Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

Vladi escribió:
DiabuluZ escribió:yo la pase con la armadura Ukanlos y la Espada Grande de jinouga aparte de que el Esgrima ase mucha ayuda para no quedarte descubierto en un rebote de arma saludos ;)

Tenes el mismo nick en el kai? me parece que siempre te cruzo en la sala English.

Por cierto para los fans de MGS, esta noche despues de la 1am hora argentina, sale la mision que da los tickets para el set de Boss y Big Boss.

Si tengo el mismo Nick en kai y en todas las webs que mires ese nick :)
Cuando quieras jugar o quien sea y me mira en kai hableme para ayudarlo o que me ayude xP
Tengo un problemilla u.u, vereis mi PSP es una FAT version 5.50 GEN-D3, intento correr el mh3 en español mediante plugins y me da el error 80020148, que debo hacer?, me encantaria probar el juego T_T, si debo de instalar algo aparte que seria y me repercutiria en la configuracion actual que poseo para arrancar todas las demás aplicaciones?, gracias de antemano :(

PD: Ahora le he instalado el prometheus 4 y sigue dandome el mismo error...alguna solucion?
[Shio Belmont] escribió:Tengo un problemilla u.u, vereis mi PSP es una FAT version 5.50 GEN-D3, intento correr el mh3 en español mediante plugins y me da el error 80020148, que debo hacer?, me encantaria probar el juego T_T, si debo de instalar algo aparte que seria y me repercutiria en la configuracion actual que poseo para arrancar todas las demás aplicaciones?, gracias de antemano :(

PD: Ahora le he instalado el prometheus 4 y sigue dandome el mismo error...alguna solucion?

Prueba a actualizar a "Prometheus V4". A mí así sí me funciona.
Ray_McCoy escribió:
[Shio Belmont] escribió:Tengo un problemilla u.u, vereis mi PSP es una FAT version 5.50 GEN-D3, intento correr el mh3 en español mediante plugins y me da el error 80020148, que debo hacer?, me encantaria probar el juego T_T, si debo de instalar algo aparte que seria y me repercutiria en la configuracion actual que poseo para arrancar todas las demás aplicaciones?, gracias de antemano :(

Prueba a actualizar a "Prometheus V4". A mí así sí me funciona.

Ya lo actualizé a prometheus V4 y sigue saliendome ese error... u.u, nadie sabe alguna solución? :(
Prueba cambiando desde el recovery el UMD Mode en la sección Configuration, a mi me va bien con el modo -Sony NP9660 -NO UMD-.

Salu2
Quendi666 escribió:Prueba cambiando desde el recovery el UMD Mode en la sección Configuration, a mi me va bien con el modo -Sony NP9660 -NO UMD-.

Salu2

nada...tampoco con el NP9660 -NO UMD-, probé tambien el m33 y el normal y dan el mismo error...el puñetero 80020148 [buuuaaaa]

Editado: Solucionado y me va XD , resulta que el prometheus que habia instalado no era el bueno u.u

Pero tengo una duda sobre el juego en si, como se hace ese ataque nuevo de la katana lateral?, he estado probando y no se u.u
Buenas a todos, soy nuevo en el foro (registro) pero llevo un tiempo leyéndoos.

Tengo algunas dudas acerca del 3rd... en esta edición, para qué sirve el cerdito? Cuántas veces se puede acariciar?

Ah y otra cosa, me parecería buena idea (si no lo habeis hecho ya) reunir links de interes en torno al juego.

De momento tengo localizadas las siguientes, a ver si entre todos hacemos un buen compendio:

Guia de armas (inglés) : http://www.mhf3.com/page/Dual+Swords
Guía de armas (japonés) : http://wiki.gamerp.jp/mhp3/data/492.html
Info sobre monstruos (debilidades y drops, en inglés) : http://www.gamefaqs.com/psp/991479-mons ... faqs/61490

Un saludo!
Para ustedes ¿cuál es el mejor set para espada grande?
Pero tengo una duda sobre el juego en si, como se hace ese ataque nuevo de la katana lateral?, he estado probando y no se u.u

El Golpe lateral + Salto hacia donde apuntes (IZQ, DER, ATR) se hace pulsando Cuadrado + Triangulo.

Depende de si lo encadenas con un ataque antes, te dejará hacer el salto hacia los lados, si no lo encadenas y lo haces solo, te saltará automaticamente hacia atrás.

Luego Si te refieres al ataque nuevo que hace al final de combo de espíritu es pulsando otra vez R1, si impactas cone este ultimo, la katana augmentará "1 nivel" de los 3 posibles, cada uno de estos te dará un color y +daño.
minjas escribió:Ah y otra cosa, me parecería buena idea (si no lo habeis hecho ya) reunir links de interes en torno al juego.

De momento tengo localizadas las siguientes, a ver si entre todos hacemos un buen compendio:

Info sobre monstruos (debilidades y drops, en inglés) : http://www.gamefaqs.com/psp/991479-mons ... faqs/61490

Un saludo!

La verdad que por navidad o así unos foreros comentaron la idea de hacer un hilo oficial del MH3rd y reunir ahí toda la información que se pueda ya que es muy útil tenerla en un mismo sitio. No se como habrá quedado la cosa o si aun sigue en marcha.

Gracias por los links.
Lo único malo es que en la wiki de mhf3, hay algunas cosas que están bastante incompletas...

Sebas008 escribió:Para ustedes ¿cuál es el mejor set para espada grande?

Para mi, por mi forma de jugar con la GS, uno que tenga Desenvaine Crítico, Carga rápida y si se puede artesano/aumentar ataque grande.
javi_Weapon-X escribió:
minjas escribió:Ah y otra cosa, me parecería buena idea (si no lo habeis hecho ya) reunir links de interes en torno al juego.

Un saludo!

La verdad que por navidad o así unos foreros comentaron la idea de hacer un hilo oficial del MH3rd y reunir ahí toda la información que se pueda ya que es muy útil tenerla en un mismo sitio. No se como habrá quedado la cosa o si aun sigue en marcha.

Gracias por los links.
Lo único malo es que en la wiki de mhf3, hay algunas cosas que están bastante incompletas...

De nada hombre, si creo que la mayoría los he debido sacar de este hilo.

Aparte de las 3 nombradas, se conoce alguna otra web de interés?
Algo que me está gustando de este "3rd" es que se ha dinamizado al cuerno de caza. Ahora no hace falta entrar en modo "recital" y ponerte a tocar las notas. Basta con ir golpeando wyverns, y a la vez se van sumando las notas, cuando te apetezca pulsas "R" y es entonces cuando entra en modo "recital" y activa el efecto de éstas. Así que ese tiempo ahorrado significa menos tiempo de exposición, mientras somos vulnerables.

También se ha cambiado algún ataque, aunque como yo no lo utilicé en el anterior MHF, no puedo decir si difiere mucho. El caso es que me gustaría saber si el "super pound" del cuerno de caza es comparable al "super pound" del martillo, en modo cargado, sin cargar, o cargado parcialmente. Me interesa saberlo para desarrollar definitivamente la rama del cuerno de caza, o tirar por la del martillo, que de momento creo que hace más daño.

minjas escribió:De nada hombre, si creo que la mayoría los he debido sacar de este hilo.

Aparte de las 3 nombradas, se conoce alguna otra web de interés?

Yo estoy siguiendo una, donde el "team HHG" está colgando actualizaciones de su parche de traducción en inglés. http://shaqdarcy.blogspot.com/2010/12/team-hggs-monster-hunter-3rd-eng-patch.html

Todos sabemos el esfuerzo que están haciendo los del grupo "404", y todos utilizamos su parche. Pero éste en inglés también me parece útil, porque hay algunos textos traducidos que los del "404" aún no han editado/traducido, así que en cierto modo los dos se "complementan" (por separado, claro).
Sebas008 escribió:Para ustedes ¿cuál es el mejor set para espada grande?

Para mi el de diablos Negro , con esgrima y afilado rapido
quien dropeaba las bolsas paralisis? que necesito un montón y no recuerdo qué bicho me las soltó :S
Varg escribió:quien dropeaba las bolsas paralisis? que necesito un montón y no recuerdo qué bicho me las soltó :S

Rangu El Armadillo Rojo xP
¿Algún consejo en la ultima mision de la aldea? Mato al Deviljho en poco mas de 15 minutos, pero entre el tigrex y el naruga kuruga me matan.
Sebas008 escribió:¿Algún consejo en la ultima mision de la aldea? Mato al Deviljho en poco mas de 15 minutos, pero entre el tigrex y el naruga kuruga me matan.

No es muy difícil, si llevas duales usa bombas de luz para cegar al Tigrex mientras matas al Naruga. Si llevas GS y desenvaine crítico ni falta hace, sólo dale de espadazos en la cabeza del Naruga y guarda el arma, corre para esquivar los golpes del Tigrex y repite hasta que se muera.
Muchas gracias Diaboluz:)
Se sabe cual es ya la misión para conseguir el traje de The Big Boss? Es que no me he podido meter mucho este fin de semana y creo que hay dos misiones con las siglas MGS y no se cual es.
Hay un par de cosas que no comprendo todavía:

1) ¿Exactamente cómo funciona lo del gato que está al lado de los cofres azul y rojo, en las misiones? Sé que le puedo dar objetos para que los envíe a mi cofre en la ciudad, y así poder seguir recolectando cosas. Bien, ¿pero y la opción de "coger objetos", en vez de "dar objetos"? ¿Para qué y cómo se utiliza eso?

2) Ahora llevamos una "mochila temporal" que nos da para tener no 3, sino 4 páginas de inventario de objetos. ¿Pero qué ocurre con los objetos contenidos en esta "mochila temporal", una vez terminamos la misión? ¿Dónde van a parar, al cofre de la ciudad, o se pierden, o qué?
Ray_McCoy escribió:Hay un par de cosas que no comprendo todavía:

1) ¿Exactamente cómo funciona lo del gato que está al lado de los cofres azul y rojo, en las misiones? Sé que le puedo dar objetos para que los envíe a mi cofre en la ciudad, y así poder seguir recolectando cosas. Bien, ¿pero y la opción de "coger objetos", en vez de "dar objetos"? ¿Para qué y cómo se utiliza eso?

2) Ahora llevamos una "mochila temporal" que nos da para tener no 3, sino 4 páginas de inventario de objetos. ¿Pero qué ocurre con los objetos contenidos en esta "mochila temporal", una vez terminamos la misión? ¿Dónde van a parar, al cofre de la ciudad, o se pierden, o qué?

1) Es para sacar objetos que le has dado al gato por si los necesitas. NOTA: esto no funciona si has mandado al gato a la ciudad:)

2) los items que tenias en la cuarta pagina de la mochila (temporal) se mandan automaticamente al baul
Varg escribió:
Ray_McCoy escribió:Hay un par de cosas que no comprendo todavía:

1) Es para sacar objetos que le has dado al gato por si los necesitas. NOTA: esto no funciona si has mandado al gato a la ciudad:)

2) los items que tenias en la cuarta pagina de la mochila (temporal) se mandan automaticamente al baul

Gracias. Ahora todo mucho más claro. :)

Pero me surge una nueva duda... Si dejo objetos al gato, pero no los envío a ninguna parte, y finalizo la misión... ¿qué sucedería con esos objetos? ¿Los pierdo, se mandan de todas formas a mi cofre en la ciudad... ? [Alaa!]
@Ray_McCoy, no lo he probado pero supongo que se mandan a la ciudad igualmente:) para descubrirlo es tan facil como contar cuantos items tienes de un tipo( por ej. huevo yukumu ). Meterte en una mision, darle un huevo y al terminar la mision
ver si tenias el mismo numero de huevos:p
Una duda: Que necesito para conseguir las partes de las piernas, las calzas y los guantes de la armadura de Zuwaro? Es que solo tengo el casco y el cuerpo.
javi_Weapon-X escribió:Se sabe cual es ya la misión para conseguir el traje de The Big Boss? Es que no me he podido meter mucho este fin de semana y creo que hay dos misiones con las siglas MGS y no se cual es.

01/22/2011 - MGS・ハンターイーター作戦
Caza al Hapurubokka
Ubicacion: Desierto - Dia
Recompensa: 8400z and ビッグボスの称号 Ticket Big Boss (Set MGS Snake(Hombre)/Set The Boss(Mujer))
Vladi escribió:
javi_Weapon-X escribió:Se sabe cual es ya la misión para conseguir el traje de The Big Boss? Es que no me he podido meter mucho este fin de semana y creo que hay dos misiones con las siglas MGS y no se cual es.

01/22/2011 - MGS・ハンターイーター作戦
Caza al Hapurubokka
Ubicacion: Desierto - Dia
Recompensa: 8400z and ビッグボスの称号 Ticket Big Boss (Set MGS Snake(Hombre)/Set The Boss(Mujer))

Muchas gracias!
Ahora me meto en el kai un rato a ver si la hago.
El colmillo de Tigrex de que nivel de RC es?? Llevo matados 8 del nivel normal y nanai.
@Bunnker, el tigrex de la aldea da "colmillo tigrex" debes romperle la cabeza :)
buenas! Tengo un par de preguntas hace tiempo nada mas anunciarse el juego me enganxe al hilo pero como salio el bulo de que era exclusivo de japon pues... me desenganxe.
Una vez me pase y pregunte porque lei a gente jugandolo y me decian que en japones... pero con una guia.
Pues ahora me a entrado mono de Monster hunter al ver videos de los clones y mis amigos me dicen de pillarnos el lord of arcana hasta que salga el monster hunter en español (los 3 echamos partidas interminables por ad hoc le examos muchisisisimas horas al juego) y me paso por aqui para ver si lo seguis jugando en japo o en otro idioma y de jugar en japo si nos enterariamos de alguna manera que mision vaos a hacer, que bicho vamos a matar o que set o arma nos estamos creando y que objetos necesitamos...
Si no pues jugaremos al lord of arcana hasta que salga este en nuestro idioma salu2!!
Para codestation:
Encontre esta descripcion de una habilidad que no tiene mucho sentido, repite 2 veces lo mismo:
Imagen

Por otro lado, la habilidad Factor Miedo Felyne, cambio de nombre? es que no me aparece nunca en las bebidas para elegir. Por si las dudas, tengo todas las misiones completadas de bebida.
Una pregunta chicos nada más estoy empezando y en la caza de gran jaggies para hacerme el 1º set, sin embargo la armadura ni me aparece y los pantalones me piden cuello de jaggie y por muchos y muchos que mate no me lo da, tan escaso es su drop del Gran jaggie o es que no lo suelta él?, gracias de antemano :)
[Shio Belmont] escribió:Una pregunta chicos nada más estoy empezando y en la caza de gran jaggies para hacerme el 1º set, sin embargo la armadura ni me aparece y los pantalones me piden cuello de jaggie y por muchos y muchos que mate no me lo da, tan escaso es su drop del Gran jaggie o es que no lo suelta él?, gracias de antemano :)

Cuero de Jaggi sale de los Jaggi, no del Great Jaggi.
A mi el cuello me lo dieron como recompensa al matar al gran jaggi.
Lo maté ayer de hecho, y ya me salen todas sus armaduras.

Por cierto, ¿alguien juega a través de ad hoc party y PS3?
KuroShad escribió:A mi el cuello me lo dieron como recompensa al matar al gran jaggi.

Yo poseo tambien una PS3 pero no se como va eso u.u, podrias darme una explicacion breve si puedes?, quizas pueda interesarme probarlo :)
[Shio Belmont] escribió:
KuroShad escribió:A mi el cuello me lo dieron como recompensa al matar al gran jaggi.

Yo poseo tambien una PS3 pero no se como va eso u.u, podrias darme una explicacion breve si puedes?, quizas pueda interesarme probarlo :)

Es facil, El add hoc party, es una aplicacion para la psp, que puedes descargar desde la PSN gratis que sirve para hacer que la psp tenga internet "infraestructura".

Solo es necesario tener la PS3 conectada a internet mediante cable, para que la PSP se conecte a la PS3 mediante el Wifi. Te lo bajas, lo usas como si fuera un juego, y desde la PS3 te unes a mundos/salas/partidas, no tiene desperdicio ^^ (es necesario dejar la PS3 encendida y la psp tambien obviamente)
[Shio Belmont] escribió:Una pregunta chicos nada más estoy empezando y en la caza de gran jaggies para hacerme el 1º set, sin embargo la armadura ni me aparece y los pantalones me piden cuello de jaggie y por muchos y muchos que mate no me lo da, tan escaso es su drop del Gran jaggie o es que no lo suelta él?, gracias de antemano :)

Para el cuello, tienes que romperle esa especie de aleta que tiene en el cuello, tendras que pegarle mucho en la cara y llegara el momento que se la veas agujereada, cuando este asi, te daran cuello en la recompensa casi siempre (prueba a rompersela y capturarlo) suerte ^^

P.D: Code acabo de ver la actualizacion de la pagina del Team 404 del 22, solo 2 cosas, 1, felicitar el cumple de Bemon y la otra es que OLE VOSOTROS!!! Peazo de curro, me tomo una a vuestra salud [beer]
Pues sí, la verdad es que los del "404" se lo están currando mucho mucho. Y lo de poder tener un editor de misiones y ropa "custom" ya ni te cuento. :O

Por cierto, ¿alguien sabe por qué narices se pelean los otomo, entre ellos, durante las misiones? Aunque al principio me parecía gracioso verles ahí, repartiéndose piñas entre ellos mismos, ahora me doy cuenta de que es un verdadero suplicio. Si se cascan mientras estoy picando minerales y cuadra que estoy cerca de ellos, me impiden obtener los objetos; si estoy carveando el cadáver de un wyvern, otro tanto de lo mismo; y ya no os cuento si me dispongo a poner una trampa escollo y los muy *"·$@/# no me dejan hacerlo. [+furioso]

¿Es por algún tipo de incompatibilidad entre ellos, por llevar determinadas armas/armaduras, o por qué? Creo que antes no les pasaba esto. :-?
Ray_McCoy escribió:Pues sí, la verdad es que los del "404" se lo están currando mucho mucho. Y lo de poder tener un editor de misiones y ropa "custom" ya ni te cuento. :O

Por cierto, ¿alguien sabe por qué narices se pelean los otomo, entre ellos, durante las misiones? Aunque al principio me parecía gracioso verles ahí, repartiéndose piñas entre ellos mismos, ahora me doy cuenta de que es un verdadero suplicio. Si se cascan mientras estoy picando minerales y cuadra que estoy cerca de ellos, me impiden obtener los objetos; si estoy carveando el cadáver de un wyvern, otro tanto de lo mismo; y ya no os cuento si me dispongo a poner una trampa escollo y los muy *"·$@/# no me dejan hacerlo. [+furioso]

¿Es por algún tipo de incompatibilidad entre ellos, por llevar determinadas armas/armaduras, o por qué? Creo que antes no les pasaba esto. :-?

Que naturaleza tienen los tuyos? O prueba a cambiarle el entrenamiento o algo....no es normal
Saludos
Yo lo que digo es que si cuando saquen unas versiones mas avanzadas del parche y deba utilizarlo podré utilizar mi partida guardada con la anterior version?
Grande Team 404 Grande!! Ya les he felicitado por su blog, pero por aqui tambien, que leches. [sonrisa]
En cuanto a las misiones custom, es algo bueno sin duda, pero eso no dará posibilidad de crear una mision custom con los bichos trucados y recompensas trucadas??? eso es malo, pero allá él el que prefiera jugar asi.

[Shio Belmont] escribió:Yo lo que digo es que si cuando saquen unas versiones mas avanzadas del parche y deba utilizarlo podré utilizar mi partida guardada con la anterior version?

Claro que si, simplemente tendrás que cambiar el parcheador, pero la partida guardada es la misma y el ISO tambien.

P.D: Que clase de mision suicida es la ultima mision de la abuela?? El maldito de Deviljho me hace la vida imposible xD

Para el deviljho mejor trueno o dragon??
Bunnker escribió:Grande Team 404 Grande!! Ya les he felicitado por su blog, pero por aqui tambien, que leches. [sonrisa]
En cuanto a las misiones custom, es algo bueno sin duda, pero eso no dará posibilidad de crear una mision custom con los bichos trucados y recompensas trucadas??? eso es malo, pero allá él el que prefiera jugar asi.

Sobre eso, pondremos dos secciones, una con misiones custom pero con bichos de tamaño creible (nada que afecte a los premios de coronas en la tarjeta de gremio) y premios ajustados a la realidad y la otra para la gente que le gusta cazar monstruos miniatura/gigantes y con premios diversos. Vamos que a mi tampoco me gustan los bichos trucados (que ya tengo una marca en la tarjeta del 2G de una corona mini de rathalos por entrar en una misión custom por el Kai [buuuaaaa] )
Estoy pendiente de reparación de la PSP para poder jugarlo ^^.
Pero me gustaría comentar lo mismo que dicen con anterioridad, no correreis el riesgo de excederos en customizarlo todo? me daría muchisima pena que pasase con los tipicos servidores de juegos online donde al final acaba habiendo mas equipo customizado que le quitan el jugo al juego original. Si podeís explicarme mas o menos que se hará con el juego en este aspecto me quitariais un peso de encima.
Porfavor y Gracias!.
Pero vamos, lo de usar customs quests ya es cosa de cada quien. Por ejemplo, yo no metería ninguna a no ser que tuviese ya un 85% completado del juego y me haya aburrido.
codestation escribió:
Bunnker escribió:Grande Team 404 Grande!! Ya les he felicitado por su blog, pero por aqui tambien, que leches. [sonrisa]

Sobre eso, pondremos dos secciones, una con misiones custom pero con bichos de tamaño creible (nada que afecte a los premios de coronas en la tarjeta de gremio) y premios ajustados a la realidad y la otra para la gente que le gusta cazar monstruos miniatura/gigantes y con premios diversos. Vamos que a mi tampoco me gustan los bichos trucados (que ya tengo una marca en la tarjeta del 2G de una corona mini de rathalos por entrar en una misión custom por el Kai [buuuaaaa] )

instalando el parche para descargar vuestras quest, no se inhabilita la posibilidad de descargar las oficiales no?

edito: puse el parche y vi q no afectaba en nada ^^ sois unos grandes
Mr Anonimo escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues sí, la verdad es que los del "404" se lo están currando mucho mucho. Y lo de poder tener un editor de misiones y ropa "custom" ya ni te cuento. :O

Que naturaleza tienen los tuyos? O prueba a cambiarle el entrenamiento o algo....no es normal
Saludos

Pues te cuento.

Aún estoy por las misiones de 2 estrellas de la mujer de la aldea.

Tengo sólo dos gatos, uno de ellos es de linaje "Tigre Rojo", el otro es "Menta". Los dos son "distractores", y utilizan bombas y bumerán.
Les tengo equipados dos cascos bellota y dos "dogi yukumo", y dos martillos de hueso.

Les tengo entrenando a saco "meditación", para poderles ir añadiendo habilidades a tutiplén.

Y lo dicho... al principio es gracioso ver cómo uno persigue al otro hasta que al final le atiza un martillazo. Luego el otro persigue al primero, y así. Pero claro, si ando por por medio también me cascan a mí. [jaja]
¿?

A mí no ma ha pasado tal cosa con mis gatos. ¿Seguro que son los tuyos y no los que te roban cosas?
Se agracede el nuevo parche de traducción aunque no me mola el tema de custom quests, porque siempre las he odiado xD pero bueno como estan perfectamente separadas de las originales pues perfect:)

PD: la primera vez que leo que los otomo se pueden pelear O_o
Como dije, debe estar confundido con sus otomo y los que andan sueltos por los mapas robando cosas o lanzando bombas XD
He entrado a ver como iva lo de las misiones descargables, esta muy currado enserio, pero los nombres se mantendran en japones?? Yo me las bajaré todas asi que no hay problema, pero hay gente que le gusta saber lo que se baja xD

El deviljho hay que matarlo cuando eres RC6 por lo minimo no? Me ha rebentado de un golpe, y tengo 220 de defensa ¬_¬
Bunnker escribió:He entrado a ver como iva lo de las misiones descargables, esta muy currado enserio, pero los nombres se mantendran en japones?? Yo me las bajaré todas asi que no hay problema, pero hay gente que le gusta saber lo que se baja xD

El deviljho hay que matarlo cuando eres RC6 por lo minimo no? Me ha rebentado de un golpe, y tengo 220 de defensa ¬_¬

Creo que no te contestaron antes con lo del trueno o dragon, metele con trueno (la armadura almenos tiene peor defensa contra trueno), y si, mete mucho el condenao, prueba a hacerte la mision con una buena lanza y megazumos para cuando mates al devil, que entre el tigrex y el narga te amargaran la existencia XDD
3340 respuestas