[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

No se si estara puesto ya, pero bueno os lo dejo para los que os interese

Escaner de las tarjetas de MH que regala la revista nintendo en este numero (Las 24 primeras)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi la que más me gusta con diferencia de rango alto es la armadura de Rathalos Celeste (Alma Wyvern, para espadachines). Experto, afilado y Tapon para los Oidos, todas ellas pudiendolas llevar al tope, a parte de una buena defensa. Eso sí, sufres contra ataques de tipo dragón, pero bueno, tampoco es que haya muchos bichos con ese elemento.
Yo en rango G voy con Despertar, Guts (que no sé cómo se traduce, pero hace que sobrevivas a un golpe mortal) y habilidades de capturar (que te den más objetos, poner trampas rápido y saber cuándo puedes capturarlos).

Es una armadura combo: Rust Duram, Rust Duram, Plesioth, Duram y Arzuros, de cabeza a pies.

Me la hice básicamente porque son monstruos que salen en el primer nivel del rango G y no hace falta subir al siguiente (y porque la armadura de Duram mola muchísimo).
T0rrES escribió:A mi la que más me gusta con diferencia de rango alto es la armadura de Rathalos Celeste (Alma Wyvern, para espadachines). Experto, afilado y Tapon para los Oidos, todas ellas pudiendolas llevar al tope, a parte de una buena defensa. Eso sí, sufres contra ataques de tipo dragón, pero bueno, tampoco es que haya muchos bichos con ese elemento.

Si tanto coincidís con esa armadura es que debe ser bastante buena.

Y si cuenta con afilado y tapón ni te cuento :), a ver si estos días me la voy haciendo (la armadura... digo).
Hmmm... los que habéis probado el multijugador local...

¿Es normal que en algunas misiones "se creen universos paralelos en cada juego"? Es decir, en mi consola yo estoy matando a un Jaggi y en la consola de mi compañero me ve pegando al aire y ese Jaggi esta a su lado, por ejemplo.

Lo mismo ocurre con los nodos de recolecta. Sin embargo, en las misiones de cazar monstruos grandes no ocurre eso (faltaría más).
Naxuj escribió:Hmmm... los que habéis probado el multijugador local...

¿Es normal que en algunas misiones "se creen universos paralelos en cada juego"? Es decir, en mi consola yo estoy matando a un Jaggi y en la consola de mi compañero me ve pegando al aire y ese Jaggi esta a su lado, por ejemplo.

Lo mismo ocurre con los nodos de recolecta. Sin embargo, en las misiones de cazar monstruos grandes no ocurre eso (faltaría más).

Si, pasa con todo menos con los monstruos grandes.
(mensaje borrado)
galderprado escribió:¿Como se pone el mapa a tamaño normal?

Si lo tienes en la pantalla tactil, lo tocas sin más. Si lo tienes en la pantalla de arriba, le das a pause y pulsas R, cuando cierres el menu el mapa cambiará de tamaño.
T0rrES escribió:

Si, pasa con todo menos con los monstruos grandes.

Gracias. Al principio pensé que era un fallo de conectividad, pero viendo que solo ocurría con las misiones "normales" me imaginaba que lo habían programado así.

Pasa en todos los juegos de Monster Hunter que ha habido hasta ahora. No le des mayor importancia, como ya te han respondido no pasa con los monstruos grandes. El movimiento de los cazadores se sincroniza perfectamente en las misiones, sin embargo cuando estás en Tanzia, el movimiento de los jugadores no está sincronizado al momento, va lagado [+risas], lo he comprobado jugando con mi hermano, el en la 3DS y yo en la WiiU.
Javi737 escribió:Pasa en todos los juegos de Monster Hunter que ha habido hasta ahora. No le des mayor importancia, como ya te han respondido no pasa con los monstruos grandes. El movimiento de los cazadores se sincroniza perfectamente en las misiones, sin embargo cuando estás en Tanzia, el movimiento de los jugadores no está sincronizado al momento, va lagado [+risas], lo he comprobado jugando con mi hermano, el en la 3DS y yo en la WiiU.

Si, cuando vi que en la taberna había tanto lag pensé (madre mía, va a ser un truñaco jugar en multi de esta forma) pero luego en la misión vi que funcionaba perfectamente y se me pasó el susto XD

Lo que no entendía era por qué ocurría eso de estar matando en monstruo o recolectando una cosa en mi consola, y en la otra se me veía pegando al aire o cogiendo cosas imaginarias, pero imagino que lo habrán echo así para que todos los jugadores tengan cosas para recolectar (ya me veo una partida de 4, todos dándose caña con las armas para ver quien recolecta primero XD )

En fin, juegazo el MH3U, me lo estoy pasando pipa recolectando materiales para mejorar mi arma y armaduras, y las misiones de caza en multi son geniales ^^
Naxuj escribió:Si, cuando vi que en la taberna había tanto lag pensé (madre mía, va a ser un truñaco jugar en multi de esta forma) pero luego en la misión vi que funcionaba perfectamente y se me pasó el susto XD

Lo que no entendía era por qué ocurría eso de estar matando en monstruo o recolectando una cosa en mi consola, y en la otra se me veía pegando al aire o cogiendo cosas imaginarias, pero imagino que lo habrán echo así para que todos los jugadores tengan cosas para recolectar (ya me veo una partida de 4, todos dándose caña con las armas para ver quien recolecta primero XD )

En fin, juegazo el MH3U, me lo estoy pasando pipa recolectando materiales para mejorar mi arma y armaduras, y las misiones de caza en multi son geniales ^^
Jaja, en el fondo ese tipo de cosas son pequeños "fallos menores" que la saga arrastra desde sus inicios, siempre han estado ahí y es como si los dejaran sin corregir a posta, como cuando varios jugadores disparan balistas fijas que hay en ciertas misiones al mismo tiempo: los modelos de las armaduras de otros jugadores no se desactivan, y cuando pones la vista en 1ª persona para apuntar, si la armadura de otro jugador es muy tocha, se solapa con tu vista en 1ª persona y no ves un pimiento XD. También me hace gracia cuando Cha Cha y Kayamba saltan delante de tus narices cuando estás en la balista, entre la armadura de otro jugador y ellos no se ve nada.

Disfruta del juego, es la caña y ofrece una diversión multijugador cooperativa difícil de igualar.
Me lo pille hace una semana en la promo del Game y esta bastante bien. Llevo 4 horas y la verdad es que engancha el jodido, ya vi al primer bicho grande del juego y me toco salir por patas [+risas]

Y las armas que te haces con los restos de los monstruos quedan geniales. Por ahora solo de hueso y piel pero molan.
(mensaje borrado)
Alguien sabe de alguna ballesta ligera que dispare Fuego de Wyvern? No tengo ninguna disponible para forjar ni tampoco encuentro ninguna en los árboles de armas que he consultado.
ajavier84 escribió:Alguien sabe de alguna ballesta ligera que dispare Fuego de Wyvern? No tengo ninguna disponible para forjar ni tampoco encuentro ninguna en los árboles de armas que he consultado.
Para poder usar el fuego de Wyvern en las ballestas pesadas tienes que cumplir un par de requisitos:

- Llegar a RC6 (rango G en Tanzia)
- Que tu ballesta pesada (tiene que ser pesada, las ligeras no pueden cargar fuego de wyvern) tenga un nivel de rareza mínima de 6

Cuando llegues a RC6 desbloquearás una nueva opción para personalizar tus ballestas: quitar el limitador. El limitador solo se puede quitar en ballestas ligeras y pesadas que tengan una rareza mínima de 6. En el caso de las ballestas pesadas, quitar el limitador te hace perder el disparo agachado y perderás la capacidad de esquivar tras disparar, pero a cambio aumenta mucho el ataque de la ballesta pesada, te permitirá cargar el fuego de wyvern (muy potente) y aumentará en uno la cantidad de disparos que puedes cargar en los disparos en los que tenías fuego agachado.
(mensaje borrado)
¿Cómo se cambian las armas y eso? porqué hace poco compré una espada gigantesca, pero es muy molesta al ir tan lento y ahora quiero ponerme la de antes pero no encuentro como... xD
Todopc-WII escribió:¿Cómo se cambian las armas y eso? porqué hace poco compré una espada gigantesca, pero es muy molesta al ir tan lento y ahora quiero ponerme la de antes pero no encuentro como... xD
si estas en moga tienes que entrar en tu casa (cortinas rojas y amarillas, por si acaso xD) y al fondo de la habitacion esta el baúl donde puedes coger/dejar objetos, pues hay un apartado que es el de equipar, alli puedes cambiar entre las diferentes armas/armaduras que tienes.
none1941 escribió:
Todopc-WII escribió:¿Cómo se cambian las armas y eso? porqué hace poco compré una espada gigantesca, pero es muy molesta al ir tan lento y ahora quiero ponerme la de antes pero no encuentro como... xD
si estas en moga tienes que entrar en tu casa (cortinas rojas y amarillas, por si acaso xD) y al fondo de la habitacion esta el baúl donde puedes coger/dejar objetos, pues hay un apartado que es el de equipar, alli puedes cambiar entre las diferentes armas/armaduras que tienes.

Ok gracias. [oki]
(mensaje borrado)
galderprado escribió:¿es normal que no encuentre objetos para mejorar objetos?

yo llevo 5 horas y lo que veo es que consiste en farmear continuamente todo
la bolsa se queda asi de grande siempre? se me hace pequeña muy pronto
¿Algún consejo para el Brachydios? Voy con la armadura del Barroth de rango alto y la hoja bárbara (LS)
Yo acabo de comenzar y la bolsa no me dura vacia nada... intento no cojer cosas por cojer pero no se puede.
Si te refieres a upgradear armas o armaduras, llega un momento en el que no puedes seguir subiendo las armas ya que te pide que mates bichos que no puedes matar a ese nivel.

Por otra parte, como en todos los juegos, al carvear o las recompensas van por porcentajes, si buscas un objeto en guías te pone el porcentaje que tiene de caer ese objeto. En guías nintendo viene bastante bien explicado este aspecto (digo bastante bien porque está en construcción aún la guía).

Y aún así no te desesperes y ten paciencia porque si no la tienes creo que te has equivocado de juego XDDDDD.

Un saludo!
(mensaje borrado)
Bueno mi primer encuentro con el ceadeus fallido. Se me acabo el tiempo por culpa del p... matadragones. Lo activé dos veces sin éxito (me costo ver como iba jajaja). Algún consejo para acabar con el? En realidad solo tengo que repelerlo es la mision urgente de 5*.
Y ahora sobre armaduras, ahora mismo llevo la del barrroth, quiero hacerme una nueva pero no se si hacerme la de rathalos, lagiacrus, duramboros o diablo. Me decanto mas por la del rathalos basicamente porque tengo mucho material para hacerlo, es buena opción?
Yo queria comentar una cosa, cuando hablais de armaduras siempre lo haceis directamente de un nombre, nunca llevais cosas mixtas, porque es?
se da bonus de algo?
tienen habilidades, míralo en el equipo...
none1941 escribió:Bueno mi primer encuentro con el ceadeus fallido. Se me acabo el tiempo por culpa del p... matadragones. Lo activé dos veces sin éxito (me costo ver como iba jajaja). Algún consejo para acabar con el? En realidad solo tengo que repelerlo es la mision urgente de 5*.
Y ahora sobre armaduras, ahora mismo llevo la del barrroth, quiero hacerme una nueva pero no se si hacerme la de rathalos, lagiacrus, duramboros o diablo. Me decanto mas por la del rathalos basicamente porque tengo mucho material para hacerlo, es buena opción?

Espérate y te haces una de Jaggi S, que vas a pasar a rango alto a la siguiente fase.

Yo voy poco más adelantado que tú, por si necesitas algo.
Buenas a todos!

Hace un par de semanas que pille el juego y me está encantando! Gracias a vosotros he resuelto muchas dudas que surgen cuando se es novato total en MH (este es el primero al que juego).

Me gustaría hacer una consulta de estratégia, ya que me he topado con el primer bicho que me resulta un reto: Rathian. ¿Algún consejo?
Voy con la armadura de Barroth y la gunlance del Lagombi. Gracias de antemano.

Sagitariogold: Para explicarte un poco: Todas las piezas de armadura tienen habilidades, pero solo se activan si acumulas min 10 puntos en cada una de ellas, por eso se habla de armaduras completas porque cuando tienes todas las piezas activas todas las habilidades, sin embargo si llevas 3 piezas de una y 2 de otra sin habilidades en común no tendras ninguna activada.

Saludos cazadores!
*//Melkaia\\* escribió:
none1941 escribió:Bueno mi primer encuentro con el ceadeus fallido. Se me acabo el tiempo por culpa del p... matadragones. Lo activé dos veces sin éxito (me costo ver como iba jajaja). Algún consejo para acabar con el? En realidad solo tengo que repelerlo es la mision urgente de 5*.

Espérate y te haces una de Jaggi S, que vas a pasar a rango alto a la siguiente fase.

Yo voy poco más adelantado que tú, por si necesitas algo.
vale seguire tu consejo jeje. Algun consejo para acabar con el ceadeus? Es que luego cuando llegue a casa lo volvere a intentar y no quiero quedarme otra vez sin tiempo.
none1941 escribió:Algun consejo para acabar con el ceadeus? Es que luego cuando llegue a casa lo volvere a intentar y no quiero quedarme otra vez sin tiempo.

Buscate un video y miratelo, para que te fijes donde esta el matadragones y las ballestas. Pero vamos, basicamente lo que tienes que hacer es reventarlo hasta que llegues al punto 3. Y cuando llegas ahí reventarle en la cabeza para que parta el primer cuerno (con las ballestas o con la espada). Luego cuando parta el cuerno y tal le tienes que zumbar con el matadragones y darle a saco y se pira. Yo la primera vez no me dio tiempo, pero ni guardé y empecé otra vez desde el principio y me dio tiempo haciendo lo que hay que hacer XD.

PD: HDP el qurupeco carmesí, que me te saca un devhilijho o como como se llame... bastante jodido pero esquivandolo ha caido como un cabrón (el qurupeco, el otro ni lo he tocao) XDDD

Un saludejo!
none1941 escribió:Algun consejo para acabar con el ceadeus? Es que luego cuando llegue a casa lo volvere a intentar y no quiero quedarme otra vez sin tiempo.

Usa un arma rápida, si puede ser una Espada Larga, y si puede ser especifico aún más, usa la "Trueno" (Lagiacrus).
Usa Zumos de poder para no cansarte y nada siempre con la espada enfundada hasta ponerte debajo de su cabeza en la barbilla. Empeiza a pegarle continuamente y siempre que puedas usa el ataque espiritual de la Katana (cuando la barra se llena darle a la R todo el rato o aun mejor R+Y+R+Y+R). Cuando se te gaste el zumo de poder o quedes alejada de la barbilla, tomate otro, enfunda el arma y nada rápido para seguir dandole. Usa tambien la Ballesta submarina, matadragones, pildoras de poder.

Asi lo hice yo y a la 1º:

- Equipo: Barroth
- Arma: Espada Larga Trueno.
- Chacha y kayamba con ataque Dragón. Uno de lso dos la mascará del oxigeno.
- Objetos: Zumo de poder, Pildora de poder y armadura o droga demoniaca y piel armadura, piedra afilar, filtro oxigeno creo que se llamaba asi, aumenta la barra de oxigeno, 10 municion de ballesta submarina (Argosy), opcional bomba barril grande+ y bomba barril pequeño+
- Comida: Alguna que aumente ataque, vida, resistencia, oxigeno, nado, resistencia agua, etc...

Estrategia: Nada más empezar la mision te tomas el zumo de poder y las pildoras/droga-piel. Te lanzas al agua y te giras que lo tendrás detras, vas hacia su barbilla y empiezas a darle sin parar. Utiliza los momentos en los que te aleja de su barbilla para afilar arma, mas pildora, zumo etc y vuelve a su barbilla. Cuando tengas el indicador de la Espada Larga lleno intenta tambien alguna vez hacerle el ataque espiritual en los cuernos. Cuando llegues a la ultima zona ves rápidamente donde el Dragonator, llama a chacha y kayamba con la señal para que vengan y el Ceadeus les siga, activalo cuando veas su cabeza esta junto enfrente tullo, al hacerlo deberias darle en el cuerpo. A los lados está la ballesta submarina, disparale los 10 que llevas en los cuernos, acto seguido ves a la ballesta del otro extremo, recoge munición y vuelve a darle a los cuernos, asi hasta q se le rompa. Una vez roto el cuerno puedes ponerle la bomba barril grande+ cerca de la cabeza y luego la pequeña para detonar al grande, eso le hará mucho daño también. Sigue pegandole en la barbilla co nla katana hasta que lo repelas.

EDIT: Yo la 1º vez solo le di con el Dragonator una vez, aún y asi me lo pasé. Tú dices que pudiste hacerlo dos veces aunque fallastes, si consigues darle las dos veces lo consigues repeler 100% seguro. Para ver bien cuando está en posición para darle ponte cerca del borde y la cámara mirando hacia abajo todo lo que puedas. Cuando veas su cabeza o cuerpo donde los pinchos acitivalo.

Más o menos asi: http://www.youtube.com/watch?v=O-Y4O0yw9-o

¡SUERTE! Cualquier cosa pregunta ^.^

PD: Hunters de Barcelona ¿Quien se apuntaría a una quedada para cazar juntos? ^.^
Gracias por los consejos! En un rato me pongo y acabo con el.
En cuanto a la quedada en bcn por mi perfecto a ver si se unen más y lo organizamos.
Sagitariogold escribió:Yo queria comentar una cosa, cuando hablais de armaduras siempre lo haceis directamente de un nombre, nunca llevais cosas mixtas, porque es?
se da bonus de algo?

Lo más fácil es hacerlas de un bicho en particular y ya, aunque también te puedes hacer una armadura mixta y que te sigan activando habilidades buenas (antes he puesto por ahí arriba una). Pero claro, esto es más difícil y requiere echarle un tiempo para pensar qué armaduras mezclar y qué habilidades activar.

Lo más sencillo es hacerte un set entero de un mismo monstruo y ya está xD Lo de las armaduras mixtas hasta que no seáis nivel G no lo recomiendo.
El cuerpo me pide mas (una delicia de juego)....asi que haré la pregunta del millon, ¿Merece la pena pillarlo para WIIU y tener las dos versiones para Crossovear la partida?, ¿Alguno juega asi?, ya que con las APP de la Eshop esto se puede hacer...si no me equivoco.
Roid Clive escribió:El cuerpo me pide mas (una delicia de juego)....asi que haré la pregunta del millon, ¿Merece la pena pillarlo para WIIU y tener las dos versiones para Crossovear la partida?, ¿Alguno juega asi?, ya que con las APP de la Eshop esto se puede hacer...si no me equivoco.

Si merece la pena yo tengo las dos versiones y la aplicacion de la Eshop es muy buena, hasta tiene copia de seguridad, llevo metidas unas 400 horas, pienso que le metere unas cuantas horas más.
Escorpio100 escribió:
Roid Clive escribió:El cuerpo me pide mas (una delicia de juego)....asi que haré la pregunta del millon, ¿Merece la pena pillarlo para WIIU y tener las dos versiones para Crossovear la partida?, ¿Alguno juega asi?, ya que con las APP de la Eshop esto se puede hacer...si no me equivoco.

Si merece la pena yo tengo las dos versiones y la aplicacion de la Eshop es muy buena, hasta tiene copia de seguridad, llevo metidas unas 400 horas, pienso que le metere unas cuantas horas más.

OK, lo he puesto en al anuncio de C/V a ver si alguien me lo quiere vender la version de WIIU. Por cierto ¿Como se juega mejor en WIIU?, me refiero a que mandos usais. Es que he visto videos de jugarlo en 3DS y en WIIU con el mando y la tableta, y eso parece una nave espacial con tanto mando.....eso si todo sea por subir de nivel y poder hacer nuevas armas ^_^!!
Roid Clive escribió:
Escorpio100 escribió:

OK, lo he puesto en al anuncio de C/V a ver si alguien me lo quiere vender la version de WIIU. Por cierto ¿Como se juega mejor en WIIU?, me refiero a que mandos usais. Es que he visto videos de jugarlo en 3DS y en WIIU con el mando y la tableta, y eso parece una nave espacial con tanto mando.....eso si todo sea por subir de nivel y poder hacer nuevas armas ^_^!!

Yo juego con el mando pro de la Wii, porque con el GAMEPAD se me hace muy incomodo.
Kingcr0ss escribió:
PD: HDP el qurupeco carmesí, que me te saca un devhilijho o como como se llame... bastante jodido pero esquivandolo ha caido como un cabrón (el qurupeco, el otro ni lo he tocao) XDDD

Un saludejo!

Asco de bicho por Dios!!!.

Yo me lo acabo de pasar ahora, y si te pones a esquivar al DevilJoe ese no hay mayor problema... pero qué rabia me da el pajarraco!.

Ahí llamando a otros para cubrirse las espaldas... claro que también puedes aprovechar para que se peleen entre ambos XD.
Si, yo hago eso... dejarles que se peguen un poco. Pero es que menudo bichaco, como te coja el devi ese te quita media vida sin estar en enrage... aun asi como ya he dicho se mata bien al qurupeco.

Aprovecho para ver si hay alguien de Santander para jugar en multi, que el rango alto ya cuesta un poco jajaj.
las bombas boñiga son vuestras amigas en estas situaciones para espantar al deviljho [sonrisa]
nunez escribió:las bombas boñiga son vuestras amigas en estas situaciones para espantar al deviljho [sonrisa]

Yeah!.

Pero una vez "invocado", yo casi prefiero que se peleen entre ambos (que al final hasta sale a cuenta). Lo que me da rabia es el pajarraco en sí. Es que le tengo mucha tirria, por chivato!. XD
*//Melkaia\\* escribió:
nunez escribió:las bombas boñiga son vuestras amigas en estas situaciones para espantar al deviljho [sonrisa]

Yeah!.

Pero una vez "invocado", yo casi prefiero que se peleen entre ambos (que al final hasta sale a cuenta). Lo que me da rabia es el pajarraco en sí. Es que le tengo mucha tirria, por chivato!. XD

Bomba Sonica cuando hace el grito para llamar al Deviljho y se calla xD
Ese pajaro sin refuerzos no vale nada, no hay que permitirle llamar, ya sea con la Bomba Sónica o a tortas XD
A tortazo limpio se le puede interrumpir el "grito"?.

Porque a lo bruto nunca he conseguido detenerlo a tiempo...
*//Melkaia\\* escribió:A tortazo limpio se le puede interrumpir el "grito"?.

Si que se puede, es como cuando le metes un combo a un bichejo y le echas para atrás. Vamos que se le tiene que comer entero.
Kingcr0ss escribió:
*//Melkaia\\* escribió:A tortazo limpio se le puede interrumpir el "grito"?.

Si que se puede, es como cuando le metes un combo a un bichejo y le echas para atrás. Vamos que se le tiene que comer entero.

Guay, pues otra cosa que no sabía XD.

Alguno conoce una buena forma de conseguir Placa Lagiacrus, porque sigue sin dármela ni cazando ni capturando.

Puede salir en las misiones de los cazadores a sueldo?.
Os queria hacer otra pregunta de novato
para farmear y conseguir recursos, siempre es en la isla moga? o se puede ir a las otras zonas fuera de las misiones
Sagitariogold escribió:Os queria hacer otra pregunta de novato
para farmear y conseguir recursos, siempre es en la isla moga? o se puede ir a las otras zonas fuera de las misiones

Puedes farmear en otras regiones en las misiones Tour, que están pensadas para eso.

No tienes tiempo ilimitado, pero son 50 minutos sin monstruos grandes para farmear tranquilamente.
6075 respuestas