[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Algun consejo para matar al duramboros?? Estoy en la mision urgente tras las misiones de nivel 5 y me está costando muchísimo.
dralash escribió:
Misantropo escribió:
dralash escribió:Gracias por la info, creo que empezare por la katana que me gusta bastante.

He visto que deciis que para cada monstruo el mejor una arma, donde puedo saber que arma es la mejor para el siguiente monstruo a cazar ?

Aquí tienes, compañero:

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Monsters

Esta wikia que puso T0rrEs, me parece la más completa.

Gracias!
Una cosa como se fija a un objetivo ?

Solo puedes fijar monstruos grandes y se hace en la pantalla táctil marcándolo, ya una vez fijado con el stick izquierdo lo centras
¿Alguien para brachydios de evento g?
Buenas, voy a comenzar a jugar a este juego y bueno me gustaria jugarlo con la espada y el escudo pero he estado leyendo opiniones y todo lo que leo son pestes, de verdad es tan inutil ? O se puede disfrutar el juego con ella ?
dkrnX escribió:Buenas, voy a comenzar a jugar a este juego y bueno me gustaria jugarlo con la espada y el escudo pero he estado leyendo opiniones y todo lo que leo son pestes, de verdad es tan inutil ? O se puede disfrutar el juego con ella ?

Todas las armas son igual de buenas, espada y escudo es increíblemente versátil. Te permite cubrirte, es rapidísima... El que diga que es un arma inútil, quizá lo sea él y no el arma.

También te digo que este juego se disfruta más cuando usas diferentes tipos de armas, porque si no, te estancas. A mí me pasa que he hecho más de 500 misiones con la Espada larga, y claro, cuando uso otras armas, al principio, me veo más manco que el de Lepanto [qmparto]

Ya verás qué gran juego has comprado.
Misantropo escribió:
dkrnX escribió:Buenas, voy a comenzar a jugar a este juego y bueno me gustaria jugarlo con la espada y el escudo pero he estado leyendo opiniones y todo lo que leo son pestes, de verdad es tan inutil ? O se puede disfrutar el juego con ella ?

Todas las armas son igual de buenas, espada y escudo es increíblemente versátil. Te permite cubrirte, es rapidísima... El que diga que es un arma inútil, quizá lo sea él y no el arma.

También te digo que este juego se disfruta más cuando usas diferentes tipos de armas, porque si no, te estancas. [enfado1] A mí me pasa que he hecho más de 500 misiones con la Espada larga, y claro, cuando uso otras armas, al principio, me veo más manco que el de Lepanto [qmparto]

Acabo de probar el arco y es imposible apuntar con el en condiciones, sere yo o sera por los controles asi que probare la lanzapistola, gracias por la respuesta
mecavergil escribió:Algun consejo para matar al duramboros?? Estoy en la mision urgente tras las misiones de nivel 5 y me está costando muchísimo.

Pegarle en las jorobas siempre que puedas, para ayudarte está bien poner una trampa escollo. Aunque a veces también se cae de lado y tienes ahí otra oportunidad.

Sí aún vas por ahí, no me extrañaría que no llevaras un arma eficiente, ¿qué armadura y arma llevas?
kaiseki escribió:
mecavergil escribió:Algun consejo para matar al duramboros?? Estoy en la mision urgente tras las misiones de nivel 5 y me está costando muchísimo.

Pegarle en las jorobas siempre que puedas, para ayudarte está bien poner una trampa escollo. Aunque a veces también se cae de lado y tienes ahí otra oportunidad.

Sí aún vas por ahí, no me extrañaría que no llevaras un arma eficiente, ¿qué armadura y arma llevas?

el Duramboros con una lanza-espada decentilla esta chupadisimo,prueba con ese arma a ver...
Voy con la katana básica y puedo mejorarla ya, mejoro siempre que pueda ? o me espero a uno de esos monstruos que me serán difíciles y creo la mejor arma para el ? Por cierto aun no he usado ninguna piedra de afilar ya que no se me gasta, es normal ?
dralash escribió:Voy con la katana básica y puedo mejorarla ya, mejoro siempre que pueda ? o me espero a uno de esos monstruos que me serán difíciles y creo la mejor arma para el ? Por cierto aun no he usado ninguna piedra de afilar ya que no se me gasta, es normal ?

Si no mejoras SIEMPRE tus armas, llegará un momento en el que te darás cuenta de que tardas muchísimo tiempo en cazar a cualquier wyvern alfa.

Y cuando llegues al rango G, donde los wyverns tienen muchísima vida y el tiempo hace de las misiones algo casi frustrante, lo observarás todavía mejor.

En este juego, el tiempo empleado durante cada misión da una estimación bastante veraz de lo efectivos que somos cazando.
dkrnX escribió:Acabo de probar el arco y es imposible apuntar con el en condiciones, sere yo o sera por los controles asi que probare la lanzapistola, gracias por la respuesta

El arco es un arma increible, eso es falta de costumbre o que no has entendido como apuntar, yo lo hago con la táctil pero rara vez fallo un golpe, no es un arma difícil de usar. Rara vez hay que apuntar demasiado, la idea es simplemente encarar al monstruo, apretar el botón de apuntar y hacer una corrección rápida para soltar el disparo. Es un arma con bastantes cosas que tener en cuenta, cada arco tiene un tipo de carga y un tipo de dispersión, a parte de aceptar ciertos revestimientos y otros no. Hay proyectiles que son más eficientes de cerca, otros para golpes cuerpo a cuerpo y es un arma genial para no parar de atacar, poder moverte incluso cargando y esquivar sin problemas la mayoría de los golpes. Encima puedes cortarle la cola a los monstruos y los voladores ya no te frustran tanto al recibir también en el aire. En el Portable 3 era el arma con la que hacia mejores tiempos, no se si en esta su potencia es algo inferior (creo que en Portable 3rd era bastante superior a todas las armas cuerpo a cuerpo) o que lo cojo menos y no he dado con el mejor arco para cada situación.

Casi nunca llevo espada y escudo, pero como te han dicho todas las armas son buenas y están equilibradas, los puntos fuertes de cada una son distintos, pero la espada con escudo es rápida y permite cubrirse y gran movilidad. No es mi arma preferida, pero le veo el potencial y algunas veces la utilizo con amigos.

Para Duramboros, que es un bicho con muchísima vida, necesitas mejorar el arma, darle mucho y tener paciencia. No se como has podido llegar hasta ahí con la primera arma del juego, pero si esa no se te gasta es que no sabes que es gastar el arma. Cuando el afilado pasa de verde a amarillo estas perdiendo gran parte del daño, pero es imposible que en una misión contra Duramboros dándole suficiente no se te quede en rojo en algún momento. Siempre que puedas mejorar algo del equipo hazlo, si no has mejorado tu equipo aun estarás gastando el doble de tiempo en cada monstruo, y más pociones y consumibles de los que usarías de normal, y a la larga te será imprescindible gestionarlo bien.
Gracias por toda la info! jeje

Y como se caza a uno vivo ? le voy atacando hasta que empieza a cojear despues le pongo la trampa no ? pero es se cambia de mapa y la trampa no la puedo mover... que hago ?
dkrnX escribió:
Misantropo escribió:

También te digo que este juego se disfruta más cuando usas diferentes tipos de armas, porque si no, te estancas. [enfado1] A mí me pasa que he hecho más de 500 misiones con la Espada larga, y claro, cuando uso otras armas, al principio, me veo más manco que el de Lepanto [qmparto]

Acabo de probar el arco y es imposible apuntar con el en condiciones, sere yo o sera por los controles asi que probare la lanzapistola, gracias por la respuesta

yo con el arco, en wiiu que tiene 2 analogicos, apunto con la cruceta y apunto a gusto
Yo con el arco no fallo, así que no es imprescindible. Ni siquiera fallaba en la PSP y se usaban los botones y no porque sea una maquina ni nada parecido, si no porque es muy sencillo y no requiere demasiada pericia ni precisión...

Para capturar a un bicho tienes que hacer que caiga en una trampa cuando ya este lo suficientemente tocado (cojear es la señal más evidente) o bien cuando este dormido. Ten cuidado porque un monstruo que ya cojea tiende a cambiar de zona para llegar a su hogar y dormir. Si no estás seguro de poder capturarlo espera a que llegue a dormir y hazlo cuando duerme. Cuando lo tengas en la trampa debes tirarle 2 bombas tranquilizantes. Intenta llevar trampas de repuesto, si una falla deberás esperar a que desaparezca, solo puede haber una colocada cada vez y tardan unos 5 minutos en desaparecer a no ser que el monstruo caiga en ella y la rompa.
Nunca he jugado un Monster Hunter, y estoy pensando comprar este desde hace mucho, pero ayer me surgió una duda, ¿se pueden tener varias partidas guardadas?
Masterchief#1 escribió:Nunca he jugado un Monster Hunter, y estoy pensando comprar este desde hace mucho, pero ayer me surgió una duda, ¿se pueden tener varias partidas guardadas?

Tienes tres slots de guardado, un cazador por cada hueco.
dralash escribió:Gracias por toda la info! jeje

Y como se caza a uno vivo ? le voy atacando hasta que empieza a cojear despues le pongo la trampa no ? pero es se cambia de mapa y la trampa no la puedo mover... que hago ?

Esperas a que se cambie de mapa cojeando, y se la pones después.
kaiseki escribió:

Le he matado esta madrugada y a menos de un minuto para que acabase el tiempo de la misión xDDD
Pues llevo por ahora una espada larga de parálisis (no me sé el nombre, pero puede evolucionar a una que se hace con 3 conchas de rathalos, 3 de rathian y 5 bolsas llama creo). Y de armadura llevo un casco de barroth, guantes de cuero y el resto de rhenoplos. El bicho que mejor se me da es el rathian xD
Misantropo escribió:
Masterchief#1 escribió:Nunca he jugado un Monster Hunter, y estoy pensando comprar este desde hace mucho, pero ayer me surgió una duda, ¿se pueden tener varias partidas guardadas?

Tienes tres slots de guardado, un cazador por cada hueco.

Perfecto, muchas gracias ;)
Me hubiera gustado que este juego fuera online estoy en las misiones de rango G y hay algunas que son muy exagerada y yo solo no puedo D: tengo un amigo y a veces jugamos los dos pero aun asi hay misiones muy difiles y nos cuesta mucho hacernos algunas armanaduras de Rango G D:
Cherlycan escribió:Me hubiera gustado que este juego fuera online estoy en las misiones de rango G y hay algunas que son muy exagerada y yo solo no puedo D: tengo un amigo y a veces jugamos los dos pero aun asi hay misiones muy difiles y nos cuesta mucho hacernos algunas armanaduras de Rango G D:

Almenos tienes a alguien... Yo no encuentro nadie en Barcelona que quiera jugar, y mira que he preguntado veces... :(
Mizulead escribió:
Cherlycan escribió:Me hubiera gustado que este juego fuera online estoy en las misiones de rango G y hay algunas que son muy exagerada y yo solo no puedo D: tengo un amigo y a veces jugamos los dos pero aun asi hay misiones muy difiles y nos cuesta mucho hacernos algunas armanaduras de Rango G D:

Almenos tienes a alguien... Yo no encuentro nadie en Barcelona que quiera jugar, y mira que he preguntado veces... :(

Por eso yo siempre he dicho que los que juegan en 3DS a Monster Hunter, son por definición mejores jugadores que el conjunto de los que juegan en Wii U.

¿Por qué? Porque en Wii U, al tener online, los gorrones que jamás aprenden a jugar ni tienen "disciplina" en el juego (si se puede decir así), consiguen progresar y conseguir materiales dificilísimos, gracias a que juegan con 3 compañeros más. Y así te acabas encontrando a jugadores de rango superior a 60 que te "stunean" con sus ataques mientras tú estás cargando tus ataques potentes, o la palman una y otra vez porque se limitan a emplear la táctica kamikaze (directos a atacar al bulto, pase lo que pase... ).

En cambio, quien juega en 3DS se lo guisa y se lo come todo él solo. Y eso implica por narices aprender a jugar y a conocer realmente a los wyverns.

La prueba de fuego de este juego, para los que lo tienen en 3DS, es seguir jugando una vez se desbloquea el "rango G". Porque es un nivel muy duro y sin ayuda se tarda bastante en mejorar armas que te permitan por fin rebajar más los tiempos.

PD:
Tampoco quiero decir que en Wii U sólo haya "malos jugadores". No es eso, también hay muy buenos jugadores. Pero yo personalmente he acabado quemadísimo del puto online, lleno de gorrones y nerds asquerosos que pretenden incluso obligarte a usar tal arma o cual armadura, cuando entras en sus salas. Y como terminé jugando solo, prefiero mil veces jugar en portátil que en sobremesa.
Buenas,soy nuevo usuario y he adquirido mi 3ds hace poco,me compre el pack monster hunter ultimate y la verdad que es una maravilla,ya vengo de haber jugado a otros MH (3rd,Unite,freedom 1 y 2) y bueno la verdad que no soy totalmente nuevo en las cacerias jaja,sin embargo estoy teniendo serios problemas con el c***ron de lagiacrus,tengo el equipamiento de waggy,que es bastante malillo,lo se,me quiero hacer el de rathian...llevo katana para enfrentarme contra el lagiacrus,algun consejo,¿otro tipo de arma? ¿Estrategia? la verdad que me mete palizas gitanas XD

Un saludo!
jos3k4 escribió:Buenas,soy nuevo usuario y he adquirido mi 3ds hace poco,me compre el pack monster hunter ultimate y la verdad que es una maravilla,ya vengo de haber jugado a otros MH (3rd,Unite,freedom 1 y 2) y bueno la verdad que no soy totalmente nuevo en las cacerias jaja,sin embargo estoy teniendo serios problemas con el c***ron de lagiacrus,tengo el equipamiento de waggy,que es bastante malillo,lo se,me quiero hacer el de rathian...llevo katana para enfrentarme contra el lagiacrus,algun consejo,¿otro tipo de arma? ¿Estrategia? la verdad que me mete palizas gitanas XD

Un saludo!

Yo me lo pasé con Katana y el Set de Barroth.

Fuera del agua da 0 problemas asi que tu prioridad es Aprovechar esos momentos. Pon una trampa escollo donde termina la Zona 5 por ejemplo y empeiza la 9, asi cuando intente huir hacia alli porque es donde está el mar caerá en la trampa y podrás propinarle unas cuantas tortas más. En el final de la Zona 9 donde conecta con la 10 itra trampa escollo y lo mismo.

Dentro del agua como da más problemas lleva bomba de luz para dejarlo cegato. Puedes uzar Zumo de Poder para no cansarte al nadar y esquivarle. Puedes usar Droga Demoniaca y Piel Armadura para mayor poder y pretección. Puedes usar Trampas de choque en el agua, pero estas no le afectan tanto como las escrollo. LLevate 10 megapociones, 10 pociones y 10 miel para combinar. Piedras de afilar. LLevate tambien Curibayas.

Nunca le ataques de frente en el agua, siempre intenta por la cola y la espalda vigilando los ataques eléctricos que te de tiempo a alejarte.

Siempre que estés alejado de el en el agua, guarda la Katana, te embestirá y no lo podrás esquivar si la llevas en la mano por no poder correr. La idea es meterle un combo y guardar arma para buscarle la espalda de nuevo.

Aprovecha cuando está en las trampas o la bomba luz para soltarle el aataque espiritual (R+X+R+X+R).

El afilado siempre al máximo, en cuanto baje busca un lugar seguro y afila.

Y nu se que más decirte, ¡SUERTE! :D
En realidad no es tan dificil ^^
Pero cuandro se encabrita estando en el agua da por saco jajajaja

PD: Ray_McCoy Mucha razón ajjaaj yo nunca he jugado ningun Mh con nadie, siempre los he pasado solo... Quiero jugar con alguien por subir lo de "Unidad" que no me gusta verlo en 0, los materiales y demases me da igual, los consigo solo xD
Queria saber como va lo de jugar online, se puede jugar por wifi cada uno desde su casa o solo por medio de LAN como en la psp ?
airgear escribió:Queria saber como va lo de jugar online, se puede jugar por wifi cada uno desde su casa o solo por medio de LAN como en la psp ?

Para jugar online necesitas hacerlo a través de una WIIU conectándola por cable de red y usando su wifi para conectar la 3ds. Si no tienes wiiu solo podrás jugar en modo local con otra persona que tenga el juego en su 3ds.
Mizulead escribió:
Yo me lo pasé con Katana y el Set de Barroth.

Fuera del agua da 0 problemas asi que tu prioridad es Aprovechar esos momentos. Pon una trampa escollo donde termina la Zona 5 por ejemplo y empeiza la 9, asi cuando intente huir hacia alli porque es donde está el mar caerá en la trampa y podrás propinarle unas cuantas tortas más. En el final de la Zona 9 donde conecta con la 10 itra trampa escollo y lo mismo.

Dentro del agua como da más problemas lleva bomba de luz para dejarlo cegato. Puedes uzar Zumo de Poder para no cansarte al nadar y esquivarle. Puedes usar Droga Demoniaca y Piel Armadura para mayor poder y pretección. Puedes usar Trampas de choque en el agua, pero estas no le afectan tanto como las escrollo. LLevate 10 megapociones, 10 pociones y 10 miel para combinar. Piedras de afilar. LLevate tambien Curibayas.

Nunca le ataques de frente en el agua, siempre intenta por la cola y la espalda vigilando los ataques eléctricos que te de tiempo a alejarte.

Siempre que estés alejado de el en el agua, guarda la Katana, te embestirá y no lo podrás esquivar si la llevas en la mano por no poder correr. La idea es meterle un combo y guardar arma para buscarle la espalda de nuevo.

Aprovecha cuando está en las trampas o la bomba luz para soltarle el aataque espiritual (R+X+R+X+R).

El afilado siempre al máximo, en cuanto baje busca un lugar seguro y afila.

El set de Barroth es de los mejores set que se pueden fabricar. Sube el ataque y la defensa, y a pesar de no tener resistencia al fuego aguanta bastante.

Yo ahora estoy con este set mas la Pecoxpander y el Martillo de Gobul, pura cremita.
Ray_McCoy escribió:La prueba de fuego de este juego, para los que lo tienen en 3DS, es seguir jugando una vez se desbloquea el "rango G". Porque es un nivel muy duro y sin ayuda se tarda bastante en mejorar armas que te permitan por fin rebajar más los tiempos.

Muy cierto, yo siempre he dicho que como más se disfruta y se "siente" Monster Hunter es llegándote tú solo hasta el máximo rango y a partir de ahí jugar en multijugador. Yo en este es lo que he hecho (también un poco por casualidad, la verdad), hasta el Naruga invisible llegué solo y ya a partir de ahí me puse a jugar con mis primos.

Otra opción que he hecho a veces con otros MH es crearme una nueva partida para jugar ahí yo solo, pero realmente es poco realista, que con todas las horas que se le echa duele tener los materiales separados en dos partidas y si tienes conocidos con el juego es difícil decir que no.

PD: no sé si a alguien de por aquí les interesan las armaduras combinadas, pero recientemente me he hecho una con Ojo Crítico +3, Afilado +1 y Despertar que mola bastante. También tengo otra variante cambiando Despertar por Bombardero (o cualquier habilidad de 5 huecos) para las armaduras de Brachydios. Si a alguien le interesa particularmente le hago foto y las subo, que hacerlo por hacer me da pereza.
Dahk escribió:PD: no sé si a alguien de por aquí les interesan las armaduras combinadas, pero recientemente me he hecho una con Ojo Crítico +3, Afilado +1 y Despertar que mola bastante. También tengo otra variante cambiando Despertar por Bombardero (o cualquier habilidad de 5 huecos) para las armaduras de Brachydios. Si a alguien le interesa particularmente le hago foto y las subo, que hacerlo por hacer me da pereza.

Me interesa bastante esa armadura, pero el problema es que desde que se añadieron los adornos es demasiado difícil copiar armaduras.
T0rrES escribió:
Dahk escribió:PD: no sé si a alguien de por aquí les interesan las armaduras combinadas, pero recientemente me he hecho una con Ojo Crítico +3, Afilado +1 y Despertar que mola bastante. También tengo otra variante cambiando Despertar por Bombardero (o cualquier habilidad de 5 huecos) para las armaduras de Brachydios. Si a alguien le interesa particularmente le hago foto y las subo, que hacerlo por hacer me da pereza.

Me interesa bastante esa armadura, pero el problema es que desde que se añadieron los adornos es demasiado difícil copiar armaduras.

Tampoco hay adornos demasiado raros (creo), supongo que se podrá apañar algo. Y si no tampoco es tan grave, lo único que se quedaría con Ojo Crítico +2.

Ojo Crítico +3, Afilado +1 y habilidad de 5 huecos (Bombardero)
Amuleto usado: Artesano +1 OOO
Joyas: Joya Experto 3 x2, Joya Experto 1 x1, Joya Experto 2 x1, Joya Bombardero 1 x5
Imagen
Imagen

Ojo Crítico +3, Afilado +1 y Despertar
Amuleto usado: Despertar +2 OO
Joyas: Joya Experto 3 x2, Joya Experto 1 x1, Joya Experto 2 x3
Imagen
Imagen

NOTA: las dos musleras (Real Koshiate Yamato y Fajín Radiante) son intercambiables, las he cogido así por motivos estéticos. La de Koshiate en la primera hace que los pinchos del Jho la atraviesen y queda mal, y el Fajín en la segunda simplemente... meh. Si os da igual ir guapos con una os basta [sonrisa]
Yo tenia entendido que combinar sets no era muy recomendable :-?
Na combinar sets suele ser siempre lo mejor, lo que tienes que buscar es los stats de las habilidades e intentar conseguir +10,15,20 etc combinando armaduras y tambien sirve combinar armaduras para reducir los puntos flacos de las armaduras en resistencias por ejemplo si tienes 3 piezas con resistencia negativa a agua y consigues 2 piezas con resistencia positiva al agua que te den habilidades utiles que combinar con las otras pues al final te quedas con una armadura sin debilidades otra cosa ya es como se vea el set que te hagas probablemente parezcas un payaso o algo así xDDDD
Dahk escribió:
T0rrES escribió:
Dahk escribió:[sonrisa]

Gracias por los sets, les pegaré un vistazo cuando pueda tener el juego delante.
Ramses_II escribió:Yo tenia entendido que combinar sets no era muy recomendable :-?

Combinar al túntún no suele ser recomendable (a no ser que estés en rango bajo y quieras simplemente tener defensa para ir tirando hasta llegar al alto), pero combinar buscando activar combinaciones de habilidades sí que es bastante recomendable en niveles altos.

Ten en cuenta que en casi cualquier set completo de armaduras siempre hay una o dos habilidades que sobran porque son un inútiles, que sí, te pueden venir bien a veces, pero siempre es mejor que la armadura se adapte a tus necesidades y no al revés.

Además el programa Athena's ASS facilita bastante las cosas, hay que seguir haciendo ciertos malabares pero es mucho más cómodo que apuntarte mierdas en un papel, que eso lo llegué a hacer en la época de MHF2 y no se lo recomiendo a nadie xD
Puto Rathalos de la Arena [+furioso]

Cojeando lo tenía y... Me mata [mamaaaaa]

Es la única misión de la Arena que me falta.

Perdón por mi comentario insustancial, pero tenía que desahogarme con alguien XD

PD: Dahk, gracias por compartir los sets.
Misantropo escribió:Puto Rathalos de la Arena [+furioso]

Ahora que dices lo de la Arena, yo no entiendo la lógica de los logros. Para el logro de la arena en concreto se pide completar cada misión con cualquier arma y no todas las misiones con todas las armas, que sería bastante más reto y mucho más digno de un logro, como ocurría en MHF2 y Unite.

Y luego en cambio tienes logros que son un coñazo enorme como el de conseguir un millón de recursos o mismamente los de las armas y las coronas.
Dahk escribió:
Misantropo escribió:Puto Rathalos de la Arena [+furioso]

Ahora que dices lo de la Arena, yo no entiendo la lógica de los logros. Para el logro de la arena en concreto se pide completar cada misión con cualquier arma y no todas las misiones con todas las armas, que sería bastante más reto y mucho más digno de un logro, como ocurría en MHF2 y Unite.

Y luego en cambio tienes logros que son un coñazo enorme como el de conseguir un millón de recursos o mismamente los de las armas y las coronas.

Ya te digo... Mucho sentido no tiene.
Dahk muchas gracias por recomendar el Athena's ASS,me has salvado de utilizar lápiz y papel XD
Tengo una duda,¿Como desbloqueo la máscara calavera? la necesito para ciertas combinaciones pero no la puedo ni crear
(Tengo completada la misión urgente de rango 7 en la que tienes que derrotar al Miralis Funesto)

¡Gracias!
Radioman escribió:Dahk muchas gracias por recomendar el Athena's ASS,me has salvado de utilizar lápiz y papel XD
Tengo una duda,¿Como desbloqueo la máscara calavera? la necesito para ciertas combinaciones pero no la puedo ni crear
(Tengo completada la misión urgente de rango 7 en la que tienes que derrotar al Miralis Funesto)

¡Gracias!

Te hacen falta unos huesos que salen en la Torre, en las misiones de Rathalos plateado, Rathian dorada y Naruga invisible. Están a la derecha del todo, pegando a la "pared".

Y el Athena's ASS está muy bien, además tiene para ir apuntando los amuletos que tú tienes y luego te los tiene en cuenta en las combinaciones. Lo mejor es apuntar solo los mejores amuletos y ya, que suele haber muchos xD O mirar qué habilidades quieres antes y apuntar los amuletos relacionados.
No os vais creer lo que me ha pasado. Término de pasarme el juego y en el vídeo final luego de matar al último monstruo se me queda en negro y me dice que apague la consola y me ponga en contacto con soporte de nintendo.

Siempre pasa en el mismo punto del vídeo. El juego lo tengo en las sd. Y no me deja hacer copia de seguridad de la partida. No se que hacer :(

Edit: Pues he borrado el juego de la sd y me salia la opción de conservar el savegame, lo he vuelto a descargar y se ha restaurado la partida automaticamente. Ya va perfecto :D
Dahk escribió:Ahora que dices lo de la Arena, yo no entiendo la lógica de los logros. Para el logro de la arena en concreto se pide completar cada misión con cualquier arma y no todas las misiones con todas las armas, que sería bastante más reto y mucho más digno de un logro, como ocurría en MHF2 y Unite.

Bueno pero si quieres conseguir los pendientes de artillero y el de espadachín si que tienes que hacer todas las arenas con todas las armas

Así qué más o menos te obligan hacerlas ya que son bastante utiles
Uso la espada larga y voy por misiones de tres estrellsa y no se porque no me salen nuevas armas de katanas, mientras que las de otros tipos tengo 3 o 4 nuevas ¬¬ a que se debe ?
dralash escribió:Uso la espada larga y voy por misiones de tres estrellsa y no se porque no me salen nuevas armas de katanas, mientras que las de otros tipos tengo 3 o 4 nuevas ¬¬ a que se debe ?

Las armas de espada larga, fabricarlas de primera son muy pocas, donde ganas es mejorándolas y diversificándolas. Ya que un arma que en principio te da fuego puede que tenga una mejora y se convierta en una de hielo.

Por otro lado para que el armero te de la oportunidad de forjar armas nuevas, necesitas unos materiales específicos que activan forjar dicha arma.
Bosckai escribió:
Dahk escribió:Ahora que dices lo de la Arena, yo no entiendo la lógica de los logros. Para el logro de la arena en concreto se pide completar cada misión con cualquier arma y no todas las misiones con todas las armas, que sería bastante más reto y mucho más digno de un logro, como ocurría en MHF2 y Unite.

Bueno pero si quieres conseguir los pendientes de artillero y el de espadachín si que tienes que hacer todas las arenas con todas las armas

Así qué más o menos te obligan hacerlas ya que son bastante utiles

Anda, no sabía que aquí también daban cosas de estas, entonces ya tengo motivación para hacerlas todas, que yo siempre he sido un fan de la arena [sonrisa]
Gracias! otra cosa es mejor completar una armadura del mismo tipo ? tiene algún extra o si es híbrida es igual de efectiva ?
dralash escribió:Gracias! otra cosa es mejor completar una armadura del mismo tipo ? tiene algún extra o si es híbrida es igual de efectiva ?

La ventaja que tiene completar una armadura del mismo monstruo es que no te tienes que calentar la cabeza en calcular los puntos de habilidad necesarios para activar las habilidades que de dicha armadura y supuestamente te interesen.
La ventaja que tiene combinar es optimizar el máximo de puntos en unas habilidades que te interesen sin activar otras que no te van a servir de mucho. Pero vamos hasta rango G no tendrías que plantearte el combinar armaduras ya que depende también mucho de los talismanes que tengas, y hasta G no tendrás buenos talismanes.
Respondiendo a tu pregunta es igual de efectivo y la única ventaja es estética.
Dragu escribió:
dralash escribió:Gracias! otra cosa es mejor completar una armadura del mismo tipo ? tiene algún extra o si es híbrida es igual de efectiva ?

La ventaja que tiene completar una armadura del mismo monstruo es que no te tienes que calentar la cabeza en calcular los puntos de habilidad necesarios para activar las habilidades que de dicha armadura y supuestamente te interesen.
La ventaja que tiene combinar es optimizar el máximo de puntos en unas habilidades que te interesen sin activar otras que no te van a servir de mucho. Pero vamos hasta rango G no tendrías que plantearte el combinar armaduras ya que depende también mucho de los talismanes que tengas, y hasta G no tendrás buenos talismanes.
Respondiendo a tu pregunta es igual de efectivo y la única ventaja es estética.

+1 a lo de negrita. Además de lo que duele currarte una armadura de rango bajo o alto y que luego se te quede anticuada al llegar a rango G (donde también hay mejores habilidades para combinar, todo sea dicho).

Aún así con el Athena's ASS te puedes hacer alguna combinada más o menos simple para rango bajo o alto, que otra ventaja que tienen es que no tienes que farmear todo el rato el mismo monstruo para hacer todas las piezas.
Al fin me finiquité al puto Rathalos de la Arena, y con rango S xD ya me dieron las dos insignias.

Una duda, para el tema de los piercings y tal, hay que hacer todas las misiones de la Arena con todas las armas?
Misantropo escribió:Al fin me finiquité al puto Rathalos de la Arena, y con rango S xD ya me dieron las dos insignias.

Una duda, para el tema de los piercings y tal, hay que hacer todas las misiones de la Arena con todas las armas?

Sí, cada misión de la arena con todas las armas.

En el online de Wii U, hay salas que crea la gente explícitamente para sacarse los piercings, haciendo a saco una y otra vez las misiones de la arena. Y entre cuatro fulanos, pues te las ventilas en un plis plas.

Por eso digo siempre que los jugadores de 3DS se curran realmente las cosas, por sí mismos y sin la ayuda de nadie, mientras el online de Wii U está atestado de gorrones y mierdecillas que se te acoplan en tu partida para rapiñar cosas que por sí mismos no conseguirían jamás.

De hecho, el online de este juego en Wii U se ha convertido en un "mira cuánto RC tengo", donde la peña presume de cifras astronómicas adosadas a su avatar. Gente que le echa miles de horas al juego para poder presumir de tener un RC 999
Lo "malo" es que en el MH4 de 3DS traerá online, pero bueno, yo ya me aprendí la lección con el online de Wii y al 4 solo jugaré con conocidos. Que por cierto, en PSP jugando a través del Xlink Kai la comunidad era excelente.

@Mc_Coy ¿Puedes postear alguno de tus tiempos con ballestas de la arena? Lo digo porque al ser sets predefinidos puedo hacer prácticas mejor con tus tiempos como base (para ver si fallo en técnica o en el set en cuestión). Me gustaría aprender a usarlas ahora que estoy ya en el final, que siempre digo lo mismo en todos los MH pero nunca me pongo en serio XD

En la misión del Ludroth púrpura el mejor tiempo me lo hice con ballesta (6min y pico), pero en cambio con la de Rathalos hice cerca de 10min, que es bastante más que el tiempo que me hice con el martillo.
6075 respuestas