Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

Una duda sobre el parche español. Cuando compre los gatos segui una guia para informarme sobre sus caracteristicas (http://www.mhf3.com/page/Felyne+Comrade). Bueno el caso es que compre 2 que tenian como preferencia de objetivo monstruos pequeños (小型優先). El caso es que me parece que en la traducción al español "Grande" y "Pequeño" estan al reves ya que en la descripción de mis gatos pone que prefieren Monstruos Grandes, he mirado los de la tienda y pasa lo mismo los que eran "small xxxxx" estan como "grandes xxxx" y viceversa.

Alguien con mas conocimiento de Japones que yo me dice si es cierto o me estoy equivocando :P

saludos!

P.D: En el parche ingles aparecen correctamente como Pref. Small.
Lord Duke escribió:Una duda sobre el parche español. Cuando compre los gatos segui una guia para informarme sobre sus caracteristicas (http://www.mhf3.com/page/Felyne+Comrade). Bueno el caso es que compre 2 que tenian como preferencia de objetivo monstruos pequeños (小型優先). El caso es que me parece que en la traducción al español "Grande" y "Pequeño" estan al reves ya que en la descripción de mis gatos pone que prefieren Monstruos Grandes, he mirado los de la tienda y pasa lo mismo los que eran "small xxxxx" estan como "grandes xxxx" y viceversa.

Alguien con mas conocimiento de Japones que yo me dice si es cierto o me estoy equivocando :P

saludos!

Efectivamente, el primer kanji indica el tamaño: 小 [pequeño], 大 [grande] (los he visto mucho, sobre todo en el listado de habilidades), ha sido un despiste de parte de uno de nosotros en esa parte, ya lo he corregido en nuestras fuentes y el cambio estará en el próximo release (que no será en estos momentos, que no estoy para recrear los patchsets, testear y resubir todo un 24-25 de diciembre y en plena fiesta [beer] )

Feliz navidad.
codestation escribió:
Lord Duke escribió:Una duda sobre el parche español. Cuando compre los gatos segui una guia para informarme sobre sus caracteristicas (http://www.mhf3.com/page/Felyne+Comrade). Bueno el caso es que compre 2 que tenian como preferencia de objetivo monstruos pequeños (小型優先). El caso es que me parece que en la traducción al español "Grande" y "Pequeño" estan al reves ya que en la descripción de mis gatos pone que prefieren Monstruos Grandes, he mirado los de la tienda y pasa lo mismo los que eran "small xxxxx" estan como "grandes xxxx" y viceversa.

saludos!

Efectivamente, el primer kanji indica el tamaño: 小 [pequeño], 大 [grande] (los he visto mucho, sobre todo en el listado de habilidades), ha sido un despiste de parte de uno de nosotros en esa parte, ya lo he corregido en nuestras fuentes y el cambio estará en el próximo release (que no será en estos momentos, que no estoy para recrear los patchsets, testear y resubir todo un 24-25 de diciembre y en plena fiesta [beer] )

Feliz navidad.

Vale ya me quedo mas tranquilo xD. La verdad es que me molaria aprender japones (no solo por jugar al MH jej) a ver si algun dia me pongo XD

saludos y Feliz navidad!
Buenas, tengo un problema con el parche al español cuando le doy para traducir el juego no me reconoce la iso alguien sabria porque?
Alguien sabe si existe una gunlance de deviljho? es que seria una decepcion que no la hubiera.
Ya atine con lo del parche pero tengo una duda el nombre tengo que ponerlo en japo o ai algun programa para ponerlo en español¿
a mi no me funciona el parche al intentar ponerlo me sale : msO:/ISO/MHP3.iso no encontrado.Ya le cambie el nombre a la iso y aun no me funciona, ¿alguien me podría ayudar?
codestation escribió:Para los que tengan problemas con el plugin, al parecer no es compatible con el modo iso m33, cambien a sony9660 y confirmen que ya no tienen el problema (se agradece el feedback :) ).

Uf, yo tambien iba a decir que tenia cuelgues varios, una vez al entrar en casa, otra al sacar la psp del modo sleep... aunque no se repiten en el mismo sitio. Efectivamente tengo la psp en modo m33.

A ver si con modo 9660 va bien, porque realmente el plugin es mas comodo.
notoy escribió:alguno que use la katana me explica como funciona?? yo siempre he sido de cuerno, y he visto un video y la katana brillaba e iba cambiando el color, que eso? como se hace? de que sirvre el cambio de color?

me autocito a ver si alguien sabe :), parche es cojonudo por ahora ningun bug, lo unico qal principio me baje el del mirror de mu y traducia a ingles xD
Ahora el parche me va perfecto ahora con el modo 9660. Antes lo tenia en el modo m33 y tube varios cuelgues en la partida, pero al cambiarlo perfecto. XD

notoy escribió:
notoy escribió:alguno que use la katana me explica como funciona?? yo siempre he sido de cuerno, y he visto un video y la katana brillaba e iba cambiando el color, que eso? como se hace? de que sirvre el cambio de color?

me autocito a ver si alguien sabe :), parche es cojonudo por ahora ningun bug, lo unico qal principio me baje el del mirror de mu y traducia a ingles xD

La katana conforme vas golpeando la barra roja va aumentando. Cuando aprietas a la R varias veces con la barra llena, o medio llena, hace un combo especial. Al acabar el combo si vuelves a presionar R, hará un ataque mas y el color de la katana cambiará. Conforme va cambiando el ataque de la katana aumenta. El orden es brillante, amarillo y finalmente rojo.
javi_Weapon-X escribió:Ahora el parche me va perfecto ahora con el modo 9660. Antes lo tenia en el modo m33 y tube varios cuelgues en la partida, pero al cambiarlo perfecto. XD

notoy escribió:

La katana conforme vas golpeando la barra roja va aumentando. Cuando aprietas a la R varias veces con la barra llena, o medio llena, hace un combo especial. Al acabar el combo si vuelves a presionar R, hará un ataque mas y el color de la katana cambiará. Conforme va cambiando el ataque de la katana aumenta. El orden es brillante, amarillo y finalmente rojo.

^^ gracias

por cierto notifico un error(que supongo que es por el parche), al hacer la mision de bebida de matar un aoashira, no me dejaba guardar, ni al terminar mision, ni en la casa, ni nada, me saltaba el error 8011030B
notoy escribió:por cierto notifico un error(que supongo que es por el parche), al hacer la mision de bebida de matar un aoashira, no me dejaba guardar, ni al terminar mision, ni en la casa, ni nada, me saltaba el error 8011030B

Lo siento, no he podido reproducir ese error. He hecho esa misión y guarda perfectamente, aunque la verdad puso ser un bug que ya fue arreglado en la versión 1.1 que hemos publicado en el blog hace unos momentos (incluido el pequeño bugfix con los gatos :) ). Una cosa, si encuentras otro bug reportalo via el correo del team indicado en el post del release, o por mp como quieras, pero no en el hilo que luego vienen los mods y ven que estamos tratando temas de scene en el subforo de juegos.
¡Infamia! El juego no me carga en modo 9660, solo me carga en modo m33 y con los cuelgues aleatorios T_T
¿Porque con caracteres occidentales el nombre del jugador no puede ser de mas de 6 caracteres? Vaya rollo que al mio le falte una letra.
wilhelm76 escribió:¿Porque con caracteres occidentales el nombre del jugador no puede ser de mas de 6 caracteres? Vaya rollo que al mio le falte una letra.

Presiona [select] de nuevo, el juego tiene dos alfabetos occidentales, uno unicode (donde tiene el limite de 6), y el otro normal donde el limite es de 12.
codestation escribió:
wilhelm76 escribió:¿Porque con caracteres occidentales el nombre del jugador no puede ser de mas de 6 caracteres? Vaya rollo que al mio le falte una letra.

Presiona [select] de nuevo, el juego tiene dos alfabetos occidentales, uno unicode (donde tiene el limite de 6), y el otro normal donde el limite es de 12.

Gracias tio, aunque ya soy rc3 y con la aldea ya terminada empezare de nuevo. xD
el parche va de miedo xD aun que el nombre como no tengo ni pajorela idea de Japo puse 5 letras guapas i no se ni como se llamara mi personaje xD alguien sabe si se puede poner el nombre e español?
Hunter666 escribió:el parche va de miedo xD aun que el nombre como no tengo ni pajorela idea de Japo puse 5 letras guapas i no se ni como se llamara mi personaje xD alguien sabe si se puede poner el nombre e español?

Para poner el nombre en español, como ha dicho Codestation, se tiene que apretar el botón SELECT y te deja seleccionar letras.
Mira un par de mensajes mas arriba y veras que lo han preguntado antes.
Grax, aki va una pregunta tonta xD en el hunter 2g en las misiones del gremi para suir de rango te marcavan la mision con una estrellita en este las marcan? pork no veo nada
El equipo 2G hizo lo de las estrellitas en la traducción del 2ndG para facilitar trabajo a los hunters.
En este si no las han puesto no creo que estén porque no venían de serie.
deacerdo muchas gracias, buscare lo de las misiones por internet haver si encuentro una gia o algo, y lo de cambiar nombre me da palo enpezar y eso que solo e jugado un poco xD
A mi cuando inicio el parcheador todo el rato me pone que no encuentra la ISO O.o ya no se que hacer donde se supone que esta MHP3RD_DATA.BIN? porque solo veo daba.bin nada de MHP3RD
yo me descarge el MHP3 que vino como CISO, con el daxter creator lo descomprimi con el nombre MHP3 i luego al poner el parche me funciono.
cuervos oscuros escribió:A mi cuando inicio el parcheador todo el rato me pone que no encuentra la ISO O.o ya no se que hacer donde se supone que esta MHP3RD_DATA.BIN? porque solo veo daba.bin nada de MHP3RD

El MHP3RD_DATA.BIN lo hemos puesto como descarga aparte ya que si los parcheadores son lo suficientemente estables no habrán mas releases de ellos y únicamente nos enfocaremos en liberar solamente los binarios. Sobre el mensaje de que no encuentra la ISO, le has puesto el nombre correcto? (MHP3.ISO), si usas windows asegurate de que no tengas un mhp3.iso.iso (windows suele ocultar las extensiones de los archivos conocidos y puedes tener ese problema), por ultimo verifica que no se encuentre la iso como solo lectura. Como ultimo recurso usa los prx y no necesitas crear ninguna iso ya que lo puedes usar con el UMD directamente.

@Hunter666, por favor nada de hablar sobre descargas de juegos en el foro ya que no está permitido por las normas.
codestation escribió:
cuervos oscuros escribió:A mi cuando inicio el parcheador todo el rato me pone que no encuentra la ISO O.o ya no se que hacer donde se supone que esta MHP3RD_DATA.BIN? porque solo veo daba.bin nada de MHP3RD

El MHP3RD_DATA.BIN lo hemos puesto como descarga aparte ya que si los parcheadores son lo suficientemente estables no habrán mas releases de ellos y únicamente nos enfocaremos en liberar solamente los binarios. Sobre el mensaje de que no encuentra la ISO, le has puesto el nombre correcto? (MHP3.ISO), si usas windows asegurate de que no tengas un mhp3.iso.iso (windows suele ocultar las extensiones de los archivos conocidos y puedes tener ese problema), por ultimo verifica que no se encuentre la iso como solo lectura. Como ultimo recurso usa los prx y no necesitas crear ninguna iso ya que lo puedes usar con el UMD directamente.

@Hunter666, por favor nada de hablar sobre descargas de juegos en el foro ya que no está permitido por las normas.

Ya lo consegui solo me fallaba lo de MHP3RD_DATA.BIN una vez el juego parcheado se puede borrar el parcheador o se tiene que quedar en la PSP?

Gracias por todo ;)
notoy escribió:por cierto notifico un error(que supongo que es por el parche), al hacer la mision de bebida de matar un aoashira, no me dejaba guardar, ni al terminar mision, ni en la casa, ni nada, me saltaba el error 8011030B

Me ha salido el mismo mensaje, y no sólo no pude guardar tras la misión si no que se me congeló justo después. Aún teniendo la configuración Sony9660.

No quiero sonar grosero, pero de momento regresaré al parche chiquito anterior que prefiero japonés a cuelgues de mierda.
Tanius escribió:No quiero sonar grosero

Tanius escribió:cuelgues de mierda.

Te salió muy bien eso de no sonar grosero..
no había posteado en un tiempo, aprovecho para agradecer el esfuerzo del Team Hunters 404 que aunque no estoy usando el parche (tengo aun las misiones G del Freedom), si lo probé y me funciono bien, algún bug tendrá pero no podre colaborar reportandolos de momento, impresionante el esfuerzo que hay en la traducción, y en la rapidez, es lo que pasa cuando una comunidad de verdad aprecia un juego
Los siento code, no volvera a pasar xD, alguien sabe alguna pagina donde salgan bien los mapas, quest i todo eso de este jego?¿
hola a todos, perdonar si es una pregunta absurda pero esque no me dejan jugar en online cuando le doy me aparece un mensage en japones y no me dejan.
¿podria ser porque todabia no e hecho ninguna mision del gremio?
Starlight escribió:
notoy escribió:No quiero sonar grosero

notoy escribió:cuelgues de mierda.

no había posteado en un tiempo, aprovecho para agradecer el esfuerzo del Team Hunters 404 que aunque no estoy usando el parche (tengo aun las misiones G del Freedom), si lo probé y me funciono bien, algún bug tendrá pero no podre colaborar reportandolos de momento, impresionante el esfuerzo que hay en la traducción, y en la rapidez, es lo que pasa cuando una comunidad de verdad aprecia un juego

puedes ponerlo entero?? porque esta un poco sacado de contexto creo yo, es que no me acuerdo que puse
Hunter666 escribió:Los siento code, no volvera a pasar xD, alguien sabe alguna pagina donde salgan bien los mapas, quest i todo eso de este jego?¿

http://www.mhf3.com/

Adrix425 escribió:hola a todos, perdonar si es una pregunta absurda pero esque no me dejan jugar en online cuando le doy me aparece un mensage en japones y no me dejan.
¿podria ser porque todabia no e hecho ninguna mision del gremio?

Al juego solo se puede jugar online a traves de programas como el xkai, no se si conoces ese dato. Si intentas jugar "a lo bruto", simplemente con la consola conectada a internet y entrando en la sala de reuniones del ad-hoc, no encontraras nada.
notoy escribió:
Starlight escribió:
notoy escribió:No quiero sonar grosero

notoy escribió:cuelgues de mierda.

puedes ponerlo entero?? porque esta un poco sacado de contexto creo yo, es que no me acuerdo que puse

Creo que se equivoco al hacer quote. Tu decias lo del posible bug y cuelgue al terminar una misión, otro usuario te hizo quote y dijo eso de "no sonar grosero" y Starlight al hacer el doble quote se equivoco de usuario y te puso a ti en vez de al otro :P

saludos!
Increible trabajo el de Team Hunters 404. Ya estoy manos a la obra cazando monstruos XD

Alguien sabe si hay algún inconveniente en dejar el nombre del personaje en japo? Empezar de nuevo es un royo...

Saludos!
Hola.

Llevo días intentándolo sin conseguirlo con la m33...
¿Alguien sería tan amable de enviarme un privado en el que me indique dónde "comprar" el juego para poder aplicarle el parche al castellano del team hunters 404, en la versión m33?

Muchas gracias y feliz navidad a tod@s!!!
Por qué lo cargas con M33? basta con pulsar select en el XMB y seleccionar SonyXXXX.
Respecto a lo del m33 vs np9660, desde ayer hemos puesto los plugins actualizados (v1.1) para tratar de solventar ese problema (de hecho he jugado grán parte del día de ayer en modo m33 sin ningún cuelgue ni nada). Respecto al error 8011030B pues primera vez que lo escucho (los reportes del teamHGG tampoco mencionan nada de esto y ellos usan el mismo plugin), en fin que hemos puesto el parcheador clasico para los que no quieren usar plugins ni nada (aparte de que solo lo hemos probado bajo 5.50 prometheus v4 y sin otros plugins corriendo).

Hablando del juego ya que no quiero que el hilo termine en uno de scene, alguien ha podido hacer stun a un monstruo grande con el golpe de hoja de la Gran espada? es posible? Lo máximo que he llegado es hacerle stun a los Kelbi y eso fue en el Tri -__-
Anlage escribió:Por qué lo cargas con M33? basta con pulsar select en el XMB y seleccionar SonyXXXX.

No, me refería a que mi firmware es el m33, ni gen ni prometheus ni nada de eso...

codestation escribió:Hablando del juego ya que no quiero que el hilo termine en uno de scene, alguien ha podido hacer stun a un monstruo grande con el golpe de hoja de la Gran espada? es posible? Lo máximo que he llegado es hacerle stun a los Kelbi y eso fue en el Tri -__-

Si que se puede :D, yo he llegado a stunear al Rathalos (en el Tri, claro)
Tengo una pregunta. Me salio el mensaje warning en la mision del bulldrome de 2 estrellas de la chica del pueblo pero al repetir la mision no me volvio a salir. Asi que el mensaje es aleatorio? En cualquier mision te podria salir? o solo te sale una vez hasta que hagas por primera vez la mision?

P.D. Gracias team hunters 404 por el parche. Solo tuve el error de compatibilidad con el plugin m33. He probado con el de sony y ningun error todavia :D
Xemy90 escribió:Tengo una pregunta. Me salio el mensaje warning en la mision del bulldrome de 2 estrellas de la chica del pueblo pero al repetir la mision no me volvio a salir. Asi que el mensaje es aleatorio? En cualquier mision te podria salir? o solo te sale una vez hasta que hagas por primera vez la mision?

Estoy igual que tu, solo lo he visto una sola vez lo del warning, aunque ayer me ha salido algo que no había visto antes, en el listado de misiones me ha salido además de los monstruos una interrogante que ponía "entorno inestable", aunque completé la misión y no salio nada del warning. Así que supongo que esas misiones solo salen en entornos inestables aparte de ser aleatorias.
codestation escribió:
Xemy90 escribió:Tengo una pregunta. Me salio el mensaje warning en la mision del bulldrome de 2 estrellas de la chica del pueblo pero al repetir la mision no me volvio a salir. Asi que el mensaje es aleatorio? En cualquier mision te podria salir? o solo te sale una vez hasta que hagas por primera vez la mision?

Estoy igual que tu, solo lo he visto una sola vez lo del warning, aunque ayer me ha salido algo que no había visto antes, en el listado de misiones me ha salido además de los monstruos una interrogante que ponía "entorno inestable", aunque completé la misión y no salio nada del warning. Así que supongo que esas misiones solo salen en entornos inestables aparte de ser aleatorias.

Creo que salen a partir de RC5 y en la info de la misión al contratarla pone lo de "entorno inestable", aunque no sale siempre, es aleatorio, y tampoco sale en las mismas misiones, va variando.
codestation escribió:

Apartir de Hr5 es cuando suelen salir muchos warning son aleatorios suelen salir mas si vas a matar subespecies
Y de qué se trata eso del "Warning"? Warning con qué? jajaja
Una disculpa para notoy, era a Tanius a quien queria citar xD
Lo de los warnings, si es como en el de Wii, es que a parte del monstruo que tienes que matar te puede aparecer cualquier otro que también salga en esa zona. Imaginaos que estáis matando una Rathian en el desierto, sale el cartelito de warning y os aparece por ahí un Diablos, luego podéis repetir la misión y que os salga un Barroth, por ejemplo.
Tengo una duda acerca del parche de Hunters404, mi copia de seguridad la parche con el parche v1.0 , puedo parchar esa iso con el parche v1.1 o tengo que hacerlo con una copia de seguridad limpia?
neribb escribió:Tengo una duda acerca del parche de Hunters404, mi copia de seguridad la parche con el parche v1.0 , puedo parchar esa iso con el parche v1.1 o tengo que hacerlo con una copia de seguridad limpia?

Puedes ponerlo encima sin problemas. Saludos.
Holaaa...me podrian decir cuando saldra el Mh3 Portable de psp en america-venezuela? :-? ... o por lo menos cuando estara en internet para descargar en america? :-?
porfavor respondan espero ese jugo con ancias XD [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Una pregunta, ¿aquí no hay algo que se asemeje a la cocina Felyne? Extraño mucho tener mi vida en 140.
Gracias torre por la pag xD, me encanta como lo an dejado y esas habilidades nevas... xD aora ya tengo 2 habilidades mas de la gran espada y lo de la katana mola los filos de colores xD, aunque creo que le encontre un fallo, no creeis que ai menos armaduras que en el 2G? cuando jugava al 2G me hize una armadura con las piezas de la vieja y en este no puedoya que no ai casi, excepto los furorgy i esos bichos, y las armas ai pocas o me saldran apenas suba Rc?

Que pasada dos recargas distitntas i seguidas para la Gran espada xD a llenar otra ez el bal de grandes espadas xD saludos

Otra cosa para suir de Rc no ai quest determinadas no? es ir pillando puntos asta que subes la experiencia? XD
Gran trabajo para la comunidad Hunter, Teamhunters 404, en cuanto pueda probarla ya te diré como está el juego, de momento no me arranca ni el juego, me pone: IMPOSIBLE INICIAR JUEGO (80020148), a ver si lo arreglo pronto y cato el juego ke le tengo unas ganas tremendas, lo dicho nen, gracias.
3340 respuestas