Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

raguan escribió:Los veteranos en la saga tenemos que pagas este pequeño "reset" en la dificultad en pos de la evolución... Yo también lo he encontrado menos desafiante y mas corto, pero pese a todo lo he disfrutado.

Completamente de acuerdo con esto ultimo. Y con lo demás pues también.
Pero que verdad más grande.
Dónde consigo super bicho electrico? :( :( :( :(

Por fin termine la guia de Joyas y habilidades de las armaduras. Vaya tocho!!
A donde.. pues seguid mi firma. .

pasalo a la wiki
El super bicho electrico te lo da el Jinouga o en forma de lagrima o como recompensa por matarlo.
Y la wiki no tengo ni idea de donde esta.
naked jaen escribió:Dónde consigo super bicho electrico? :( :( :( :(

La forma mas fácil de conseguirlo es, cuando el jinouga cae al suelo, envainar el arma y usar una red de atrapar bichos en su espalda.
raguan escribió:

La forma mas fácil de conseguirlo es, cuando el jinouga cae al suelo, envainar el arma y usar una red de atrapar bichos en su espalda.

:O :O :O muchas gracias, no sabía que se podía hacer eso [oki]
hay noticias de la fecha de salida o de un nuevo parche de traduccion?
raguan escribió:

Sobre lo otro,si tienes razon, es mas me has animado a seguir con el 3rd ^^, y sobre esto, me he dado cuenta de que pasa algo parecido con otros monstruos (por ejem, cunado la cola del dobolbelk esta rota puedes picar en ella), pasa en mas monstros?
Alguien puede decirme x favor de donde saco hueso dragon anciano?

Y una cosilla más,no existen duales de Alatreon,no? si me quiero hacer unas buenas duales de elemento dragon tengo que hacerme las que salen de las piedras? en que mision es mas facil sacarlas? estoy reitiendo la de volcan de RC5 pero no hay suerte.

Un saludo gente!

PD:me pareción leer que codestation dijo que el parche que tienen en pruebas funciona bien y tiene mas traducción,no?
rudep escribió:Sobre lo otro,si tienes razon, es mas me has animado a seguir con el 3rd ^^, y sobre esto, me he dado cuenta de que pasa algo parecido con otros monstruos (por ejem, cunado la cola del dobolbelk esta rota puedes picar en ella), pasa en mas monstros?

Por ejemplo cuando el Uragaan cae puedes picar en su estomago o si te subes al lomo del Jhen Mohran tambien puedes picar en él, es una de las cosas nuevas que trae y la verdad queda curiosa la cosa, ademas de en muchos caso útil.
También ocurren cosas con el Happu:
- Si tiras una bomba sonica cuando esta sumergido, atacara al lugar donde ha explosionado la bomba sonica.
- Cuando esta corriendo sobre la arena con la boca abierta, se tragará cualquier bomba barril que haya en su camino (aunque una sola por carga).
- Si se le golpea lo suficiente cuando esta con medio cuerpo enterrado (despues de morder hacia arriba o cuando hace el chorro) se queda medio enterrado y con la boca abierta, en ese momento si envainas el arma y te acercas, puedes pescarlo para sacar todo su cuerpo fuera de la arena y pegarle un rato.
Ayuda con lo del hueso de dragon anciano plz :(

La habilidad "cortar" que hace exactamente? en la descripción pone lo siguiente: Incrementa la cantidad de cortes a un monstruo en uno

ayudadme hunters! [snif]
Macari0 escribió:Ayuda con lo del hueso de dragon anciano plz :(

La habilidad "cortar" que hace exactamente? en la descripción pone lo siguiente: Incrementa la cantidad de cortes a un monstruo en uno

Vamos por partes:
Hueso dragon anciano-->se encuentra en la zona secreta de la tundra (buscar en los restos de huesos), tambien en la zona que abre el Deviljho y Barroth de hielo cuando van a dormir (se abren dos, es en la 2ª donde duermen) igualmente hay que buscar en restos de huesos tal como entras a la derecha. Y tambien, que es la mas facil, enviando al Escuad. Monyan a la mision de 4 estrellas en la que te sale la imagen del Barioth, a veces te traen (yo pille una vez 6 de una atacada), pero eso si con los niveles de Otoma cercanos al 20 y una buena armadura.
Cortar--> Tal y como dice la descripcion puedes cortar (carvear) una vez mas a los monstruos y sus colas. Por ejemplo un Rathalos tiene 1 corte en cola y 3 en el cuerpo, pues se quedaria en 2 y 4. Hay otros como el Alatreon que tiene dos en cola, pues serian 3 y otro mas en el cuerpo pero como no me acuerdo cuantos eran pues no lo digo.

Y cambiando de tema, por fin termine el evento nuevo de los 2 Deviljhos junticos en la arena. Dos dias me llevo acabarla pero la hice, otra muesca mas para mi espada. La recompensa unos pantalones, pero que se le va a hacer....xD.
Muchas gracias wilhelm,voy algo perdido pq no llegué a "machacar" demasiado el unite(me quedé en RC5) y me quedaron muchas armas/armaduras/habilidades por ver,asi que muchas de las cosas que vienen del unite tampoco las conozco jajajaj

Gracias!
Una preguntilla, el caldo de monstruo quien o que lo da? me parece que son los banhabra de rango alto pero no estoy muy seguro, gracias de antemano. Un saludo
JoSiKo90 escribió:Una preguntilla, el caldo de monstruo quien o que lo da? me parece que son los banhabra de rango alto pero no estoy muy seguro, gracias de antemano. Un saludo

Los Banhabra y los Altaroth de rango alto, sip, que yo he estado recolectandolos hace poco para hacerme las cismas eternas.
Macari0 escribió:
JoSiKo90 escribió:Una preguntilla, el caldo de monstruo quien o que lo da? me parece que son los banhabra de rango alto pero no estoy muy seguro, gracias de antemano. Un saludo

Los Banhabra y los Altaroth de rango alto, sip, que yo he estado recolectandolos hace poco para hacerme las cismas eternas.

Gracias, es que me estoy haciendo el set de armadura de Escarabajo S, es la que mas fácil puedo hacer y puedo aguantar algo contra los monstruos de rango alto hasta que me pueda hacer alguna mejor, alguna recomendación?
JoSiKo90 escribió:
Macari0 escribió:

Gracias, es que me estoy haciendo el set de armadura de Escarabajo S, es la que mas fácil puedo hacer y puedo aguantar algo contra los monstruos de rango alto hasta que me pueda hacer alguna mejor, alguna recomendación?

Depende de que tipo de arma/s uses,yo x ejemplo uso duales y me pasó lo mismo que a ti y opté x empezar con un set sencillito, el de Furogi,que me daba protección contra veneno y me pude cargar fácilmente al gigginox,rathian y rathalos(creo yo que el set de alguno de estos te vendrá de perlas,yo uso el Rath S y va muy bien)
Macari0 escribió:Depende de que tipo de arma/s uses,yo x ejemplo uso duales y me pasó lo mismo que a ti y opté x empezar con un set sencillito, el de Furogi,que me daba protección contra veneno y me pude cargar fácilmente al gigginox,rathian y rathalos(creo yo que el set de alguno de estos te vendrá de perlas,yo uso el Rath S y va muy bien)

La verdad es que me tiro mas por la Espada larga y la Espada Tocha, aunque de hecho he estado pensando en hacerme unas duales que fueron con las que empecé cuando me inicié en MH pero ahora ando algo perdido con ellas. En cuanto al set en cuando caiga algún Rathalos o Rathian seguro que me haré alguna. Gracias por la ayuda ;).
Una dudilla. Sabeis de donde puedo sacar semillas dragon????

Es que estoy jugando solo con ballesta y ya tengo la del Deviljho pero no se como o de donde saque las pocas semillas dragon que tengo xDD

Son necesarias para los disparos dragon, que la verdad son bastos, aunque puedas llevar pocos.
Vodoo escribió:Una dudilla. Sabeis de donde puedo sacar semillas dragon????

Es que estoy jugando solo con ballesta y ya tengo la del Deviljho pero no se como o de donde saque las pocas semillas dragon que tengo xDD

Son necesarias para los disparos dragon, que la verdad son bastos, aunque puedas llevar pocos.

Creo que se pueden comprar al comerciante ese de la bolsa eh
Macari0 escribió:
Vodoo escribió:Una dudilla. Sabeis de donde puedo sacar semillas dragon????

Creo que se pueden comprar al comerciante ese de la bolsa eh

A mi este tio me tima jajajajaja.

Pues no se las he visto aun. Tambien le cuesta venderme material bomba ._. xD
una pregunta se puede jugar online desde tu casa con este juego o solo wlan con amigos cerca?
Creo que los Uruktor de rango alto también dan semillas dragón al carvearlos, por si quieres farmear la misión de matar 15
He oido que se retrasa la salida en españa una barbaridad ¿que hay de cierto en esto?
Oros123 escribió:He oido que se retrasa la salida en españa una barbaridad ¿que hay de cierto en esto?

Y tanto, como que no tienen pensado sacarlo aqui xD
juanluiso escribió:
Oros123 escribió:He oido que se retrasa la salida en españa una barbaridad ¿que hay de cierto en esto?

Y tanto, como que no tienen pensado sacarlo aqui xD

saldra en USA y Europa en junio o julio del 2011, seria un poco absurdo por su parte no sacar ese juego en las demas partes del mundo. se venden como churros ( pero como son unos inutiles al sacarlo casi un año depues que en japon pues habra gente que lo tenga pirata...)
electWarps escribió:saldra en USA y Europa en junio o julio del 2011(1), seria un poco absurdo por su parte no sacar ese juego en las demas partes del mundo(2). se venden como churros ( pero como son unos inutiles al sacarlo casi un año depues que en japon pues habra gente que lo tenga pirata...)

(1) ¿fuente?
(2) ¿El resto del mundo es Japón? Pensaba que la cosa iba al revés, y que el "resto del mundo" es TODO menos Japón(que es en el único sitio donde se ha puesto a la venta legalmente).
Nordal escribió:
electWarps escribió:saldra en USA y Europa en junio o julio del 2011(1), seria un poco absurdo por su parte no sacar ese juego en las demas partes del mundo(2). se venden como churros ( pero como son unos inutiles al sacarlo casi un año depues que en japon pues habra gente que lo tenga pirata...)

(1) ¿fuente?
(2) ¿El resto del mundo es Japón? Pensaba que la cosa iba al revés, y que el "resto del mundo" es TODO menos Japón(que es en el único sitio donde se ha puesto a la venta legalmente).

(1) fuente ninguna, pero me pareceria una tonteria que no lo sacaran fuera de japon pero weno, tampo han dicho que NO lo van a sacar no?
(2) si lees atentamente hay una coma y se da por sentado que en JAPON ya ha salido

enfin, pues si no lo sacan habra que descargarlo y parchearlo al español

P.D: tranquilidad xD
electWarps escribió:
Nordal escribió:

(1) ¿fuente?

(1) fuente ninguna, pero me pareceria una tonteria que no lo sacaran fuera de japon pero weno, tampo han dicho que NO lo van a sacar no?
(2) si lees atentamente hay una coma y se da por sentado que en JAPON ya ha salido

enfin, pues si no lo sacan habra que descargarlo y parchearlo al español

P.D: tranquilidad xD

Al respecto de (1) hay una nota oficial de Sven (director estratégico de Capcom) en la que dice que no merece la pena sacarlo en EUR/USA.

viewtopic.php?f=133&t=1399370&p=1723990595#p1723990595
viewtopic.php?f=133&t=1399370&p=1723926976#p1723926976

Capcom US vice-president of Strategic Planning & Business Development Christian Svensson has stated that while he'd love to release Monster Hunter Freedom 3, the low rate of PSP ownership in the west means it simply wouldn't be worth the time, money, and effort.

Traducido:
Nos encantaría sacar Monster Hunter Freedom 3 pero las pocas ventas de psp en el oeste (usa/eur) significan que no merece la pena el tiempo, el dinero ni el esfuerzo.
Una preguntilla, la piedra lava como se consigue? es que tengo un porron de trozos de lava pero piedras nada.
Y la piedra wyvern?. Un saludo.
Nordal escribió:
Al respecto de (1) hay una nota oficial de Sven (director estratégico de Capcom) en la que dice que no merece la pena sacarlo en EUR/USA.

viewtopic.php?f=133&t=1399370&p=1723990595#p1723990595
viewtopic.php?f=133&t=1399370&p=1723926976#p1723926976

Capcom US vice-president of Strategic Planning & Business Development Christian Svensson has stated that while he'd love to release Monster Hunter Freedom 3, the low rate of PSP ownership in the west means it simply wouldn't be worth the time, money, and effort.

Traducido:
Nos encantaría sacar Monster Hunter Freedom 3 pero las pocas ventas de psp en el oeste (usa/eur) significan que no merece la pena el tiempo, el dinero ni el esfuerzo.

Pues ya esta, solucionado. Muchas gracias por la info^^

pues nada, habra que descargarlo xD
JoSiKo90 escribió:Una preguntilla, la piedra lava como se consigue? es que tengo un porron de trozos de lava pero piedras nada.

La piedra lava se consigue con el Agnaktor, el Akantor y el Uragaan. Con el Agnaktor es mas dificil pero en el Uragaan cada vez que se caiga picale en la espalda y lo consigues seguro. Al akantor se lo quitas carveandolo. Todos de rango alto.

Las piedras Wyvern las dan en recompensa todos los monstruos de la especie Wyvern, que son casi todos menos los "osos", Gigginox, Dragones ancianos, Ludroths, Qurupeccos y Jinouga. Puede que haya alguno mas, pero asi ye haces una idea. Es exclusivo de rango alto y su porcentaje es muy bajo, pero terminaran saliendo. Yo que ya no las necesito me he dado cuenta que tengo 57 piedras. xD.
wilhelm76 escribió:
JoSiKo90 escribió:Una preguntilla, la piedra lava como se consigue? es que tengo un porron de trozos de lava pero piedras nada.

La piedra lava se consigue con el Agnaktor, el Akantor y el Uragaan. Con el Agnaktor es mas dificil pero en el Uragaan cada vez que se caiga picale en la espalda y lo consigues seguro. Al akantor se lo quitas carveandolo. Todos de rango alto.

Las piedras Wyvern las dan en recompensa todos los monstruos de la especie Wyvern, que son casi todos menos los "osos", Gigginox, Dragones ancianos, Ludroths, Qurupeccos y Jinouga. Puede que haya alguno mas, pero asi ye haces una idea. Es exclusivo de rango alto y su porcentaje es muy bajo, pero terminaran saliendo. Yo que ya no las necesito me he dado cuenta que tengo 57 piedras. xD.

Vale muchas gracias, pues nada a darle caña a los monstruitos de rango alto hasta que caiga jejeje. Un saludo.
ey chicos, sabiendo que el juego no saldrá en España al menos de momento... seguramente lo compre por coleccionismo aunque sea en Japonés, pero el tema es... mis amigos, los cuales esperaban la salida del juego, siguen sin darle cera y estoy jugando yo soloa cara de perro, en las misiones de gremio he llegado hasta a la urgente del narugakuruga, para pasar a rc 5, alguno lo ha hecho él solo? o ni me esfuerzo? hasta ahora no he tenido problema de cazar a ningun monstruo yo solo pero el naruga me da algo de reparo/pereza... no se
Eskrotos escribió:ey chicos, sabiendo que el juego no saldrá en España al menos de momento... seguramente lo compre por coleccionismo aunque sea en Japonés, pero el tema es... mis amigos, los cuales esperaban la salida del juego, siguen sin darle cera y estoy jugando yo soloa cara de perro, en las misiones de gremio he llegado hasta a la urgente del narugakuruga, para pasar a rc 5, alguno lo ha hecho él solo? o ni me esfuerzo? hasta ahora no he tenido problema de cazar a ningun monstruo yo solo pero el naruga me da algo de reparo/pereza... no se

Yo creo que puedes pasartelas todas tu solito, amos no me terminado este tampoco, pero en el MHFU uno solo puede, con mas dificultad pero se puede :)

El Naruga lo que pasa es que es muy rapido y como no piyes sus movimientos para saber cuando esquivar sus golpes... acaba con tigo en 0, xD me paso lo mismo cuando luche por primera vez con el Akantor xD iva acojonado jajaja, despues de matarme no se cuantas veces con varias armas, tire a por unas duales, y en un par de intentos cayo, y ya de ahi no me volvio a matar xD
Bueno respodiendo a mi pregunta, la mejor manera de sacar semillas dragon es plantar semillas verdes con fertilizante y hacer la mision de 15 uroktors xD

Por si alguien necista algun dia hacer disparos dragon que son muy muy chetos
davoker escribió:
Eskrotos escribió:ey chicos, sabiendo que el juego no saldrá en España al menos de momento... seguramente lo compre por coleccionismo aunque sea en Japonés, pero el tema es... mis amigos, los cuales esperaban la salida del juego, siguen sin darle cera y estoy jugando yo soloa cara de perro, en las misiones de gremio he llegado hasta a la urgente del narugakuruga, para pasar a rc 5, alguno lo ha hecho él solo? o ni me esfuerzo? hasta ahora no he tenido problema de cazar a ningun monstruo yo solo pero el naruga me da algo de reparo/pereza... no se

Yo creo que puedes pasartelas todas tu solito, amos no me terminado este tampoco, pero en el MHFU uno solo puede, con mas dificultad pero se puede :)

El Naruga lo que pasa es que es muy rapido y como no piyes sus movimientos para saber cuando esquivar sus golpes... acaba con tigo en 0, xD me paso lo mismo cuando luche por primera vez con el Akantor xD iva acojonado jajaja, despues de matarme no se cuantas veces con varias armas, tire a por unas duales, y en un par de intentos cayo, y ya de ahi no me volvio a matar xD

El naruga, con un buen arco de disparo rapido con el elemento adecuado, y dandole en la cara, cae en unos 7min, incluyendo buscarlo y perseguirlo. Eso si, baja el volumen porque va a gritar de dolor muuchas veces xD
Hola, ¿alguien me podría hacer una cronología de los títulos monster hunter en PSP? ¿Merece la pena comprar desde el principio o con el último es suficiente?

creo que es monster hunter freedom -> monster hunter freedom 2 -> monster hunter unite -> monster hunter portable 3

pienso que lo que vale la pena es coger el Unite que es como todos sus anteriores juntos mas extras, y despues si quieres el MHP3, que es un juego renovado, cogiendo monstruos del de Wii mas algunos nuevos, y que de momento solo esta en japones pero hay parche de traduccion perfectamente jugable del team hunters 404.
saludos
Gabriel Belmont escribió:Hola, ¿alguien me podría hacer una cronología de los títulos monster hunter en PSP? ¿Merece la pena comprar desde el principio o con el último es suficiente?

Gracias

Hombre, depende lo rico que seas y/o lo que te guste la saga.

Si se momento solo quieres comprar uno, te recomendaría el 3, solo esta en japo, pero tienes un parche que poniendolo en la MS te parchea el idioma al aire al español, no estan tooodos los textos, pero si todos los necesarios. A parte de eso es el que tiene mejores gráficos, mas tipos de armas y mas movimientos, ademas de soporte activo online (misiones de descarga 1 vez a la semana por lo general)

Si te gusta mucho y quieres mas, la siguiente opción es el Monster Hunter Unite (es el Monster Hunter Freedom 2 + expansión), este si lo encuentras en tiendas habituales en español o lo que quieras, se nota que es un paso atras respecto al 3, pero tiene mucho mas contenido en misiones, enemigos y equipo. Ademas las misiones de la expansión; las "de rango G" son mas difíciles de lo que te encontraras en el 3.

Si te chifla la saga y lo quieres probar todo, comprate por ultimo el Monster Hunter Freedom, el primero de la serie en psp, menos contenido, mas tosco, pero apreciado por su dificultad, aunque es una dificultad de esas cabronas, en plan el bicho es casi immortal, solo con mirarte mal ya te mata y ademas tienes que lidiar con un control que no siempre acompaña, ah... me encanta XD

Por ultimo, si quieres tener la colección completa, comprate el Monster Hunter Freedom 2, que seria el único que te faltaría, aunque no creo que tenga nada que ya no este en el Unite.

Los titulos existentes por cronologia son:

- Monster Hunter Freedom (Monster Hunter Portable en Japón)
- Monster Hunter Freedom 2 (Monster Hunter Portable 2 en Japón)
- Monster Hunter Unite (Monster Hunter Portable 2G en Japón)
- Monster Hunter Portable 3 (Ha salido solo en Japón y no, NO va a salir en USA, EUR ni en Villaborregos del Guiñacabras)
Saludos cazadores, hace unos dias he retomado el juego, pero estoy probando otras armas, antes solo le daba caña a la katana y duales, pero el hacha parece que esta bastante bien. pero no entiendo mucho como va....algun video o algo explicativo? o si me haceis un resumen de combos o algo, que no logro sacarle el jugo al hacha...
raguan escribió:
Gabriel Belmont escribió:Hola, ¿alguien me podría hacer una cronología de los títulos monster hunter en PSP? ¿Merece la pena comprar desde el principio o con el último es suficiente?

Gracias

Hombre, depende lo rico que seas y/o lo que te guste la saga.
...
Los titulos existentes por cronologia son:

- Monster Hunter Freedom (Monster Hunter Portable en Japón)
- Monster Hunter Freedom 2 (Monster Hunter Portable 2 en Japón)
- Monster Hunter Unite (Monster Hunter Portable 2G en Japón)
- Monster Hunter Portable 3 (Ha salido solo en Japón y no, NO va a salir en USA, EUR ni en Villaborregos del Guiñacabras)

Con excepción del 3rd (pero en que coño piensa capcom!), el Unite está en Essentials y el Freedom1 y Freedom2 salen el 13 de Mayo a 9,95 (no hace falta ser rico ;) )
Como consigo el casco de jinouga, no me sale :SSSSS

gracias [toctoc]
Buenas, quisiera que me recomendarias con cual empezar, resulta que nunca he jugado a la saga, he probado el MH3 con la ultima actualizacion de la traduccion, pero no me entero de mucho, ya que varias veces me salen dialogos en japo, me recomendais mejor empezar por el "Monster Hunter Unite", o otro de la saga, o voy directamente al 3???

Si empezara con el Monster Hunter Unite, podria traspasar el protagonisa al 3???

Q me recomendais???
naked escribió:Como consigo el casco de jinouga, no me sale :SSSSS

gracias [toctoc]

Debes romperle los dos cuernos al Jinouga para que te dropee el cuerno Jinouga.
mani1985 escribió:Buenas, quisiera que me recomendarias con cual empezar, resulta que nunca he jugado a la saga, he probado el MH3 con la ultima actualizacion de la traduccion, pero no me entero de mucho, ya que varias veces me salen dialogos en japo, me recomendais mejor empezar por el "Monster Hunter Unite", o otro de la saga, o voy directamente al 3???

Si empezara con el Monster Hunter Unite, podria traspasar el protagonisa al 3???

Q me recomendais???

Yo, por mi parte, te recomiendo que empieces con el MH Unite, ya que es la expansión del 2 y está muy completo, yo fue con el que me inicié a la saga, y bueno una vez probado el 2 el 1 como que se me quedaba un poco corto xD. Una vez que le hayas pulido vete a por el 3, que tiene otra variedad de monstruos y ya habrás adquirido la habilidad suficiente como para que no te pille de sorpresa y lo manejes bien.
Rumores de unos supuestos scans de un MONSTER HUNTER PORTABLE 3rd G en la revista de Shonen Jump de junio/Julio, supuestamente para este verano en japon!
ka_kui escribió:Rumores de unos supuestos scans de un MONSTER HUNTER PORTABLE 3rd G en la revista de Shonen Jump de junio/Julio, supuestamente para este verano en japon!

Así me gusta ka-kui que nos traigas info de primera, gracias.

Un saludo.
ka_kui escribió:Rumores de unos supuestos scans de un MONSTER HUNTER PORTABLE 3rd G en la revista de Shonen Jump de junio/Julio, supuestamente para este verano en japon!

ojala sea un MHF unite + MH 3, con millones de armas y armaduras... y que podrios lo saquen en UE xD aunque sea como siempre un año depues que en japon......
3340 respuestas