[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

sony_j escribió:Una duda.

Me estoy haciendo la armadura del deviljo y me pide saliva. llevo 5 matados y aun asi no me lo da.

He mirado tanto en la guia oficial como la de GuiasNintendo y no aparecen como objeto a conseguir. Y claro algunas de sus partes piden saliva.

Como se consigue la saliva ?

Seguro no estoy, pero creo que tienes que pegarle en la cara hasta le hagas una gran cicatriz y tienes que capturarlo, con algo de suerte te dan unos dos frascos de saliva como recompensa.

Suerte con tu búsqueda
dónde consigo el mineral fucium?
Ernestako escribió:dónde consigo el mineral fucium?
Rango alto: picando en la tundra, la probabilidad de que salgan fuciums ahí es muy baja. También lo encontrarás picando en las áreas 8, 9 y 10 del volcán, la probabilidad de que salgan fuciums es baja, aunque mayor que en la tundra.
Rango G: encontrarás fuciums con más probabilidad que en rango alto en cualquier área.
Buenas.
Ya pregunté en el hilo de WiiU, pero tal vez también me podais ayudar. ¿Es mejor un arma con dos elementos que los de uno?
Es decir, ¿duales con Trueno y dragon mejor que una de trueno solo?
swatsocom escribió:Buenas.
Ya pregunté en el hilo de WiiU, pero tal vez también me podais ayudar. ¿Es mejor un arma con dos elementos que los de uno?

Creo que no hay duales con 2 elementos, al menos yo no las he visto ni en las guías ni en el juego.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:

Creo que no hay duales con 2 elementos, al menos yo no las he visto ni en las guías ni en el juego.

Un saludo.

hay dos duales asi que las tengo fichadas ;)

te enlazo
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Stygian_Superbia
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Dichotomy
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Sí las hay. Tengo las dos al máximo. Las de Zinogre Estigio junto a Zinogre normal (dragon y trueno).
Edito: son de agnarok, fuego y hielo. (Dan hielo y fuego).
Saludos.
Pues vaya caca de guías que tengo de referencia. Ni guías nintendo ni http://www.kiranico.com/weapon/dualblades/ pone que hayan de dos elementos.

Me podeis poner alguna guía con las armas bien puestas?

Gracias y un saludo.
Kingcr0ss escribió:Pues vaya caca de guías que tengo de referencia. Ni guías nintendo ni http://www.kiranico.com/weapon/dualblades/ pone que hayan de dos elementos.

Me podeis poner alguna guía con las armas bien puestas?

Gracias y un saludo.

Yo es que no miro las guías. Compro las armas del juego -.-'
La guía de referencia que uso es la de gamefaws pero tampoco salen los dos elementos
Yo para las armaduras no miro nada por internet, miro en el juego las habilidades que dan y dependiendo me voy haciendo. Pero para las armas si es interesante más que nada por las bifurcaciones y porque es más visible buscar las armas de X elemento para crearlas.

PD:Odio al giginox normal, al de veneno XDD.

Un saludo.
Yo para mirar armas y armaduras miro la wikia del juego (http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons). Está todo muy bien indicado y no me consta que a estas alturas falten datos (se ha ido actualizando desde que salió el juego y no debe faltar ni una sola arma o armadura).
http://mh3gsd.jimdo.com/

Otra web muy interesante para mirar armas. Te salen las fotos de todas las armas y sus estadísticas, y tiene otro apartado que me parece imprescindible para mirar cada Miercoles que consigues con las misiones de Evento.
Me acabo de pillar el juego de segunda mano :) Me llegará la próxima semana y he estado mirando. ¿Qué clase me recomendáis? Jugué a los MH de psp pero ya no me acuerdo de nada la verdad.

Saludos
kkutre escribió:Me acabo de pillar el juego de segunda mano :) Me llegará la próxima semana y he estado mirando. ¿Qué clase me recomendáis? Jugué a los MH de psp pero ya no me acuerdo de nada la verdad.

Saludos

no hay clases como tal, simplemente diferentes tipos de armas que cualquier personaje puede utilizar en cualquier momento

lo que pasa es que siempre terminas especializándote en un par de tipos de arma, yo por ejemplo uso hacha-espada y me manejo bien con el arco [sonrisa]
A ver si alguien me puede ayudar: llevo matados casi todos los bichos (me falta el narga lunar y el jhen sagrado), y sin embargo no me sale en el herrero la joya de aguante 3. Me he vuelto loco buscando los carves necesarios y nada, ¿Alguien sabe que materiales pide?

Para más información diré que da la habilidad de invencible +4 (creo)
Este juego hay veces que me desespera y me entran ganas de salir corriendo a venderlo. A ver si me podeis ayudar porque he estado casi dos horas luchando en un par de intentos contra el qurupeco y no he podido vencerlo, o me mataba o se acababa el tiempo.

Me agobio que salgan tantos bichos (qurupeco, gran jaggi, jaggis chicos, bichos de la zona...) a la misma vez y no puedas hacer nada ¿Que se recomienda para esto? En este caso lo que hice es ignorar al qurupeco hasta que eliminaba por otro lado al gran jaggi pero vaya si me costaba al atacarme los dos a la vez. Por otro lado que me atacase con fuego era casi muerte segura, no sabia como hacer que me dejara de quitar vida excepto tomando bebida fria que creo que lo quitaba.

También el arma disminuye a los pocos toques, y la gran mayoria de veces rebotaban, he de decir que llevo espadas dobles. Encima para más inri cada vez que cojeaba salia volando y asi no habia manera de rematarlo y al desaparecer la pintura a veces tardaba 10 minutos en encontrarlo.

A ver si me podeis ayudar porque como me agobie otra vez tanto y me ponga tan de mala ostia va a durar poco en ser vendido y me da lastima porque exceptuando esos momentos de tan mala leche el juego me gusta bastante.
Chicos, tengo un código de la promoción de nintendo.

¡Solicita tu código de recomendación y un amigo podrá cazar contigo gratis!

¡Enhorabuena! Solo por registrar Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS en el Club Nintendo, tienes derecho a un código de recomendación. Si un amigo tuyo registra una consola Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL entre las 00:01 (hora peninsular) del 4 de junio y las 23:59 (hora peninsular) del 31 de julio de 2013, e introduce el código de recomendación antes de las 23:59 (hora peninsular) del 5 de agosto de 2013, podrá obtener un código de descarga gratuita de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS.
¡Ahora ambos podéis jugar juntos en modo local inalámbrico multijugador y compartir una aventura inolvidable!

Estaria dispuesto a cambiarlo por algún bien "virtual", mas info MP!
warknives escribió:Este juego hay veces que me desespera y me entran ganas de salir corriendo a venderlo. A ver si me podeis ayudar porque he estado casi dos horas luchando en un par de intentos contra el qurupeco y no he podido vencerlo, o me mataba o se acababa el tiempo.

Me agobio que salgan tantos bichos (qurupeco, gran jaggi, jaggis chicos, bichos de la zona...) a la misma vez y no puedas hacer nada ¿Que se recomienda para esto? En este caso lo que hice es ignorar al qurupeco hasta que eliminaba por otro lado al gran jaggi pero vaya si me costaba al atacarme los dos a la vez. Por otro lado que me atacase con fuego era casi muerte segura, no sabia como hacer que me dejara de quitar vida excepto tomando bebida fria que creo que lo quitaba.

También el arma disminuye a los pocos toques, y la gran mayoria de veces rebotaban, he de decir que llevo espadas dobles. Encima para más inri cada vez que cojeaba salia volando y asi no habia manera de rematarlo y al desaparecer la pintura a veces tardaba 10 minutos en encontrarlo.

A ver si me podeis ayudar porque como me agobie otra vez tanto y me ponga tan de mala ostia va a durar poco en ser vendido y me da lastima porque exceptuando esos momentos de tan mala leche el juego me gusta bastante.

el juego trata de frustrarse para después mejorar, y lo que ahora es muy difícil luego te parecerá una tontería

vamos por partes, primero para evitar que el qurupeco llame a alguien debes utilizar una bomba sónica está "cantando", si aun así lo termina llamando puedes espantar a uno de los dos monstruos con una bomba boñiga

el fuego se quita rodando, y si es en el agua con una voltereta llega

respecto al arma, pásate por aquí monsterhunter.wikia.com u otra wiki y consulta las debelidades elementales de cada monstruo

y ahora consejos generales: come antes de cada misión para aumentar la vida y resistencia, lleva piedras de afilar, lleva 10 megapociones, 10 pociones y los materiales para combinar otras 10 megapociones. Más adelante ya te recomendaría llevar trampas y bombas pero para empezar es suficiente [+risas]
warknives escribió:Este juego hay veces que me desespera y me entran ganas de salir corriendo a venderlo. A ver si me podeis ayudar porque he estado casi dos horas luchando en un par de intentos contra el qurupeco y no he podido vencerlo, o me mataba o se acababa el tiempo.

Por partes, lo primero y más importante.. no te agobies. El qurupeco al principio es un hdp, pero en cuanto le pillas el tranquillo es fácil. Creo que tu principal problema es que llevas un arma bastante floja, y quizás tengas que farmear un poquito para conseguir un arma con filo verde (en las 2 o 3 páginas anteriores de este post tienes varias páginas con todas las duales que hay).

Lo siguiente es que te aprendas los movimientos de los bichos, no pegues por pegar. Todos los bichos siguen una secuencia más o menos mecánica de ataques que una vez aprendidos ya sabes con antelación lo que van a hacer.

Especificamente para el qurupeco yo te recomiendo que te lleves bombas boñiga, para cuando vengan los bichos que llama, y así los ahuyentarás. Para que no les llame tienes dos opciones: O usas una bomba sónica cuando hace el grito (se le hincha el pecho rojo y se ve que grita), o le metes un combo entero A+X con el ataque especial activado justo en el pecho cuando se pone a chillar (normalmente al hacerle esto le echa para atrás y cancela su grito).

Otra cosa, pasa de los bichos pequeños, se acabarán muriendo del mismo qurupeco.

Para quitarte el fuego si te da una bola, tienes que rodar en el agua y se te quita, nada de tomarte bebidas frías ni nada por el estilo. Llévate 10 pociones, 10 megapociones, 10 mieles, 10 hierbas y 10 setas azules para curarte.

Y lo dicho, paciencia que a medida que avanzas y tienes armas y armaduras mas fuertes el juego no se hace tan pesado ni tan dificil.

PD: Se me han adelantao :(

Un saludo!
¿Qué tal el juego respecto a las versiones de PSP?

¿Tiene logros internos o algo? Me pareció en su día ver que sí.

Saludos!
Gracias por responder pero se os ha olvidado a ambos lo mas importante para matarlo ¿Como hago para que no huya? ES que es imposible si no para de huir.
warknives escribió:Gracias por responder pero se os ha olvidado a ambos lo mas importante para matarlo ¿Como hago para que no huya? ES que es imposible si no para de huir.

Siempre se van a intentar cambiar de zona cuando están tocados, puedes llevarte psicosueros para ver a los bichos grandes durante un pequeño periodo de tiempo. Asegurate de que siempre estén marcados con bolas de pintura (puedes llevar muchas encima).

Se que es complicado, sobretodo con los que vuelan porque pueden recorrerse medio mapa, pero no desesperes que más adelante verás que no es tan dificil.

Un saludo.
warknives escribió:Gracias por responder pero se os ha olvidado a ambos lo mas importante para matarlo ¿Como hago para que no huya? ES que es imposible si no para de huir.

Los bichos siempre van a escaparse cuando les queda poca vida, me imagino que las primeras veces te va a costar pillarle el truco pero cuando se van cojeando siempre van a ir a su nido a dormir con lo cual solo tienes que ir allí a esperarlos. De todas formas todos los bichos van cambiando de areas, si no es para ir a dormir es para ir a comer tienes que fijarte bien y "memorizar" el comportamiento del bicho por que casi siempre es el mismo y siempre se va a mover por las mismas zonas. Cuando se van volando también ayuda fijarse en la sombra del bicho a ver hacia donde vuela así sabes a donde va a ir (mas o menos), hay una habilidad "psiquico" creo que con 10 puntos te marca en el mapa cada rato donde esta el bicho y con 15 puntos te lo marca siempre (entre otras cosas) y creo que hay una mascara shakalaka que hace el mismo efecto de marcar en el mapa todo el rato los bichos.

Saludos!!
No lo veo claro en ningún lado.

El online es solo en local no? No por internet
[Lande] escribió:No lo veo claro en ningún lado.

El online es solo en local no? No por internet

Solo local, pero si tienes WiiU puedes jugar por internet.
Gracias a los que respondeis, es mi primer monster hunter y cojo unos berrinches que creo que me voy a quedar calvo por culpa del juego, como me saca de mis casillas [+risas]

Tengo mil dudas pero ahora no las recuerdo. Supongo que las pociones y las bolas de pinturas, entre otras cosas, me los tengo que hacer yo no? Porque la tienda suele ser bastante limitada. ¿Que recomendais hacer en la aldea? Es que a lo de la plantacion de los gatos como la pesca no le veo utilidad alguna y al argosy que viene de vez en cuando no le pillo nada porque no me interesa.

En fin,voy a frustrarme otra vez con el qurupeco, a ver si lo consigo.

Edito: ¿El shakalaka puedo llevarlo siempre o no me conviene? Es que no se si tiene alguna penalizacion o me dan menos objetos o algo.
warknives escribió:Gracias a los que respondeis, es mi primer monster hunter y cojo unos berrinches que creo que me voy a quedar calvo por culpa del juego, como me saca de mis casillas [+risas]

Tengo mil dudas pero ahora no las recuerdo. Supongo que las pociones y las bolas de pinturas, entre otras cosas, me los tengo que hacer yo no? Porque la tienda suele ser bastante limitada. ¿Que recomendais hacer en la aldea? Es que a lo de la plantacion de los gatos como la pesca no le veo utilidad alguna y al argosy que viene de vez en cuando no le pillo nada porque no me interesa.

Edito: ¿El shakalaka puedo llevarlo siempre o no me conviene? Es que no se si tiene alguna penalizacion o me dan menos objetos o algo.

Llevalo siempre. Las pociones a partir de una misión del pueblo (creo que con las de 3 estrellas), las venden. Las bolas de pintura, en Rc bajo, están en el baúl 2 o 3 al principio de cada misión.
warknives escribió:Gracias a los que respondeis, es mi primer monster hunter y cojo unos berrinches que creo que me voy a quedar calvo por culpa del juego, como me saca de mis casillas [+risas]

Las pociones se hacen combinando seta azul y hierba. Y luego las megapociones se hacen con poción y mieles. No las compres, es mejor que las hagas tu o de lo contrario perderás mucho dinero que te serviría para hacerte armas y armaduras. Las setas azules, hierbas y mieles las conseguirás en grandes cantidades si las cultivas en la granja a cambio de puntos de recursos (si aún no puedes cultivar algún material que te he comentado es porque tienes que avanzar más en las misiones y encargos de Moga).

La granja de los gatos y el argosy son muy útiles, pero como es tu primer MH aún no sabes ver lo importantes que son. Los materiales y objetos que te dan te serán muy útiles en el futuro, así que no dudes en usarlos para conseguir e ir guardando los objetos que te dan.

Ánimo con el Qurupeco! Llevate bombas boñiga, si se la lanzas a él o al monstruo que llame, el que reciba el boñigazo se cambiará de área y podrás luchar contra uno solo monstruo , y no contra 2 a la vez.
De nuevo gracias por todas las respuestas.

Ya conseguí vencerlo en 20 minutos y sin que me derrotase ninguna vez, aunque estuvo muy a puntoXD Esta vez me llevé al shakalaka ¿Puedo llevarlo siempre o se gasta que me acompañe? ¿Me dan alguna penalización como conseguir menos objetos por llevarlo? Y por último ¿Hay alguna manera que después de acabar una misión no haya limite de tiempo para volver? Es que es un coñazo vencer a un jefe y estén los demás bichos dando por culo sin dejarte coger los objetos y estresa ver como se puede acabar el tiempo y no coger los objetos después de tan dura batalla, me parece un error por parte del juego.

Lo de las pociones me vendrá de maravilla, estoy harto de ir a pelo o con 3 medicamentos de mierdaXD
warknives escribió:De nuevo gracias por todas las respuestas.

Ya conseguí vencerlo en 20 minutos y sin que me derrotase ninguna vez, aunque estuvo muy a puntoXD Esta vez me llevé al shakalaka ¿Puedo llevarlo siempre o se gasta que me acompañe? ¿Me dan alguna penalización como conseguir menos objetos por llevarlo? Y por último ¿Hay alguna manera que después de acabar una misión no haya limite de tiempo para volver? Es que es un coñazo vencer a un jefe y estén los demás bichos dando por culo sin dejarte coger los objetos y estresa ver como se puede acabar el tiempo y no coger los objetos después de tan dura batalla, me parece un error por parte del juego.

Lo de las pociones me vendrá de maravilla, estoy harto de ir a pelo o con 3 medicamentos de mierdaXD

Felicidades por tu primer Qurupeco XD La verdad es que es de los primeros monstruos dificilillos y una vez que lo matas es como si hubieses subido unos cuantos niveles en cuanto al manejo del juego. Al Shakalaka puedes y deberías llevarlo siempre, ya que sube de nivel con lo que cada vez es más fuerte y recoge objetos por ti. Cuando estes en la Aldea tienes que hablar con él para ver los objetos y para que suba de nivel. Tambien se desbloquean habilidades a medida que progresa o sea que no es ningún impedimento.
En cuanto al tiempo, al principio es una púa pero luego ya verás como te sobra.
warknives escribió:De nuevo gracias por todas las respuestas.

Empieza a recolectar mieles en cuanto puedas la granja, es el objeto más importante que necesitas para recolectar (se necesitan para las megapociones y bastantes más objetos), puedes ir a las misiones de tour en las cuales puedes estar 50 min para farmear los objetos que quieras. Para matar un bicho específico tendrás que repetir la misión o ir al bosque de moga cuando esté para matarlo.

Respecto a los shakalaka, no te preocupes y llevalos siempre, no te penalizan ni nada por el estilo, de echo más adelante te dan otro bicho para que te ayude.

Lleva siempre 10 pociones y 10 megapociones en todas las misiones, son objetos imprescindibles siempre, como los antídotos o las hierbas medicinales para curar el envenenamiento. Estos últimos no los tienes que llevar siempre, sino cuando el monstruo lo pida.

Cuenta que cuando llegues a rango alto, no te dan nada al principio de la misión, sólo el mapa, así que tienes que aconstumbrarte a ir preparado a las misiones desde el principio.

Un saludo.
Chicos porque hay determinados bichos que no se pueden cultivar?
obrero asesino.. etc
Sagitariogold escribió:Chicos porque hay determinados bichos que no se pueden cultivar?
obrero asesino.. etc

Para darle más dificultad al juego...

Por cierto, ¿alguno habéis logrado cazar al Jehn Morán SAGRADO de G3? Yo es que sólo consigo espantarlo. Quiero saber si se puede hacer SOLO, sin online.

El arma con el que fui es la espada larga de Miralis mejorada al máximo.
Misantropo escribió:
Sagitariogold escribió:Chicos porque hay determinados bichos que no se pueden cultivar?
obrero asesino.. etc

Para darle más dificultad al juego...

Por cierto, ¿alguno habéis logrado cazar al Jehn Morán SAGRADO de G3? Yo es que sólo consigo espantarlo. Quiero saber si se puede hacer SOLO, sin online.

El arma con el que fui es la espada larga de Miralis mejorada al máximo.

Creo que muy difícil. Lo más rápido que lo hice yo llendo con gente muy buena y sets de ataque muy buenos, han sido unos 15 min...
Gracias por contestar!

Qué rabia! Es que me gusta hacer las misiones solo, al menos una vez...
Misantropo escribió:Gracias por contestar!

Es perfectamente posible, yo lo maté solo la primera vez que me enfrenté a él.

El chungo es el Jhen normal de G3 que son 50 minutos y tienes que proteger muy bien el barco.
He tenido una chorra impresionante en una de las últimas misiones de la Aldea de Moga de Rango Bajo. Lo pongo en spoiler por si acaso (fijaos en el tiempo restante):

Imagen

No veáis la alegría que me ha dado. [carcajad]
Esa misión se pasa con ese tiempo siempre, no te preocupes.. es de las más agobiantes XD
Gerudo escribió:

El chungo es el Jhen normal de G3 que son 50 minutos y tienes que proteger muy bien el barco.

¿Podrías decirme qué equipamiento llevabas y si usaste algún tipo de estrategia determinada?

Muchas gracias.
Misantropo escribió:
Gerudo escribió:

¿Podrías decirme qué equipamiento llevabas y si usaste algún tipo de estrategia determinada?

Muchas gracias.

Nada especial, LS de brachydios, y set Ceadeus Barbadorada. Tapones +2, Afilado +1, Bombardero y alguna cosa más.

Importante llevar o Piro o Bombardero Felyne. Pillar todos los barriles bomba y ponerselos o en las aletas o en la boca, si quieres los colmillos pues ahí.

Cada vez que esté con los colmillos cerca del barco, puedes aprovechar y ponerle tus propios barriles bomba.

Para la segunda parte, hay que dar con el gong de caza cuando vaya a aplastar el barco y así lo tumbas y le puedes dar en la boca. A parte de eso, darle con el matadragones 3 o 4 veces y ya.

Eso sí, vas con el tiempo apurado, yo lo maté a falta de 50 segundos pinchándole con el matadragones XD
Gerudo escribió:
Nada especial, LS de brachydios, y set Ceadeus Barbadorada. Tapones +2, Afilado +1, Bombardero y alguna cosa más.

Importante llevar o Piro o Bombardero Felyne. Pillar todos los barriles bomba y ponerselos o en las aletas o en la boca, si quieres los colmillos pues ahí.

Cada vez que esté con los colmillos cerca del barco, puedes aprovechar y ponerle tus propios barriles bomba.

Para la segunda parte, hay que dar con el gong de caza cuando vaya a aplastar el barco y así lo tumbas y le puedes dar en la boca. A parte de eso, darle con el matadragones 3 o 4 veces y ya.

Eso sí, vas con el tiempo apurado, yo lo maté a falta de 50 segundos pinchándole con el matadragones XD

JAJAJAJAJAJA 50 segundos xDDD

Qué crack jajajaja

Muchas gracias!

PD: A ver si nos cruzamos por Valencia, que me molaría tener tu ficha de jugador!!
Mañana la quedada en valencia en Quart, lo recuerdo :)
cuantos bloques ocupa el juego?
pakillo_ds escribió:cuantos bloques ocupa el juego?

14284, poca cosa XD
none1941 escribió:

14284, poca cosa XD

Hostia, no cabe en la tarjeta de 2GB no?? xDDDDDDDDDDDDDDD
pakillo_ds escribió:
none1941 escribió:

14284, poca cosa XD

Si que cabe sobran unos 11000. Aunque para el proximo 4x3 que haya no cogera ni un juego mas jaja suerte que es la 3ds de mi pareja en la mia todavia me cogeria algun juego.
none1941 escribió:
pakillo_ds escribió:
none1941 escribió:14284, poca cosa XD

Si que cabe sobran unos 11000. Aunque para el proximo 4x3 que haya no cogera ni un juego mas jaja suerte que es la 3ds de mi pareja en la mia todavia me cogeria algun juego.

Es que estoy gestionando los datos de mi SD de 2GB y borrando casi todo menos el correo nintendo (que apenas ocupa cosas) me quedan unos 12.126 bloques :S

edit: nada, que no había visto otras secciones xD
Tengo dos dudas:

Cuando un bicho te atrapa y no te puedes mover y sale la barra para soltarte, como se hace para que la barra vaya rápido? Hay alguna forma de soltarse rápido?.

Para espadachín que es mejor, ataque +3 o tener afilador y experto?

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Tengo dos dudas:

Cuando un bicho te atrapa y no te puedes mover y sale la barra para soltarte, como se hace para que la barra vaya rápido? Hay alguna forma de soltarse rápido?.

Para espadachín que es mejor, ataque +3 o tener afilador y experto?

Un saludo.

lánzale una bomba boñiga y te suelta

y sino pulsa rápido todos los botones [+risas]
Aunque estés atrapado puedes usarlas? No lo sabía XDDD. Si, yo aporreo los botones y por el bien de mi consola empezaré a usarlas.
6075 respuestas