[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Dracarys escribió:
Wizher escribió:Que el MH de 3DS solo tenga juego local es una de las mayores decepciones que he podido leer. Pensaba que eso eran cosas del pasado olvidadas en la antigua PSP. Oh wait... que en la PSP si que habia una forma de jugar online con el USB Wifi

Poder se puede, solo necesitas una WiiU ;)

Sólo necesitas gastarte unos 300€, tienes razón, no deberíamos quejarnos. :x
weno ya voy bastante bien estoy pillando una armadura de hueso, mero mequedan colmillos afilados y los sharq no son sencillos, el arponcito es una mielda, para colmo de tener el otro bicho grande jorobándote la caza (misión de las tripas nv 1 estrella) luego me queda ujn hueso descomunal y creo que solo sale en el bichi que trato d cazar, el arzuros, no hay otro bicho que de de estos?. respecto a la arma me queda aun unas cosas, 1 piel esponja, 1 esponja inmadura, 5 huesos (buscando) y 2 bolsas de agua, paciencia
Me he cruzado con otros cazadores y me salen las notificaciones pero al mirar en lo de las tarjetas del gremio no veo nada, ¿dónde miro?
¿Las partidas se auto-guardan solas o como va? porqué me he quedado en una zona en pausa, porqué me tenia que ir [+risas] y lo de la WiiU, yo tengo una ¿Cómo se haría la conexión? ¿Hace falta el mismo juego en la WiiU o no? :-?
Todopc-WII escribió:¿Las partidas se auto-guardan solas o como va? porqué me he quedado en una zona en pausa, porqué me tenia que ir [+risas] y lo de la WiiU, yo tengo una ¿Cómo se haría la conexión? ¿Hace falta el mismo juego en la WiiU o no? :-?

Para guardar tienes que ir a tu cama a dormir. No se si se podrá auto-guardado.
Para la conexión tienes que tener el mismo juego en la Wii U

Salu2!
I3rian escribió:
Todopc-WII escribió:¿Las partidas se auto-guardan solas o como va? porqué me he quedado en una zona en pausa, porqué me tenia que ir [+risas] y lo de la WiiU, yo tengo una ¿Cómo se haría la conexión? ¿Hace falta el mismo juego en la WiiU o no? :-?

Salu2!

Ok gracias, pues vaya, habrá que jugar offline xD ya podrían haber puesto el juego en línea.
Todopc-WII escribió:
I3rian escribió:

Salu2!

Ok gracias, pues vaya, habrá que jugar offline xD ya podrían haber puesto el juego en línea.

Puedes jugar online sin tener el juego en la wiiU, necesitas un adaptador LAN y bajarte un programa de la eshop para jugar online.
Luego puedes jugar online en la 3DS, pero no podrás crear salas, solo unirte a ellas.
¿Pero si necesita la Wii U igualmente, no?
I3rian escribió:¿Pero si necesita la Wii U igualmente, no?

si claro es imperativo
wenas

básicamente necesito cristales de hielo, se que se pueden conseguir en la tundra (acabo de comenzar as misiones nv 3 de la aldea) otra serian los llanos arenosos si mal no cuento, pero no se si se debería hacer de noche o algo, mas q nada por el calor,a ver si me podeis ayudar un pelin...

con esto me hare las jaggidas, para mas adelante tener unas de fuego, con las otras tendre unas de agua y cuando mete a cierto bichejo, (es es que salía en la demo) podre hacerme con unas de hielo, solo que este si no se donde esta...
yami82 escribió:wenas

básicamente necesito cristales de hielo, se que se pueden conseguir en la tundra (acabo de comenzar as misiones nv 3 de la aldea) otra serian los llanos arenosos si mal no cuento, pero no se si se debería hacer de noche o algo, mas q nada por el calor,a ver si me podeis ayudar un pelin...

con esto me hare las jaggidas, para mas adelante tener unas de fuego, con las otras tendre unas de agua y cuando mete a cierto bichejo, (es es que salía en la demo) podre hacerme con unas de hielo, solo que este si no se donde esta...

yo te aconsejo que desde un principio perfiles que armas vas a querer hacerte y vayas mirando en el arbol de armas asi vas haciendo las evoluciones poco a poco
esa es la idea

uso espadas duales, por lo que de esta forma tendría distintos sets

jaggidas evolucionadas - tipo fuego
ludoth para tipo agua
y lagombi para hielo

creo que va bien tener varios sets de armas y armaduras, por la diferencia de tipos ya sabeis

pues eso para ir a los llanos arenosos de noche?, mas que nada no se si tengo acceso a la tundra en misiones de 3 estrellas en la aldea...
para pillar cristal de hielo
Una preguntilla a veteranos, acabo de hacerme con el pack de la xl con el mh y no acabo de hacerme mucho al tamaño y tal.. merece comprarse el segundo stick para la xl? tengo miedo de que se me haga demasiado grande o que tenga problemas para llegar al stick derecho para correr.
PD: existe alguna funda en la que entre la consola con el circle ?
Perdon por el offtopic :P
si te refieres al circle pro, yo juego mucho mejor con este, de hecho el tener la cruceta en la pantalla, me fastidia bastante, pues suelo ser torpón, sobretodo en las de agua...

pesa algo mas, pero no te preocupes se llega a todos sitios bastante bien, de hecho los que estamos, aquí en valencia, haciendo quedadas para jugar y todos lo usan, sin excepción
Anda que no me ha costado matar al Gran Jaggi xD
Es que no es facil xD Creo que usaré siempre la doble espada. Va muy bien!
Gracias por responder al final le e cogido el juego "lego city" que creo que es mas para la edad que tiene gracias por la ayuda
Dudas de un novato y que es el primer monster hunter que juego:

1- el personaje sube de nivel? Siendo asi se suben atributos automaticamente o hay que escoger?

2- me gusta jugar con espadas grandes y lo he probado pero se mueve muy lento, que hay que hacer para que vaya mas rapido?

3- para camhiar de arma o classe como se hace? Esque solo eh sabido cambiarla estando en la casa que te dejan guardar.

4- se me hace raro el movimiento de la camara alnno tener el segundo stick, es recomendable tenerlo para jugar?

5- algun consejo para un novato que es el primer monster hunter que juego?

Graciass
seil escribió:Dudas de un novato y que es el primer monster hunter que juego:

1- el personaje sube de nivel? Siendo asi se suben atributos automaticamente o hay que escoger?

2- me gusta jugar con espadas grandes y lo he probado pero se mueve muy lento, que hay que hacer para que vaya mas rapido?

3- para camhiar de arma o classe como se hace? Esque solo eh sabido cambiarla estando en la casa que te dejan guardar.

4- se me hace raro el movimiento de la camara alnno tener el segundo stick, es recomendable tenerlo para jugar?

5- algun consejo para un novato que es el primer monster hunter que juego?

Graciass

1.- No, no sube de nivel. El que "sube de nivel" eres tú. Tienes que ir adquiriendo destreza conforme le vas echando horas y horas al juego. Lo único que mejoras son las armas y armaduras, que, cuanto más avanzas, mejores son.

2.- No se puede. Ir con Gran Espada significa renunciar a la velocidad de movimiento del personaje mientras está desenfundada. Por otra parte, harás mucho más daño e incluso puedes protegerte con la espada pulsando el botón R. Generalmente, en todas las armas tienes que valorar los pros y los contras y decidir qué usarás en base a ello. Te recomiendo Espada Larga o Martillo para empezar, aunque este último es algo más lento que la Espada Larga pero no más lenta que la Gran Espada.

3.- Sólo puedes cambiar en la casa. Cuando sales a una misión, lo que hayas cogido antes de empezarla es lo que tendrás. Hay que pensárselo bien antes de aceptar embarcarse en una misión, es decir, hay que ir bien preparado.

4.- Este tema está muy hablado ya. Yo llevo 60 horas sin el Circle Pad Pro (lo tengo aparcado por estudio desde hace dos semanas), y mi novia me regaló este accesorio hace poco y, sinceramente, se me hizo raro jugar. Todo es cuestión de acostumbrarse, en mi opinión el CPP es totalmente prescindible, puedes jugar a MH perfectamente sin él (pero tienes que acostumbrarte).

5.- El principal consejo es que no te desesperes, hay que tener mucha paciencia cuando se empieza un juego de esta saga...yo llegué a echar más de 40 horas en mi primer Monster Hunter para aprender todo lo posible sobre este mundo. Y da gracias, porque al menos en este tienes como una especie de "tutorial" al principio...pero en anteriores entregas, no había ningún tutorial. O aprendías por ti mismo, o te comías los mocos [jaja]
Y por supuesto, consultar Internet siempre que necesites ayuda en la recolección de objetos o para algunos monstruos. También decirte que, a la hora de hacerte armaduras, no valores demasiado las defensas elementales que te de, fíjate en las habilidades porque pueden ser verdaderamente útiles. Y sobre las armas, lo ideal es tener una de cada elemento (trueno, fuego, dragón, agua, hielo y no sé si alguna más) para, dependiendo del monstruo, utilizar una u otra. Siempre que vayas a por un monstruo, consulta a qué elemento es débil.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
Le he echado unas cuantas horas al juego (he hecho la primera misión crítica y puedo hacer las de rango 2) y me han surgido un par de dudas:

- Es recomendable ir cambiando de armas y aprender a usarlas todas o centrarse en un tipo o dos?
- Sólo se pueden combinar los objetos que tienes en la bolsa o hay alguna manera de combinar los que hay en el baúl?

Gracias!
ReiVaX18 escribió:Le he echado unas cuantas horas al juego (he hecho la primera misión crítica y puedo hacer las de rango 2) y me han surgido un par de dudas:

- Es recomendable ir cambiando de armas y aprender a usarlas todas o centrarse en un tipo o dos?
- Sólo se pueden combinar los objetos que tienes en la bolsa o hay alguna manera de combinar los que hay en el baúl?

Gracias!

- Es recomendable centrarse en dos o tres, aunque todas tienen sus pros y contras. Lo mejor es que las pruebes todas y te hagas con las que mejor se adapten a tí. Importante: armas con daño elemental. Sería bueno tener una de cada tipo (fuego, agua, trueno, etc.) y la uses según las debilidades del monstruo que te toque.

- Puedes combinar desde el baúl. Es la tercera opción creo recordar XD.
Argosy ya nunca se va, Por mas que hago misiones siempre pone 4 dias y eso que lo he enviado a ir a sitios.

Es un bug o es que ya no se va mas ?
Que lujo llegar en el expomanga, sentarte darle a buscar amigos y que te salgan 4 partidas para unirte... :o
sony_j escribió:Argosy ya nunca se va, Por mas que hago misiones siempre pone 4 dias y eso que lo he enviado a ir a sitios.

A mí también me pasó ese "bug". Sal del juego y vuelve a entrar y debería ir bien (yo soy muy amigo de dejarlo en suspensión eternamente).
Kwon escribió:Me he cruzado con otros cazadores y me salen las notificaciones pero al mirar en lo de las tarjetas del gremio no veo nada, ¿dónde miro?

Debería salir...

yami82 escribió:básicamente necesito cristales de hielo

Tundra y paciencia, a veces no te sale ni uno y otras veces te salen 4 o 5 xD

De todas formas, la vieja de Tanzia vende, lo que no sé es si lo vende cuando estés más adelantado en el juego.

Xellitoss escribió:merece comprarse el segundo stick para la xl? tengo miedo de que se me haga demasiado grande o que tenga problemas para llegar al stick derecho para correr.

Yo no lo uso, pero según tengo entendido es muy cómodo. Valer la pena, supongo que vale, pero que tampoco es obligatorio, yo juego sin él y 0 problemas, me las apaño perfectamente. Además este juego tiene la función de auto apuntar, lo cual facilita aún más la tarea.
Una ayudita.. Estoy en una misión donde tengo que "capturar" a Qurucepo, el problema es que en el baúl no hay trampas ¿Como lo capturo? Y una cosa más, ¿Que arma es mejor para este?

Salu2!
I3rian escribió:Una ayudita.. Estoy en una misión donde tengo que "capturar" a Qurucepo, el problema es que en el baúl no hay trampas ¿Como lo capturo? Y una cosa más, ¿Que arma es mejor para este?

Salu2!
Si no te dan trampas en el cofre de suministros te las tienes que llevar en tu bolsa antes de comenzar la misión: ¡la preparación antes de las misiones es clave en este juego! Puedes fabricar trampas combinando herramientas trampa (compraselas a la chica que te vende objetos de la aldea) con un bicho eléctrico o con una red. Recuerda llevar bombas tranquilizantes también (se fabrican con material bomba + tranquilizante) para capturar al monstruo una vez que haya caído en la trampa cuando esté débil (esta débil cuando ya le has golpeado mucho, por tanto le queda poca vida y esto se sabe porque le verás cojear cuando huya de ti para cambiarse de área).

Sobre las armas: no hay arma ideal, a cada persona le pueden gustar unas armas más que otras. En mi caso el arma elegida depende del monstruo: me gusta matar barroth con martillo, rathian con espadas duales, lagiacrus con lanza, duramboros con arco, barioth con espada y escudo o espada larga, etc. Si que es cierto que con ciertas armas te puedes sentir más cómodo para ciertos monstruos como ya te comente mi caso antes, pero eso debes descubrirlo tu mismo y para eso necesitas mucha práctica y experiencia. Si eres novato en el Moster Hunter, te recomiendo que empieces manejando armas como la espada y escudo, espadas duales y espada larga, son las más rápidas y más manejables para alguien nuevo. Qurupeco es todo un reto para los que empiezan, pero a la larga te darás cuenta de lo fácil que es este monstruo comparado con los más difíciles, por tanto cualquier tipo de arma es buena contra él.
Dahk escribió:
sony_j escribió:Argosy ya nunca se va, Por mas que hago misiones siempre pone 4 dias y eso que lo he enviado a ir a sitios.

A mí también me pasó ese "bug". Sal del juego y vuelve a entrar y debería ir bien (yo soy muy amigo de dejarlo en suspensión eternamente).

Me lleva pasando 1 semana.
reservé el juego por el código y por pensar en darle una oportunidad ya que nunca he jugado uno y los de psp estaba muy perdió y no sabía que hacer...puede que consiga el código de un amigo y este no me haga falta pillarlo el viernes....pese a eso...es recomendable este monster hunter para un novato 100%?
m4x1m0 escribió:reservé el juego por el código y por pensar en darle una oportunidad ya que nunca he jugado uno y los de psp estaba muy perdió y no sabía que hacer...puede que consiga el código de un amigo y este no me haga falta pillarlo el viernes....pese a eso...es recomendable este monster hunter para un novato 100%?

Si, es muy recomendable. Yo empecé en MH con el de Wii y muy bien. Te introduce lentamente en el juego gracias a su tutorial. Además, al tener foros como éste, puedes encontrar mucha ayuda.

Veo que se recomiendan a los novatos muchas armas, pero nunca mi querida lanza. Para mi es rápida, fuerte y tiene escudo. Yo siempre que me enfrento a un nuevo monstruo, saco el escudo con R y me planto delante de él para aprender como se mueve.
dornop escribió:Veo que se recomiendan a los novatos muchas armas, pero nunca mi querida lanza. Para mi es rápida, fuerte y tiene escudo. Yo siempre que me enfrento a un nuevo monstruo, saco el escudo con R y me planto delante de él para aprender como se mueve.

Como bien dices la lanza también es de lo más recomendable para aprender el comportamiento de los monstruos, su capacidad de bloqueo es genial y su manejo no es tan aparatoso como si sería el de la lanzapistola para un novato.

Sobre lo que comentáis, lo de que el Argosy no se va no es un bug, seguid cumpliendo nuevas misiones de la aldea y su comportamiento volverá a la normalidad. Si está ahí sin irse es porque cuando cumpláis cierta misión os querrá decir algo.
sony_j escribió:
Dahk escribió:

prueba a salir a cazar a la isla de moga y se irá

o al menos es lo que hacía yo durante la "historia" [+risas]
kaiseki escribió:Además este juego tiene la función de auto apuntar, lo cual facilita aún más la tarea.

El fijar el objetivo solo vale para los bichos grandes ¿no? es que segun el manual me debe salir un icono para seleccionar el bicho y luego con la el gatillo L lo apunto ¿no? pero a mi que estoy al principio aun no ma ha salido nunca ese icono en la pantalla tactil.
Si, es para monstruos grandes.

A partir del Gran Jaggi te tiene que salir. Ten en cuenta también si has configurado la táctil, que a lo mejor has quitado la sección del autoapuntado sin querer.
Simplemente GENIAL el vídeo que sale cuando acabas todas las misiones de Moga. Al fin vemos en imágenes las historias que nos cuentan los Shakalaka jajajaja

Ahora a por Alatreon [mad]
Ya voy por misiones de 3 estrellas ajjajaaj :P. Vosotros entre mision y mision ¿Os preparais mucho? ¿Vais al bosque a por minerales y cosas?

Y algun PRO... ¿Se puede llegar como en el persoaje de la portada? O es un mito [+risas]
Quería saber si se puede aumentar de alguna forma el inventario del personaje (el baúl se que si), se me quedan pequeñas las 3 páginas cuando salgo a farmear XD.

Un saludo!
suelo ir buscando cosas y por ahora y tengo 3 armaduras para las misiones de 3 estrellas, lo de las armas lastimosamente tengo preparativos para 3 pero siempre se me quedan algunas cosas que necesito materiales que me salen mas adelante ...

mi objetivo es el ludoth real, que basicaemnte en estas misione podre luchar con el en tierra 8mejor q en agua) pero antes tocara luchar con el qurupeco...

lastimosamente hasta que no derrote a estos no podre completar las armas...

mas adelante ya tendre las duales de lagombi, pero alenos tendre unas jaggidas mejoradas de fuego para darrle pal pelo...

por cierto que duales de rayo hay por ahí? me interesa...

me gusta prepararme pero veo q a veces hay que ir con lo que se tenga

ahora voy para el qurupeco con armadura de hueso completa y mejorada y guadañas de jefe...

preparando armadura de jaggi y otras 2
nunez escribió:
Dahk escribió:

prueba a salir a cazar a la isla de moga y se irá

o al menos es lo que hacía yo durante la "historia" [+risas][/quote]

da igual que vaya al bosque moga como si hago 60 misiones seguidas. El tio no se va. Y siempre pone 4 Dias. Es como si no pasaran los dias en mi juego. En cambio los 3 barcos si vienen y se van.

Puede que sea que ya me haya dado todos los objetos que tiene y hasta que no consigas sus mascaras no se van.
sony_j escribió:da igual que vaya al bosque moga como si hago 60 misiones seguidas. El tio no se va. Y siempre pone 4 Dias. Es como si no pasaran los dias en mi juego. En cambio los 3 barcos si vienen y se van.

Puede que sea que ya me haya dado todos los objetos que tiene y hasta que no consigas sus mascaras no se van.

Ten paciencia. A mi me pasó y al final se termina largando, tu ves a la tuya, total, molestar no molesta (es más coñazo necesitarlo y que no esté).
Es que odio el Qurupeco... Estoy en la misión de cazarlo, que me había dejado pendiente, y va el inútil y llama a una Rathian para que le auxilie.
Al final les tuve que dar cera a ambos.

Qué rabia le tengo al pajarraco por Deux!!.
*//Melkaia\\* escribió:Es que odio el Qurupeco... Estoy en la misión de cazarlo, que me había dejado pendiente, y va el inútil y llama a una Rathian para que le auxilie.
Al final les tuve que dar cera a ambos.

Qué rabia le tengo al pajarraco por Deux!!.

Cuando veas que el Qurupeco comienza a hacer su baile de llamada para atraer a otros wyvern, tírale una bómba sónica y le dejarás grogui.

El Qurupeco es especialmente rastrero en ese aspecto, porque a la mínima que te descuidas el mamón llama a cualquier monstruo para que le ayude. En las misiones básicas, te trae a una Rathian o a un Rathalos, o a un Ludroth. Pero en las misiones avanzadas, se te puede plantar todo un DevilJho.
Muy buen consejo, lo pondré en práctica :).

Es que es eso, un monstruo "rastrero", ¡qué manía le tengo!. [+furioso]
*//Melkaia\\* escribió:Muy buen consejo, lo pondré en práctica :).

Es que es eso, un monstruo "rastrero", ¡qué manía le tengo!. [+furioso]

Llévate también bombas de mierda, y si avisa a algún otro monstruo le tiras una a la cara cuando llegue, muchas veces funciona y se largan el tiempo suficiente para que caces al Qurupeco.

A mi al principio también era de los que más problemas me daba, ahora los mato sin problemas. El que odio de verdad es el Gigginox [+furioso]
I3rian escribió:Ya voy por misiones de 3 estrellas ajjajaaj :P. Vosotros entre mision y mision ¿Os preparais mucho? ¿Vais al bosque a por minerales y cosas?

Y algun PRO... ¿Se puede llegar como en el persoaje de la portada? O es un mito [+risas]
Es importante prepararte antes de las misiones como ya te dije (como no te lleves piedras de afilar o pociones lo pasarás mal durante la misión, y cuanto más avances en el juego se necesita cada vez más preparación), y si, a por minerales deberías ir bastante al principio de vez en cuando, porque te los pedirán a menudo para crear y mejorar equipo.

Jaja, como el de la portada y mucho más. La gran espada de la portada es la Oberón, mola mucho :) (te la puedes hacer en rango alto). La armadura es de rango G.
otro que odia al qurupeco, aunque en mi caso solo es un gran jaggi y le aguanto bastante, también es cierto que chacha me ayuda algo si me cura...

se que dan un par de bombas sónicas al inicio pero necesitaría hacer alguna, por no decir que no me irían mal las pociones extras...

casi lo mato, si tuviera unas duales (y no voy a cambiar el arma) mas fuertes otro gallo cantaría , pajarraco...

pero es lo que tengo

a todo esto en el juego antes de entrar me sale un circulito verde, he mirado descargas y ya las tengo todas, hay algo q se me haya pasado?
Pobre Qurupeco que mania le habeis cogido xD
A mi lo contrario, me encanta, ademas se me hace muy facilon.
El realmente jodido que me ha llegado a dar mucha rabia es Gigginox.
lo que decis del argosy, a mi me pone lo de los 3 dias y no cambia, he salido el juego sin guardar, he cargado la partida y nada, 3 dias.
menuda mierda de fallo, he ido a moga 9999 veces, de dia, de noche y nada, estoy en rc6 y me ha salido la urgente para rc7
SUPERKOMPANY escribió:lo que decis del argosy, a mi me pone lo de los 3 dias y no cambia, he salido el juego sin guardar, he cargado la partida y nada, 3 dias.
menuda mierda de fallo, he ido a moga 9999 veces, de dia, de noche y nada, estoy en rc6 y me ha salido la urgente para rc7
Ejem, como ya dije no es un bug:
Sobre lo que comentáis, lo de que el Argosy no se va no es un bug, seguid cumpliendo nuevas misiones de la aldea y su comportamiento volverá a la normalidad. Si está ahí sin irse es porque cuando cumpláis cierta misión os querrá decir algo.

Este comportamiento extraño del Argosy empieza a aparecer cuando tienes disponible la misión del Brachydios en Moga, pero luego vuelve a la normalidad si sigues completando misiones nuevas de la aldea.
Va, ya le he perdido el respeto al Duramboros. De tardar casi los 50 minutos en cazarlo a tardar menos de 15. Conservando la misma armadura (Barroth completa) pero pasándome a la Hacha-Espada de fuego (elemento al que creo es vulnerable).

Ahora sólo me queda completar la misión de la estatua para superar el nivel 5, pero antes a ver si me hago la armadura completa de Duramboros, que tiene pinta de estar bien XD.
Pues todavía no he cazado al Qurucepo, asco de pajaro [+risas]
Pero he decidido preparme las armas y todo muy muy bien por que soy de esos que le da A,A,A,A en el caso de objetos xD Me equiparé bien y se enterará el pajarito! Siempre llama a Gran Jaggi y entre los dos me pongo nervioso!!!!!!!!!

Salu2!
6075 respuestas