[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Las armas de baba son buenas en multijugador (si varias personas llevan armas de baba el resultado es tremendo, pues se producirán muchas explosiones y el monstruo se caerá o quejará muchas veces) o contra monstruos que duren poco (como las batallas de matar varios monstruos seguidos) ya que cuanto más veces se produzca la explosión de baba en el mismo monstruo, más tardará de nuevo en activarse pues su resistencia a la baba va aumentando.

Para batallas largas, sobre todo si vas solo, llevar un arma elemental que se ajuste a la debilidad elemental principal del monstruo le hará más daño y le hará morir antes.
_DeMenCia_ escribió:Y ya que estoy, aprovecho, tengo algun arma mirada que pone "Dragon" o "fatiga" pero no como elemento, sino encima del daño. ¿Es de eso que he oido de armas con elemento oculto que necesitas una habilidad para desbloquearlo? ¿Que habilidad es esa?

Dragon es un elemento, fatiga puede referirse a dos cosas:

-Las hachas-espadas en modo espada tienen una habilidad especial, una de ellas es fatiga, la otra poder etc, es lo que hacen a parte de daño cuando están en modo espada y es lo que sueltas de golpe cuando haces el ataque especial de la espada. Fatiga cansa al monstruo antes.

-En los arcos es un revestimiento. No todos los arcos pueden llevar todos los revestimientos, por lo que una de las paginas de los arcos especifica que puedes y que no puedes llevar. De nuevo las flechas con revestimiento fatiga cansan a los monstruos enseguida.

Javi737 escribió:Las armas de baba son buenas en multijugador (si varias personas llevan armas de baba el resultado es tremendo, pues se producirán muchas explosiones y el monstruo se caerá o quejará muchas veces) o contra monstruos que duren poco (como las batallas de matar varios monstruos seguidos) ya que cuanto más veces se produzca la explosión de baba en el mismo monstruo, más tardará de nuevo en activarse pues su resistencia a la baba va aumentando.

Para batallas largas, sobre todo si vas solo, llevar un arma elemental que se ajuste a la debilidad elemental principal del monstruo le hará más daño y le hará morir antes.

No estoy muy de acuerdo. Lo que te ahorras es bastante marginal en tiempo, mismamente el martillo de Brachydios al máximo (rango g) hace una brutalidad de daño, más que muchas con daño elemental, y encima tienes las explosiones que quitan un montón de golpe. Yo tengo unos cuantos martillos hasta el máximo y sigue pareciéndome el mejor de lejos el de Brachydios, sin depender de si estoy solo o acompañado ni del tipo de monstruo. Como digo la diferencia de tiempo no me parece tan acusada, en 10-12 minutos me cargo un Rathalos Celeste de rango G solo, y no he visto que mejore demasiado el tiempo con un arma elemental adecuada, y lo he probado con unos cuantos monstruos.

De hecho, en Youtube hay infinitos videos de speedruns contra bichos que usan las armas de baba y no las elementales apropiadas.
weno

ya aniquile al barroth...

no fue difícil pero debo cuidar los esquives...

en un objeto si pone, cola de...
significa que obligatoriamente he de cortarla cola de este?
las duales son de filo, por lo que se supone que puedo cortarlas, ahora bien una es intentarlo, otra pillarle el truco a ello... [boing]

weno creo que cazare al ludoth real y luego me ocupare del gobul...
miedo me da este , con lo que se dice por aquí, dichoso pez globo...
aunque si pone urgente será q debo ir por el obligado? ups
_DeMenCia_ escribió:¿Que tiene el arco ese que oigo que lo usa tanta gente? No se, asi a simple vista es de kelbi, deberia ser un truño XD ( ni idea, no uso arcos, por por curiosidad)

Lo que tiene es este video, 4 monstruos rango G en 4 min [+risas]
http://youtu.be/0x3ENsh3kRk

Con despertar tiene un gritón y medio de elemento baba.
yami82 escribió:weno

ya aniquile al barroth...

no fue difícil pero debo cuidar los esquives...

en un objeto si pone, cola de...
significa que obligatoriamente he de cortarla cola de este?
las duales son de filo, por lo que se supone que puedo cortarlas, ahora bien una es intentarlo, otra pillarle el truco a ello... [boing]

weno creo que cazare al ludoth real y luego me ocupare del gobul...
miedo me da este , con lo que se dice por aquí, dichoso pez globo...
aunque si pone urgente será q debo ir por el obligado? ups

Te comento lo que hago yo para cortar colas: llevas a Cha-Cha con la mascara de peluche, cuando el wyvern se vaya a dormir por que le queda poco para morir, haces la señal a cha-cha y esperas hasta que el simbolo del monstruo se ponga azul, eso es que esta dormido, entras a la zona, y utilizas el golpe mas potente que tenga el arma en la cola (carga con gran espada por ejemplo) el monstruo se despertara, así que te sales de la zona, avisas a cha-cha y esperas a que se ponga azul otra vez, entras a la zona y lo mismo. Si no tienes la mascara de peluche, pues tendras que hacerlo a ojo, lo de esperar a que se duerma ;)

Es lo que hago yo para los wyverns con la cola alta como el Barroth, Rathian, Rathalos, etc
tendre que mirar lo de la mascara de peluche, errr se pueden hacer señales a chacha? mira no lo sabia

bueno el asunto es básicamente ahora lo que tengo son espadas duales, nada mas (aparte de armaduras claro)
por ello preguntaba si con estas se podía cortar colas...
yami82 escribió:tendre que mirar lo de la mascara de peluche, errr se pueden hacer señales a chacha? mira no lo sabia

bueno el asunto es básicamente ahora lo que tengo son espadas duales, nada mas (aparte de armaduras claro)
por ello preguntaba si con estas se podía cortar colas...

Si bueno, le das en la tactil en el icono redondo y suena como una campanita y Cha-Cha se acerca hacia ti, con determinadas máscaras hace ciertas acciones, como por ejemplo la que comento más arriba.

Y sí, las espadas duales te valen, puesto que hacen daño por corte.
ok pues mirare como conseguir la mascara peluche y cuando quede con unos amigos practicare lo de cortar colas (sin mala intención xd)
Segun tengo entendido, la piel extraña + se consigue del Gigginox, y que es muy fácil de obtener. Pero ya habré matado unos 5 o 6 gigginox aterradores y (creo) no me han dado ninguna...¿hay que hacer algo en especial?
Ryusei8 escribió:Segun tengo entendido, la piel extraña + se consigue del Gigginox, y que es muy fácil de obtener. Pero ya habré matado unos 5 o 6 gigginox aterradores y (creo) no me han dado ninguna...¿hay que hacer algo en especial?

Puedes probar a matar un gigginox normal, quizá sea del normal únicamente y no del aterrador, yo si te digo la verdad no lo sé, tengo un huevo de misiones de los p**** gigginox sin pasar por que me niego, que coñazo de monstruo, yo si no es obligatorio no pienso hacer esas misiones, que le den bien por el ano a ese monstruo... si es que sabes que es ano y que es cara, porque son iguales, es un "caraculo" pesado y gritón.

Diossssssssss como odio a ese bicho [uzi]
Ryusei8 escribió:Segun tengo entendido, la piel extraña + se consigue del Gigginox, y que es muy fácil de obtener. Pero ya habré matado unos 5 o 6 gigginox aterradores y (creo) no me han dado ninguna...¿hay que hacer algo en especial?

Si no me equivoco se consigue de Gigginox, como tu mismo has dicho, no de Gigginox aterrador. Las subespecies no dan los mismos materiales (salvo algunas excepciones).
Bueno pues han caído el Diablos, Agnaktor y Uragaan, además he aprovechado para hacer quest en Tanzia y he subido a RC 2.

Ha sido una tarde provechosa XD.

Además, esta mañana me he topado con un par de cazadores vía StreetPass y me ha chocado mucho que uno de ellos, con poco más de 50 horas de juego, ya era RC5 y se había ventilado más monstruos que yo (en tipología, no en cantidad) con 55 horas.
Debe ser que me lo tomo con calma y dedico mucho tiempo al farmeo, que si no no lo entiendo [+risas] .
mante escribió:

Puedes probar a matar un gigginox normal, quizá sea del normal únicamente y no del aterrador, yo si te digo la verdad no lo sé, tengo un huevo de misiones de los p**** gigginox sin pasar por que me niego, que coñazo de monstruo, yo si no es obligatorio no pienso hacer esas misiones, que le den bien por el ano a ese monstruo... si es que sabes que es ano y que es cara, porque son iguales, es un "caraculo" pesado y gritón.

Diossssssssss como odio a ese bicho [uzi]

Jajajaja, si es una mierda ese monstruo, pero al final le acabas cogiendo el truco. Ademas, el aterrador es menos coñazo que el normal, ya que no tira veneno y no tienes que ir tomando pócimas contra veneno cada minuto xDDDD
weno estoy mirando de hacer la recolección para recursos de la aldea...

por ejemplo las mascaras ( de hecho la de peluche es la única que tengo)

se que para pillar una boñoga gigante, hay que matar los bichos estos crises, aphorphot o como se llamen...
joer leche mato pequeños y no me salen grandes y mato grandes y no me dan la mierda...

con perdón...
yami82 escribió:weno estoy mirando de hacer la recolección para recursos de la aldea...

por ejemplo las mascaras ( de hecho la de peluche es la única que tengo)

se que para pillar una boñoga gigante, hay que matar los bichos estos crises, aphorphot o como se llamen...
joer leche mato pequeños y no me salen grandes y mato grandes y no me dan la mierda...

con perdón...

Para las boñigas lo que tienes que hacer es ir al bosque de moga por libre y matar los monstruillos de los que hablas, luego hablas con el hijo del jefe y te da las boñigas ;)
para las normales lo tengo claro, para las gigantes es las que tengo problemas
yami82 escribió:para las normales lo tengo claro, para las gigantes es las que tengo problemas

Tienes que ir al mosque de moga cuando el clima dice "cría de herbívoros"
vale esa es otra que no me sabia lio de dia de hervivoros, es algún símbolo en especial? como puedo saberlo?
He estado mirando el tema mascaras de cha-cha y kayamba y he visto que existen un para de mascaras muy especiales: la mascara de keroro y la mascara de giroro.

Obviamente desconozco el nombre de las mascaras en el juego pero huele a que son exclusivas de japon y no estan en el ultimate verdad? :(
yami82 escribió:vale esa es otra que no me sabia lio de dia de hervivoros, es algún símbolo en especial? como puedo saberlo?

Vas al hijo del jefe ( el que está con la coleta subido en alto en medio del pueblo) , hablás con él y seleccionas "clima de moga" Ahí te dirá los bichos que salen en la caza libre. En la parte e abajo te dicen por cada zona lo que hay , y si dice lo de las crías , entonces al ir de caza libre te saldran herbívoros más grandes de lo normal . matas a ese , vuelves al pueblo, hablas con el hijo del jefe y le das a informe de caza. Entonces te dará recursos y recompensas por los enemigos matados en modos libre y si has matado al herbívoro grandote te dara su gran boñiga.
-Osaka- escribió:He estado mirando el tema mascaras de cha-cha y kayamba y he visto que existen un para de mascaras muy especiales: la mascara de keroro y la mascara de giroro.

Obviamente desconozco el nombre de las mascaras en el juego pero huele a que son exclusivas de japon y no estan en el ultimate verdad? :(
Así es, no están en el Ultimate por temas de licencias. En vez de ser la máscara de Keroro y de Giroro, una es la máscara de Picadillooo (un trozo de carne útil para atraer a los monstruos grandes) y la máscara Astral (útil para ganar dinero), ambas ya se pueden hacer en europa/america tras reunir los materiales necesarios que se consiguen en la misión de evento descargable de cada máscara.
*//Melkaia\\* escribió:Bueno pues han caído el Diablos, Agnaktor y Uragaan, además he aprovechado para hacer quest en Tanzia y he subido a RC 2.

Además, esta mañana me he topado con un par de cazadores vía StreetPass y me ha chocado mucho que uno de ellos, con poco más de 50 horas de juego, ya era RC5 y se había ventilado más monstruos que yo (en tipología, no en cantidad) con 55 horas.
Debe ser que me lo tomo con calma y dedico mucho tiempo al farmeo, que si no no lo entiendo [+risas] .

Mira en su tarjeta de jugador y si no tiene hechas misiones en Moga, si ha jugado sólo en Tanzia, es que ha ido tan rápido porque le ha dado al online acompañado...
Triste, pero cierto...
tolomeomanseca escribió:
_DeMenCia_ escribió:¿Que tiene el arco ese que oigo que lo usa tanta gente? No se, asi a simple vista es de kelbi, deberia ser un truño XD ( ni idea, no uso arcos, por por curiosidad)

Lo que tiene es este video, 4 monstruos rango G en 4 min [+risas]
http://youtu.be/0x3ENsh3kRk

Con despertar tiene un gritón y medio de elemento baba.

Joder, eso es absurdo, WTF [+risas] [+risas]
Vaya brutalidad. Yo tengo las espadas dobles de brachidios,pero para mejorarlas necesito un rubi, y ya acabe harto de matar al bicho para hacerme la armadura, estoy saturado xD

Dragon es un elemento, fatiga puede referirse a dos cosas:

-Las hachas-espadas en modo espada tienen una habilidad especial, una de ellas es fatiga, la otra poder etc, es lo que hacen a parte de daño cuando están en modo espada y es lo que sueltas de golpe cuando haces el ataque especial de la espada. Fatiga cansa al monstruo antes.

-En los arcos es un revestimiento. No todos los arcos pueden llevar todos los revestimientos, por lo que una de las paginas de los arcos especifica que puedes y que no puedes llevar. De nuevo las flechas con revestimiento fatiga cansan a los monstruos enseguida.

O sea, que eso es lo que sale cuando estas en modo espada, no? Ok, pensaba que seria lo de que necesitas una habilidad para desbloquearlo
weno toca ir por el gobul y entrar en la tundra por cristales de hielo (por fin)

que me podeis decir de este pez globo?

por otro lado en que nivel de misiones de moga esta el lagriacrus? quisiera hacerme equipo completo de este, armadura y duales eléctricas xd
Misantropo escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Bueno pues han caído el Diablos, Agnaktor y Uragaan, además he aprovechado para hacer quest en Tanzia y he subido a RC 2.

Mira en su tarjeta de jugador y si no tiene hechas misiones en Moga, si ha jugado sólo en Tanzia, es que ha ido tan rápido porque le ha dado al online acompañado...
Triste, pero cierto...

Era eso, XD
he oído que usando ranas se puede "pescar al gobull"

se donde hay que coger las ranas (como ya es otra...

pero como se hace eso de pescar al bicharrajo?
yami82 escribió:he oído que usando ranas se puede "pescar al gobull"

con una rana cuando este en el agua y tu en la orilla imagino, como al plesioth
DjTemplar escribió:
yami82 escribió:he oído que usando ranas se puede "pescar al gobull"

con una rana cuando este en el agua y tu en la orilla imagino, como al plesioth

Tambien lo puedes pescar con la mascara de cha-cha que es un trozo de carne
Si alguien se pilla la Revista Nintendo de este mes que ponga fotos de las cartas de MH que regalan [360º]

Dejo la portada donde se anuncia
Imagen
Que chulo, es la de este mes de mayo ?
Uys pues lo de las cartas puede ser simpático, aunque yo hubiera agradecido más una buena guía.
AmZ escribió:Que chulo, es la de este mes de mayo ?

Eso creo, han comentado en el hilo de Animal Crossing que daban estas cartas este mes, lo he googleado y me ha salido esa portada.
weno tengo ranas para dar y vender, ahora para pescar que hay que hacer seleccionar la rana y sale ya la caña de pescar?
Dahk escribió:

Eso creo, han comentado en el hilo de Animal Crossing que daban estas cartas este mes, lo he googleado y me ha salido esa portada.

Ojo que pone primera entraga....de las 72 totales solo te dan 24 asi que toca comprarla 3 meses si las quieres todas.
iluvatar escribió:
Dahk escribió:

Ojo que pone primera entraga....de las 72 totales solo te dan 24 asi que toca comprarla 3 meses si las quieres todas.

Y suponiendo que cada entrega cuente con 24 cartas... Aunque si están bien, rígidas y de buena calidad puede compensar.
a mi me vendria de escandalo como novatillo porque de las cosa que mas me "cuesta" y q siempre tengo que mirar con el ipad al lado es lo de...."caza a periquito"....¿y quien cojones es periquito? XD XD
iluvatar escribió:
Dahk escribió:

Sí, eso es lo malo, además el póster de este mes no es que sea muy allá tampoco... habrá que ver los de los meses siguientes.

Yo la pillaré dependiendo de lo que diga la gente de la calidad de las cartas, si son mínimamente acartonadas pueden estar bien en plan coleccionista.
Acabo de mirar la del mes pasado y pone que sale hoy. ¿Alguien la tiene ya?
No se si habrá llegado ya a las tiendas de mi mierda barrio, y el lunes es fiesta... Lo mismo hasta el miercoles no puedo tenerlas :(
Yo esta tarde me acercare al kiosko a ver si la tienen. Si la consigo posteare impresiones.
Anda, pues creo que las voy a coger, solo pillo la nintendo accion cuando regalan algo XD
none1941 escribió:Yo esta tarde me acercare al kiosko a ver si la tienen. Si la consigo posteare impresiones.

Yo voy a ir ahora tambien de ruta, kiero esas targetas!!! XD
_DeMenCia_ escribió:Anda, pues creo que las voy a coger, solo pillo la nintendo accion cuando regalan algo XD

Es la revista oficial de Nintendo, que me he confundido antes al poner el mensaje ;)

A no ser que le hayan cambiado el nombre a la Nintendo Acción y ahora se llame así, que a saber, hace años que no me intereso por estas cosas ya xD
Dahk escribió:
_DeMenCia_ escribió:Anda, pues creo que las voy a coger, solo pillo la nintendo accion cuando regalan algo XD

Es la revista oficial de Nintendo, que me he confundido antes al poner el mensaje ;)

A no ser que le hayan cambiado el nombre a la Nintendo Acción y ahora se llame así, que a saber, hace años que no me intereso por estas cosas ya xD

Anda, pues tienes razon, le debieron cambiar el nombre y no me entere, que yo sepa solo hay una revista sobre nintendo . La he llamado asi por costumbre xD

He ido pero no estaba aun , probare la semana que viene a ver.
Bueno pues en ripollet en el unico kiosko que conoczco nada (hace poco que vivo aqui jeje) asi que el martes sera otro dia jaja.
En Nou Barris (Barcelona) tampoco la tienen :(
según veo se llega y a pescar aparece el gobul, pero he estado en la zona (es la misión urgente de 3 estrellas,Liderar el ataque, ¿Cómo lo haceis vosotros porque yo hasta que no llego a la parte 6 (la de pesca es la 4) el bicho ni sale...

vas a el y luego que te siga a la 4 para pescarlo?
yami82 escribió:según veo se llega y a pescar aparece el gobul, pero he estado en la zona (es la misión urgente de 3 estrellas,Liderar el ataque, ¿Cómo lo haceis vosotros porque yo hasta que no llego a la parte 6 (la de pesca es la 4) el bicho ni sale...

vas a el y luego que te siga a la 4 para pescarlo?

Básicamente. Solo se puede "pescar" en la zona 4, que realmente lo que haces es sacarlo del agua y dejarlo atontado unos segundos. También se puede hacer lo mismo con el Plesioth.
Las tarjetas estas de la revista oficial ¿son tarjetas sin más o son de realidad aumentada como las de Kid Icarus? supongo que esto último sería ya demasiado bueno xD
si ya a lo que me referia en la misión urgente de el final de las misiones nv 3...

este aparece en la zona 6 (introducción y cinematica)
mas que anda he visto videos de gente que llegaba a la 4 desde el principio y este ya les salía sin necesidad de llegarse primero por la 6 , en mi caso estuve un rato en la 4 y aparte de pescados, nada...

asique al final tuve que ir a la 6 y despertarlo, básicamente la pregunta es si después de eso reculais a la 4 para pescarlo...
BishopIAF escribió:Las tarjetas estas de la revista oficial ¿son tarjetas sin más o son de realidad aumentada como las de Kid Icarus? supongo que esto último sería ya demasiado bueno xD

Serán normales, ten en cuenta que el juego no incluye funciones de RA.

Salu2.
6075 respuestas