[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

magnikos escribió:
magnikos escribió:cuanto da el GAME por este juego?? O.o

alguna idea?


Ni idea. ¿No te ha gustado el juego?, dale una oportunidad hombre, que está muy bien.

Si sigues con la idea de deshacerte de él, prueba en Compra/Venta.
el dilema básicamente con el equipo es algo chungo

creo que la que tengo es la de malla, malla de cazador,vamos todo de malla y unas guadañas de jefe, el dilema es básicamente que no me salen muchas armas o armaduras para conseguir...
mejores a lo que tengo, de ahí a conseguir lo que necesito...

creo q las mejores por ahora son las de ludoth y no se ande comenzar apillar lo q necesito

piel esponja y bolsa de agua, esponja inmadura y weno los huesos son fáciles creo recordar

hoy otra vez, eso que vas al puerto y trato de hacer la misión jugando con fuego, el qurupeco...

entre es y que el cricle pad me fallo de repente y eso que lo tenia conectado, vamos le costo pero ,otra muerte al canto

tendre q tomarme con calma lo de buscar material pero no se ni por donde comenzar
*//Melkaia\\* escribió:
magnikos escribió:
magnikos escribió:cuanto da el GAME por este juego?? O.o

alguna idea?


Ni idea. ¿No te ha gustado el juego?, dale una oportunidad hombre, que está muy bien.

Si sigues con la idea de deshacerte de él, prueba en Compra/Venta.

es que e conseguido el digital ^^
lo queria vender con mas cosillas para regalarle a mi novia la consola del animal crosing
Buenas, he pensado en pillármelo con la promo de 4x3 de nintendo y que se lo compren mi hermana y mi cuñado con la promo del viernes al 50% (todos para 3DS). El asunto es que juntos podríamos jugar un día a la semana, ¿podríamos jugarlo a un jugador cada uno en nuestra casa (ellos jugarían a dobles, me imagino) y luego reunirnos?

¿Y si lo jugamos sólo un día por semana merece la pena (aunque nos duraría eternamente me imagino)?
multiplicate escribió:Buenas, he pensado en pillármelo con la promo de 4x3 de nintendo y que se lo compren mi hermana y mi cuñado con la promo del viernes al 50% (todos para 3DS). El asunto es que juntos podríamos jugar un día a la semana, ¿podríamos jugarlo a un jugador cada uno en nuestra casa (ellos jugarían a dobles, me imagino) y luego reunirnos?

¿Y si lo jugamos sólo un día por semana merece la pena (aunque nos duraría eternamente me imagino)?


Sí, cada uno puede jugar por separado y luego cuando estéis reunidos jugar la parte de tanzania ( que es la que está pensada para jugar en multi) Merece la pena el juego sólo para jugarlo individualmente, con tener un día a la semana para multi ya ni te cuento.
Querido Monster Hunter:

Que te follen a ti y a tus fases con agua... COJONES!!! ;kljashf;jsakgh;sagha't[wqg

Amo este juego. Es el primero de 3DS que me ha entrado ganas de estampar la consola contra alguien/algo
yami82 escribió:
creo q las mejores por ahora son las de ludoth y no se ande comenzar apillar lo q necesito

piel esponja y bolsa de agua, esponja inmadura


El ludroth real te los da, no te debe faltar mucho para que te aparezca. Con suerte a la segunda que lo hagas tendrás lo necesario.
Lagiacrus petado :cool:

A estas alturas sigo pensando que los monstruos más complicados son el Qurupeco y he añadido a la lista el Giginox (que da bastante por saco con el veneno...).

Veremos más adelante.

Me he quedado sin...
Cha-Cha [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Puf, me parece que el elemento baba en especial las dobles espadas estan por encima de muchas armas y eso que no tengo ni puta idea de que es lo que en realidad hace el elemento baba, me parece que deberian bajarlo un poco ya que a mi gusto esta muy por encima del resto de elemento.
Sukiet escribió:Puf, me parece que el elemento baba en especial las dobles espadas estan por encima de muchas armas y eso que no tengo ni puta idea de que es lo que en realidad hace el elemento baba, me parece que deberian bajarlo un poco ya que a mi gusto esta muy por encima del resto de elemento.

Todavía no he probado ninguna pero, ¿sale a cuenta utilizar un arma de elemento baba antes que un arma de un elemento que le afecte al bicho en cuestión?

Tengo entendido que tienes que pegar varias veces al bicho en el mismo sitio y este se irá recubriendo del elemento hasta explotar haciendo el mismo daño que una bomba grande felyne. Pero ni idea de el daño que causan estas bombas.

Y las duales están muy bien, pero tienen el problema de no llegar a muchas partes del bicho, para cortar colas no es muy apropiado.
*//Melkaia\\* escribió:Lagiacrus petado :cool:

A estas alturas sigo pensando que los monstruos más complicados son el Qurupeco y he añadido a la lista el Giginox (que da bastante por saco con el veneno...).

Veremos más adelante.

Me he quedado sin...
Cha-Cha [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Qurupeco? estas de coña no? [mad]

Lo del giginox te doy la razón.. que ASCO
La Bolsa infernal te la puede dar la Rathian normal?
Por internet leo que la da la Rathian de nivel alto... Y quiero el Silex Peco :/
-Crono- escribió:
Sukiet escribió:Puf, me parece que el elemento baba en especial las dobles espadas estan por encima de muchas armas y eso que no tengo ni puta idea de que es lo que en realidad hace el elemento baba, me parece que deberian bajarlo un poco ya que a mi gusto esta muy por encima del resto de elemento.

Todavía no he probado ninguna pero, ¿sale a cuenta utilizar un arma de elemento baba antes que un arma de un elemento que le afecte al bicho en cuestión?

Tengo entendido que tienes que pegar varias veces al bicho en el mismo sitio y este se irá recubriendo del elemento hasta explotar haciendo el mismo daño que una bomba grande felyne. Pero ni idea de el daño que causan estas bombas.

Y las duales están muy bien, pero tienen el problema de no llegar a muchas partes del bicho, para cortar colas no es muy apropiado.


Te voy a mi opinión en base al uso que le he dado al elemento baba, que no es mucho son unas batallas mas despues del Brachydios pero sin saber el elemento y sabiéndolo fui con las dobles espadas y los mate con bastante facilidad, no se si es por ser doble espada o por tener el elemento baba pero caen con bastante facilidad.

Sobre la cola bueno es dependiendo del bicho, por ejemplo yo vencí a la sub-especie del Rathalos con las dobles espadas muy fácilmente y conseguí cortarle la cola con ellas, yo tampoco se que daño hacen esas bombas pero si es cierto que he visto a los monstruos explotar pero nunca vi que se pusieran verdes, quizás sea un cegato pero no recuerdo haberlo visto.

Yo creo que es un muy buen elemento, al menos para las misiones de alto rango que estoy haciendo, quizás después sea mejor usar armas de elemento contrario, pero por ahora estoy teniendo buenos resultados con todos los bichos a los que me enfrente con baba.
DjTemplar escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Lagiacrus petado :cool:

A estas alturas sigo pensando que los monstruos más complicados son el Qurupeco y he añadido a la lista el Giginox (que da bastante por saco con el veneno...).

Veremos más adelante.

Me he quedado sin...
Cha-Cha [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Qurupeco? estas de coña no? [mad]

Lo del giginox te doy la razón.. que ASCO


No no, a mí me complica mucho más que otros como el Rathian o incluso el Lagiacrus. Le tengo mucha manía XD
*//Melkaia\\* escribió:
DjTemplar escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Lagiacrus petado :cool:

A estas alturas sigo pensando que los monstruos más complicados son el Qurupeco y he añadido a la lista el Giginox (que da bastante por saco con el veneno...).

Veremos más adelante.

Me he quedado sin...
Cha-Cha [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Qurupeco? estas de coña no? [mad]

Lo del giginox te doy la razón.. que ASCO


No no, a mí me complica mucho más que otros como el Rathian o incluso el Lagiacrus. Le tengo mucha manía XD


¿¡¡El Qurupeco más que la Rathian y el Lagiacrus!!? ¬_¬ xD
Supongo que todos tenemos una "oveja negra" jajajaja
A mi se me da fatal el rathalos celeste de rango G supongo que porque es de rango G y pasa mas tiempo en modo furia y volando que normal XD
Son las mierdas de los pedernales, la mayoría de los golpes rebotan.

Es que el pajarraco me saca de mis casillas XD

Por cierto, estoy haciéndome una espada larga, la Hueso Ananta y según la guía ya tengo todos los materiales necesarios, pero en el herrero no me aparece.

Alguno sabe por qué?.

EDITO: resulta que hay guías que aun indicando que se trata del Ultimate, realmente son del Tri.
Mejor seguir la información de gamefaqs.
Aunque no lo parezca, llevo años disfrutando de MH aunque no a nivel de muchos de vosotros. Lo mio es más casual y donde le dí más caña fue en el primer MH de PS2, cuando los nintenderos no les gustaba este juego (y ahora que sale para Nintendo sí les gusta xD).
El caso es que yo he ido a mi puta bola, simplemente pillaba las armaduras con más defensa y pista. Ahora que quiero hacer buenas partidas en mi pequeña y nueva portatil veo que hay más habilidades de las esperadas. Que si Soldado,que si no se que, que si lo otro...
En que estadisticas tengo que fijarme a la hora de pillar una armadura? Y yo desde hace unas entregas uso Espada y Escudo.. recomendais alguna otra arma? Me flipa la ballesta pero para jugar solo ya no tanto...
Alguna guia con consejos básicos y primeros pasos?
Gracias!
yami82 escribió:eso que vas al puerto y trato de hacer la misión jugando con fuego, el qurupeco...


¿Qué haces en el puerto? Ahí es mucho más difícil, tienes que hacer misiones en la aldea...

charliechin escribió:Querido Monster Hunter:

Que te follen a ti y a tus fases con agua... COJONES!!! ;kljashf;jsakgh;sagha't[wqg

Amo este juego. Es el primero de 3DS que me ha entrado ganas de estampar la consola contra alguien/algo


+1 xDD

-Crono- escribió:
Sukiet escribió:Puf, me parece que el elemento baba en especial las dobles espadas estan por encima de muchas armas y eso que no tengo ni puta idea de que es lo que en realidad hace el elemento baba, me parece que deberian bajarlo un poco ya que a mi gusto esta muy por encima del resto de elemento.

Todavía no he probado ninguna pero, ¿sale a cuenta utilizar un arma de elemento baba antes que un arma de un elemento que le afecte al bicho en cuestión?

Tengo entendido que tienes que pegar varias veces al bicho en el mismo sitio y este se irá recubriendo del elemento hasta explotar haciendo el mismo daño que una bomba grande felyne. Pero ni idea de el daño que causan estas bombas.

Y las duales están muy bien, pero tienen el problema de no llegar a muchas partes del bicho, para cortar colas no es muy apropiado.


Imagen
lo dicho, ando bastante liado y desorientado...

ire a la aldea y con calma pues...
[buuuaaaa]


la del arzuros la tendre que dejar para mas adelante, hasta tener algo mejor en armamento (o es que yo soy muy malo una de dos)

a ver si comienzo a pillarle el truquillo a las duales [mamaaaaa] ¬_¬
Hola necesito un gran favor para conseguir mi copia de Monster Hunter para mi 3ds y wii u, necesitaría una imagen escaneada de la portada y del juego tamaño 100% y calidad aceptable, puesto que nadie que tenga el juego por donde vivo lo tiene o no entra en eol. Si me hicierais este favor que es lo que se me ha ocurrido os lo agredeceria :)
papafritaalioli escribió:Hola necesito un gran favor para conseguir mi copia de Monster Hunter para mi 3ds y wii u, necesitaría una imagen escaneada de la portada y del juego tamaño 100% y calidad aceptable, puesto que nadie que tenga el juego por donde vivo lo tiene o no entra en eol. Si me hicierais este favor que es lo que se me ha ocurrido os lo agredeceria :)

Eso no te va a funcionar, debeis presentaros dos personas con el juego para el descuento.
Me autocito.
Shilvenrha escribió:Aunque no lo parezca, llevo años disfrutando de MH aunque no a nivel de muchos de vosotros. Lo mio es más casual y donde le dí más caña fue en el primer MH de PS2, cuando los nintenderos no les gustaba este juego (y ahora que sale para Nintendo sí les gusta xD).
El caso es que yo he ido a mi puta bola, simplemente pillaba las armaduras con más defensa y pista. Ahora que quiero hacer buenas partidas en mi pequeña y nueva portatil veo que hay más habilidades de las esperadas. Que si Soldado,que si no se que, que si lo otro...
En que estadisticas tengo que fijarme a la hora de pillar una armadura? Y yo desde hace unas entregas uso Espada y Escudo.. recomendais alguna otra arma? Me flipa la ballesta pero para jugar solo ya no tanto...
Alguna guia con consejos básicos y primeros pasos?
Gracias!
Cranky_kong escribió:
multiplicate escribió:Buenas, he pensado en pillármelo con la promo de 4x3 de nintendo y que se lo compren mi hermana y mi cuñado con la promo del viernes al 50% (todos para 3DS). El asunto es que juntos podríamos jugar un día a la semana, ¿podríamos jugarlo a un jugador cada uno en nuestra casa (ellos jugarían a dobles, me imagino) y luego reunirnos?

¿Y si lo jugamos sólo un día por semana merece la pena (aunque nos duraría eternamente me imagino)?


Sí, cada uno puede jugar por separado y luego cuando estéis reunidos jugar la parte de tanzania ( que es la que está pensada para jugar en multi) Merece la pena el juego sólo para jugarlo individualmente, con tener un día a la semana para multi ya ni te cuento.

Gracias mano, me has convencido.

A la caza!
Shilvenrha escribió:Me autocito.
Shilvenrha escribió:Aunque no lo parezca, llevo años disfrutando de MH aunque no a nivel de muchos de vosotros. Lo mio es más casual y donde le dí más caña fue en el primer MH de PS2, cuando los nintenderos no les gustaba este juego (y ahora que sale para Nintendo sí les gusta xD).
El caso es que yo he ido a mi puta bola, simplemente pillaba las armaduras con más defensa y pista. Ahora que quiero hacer buenas partidas en mi pequeña y nueva portatil veo que hay más habilidades de las esperadas. Que si Soldado,que si no se que, que si lo otro...
En que estadisticas tengo que fijarme a la hora de pillar una armadura? Y yo desde hace unas entregas uso Espada y Escudo.. recomendais alguna otra arma? Me flipa la ballesta pero para jugar solo ya no tanto...
Alguna guia con consejos básicos y primeros pasos?
Gracias!


Lo más importante de una armadura son las habilidades que se activan.

Debes escoger tu armadura en base a sus habilidades, y teniendo en cuenta el arma que vas a llevar. Por ejemplo, hay habilidades que benefician la defensa de escudo (restando menos resistencia al bloquear, permitiendo bloquear ataques especiales, etc), idóneas para la lanza/ lanza-pistola; otras habilidades activan golpe crítico justo al realizar un ataque desenfundando, idóneo para las G Espada, etc.

Teniendo esto en cuenta, nadie te puede aconsejar sobre "qué arma o armadura" es aconsejable, porque la variedad de combinaciones hace que sea el estilo del jugador lo que decida qué equipación emplear. Pero ten en cuenta eso, que todo gira en torno al arma que vayas a emplear, y las habilidades que decidas activar.

Sobre la ballesta, yo me estoy petando el juego usando ballesta el 90% del tiempo, y te diré algo, no consigo mejorar los tiempos que hago con la ballesta ligera, si empleo armas cuerpo a cuerpo. O estoy muy desentrenado en éstas, o realmente he "tocado techo" con la efectividad de las armas, porque ya digo, mis mejores tiempos siempre los hago con ballesta.

De todas formas, el problema de la ballesta es que es un arma muy muy técnica, y no vale disparar porque sí. Tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La zona del wyvern donde disparas, que deben ser las más débiles. Tienes que infligir el mayor daño posible, y esto sólo es viable si disparas a sus puntos débiles.
  • La munición. Hay muchas, y cada una tiene una función específica. Por ejemplo, la munición elemental (fuego, agua, hielo...) sólo sirve contra determinados wyverns (para el agnaktor, el hielo; para el barioth, el fuego; para un rathalos, el trueno; etc.)
    • La munición "perforadora" y "normal" tienen un bonificador/penalizador a la distancia. Si disparas esta munición en la distancia adecuada, infliges un 150% del daño, pero si disparas desde distancias inadecuadas, se aplica un penalizador al daño.
    • La munición "normal 2" será la que más emplees a menudo, porque es la más efectiva contra toda clase de monstruos. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" en dicha munición (varios disparos para un único cartucho).
    • La munición "normal 3" inflige un poco menos de daño que la "normal 2", pero si consigues que el dardo rebote en una parte del wyvern, lo atravesará de cuajo por varias partes, dañándolo muchísimo más. Esta munición es idónea para monstruos grandes con partes puntiagudas, o mucho ángulos. (Los destrozas literalmente)
    • La munición "perforante" también es muy útil contra wyverns gigantes, pues los dardos los atraviesan, haciéndoles mucho daño. La "perforante 1", "perforante 2" y "perforante 3", se distinguen en el número de partes que atraviesan del monstruo, lo que va acumulando más daño.
      La munición "perdigón", pese a lo que cree la mayoría de la gente, es una soberana mierda. Es cierto que te da igual desde qué distancia la dispares, porque no se le aplica penalizador, pero tampoco se le aplica bonificador. En este sentido, comparada con la munición "normal 2", inflige menos daño. También hay que tener en cuenta que estos disparos consisten en varios perdigones que salen de forma dispersa, y si todos ellos no llegan a alcanzar al monstruos, el daño resultante es... eso, una soberana mierda.
    • La munición "elemental" es la más efectiva, de lejos, para hacerle mucho daño a los wyverns. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" para esta munición. La ventaja más clara es que no necesitas preocuparte de la distancia desde la que disparar, porque no se aplica penalizador. Tampoco se aplica bonificador, pero de por sí es una munición que inflige mucho daño.
    • El "fuego rápido". Mucha gente cree que consiste en "multiplicar el número de disparos", pero no es tan sencillo. El "fuego rápido" consiste en disparar varias veces usando sólo un cartucho de munición, lo que supone, no infligir más daño, sino ahorrar muchísimo dicha munición, porque durará más. Eso sí, por esta regla de tres, si empleas una munición que inflige mucho daño, y ahorras sus cartuchos, eso supone infligir mucho daño durante más tiempo, porque dispondrás de más disparos.
      El "fuego rápido" tiene una contrapartida, y es que si por ejemplo usas un cartucho de munición "normal 2", una ráfaga de 4 disparos, esto supone que cada impacto causará un 50% de daño (no 100%, como cree mucha gente). Así, una ráfaga de 4 disparos "normal 2", equivale a dos disparos "normal 2" sin "fuego rápido", ahorrando el doble de munición.
      En cuanto al "fuego rápido" de municiones "elementales" (trueno, fuego, hielo...) aquí la ventaja es más notable, porque en la ráfaga cada impacto aplica ahora un 60% del daño.
      En cuanto al "fuego rápido" de la munición de "estados" (sueño, parálisis, veneno), aquí en cada ráfaga, cada impacto sí equivale al 100% de su efectividad.
      Por tanto, el "fuego rápido" es muy muy útil con munición "elemental", porque aplica mucho daño, y con munición "de estados", porque aquí sí multiplica mucho la efectividad. En cuanto a su uso con munición "normal 2", es útil porque permite ahorrar dardos, y teniendo en cuenta que la "normal 2" es útil contra toda clase de monstruos, supone una ventaja interesante.
  • La distancia. Como decía antes, la efectividad de algunas municiones dependen, y mucho, de que las usemos en la distancia idónea. Si no, lo único que conseguimos es perder el tiempo. (mucha gente que no sabe esto, y usa ballestas, acaba teniendo la idea equivocada de que no valen para nada porque tardan mucho en cazar a los monstruos)
  • El cañón largo. Cada vez que mejores tu ballesta, compra el "cañón largo", que supone un bonus de daño adicional. Y aquí lo que cuenta es hacer el mayor daño posible, ¿no?
  • Lleva materiales para combinar munición interesante durante la misión. Ej: si se te acaba la munición "normal 2", y sabes que vas a emplearla mucho, lleva "baya hueva" y "baya aguja" para combinar estos dardos. En general, lleva los materiales que sirvan para combinar la munición más efectiva, porque así infligirás más daño durante más tiempo.
  • Estrategia. Llevas un arma con unas capacidades tácticas envidiables. ¿Por qué limitarte a simplemente disparar para hacer daño? Puedes dormir al wyvern y aprovechar para plantarle un par de bombas+ en toda la jeta. O, puedes paralizarle para que tus compañeros descarguen sus golpes durante más tiempo. O... en fin, aquí la estrategia depende de tu imaginación.
  • ¿Qué ballesta empleo? Para cada wyvern, la más conveniente. ¿Cómo sé cuál es la más conveniente? Mira la debilidad elemental del monstruo, y guíate así para escoger tu ballesta. Ej: contra Agnaktor glacial, fuego. Pues elige tu ballesta con "fuego rápido" para munición "fuego", lo que te permite ahorrar sus dardos, y por tanto infligir mucho daño durante más tiempo. A partir de aquí, selecciona el resto de tu munición acorde a la estrategia que vayas a emplear: infligir mucho daño: "normal 2", "normal 3", etc; infligir "estados": "normal 2", "sueño", "veneno", "parálisis", etc; soporte: "normal 2", "curadora", "demoníaca" (aumenta el ataque del jugador al que dispares con esta munición), etc.

Como digo, a mí la ballesta me encanta. Te permite abordar las misiones de muchas formas, y además, cuando asimilas el funcionamiento de cada munición, te aseguro que acabas infligiendo mucho, mucho, mucho daño. Yo, por ejemplo, ahora mismo no soy capaz de igualar los tiempos que hago con ballesta ligera, cuando empleo armas cuerpo a cuerpo.

* Imprescindible la siguiente información, que vale oro:
Cómo aplica el daño la ballesta
Compendio de uso para las ballestas


Es para MH Tri, pero compatible con MH3U.
Ray_McCoy escribió:tochos varios.

Me he leido tu mini guia al detalle. Me anoto toda esta info apra cuando de el paso a Ballesta. Lo malo es lo que te digo, es algo más tecnico y la veo más para grupo.. a ver como lo hago jejeje. En la version de Wii llevé varias veces la ballesta y además de ir curando a la peña, doteaba a los mobs y los puteaba como quería. Ahí mola mucho porque el wyvern está "ocupado" con los melees y a mi me dejan tranquilo. 1 VS 1 (o más bichos) no se yo como me apañaría xD.
La cosa está en que no se que habilidades son cada una. Vi algo de Soldado como dije y varias más pero no tengo ni idea para que sirven. Cuando me sobre la pasta iré probando armas a ver que tal me llevo con ellas. De momento no he cogido mucho el juego y aun voy por la del Qurupeco (de hecho estoy haciendo aun las fáciles de 3 estrellas antes de irme a por el que recuerdo que en su dia me costó xD).
Gracias por tus apuntes.
Shilvenrha escribió:
Ray_McCoy escribió:tochos varios.

Me he leido tu mini guia al detalle. Me anoto toda esta info apra cuando de el paso a Ballesta. Lo malo es lo que te digo, es algo más tecnico y la veo más para grupo.. a ver como lo hago jejeje. En la version de Wii llevé varias veces la ballesta y además de ir curando a la peña, doteaba a los mobs y los puteaba como quería. Ahí mola mucho porque el wyvern está "ocupado" con los melees y a mi me dejan tranquilo. 1 VS 1 (o más bichos) no se yo como me apañaría xD.
La cosa está en que no se que habilidades son cada una. Vi algo de Soldado como dije y varias más pero no tengo ni idea para que sirven. Cuando me sobre la pasta iré probando armas a ver que tal me llevo con ellas. De momento no he cogido mucho el juego y aun voy por la del Qurupeco (de hecho estoy haciendo aun las fáciles de 3 estrellas antes de irme a por el que recuerdo que en su dia me costó xD).
Gracias por tus apuntes.


Las habilidades se describen en el propio juego, así que en ese sentido no tienes problema alguno.

Sobre que "la ballesta es un arma de soporte", jamás. Es decir, sí, vale, puede serlo. Pero si llevas activas habilidades como "evasión+2", "ataque+2", etc. Te aseguro que puedes petarte el juego entero tú solo, llevando una ballesta (yo lo hago, y en youtube hay vídeos brutales de gente que son auténticos maestros de la ballesta en solitario, casualmente siendo así, usando ballesta, como se baten muchos de los récords).

Esto es como la gente que dice que el "cuerno de caza" es sólo un arma de soporte. ¡Ja! Cuando ves que un "cuerno de caza" reparte tortas como panes, y aplica estado "K.O" por doquier, mientras aporta a todo el grupo el beneficio de muchos efectos (ataque, inmunidad al agua, tapones de oído...) se te quitan las ganas de volver a decir eso, y deseas que alguien lo lleve cuando vaya contigo a las misiones. :)
Ray_McCoy escribió:
Las habilidades se describen en el propio juego, así que en ese sentido no tienes problema alguno.

Sobre que "la ballesta es un arma de soporte", jamás. Es decir, sí, vale, puede serlo. Pero si llevas activas habilidades como "evasión+2", "ataque+2", etc. Te aseguro que puedes petarte el juego entero tú solo, llevando una ballesta (yo lo hago, y en youtube hay vídeos brutales de gente que son auténticos maestros de la ballesta en solitario, casualmente siendo así, usando ballesta, como se baten muchos de los récords).

Esto es como la gente que dice que el "cuerno de caza" es sólo un arma de soporte. ¡Ja! Cuando ves que un "cuerno de caza" reparte tortas como panes, y aplica estado "K.O" por doquier, mientras aporta a todo el grupo el beneficio de muchos efectos (ataque, inmunidad al agua, tapones de oído...) se te quitan las ganas de volver a decir eso, y deseas que alguien lo lleve cuando vaya contigo a las misiones. :)


El arma de cuerno y la flauta nunca las he usado pero tengo curiosidad de ver como son jaja.
Acabo de comprar una ballesta ligera y he hecho la fase de matar 5 jaggis en pelota picada y no ha estado mal. 3 disparos de nivel 1 para matar a cada jaggi.
De momento voy a cargar la 3DS y luego juego. Me tengo que comprar un adaptador para cargar mi XL que no entorpezca al usar el Circle Pad. Uso uno que es una cruz que vale para DS y 3DS y no entra en el cuadrado del Circle :(
*//Melkaia\\* escribió:
papafritaalioli escribió:Hola necesito un gran favor para conseguir mi copia de Monster Hunter para mi 3ds y wii u, necesitaría una imagen escaneada de la portada y del juego tamaño 100% y calidad aceptable, puesto que nadie que tenga el juego por donde vivo lo tiene o no entra en eol. Si me hicierais este favor que es lo que se me ha ocurrido os lo agredeceria :)

Eso no te va a funcionar, debeis presentaros dos personas con el juego para el descuento.


En la promocion pone que te presentes con una copia y llevate 1,2 o 3 juegos para ti o tus amigos no que te presentes con la copia y x personas. Pero no me podeis escanear la portada y el juego? Os lo agradeceria muy mucho
Shilvenrha escribió:
Ray_McCoy escribió:
Las habilidades se describen en el propio juego, así que en ese sentido no tienes problema alguno.

Sobre que "la ballesta es un arma de soporte", jamás. Es decir, sí, vale, puede serlo. Pero si llevas activas habilidades como "evasión+2", "ataque+2", etc. Te aseguro que puedes petarte el juego entero tú solo, llevando una ballesta (yo lo hago, y en youtube hay vídeos brutales de gente que son auténticos maestros de la ballesta en solitario, casualmente siendo así, usando ballesta, como se baten muchos de los récords).

Esto es como la gente que dice que el "cuerno de caza" es sólo un arma de soporte. ¡Ja! Cuando ves que un "cuerno de caza" reparte tortas como panes, y aplica estado "K.O" por doquier, mientras aporta a todo el grupo el beneficio de muchos efectos (ataque, inmunidad al agua, tapones de oído...) se te quitan las ganas de volver a decir eso, y deseas que alguien lo lleve cuando vaya contigo a las misiones. :)


El arma de cuerno y la flauta nunca las he usado pero tengo curiosidad de ver como son jaja.
Acabo de comprar una ballesta ligera y he hecho la fase de matar 5 jaggis en pelota picada y no ha estado mal. 3 disparos de nivel 1 para matar a cada jaggi.
De momento voy a cargar la 3DS y luego juego. Me tengo que comprar un adaptador para cargar mi XL que no entorpezca al usar el Circle Pad. Uso uno que es una cruz que vale para DS y 3DS y no entra en el cuadrado del Circle :(


Se me olvidó citarlo antes...

Jamás de los jamases emplees la munición "normal 1". Grábatelo a fuego, en serio. La munición "normal 1" está ahí, y de hecho es infinita y gratis, para el caso en el que se te hayan acabado todas las demás, y... necesites matar a algún bicho pequeño. Pero no vale absolutamente para nada. De hecho, si consultas el enlace que puse antes, sobre cómo inflige daño la ballesta, verás que prácticamente no aplica ningún daño.

Tampoco lo dije antes, pero contra wyverns pequeños (no monstruos) puedes usar la munición "perdigón" sin problema. De hecho es la más aconsejada para esto, porque puedes impactar en varios wyverns pequeños de un solo disparo. Eso sí, contra monstruos y wyverns alfa no es efectiva.
Ray_McCoy escribió:De todas formas, el problema de la ballesta es que es un arma muy muy técnica, y no vale disparar porque sí. Tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La zona del wyvern donde disparas, que deben ser las más débiles. Tienes que infligir el mayor daño posible, y esto sólo es viable si disparas a sus puntos débiles.
  • La munición. Hay muchas, y cada una tiene una función específica. Por ejemplo, la munición elemental (fuego, agua, hielo...) sólo sirve contra determinados wyverns (para el agnaktor, el hielo; para el barioth, el fuego; para un rathalos, el trueno; etc.)
    • La munición "perforadora" y "normal" tienen un bonificador/penalizador a la distancia. Si disparas esta munición en la distancia adecuada, infliges un 150% del daño, pero si disparas desde distancias inadecuadas, se aplica un penalizador al daño.
    • La munición "normal 2" será la que más emplees a menudo, porque es la más efectiva contra toda clase de monstruos. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" en dicha munición (varios disparos para un único cartucho).
    • La munición "normal 3" inflige un poco menos de daño que la "normal 2", pero si consigues que el dardo rebote en una parte del wyvern, lo atravesará de cuajo por varias partes, dañándolo muchísimo más. Esta munición es idónea para monstruos grandes con partes puntiagudas, o mucho ángulos. (Los destrozas literalmente)
    • La munición "perforante" también es muy útil contra wyverns gigantes, pues los dardos los atraviesan, haciéndoles mucho daño. La "perforante 1", "perforante 2" y "perforante 3", se distinguen en el número de partes que atraviesan del monstruo, lo que va acumulando más daño.
      La munición "perdigón", pese a lo que cree la mayoría de la gente, es una soberana mierda. Es cierto que te da igual desde qué distancia la dispares, porque no se le aplica penalizador, pero tampoco se le aplica bonificador. En este sentido, comparada con la munición "normal 2", inflige menos daño. También hay que tener en cuenta que estos disparos consisten en varios perdigones que salen de forma dispersa, y si todos ellos no llegan a alcanzar al monstruos, el daño resultante es... eso, una soberana mierda.
    • La munición "elemental" es la más efectiva, de lejos, para hacerle mucho daño a los wyverns. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" para esta munición. La ventaja más clara es que no necesitas preocuparte de la distancia desde la que disparar, porque no se aplica penalizador. Tampoco se aplica bonificador, pero de por sí es una munición que inflige mucho daño.
    • El "fuego rápido". Mucha gente cree que consiste en "multiplicar el número de disparos", pero no es tan sencillo. El "fuego rápido" consiste en disparar varias veces usando sólo un cartucho de munición, lo que supone, no infligir más daño, sino ahorrar muchísimo dicha munición, porque durará más. Eso sí, por esta regla de tres, si empleas una munición que inflige mucho daño, y ahorras sus cartuchos, eso supone infligir mucho daño durante más tiempo, porque dispondrás de más disparos.
      El "fuego rápido" tiene una contrapartida, y es que si por ejemplo usas un cartucho de munición "normal 2", una ráfaga de 4 disparos, esto supone que cada impacto causará un 50% de daño (no 100%, como cree mucha gente). Así, una ráfaga de 4 disparos "normal 2", equivale a dos disparos "normal 2" sin "fuego rápido", ahorrando el doble de munición.
      En cuanto al "fuego rápido" de municiones "elementales" (trueno, fuego, hielo...) aquí la ventaja es más notable, porque en la ráfaga cada impacto aplica ahora un 60% del daño.
      En cuanto al "fuego rápido" de la munición de "estados" (sueño, parálisis, veneno), aquí en cada ráfaga, cada impacto sí equivale al 100% de su efectividad.
      Por tanto, el "fuego rápido" es muy muy útil con munición "elemental", porque aplica mucho daño, y con munición "de estados", porque aquí sí multiplica mucho la efectividad. En cuanto a su uso con munición "normal 2", es útil porque permite ahorrar dardos, y teniendo en cuenta que la "normal 2" es útil contra toda clase de monstruos, supone una ventaja interesante.
  • La distancia. Como decía antes, la efectividad de algunas municiones dependen, y mucho, de que las usemos en la distancia idónea. Si no, lo único que conseguimos es perder el tiempo. (mucha gente que no sabe esto, y usa ballestas, acaba teniendo la idea equivocada de que no valen para nada porque tardan mucho en cazar a los monstruos)
  • El cañón largo. Cada vez que mejores tu ballesta, compra el "cañón largo", que supone un bonus de daño adicional. Y aquí lo que cuenta es hacer el mayor daño posible, ¿no?
  • Lleva materiales para combinar munición interesante durante la misión. Ej: si se te acaba la munición "normal 2", y sabes que vas a emplearla mucho, lleva "baya hueva" y "baya aguja" para combinar estos dardos. En general, lleva los materiales que sirvan para combinar la munición más efectiva, porque así infligirás más daño durante más tiempo.
  • Estrategia. Llevas un arma con unas capacidades tácticas envidiables. ¿Por qué limitarte a simplemente disparar para hacer daño? Puedes dormir al wyvern y aprovechar para plantarle un par de bombas+ en toda la jeta. O, puedes paralizarle para que tus compañeros descarguen sus golpes durante más tiempo. O... en fin, aquí la estrategia depende de tu imaginación.
  • ¿Qué ballesta empleo? Para cada wyvern, la más conveniente. ¿Cómo sé cuál es la más conveniente? Mira la debilidad elemental del monstruo, y guíate así para escoger tu ballesta. Ej: contra Agnaktor glacial, fuego. Pues elige tu ballesta con "fuego rápido" para munición "fuego", lo que te permite ahorrar sus dardos, y por tanto infligir mucho daño durante más tiempo. A partir de aquí, selecciona el resto de tu munición acorde a la estrategia que vayas a emplear: infligir mucho daño: "normal 2", "normal 3", etc; infligir "estados": "normal 2", "sueño", "veneno", "parálisis", etc; soporte: "normal 2", "curadora", "demoníaca" (aumenta el ataque del jugador al que dispares con esta munición), etc.

Como digo, a mí la ballesta me encanta. Te permite abordar las misiones de muchas formas, y además, cuando asimilas el funcionamiento de cada munición, te aseguro que acabas infligiendo mucho, mucho, mucho daño. Yo, por ejemplo, ahora mismo no soy capaz de igualar los tiempos que hago con ballesta ligera, cuando empleo armas cuerpo a cuerpo.

* Imprescindible la siguiente información, que vale oro:
Cómo aplica el daño la ballesta
Compendio de uso para las ballestas


Es para MH Tri, pero compatible con MH3U.


Vaya tutorial más cojonudo, no sé si hay wiki del juego pero estaría bien guardar esto en algún sitio :)

Yo personalmente no utilizo ballestas porque se me hace todo mucho más aburrido, como dices es todo más técnico, más "teórico", y no tan práctico. Pero bueno, alguna vez sí que la he usado e igual en el futuro también me da por ahí.

Por cierto, veo que no has comentado nada de los disparos grupo y yo recuerdo que los artilleros con los que he jugado online los usaban bastante (y yo también si iba con ballesta). Creo que lo malo que tenían es que eran más difíciles de crear por pedir cosas más raras, pero si no sé si te los has dejado por esto o hay algún otro motivo por ahí.
Necesito un tuétano diablos, donde es más fácil conseguirlo ¿rango bajo o alto??
Sukiet escribió:Necesito un tuétano diablos, donde es más fácil conseguirlo ¿rango bajo o alto??

Cualquier material de monstruo es más fácil en Alto y en Tanzia.
Mizulead escribió:
Sukiet escribió:Necesito un tuétano diablos, donde es más fácil conseguirlo ¿rango bajo o alto??

Cualquier material de monstruo es más fácil en Alto y en Tanzia.



Ojo que la mayoria de materiales de monstruo solo salen en su rango correspondiente..
DjTemplar escribió:
Mizulead escribió:
Sukiet escribió:Necesito un tuétano diablos, donde es más fácil conseguirlo ¿rango bajo o alto??

Cualquier material de monstruo es más fácil en Alto y en Tanzia.



Ojo que la mayoria de materiales de monstruo solo salen en su rango correspondiente..

Pero eso se aplica solo a por ejemplo Piel de Ludroth-R (bajo) y Piel de Ludroth-R+ (alto). Que yo sepa... ¿no?
Los materiales con el "+" vamos. En el caso del Tuétano de Diablos lo da en ambos Rangos si no me equivoco, ya que no hay Tuétano de Diablos+
Dahk escribió:Vaya tutorial más cojonudo, no sé si hay wiki del juego pero estaría bien guardar esto en algún sitio :)

Yo personalmente no utilizo ballestas porque se me hace todo mucho más aburrido, como dices es todo más técnico, más "teórico", y no tan práctico. Pero bueno, alguna vez sí que la he usado e igual en el futuro también me da por ahí.

Por cierto, veo que no has comentado nada de los disparos grupo y yo recuerdo que los artilleros con los que he jugado online los usaban bastante (y yo también si iba con ballesta). Creo que lo malo que tenían es que eran más difíciles de crear por pedir cosas más raras, pero si no sé si te los has dejado por esto o hay algún otro motivo por ahí.


Cierto, me he dejado bastantes cosas.

En cuanto a la munición "grupo", y la "explosiva", yo sólo las empleo contra determinados wyverns, y sólo con ballestas que tienen fuego rápido en dicha munición (cada impacto de una ráfaga aplica 100% de daño, una cosa brutal). Y como bien dices, para combinarla, necesitas materiales un poco más raros de conseguir.

La munición "explosiva" es básicamente daño físico + daño fuego, pero aplicado en dosis más bestias. No merece la pena usarla contra wyverns que no sean débiles al fuego.

La munición "grupo" vale contra cualquier wyvern, pero mejor si es grande, porque el dardo inicial se divide en varios, que luego explotan (daño físico, no fuego), y si el monstruo no es suficientemente grande, estas explosiones ni le rozan.

Como digo, hay ballestas que tienen fuego rápido en estas municiones, y son altamente letales, porque reparten una grandísima cantidad de daño en muy poco tiempo. Pero una vez se acaba la munición (sólo se pueden llevar 9 dardos, si no me equivoco), hay que combinar materiales. Por eso es más recomendable usarlas con "fuego rápido".
Bueno pues ya estoy metido de lleno en las misiones de nivel 5. Ha caído mi primer Duramboros, por cierto, ¡qué fácil el Nibelsnarf!. El juego parece que no sigue una curva de dificultad normal, ya que hay monstruos al comienzo que cuestan más que otros que te topas a posteriori (no muchos, pero pasa).

El caso es que se me está quedando pequeña el arma que llevo. Tengo una espada larga, creo que la "Comevientos", que además no tiene daño elemental. ¿Alguna sugerencia?. Hace bastante tiempo que el herrero no me saca nuevas espadas }:/
Alguien sabe quien da el colmillo triturador?,tengo uno pero no me doy cuenta ahora mismo de quien me lo dio, y necesito otros 2 para la armadura de duramboros rango g.
Bruce_Campbel escribió:Alguien sabe quien da el colmillo triturador?,tengo uno pero no me doy cuenta ahora mismo de quien me lo dio, y necesito otros 2 para la armadura de duramboros rango g.


Por lo que he podido leer en "otros foros", un usuario dice lo siguiente:
colmillo triturador lo dan en la misión de los dos Volvidon y los dos Jaggi de rango G

Yo todavía no voy tan avanzado, así que no te puedo decir de primera mano.

Espero que tengas suerte.
*//Melkaia\\* escribió:
Bruce_Campbel escribió:Alguien sabe quien da el colmillo triturador?,tengo uno pero no me doy cuenta ahora mismo de quien me lo dio, y necesito otros 2 para la armadura de duramboros rango g.


Por lo que he podido leer en "otros foros", un usuario dice lo siguiente:
colmillo triturador lo dan en la misión de los dos Volvidon y los dos Jaggi de rango G

Yo todavía no voy tan avanzado, así que no te puedo decir de primera mano.

Espero que tengas suerte.


Gracias por la info, pues a farmear se ha dicho XD
Necesito que me ayudeis con una duda existencial que tengo:

¿Recomendais el juego a alguien que ya ha jugado al 3 en Wii y que no tiene WiiU (Con lo cual, no tiene online, que para mi era un punto importantísimo del 3)?

Es que hoy he estado jugando Freedom Unite de PSP y jugando solo me he divertido muchísimo. Por lo que veo, en este han añadido muchas armas de las que faltaban y varios grandes monstruos más.

A ver si me podeis echar una mano. Decir que me vendría que ni pintado por que me falta un juego para hacer 3 y poder tener el otro gratis.

Un saludo!
Yo te lo recomiendo SI o SI, es muchisimo mas completo que el de wii, y solo te diviertes muchisimo (por lo menos es mi caso).
Yo tenia el de wii y cuando compre el de 3ds lo vendi, lo unico malo es que no tiene online pero ahora el de wii tampoco.Si no te vas a comprar el de wii U hazte con el (no te arrepentiras)

Un saludo
Totalmene recomendado.
Además puedes comprarlo el viernes con la promo del día del cazador en game o gamestop y te saldrá por la mitad de precio.
Yo jugué al 3 en la Wii y no me terminó de convencer. Entre los controles y que se veía regular en una pantalla de 32'' lo dejé estar. Ahora que lo tengo en la 3DS me está encantando y como es portátil te lo puedes llevar a donde quieras.
Dahk escribió:
Ray_McCoy escribió:De todas formas, el problema de la ballesta es que es un arma muy muy técnica, y no vale disparar porque sí. Tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La zona del wyvern donde disparas, que deben ser las más débiles. Tienes que infligir el mayor daño posible, y esto sólo es viable si disparas a sus puntos débiles.
  • La munición. Hay muchas, y cada una tiene una función específica. Por ejemplo, la munición elemental (fuego, agua, hielo...) sólo sirve contra determinados wyverns (para el agnaktor, el hielo; para el barioth, el fuego; para un rathalos, el trueno; etc.)
    • La munición "perforadora" y "normal" tienen un bonificador/penalizador a la distancia. Si disparas esta munición en la distancia adecuada, infliges un 150% del daño, pero si disparas desde distancias inadecuadas, se aplica un penalizador al daño.
    • La munición "normal 2" será la que más emplees a menudo, porque es la más efectiva contra toda clase de monstruos. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" en dicha munición (varios disparos para un único cartucho).
    • La munición "normal 3" inflige un poco menos de daño que la "normal 2", pero si consigues que el dardo rebote en una parte del wyvern, lo atravesará de cuajo por varias partes, dañándolo muchísimo más. Esta munición es idónea para monstruos grandes con partes puntiagudas, o mucho ángulos. (Los destrozas literalmente)
    • La munición "perforante" también es muy útil contra wyverns gigantes, pues los dardos los atraviesan, haciéndoles mucho daño. La "perforante 1", "perforante 2" y "perforante 3", se distinguen en el número de partes que atraviesan del monstruo, lo que va acumulando más daño.
      La munición "perdigón", pese a lo que cree la mayoría de la gente, es una soberana mierda. Es cierto que te da igual desde qué distancia la dispares, porque no se le aplica penalizador, pero tampoco se le aplica bonificador. En este sentido, comparada con la munición "normal 2", inflige menos daño. También hay que tener en cuenta que estos disparos consisten en varios perdigones que salen de forma dispersa, y si todos ellos no llegan a alcanzar al monstruos, el daño resultante es... eso, una soberana mierda.
    • La munición "elemental" es la más efectiva, de lejos, para hacerle mucho daño a los wyverns. Además, las ballestas ligeras tienden a tener "fuego rápido" para esta munición. La ventaja más clara es que no necesitas preocuparte de la distancia desde la que disparar, porque no se aplica penalizador. Tampoco se aplica bonificador, pero de por sí es una munición que inflige mucho daño.
    • El "fuego rápido". Mucha gente cree que consiste en "multiplicar el número de disparos", pero no es tan sencillo. El "fuego rápido" consiste en disparar varias veces usando sólo un cartucho de munición, lo que supone, no infligir más daño, sino ahorrar muchísimo dicha munición, porque durará más. Eso sí, por esta regla de tres, si empleas una munición que inflige mucho daño, y ahorras sus cartuchos, eso supone infligir mucho daño durante más tiempo, porque dispondrás de más disparos.
      El "fuego rápido" tiene una contrapartida, y es que si por ejemplo usas un cartucho de munición "normal 2", una ráfaga de 4 disparos, esto supone que cada impacto causará un 50% de daño (no 100%, como cree mucha gente). Así, una ráfaga de 4 disparos "normal 2", equivale a dos disparos "normal 2" sin "fuego rápido", ahorrando el doble de munición.
      En cuanto al "fuego rápido" de municiones "elementales" (trueno, fuego, hielo...) aquí la ventaja es más notable, porque en la ráfaga cada impacto aplica ahora un 60% del daño.
      En cuanto al "fuego rápido" de la munición de "estados" (sueño, parálisis, veneno), aquí en cada ráfaga, cada impacto sí equivale al 100% de su efectividad.
      Por tanto, el "fuego rápido" es muy muy útil con munición "elemental", porque aplica mucho daño, y con munición "de estados", porque aquí sí multiplica mucho la efectividad. En cuanto a su uso con munición "normal 2", es útil porque permite ahorrar dardos, y teniendo en cuenta que la "normal 2" es útil contra toda clase de monstruos, supone una ventaja interesante.
  • La distancia. Como decía antes, la efectividad de algunas municiones dependen, y mucho, de que las usemos en la distancia idónea. Si no, lo único que conseguimos es perder el tiempo. (mucha gente que no sabe esto, y usa ballestas, acaba teniendo la idea equivocada de que no valen para nada porque tardan mucho en cazar a los monstruos)
  • El cañón largo. Cada vez que mejores tu ballesta, compra el "cañón largo", que supone un bonus de daño adicional. Y aquí lo que cuenta es hacer el mayor daño posible, ¿no?
  • Lleva materiales para combinar munición interesante durante la misión. Ej: si se te acaba la munición "normal 2", y sabes que vas a emplearla mucho, lleva "baya hueva" y "baya aguja" para combinar estos dardos. En general, lleva los materiales que sirvan para combinar la munición más efectiva, porque así infligirás más daño durante más tiempo.
  • Estrategia. Llevas un arma con unas capacidades tácticas envidiables. ¿Por qué limitarte a simplemente disparar para hacer daño? Puedes dormir al wyvern y aprovechar para plantarle un par de bombas+ en toda la jeta. O, puedes paralizarle para que tus compañeros descarguen sus golpes durante más tiempo. O... en fin, aquí la estrategia depende de tu imaginación.
  • ¿Qué ballesta empleo? Para cada wyvern, la más conveniente. ¿Cómo sé cuál es la más conveniente? Mira la debilidad elemental del monstruo, y guíate así para escoger tu ballesta. Ej: contra Agnaktor glacial, fuego. Pues elige tu ballesta con "fuego rápido" para munición "fuego", lo que te permite ahorrar sus dardos, y por tanto infligir mucho daño durante más tiempo. A partir de aquí, selecciona el resto de tu munición acorde a la estrategia que vayas a emplear: infligir mucho daño: "normal 2", "normal 3", etc; infligir "estados": "normal 2", "sueño", "veneno", "parálisis", etc; soporte: "normal 2", "curadora", "demoníaca" (aumenta el ataque del jugador al que dispares con esta munición), etc.

Como digo, a mí la ballesta me encanta. Te permite abordar las misiones de muchas formas, y además, cuando asimilas el funcionamiento de cada munición, te aseguro que acabas infligiendo mucho, mucho, mucho daño. Yo, por ejemplo, ahora mismo no soy capaz de igualar los tiempos que hago con ballesta ligera, cuando empleo armas cuerpo a cuerpo.

* Imprescindible la siguiente información, que vale oro:
Cómo aplica el daño la ballesta
Compendio de uso para las ballestas


Es para MH Tri, pero compatible con MH3U.


Vaya tutorial más cojonudo, no sé si hay wiki del juego pero estaría bien guardar esto en algún sitio :)

Yo personalmente no utilizo ballestas porque se me hace todo mucho más aburrido, como dices es todo más técnico, más "teórico", y no tan práctico. Pero bueno, alguna vez sí que la he usado e igual en el futuro también me da por ahí.

Por cierto, veo que no has comentado nada de los disparos grupo y yo recuerdo que los artilleros con los que he jugado online los usaban bastante (y yo también si iba con ballesta). Creo que lo malo que tenían es que eran más difíciles de crear por pedir cosas más raras, pero si no sé si te los has dejado por esto o hay algún otro motivo por ahí.


Buenisimo tutotial ;)
yo tengo el MH3 para mata-ratos, lo tengo en versión digital, pero se lo recomiendo a cualquiera
Si te gusta el Unite te gusta el Ultimate y viceversa. Eso es así.
buenas, me ha llegado ya mi 3ds XL con el Monster Hunter, la verdad es que la compre mas que nada por una buena oferta de Amazon pero ahora no me arrepiento de pillarla con este juego, por ahora me esta encantado [boing]

un pregunta ¿ sabéis de alguna guía de inicio? no quiero una guía completa que me diga que hacer en cada paso sino alguna guía que explique un poco como ir al principio con consejos mas o menos genéricos.

y otra pregunta aprovechando :) ¿ recomendáis el circle pad pro para este juego? soy novato pero aun no me hago al control en las luchas por eso no se si con el pad seria mas fácil :-?
Duda, mañana voy a comprarlo, actualmente uso el de mi novia, sabeis si hay alguna manera de transferir el save de su cartucho a mi cartucho?
Anubi escribió:Duda, mañana voy a comprarlo, actualmente uso el de mi novia, sabeis si hay alguna manera de transferir el save de su cartucho a mi cartucho?


Te respondo solo de oidas, sin saberlo seguro. Pero creo que con una WiiU puedes.
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