[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

yami82 escribió:si ya a lo que me referia en la misión urgente de el final de las misiones nv 3...

este aparece en la zona 6 (introducción y cinematica)
mas que anda he visto videos de gente que llegaba a la 4 desde el principio y este ya les salía sin necesidad de llegarse primero por la 6 , en mi caso estuve un rato en la 4 y aparte de pescados, nada...

asique al final tuve que ir a la 6 y despertarlo, básicamente la pregunta es si después de eso reculais a la 4 para pescarlo...

yo lo mato en el agua, y si se da la ocasión y sale en tierra pues lucho en tierra, pero no es una prioridad.

de hecho se tiene más acceso al farol en el agua [+risas]
Lo acabo de empezar. Circle Pad Pro... ¿Sí o no?
kerarta escribió:Lo acabo de empezar. Circle Pad Pro... ¿Sí o no?

Supongo que te dirán que se puede jugar sin el, pero yo te recomiendo que lo uses porque mejora infinitamente el manejo del personaje.

Un saludo.
Consejos para mi primer Ceadeus?, sé que es vulnerable a Trueno, así que estoy haciéndome el hacha-espada de Lagiacrus.

Qué armadura va bien para éste?. Voy con la completa de Duramboros.

Gracias!.
*//Melkaia\\* escribió:Consejos para mi primer Ceadeus?, sé que es vulnerable a Trueno, así que estoy haciéndome el hacha-espada de Lagiacrus.

Gracias!.

Yo también luché (creo) contra Ceadeus con la armadura de Duramboros entera, y no me dio problemas (a la primera no lo conseguí matar, pero sale huyendo). La arma creo que fue una katana, pero no recuerdo cual. Además cuando estas en la última zona, normalmente usaras las armas que hay ahí para matarlo.
Kingcr0ss escribió:

Supongo que te dirán que se puede jugar sin el, pero yo te recomiendo que lo uses porque mejora infinitamente el manejo del personaje.

Un saludo.

Yo me lo compré después de haber jugado 6 horas y la verdad es que mejora mucho. No es del todo imprescindible porque tienes la opcion de centrar la cámara con el botón L, pero lo encuentro muy recomendable, sobretodo si ya has jugado a otros juegos con dos sticks.
para el gobul que armadura me recomendais, mas que nada por mucho que mire no consigo que pique el anzuelo el jodio y lo mejor que tengo y puedo hacer es luchar con unas duales de ludroth (agua vs agua)

me cuesta bastante irle por debajo la verdad, en el agua (y ya digo cortar colas y linternas, me falta practica...)

tener en cuenta que voy por el final de misiones de nv 3, no me recomendéis algo que no pueda conseguir... xd :-?
*//Melkaia\\* escribió:Consejos para mi primer Ceadeus?, sé que es vulnerable a Trueno, así que estoy haciéndome el hacha-espada de Lagiacrus.

Gracias!.

Con esa armadura vas bien. Consejos pues los siguientes:

-Vas a tener que seguirlo por unos pasillos acuáticos, y uno de tus shakalakas llevara una mascara especial que haciéndole una señal te proporcionara oxigeno. Aun así, lo más útil es llevar botellines de oxigeno para no ahogarse.

-Dale en la cabeza y en la barba, son 2 zonas en las que le puedes hacer daño. Más que en la cabeza es en el cuerno, cuando este adelantada la misión te pedirán que machaques el cuerno.

-Como se mueve mucho te recomiendo un buen martillo, además su cuerno es muy duro y con el martillo cargado le podrás dar bien.

-El campamento tiene 3 salidas: la que está más marcada te lleva al principio del primer pasillo, pero eso es un coñazo si ya esta avanzada la misión (o si empiezas la misión con el Ceadeus ya en la última zona). Para ir más rápido usa las otras: detrás de la tienda, a la derecha, te puedes tirar para llegar al segundo pasillo. Si vas a la derecha de la tienda y sigues la pared hacia la derecha hasta que hay un barranco y te tiras por él llegaras muy cerca de la última zona.

-Utiliza el matadragones al llegar. Tal como sales a la última zona tienes al Ceadeus delante un poco a la derecha. Pasa de él, sigue nadando hacia la pared. Ahí veras el matadragones, resalta en naranja. Espérate allí hasta que llegue Ceadeus. Este matadragones golpea justo debajo de donde esta el botón, así que calcula y dale al bicho. Si llegas rápido se volverá a activar.

-Ceadeus tiene mucha vida, pero la primera vez que lo ves solo debes repelerlo. Dale con todo y da por supuesto que a no ser que lo mates llegaras a utilizar todo el tiempo de la misión. Si ya le has causado suficiente daño se ira, si no te darán la misión como perdida.

-En la siguiente misión de Ceadeus, en la que te permite matarlo o hacer que se vaya puedes acumular partidas. La primera vez lo harás huir seguramente, pero cuando vuelvas la segunda vez todo estará como en la partida anterior, si le falta algún cuerno aparecerá sin él y la vida que le quede de la anterior se mantendrá, pero eso es solo si repites la de matar o ahuyentar a Ceadeus (la siguiente misión, que es el doble de cara).

-En cuanto a sus ataques... pues no tiene demasiados, apréndete sus patrones cuando este en la zona libre, mientras tanto solo avanza hacia adelante y de vez en cuando hace alguna cosa. Cuando se enrosca como una serpiente ten cuidado porque va a lanzarse y es un fastidio, igual que cuando gira, que al ocupar tanto es difícil de esquivar.
Excelente, unos aportes geniales chicos.

A ver si de hoy no pasa el Ceadeus.

Depende, si juegas en casa solo si, si juegas por ahi, no.

Levo 192 horas y no lo he necesitado
yami82 escribió:para el gobul que armadura me recomendais, mas que nada por mucho que mire no consigo que pique el anzuelo el jodio y lo mejor que tengo y puedo hacer es luchar con unas duales de ludroth (agua vs agua)

me cuesta bastante irle por debajo la verdad, en el agua (y ya digo cortar colas y linternas, me falta practica...)

tener en cuenta que voy por el final de misiones de nv 3, no me recomendéis algo que no pueda conseguir... xd :-?

Apréndete sus patrones, no vayas con un arma de agua porque no le harás daño. Te recomiendo que ya que te cuesta un poco aun enfrentarte a el no cojas un arma que requiera mucho contacto. Yo de ti me haría el martillo de hierro y lo mejoraría hasta lo posible (supongo que será una mejora), con él cada golpe le quitará mucha vida. Otras armas que pueden hacerte el papel perfectamente son la gran espada, el hacha-espada o el cuerno de caza, aunque creo que son más difíciles de usar. Si no, la katana va bien porque tiene bastante alcance.
Como se captura el puñetero bicho ese raro de la trampa de osos? No logro nunca atraparlo.... y la mision de los huesos de cristal tampoco encuentro esos huesos.
Todopc-WII escribió:Como se captura el puñetero bicho ese raro de la trampa de osos? No logro nunca atraparlo.... y la mision de los huesos de cristal tampoco encuentro esos huesos.

Tendras que ser más especifico, no se que es la trampa de osos.

Los huesos de cristal se encuentran en puntos de minería, y por lo tanto hay que picar. Están en la zona 7 creo que es, una cueva pequeña donde duermen muchos monstruos que se encuentra a la izquierda abajo del mapa.
Todopc-WII escribió:Como se captura el puñetero bicho ese raro de la trampa de osos? No logro nunca atraparlo.... y la mision de los huesos de cristal tampoco encuentro esos huesos.

Supongo que te refieres al tío Arturo, también llamado Arzuros [carcajad]

Tienes que golpearlo hasta que cojee y probablemente huya cambiándose de zona. En ese momento puedes poner la trampa y cuando caiga, le lanzas las bombas tranquilizantes.
Una pregunta...

Los objetos en los que en la misma descripción pone "véndelo por poco dinero" o "se vende al por mayor"... su finalidad única es la venta, ¿verdad? Nada de material para fabricar ni nada...

No. O, mejor dicho, prueba primero con el pad táctil arriba a la derecha y sin utilizar L para centrar al monstruo (que así te obligas a acostumbrarte al manejo táctil).

Así he jugado yo mis más de 150 horas y perfecto:

Imagen

Jsk77 escribió:Una pregunta...

Los objetos en los que en la misma descripción pone "véndelo por poco dinero" o "se vende al por mayor"... su finalidad única es la venta, ¿verdad? Nada de material para fabricar ni nada...

Creo que en otros MH algunos huevos hacían falta para algunos adornos. Por regla general lo mejor es no vender nada a no ser que te haga falta el dinero para algo puntual y, si vendes, vender solo lo que te haga falta y no más.
Dahk escribió:
Jsk77 escribió:Una pregunta...

Creo que en otros MH algunos huevos hacían falta para algunos adornos. Por regla general lo mejor es no vender nada a no ser que te haga falta el dinero para algo puntual y, si vendes, vender solo lo que te haga falta y no más.

Me lo imaginaba.
Yo soy de guardar todo lo que puedo y más, solo que ya tenía una gran cantidad de objetos así y quería ver si era momento de deshacerme de ellos o no.

Gracias!

Por cierto, yo juego sin Circle Pad y me va perfecto, no lo echo en falta como sí lo echaba en el Resident Evil.
Yo la verdad es que también tengo síndrome de Diógenes y me da por guardarlo todo en el baúl (hasta la basura que se crea a veces al combinar XD).

En cuanto al CPP, yo lo tengo y no lo uso casi nunca. Se maneja muy bien sin él y a parte siempre suelo usar la consola fuera de casa, por lo que cargar con el armatoste en mi caso es un lastre.

Una consulta, para finalizar, el Hercudrome dónde se consigue?. Es un bicho, pero parece que se encuentra sólo en rango alto, y todavía no he llegado...
Misantropo escribió:

Tienes que golpearlo hasta que cojee y probablemente huya cambiándose de zona. En ese momento puedes poner la trampa y cuando caiga, le lanzas las bombas tranquilizantes.

Eso es, en esa misión además siempre huye a la zona esa que es una cueva donde suele haber kelbis, yo lo que suelo hacer al ser tan lento (el oso) es adelantarme a sus pasos y cuando entra en la cueva ya tengo la trampa puesta, me ve, sale corriendo a por mi y cae. Con una espada grande y moviéndote bien en 3 minutos lo tienes listo.
Tengo que capturar al real ludroth, si se mete en el agua ¿Podré meter la trampa en el agua? O como lo hago?

Salu2!
Donde consigo voltiopiedra, hueso escudo, mineral baticita y caballa cuchillo?
Yo he pescado caballas cuchillo en isla desierta, las demas no se.
Pos para mi el circle pad es indispensable en el agua...

Pero con el arco para apuntar... algun consejo?

Salu2
I3rian escribió:Tengo que capturar al real ludroth, si se mete en el agua ¿Podré meter la trampa en el agua? O como lo hago?

Salu2!

Sí, claro. Pero ha de ser trampa de choque, las de escollo en el agua no valen.
Pues yo no echo en falta un segundo stick para mover la cámara. En el agua el autoapuntado funciona de lujo.
Misantropo escribió:

Ni a tiros... el puñetero oso mutante se me resiste xD. [+furioso]
Todopc-WII escribió:
Misantropo escribió:

Ni a tiros... el puñetero oso mutante se me resiste xD. [+furioso]

¿Con qué arma vas? ¿Tiene elemento?
Al tío Arturo los elementos que más le afectan son el fuego y el trueno.
El Arzuros sin llevar un arma decente te lo puedes ventilar en 10 minutos, no creo que te haga falta ningún consejo especial ni armas con daño elemental, simplemente practicar.
Me cago en la madre que parió al Qurupeco de verdad. Lo tengo babeando y tirándose al suelo, reventado vamos. Cae en la trampa, le tiro y le dan tres bolas de esas para dormirlo, y nada de nada. Que bicho más insoportable la leche
BishopIAF escribió:Me cago en la madre que parió al Qurupeco de verdad. Lo tengo babeando y tirándose al suelo, reventado vamos. Cae en la trampa, le tiro y le dan tres bolas de esas para dormirlo, y nada de nada. Que bicho más insoportable la leche

Lo siento pero aun no esta reventado, solo estaba cansado. Debes de esperar a que camine arrastrándose para poner la trampa y capturarlo. Aun te faltaba darle algunos golpes. Solo se necesitan 2 bombas tranquilizadoras para capturar a todos los wyverns.
alucardson escribió:
BishopIAF escribió:Me cago en la madre que parió al Qurupeco de verdad. Lo tengo babeando y tirándose al suelo, reventado vamos. Cae en la trampa, le tiro y le dan tres bolas de esas para dormirlo, y nada de nada. Que bicho más insoportable la leche

Lo siento pero aun no esta reventado, solo estaba cansado. Debes de esperar a que camine arrastrándose para poner la trampa y capturarlo. Aun te faltaba darle algunos golpes. Solo se necesitan 2 bombas tranquilizadoras para capturar a todos los wyverns.

Ah venga, pensaba que cuando hacían el ataque ese de tirarse al suelo ya estaban a punto.

Dios hay una baya que te sube el ataque que es gloria bendita. Me he petado al Barroth como si nada y recuerdo que en Wii me costo horrores
llevo mas de 100 horas en este monster hunter y realmente, le falta un modo online para ser la ostia bendita...
xR0MAXx escribió:llevo mas de 100 horas en este monster hunter y realmente, le falta un modo online para ser la ostia bendita...

Yo el lunes me pillo la edición limitada (que de edición limitada nada, una puta 3ds xl negra con el juego preinstalado, algo que puedes hacer por separado), y me acabo de enterar que la versión de 3DS no tiene online... ¿pero qué mierda es esta, en un juego que lo mejor es jugarlo en multi con unos colegas?

Seguiré con la idea de comprarlo porque me sale bastante barata la oferta (160€ con cargador y el essential pack ese) y por los zeldas que están por venir, pero vamos... joputas es decir poco, que siempre hacen lo mismo con las versiones de los portátiles XD.

Gracias por dejarme desahogarme.
Alguien me puede dar consejos para como pasarse la misión "La dragona" de 4 estrellas?? me está resultando un poco dificil... que armas armaduras debería utilizar?? y cuáles son sus puntos débiles??
ifeel escribió:Alguien me puede dar consejos para como pasarse la misión "La dragona" de 4 estrellas?? me está resultando un poco dificil... que armas armaduras debería utilizar?? y cuáles son sus puntos débiles??

Protección contra fuego, daño de rayo y poco mas, si le das en las patas le tiras al suelo y le puedes cortar la cola mas facilmente, llevate luz y trampas, lo típico contra casi todos los monstruos...
DjTemplar escribió:
ifeel escribió:Alguien me puede dar consejos para como pasarse la misión "La dragona" de 4 estrellas?? me está resultando un poco dificil... que armas armaduras debería utilizar?? y cuáles son sus puntos débiles??

Protección contra fuego, daño de rayo y poco mas, si le das en las patas le tiras al suelo y le puedes cortar la cola mas facilmente, llevate luz y trampas, lo típico contra casi todos los monstruos...

Y creo que no mencionas lo más molesto de este bicho... El veneno.
Lleva antídotos!!!!
Misantropo escribió:
DjTemplar escribió:

Y creo que no mencionas lo más molesto de este bicho... El veneno.
Lleva antídotos!!!!

Cierto, gracias por la aclaración xD
como se consige la caja cola del diablos?
al tuve que coger el martillo para ir por el gobul, luego me fui a matar boullfangos, y lo mejore hasta la tercera opción...

lo malo es el poco afilado que tiene el bicho y para colmo se me olvidaron los afiladores...
si no ya casi lo tenia xd

luego a volver a mis duales :(

¿Cómo es posible que hayan tan pocas armas cuando las armaduras se multiplican a cada bicho que cazas?

por otro lado me entretuve a matar al ran wroggi, vamos me duro poco, como el gran jaggi solo que había que ir con cuidado con el veneno ...
yami82 escribió:al tuve que coger el martillo para ir por el gobul, luego me fui a matar boullfangos, y lo mejore hasta la tercera opción...

lo malo es el poco afilado que tiene el bicho y para colmo se me olvidaron los afiladores...
si no ya casi lo tenia xd

luego a volver a mis duales :(

¿Cómo es posible que hayan tan pocas armas cuando las armaduras se multiplican a cada bicho que cazas?

por otro lado me entretuve a matar al ran wroggi, vamos me duro poco, como el gran jaggi solo que había que ir con cuidado con el veneno ...

Poirque las Armas se van evolucionando, no se crea desde 0 la mejor arma de X (salvo excepciones), cada vez te piden piezas mas complicadas de conseguir para evolucionarlas.
Por ejemplo te creas una espada de hueso, y a partir de ahi puedes ir evolucionandola siguiendo distintos caminos de evolución según el elemento que busques
Alguien me puede decir cuando sale el agnaktor para darle pal pelo? Le necesito para conseguir unas duales de fuego y es que no hay manera de que me salga para matarlo...

He buscado pero no encuentro nah.

PD: Me quedan un par de misiones de 4 estrellas y tengo alguna hecha de 5.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Alguien me puede decir cuando sale el agnaktor para darle pal pelo? Le necesito para conseguir unas duales de fuego y es que no hay manera de que me salga para matarlo...

He buscado pero no encuentro nah.

PD: Me quedan un par de misiones de 4 estrellas y tengo alguna hecha de 5.

Un saludo!

Sale con las de nivel 5 avanzadas.

Dónde puedo encontrar Hercudromes?.
*//Melkaia\\* escribió:Dónde puedo encontrar Hercudromes?.

En rango alto casi en cualquier sitio. Mira en la Tundra o en el Volcán, en este último es muy fácil porque solo se atrapan insectos en las zonas 1 y 2. De todas formas es un bicho raro.
T0rrES escribió:

En rango alto casi en cualquier sitio. Mira en la Tundra o en el Volcán, en este último es muy fácil porque solo se atrapan insectos en las zonas 1 y 2. De todas formas es un bicho raro.

Sólo en rango alto?. Pensaba que en bajo también saldrían; menuda faena U^^

Gracias por el aporte.
*//Melkaia\\* escribió:
T0rrES escribió:

Sólo en rango alto?. Pensaba que en bajo también saldrían; menuda faena U^^

Gracias por el aporte.

En rango bajo también te puede salir, pero solo en el área del volcán y con una probabilidad muy baja.
por fin derrote el gobul, a martillazos

pude ir a la tundra y conseguir unos cristales de hielo, y alguna esferas armadura +
vamos ahora a recopilar viveres y a continuar...

me hice las espadas jaggidas, solo me queda un mineral que tengo localizado y luego a versionarlas a tipo fuego...

la cosa mejora
Javi737 escribió:En rango bajo también te puede salir, pero solo en el área del volcán y con una probabilidad muy baja.

Gracias!. Voy a farmear un rato a ver si tengo suerte.
elares escribió:como se consige la caja cola del diablos?

Hay que cortarle la cola al Diablos. Solo se le puede cortar con armas con filo (el espadón, la katana, las duales etc.) Yo me hice unas duales de hielo a posta para conseguir 2 cajacolas xD Me costó lo suyo pero a la tercera lo conseguí la ultima.

Ahora solo me queda conseguir un Cuerno Majest. Llevo como 15 matados y nada. Según me dijeron si los capturas hay mas chance de que te salga. Es así no?
Una pregunta, el zinogre estigio tambien puede darte la cielada?
wenas

tras una mejora de armas, he conseguido las jaggidas +

lo que quería preguntaros a los que hayais capturado al lagriacus

es si sus armas se pueden hacer desde 0 o necesitan hacerse a partir de una mejora, del lagriacruss si que lo he visto pero no he conseguido material de este, mas que nada la otra posibilidad son las hojas de líder, que en su siguiente mejora se convierten en unas de fuego...

mas que nada si no se pueden crear de 0 tendre que hacerme otras jaggidas...

gracias
6075 respuestas