[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Que asco me da el Deviljho Salvaje. Ya me ha matado 2 veces en al misión de matar al rathalos, zinogre, brachydios, lagiacrus marmóreo y deviljho salvaje.
mecavergil escribió:Que asco me da el Deviljho Salvaje. Ya me ha matado 2 veces en al misión de matar al rathalos, zinogre, brachydios, lagiacrus marmóreo y deviljho salvaje.

Échale bomba boñiga para que se vaya con viento fresco. Es más cansino que el copón.
Misantropo escribió:
mecavergil escribió:Que asco me da el Deviljho Salvaje. Ya me ha matado 2 veces en al misión de matar al rathalos, zinogre, brachydios, lagiacrus marmóreo y deviljho salvaje.

Échale bomba boñiga para que se vaya con viento fresco. Es más cansino que el copón.

No no, que lo tengo que matar si o si. Es el último de la misión.
Algún consejo para Narga Lunar y Lagi del Abismo?
Argh, llevo ya 6 miralis y no se la manera de conseguir ojos y alas viles de manera optima. Es mas las alas casi nunca se las apago, no se como hacerlo bien. Y la cabeza siempre se la apago, pero no m da los ojos. Se puede romper aoarte de apagar?
mecavergil escribió:
Misantropo escribió:

No no, que lo tengo que matar si o si. Es el último de la misión.

Ah vale, pensaba que protestabas porque no te dejaba tranquilo jeje, para liquidarlo, ve poniéndole carne envenenada, drogada y tóxica. Así lo irás teniendo un poco más a raya.

j_y_k escribió:Algún consejo para Narga Lunar y Lagi del Abismo?

Para el Lunar, yo como más cómodo me lo hago es llevando una armadura que anule el veneno (con amuleto y joyas) y lanza pistola de baba.
Para el Lagi del Abismo, si te urge pasártelo, puedes trollearlo usando el truco de la cueva. No es muy divertido ni "legal" pero lo matarás.

mecavergil escribió:Argh, llevo ya 6 miralis y no se la manera de conseguir ojos y alas viles de manera optima. Es mas las alas casi nunca se las apago, no se como hacerlo bien. Y la cabeza siempre se la apago, pero no m da los ojos. Se puede romper aoarte de apagar?

Al romperle la cabeza, te dará el ojo, pero ya sabes cómo es este juego... Paciencia... xD
Y para las alas, dale en las "manos".
j_y_k escribió:Algún consejo para Narga Lunar y Lagi del Abismo?

Lagi abys teniendo el set correcto se puede hacer en menos de un minuto, si te interesa agregame y te lo enseño
(mensaje borrado)
A mi me acaba de dar lo mio el miralis, era la primera vez que me enfrentaba y he empezado pensando que iba facilona la cosa, centrandome en darle en el punto brillante de la cola, que parece que es un punto ciego y apenas recibes daño. Pasan 20 minutos, pasan 30... el tio no hay forma de bajarlo, al final me ha dejado sin pociones y me ha matado. Llevaba la ultima mejora del espadon de brach y un set que me da enfundado rapido, desenfundado critico y bombardero, me estoy preparando un set de lanza pistola y otro de duales, a ver que tal va.
Oros123 escribió:A mi me acaba de dar lo mio el miralis, era la primera vez que me enfrentaba y he empezado pensando que iba facilona la cosa, centrandome en darle en el punto brillante de la cola, que parece que es un punto ciego y apenas recibes daño. Pasan 20 minutos, pasan 30... el tio no hay forma de bajarlo, al final me ha dejado sin pociones y me ha matado. Llevaba la ultima mejora del espadon de brach y un set que me da enfundado rapido, desenfundado critico y bombardero, me estoy preparando un set de lanza pistola y otro de duales, a ver que tal va.

Pero que fuiste solo? si necesitas ayuda, te puedo hechar una mano
susinsin escribió:
Oros123 escribió:A mi me acaba de dar lo mio el miralis, era la primera vez que me enfrentaba y he empezado pensando que iba facilona la cosa, centrandome en darle en el punto brillante de la cola, que parece que es un punto ciego y apenas recibes daño. Pasan 20 minutos, pasan 30... el tio no hay forma de bajarlo, al final me ha dejado sin pociones y me ha matado. Llevaba la ultima mejora del espadon de brach y un set que me da enfundado rapido, desenfundado critico y bombardero, me estoy preparando un set de lanza pistola y otro de duales, a ver que tal va.

Gracias, pero igual que he hecho con los anteriores mh, prefiero exprimirlo en solitario por el aumento de dificultad y dejar el cooperativo para jugar ''por amor al arte'' :p
Oros123 escribió:
susinsin escribió:

Gracias, pero igual que he hecho con los anteriores mh, prefiero exprimirlo en solitario por el aumento de dificultad y dejar el cooperativo para jugar ''por amor al arte'' :p

Solo es muy complicado sin una buena arma y armadura. Mirate video de dragmare que creo que tiene uno.
A mi el miralis me pareció fácil fácil. Me lo he farmeado 7-8 veces para hacerme la armadura y el arma y ya sólo me quedan un asta de diablos, una coraza brachydios y unas cuantas piedras wyvern G. Con el que no puedo es con el alatreon.
Ya vencí a mi primer Narga Lunar, con el set de Barioth y las dobles de hielo, con la evasión que tiene era raro que me golpeara. Ahora falta Lagi del Abismo, saben si es débil a otro elemento que no sea dragón?
j_y_k escribió:Ya vencí a mi primer Narga Lunar, con el set de Barioth y las dobles de hielo, con la evasión que tiene era raro que me golpeara. Ahora falta Lagi del Abismo, saben si es débil a otro elemento que no sea dragón?

Juraria que primero dragon y luego fuego
Ok, veré si le puedo ganar con LS, Atk up L y Fire element +2.
j_y_k escribió:Ok, veré si le puedo ganar con LS, Atk up L y Fire element +2.

Yo tengo set con ataque elemental, proteccion oidos y artesano.. de memoria no me acuerdo, pero si te interesa puedo mirar
Solo es muy complicado sin una buena arma y armadura. Mirate video de dragmare que creo que tiene uno.

En ello estoy, en el proximo intento ire con las duales finales de brach y un set de afilado+1, filo cuchilla, constit+1 y bombardero, a ver que tal.
susinsin escribió:
j_y_k escribió:Ok, veré si le puedo ganar con LS, Atk up L y Fire element +2.

Yo tengo set con ataque elemental, proteccion oidos y artesano.. de memoria no me acuerdo, pero si te interesa puedo mirar

Si lo vencí a casi poco de terminarse el tiempo, no me gusta usar Slime. Ahora, algun consejo para el nuevo Jhen Mohran y Alatreon, o es necesario tener a 4 cazadores?
Alguna forma de desintoxicarme de la habilidad guru de captura? llevo usandola desde el principio del juego y la meto en todos los sets que puedo, sobretodo en rango G donde los monstruos apenas los ves cojear creo que ahorra mucho tiempo, mas de lo que podria ahorrarte un aumento de ataque por ejemplo, por que mientras le estas dando ''a ciegas'' al monstruo pudiendolo capturar (que por experiencia en otros juegos puedes llegar a matarlo sin verlo cojear ni una vez) con guru de captura directamente acabas la mision. Alguna forma de destrozar esta logica y liberarme de esta habilidad?

Por otro lado, en un set para duales que lleva artesano, filo de cuchilla y tapones buenos, cambiariais artesano por ojo critico +2 y 5 huecos (seguramente guru de captura [sonrisa] )?
Oros123 escribió:Alguna forma de desintoxicarme de la habilidad guru de captura? llevo usandola desde el principio del juego y la meto en todos los sets que puedo, sobretodo en rango G donde los monstruos apenas los ves cojear creo que ahorra mucho tiempo, mas de lo que podria ahorrarte un aumento de ataque por ejemplo, por que mientras le estas dando ''a ciegas'' al monstruo pudiendolo capturar (que por experiencia en otros juegos puedes llegar a matarlo sin verlo cojear ni una vez) con guru de captura directamente acabas la mision. Alguna forma de destrozar esta logica y liberarme de esta habilidad?

Por otro lado, en un set para duales que lleva artesano, filo de cuchilla y tapones buenos, cambiariais artesano por ojo critico +2 y 5 huecos (seguramente guru de captura [sonrisa] )?

La habilidad de "gurú de la captura" es útil para ir observando el comportamiento de los monstruos, comparando sus patrones de movimiento (huida, ataque, cojeo, etc.) con el parpadeo de "la bolita rosa en el mapa".

Una vez le coges la medida al monstruo, tendrías que ir prediciendo más o menos en qué momento o a partir de qué minutos ya consumidos, el monstruo tiende a poder ser capturado ya. Es lo mejor que puedes hacer para "desintoxicarte" de esa habilidad, como tú dices. Ve comparando los patrones de movimiento, y sobre todo mide el tiempo que tardas en "hacer capturable" al monstruo.

Al final, terminarás capturándolos por simple intuición, ya verás.

PD:
Cada vez que me he enfrentado a un monstruo nuevo (o al mismo, pero en un rango superior), hago eso. Me equipo con la habilidad "gurú de la captura", para cogerle la medida al monstruo de turno. Cuando intuitivamente lo consigo, entonces me quito esa habilidad y aprovecho los slots libres para potenciar otras cosas.

La primera vez que te enfrentas a un monstruo, te lo tienes que tomar así... no debes pensar en matarlo o capturarlo, sino simplemente en aprenderte sus patrones de ataque/ movimiento; las primeras veces que lo caces, debería ser un tanteo constante hasta que por fin consigas predecir sus pautas de comportamiento.

PD:
Evidentemente, cada uno es libre de tomarse el juego como quiera. Pero yo, que soy de ese tipo de jugador friki XD , lo hago así.
Ray_McCoy escribió:
Oros123 escribió:Alguna forma de desintoxicarme de la habilidad guru de captura? llevo usandola desde el principio del juego y la meto en todos los sets que puedo, sobretodo en rango G donde los monstruos apenas los ves cojear creo que ahorra mucho tiempo, mas de lo que podria ahorrarte un aumento de ataque por ejemplo, por que mientras le estas dando ''a ciegas'' al monstruo pudiendolo capturar (que por experiencia en otros juegos puedes llegar a matarlo sin verlo cojear ni una vez) con guru de captura directamente acabas la mision. Alguna forma de destrozar esta logica y liberarme de esta habilidad?

La habilidad de "gurú de la captura" es útil para ir observando el comportamiento de los monstruos, comparando sus patrones de movimiento (huida, ataque, cojeo, etc.) con el parpadeo de "la bolita rosa en el mapa".

Una vez le coges la medida al monstruo, tendrías que ir prediciendo más o menos en qué momento o a partir de qué minutos ya consumidos, el monstruo tiende a poder ser capturado ya. Es lo mejor que puedes hacer para "desintoxicarte" de esa habilidad, como tú dices. Ve comparando los patrones de movimiento, y sobre todo mide el tiempo que tardas en "hacer capturable" al monstruo.

Al final, terminarás capturándolos por simple intuición, ya verás.

PD:
Cada vez que me he enfrentado a un monstruo nuevo (o al mismo, pero en un rango superior), hago eso. Me equipo con la habilidad "gurú de la captura", para cogerle la medida al monstruo de turno. Cuando intuitivamente lo consigo, entonces me quito esa habilidad y aprovecho los slots libres para potenciar otras cosas.

La primera vez que te enfrentas a un monstruo, te lo tienes que tomar así... no debes pensar en matarlo o capturarlo, sino simplemente en aprenderte sus patrones de ataque/ movimiento; las primeras veces que lo caces, debería ser un tanteo constante hasta que por fin consigas predecir sus pautas de comportamiento.

PD:
Evidentemente, cada uno es libre de tomarse el juego como quiera. Pero yo, que soy de ese tipo de jugador friki XD , lo hago así.

Es un buen consejo, pero aun asi el tiempo de misiones a veces varia, y si no ves al monstruo cojear (que en misiones G a veces no cojean) es jugarsela tirar una trampa y no hacerle daño para tirar las bombas tranquilizantes, y puede resultar en una trampa tirada a la basura y un daño precioso desperdiciado. Sin ir mas lejos me acaba de pasar con un zinogre, lo tengo bastante visto y aun asi hasta que no estaba muy muy reventado (que podria haberlo capturado hace rato) no se ha puesto a cojear, se ha puesto en furia y ha destrozado la trampa cuando le quedaba un combo de duales.

Por cierto ya he soleado al miralis, la primera vez como dije me dio lo mio, pero esta vez ha sido un paseo, un paseo algo largo pero sin muchas complicaciones (duales, afilado+1, tapones buenos y filo cuchilla), ahora estoy con el alatreon de evento, le he partido todo pero me ha machacado, este si va a dar mas guerra [sonrisa]
Que pasada ayer caze un Miralys Fatal de Tanzia con la novia! Que pasada la mataron 2 veces pero al final, lo conseguimos jajaja mola un montón este bicho, y lo mas importante no tiene fin el carvear a este bicho verdad? Jajaja cual es la parte mas importante para buscar material raro en este bicho la cabeza? :)
energy666 escribió:Que pasada ayer caze un Miralys Fatal de Tanzia con la novia! Que pasada la mataron 2 veces pero al final, lo conseguimos jajaja mola un montón este bicho, y lo mas importante no tiene fin el carvear a este bicho verdad? Jajaja cual es la parte mas importante para buscar material raro en este bicho la cabeza? :)

Si tiene fin, 3x cabeza, 3x cuerpo y 3x cola. Lo que pasa que es prácticamente imposible sacarle los nueve xD
Yo me quedo en 7-8 siempre que le mato. Para sacarle los 9 hará falta la skill para carvear más rápido :P
La parte más importante si no me equivoco da igual, empieza por cabeza y ves hacia la cola o al revés (lo que te quede más cerca), pero nunca por el cuerpo que entonces si que sólo sacarás 6.
Mizulead escribió:
energy666 escribió:Que pasada ayer caze un Miralys Fatal de Tanzia con la novia! Que pasada la mataron 2 veces pero al final, lo conseguimos jajaja mola un montón este bicho, y lo mas importante no tiene fin el carvear a este bicho verdad? Jajaja cual es la parte mas importante para buscar material raro en este bicho la cabeza? :)

Si tiene fin, 3x cabeza, 3x cuerpo y 3x cola. Lo que pasa que es prácticamente imposible sacarle los nueve xD
Yo me quedo en 7-8 siempre que le mato. Para sacarle los 9 hará falta la skill para carvear más rápido :P
La parte más importante si no me equivoco da igual, empieza por cabeza y ves hacia la cola o al revés (lo que te quede más cerca), pero nunca por el cuerpo que entonces si que sólo sacarás 6.

Yo consigo las 9 si lo mato en el agua y aun asi no siempre
Acabo de rechazar al jhen sagrado tras por fin matar uno de cada monstruo, esperaba que tuviera algun cambio notable respecto a normal pero la mision es tan coñazo como todas las misiones de jhen, la parte buena es que me ha dado una gema milagrosa y una gema tierra [360º]
Tengo pensado comprarlo el Monster Hunter 3 : Ultimate 3Ds y me gustaría saber si es muy dificil de pasar offline y si es muy obligado el cirpled pad pro.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo pensado comprarlo el Monster Hunter 3 : Ultimate 3Ds y me gustaría saber si es muy dificil de pasar offline y si es muy obligado el cirpled pad pro.

Es un juego de echarle muchas horas, yo me estoy pasando el 4 completamente solo, llegará un momento que daré el salto al online para hacer cazas grupales pero las casi 30 horas que llevo en el 4 te puedo decir que no sólo es difícil, sino que es muy divertido, una dificultad divertida, de esforzarse, sudar la gota gorda, cagarte en los muertos del puto boss y rezar por poder tomarte esa poción a tiempo, pero tiene una dificultad justa para no cansar.
Y respecto al circle pad pro, yo creo que no es necesario, supongo que se jugará mejor, pero yo no lo veo completamente necesario.

Yo te diría que adelante, lo probaras, y si no, siempre puedes esperarte medio año a que salga el 4 en Occidente, que tiene online y así si no te ves capaz, lo juegas online.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo pensado comprarlo el Monster Hunter 3 : Ultimate 3Ds y me gustaría saber si es muy dificil de pasar offline y si es muy obligado el cirpled pad pro.

Tienes demo, pero si es tu primer MH puedes que te sientas perdido y te eche para atrás.
El 3U es el mejor punto de partida si eres nuevo en la serie (a falta de probar el 4). Moga (offline) es muy sencillo y hacia buen labor explicando a los nuevos, no te preocupes
Tanzia y Rango G ("online") ya es mas jodido, pero soleable. Ahora bien, solear G puede hacerse un coñazo por el tiempo y concentración que exige [agggtt]
El CPP no es necesario, con el L-target se juega muy bien, aunque para las zonas acuáticas viene bien

Yo le daría una oportunidad, es de las series que más enganchan y el 3U tiene una cantidad brutal de contenido. Tienes para 300h largas

Yo no tengo el Circle Pad Pro, soy RC59 en 350 horas de juego y me encantan las misiones acuaticas.
Me parece que el CPP no se necesita para nada.
Yo estoy jugando sin el CPP y ningun problema. Todas las misiones acuaticas que he hecho he usado el L-target y han ido perfectas ^^
Se puede pasar la partida del de 3ds al de wii u de alguna manera?
diego_aren escribió:Se puede pasar la partida del de 3ds al de wii u de alguna manera?

si, hay un programa en la eshop gratuito para eso.Puedes pasar la partida de una a otra sin ningun problema
Yo empece sin el aparatito, pero acostumbrado al de psp se me hacia insufrible asi que acabe pillandolo, un cambio radical. Contras? que tengo la funda de la 3ds de adorno [+risas]
Edito: ya me la compre, como va el online?
Buenas gente, tengo una duda a ver si alguien puede echarme una mano, juego en 3ds y no tengo wiiU con lo cual el online no es una opción por desgracia, llevo como 350 horas de juego y casi todas las misiones de rango G completadas con duales que son mi arma predilecta, el caso es que para hacer las mejores duales de trueno (las ultimas que me faltan) necesito partes de lagiacrus abisal e investigando vi que solo aparece la misión a RC70, ahora mismo soy RC45, hay alguna forma a esas alturas de subir rápido de RC en solitario?

Perdón por el tocho y gracias de antemano.
ELMija escribió:Buenas gente, tengo una duda a ver si alguien puede echarme una mano, juego en 3ds y no tengo wiiU con lo cual el online no es una opción por desgracia, llevo como 350 horas de juego y casi todas las misiones de rango G completadas con duales que son mi arma predilecta, el caso es que para hacer las mejores duales de trueno (las ultimas que me faltan) necesito partes de lagiacrus abisal e investigando vi que solo aparece la misión a RC70, ahora mismo soy RC45, hay alguna forma a esas alturas de subir rápido de RC en solitario?

Prueba a hacer las avanzadas de matar más de un bicho que dan más puntos.
laZcam escribió:
ELMija escribió:Buenas gente, tengo una duda a ver si alguien puede echarme una mano, juego en 3ds y no tengo wiiU con lo cual el online no es una opción por desgracia, llevo como 350 horas de juego y casi todas las misiones de rango G completadas con duales que son mi arma predilecta, el caso es que para hacer las mejores duales de trueno (las ultimas que me faltan) necesito partes de lagiacrus abisal e investigando vi que solo aparece la misión a RC70, ahora mismo soy RC45, hay alguna forma a esas alturas de subir rápido de RC en solitario?

Prueba a hacer las avanzadas de matar más de un bicho que dan más puntos.

Gracias intentare así a ver si subo mas rápido, la verdad es que se me hace un poco pesado por el hecho de tener casi todos los sets que me gustaban y casi todas las misiones de rango G, hasta me hice algunos sets para lanza pistola, gran espada y arco aunque siempre acabe volviendo a las duales.
Buenas chavalada, tenía pensado hacerme con este juego pero me está costando encontrarlo ¿es dificil de encontrar o es que está cotizado? ¿Alguna recomendación de dónde buscarlo a buen precio, si es posible?
Me faltan 4 misiones y completo las G3, algún consejo para Jhen Sagrado y los dos deviljho?
SkasS escribió:Buenas chavalada, tenía pensado hacerme con este juego pero me está costando encontrarlo ¿es dificil de encontrar o es que está cotizado? ¿Alguna recomendación de dónde buscarlo a buen precio, si es posible?

Yo lo vi ayer en un game, dificil de encontrar no es, a buen precio eso ya es otra cosa, prueba en el foro de compraventa, yo me hice con uno a buen precio hace relativamente poco :)
j_y_k escribió:Me faltan 4 misiones y completo las G3, algún consejo para Jhen Sagrado y los dos deviljho?

Contra el Jhen yo te recomendaría las duales del Miralis. El daño de fuego que tienen es bestial, y con todos los golpes que le enchufas le haces mucho daño.
Despues de alatreon dan mas misiones en moga? Es que no tengo narices a matarlo y la verdad se me esta haciendo insufrible con la armadura giginox de 1 golpe me funde.. lo intentare este finde con la arnadura brachi mas duales brachi a ver...
energy666 escribió:Despues de alatreon dan mas misiones en moga? Es que no tengo narices a matarlo y la verdad se me esta haciendo insufrible con la armadura giginox de 1 golpe me funde.. lo intentare este finde con la arnadura brachi mas duales brachi a ver...

No, es la última.

Lo que puedes hacer es avanzar en Tanzia y hacerte una armadura de rango G.
energy666 escribió:Despues de alatreon dan mas misiones en moga? Es que no tengo narices a matarlo y la verdad se me esta haciendo insufrible con la armadura giginox de 1 golpe me funde.. lo intentare este finde con la arnadura brachi mas duales brachi a ver...

Será armadura de rango G, no?
Si mecavergil. Mejorada a tope a las duales me falta la coraza brachi: \
Logré repeler a Hallowed Jhen Mohran con el set de rathalos(atkL, fire+2, maza y afilado rapido), se quedo en una orilla y no tocaba al barco... y pues llegué a RC80 y me dieron la misión de los nargas y barioths, también me enteré que dan otras al RC90 y 100, estará muy difícil o muy tardado jugando solo...
energy666 escribió:Si mecavergil. Mejorada a tope a las duales me falta la coraza brachi: \

Yo sólo aún no lo he podido matar. La próxima vez que lo intente, iré con la armadura del Miralis, que tengo que mejorarla todavía.
mecavergil escribió:
energy666 escribió:Si mecavergil. Mejorada a tope a las duales me falta la coraza brachi: \

Yo sólo aún no lo he podido matar. La próxima vez que lo intente, iré con la armadura del Miralis, que tengo que mejorarla todavía.

Que arma usaras tu?
elpsikopata escribió:
SkasS escribió:Buenas chavalada, tenía pensado hacerme con este juego pero me está costando encontrarlo ¿es dificil de encontrar o es que está cotizado? ¿Alguna recomendación de dónde buscarlo a buen precio, si es posible?

Yo lo vi ayer en un game, dificil de encontrar no es, a buen precio eso ya es otra cosa, prueba en el foro de compraventa, yo me hice con uno a buen precio hace relativamente poco :)

En la app de moviles y tableta wallapop he visto algunos por 25€ usado, asique para comprarlo usado guiate por ese precio, nuevo sobre 40-45€.
6075 respuestas