[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Buenas. Alguien me puede decir a que elementos son vulnerables la Rathian rosa y el Qurupeco carmesi ?
capcom escribió:Buenas. Alguien me puede decir a que elementos son vulnerables la Rathian rosa y el Qurupeco carmesi ?

Aqui tienes una guia muy completa con debilidades de los monstruos,areas,armas,armaduras,etc:

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Portal:MH3U
Mizulead escribió:Pero eso se aplica solo a por ejemplo Piel de Ludroth-R (bajo) y Piel de Ludroth-R+ (alto). Que yo sepa... ¿no?
Los materiales con el "+" vamos. En el caso del Tuétano de Diablos lo da en ambos Rangos si no me equivoco, ya que no hay Tuétano de Diablos+

Concretamente ese no lo se xD Lo mejor es mirar la guia
taphs escribió:
Anubi escribió:Duda, mañana voy a comprarlo, actualmente uso el de mi novia, sabeis si hay alguna manera de transferir el save de su cartucho a mi cartucho?

Te respondo solo de oidas, sin saberlo seguro. Pero creo que con una WiiU puedes.

Pues no tengo wii-u, me tocara empezar de nuevo...
sin verlo en casa, seguramente el save se guarde en la SD en algun lugar, es cuestion de buscarlo y pasarlo de una SD a otra desde el ordenador.
iluvatar escribió:sin verlo en casa, seguramente el save se guarde en la SD en algun lugar, es cuestion de buscarlo y pasarlo de una SD a otra desde el ordenador.

los saves se guardan en el cartucho, no en la SD de la consola... si fuera la edición digital a lo mejor, pero supongo que todos los archivos estarán firmados para que solo se puedan usar en la consola donde se haya descargado el juego...
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Uno mas que se une a la caza por 20,80€! [carcajad]

Por cierto, no tiene online no? es solo local?
si tiene online, a traves de wii u y con adaptador lan
Trunks_del_futur escribió:Uno mas que se une a la caza por 20,80€! [carcajad]

Por cierto, no tiene online no? es solo local?

Tiene online a través de la WiiU mas un adaptador.
Bueno, otro que ha sobrevivido al Día Del Cazador! Tengo unas preguntillas:

1. ¿El juego tiene historia? O es solo: Mision, recompensa, Mision...?
2. ¿Aproximadamente cuantas horas tiene?
3. ¿Hay algun bug actualmente en el juego?, que lo vayan a arreglar?
4. He visto que tiene SpotPass y StreetPass, ¿Que función hace con cada?

¡Está tarde lo empezaré! Tiene una pinta buenisima. Espero pasarmelo bien :)
Hola tenia una consulta quería saber si el juego monster Hunter de la nintendo 3dsxl seria buen regalo para un niño de 10 años la verdad como no juego mucho no se si seria buena idea cogérselo y también la duda es si se puede jugar sin conexión de internet (tu contra la maquina) gracias.
ufff eso depende mucho, yo tengo dos hijas una de 5 y otra de 3 y ninguna ha pillado aun ninguna consola y tardaran un poco en pillarlas sin embargo veo otros niños que estan enviciados con esa edad, es cuestión de los padres.

El juego es violento porque vas de caza pero no contra personas, o por lo menos creo que no, solo contra "vichos".

Puedes jugar perfectamente sin conexión.

Un Saludo.
iluvatar escribió:ufff eso depende mucho, yo tengo dos hijas una de 5 y otra de 3 y ninguna ha pillado aun ninguna consola y tardaran un poco en pillarlas sin embargo veo otros niños que estan enviciados con esa edad, es cuestión de los padres.

El juego es violento porque vas de caza pero no contra personas, o por lo menos creo que no, solo contra "vichos".

Puedes jugar perfectamente sin conexión.

Un Saludo.

Gracias por contestar
mansilla escribió:Hola tenia una consulta quería saber si el juego monster Hunter de la nintendo 3dsxl seria buen regalo para un niño de 10 años la verdad como no juego mucho no se si seria buena idea cogérselo y también la duda es si se puede jugar sin conexión de internet (tu contra la maquina) gracias.

Yo no te recomiendo este juego para un niño de 10 años.

Aparte de lo ya comentado, que son escenas violentas, la propia mecánica del juego es mucho más compleja de lo que parece, y no es apta para un crío tan pequeño, que enseguida se sentirá abrumado por tanta cantidad de información, y sobre todo por el hecho de que aquí lo que cuenta es la habilidad, los reflejos, etc.

No es precisamente un título recomendado para niños.
Ray_McCoy escribió:
mansilla escribió:Hola tenia una consulta quería saber si el juego monster Hunter de la nintendo 3dsxl seria buen regalo para un niño de 10 años la verdad como no juego mucho no se si seria buena idea cogérselo y también la duda es si se puede jugar sin conexión de internet (tu contra la maquina) gracias.

Yo no te recomiendo este juego para un niño de 10 años.

Aparte de lo ya comentado, que son escenas violentas, la propia mecánica del juego es mucho más compleja de lo que parece, y no es apta para un crío tan pequeño, que enseguida se sentirá abrumado por tanta cantidad de información, y sobre todo por el hecho de que aquí lo que cuenta es la habilidad, los reflejos, etc.

No es precisamente un título recomendado para niños.

Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado.
Para un chico de esa edad te recomendaría un juego como "Super Mario 3D Land" o "Luigi's Mansion 2", son juegos buenisimos, divertidos y mucho más adecuados para un niño.

Un saludo!
I3rian escribió:Bueno, otro que ha sobrevivido al Día Del Cazador! Tengo unas preguntillas:

Me auto-cito para ver si me podeis resolver las preguntillas [risita]
Que bueno ese tal dia del cazador! Hoy he ido al game y me han dicho que aunque no lleve a amigos con el juego, tmbn si lo reservas te lo dejan a la mitad de precio, aunque seas tu solo! me ha venido genial!
I3rian escribió:
I3rian escribió:Bueno, otro que ha sobrevivido al Día Del Cazador! Tengo unas preguntillas:

Te contesto:

1-Se puede decir que no tiene historia, aunque hay un pequeño hilo conductor en la parte de la aldea, pero vamos, de ahí a decir que tiene historia hay un trecho.
2-Pasarte todo el juego puede costar no menos de 250 horas (creo que andará más cerca de las 300, aunque completar los premios podría llevar otras 100 o 200 más). Yo llevo 165 y me falta casi todo el rango G, que no creo que me dure menos de 100 horas más.
3-No hay bugs, es un juego bien acabado. No es un juego que se preste mucho a esas cosas, en las más de 600 horas que le he tirado a los MH apenas he visto un par de cosas raras, pero nunca nada importante.
4-Cada semana aproximadamente aparecen misiones de descarga que permiten fabricar armas o armaduras especiales. También puedes unirte a varios amigos en interconexión para realizar las misiones. Al margen de eso, también compartes tu tarjeta del gremio con los desconocidos por Streetpass (algo así como una ficha con mucha información sobre lo que has hecho en el juego), así como los tiempos de las misiones de la arena (unas misiones especiales que te registran el mejor tiempo con equipamiento predeterminado, para que sea posible comparar).
Este finde se celebra un lan party en santiago de compostela, aparte del portátil me he traído la 3ds con el hunter
algún cazador gallego en la xgn?
saludos!
T0rrES escribió:
I3rian escribió:

Te contesto:

1-Se puede decir que no tiene historia, aunque hay un pequeño hilo conductor en la parte de la aldea, pero vamos, de ahí a decir que tiene historia hay un trecho.
2-Pasarte todo el juego puede costar no menos de 250 horas (creo que andará más cerca de las 300, aunque completar los premios podría llevar otras 100 o 200 más). Yo llevo 165 y me falta casi todo el rango G, que no creo que me dure menos de 100 horas más.
3-No hay bugs, es un juego bien acabado. No es un juego que se preste mucho a esas cosas, en las más de 600 horas que le he tirado a los MH apenas he visto un par de cosas raras, pero nunca nada importante.
4-Cada semana aproximadamente aparecen misiones de descarga que permiten fabricar armas o armaduras especiales. También puedes unirte a varios amigos en interconexión para realizar las misiones. Al margen de eso, también compartes tu tarjeta del gremio con los desconocidos por Streetpass (algo así como una ficha con mucha información sobre lo que has hecho en el juego), así como los tiempos de las misiones de la arena (unas misiones especiales que te registran el mejor tiempo con equipamiento predeterminado, para que sea posible comparar).

Muchas Gracias por responderme! Luego lo empezaré, espero no fundir la 3DS :P

Salu2!
I3rian escribió:

1 - Tiene historia pero es muy sencilla, lo justito para engancharte y querer convertirte en un cazador legendario.

2 - Yo creo que infinitas, llevo casi 80 y acabo de empezar el rango Alto solo en Moga, en Tanzia solo he hecho un par de misiones. Ademas en la e-Shop ponen misiones descargables practicamente cada semana.

3 - Ningún bug conocido.

4 - El SpotPass no se, con el StreetPass se intercambian tarjetas de cazador y no se si algo más, luego esas tarjetas te sirven para mandar cazadores a sueldo a que hagan misiones para ti.
Esto último no se si es 100% así porque todavía no lo he probado, pero me suena haberlo leído.

Buena caza!!

P.D: Ultimamente siempre llego tarde [tomaaa]
Le tengo ganas a este juego y mas al precio de hoy pero me tira mucho para atras el tema del circle pad pro.
Le acabo de echar unos primeros minutos y me ha sorprendido mucho el primer contacto. Jugué a los dos primeros de PSP hace años, y a este 3 en la versión de Wii otras pocas de horas, y esperaba que el juego fuera como los de PSP con el contenido de Wii (y dos pegos más) lo que me echaba para atrás por que en PSP la verdad es que control y acabado eran horribles. Pero joder, me he quedado alucinado lo chulísimo que se ve y lo bien que le queda el 3D, hay que ver como se desenvuelve en combates confusos sin poder mover la cámara comodamente pero por ahora muy muy bien
Yo es la primera vez que juego y no sé por donde ir... [+risas] ¿Dónde se supone qué empieza el modo historia? solo he encontrado un puesto donde haces misiones.
Todopc-WII escribió:Yo es la primera vez que juego y no sé por donde ir... [+risas] ¿Dónde se supone qué empieza el modo historia? solo he encontrado un puesto donde haces misiones.

Habla con Junior, El Jefe, la gente de la aldea... todos le van dando profundidad a la historia (poca, pero algo es algo).

Si ves que uno tiene puntos suspensivos sobre sí, es que debes hablar con él.
*//Melkaia\\* escribió:
Todopc-WII escribió:Yo es la primera vez que juego y no sé por donde ir... [+risas] ¿Dónde se supone qué empieza el modo historia? solo he encontrado un puesto donde haces misiones.

Habla con Junior, El Jefe, la gente de la aldea... todos le van dando profundidad a la historia (poca, pero algo es algo).

Si ves que uno tiene puntos suspensivos sobre sí, es que debes hablar con él.

Ok. [oki]
Sir_Fortesque escribió:Le tengo ganas a este juego y mas al precio de hoy pero me tira mucho para atras el tema del circle pad pro.

El que te echa para atras? yo llevo 170 horas sin circle pad pro.
Alguien sabe para que sirve lo de los cazadores a sueldo?, necesitaba "mariposa viuda" para un arma, y he visto en este hilo que supuestamente solo se consigue asi,pero yo mando a los cazadores le doy al boton, le dan al gong, y no pasa nada,acaso hay que entrar como multijugador o que hay que hacer?..
El Circle Pad Pro es solo un añadido opcional, no algo necesario.

Realmente no sé en qué estaban pensando con la campaña de publicidad del Circle Pad Pro, que parece que estén diciendo a la gente que sin él no se puede jugar al juego (que supongo que lo dirían para vender más) pero curiosamente igual repercute en menos ventas para el juego.
DjTemplar escribió:
Sir_Fortesque escribió:Le tengo ganas a este juego y mas al precio de hoy pero me tira mucho para atras el tema del circle pad pro.

Aqui habia gente que decia que sin el circle se hacia mucho mas incomodo jugar. Mira que tuve el juego en la mano para pillarlo hace no mucho y fue eso lo que me tiro para atras. Como el resident que no lo jugue por eso mismo.

Supongo que tiene que ser perfectamente jugable sin el circle sino seria de broma, pero ¿realmente se juega BIEN? o se echa en falta ese segundo stick.
Sir_Fortesque escribió:
DjTemplar escribió:

Aqui habia gente que decia que sin el circle se hacia mucho mas incomodo jugar. Mira que tuve el juego en la mano para pillarlo hace no mucho y fue eso lo que me tiro para atras. Como el resident que no lo jugue por eso mismo.

Supongo que tiene que ser perfectamente jugable sin el circle sino seria de broma, pero ¿realmente se juega BIEN? o se echa en falta ese segundo stick.

Perfectamente, el fijar enemigo y el L te bastan y sobran. Quiza los controles bajo el agua son algo meh, pero muchos bichos puedes forzar la pelea fuera del agua, y quiza hay 4 contados que es obligado bajo el agua
Sir_Fortesque escribió:Aqui habia gente que decia que sin el circle se hacia mucho mas incomodo jugar. Mira que tuve el juego en la mano para pillarlo hace no mucho y fue eso lo que me tiro para atras. Como el resident que no lo jugue por eso mismo.

Se juega bien y no se echa en falta. Ten en cuenta de que el joystick del CPP lo controlas con la mano derecha y la cruceta táctil (sin CPP) también la controlas con la mano derecha. La única diferencia es mover el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

Yo juego usando la táctil y sin usar lo del botón L para fijar a los monstruos, vamos, que estoy todo el rato fijando al monstruo manualmente, lo cual se hace con el pad táctil, y cero problemas.

Realmente es una pena que hayas dejado el juego por ese tipo de comentarios D:

PD: y yo sigo retando a los de CPP que dicen que el control sin él es malo a hacer misiones de desafío y postear tiempos [hallow]
Para la espada Hielo de Edel necesito bolsa gélida, cristal puro y mineral eltalita, ¿sabéis donde conseguir esto y como?
Pues tiene pinta de ser larguisimo! Ya que llevo 1 hora y no he hecho "NADA". Promete, promote.
Poco a poco iré aprendiendo los menus, objetos, ya que al principio lia un poco. La chorrada que me molesta es el texto, veo las letras dobles. Tambien noto el 3D diferente a otros juegos, este me tontea un poco.
Lo que me ha sentado mal es matar al principio a hijos de monstruos [mamaaaaa] Y ver como me pegan, diciendome "Aseesiino" [buuuaaaa] Que pena me ha dado. xD JAAJJAAJA

Pues muy bien!, Le seguiré dando caña ;)
Sukiet escribió:Para la espada Hielo de Edel necesito bolsa gélida, cristal puro y mineral eltalita, ¿sabéis donde conseguir esto y como?

Eltalite en rango G y supongo que lo demás también.
Pues mil gracias por los comentarios, la verdad que me habeis ayudado a decidirme, lo malo que estoy aun en el curro asi que la ofertaza de hoy la pierdo. Esperare a verlo rebajado y le dare una oportunidad.

Gracias!!!
Sukiet escribió:Para la espada Hielo de Edel necesito bolsa gélida, cristal puro y mineral eltalita, ¿sabéis donde conseguir esto y como?

Cristal puro picando en rango G, y bolsa gélida lo de el barioth de rango G , a mi me lo dio ayer en un shiny
proximas compras, monster de 3ds junto el circle pad pro xl, y el donkey kong.

lo tengo en wiiu y es perfecta para farmear fuera de casa, y por 32 euros esta de lujo ese juego, en mediamarkt 32 claro.
weno

hoy 2 amigos me han ayudado bastante y el jugar con ellos me ha ayudado a pillar la mecanica del juego

ademas de ayudarme con el ludroth real y conseguir materiales para las duales de ludroth

lo que me queda

1 piel esponja, 1 esponja inmadura, 5 huesos y 2 bolsas de agua

supongo q mas alante se desbloquearan mas armas, ahora se me desbloquearon 3 paginas de armaduras

y creo que ire a por las de jaggi completa, pero no se exactamente q la componen

luego necesito una armadura completa que tenga elemento fuego

que me recomendais?

porque aparte de la de malla, que es la que llevo, solo veo la de rhenoplos como algo mas fuerte en algunos puntos...
para empezar rathalos esta bien
Sukiet escribió:Necesito un tuétano diablos, donde es más fácil conseguirlo ¿rango bajo o alto??

http://kiranico.com/monster/diablos

[Loyd] escribió:¿Recomendais el juego a alguien que ya ha jugado al 3 en Wii y que no tiene WiiU (Con lo cual, no tiene online, que para mi era un punto importantísimo del 3)?

Áltamente recomendado, no lo dudes. Yo también empecé con el 3 (sin saber que estaba muy incompleto) y ahora es un lujo jugar a un monster hunter 3 completo.

I3rian escribió:1. ¿El juego tiene historia? O es solo: Mision, recompensa, Mision...?

1. La historia es muy sosa, pero si que tiene personajes entrañables, así como la chica del gremio offline, es toda una cachonda.

2. Depende bastante. Si eres muy hábil (ya has jugado a anteriores) se te hace todo más ameno y vas más al grano, pero si eres nuevo son muchas más horas (de diversión y cosas por descubrir). Y una vez tengas todo el juego pasado con todas sus misiones y tal (o al menos casi todas), lo bueno que tiene es que van poniendo eventos nuevos para descargar, lo cual siempre te da un poco más de juego. Los eventos no son solo misiones extra porque sí, éstas te sirven para crear armas nuevas.

3. Claro que los tiene, aunque ninguno grave. Los que yo más destacaría (de los que conozco) es que en según que mapas y areas de los mismos, un monstruo puede caer fuera del mapa o bien una parte como por ejemplo la cola (esto pasa sobretodo en el volcan), la cual no podrás farmear. Otro "bug" es el tema de hitbox, algunas no están muy bien y recibes golpes ilógicos. Digo "bug" porque se entiende, ya se han pegado bastante currada con el juego, es normal que se les haya escapado algún detallito.

Luego, la versión de 3DS si que tiene un bug grave: no tiene modo online, sólo local... oh wait, que esto es a propósito. :P

4. Pues recibir tarjetas de gremio, las cuales puedes registrar y con ello conseguir cazadores a sueldo para la taverna de Tanzia. Son muy importantes, ya que unos pocos materiales sólo se pueden conseguir así (por lo que sé hasta el momento).
básicamente tengo que cazar un arzuros

me recomendaron algo con fuego, pero veo q lo que mas en armadura es un 2 de fuego que es lo que tengo...

armas pues ya lo puse...

básicamente voy a ver si consigo cosas de distintos elementos,

según veo me faltan minerales, me toca darle al pico, lo curios es que según veo no me sale la parte del pecho de la armadura de jaggi en la lista...

aunque veio que en el resto hay 2 de cada tipo ¿Qué partes completan una armadura jaggi completa?
Al principio del juego te deja la opción de elegir si quieres que el mapa y la barra de vida te salga en la pantalla superior como en anteriores juegos o si por el contrario quieres que no aparezca. Si le das a que no aparezca luego hay alguna forma de cambiar esa opción??
yami82 escribió:tengo que cazar un arzuros

según veo me faltan minerales, me toca darle al pico, lo curios es que según veo no me sale la parte del pecho de la armadura de jaggi en la lista...

aunque veo que en el resto hay 2 de cada tipo ¿Qué partes completan una armadura jaggi completa?

- Le afecta el fuego sí, pero no le des muchas vueltas, es facilísimo.

yami82 escribió:¿Qué partes completan una armadura jaggi completa?

- Cómo ya te ha publicado muchas veces en este hilo, la wikia de monste hunter es muy útil para estas consultas. No obstante te adjunto el link con la información de la armadura de Jaggi: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Gre ... 28Blade%29

Ya puestos voy a repetir webs de interés:

www.kiranico.com/

http://mhag.info/mhtrig/main.htm

http://mh3g-weapons.jimdo.com/

http://forums.minegarde.com/topic/6815- ... p-hunters/

http://mhvuze.de/3ucharm/fishEN/index2.html (Este link es para saber que tabla de talismanes tienes, más info: http://www.capcom-unity.com/monster_hun ... v032b?pg=1)

Como ya acabo de listar: http://www.capcom-unity.com/monster_hun ... 3-ultimate

Y creo que no me dejo ninguna, si encuentro alguna más la postearé por aquí.
Que el MH de 3DS solo tenga juego local es una de las mayores decepciones que he podido leer. Pensaba que eso eran cosas del pasado olvidadas en la antigua PSP. Oh wait... que en la PSP si que habia una forma de jugar online con el USB Wifi
Wizher escribió:Que el MH de 3DS solo tenga juego local es una de las mayores decepciones que he podido leer. Pensaba que eso eran cosas del pasado olvidadas en la antigua PSP. Oh wait... que en la PSP si que habia una forma de jugar online con el USB Wifi

Pues sí, y para colmo no sirve el mismo sistema que en PSP, al menos no por el momento. -_-u
yami82 escribió:básicamente tengo que cazar un arzuros

me recomendaron algo con fuego, pero veo q lo que mas en armadura es un 2 de fuego que es lo que tengo...

armas pues ya lo puse...

básicamente voy a ver si consigo cosas de distintos elementos,

aunque veio que en el resto hay 2 de cada tipo ¿Qué partes completan una armadura jaggi completa?

Algo con fuego no se refieren a armaduras, la armadura solo da resistencia al fuego, luego pillarte una armadura que de defensa el fuego contra un Arzuros no te vale para nada, lo que necesitas son armas de fuego. De todas formas no te calientes mucho la cabeza, al Arzuros te lo vas a poder cargar hasta a pedradas, es un bicho muy fácil y no compensa hacerse un arma de fuego solo por él.

Las piezas de armadura a veces no aparecen porque necesitas una pieza clave del monstruo para desbloquearla.

Las armaduras tienen 2 tipos de piezas todas, una para espadachin (armas de cuerpo a cuerpo) y otra para artilleros (ballestas y arcos). Fijate en que defensa proporcionan y si son para una u otra cosa, la que esta encima siempre es para armas cuerpo a cuerpo y la que esta debajo para armas a distancia, aunque el casco es la única pieza que pueden llevar indistintamente unos u otros, y por eso muchas veces vale la pena comprarse el casco de espadachin para llevarlo en la armadura de artillero (da más defensa y no suele haber discrepancias importantes en cuanto a las habilidades).

En cuanto a la barra de vida, es muy sencillo. Pulsa Start y mira la pantalla táctil, ahí tienes el menu para personalizar la pantalla táctil.
Wizher escribió:Que el MH de 3DS solo tenga juego local es una de las mayores decepciones que he podido leer. Pensaba que eso eran cosas del pasado olvidadas en la antigua PSP. Oh wait... que en la PSP si que habia una forma de jugar online con el USB Wifi

Poder se puede, solo necesitas una WiiU ;)
Una preguntilla..! ¿Como desactivo el modo local? Siempre que le doy a menu, me sale el modo local (juego) y yo quiero que dentro el juego se siga conectando a internet para ver los amigos que se conectan, spotpas... ¿No hay manera de cambiarlo?

Lo del Online, ¿No podrían ponerlo en una actualización? Es que no todo el mundo tiene una Wii U, y seguramente lo han hecho por eso...

Salu2!
Me ha pasado algo muy raro. De repente me ha salido un objeto en el panel inferior derecho que no aparece en la bolsa de objetos. Se llama "Pez enmascarado" y sirve para pescar. He intentado gastarlo para que me desaparezca pero me sale un signo de infinito. He pescado peces muy raros con el, y no se como quitarlo... :S
6075 respuestas