[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

cuando llegue a rango g, que ya me queda muy poquito ya os contaré las veces que me darán por culo los monstruos de turno por no usar las habilidades, mientras tanto, seguiré con mi estilo "pasando de habilidades " XDDD

He de decir, que sí tengo una habilidad activada, que es la de afilado. Pero nada más, y como ya dije de momento no he tenido mayor problema, el Lagiacrus Marmóreo si fue un poquito pesado, pero para eso me llevé 1 trampa choque, 1 escollo, y para hacer 2 trampas escollo más en misión. Y además 2 bombas gr+, 3 bombas gr y 7 barriles grades, 7 polvoras para crear bombas barriil gr y 10 pececillos frágiles para hacerlas bomba gr+. Total: 1 trampa choque (para capturarlo), 3 trampas escollo, y 12 bombas gr+. Todo ello aderezado con Piro (habilidad que da el cocinero).

En otras palabras, lo dejé tibio a bombazos XDDDDDDDDDDD
Duda que tengo, yo usando duales, que es como voy siempre.. Como activo los barriles de bombas cuando los colocas? Simplemente el bichejo tiene que pisarlos o como va?
Kingcr0ss escribió:Duda que tengo, yo usando duales, que es como voy siempre.. Como activo los barriles de bombas cuando los colocas? Simplemente el bichejo tiene que pisarlos o como va?

Cuando colocas las bombas barril grandes, debes llevar tambien bombas de barril pequeña, que son como el detonante de las bombas ya que al ponerlas al cabo de unos segundos explota, si no, golpea los barriles con tu arma o con una patada, eso si, te quitaran vida por la explosion. XD
Sólo posteo para decir que los Hercudromes se pueden conseguir tanto en Bosque Inundado, como en Tundra, como en Volcán. Eso sí, siempre en rango alto. Imagino que en los demás escenarios también se pueden encontrar, pero no lo he comprobado en persona.

Lo digo por si en el futuro le sirve a alguien, usando la búsqueda aparecerá este post. Imagino que muchos tendrán la duda más adelante, ya que es un material que se usa mucho.
Una preguntilla, alguien sabe que significan los colores de las armas y armaduras en el inventario?

Las hay azules, verdes, amarillas, rojas, lilas, grises.....

Pensé que sería dependiendo del filo de cada arma, o del ataque, o que fuera dependiendo del elemento principal de la misma. Pero no.

Luego pensé que quizá tenía que ver con las evoluciones de cada arma, es decir, que igual las azules están en fase 3 de evolución, las rojas en fase 4 o no sé, la verdad, sólo divago.

Alguien que sepa de que va esto?
mante escribió:Una preguntilla, alguien sabe que significan los colores de las armas y armaduras en el inventario?

Pensé que sería dependiendo del filo de cada arma, o del ataque, o que fuera dependiendo del elemento principal de la misma. Pero no.

Luego pensé que quizá tenía que ver con las evoluciones de cada arma, es decir, que igual las azules están en fase 3 de evolución, las rojas en fase 4 o no sé, la verdad, sólo divago.

Es el nivel de rareza de los objetos
Kefkabcn escribió:
mante escribió:Una preguntilla, alguien sabe que significan los colores de las armas y armaduras en el inventario?

Es el nivel de rareza de los objetos

Pero no se supone que la rareza es para saber cuan difícil es de conseguir un item? es decir, la probabilidad de que te salga ese item....

No entiendo muy bien la utilidad que tiene en cuanto a armas y armaduras se refiere...

Graciñas ;)
Los libros de combinación es bueno comprarlos todos? si se tienen en el baúl se te aplican o tienes que llevarlos encima?
energy666 escribió:Los libros de combinación es bueno comprarlos todos? si se tienen en el baúl se te aplican o tienes que llevarlos encima?

Cuantos más tengas, mejor serán las combinaciones (mayor probabilidad de éxito). Esto hablando de los distintos tipos (libro 1,2,3...) creo que tener varios del primer tomo por ejemplo no sirve de nada.

Si los guardas en el baúl, se aplicará la bonificación si combinas desde baúl. Lo mismo para la mochila.
energy666 escribió:Los libros de combinación es bueno comprarlos todos? si se tienen en el baúl se te aplican o tienes que llevarlos encima?

Lo mejor es tenerlos en el baúl y combinar todo en el baul, si quieres combinar mucho en una misión te tomas la comida de los gatos Combinación +2 y asunto solucionado, al menos eso hago yo a veces, tambien es bueno tener la habilidad de Trampero que uno por lo general las combinaciones que más se hacen son las de trampas, esta habilidad te da un 100% para hacer las trampas por lo cual no fallaras y aparte te ayuda a poner la trampa más rápido.
Una pregunta, cual es la mejor parte o misión que dén las esferas de armadura???.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta, cual es la mejor parte o misión que dén las esferas de armadura???.

Saludos [sati]

A mi me suelen dar matando rathians y rathalos.
Xebastron escribió:Una pregunta, cual es la mejor parte o misión que dén las esferas de armadura???.

Saludos [sati]

Las puedes conseguir picando en rango bajo, en cualquier parte te las dan y te va a rendir más que conseguirlas en una misión.
Duda, he acabado las misiones de moga hasta las de 5 estrellas y en moga no me salen mas para hacer. Se me escapa algo o de momento solo puedo seguir haciendo misiones en tanzia? Que por cierto todavia no las he comenzado...
none1941 escribió:Duda, he acabado las misiones de moga hasta las de 5 estrellas y en moga no me salen mas para hacer. Se me escapa algo o de momento solo puedo seguir haciendo misiones en tanzia? Que por cierto todavia no las he comenzado...

has hecho los pedidos de junior? has de conseguir algunas cosas para desbloquear el resto de misiones.

tienes que hacer la mascara de la estatua y el refugio.
none1941 escribió:Duda, he acabado las misiones de moga hasta las de 5 estrellas y en moga no me salen mas para hacer. Se me escapa algo o de momento solo puedo seguir haciendo misiones en tanzia? Que por cierto todavia no las he comenzado...

Si no me equivoco la misión de repeler al Cacedeus solo la has echo una vez (no te la marca con el "V"). Debes volver a hacerla y si en el 1º intento no lo matas vuelve otra vez y ves hasta al zona final, el estará alli y conserva el daño que le has echo en la anterior, rematalo. Creo que no es obligado matarlo, repelerlo tambien cuenta pero como digo si solo lo has echo una vez (la de la "historia" que te sale el video al vovlr a la aldea y tal), vuelve a hacerla 1 vez más. Luego te saldrá una urgente la haces tambien y desbloqeuarás en Alto Rango de Moga ;)

En caso de no haber peleado todabia ni una sola vez con el Cacedeu, tienes que completar el pedido que te da Junior sobre una Mascara para Cha-cha, la cual obtienes en la estatua detrás de la cascada de la granja.
mante escribió:Pero no se supone que la rareza es para saber cuan difícil es de conseguir un item? es decir, la probabilidad de que te salga ese item....

No entiendo muy bien la utilidad que tiene en cuanto a armas y armaduras se refiere...

Graciñas ;)

Como te han dicho es el nivel de rareza, sin más ni más, lo tienen todos los objetos del juego. Indica que nivel tiene el objeto y como es de caro o de difícil de conseguir, nada más.
Gracias por las respuestas todavia me faltan algunos pedidos de junior asi que todavia no me he enfrentado al cacedeus. Esta noche me pongo a ello!
Escorpio100 escribió:

Saludos [sati]

Las puedes conseguir picando en rango bajo, en cualquier parte te las dan y te va a rendir más que conseguirlas en una misión.

He de decir que soy de un nivel no bajo.... ultrabajo :D solo he hecho las 3 primeras misiones de una estrella y una misión urgente, he picado en todas las zonas que se pueden y solo me dan hierro, piedra y cosas así....

Saludos [sati]
¿Cuándo empieza el tema de las habilidades que comentáis? Voy justo que acabo de cazar un Qurupeco y no se si es que me he empanado o todavía no he hecho armaduras con habilidades...
ReiVaX18 escribió:¿Cuándo empieza el tema de las habilidades que comentáis? Voy justo que acabo de cazar un Qurupeco y no se si es que me he empanado o todavía no he hecho armaduras con habilidades...

Todas las armaduras tienen habilidades, solo tienes que mirarlas en el estado del equipo.
Soy el único al que se le hace incomodo leer el tipo de letra de los textos?

Saludos,
Capde escribió:Soy el único al que se le hace incomodo leer el tipo de letra de los textos?

Saludos,

no, no eres el unico, y ademas ya con el 3D activado encima se ven como dobles. El tipo de letra para la resolucion de la pantalla de la 3DS esta muy mal elegido.
Capde escribió:Soy el único al que se le hace incomodo leer el tipo de letra de los textos?

Saludos,

No eres el único, se leen mal hasta con el 3D desactivado. Justo venía de jugar al Tales of the Abyss y la diferencia es muy grande.
La letra da mucho asco, posiblemente lo peor que tiene el juego.
AmZ escribió:La letra da mucho asco, posiblemente lo peor que tiene el juego.
es lo peor yo a veces segun lo qie sea ni lo leo jaja
Anoche despues de un buen rato, al fin capturamos al Qurupeco en la zona multiplayer. Que cabronazo que es jajaja, ayer en lugar de venir un Wyvern vino un oso xDD.

Al final me he hartado de la ballesta, pierdo mucho tiempo xq aun no estoy hecho a los controles y ademas siempre me petan cuando estoy recargandola xD. He probado la flauta (muy curiosa xD) y la espada larga. Por ahora voy a probar la espada a ver si se me da mejor jaja.

Saludos!!
Hasta ahora he estado usando el hacha espada, pero ahora querria hacerme unas lanzas (que no gunlances) porque es la que mas me gusta con bloqueo. Me podeis recomendar cuales subirme de cara a ultimo rango? (estoy en high rank ahora mismo, recien entrado)
wenas

he oído que para el lagriacus , la armadura del barroth es buena, pero tengo un problemilla, esto va para los que usen duales...
y quiero evitar hacer cambios de arma,a ser posible...

como os lo haceis para cortarle la cola, si hay momentos que llendo por detrás consigo alcanzarla, y además de si consigo derribarlo, pero eso me cuesta un ratito...

si no comentarme alguna armadura buena para cubrir rayo, ahora que estoy en nv 4
yami82 escribió:wenas

he oído que para el lagriacus , la armadura del barroth es buena, pero tengo un problemilla, esto va para los que usen duales...
y quiero evitar hacer cambios de arma,a ser posible...

como os lo haceis para cortarle la cola, si hay momentos que llendo por detrás consigo alcanzarla, y además de si consigo derribarlo, pero eso me cuesta un ratito...

si no comentarme alguna armadura buena para cubrir rayo, ahora que estoy en nv 4

Yo uso duales todo el rato, y lo paso mal para cortar colas XD. Ahora no mucho ya que llevo la tormenta de llamas, que mete unas toñas que no veas. De armaduras, llevo la mitad de barroth para coger el bonus de ataque, pero ahora voy a ir a por la de rathalos que parece pepina por el ataque y el afilador.

Aun asi, no te rayes, poco a poco van saliendo los items.

Un saludejo.
Para el que le interese han puesto la guia del juego en guiasnintendo. Aunque todavia no esta acabada
En las consolas con monster hunter instalado, la partida donde se guarda? si después comprara el juego físico podría continuar con esta en otra consola?
Gracias
Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las bolsas? >_<
weno ya le pille el truco a cortarle la cola al barroth con las duales, cuesta un rato pero básicamente has de estar atento a los movimientos en los que este se agache algo y golpear, o básicamente derribar y golpear, aunque hay veces que debo contenerme para evitar atacarle de mas, ya que normalmente el pobre ya cojea cuando llego a cortar...

caray , lo que me esta costando es conseguir el dichoso fango o barro o lo que sea, con esto ya tendre otra armadura mas...

luego a pillar suministros... [+furioso]
Boresight escribió:Para el que le interese han puesto la guia del juego en guiasnintendo. Aunque todavia no esta acabada

http://www.youtube.com/watch?v=SDuGl6hv6oc
Este es el que me he pillao con la promo de tantos juegos,al ser tan largo creo que es mejor tenerlo instalado porque como los compro y en cuanto me los paso los vendo,este tardare mas XD .
yo soy totalmente novato en esto, una duda: ¿qué es mejor, mantenerse con la misma arma siempre o ir cambiando según el monstruo??
No se si pillarme este juego en la promoción de tantos juegos, estoy a un click pero lo de no tener online me tira para atrás.

Tienen tiempo las misiones??
Thiamant escribió:yo soy totalmente novato en esto, una duda: ¿qué es mejor, mantenerse con la misma arma siempre o ir cambiando según el monstruo??

Te recomiendo que vayas probando armas y cojas la que se te de mejor, ya mas adelante en el juego si quieres probar otras armas pues bien, yo empece con katanas y me pase a duales y ahora estoy usando arcos XD XD
Piriot escribió:No se si pillarme este juego en la promoción de tantos juegos, estoy a un click pero lo de no tener online me tira para atrás.

Las misiones tienen tiempo. Hasta donde he llegado que son las misiones de 5 estrellas de moga te dan 50 minutos por misión. Yo te lo recomiendo aunque no tenga online (a las espera de que mi pareja se decida a cogerlo con la promo de nintendo) lo estoy jugando sola y me esta encantando.
Piriot escribió:No se si pillarme este juego en la promoción de tantos juegos, estoy a un click pero lo de no tener online me tira para atrás.

El tiempo de las misiones es algo irrisorio en el 90% de ellas. Hay tiempo de sobra y no resulta agobiante, vamos. Y la falta de online como te dicen no se echa de menos, de hecho la mayoría del hilo lo jugamos online y aquí lo tienes, uno de los más activos del subforo [beer]

Thiamant escribió:yo soy totalmente novato en esto, una duda: ¿qué es mejor, mantenerse con la misma arma siempre o ir cambiando según el monstruo??

Es bueno cambiar para irse ajustando a las debilidades de cada monstruo. Por regla general no hay ningún arma que sea mejor para todos los monstruos, aunque eso depende de las que tengas en ese momento, claro. Pero sí que creo que es fundamental (y la gracia del juego, en parte) tener varias armas e irlas alternando. Que sean del mismo tipo o no (espada grande, lanza pistola, etc.) ya es cosa tuya :)
Joder, maldito qurupeco. Media hora dándole (literalmente) y 9 megapociones tomadas. Al final ha muerto... ¿Es normal que tenga tanto aguante??
Thiamant escribió:Joder, maldito qurupeco. Media hora dándole (literalmente) y 9 megapociones tomadas. Al final ha muerto... ¿Es normal que tenga tanto aguante??

La primera vez que lo maté a punto estuve de que se me acabara el tiempo, yo creía que tendría que volver a intentarlo, pero al final milagrosamente me sobraron 48 segundos, que lo mire en informe de misión. Así que si es la primera vez que te lo cascas es normal que te haya costado un poquito, ya veras que mas adelante lo mataras en nada.
Acabo de llegar a rango G, ¿alguna armadura recomendable para ir tirando por el momento ?
el dilema del qurupeco , es que al principio luchas con el lo haces con un maldito arma de filo amarillo, que rebota en caso todas partes, pico y alas, también lo pase mal con el, el asunto con este es apuntarle a las patas...

luego básicamente antes de ir a capturarle de nuevo, ve primero a misión de nv 4 lagombi y hazte una arma de hielo, que se prepare si sobrevive, es una gozadita...
Ya estoy en rango alto tanto en Tanzia como en Moga y es una delicia. Me encantan las subespecies y el farmeo!.

Una consulta: cómo veis la armadura de Rathian Rosa?. Voy con la Wroggi S y me va muy bien de momento, pero quiero ir mejorándola.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Una consulta: cómo veis la armadura de Rathian Rosa?

Yo la veo rosa. Suficiente motivo como para no hacérsela en la vida.
Dahk escribió:

Ajam, pero suponiendo que ir como Chicote no importara, qué tal anda de habilidades?.

Alguna otra aconsejable?.
*//Melkaia\\* escribió:
Dahk escribió:

Ajam, pero suponiendo que ir como Chicote no importara, qué tal anda de habilidades?.

Alguna otra aconsejable?.

rathalos o rathalos celeste (alma de wyvern) van muy bien para espachines en rango alto
Gracias nunez, seguiré tu consejo a ver cómo se me da ;).

Ando ahora liado con una mejora para una de mis hacha-espada (la que tengo de trueno) y no hay forma de hacerme con la Placa Lagiacrus.
Debo haber cazado 10 y capturado unos 7 y todavía nada, y eso que uso gato afortunado y gato suerte XD (las comidas de bonificación de dinero y recompensas, que no recuerdo el nombre).
6075 respuestas