Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

YagamiLawliet escribió:Holas.. q gusto descubrir este post... aunque ya tiene algo de tiempo por razones personales no habia podido tocar mi psp es muuuuucho tiempo asi q nisiquiera habia visitado el foro... acabo de conseguir el juego y estoy checando lo del parche.. aunque en realidad no puedo usarlo en estos dias aun estoy esperando poder hacerlo de menos la proxima semana.. juge mucho los MH pasados y tengo una duda acerca de este... no conosco yo muchas personas cercas de mi que tengan un psp.. y son menos aun las q podrian o querrian jugar un juego como este, en el pasado me tocaba hacertodas las misiones en solo y era un tanto dificil [carcajad] aunque hice todas las de regla y me termine todas las misiones lo que quiero saber es que tan dificil es este ultimo como para acabarselo solo tambien [sonrisa]

oh si! y de paso si me pueden ir diciendo cual es la armadura y el bichito ese azul que salen en las img del principio y el scan ( que parece como samurai y un lobo ) se los agradeceria mucho :P

Como veo que no has leido las paginas atras, te resumo:
El juego en general es mas facil.
La dificultad se ha bajado por cambios en los movimientos de los personajes y monstruos.
Las misiones de matar a un solo monstruo no te duraran mas de 20-25 minutos.
Los monstruos tienen ataques nuevos, pero no mas poderosos,
Aunque casi todos preferimos y vemos mas completo el Unite, este no esta mal para nada.

El bicho ese azul es el Jinouga, que para mi es el mas coñazo de matar. Y la armadura es con la que comienzas el juego y te durara el tiempo de que te busques otra mejor. xD
@wilhelm76... de hecho si estoy leyendo... pero son muchas voy para el 50 ( estoy en el trabajo ) y puesto ke comenzaron el post desde q comenso el "rumor" del juego.. todo lo q he leido han sido solo comentario y opiniones de como pensaban uds que seria el juego.. de hecho apenas voy en la parte donde se comenzaron a descargar la demo :) pero muchas gracias por la info
como consigo la placa jinouga?q parte del cuerpo tengo q romperle?la espalda?
¿Pero el juego ya está en Español (oficial, parche...)?.
Otra cosa, duración / jugabilidad, ¿qué tal?.

EDIT: Oks,ya me he enterado de que hay parche xDD.
93.17% de la traducción (omitiendo diálogos y descripciones).
Mañana pruebo a ver que tal, espero que no me decepcione :P.
Si pero dentro de poco las descripciones de items estaran al 100% tambien, queda poco por lo visto :) y otro tio esta trabajando en los detalles restantes como dialogos de aldeanos etc, asi que en unas semanas (por poner mucho xD) estara al 100% mas o menos yo creo :S
¿Que os parece que vayan a sacarlo en alta definicion en PS3?

Se podrian haber estirado y sacarlo tambien en 360. Aunque por el video no queda muy claro que se pueda jugar online, y en sobremesa y sin online la verdad es que pocos alicientes le veo, prefiero tenerlo en la portatil. Seguramente a eso se referian con que Capcom no se olvida de occidente, sacaran la remasterizacion en PS3 y a los que quieren jugarlo en PSP que les den.

Es una pena, porque yo sinceramente esperaba algo nuevo de Monster Hunter para las consolas de sobremesa en el E3, pero con esta noticia dudo mucho que salga nada. Aun asi, queda la esperanza de que enseñen uno nuevo para 3DS, o que se dignen a sacar el Frontier de 360 en Europa...
Bueno, en la PS3 se la juegan mucho...o lo ponen online y lo clavan o no lo ponen online y la lían.

EDIT: Failed >.<

Un saludo.
Envenom escribió:Una cosilla, por favor. De donde descargo la pu** ISO del MH3rd en Japo para parchearlo?.

De aquí
Lo siento, no sabía nada sobre esa norma...
JGRoco escribió:Yo quisiera saber la fecha exacta de su lanzamiento en Europa. He bicheado un poco por inet, pero no he visto nada claro. ¿Alguien podría decírmelo?

Vale, acabo de ver páginas atrás que no harán traducción :( ... ¿a qué porcentaje está traducido el parche?

Es decir, ¿no lo van a sacar oficialmente en Europa? Como sea así va a ser un putadón muy gordo; yo directamente he sudado de parches y chorradas de esas porque daba por hecho que lo traerían a Europa y ya tendría tiempo de jugar oficialmente.
Envenom escribió:Lo siento, no sabía nada sobre esa norma...

Es la norma mas importante en foros de este tipo :) (es que no miraste el enlace antes de pincharlo? se ve la direccion que vas a pinchar y el nombre del topic incluso xDD encima hasta pincharias todo contento pensando que tendrias algo eh? jajaja xDDD) en fin...

Bueno para los que preguntan si va salir en europa, rumores hay muchos, pero ha pasado ya muchos meses desde que salio en japon, no creeis que ya habria salido en USA aun que fuera?? si saliese en USA daos con un canto en los dientes, pero ni si quiera contaria con ello :)
Conformaos que teneis traduccion y pronto sera al 100% (o casi xD)
Lo de al 100% dentro de poco, es seguro?.
En la página pone que la traduccion la tienen dejada por otros proyectos...
pues ya pude jugar.. no va a todo lo q da.. jaja.. me ha costado algo de trabajo creo que estoy oxidado pero no he podido pasar la primer mision del gremio donde sale el barroth... se me termina el tiempo antes de poder vencerle.. [carcajad] estoy emocionado porvolver a jugar MH :P
Que pasada los nuevos movimientos de la lanzapistola... sencillamente devastadores, ahora no solo tiene el fuego de wyvern como golpe potente. Tengo que buscarme un cheat o algo para ver la vida de los monstruos y comprobar daños de los nuevos golpes ¿alguien sabe donde conseguir alguno?
Oros123 escribió:Que pasada los nuevos movimientos de la lanzapistola... sencillamente devastadores, ahora no solo tiene el fuego de wyvern como golpe potente. Tengo que buscarme un cheat o algo para ver la vida de los monstruos y comprobar daños de los nuevos golpes ¿alguien sabe donde conseguir alguno?

los cheats mataron a mi gatito :( :(
naked escribió:
Oros123 escribió:Que pasada los nuevos movimientos de la lanzapistola... sencillamente devastadores, ahora no solo tiene el fuego de wyvern como golpe potente. Tengo que buscarme un cheat o algo para ver la vida de los monstruos y comprobar daños de los nuevos golpes ¿alguien sabe donde conseguir alguno?

los cheats mataron a mi gatito :( :(

Si, y a mi abuela.

Ya estoy testeando el daño de los nuevos ataques y son tan potentes como parecen :P
Chago escribió:Lo de al 100% dentro de poco, es seguro?.

Los oficiales del Team404 son los que no siguen, pero Guillermo y Lindorel que son 2 users que andan en contacto con Codestation son los encargados de seguir con ello, Guillermo esta con las descripciones de objetos que faltaban (segun el le queda poco) y Lindorel con el resto de detalles tales como dialogos de aldeanos etc, asi que si no lo dejan al 100% sera un 99% xD, de echo, lo unico que mas interesaba era las descripciones de los objetos que faltaban y algun dialogo de NPC medio importante, los aldeanos solo dicen tonterias pero vamos, estan en ello [+risas]
davoker escribió:

Los oficiales del Team404 son los que no siguen, pero Guillermo y Lindorel que son 2 users que andan en contacto con Codestation son los encargados de seguir con ello, Guillermo esta con las descripciones de objetos que faltaban (segun el le queda poco) y Lindorel con el resto de detalles tales como dialogos de aldeanos etc, asi que si no lo dejan al 100% sera un 99% xD, de echo, lo unico que mas interesaba era las descripciones de los objetos que faltaban y algun dialogo de NPC medio importante, los aldeanos solo dicen tonterias pero vamos, estan en ello [+risas]

cual era su pagina o blog para ver el seguimiento
naked escribió:
davoker escribió:

cual era su pagina o blog para ver el seguimiento

Me sumo a la pregunta sin interrogacion.
http://teamhunters404.wordpress.com/
Ahi esta para que sigais la traduccion, en la derecha hay una seccion que dice: "parche de pruebas (live)", fijaos solamente en esa fecha de momento, cuando se actualice a la fecha mas cercana del dia que mireis, es que ya han implementado los nuevos cambios, y tiempo despues Codestation lo añade como Stable y pone un nuevo anuncio, de mientras podeis comentar lo que querais en los comentarios del ultimo parche stable que puso :S

Es que trabaja asi ahora, primero los cambios van en el parche de pruebas y luego codestation cuando lo mira y hace lo que tenga que hacer, pues saca parche stable, pero vamos que la version de pruebas es perfectamente valida y siempre la mas actual, la que usan todos, lo unico es eso, que hasta que codestation no la mira y tal pues no saca parche como stable (eso creo vamos, asi lo hizo la ultima vez, si me equivoco ya lo dira el mismo :) )
chao
Starlight escribió:Para los que tienen PS3: http://www.youtube.com/watch?v=74j_00-dOy4

Por si os interesa saber más sobre la versión de PS3
aquí

nota del moderador: esto se considera spam.
toma esto como un aviso.
Starlight escribió:Para los que tienen PS3: http://www.youtube.com/watch?v=74j_00-dOy4

Mira tu que bien, hoy mismo estaba pensando en trastear un poco por los foros de scene para jugar al MHP3 en el monitor del pc y ahora me encuentro esto... casi que paso entonces, por que ni se acerca al HD xD
Pues esperemos que para la PS3 le pongan algunas misiones nuevas o le saquen mas partido porque si es un port tal como va, el juego se va a quedar cortito, cortito....
wilhelm76 escribió:Pues esperemos que para la PS3 le pongan algunas misiones nuevas o le saquen mas partido porque si es un port tal como va, el juego se va a quedar cortito, cortito....

El juego será identico en estructura y contenidos que el de la psp ya que los saves son intercambiables.
Pues graficamente en los videos que eh visto no parece que vaya a ser la ostia de bueno xD se vera algo mejor pero vamos, no es para tirar cohetes xD
davoker escribió:Pues graficamente en los videos que eh visto no parece que vaya a ser la ostia de bueno xD se vera algo mejor pero vamos, no es para tirar cohetes xD

Pienso igual que tu, habrá que verlo en la tv para apreciar la calidad.
No obstante, el nivelazo grafico de este juego (al igual que el 3rdBirthday) es impresionante en la psp.
Nordal escribió:
wilhelm76 escribió:Pues esperemos que para la PS3 le pongan algunas misiones nuevas o le saquen mas partido porque si es un port tal como va, el juego se va a quedar cortito, cortito....

El juego será identico en estructura y contenidos que el de la psp ya que los saves son intercambiables.

En contenidos no tiene por qué ser el mismo. El save del MHF2 funciona en el MHFU y tienen contenidos distintos. Aunque lo mismo me equivoco, que alguien me corrija si tal.
Proelio escribió:
Nordal escribió:

En contenidos no tiene por qué ser el mismo. El save del MHF2 funciona en el MHFU y tienen contenidos distintos. Aunque lo mismo me equivoco, que alguien me corrija si tal.

Lo que indicas es la importación de un personaje de un juego a otro diferente con contenidos distintos y en una sola direccion (una vez pasas el save del MHF2 al Unite no hay vuelta atrás).

Sin embargo, está anunciado que el save se podrá pasar de psp a ps3 en ambos sentidos, de forma que puedes continuar tu partida en la psp cuando estás fuera y en la ps3 cuando estás en casa. De esta forma se sobre entiende que ninguna de las dos consolas podrá grabar un contenido que no exista en la otra, por compatibilidad.
Nordal escribió:

Lo que indicas es la importación de un personaje de un juego a otro diferente con contenidos distintos y en una sola direccion (una vez pasas el save del MHF2 al Unite no hay vuelta atrás).

Sin embargo, está anunciado que el save se podrá pasar de psp a ps3 en ambos sentidos, de forma que puedes continuar tu partida en la psp cuando estás fuera y en la ps3 cuando estás en casa. De esta forma se sobre entiende que ninguna de las dos consolas podrá grabar un contenido que no exista en la otra, por compatibilidad.

Y mientras , Capcom vende el mismo juego por partida doble X-D
Monster Hunter Festa 11, el evento que se iba a celebrar en Japon hace unos meses, y que fue cancelado por el tsunami, ya tiene fechas:

Imagen

A ver si hay alguna novedad, aunque habiendo anunciado despues de eso el Pokke Diary G, el juego para movil y el 3rd HD, no se si se guardaran algo gordo para el evento (cruzo los dedos por un nuevo juego para 3DS) o anunciaran todo lo que tenian para el E3.
Sould escribió:

¿Y que hay de malo?
Hay muchos juegos que salen en multiplataforma.
Nordal escribió:
Sould escribió:

¿Y que hay de malo?

¿He dicho que sea malo? ¬_¬
Es más , yo intentaré tener los dos. Pero digo que Capcom seguro que lo ha hecho para aprobecharse , aunque sea un poco.
Sould escribió:
Nordal escribió:
Sould escribió:

¿Y que hay de malo?

¿He dicho que sea malo? ¬_¬
Es más , yo intentaré tener los dos. Pero digo que Capcom seguro que lo ha hecho para aprobecharse , aunque sea un poco.

Por la frase he pensado que criticabas la política de capcom (que apesta, todo hay que decirlo).
No obstante, pienso que no se aprovechan, es más, han iniciado una corriente que bien llevada debería verse en muchos videojuegos y sería una marca de distincion frente a Xbox (la única sin portátil) para Nintendo y Sony.
Nordal escribió:
davoker escribió:Pues graficamente en los videos que eh visto no parece que vaya a ser la ostia de bueno xD se vera algo mejor pero vamos, no es para tirar cohetes xD

No obstante, el nivelazo grafico de este juego (al igual que el 3rdBirthday) es impresionante en la psp.

Si el 3rdBirthday es otro con graficos acojonantes, ese y los monster hunter tienen un nivel grafico para una portatil que es muy dificil de superar, hasta ahora no eh visto ninguno mejor (en mi opinion) que estos, los habra que son currados con un estilo anime, mas guapos en otros aspectos, pero graficamente hablado en general, son una autentica delicia.
davoker escribió:
Nordal escribió:

Si el 3rdBirthday es otro con graficos acojonantes, ese y los monster hunter tienen un nivel grafico para una portatil que es muy dificil de superar, hasta ahora no eh visto ninguno mejor (en mi opinion) que estos, los habra que son currados con un estilo anime, mas guapos en otros aspectos, pero graficamente hablado en general, son una autentica delicia.

Anda ya, en cuanto a graficos puede decirse que esta sobre la media, pero MH no es un juego que destaque en graficos, muchisimo detalle = demasiados dientes de sierra, vease las armaduras. En PSP el techo grafico lo pone la saga GOW.

Yo ando por el principio del juego, soy rc3 y estoy farmeando extractos de poder para megazumos. Existe en este juego la barbacoa doble? y un servicio de cocina que te hagan las carnes?
Oros123 escribió:Anda ya, en cuanto a graficos puede decirse que esta sobre la media, pero MH no es un juego que destaque en graficos, muchisimo detalle = demasiados dientes de sierra, vease las armaduras. En PSP el techo grafico lo pone la saga GOW.

Yo ando por el principio del juego, soy rc3 y estoy farmeando extractos de poder para megazumos. Existe en este juego la barbacoa doble? y un servicio de cocina que te hagan las carnes?

En la granja dispondrás de una barbacoa con la cual puedes cocinar hasta 10 unidades de, ya sea, carne, pescado, etc.
JoSiKo90 escribió:
Oros123 escribió:Anda ya, en cuanto a graficos puede decirse que esta sobre la media, pero MH no es un juego que destaque en graficos, muchisimo detalle = demasiados dientes de sierra, vease las armaduras. En PSP el techo grafico lo pone la saga GOW.

En la granja dispondrás de una barbacoa con la cual puedes cocinar hasta 10 unidades de, ya sea, carne, pescado, etc.

Mira tu que bien, efectividad x10. Supongo que los puedes cocinar al punto que quieras no? y sobre que momento de la historia te dan esa opcion?
Oros123 escribió:En la granja dispondrás de una barbacoa con la cual puedes cocinar hasta 10 unidades de, ya sea, carne, pescado, etc.

Mira tu que bien, efectividad x10. Supongo que los puedes cocinar al punto que quieras no? y sobre que momento de la historia te dan esa opcion?[/quote]

Claro, es como si utilizaras el asador portatil pero a lo bestia, regulando tu hasta el punto.
Lo consigues descargando los extras que te dan en el menú principal, osea la opción de descarga, pero creo que tambien llegas a un punto que te lo dan, pero ahí no lo se, yo lo conseguí de la forma mas fácil.
Creo que te lo daban como actualizacion de la granja ya algo avanzado, en algun momento de alguna de las misiones de la jefa, yo es que cuando lo jugue hice misiones de la jefa del poblado y otras pocas del gremio (mas de las de manantiales xD) y obtube esa actualizacion si mal no recuerdo, claro que tambien descargue los extras, pero creo que sale igualmente (no recuerdo bien, deje de jugarlo hasta que no lo viera en español completo, que ya queda poquito *O*)

chao

P.D: el GOW tendra mejores graficos, pero el MHF esta entre los primeros tambien, hablando de los graficos y tal, cualquier juego en psp sufre del efecto escalera, puede notarse menos o mas segun el tipo de grafico del juego, pero vamos, no se puede negar que los MHF estan de los mas altos graficamente hablando :S
Pues yo no le veo mejores graficos al gow que al monster hunter 3rd,al peace walker o al 3rd birthday.

No seais borregos,la psp ha tocado TECHO con todos los grandes "éxitos" que ha tenido,no hay uno con mejores gráficos que otro,todos tocan techo.Otra cosa esque la carga grafica se aproveche mejor en unos que en otros.
davoker escribió:Creo que te lo daban como actualizacion de la granja ya algo avanzado, en algun momento de alguna de las misiones de la jefa, yo es que cuando lo jugue hice misiones de la jefa del poblado y otras pocas del gremio (mas de las de manantiales xD) y obtube esa actualizacion si mal no recuerdo, claro que tambien descargue los extras, pero creo que sale igualmente (no recuerdo bien, deje de jugarlo hasta que no lo viera en español completo, que ya queda poquito *O*)

son las 2 cosas... pasando las misiones de la aldea y bajando la actualizacion... sale de las 2 maneras.. a no ser q la actualizacion le haga actuar de forma diferente...poq a mi primero me salio con las misiones y luego se me ocurrio intentar descargar algo a ver ke pasaba [carcajad] eso si aparte de lo de la granja te baja cosas para el vendedor ambulante.. lo de la carne cruda es simplemente genial
YagamiLawliet escribió:
davoker escribió:Creo que te lo daban como actualizacion de la granja ya algo avanzado, en algun momento de alguna de las misiones de la jefa, yo es que cuando lo jugue hice misiones de la jefa del poblado y otras pocas del gremio (mas de las de manantiales xD) y obtube esa actualizacion si mal no recuerdo, claro que tambien descargue los extras, pero creo que sale igualmente (no recuerdo bien, deje de jugarlo hasta que no lo viera en español completo, que ya queda poquito *O*)

son las 2 cosas... pasando las misiones de la aldea y bajando la actualizacion... sale de las 2 maneras.. a no ser q la actualizacion le haga actuar de forma diferente...poq a mi primero me salio con las misiones y luego se me ocurrio intentar descargar algo a ver ke pasaba [carcajad] eso si aparte de lo de la granja te baja cosas para el vendedor ambulante.. lo de la carne cruda es simplemente genial

Yo es que fuí derecho a descargar el contenido extra que te daban asi que no lo sabía con seguridad jejeje.
Despues de conseguir bastantes zumos/ megazumos voy a usar las duales y... ¿que demonios les han hecho? ahora ya no se puede rodar como deberia? es mucho mas dificil de esquivar con el nuevo movimiento cawento
Oros123 escribió:Despues de conseguir bastantes zumos/ megazumos voy a usar las duales y... ¿que demonios les han hecho? ahora ya no se puede rodar como deberia? es mucho mas dificil de esquivar con el nuevo movimiento cawento

Pues será que debes acostumbrarte,pq ese movimiento es mil veces mejor que la forma de evadir tradicional.
En este juego el sistema de los Felynes es de lo mejor, vamos esto si que son buenos camaradas y no como los del UNITE, despues de ver estos y ver los del UNITE, me parecen bastante tristes xDDD
Poder equiparles y todo, y mandarles de misiones y tal, cuanto mejor los gatos creo que mejores objetos traeran no? no se bien como va el tema;

Tengo que reenganchar el juego de nuevo, lo deje antes de terminar las misiones de la jefe del pueblo por que habia mucho japo todavia, pero ya va faltando menos para que este casi completo. (no se sabe donde estan los textos de misiones descargables, hasta que no se sepa no se podran traducir :S)
Alguna forma efectiva de matar al dobo? este bicho tiene unas defensas que aburren y si tengo que ponerme a romperle la maza de la cola, los cuernos y picarle la cola rota... tardo demasiado. Hasta ahora he matado unos cuantos pero se me hace pesado, voy con la katana de naruga. ¿A que elemento es debil este? ¿fuego? ¿cual es su punto debil? me da la impresion que le hace poco daño en cualquier parte que le de o_O
3340 respuestas