[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

T0rrES escribió:He jugado a MH con casi todas las armas disponibles, pero solo domino un puñado. Me gustaría darle algo de caña a la lanza-pistola, pero me produce un poco de incertidumbre como usarla. Si alguien fuera tan amable de darme un mini-cursillo se lo agradecería. Me gustaría saber cual es el método más eficiente, sobretodo el mejor combo, y si es mejor ir usando las balas con frecuencia o gastarlas para momentos puntuales. Vamos, que lo más importante es el daño real que hacen las balas con respecto a los golpes y cuales son los combos más potentes, los que incluyen ambos tipos de golpes, los que solo son con la lanza o soltar tiros sin ton ni son.

Yo te puedo decir uno que mola y que a mi me ha ayudado mucho a la hora de matar bichos tochos, 3 lanzadas y en la ultima, cuando deja caer la lanza desde arriba, al final del combo disparo, vacías todo el cargador de balas de una sola vez. Otro que suelo usar es disparar y después guardia mas disparo, que es un tiro mas potente cargado. Estos combos los puedes ver en las notas del cazador, de hecho yo del mhfu solo conocía el fuego wyvern y en este estoy aprendiendo muchos mas
Hola acabo de comenzar las misiones de rango alto y la verdad es que mi armadura se nota que ha quedado desfasada y eso que la he mejorado hasta nivel 5. La cuestión es.. ¿qué nueva armadura me recomendáis teniendo en cuenta que uso espada larga?

Un saludo.
una pregunta,tengo dos 3ds la normal y la xl y el juego fisico y el digital en la 3ds normal.
A hora mi pregunta puedo pasar mi partida normal la (digital) a la 3dsxl? saludos
deidara17 escribió:una pregunta,tengo dos 3ds la normal y la xl y el juego fisico y el digital en la 3ds normal.
A hora mi pregunta puedo pasar mi partida normal la (digital) a la 3dsxl? saludos

o sea, que quieres jugar con el digital en la XL teniéndolo en la normal... pues solo se puede hacer con una trasferencia de datos y llevar toooodo de la norma a la xl...

yo creo que mejor dejas el juego digital donde está y juegas en la XL con la tarjeta...
Macho, después de fundir los MH 1, 2 y 2 Unite... ¿Soy el único que no termina de pillar el control con la 3DS? XD
T0rrES escribió:He jugado a MH con casi todas las armas disponibles, pero solo domino un puñado. Me gustaría darle algo de caña a la lanza-pistola, pero me produce un poco de incertidumbre como usarla. Si alguien fuera tan amable de darme un mini-cursillo se lo agradecería. Me gustaría saber cual es el método más eficiente, sobretodo el mejor combo, y si es mejor ir usando las balas con frecuencia o gastarlas para momentos puntuales. Vamos, que lo más importante es el daño real que hacen las balas con respecto a los golpes y cuales son los combos más potentes, los que incluyen ambos tipos de golpes, los que solo son con la lanza o soltar tiros sin ton ni son.

yo al lado del mosntruo siempre voy con el escudo puesto (la R), y le doy a la X todo el rato,eso si,atento al monstruo y sus movimientos,y cuando veo que va a atacar,dejo de atacar,pero la R siempre pulsada,asi siempre ando protegido.

aprovecha cuando el monstruo caiga y pulsas X+A,cargará un cañonazo de los buenos xDD
cuando veas que te da tiempo,haces el combo X+X+X+A,que hace bastante daño,pero siempre atento,porque a mitad de movimiento estas vendido si el mostruo te ataca.

yo llevo ahora la del brachydios+ y es una maquina de matar xDD
Dragu escribió:Hola acabo de comenzar las misiones de rango alto y la verdad es que mi armadura se nota que ha quedado desfasada y eso que la he mejorado hasta nivel 5. La cuestión es.. ¿qué nueva armadura me recomendáis teniendo en cuenta que uso espada larga?

Un saludo.

Yo me hice la de Wroggi S, Pasé de la de Rathalos a ella. Fácil de hacer y no está mal de defensas (mejorandola un poco). Después salté directamente a la de Brachidios, para más tarde hacer la de Rathalos Azul [amor] .

Opt7mu5 escribió:Macho, después de fundir los MH 1, 2 y 2 Unite... ¿Soy el único que no termina de pillar el control con la 3DS? XD

Es cuestión de jugar y echarle horas, al final te acostumbras. Además, pudiendo centrar el objetivo, es un gustazo. Creo que si ahora juego a los de PSP, me sería un engorro no poder centrar la cámara automáticamente xD.

Ahora mi duda: Ya he terminado todas las misiones de la aldea, excepto

Lagiacrus Marmóreo + Rathalos Azul + Brachidios, que me la dejo para cuando tenga equipo G xD.

Y he llegado a Rango G, pero me cuesta bastante acabar con los bichos. Como máximo me cargo la Rathian Rosa, pero me cuesta bastante. Incluso tengo casi toda su armor hecha. El caso es que no sé si esperar a que mi novia llegue a rango G (Que le queda porque es novata xD) o seguir jugando, pero para ello necesito de vuestra sabiduría.

Cazadores solitarios de Rango G, yo os invoco! ( XD ). Algún consejo de equipo para seguir soleando el Rango G? Ahora mismo tengo la armadura de Rathalos Azul (mejorada todo lo que he podido) junto con diversas armas mejoradas al máximo para rango alto.
ch4mi escribió:Ahora mi duda: Ya he terminado todas las misiones de la aldea, excepto

Lagiacrus Marmóreo + Rathalos Azul + Brachidios, que me la dejo para cuando tenga equipo G xD.

Y he llegado a Rango G, pero me cuesta bastante acabar con los bichos. Como máximo me cargo la Rathian Rosa, pero me cuesta bastante. Incluso tengo casi toda su armor hecha. El caso es que no sé si esperar a que mi novia llegue a rango G (Que le queda porque es novata xD) o seguir jugando, pero para ello necesito de vuestra sabiduría.

Cazadores solitarios de Rango G, yo os invoco! ( XD ). Algún consejo de equipo para seguir soleando el Rango G? Ahora mismo tengo la armadura de Rathalos Azul (mejorada todo lo que he podido) junto con diversas armas mejoradas al máximo para rango alto.

Yo seguiría dándole. Para el rango G, empecé matando Ludroths a casco porro, que son los que me parecían más asequibles. Me hice su armadura y con paciencia fui haciendo más misiones. Luego ya me hice la de Helios Z.
Lo que me mola de este juego es que un día todo parece imposible, pero si le echas horillas, todo se consigue. Todavía recuerdo los dos días infernales que pasé porque no había manera de zumbarme al Ceadeus barba dorada. Fue un auténtico infierno. Y ahora me los hago sin problemas.

Por cierto, qué suerte que a tu pareja también le guste el juego :)
Misantropo escribió:
ch4mi escribió:Ahora mi duda: Ya he terminado todas las misiones de la aldea, excepto

Yo seguiría dándole. Para el rango G, empecé matando Ludroths a casco porro, que son los que me parecían más asequibles. Me hice su armadura y con paciencia fui haciendo más misiones. Luego ya me hice la de Helios Z.
Lo que me mola de este juego es que un día todo parece imposible, pero si le echas horillas, todo se consigue. Todavía recuerdo los dos días infernales que pasé porque no había manera de zumbarme al Ceadeus barba dorada. Fue un auténtico infierno. Y ahora me los hago sin problemas.

Por cierto, qué suerte que a tu pareja también le guste el juego :)

Pues creo que eso haré! o al menos lo intentaré xD. Y sí, tengo bastante suerte con ella :D. Al principió no le hacia mucha gracia, pero con lo del dia de cazador se pilló una copia y al final se ha acabado picando xD
gracias por los consejos con la lanza pistola, esta tarde le daré caña y ya contare que tal.

En cuanto al rango G, la diferencia más apreciable se nota en el equipo, si no vas preparado preparaté. Necesitas una armadura completa con defensa buena, yo te recomiendo lo siguiente: consigue una armadura que puedas conseguir y que te guste y mejórala al tope. No intentes mejorar la de Rathalos Celeste de rango alto porque te vas a dejar una pasta (lo sé, lo he intentado), vale más la pena que te hagas la propia armadura de Rathalos Celeste de rango G (es la que suelo usar yo todoterreno, menos para bichos con elemento dragón). Para mejorarla entera simplemente cómprale muchas esferas de armadura a la mujer mayor con la mochila que encontraras en Tanzia en el puerto cerca de la puerta de la taberna, si has descargado los extras esa mujer te venderá alguna vez esferas de armadura, después busca con que hay que juntarlas para hacerte las últimas esferas. Yo intente farmearlas pero es una perdida de tiempo y recursos, cada viaje al volcan sacaba 1 o ninguna. Con una defensa al tope y un arma decente el rango G ya no será tan criminal. Si quieres farmear algún bicho mírate la lista de misiones avanzadas, en las misiones G-1 hay muchísimas y suelen consistir en matar 3 veces al mismo bicho, con lo que te sacas mucho equipo y tienen poca defensa. Eso sí, las misiones rotan, así que si no la ves entra en alguna misión y abandónala, así se actualizará la lista y aparecerán otras.

El inventario para las misiones también es muy importante, yo por ejemplo rara vez llevo huecos libres. Come siempre antes de salir, por 300 te mejorarán la salud y la resistencia al tope, con lo que tendrás más margen y perderás menos objetos. Ves preparado sabiendo contra que bicho te enfrentas. Yo llevo siempre 10 pociones, 10 megapociones, 10 miel (para combinar en la misión y conseguir 10 megapociones más), garra de armadura y poder, bolas de pintura, 10 bombas boñiga, 1 trampa escollo, 1 trampa paralizante (siempre que el bicho pueda caer en ellas claro), 8 bombas tranquilizantes, 1 transportador (para volver a la base si paso algún apuro), 1 poción antigua (restablece la salud al 150% y la resistencia al 150%, así que la uso si me matan para estar al tope de nuevo), 2 pociones de las amarillas que recuperan toda la salud hasta 150% (por si me matan por segunda vez o para utilizar en caso de urgencia), 20 piedras de afilar, 2 cajas trampa y 2 bichos eléctricos (no suelo usarlo, pero por si falla la primera trampa), 10 bebidas energéticas (sustituyendo los filetes al punto, son más baratas y accesibles), 10 semillas de armadura y poder. Después, en función del monstruo: bombas de luz (Rathalos, Rathian o para algunos concretos cuando entran en furia para darme tiempo a curarme), bombas de sonido (Diablos sobre todo), antídoto (contra veneno), curibaya (contra estados alterados, sobretodo dragón), bebidas frío/calor, material para hacer transportadores y bombas de humo (estas dos últimas en misiones de arena con varios bichos, para tomarlo con tranquilidad)... en fin, que tengo siempre lleno el inventario porque me parece necesario.

Cha-Cha y Kayamba hacen bastante. Elegir una buena máscara y habilidades me parece importante. Me gusta mucho Cha-Cha con la máscara artillería y alguna habilidad que le permita aguantar vivo, mientras que a Kayamba le pongo o bien la máscara peluche (me permite localizar a los monstruos, así no tengo que andar buscándolos) o la total (para aguantar ostias y atraerlas) y de habilidad recuperación rápida (puesto que siempre que puedo aviso a Cha-Cha para que lance a Kayamba y así vuelve antes. Este lanzamiento te deja un rato sin Kayamba, pero lo compensas quitándole bastante vida al enemigo. De danzas las 2 primeras, si tienes en buen nivel a ambos (deberías tenerlos al tope) curarán con bastante frecuencia.

Por último, en rango G el tipo de arma es muy importante, así como las resistencias elementales de las armaduras que llevas, la de Rathalos Celeste es una basura contra Deviljho, Zinogre Estigio o los dragones ancianos, puesto que tiene -30 de defensa dragón y te quitan más de media vida con cada golpe, por lo que tener un par de armaduras es imprescindible si quieres avanzar solo. Yo lo que hice es mejorar al tope algunas armas y armaduras antes de completar los niveles G-1 y G-2.

Puedes pasártelo perfectamente todo solo, aunque yo estoy sudando con las misiones de arena con 2 bichos, ahora mismo me faltan 10 misiones para terminar el juego (6 de arena y 4 que aun no he recibido porque necesito llegar a RC70, RC80, RC90 y RC100 y estoy en RC68). Ahora bien, algunas misiones de evento son exageradamente duras para uno solo, por ejemplo contra el Lagiacrust Marmoreo que salió se me terminó el tiempo (creo que fue fallo de elección de arma), y algunos otros dopados me quitan casi toda la vida incluso con defensa total.
T0rrES escribió:*Un monton de info importante*

Muchísimas gracias TorrES! Madre mía, qué de información, así da gusto XD . Haré todo lo que me comentas! Hace unos minutos he ido a por una Rathian Rosa a ver si me termino su armor, que me falta solo un manto, pero nada, no lo ha soltado...

Mi plan es hacerme su armor para luego hacerme otra mejor, (Como la de Rathalos que me encanta), a la par que voy mejorando armas. Así poco a poco podré terminar las quests... De momento me dura cada Rathian unos 25 minutos, porque tengo equipo de rango Alto y en modo "cabreo" me mata de 3 golpes... Pero espero que cuando me haga con mejor equipo, la cosa cambie :)

Lo dicho, que muchas gracias por todo :D
T0rrES, eres el puto amo, sin más ;)
Tengo una duda rapidilla, en este se pueden intercambiar partes de monstruos o solo objetos como pociones etc.?
elpsikopata escribió:Tengo una duda rapidilla, en este se pueden intercambiar partes de monstruos o solo objetos como pociones etc.?

¿Intercambiar entre jugadores? No...
Hola una pregunta que me surge... ¿puedes decirle a cha-cha y a kayamba que te curen?
Lo único que se hacer es darle a señal a o señal b, vienen corriendo ¿me dicen que quieres ahora? pero no se como indicarle que me curen.... no se si sera algo automático o estoy pasando algo por alto.
me hice una armadura (no recuerdo ahora cual era) que tenia de habilidad: Liderazgo-->Habilidades que te permiten dar órdenes al Shakalaka que te acompaña en las misiones.

pero no entiendo como funciona,que tipo de ordenes se le pueden dar?y como?( que no sean las tipicas de dar oxigeno o señalar donde esta el monstruo de la mascara antigua y la peluche)
Gracias por los piropos.

¿Alguna sugerencia para conseguir mucho dinero fácil?

Estoy en la recta final y quiero conseguir muchas armas, y el problema no esta siendo farmear los materiales, eso no suele costar mucho, el problema es conseguir las enormes cantidades de pasta que requiere cada arma. El rango G es exigente y algunas veces pierdo intentos en las misiones más difíciles, con la bajada de precio que ello ocasiona. Ayer maté 5 veces al Rathalos Celeste para conseguir 5 elixir wyvern (que dicho sea de paso no conseguí), pero el balance total no fue demasiado positivo en cuanto a dinero, puesto que las armas que estoy montando se llevan entre 60.000 y 110.000 de dinero cada una. La flota de pesca últimamente viene muy escasa, he tenido buenas temporadas en las que entre los tres barcos me sacaba unos 40.000 (con alguna ronda bastante espectacular de 100.000), pero ahora me llegan con baratijas. La máscara astral de Kayamba también ayuda algo, me da unos 3.000 o 4.000 extra por misión, pero no puedo llevarlo a todas las misiones, para las difíciles necesito otras opciones.

Al final por lo que veo lo más efectivo es hacer las misiones de rango G que te piden matar a 4 bichos uno detrás del otro, que son muy fáciles y dan recompensas altísimas, pero muchas veces me consumen tiempo y son incompatibles con el farmeo que hago a ciertas criaturas para mejorar sus armas.

¿Alguien conoce algún método más sencillo y rápido?

En cuanto a la lanza-pistola, anteayer estuve dándole caña (aunque no en rango G) y empiezo a cogerle el truco, gracias por los consejos.

Sobre Cha-Cha y Kayamba: no puedes pedirles que te curen, eso depende de su nivel y sus danzas. Yo me quedo con las primeras en ambos, me resultan útiles. Los mios me curan con frecuencia, pero muchas veces eso depende de la máscara (hay algunas con las que se dedican a curar y otras con las que se dedican a pegarse). Por ejemplo Kayamba con la máscara peluche me viene bien, porque aunque no lucha me dice donde están los monstruos y me cura con bastante frecuencia, a parte de recoger materiales.

La habilidad liderazgo sirve para revivir a Kayamba o Cha-Cha haciéndoles una señal, y funciona una vez cada 10 minutos, pero solo funciona cuando se van a descansar y recuperar vida, no cuando están completamente sin vida y se esconden. Una basura vamos.
Por si las moscas, aunque sea una evidencia... Yo es que padezco del diógenes "huntero" y siempre acumulo todo, pero como estaba como tú, para forjar cositas buenas, necesitaba pastaca, empecé a vender materiales, partes de bichos y demás cosas que no tenía previsto usar. Parece mentira, pero algunas valen un potosí XD [looco]
T0rrES escribió:Gracias por los piropos.

¿Alguna sugerencia para conseguir mucho dinero fácil?

Estoy en la recta final y quiero conseguir muchas armas, y el problema no esta siendo farmear los materiales, eso no suele costar mucho, el problema es conseguir las enormes cantidades de pasta que requiere cada arma. El rango G es exigente y algunas veces pierdo intentos en las misiones más difíciles, con la bajada de precio que ello ocasiona. Ayer maté 5 veces al Rathalos Celeste para conseguir 5 elixir wyvern (que dicho sea de paso no conseguí), pero el balance total no fue demasiado positivo en cuanto a dinero, puesto que las armas que estoy montando se llevan entre 60.000 y 110.000 de dinero cada una. La flota de pesca últimamente viene muy escasa, he tenido buenas temporadas en las que entre los tres barcos me sacaba unos 40.000 (con alguna ronda bastante espectacular de 100.000), pero ahora me llegan con baratijas. La máscara astral de Kayamba también ayuda algo, me da unos 3.000 o 4.000 extra por misión, pero no puedo llevarlo a todas las misiones, para las difíciles necesito otras opciones.

Al final por lo que veo lo más efectivo es hacer las misiones de rango G que te piden matar a 4 bichos uno detrás del otro, que son muy fáciles y dan recompensas altísimas, pero muchas veces me consumen tiempo y son incompatibles con el farmeo que hago a ciertas criaturas para mejorar sus armas.

¿Alguien conoce algún método más sencillo y rápido?

En cuanto a la lanza-pistola, anteayer estuve dándole caña (aunque no en rango G) y empiezo a cogerle el truco, gracias por los consejos.

Sobre Cha-Cha y Kayamba: no puedes pedirles que te curen, eso depende de su nivel y sus danzas. Yo me quedo con las primeras en ambos, me resultan útiles. Los mios me curan con frecuencia, pero muchas veces eso depende de la máscara (hay algunas con las que se dedican a curar y otras con las que se dedican a pegarse). Por ejemplo Kayamba con la máscara peluche me viene bien, porque aunque no lucha me dice donde están los monstruos y me cura con bastante frecuencia, a parte de recoger materiales.

La habilidad liderazgo sirve para revivir a Kayamba o Cha-Cha haciéndoles una señal, y funciona una vez cada 10 minutos, pero solo funciona cuando se van a descansar y recuperar vida, no cuando están completamente sin vida y se esconden. Una basura vamos.

Yo es al reves oro voy sobradisimo pero materiales me cuesta bastante de echo me llevo 50 rathalos solo para un manto, nose utiliza siempre la mascara astral y la melyns falso que roba objetos que suelen ser malos pero los pagan bn y prueba en la mision de evento de los qurupecos de la mascara astral que es de rango alto se aze enseguida y te dan muchos fragmentos brillantes para vender nose si sera muy rentable la verdad pero es lo unico que se me ocurre sino prueba a vender materiales sencillos komo las pieles y piedras que dan muchas y se gastan muy pokas
Kobarde escribió:Yo es al reves oro voy sobradisimo pero materiales me cuesta bastante de echo me llevo 50 rathalos solo para un manto, nose utiliza siempre la mascara astral y la melyns falso que roba objetos que suelen ser malos pero los pagan bn y prueba en la mision de evento de los qurupecos de la mascara astral que es de rango alto se aze enseguida y te dan muchos fragmentos brillantes para vender nose si sera muy rentable la verdad pero es lo unico que se me ocurre sino prueba a vender materiales sencillos komo las pieles y piedras que dan muchas y se gastan muy pokas

La cuestión es qué es ir sobrado de oro. Ten en cuenta que estoy intentando hacerme 120 armas de rango máximo, y raro es que en cada arma no me gaste unos 200-300 mil de oro en total. Ahora mismo acabo de mejorar una con 60.000, y me pide 80.000 para la siguiente mejora, pero tengo por ejemplo armas de Miralis que me cuestan unos 110.000 comprarlas y otros tantos mejorarlas al tope, como te digo es raro que en cada arma me deje menos de 250.000. Después de más de 300 horas y estando ahorrando y subiendo RC tengo muchísimos materiales guardados, pero no me puedo permitir venderlos porque al final de cada bicho es raro que no termine haciendo 4 o 5 armas, tengo intención de sacar todas las medallas del juego y una de ellas requiere 10 armas al máximo de cada tipo, y entre eso y las coronas y subir a RC125 tengo para rato aun, llevo unas 320 horas pero dudo que lo consiga en menos de 200 más, por lo que para mí cuesta más conseguir dinero que farmear los bichos, al fin y al cabo 5 Rathalos plateados para conseguir materiales son solo unos 75.000 de oro, lo que me da solo para 1 mejora de arma y muchas veces ni eso, puesto que muchas están entre los 80 y los 110 mil.
T0rrES escribió:
Kobarde escribió:Yo es al reves oro voy sobradisimo pero materiales me cuesta bastante de echo me llevo 50 rathalos solo para un manto, nose utiliza siempre la mascara astral y la melyns falso que roba objetos que suelen ser malos pero los pagan bn y prueba en la mision de evento de los qurupecos de la mascara astral que es de rango alto se aze enseguida y te dan muchos fragmentos brillantes para vender nose si sera muy rentable la verdad pero es lo unico que se me ocurre sino prueba a vender materiales sencillos komo las pieles y piedras que dan muchas y se gastan muy pokas

La cuestión es qué es ir sobrado de oro. Ten en cuenta que estoy intentando hacerme 120 armas de rango máximo, y raro es que en cada arma no me gaste unos 200-300 mil de oro en total. Ahora mismo acabo de mejorar una con 60.000, y me pide 80.000 para la siguiente mejora, pero tengo por ejemplo armas de Miralis que me cuestan unos 110.000 comprarlas y otros tantos mejorarlas al tope, como te digo es raro que en cada arma me deje menos de 250.000. Después de más de 300 horas y estando ahorrando y subiendo RC tengo muchísimos materiales guardados, pero no me puedo permitir venderlos porque al final de cada bicho es raro que no termine haciendo 4 o 5 armas, tengo intención de sacar todas las medallas del juego y una de ellas requiere 10 armas al máximo de cada tipo, y entre eso y las coronas y subir a RC125 tengo para rato aun, llevo unas 320 horas pero dudo que lo consiga en menos de 200 más, por lo que para mí cuesta más conseguir dinero que farmear los bichos, al fin y al cabo 5 Rathalos plateados para conseguir materiales son solo unos 75.000 de oro, lo que me da solo para 1 mejora de arma y muchas veces ni eso, puesto que muchas están entre los 80 y los 110 mil.

Ahora que comentas sobre ese logro. Yo también estoy en ello y tengo duda, porque he leído versiones diferentes, por un lado leí que eran 20 armaduras, por otro que eran 10 armaduras y algunas armas (sin especificar). De ser lo que comentas, ya no lo veo tan complicado de conseguir. Ahora tengo 5 ó 6 armas subidas ya al máximo.

Ayer me saqué el logro de la lista de combos :)
Misantropo escribió:Ahora que comentas sobre ese logro. Yo también estoy en ello y tengo duda, porque he leído versiones diferentes, por un lado leí que eran 20 armaduras, por otro que eran 10 armaduras y algunas armas (sin especificar). De ser lo que comentas, ya no lo veo tan complicado de conseguir. Ahora tengo 5 ó 6 armas subidas ya al máximo.

¿Tu no ves tan complicado conseguir 120 armas al tope, 10 de cada tipo?

Hacerse una armadura es más fácil y barato que hacerse un arma al tope. Se necesita muchísimo dinero, materiales y horas de juego para conseguir cada una, hablamos de armas que se mejoran por última vez en el rango G, generalmente 2 veces en rango G, y por lo tanto requiere farmeos de rango G. A parte, al ser 10 armas de cada tipo es casi seguro que tendrás 3 o 4 armas de cada bicho, yo por ejemplo estoy ahora mismo con 3 de Uragaan, 3 de Rathian, 4 de Brachydios, 3 de Miralis... y llevo 33 terminadas, habiendo dedicado ya más de 50 horas solo a eso, pero sabiendo que con las que tengo ahora mismo en la recamara no llegaré a las 50, y las otras 70 las tendré que hacer desde 0. Creo que no te das cuenta de la cantidad de farmeo que es necesario para llegar a todo. No te exagero si te digo que muchas armas me cuestan varios días de completar.

El logro, por cierto, es: 10 armas de cada tipo al máximo (10 grandes espadas, 10 lanzas, 10 hachas-espadas, etc, 120 armas) y 5 piezas de armadura de rango G de cada parte del cuerpo (5 armaduras completas vamos, 25 piezas de armadura).
T0rrES escribió:
Misantropo escribió:Ahora que comentas sobre ese logro. Yo también estoy en ello y tengo duda, porque he leído versiones diferentes, por un lado leí que eran 20 armaduras, por otro que eran 10 armaduras y algunas armas (sin especificar). De ser lo que comentas, ya no lo veo tan complicado de conseguir. Ahora tengo 5 ó 6 armas subidas ya al máximo.

Hacerse una armadura es más fácil y barato que hacerse un arma al tope. Se necesita muchísimo dinero, materiales y horas de juego para conseguir cada una, hablamos de armas que se mejoran por última vez en el rango G, generalmente 2 veces en rango G, y por lo tanto requiere farmeos de rango G. A parte, al ser 10 armas de cada tipo es casi seguro que tendrás 3 o 4 armas de cada bicho, yo por ejemplo estoy ahora mismo con 3 de Uragaan, 3 de Rathian, 4 de Brachydios, 3 de Miralis... y llevo 33 terminadas, habiendo dedicado ya más de 50 horas solo a eso, pero sabiendo que con las que tengo ahora mismo en la recamara no llegaré a las 50, y las otras 70 las tendré que hacer desde 0. Creo que no te das cuenta de la cantidad de farmeo que es necesario para llegar a todo. No te exagero si te digo que muchas armas me cuestan varios días de completar.

El logro, por cierto, es: 10 armas de cada tipo al máximo (10 grandes espadas, 10 lanzas, 10 hachas-espadas, etc, 120 armas) y 5 piezas de armadura de rango G de cada parte del cuerpo (5 armaduras completas vamos, 25 piezas de armadura).

Vale, yo vivía en los mundos de Yupi... No sabía que eran 10 de cada tipo [tomaaa]

La madre del cordero... Llevo más de 400 horas jugadas y me veo quemando la consola ¬_¬

Muchas gracias por la aclaración.

Abuso de tu sabiduría... El logro Completa 20 misiones de todas las zonas del juego (incluido zonas de dragones ancianos)., ¿lo tienes? Es que no acabo de entenderlo.

Salu222
Misantropo escribió:Abuso de tu sabiduría... El logro Completa 20 misiones de todas las zonas del juego (incluido zonas de dragones ancianos)., ¿lo tienes? Es que no acabo de entenderlo.

Salu222

Me falta poquito, según la guía de la que más me fío (hay mucho desconocimiento y nada oficial) hay que hacer los siguiente:

20 misiones completadas en los 6 mapas principales del juego (Bosque inundado, Desierto, Volcan, Cumbres Borrascosas, Isla Desierta y Tundra), 20 en Las Ruinas Inundadas (zona Ceadeus, Ceadeus Barba Dorada y Lagiacrus Abisal), 20 en el Gran Desierto (Jhen Morhan y su subespecie) y 20 misiones combinadas entre la Torre (Rathalos Celeste, Rathian Dorado, Naruga Kuruga Lunar), Tainted Sea (Miralis) y Sacred Land (Alatreon).

El problema principal es llevar la cuenta, cosa difícil si has hecho unos cuantos Ceadeus y unos cuantos Jhen Mohran, puesto que pueden ser echados y no hay cuenta de misiones en cada zona por ningún lado.

Yo los miro aquí, de las que he visto es la más fiable, a parte de que ha ido cambiando con el tiempo para ajustarse realmente a lo que piden:

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Awards

De todas formas estoy centrado en conseguir las armas, mientras tanto iré consiguiendo coronas y RC.
Gracias, tío.

Para que luego digan que el Alatreon es difícil, lo complicado es llevar la cuenta de todas las historias para conseguir los logros [qmparto]

[rtfm] [looco] [+furioso]
Para el logro de las armas supongo que la cosa estará en tirar hacia las armas más baratas y que menos dinero/materiales requieran, ¿no?
T0rrES escribió:

Es muy buena tu aclaración en cuanto a este logro porque yo tambien estaba equivocado con este logro, tambien queria preguntarte hacer las armas desde cero tienes que comprar el arma o la primera que sale de los arboles tambien tiene que ser crafteada?
Escorpio100 escribió:
T0rrES escribió:

Es muy buena tu aclaración en cuanto a este logro porque yo tambien estaba equivocado con este logro, tambien queria preguntarte hacer las armas desde cero tienes que comprar el arma o la primera que sale de los arboles tambien tiene que ser crafteada?

Según he leído, no se puede comprar, han de ser desde cero.
Osea arrancar desde la armas de hierro o hueso no? Ya hice varias, por lo cual sera hacer todo devuelta :(
No no, el logro solo exige x armas al tope, no hace falta empezar de 0 en cada arma, sería una locura. Vamos, que funciona con comprar en el herrero, pero no hay (casi) ningún arma en el herrero que este al tope en cuanto la compras, incluso las últimas (Miralis, Lagia del Abismo, Rathalos Celeste...) tienen que ser después mejoradas de nuevo. La cuestión no es comprarlas o no comprarlas desde 0, es que lleguen al tope. Por ejemplo solo hay 2 martillos que te venda el herrero al tope, uno vale 120.000 y el otro por ahí y es de evento. Del resto de armas pasa igual. Lo que es interesante es conseguir las armas de evento, que generalmente no se tienen que mejorar de nuevo, aunque las de rango G son costosas de sacar.
T0rrES escribió:No no, el logro solo exige x armas al tope, no hace falta empezar de 0 en cada arma, sería una locura. Vamos, que funciona con comprar en el herrero, pero no hay (casi) ningún arma en el herrero que este al tope en cuanto la compras, incluso las últimas (Miralis, Lagia del Abismo, Rathalos Celeste...) tienen que ser después mejoradas de nuevo. La cuestión no es comprarlas o no comprarlas desde 0, es que lleguen al tope. Por ejemplo solo hay 2 martillos que te venda el herrero al tope, uno vale 120.000 y el otro por ahí y es de evento. Del resto de armas pasa igual. Lo que es interesante es conseguir las armas de evento, que generalmente no se tienen que mejorar de nuevo, aunque las de rango G son costosas de sacar.

Ok gracias, por sacarme la duda, eso me tenia preocupado despues de todas las armas que me hice tener que hacer todo devuelta me tenia un poco amargado, pero si no es asi entonces mejor porque voy por buen camino.

Un saludo.
Escorpio100 escribió:
T0rrES escribió:No no, el logro solo exige x armas al tope, no hace falta empezar de 0 en cada arma, sería una locura. Vamos, que funciona con comprar en el herrero, pero no hay (casi) ningún arma en el herrero que este al tope en cuanto la compras, incluso las últimas (Miralis, Lagia del Abismo, Rathalos Celeste...) tienen que ser después mejoradas de nuevo. La cuestión no es comprarlas o no comprarlas desde 0, es que lleguen al tope. Por ejemplo solo hay 2 martillos que te venda el herrero al tope, uno vale 120.000 y el otro por ahí y es de evento. Del resto de armas pasa igual. Lo que es interesante es conseguir las armas de evento, que generalmente no se tienen que mejorar de nuevo, aunque las de rango G son costosas de sacar.

Ok gracias, por sacarme la duda, eso me tenia preocupado despues de todas las armas que me hice tener que hacer todo devuelta me tenia un poco amargado, pero si no es asi entonces mejor porque voy por buen camino.

Un saludo.

Con comprar yo me refería a comprar armas a la chavala que está junto al herrero. Y esas no valen para el logro. TorrEs, es así, verdad?

Ah, y otra cosilla. Leí que las armas de evento no valen para este logro...
Misantropo escribió:Con comprar yo me refería a comprar armas a la chavala que está junto al herrero. Y esas no valen para el logro. TorrEs, es así, verdad?

Ah, y otra cosilla. Leí que las armas de evento no valen para este logro...

Cierto, las armas de evento no cuentan, una pena. Y las armas compradas claro que valen, da igual de donde saques el arma (siempre que no sea de evento), pero tienes que llevarlas hasta el máximo y las armas que te venden son armas primerizas que tendrás que mejorar 6 o 7 veces, por lo que simplemente estas perdiendo el tiempo comprándolas.
Acabo de actualizar la consola a la versión 6.2.0-12E y tengo la sensación de que me va mas fluido el juego, como a más fps. Lo tengo en la tarjeta de memoria sd.
Alguien más lo ha notado?

Para mas info juego sin 3d en la xl.
Una dudilla, que llevo un tiempo desconectado del juego:

Acabo de bajar todas las misiones que tenia pendientes y he visto que se me ha bajado una de Alatreon. En teoria pone que es de rango alto, es más sencillo que el de la aldea o como va esto? El de rango G se sabe cuando sale?

Ah y otra cosa, la mision de la máscara astral cual es exactamente? Que les costaba ponerlo en la descripción...

Gracias
tolomeomanseca escribió:Una dudilla, que llevo un tiempo desconectado del juego:

Acabo de bajar todas las misiones que tenia pendientes y he visto que se me ha bajado una de Alatreon. En teoria pone que es de rango alto, es más sencillo que el de la aldea o como va esto? El de rango G se sabe cuando sale?

Ah y otra cosa, la mision de la máscara astral cual es exactamente? Que les costaba ponerlo en la descripción...

Gracias

El Alatreon es de rango G, bastante más difícil que el de la aldea.

La misión de la máscara astral es una de rango alto que tienes que derrotar a 4 Qurupeccos enanos, 2 normales y 2 carmesís, mira las descripciones porque no sé el nombre.

P.D: Perdona, me he equivocado, el Alatreon que estaba hasta hoy era el de rango alto, el de rango G ha salido hoy mismo.
Tengo una duda:

Yo tengo la 3DS, la WiiU y el Monster Hunter 3 Ultimate de 3DS. ¿Puedo jugar con un amigo que tenga la versión de sobremesa del juego? Es decir, que mi 3DS conecte a través de mi WiiU por internet con su WiiU, rollo multijugador cross-platform.
Me suena haber leído que sí, pero no lo tengo nada claro.

Muchas gracias por dadelantado.
Gecks escribió:Tengo una duda:

Yo tengo la 3DS, la WiiU y el Monster Hunter 3 Ultimate de 3DS. ¿Puedo jugar con un amigo que tenga la versión de sobremesa del juego? Es decir, que mi 3DS conecte a través de mi WiiU por internet con su WiiU, rollo multijugador cross-platform.
Me suena haber leído que sí, pero no lo tengo nada claro.

Muchas gracias por dadelantado.

Para eso necesitas comprar antes un adaptador LAN para la WiiU (también vale el de la Wii) para que se pueda sincronizar la 3DS con la WiiU y luego bajarte un programa de la eShop de la WiiU que creo que se llama Monster Hunter 3 Ultimate Packet Relay Tools

EDIT: además creo que tienen que conectar la WiiU a internet mediante un cable, ya que la conexión por WiFi la tiene que usar la 3DS
¡Hola!

Quería saber a que dios hay que rezar para que algún puñetero Rathalos me suelte un manto.

Gracias.

XD Conseguí avanzar en rango G gracias a vuestros consejos y animos (Gracias de nuevo) Y me hice la armadura de Barioth. Los bichos no son tan duros como parecen cuando tienes una armadura decente. Ahora estoy intentando mejorar la GS de Rathalos y hacerme la armadura del Celeste... Necesito 3 Mantos! [+risas].

En fin, ya saldrá. Ojalá pudiese hacer la quest de los 3 Rathalos, sería más facil... Pero para ello tengo que subir de Rango, y para eso me voy a esperar a poder jugar en compañia xD.
ch4mi escribió:¡Hola!

Quería saber a que dios hay que rezar para que algún puñetero Rathalos me suelte un manto.

Gracias.

XD Conseguí avanzar en rango G gracias a vuestros consejos y animos (Gracias de nuevo) Y me hice la armadura de Barioth. Los bichos no son tan duros como parecen cuando tienes una armadura decente. Ahora estoy intentando mejorar la GS de Rathalos y hacerme la armadura del Celeste... Necesito 3 Mantos! [+risas].

En fin, ya saldrá. Ojalá pudiese hacer la quest de los 3 Rathalos, sería más facil... Pero para ello tengo que subir de Rango, y para eso me voy a esperar a poder jugar en compañia xD.

Paciencia, no hay más.

Si sabes de antemano el porcentaje de drop del objeto que quieres conseguir, según el wyvern, y aun así no te lo suelta... paciencia. Es más, cuando ya no lo necesites verás que empiezan a lloverte del cielo.

Este juego es así. XD
Señoras, señores: Tienen ante ustedes a Mr.Potrero:

Imagen

Dos de recompensa + otro manto carveando la cola. Flipo, creo que ha sido la mejor recompensa que he tenido en mi historia monsterhunteresca. Lo gracioso es que acababa de postear mi mensaje anterior (quejandome de que no salian cuando llevaba a penas 5 Rathalos matados) cuando he dicho, ea pues voy a por otro y mañana más... Y ala, fiesta loca. Parece que haya hecho chetos o algo, es increíble.

Ray_McCoy escribió: Es más, cuando ya no lo necesites verás que empiezan a lloverte del cielo.

Esta idea la llaman en inglés "Wish Sensor" o sensor del deseo, y es una teoría que curiosamente mucha gente a desarrollado por sí sola (Yo la saqué ya desde el MHF1 y no me pasaba por foros) y da que pensar si será verdad... XD.
ch4mi escribió:Señoras, señores: Tienen ante ustedes a Mr.Potrero:

Imagen

Dos de recompensa + otro manto carveando la cola. Flipo, creo que ha sido la mejor recompensa que he tenido en mi historia monsterhunteresca. Lo gracioso es que acababa de postear mi mensaje anterior (quejandome de que no salian cuando llevaba a penas 5 Rathalos matados) cuando he dicho, ea pues voy a por otro y mañana más... Y ala, fiesta loca. Parece que haya hecho chetos o algo, es increíble.

Ray_McCoy escribió: Es más, cuando ya no lo necesites verás que empiezan a lloverte del cielo.

Esta idea la llaman en inglés "Wish Sensor" o sensor del deseo, y es una teoría que curiosamente mucha gente a desarrollado por sí sola (Yo la saqué ya desde el MHF1 y no me pasaba por foros) y da que pensar si será verdad... XD.

Juasjuas. ¡Sí el desire sensor! XD

Yo también he hablado bastante de esto, en el hilo de MH3U del foro de Wii U.

Y he llegado a la conslusión, de que si quieres hacerte la armadura entera de un determinado wyvern, no vayas haciéndola pieza a pieza; normalmente cuando te queda la última pieza por hacer, siempre hay un material que NO TE SUELTA NINGUN wyvern.

En cambio, si tú vas carveando hasta que consigues TODOS los materiales necesarios para hacerte la armadura ENTERA, casi nunca tienes problemas con esos materiales. Y te haces la armadura completa de una sola vez.

Esto lo tengo comprobado, y he tenido hechas prácticamente todas las armaduras del juego, pero no he tenido mayor problema para obtener todos sus materiales, siguiendo este método.

PD:
Puede ser una paranoia en toda regla, lo sé. ¿Pero quién dice que los programadores no hayan metido un "supervisor" que endurezca los porcentajes de drop de materiales, según se sepa que estás interesado en determinada equipación?
cierto, a mi en wiiu cuando ya no lo necesitaba me hice algun rathalos para pillar dinero, una mision de varios a la vez, me salieron como 3 mantos y un rubi, lo mismo con el uragan, salirme 3 rubis seguidos y el compañero por el chat de voz cagarse en todo porque a el ni uno y lo necesitaba.

el juego detecta cuando necesitas algo y te jode
Ray_McCoy escribió:
Y he llegado a la conslusión, de que si quieres hacerte la armadura entera de un determinado wyvern, no vayas haciéndola pieza a pieza; normalmente cuando te queda la última pieza por hacer, siempre hay un material que NO TE SUELTA NINGUN wyvern.

En cambio, si tú vas carveando hasta que consigues TODOS los materiales necesarios para hacerte la armadura ENTERA, casi nunca tienes problemas con esos materiales. Y te haces la armadura completa de una sola vez.

Esto lo tengo comprobado, y he tenido hechas prácticamente todas las armaduras del juego, pero no he tenido mayor problema para obtener todos sus materiales, siguiendo este método.

PD:
Puede ser una paranoia en toda regla, lo sé. ¿Pero quién dice que los programadores no hayan metido un "supervisor" que endurezca los porcentajes de drop de materiales, según se sepa que estás interesado en determinada equipación?

JAJAJAJAJA yo hago igual xDDD

No sé por qué, pero me dio por pensar que el juego me "vigilaba", así que las armaduras suelo esperarme a tener prácticamente todo para forjar.

Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas [qmparto]
eso del wish sensor no esta demostrado pero seguro que es cierto.

a mi hermano le faltaba un placa de rathalos,y a mi un sacro uragaan,y no habia cojones a que saliesen,y teniamos la armadura entera menos la pieza que necesitaba esa parte.

luego hicimos la prueba de hacer una armadura entera menos la parte que faltase algo y hacerla toda del tiron; pues a mi que me faltaba una cola de rathalos celeste yno me la soltaba ni a tiros,y a el le salieron poco a poco todas las cosas que necesitaba,ya que no habia hecho ni una sola parte de la armadura que queria

asi que estos de capcom son unos troleadores de cuidao xD
Bueno, esta vez vengo pidiendo ayuda.

Tengo las misiones ya prácticamente terminadas (ahora mismo me faltan 5 por hacer, 2 de ellas disponibles y 3 subiendo RC), y con esas no hay problema porque las más difíciles ya están solucionadas, pero tengo un problema importante para matar a la subespecie de Jhen Mohran. ¿Algún consejo? Si me centro en matarlo cuando quedan cosa de 8 minutos me peta el barco. Si me centro en evitar que pete el barco no lo mato ni de coña (que es la forma en la que me he pasado la misión varias veces). Es el último bicho del juego que me falta por matar, pero no hay forma... Lo mismo me pasa con el Jhen Mohran de evento de rango G, este encima es imposible hacer que se vaya, porque la misión dura más tiempo, así que o lo matas o te destruye el barco, es imposible aguantarlo durante tanto tiempo.
T0rrES escribió:Bueno, esta vez vengo pidiendo ayuda.

Tengo las misiones ya prácticamente terminadas (ahora mismo me faltan 5 por hacer, 2 de ellas disponibles y 3 subiendo RC), y con esas no hay problema porque las más difíciles ya están solucionadas, pero tengo un problema importante para matar a la subespecie de Jhen Mohran. ¿Algún consejo? Si me centro en matarlo cuando quedan cosa de 8 minutos me peta el barco. Si me centro en evitar que pete el barco no lo mato ni de coña (que es la forma en la que me he pasado la misión varias veces). Es el último bicho del juego que me falta por matar, pero no hay forma... Lo mismo me pasa con el Jhen Mohran de evento de rango G, este encima es imposible hacer que se vaya, porque la misión dura más tiempo, así que o lo matas o te destruye el barco, es imposible aguantarlo durante tanto tiempo.

Es que, date cuenta, este monstruo está más destinado a ser repelido/ cazado en grupo que en solitario.

Precisamente por lo que dices, no puedes abarcarlo todo: o cuidas el estado del barco, o te dedicas a hacerle daño...

Yo que soy un ferviente devoto de las ballestas, obtengo siempre mejores resultados yendo a matar al Jhen con este arma. Primero porque puedo hacerle daño desde la cubierta del barco, segundo porque así también tengo a mi alcance la "ciñebalista" y el "gong de caza", amén del "mata-dragones". No necesito estar moviéndome de un lado para otro...

De todas formas, matar al Jhen "Hollowed" en solitario, y aunque cuentes con armas evolucionadas hasta el tope máximo, es un gran reto. Ese Jhen tiene mucha, mucha vida... Date cuenta de que, en grupos de cuatro personas, esa misión viene a durar más o menos 15 min. Multiplícalo por 4 si vas en solitario.

PD:
Si te animas a probar con ballesta... Mis consejos (que ya comenté en el hilo de WiiU):

• Emplea una ballesta aumentada al tope máximo.
  • La ballesta ligera de Rathalos viene muy bien, porque tiene fuego rápido en "dardo fuego", "dardo normal 2" y "dardo explosivo".
  • Estos dos últimos, al hacer daño "fuego", son más que recomendables contra el Jhen "Hollowed".
  • Mientras estés atacando desde la cubierta del barco, céntrate en uno de sus colmillos A SACO. Tírale los dardos "explosivo" y "normal 2".
  • Cuando le hayas petado un colmillo, vete a por una de sus patas delanteras, con "dardo fuego" y "dardo normal 2".
  • Cuando le hayas petado esa pata, céntrate en atacarle "al bulto" con "dardo perforador nv1" o "dardo perforador nv2". Esto le hace mucho daño, porque al ser un monstruo tan voluminoso, tienes la garantía de que lo van a atravesar por todas las partes posible para el nivel del dardo.
  • Cuando entres en la "batalla final", en la superficie de tierra, usa el "dardo normal 3". Y apunta a la papada y el cuello en dirección a la boca. Esto le destroza literalmente, porque son unos dardos que una vez impactan, rebotan... y apuntando donde te digo te garantizas que vaya rebotando una y otra vez, precisamente en los puntos vulnerables del Jhen.
Ray_McCoy escribió:Si te animas a probar con ballesta... Mis consejos

Tendré en cuenta estos consejos, aunque necesito cierta preparación. No juego nunca con balletas, así que tendré que hacerme desde 0 un equipo para llevarlas con buenas habilidades, así como la propia arma.
T0rrES escribió:
Ray_McCoy escribió:Si te animas a probar con ballesta... Mis consejos

Tendré en cuenta estos consejos, aunque necesito cierta preparación. No juego nunca con balletas, así que tendré que hacerme desde 0 un equipo para llevarlas con buenas habilidades, así como la propia arma.

Quizá, si te sirve como información, puedes buscar mensajes míos en el subforo de WiiU, en el hilo de MH3U. Ahí escribí bastante acerca de la ballesta, y di bastantes consejos sobre cómo emplear la munición y los "fuego rápido". También puse enlaces a "compendios" tipo wiki, donde se da información detalladísima sobre la tabla de daños de las distintas municiones, y la distancia adecuada para dispararla.

El problema de la ballesta es que es un arma muy técnica. Y si la sabes usar bien, conociendo todos sus puntos fuertes, harás de ese arma algo realmente letal (yo no consigo igualar los tiempos que hago con la ballesta, si empleo armas cuerpo a cuerpo. En serio). Pero si no la conoces lo suficiente, se vuelve enseguida un arma poco eficaz y muy frustrante.
T0rrES escribió:
tolomeomanseca escribió:Una dudilla, que llevo un tiempo desconectado del juego:

Gracias

El Alatreon es de rango G, bastante más difícil que el de la aldea.

La misión de la máscara astral es una de rango alto que tienes que derrotar a 4 Qurupeccos enanos, 2 normales y 2 carmesís, mira las descripciones porque no sé el nombre.

P.D: Perdona, me he equivocado, el Alatreon que estaba hasta hoy era el de rango alto, el de rango G ha salido hoy mismo.

Muchas gracias! Voy a darle pues

Y el desire sensor si que existe, y es una zorra XD
Antes extingues una especie que te suelte un rubí o manto cuando lo necesites
6075 respuestas