misantropo: Para nada xD
Lo de guardar es solo eso, guardar, ni vas a recuperar materiales usados ni nada raro xD
Por ejemplo llevas 2 horas sin guardar y fallas una mision, del cabreo no te apetece seguir jugando, pues guardar y fuera ;)
Chicos una pregunta para los que tiene la 3ds xl con el juego instalado, la versión negra vamos, el juego como ya sabéis viene instalado en la consola pero sin ninguna cuenta, pues le puse una cuenta equivocado y quiero saber si la borro y pongo otra cuenta, la mía xd, pierdo el juego?? No tengo nada comprado en ella, solo el juego que venia en esta edición especial.
Haber si alguien sabe al 100% si se puede.
Lo pregunto por que se por información de nintendo que si desvinculas una cuenta de la 3ds pierdes los juegos descargados y no te funcionan ya y no existe manera de poder recuperarlo
Me iba a esperar a ver si lo conseguía baratillo de segunda mano, pero al final no me he podido resistir. Sabeís alguna wiki buena para el 3 ? Desde el freedom 2 que no jugaba y no ser por que ramas tirar por el tri.

Alguien sabe la forma mas facil de conseguir huesos medianos ?
tolomeomanseca escribió:

Con Jehn y Ala también es asi?. Con Ceadeus lo sabia, pero pensaba que era solo si le ahuyentabas, que si fracasabas tocaba empezar de nuevo :-?

No, con esos te jodes y empiezas de 0
Mizulead escribió:@Misantropo: Para nada xD
Lo de guardar es solo eso, guardar, ni vas a recuperar materiales usados ni nada raro xD
Por ejemplo llevas 2 horas sin guardar y fallas una mision, del cabreo no te apetece seguir jugando, pues guardar y fuera ;)

Gracias compi! En el Ficomic nos echamos una partidilla, que yo no soy de Barna, pero iré allí :)

loli777 escribió:Chicos una pregunta para los que tiene la 3ds xl con el juego instalado, la versión negra vamos, el juego como ya sabéis viene instalado en la consola pero sin ninguna cuenta, pues le puse una cuenta equivocado y quiero saber si la borro y pongo otra cuenta, la mía xd, pierdo el juego?? No tengo nada comprado en ella, solo el juego que venia en esta edición especial.
Haber si alguien sabe al 100% si se puede.
Lo pregunto por que se por información de nintendo que si desvinculas una cuenta de la 3ds pierdes los juegos descargados y no te funcionan ya y no existe manera de poder recuperarlo

No deberías de tener problemas. Te cuento mi caso:
Yo lo hice con una 3DS que compré embajadora, venía con la cuenta del antiguo dueño. Desvinculé su cuenta y puse la mía. En descargas, seguían apareciendo los juegos con la opción de "Volver a descargar" en caso de que no estuviesen instalados en la consola.
Supongo que con el MH será igual... Pero por desgracia, no te lo puedo asegurar al 100% :(
Misantropo escribió:No deberías de tener problemas. Te cuento mi caso:
Yo lo hice con una 3DS que compré embajadora, venía con la cuenta del antiguo dueño. Desvinculé su cuenta y puse la mía. En descargas, seguían apareciendo los juegos con la opción de "Volver a descargar" en caso de que no estuviesen instalados en la consola.
Supongo que con el MH será igual... Pero por desgracia, no te lo puedo asegurar al 100% :(

ok, haber si alguien que lo haya echo con alguna como la del mario preinstalado y me lo confirma seguro al 100%
gracias
Necesito ayuda para encontrar dos materiales, en primer lugar Hueso Monstruo G, se que son matando monstruos pero ¿cuales? y por segundo luchar el Bicho Eléctrico.

Saludos
El Ludroth Real parecía menos debil, pero telita XD

Tendré que mejorar armas y armaduras.

PD: ¿Donde consigo Esferas Armadura +, estando en Isla Desierta, Llano Arenoso y Bosque Inundado?
@Sukiet: Hueso G te lo dan los bichos a partir del Barroth. El Bicho Eléctrico que yo recuerde es en cualquier zona con algo de suerte (almenos en rango alto seguro, en rango bajo prueba en Bosque Indundado), tambien como canje en el Argosy (canjea uno y lo crias en Granja) o en tanzia la Abuela del saco xD

@david530: Si no recuerdo mal, se consiguen en el Volcan (rango bajo) y cualquier zona (rango alto).

@Misantropo: Ok, ya jugaremos en la Ficomic, supongo que con la busqueda esa de cazador nos veremos xD

Gente sabeis cuando los shakalakas te dicen sosas como "dame comida en mision y subo experencia" o "dame un objeto (mascara msteriosa) y lo transformo en orto"? ¿Eso como se hace? He provado mandando señal como la mascara del oxigeno, pero nada xD
Y otra cosa, ¿como evito que ataquen? [buuuaaaa] Me matan los peces (medusa del Bosque Moga) que quiero arponear para Saco Bomba, o los tiburones para piel y colmillo xD
sony_j escribió:Me estoy haciendo la armadura del gigginoix y tengo todas las partes excepto las botas, el herrero no me deja forjarlas porque ni aparece.

Que objetos son necesarios? porque creo que le he sacado todo los materiales que un gigginoix puede tener

1 fauces temibles
4 piel terciopelo
2 extracto palido
1 cristal ligero
loli777 escribió:
Misantropo escribió:No deberías de tener problemas. Te cuento mi caso:

Ok, haber si alguien que lo haya echo con alguna como la del mario preinstalado y me lo confirma seguro al 100%
gracias

Me auto respondo, lo acabo de hacer y sigue mis descargas en la consola y asociadas a las descargas ;)
Si se puede cambiar de cuenta que sigue todo igual
maristas escribió:
sony_j escribió:Me estoy haciendo la armadura del gigginoix y tengo todas las partes excepto las botas, el herrero no me deja forjarlas porque ni aparece.

1 fauces temibles
4 piel terciopelo
2 extracto palido
1 cristal ligero

Muchas gracias, sabia que era algo de facues/dientes.

Pero le he roto mas de 10 veces la cabeza y la barriga y no hay manera.
tolomeomanseca escribió:

Nope, esos te los tienes que hacer a pulso (al menos en el 3 de Wii era así).
Entonces si estoy en el rango bajo, y no he llegado aún al Volcán, ¿no hay Esferas Armaduras +? :(
david530 escribió:Entonces si estoy en el rango bajo, y no he llegado aún al Volcán, ¿no hay Esferas Armaduras +? :(

Yo tengo unas cuantas y me las an dado al terminar alguna mision y luego puedes cajearlas con el capitan del Argosy.
Estas las Esferas Armaduras, EA+ y luego ahi otras mas, que no las e visto aun no, se cuando las daran.
david530 escribió:Entonces si estoy en el rango bajo, y no he llegado aún al Volcán, ¿no hay Esferas Armaduras +? :(

En la tundra también salen, aunque muy rara vez.
Por eso por eso, porque en el de wii al ser online tocaba hacerlos enteros. Igual al ser ahora también offline los habian cambiado.

En el bosque inundado si que te pueden salir picando, pero la probabilidad es muy muy baja. Si quieres conseguirlas sin avanzar hasta el volcán siempre puedes cambiarlas con el Argosy o hacer misiones como te dicen. (el barrtoh por ej creo que te daba).
tiene online la version de 3ds el juego que tal anda porque alomejor lo compro despues de ver muchos videos me ha gustado algo nunca me aclare con los el de psp
Me podéis pasar una lista con todas las armas?

Quiero evolucionarlas sin ir a ciegas xd.
chente1983 escribió:Me podéis pasar una lista con todas las armas?

Quiero evolucionarlas sin ir a ciegas xd.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons
¿la armadura de duramaboros es buena? Es que ese bicho es un poco coñazo matarlo xD
chomper1990 escribió:tiene online la version de 3ds el juego que tal anda porque alomejor lo compro despues de ver muchos videos me ha gustado algo nunca me aclare con los el de psp

La 3DS por sí sola no posee de online en este juego, necesitas una Wii U con LAN adapter ejecutando el programan MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE Packet Relay Tools.
Yo juego al online así y va perfecto. El chat de voz va a través del tabletomando de la U.

Salu222
6075 respuestas