Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

Oros123 escribió:Alguna forma efectiva de matar al dobo? este bicho tiene unas defensas que aburren y si tengo que ponerme a romperle la maza de la cola, los cuernos y picarle la cola rota... tardo demasiado. Hasta ahora he matado unos cuantos pero se me hace pesado, voy con la katana de naruga. ¿A que elemento es debil este? ¿fuego? ¿cual es su punto debil? me da la impresion que le hace poco daño en cualquier parte que le de o_O

debil a fuego,si.
Al final me lo he estado cargando con la katana naruga, no se tarda tanto cuando te das cuenta que te dan cuchillos de sueño en la caja de suministros [+risas] en definitiva; ya tengo la armadura doboru completa y me han sobrado coxis, que supongo que sera el objeto mas dificil de conseguir.
Holaa!! alguien me podria decir para que sirven las misiones estas de bebidas? es que me ha dicho algo de que vaya a ver al señor de las bebidas pero no se quien es ese xdd
JackSebars escribió:Holaa!! alguien me podria decir para que sirven las misiones estas de bebidas? es que me ha dicho algo de que vaya a ver al señor de las bebidas pero no se quien es ese xdd

Esas misiones desbloquean más bebidas, habla con el gato que está al lado de las aguas termales y le podrás comprar una. Esto viene a ser el substituto de la cocina felyne de los anteriores MH donde te dan un conjunto de habilidades al azar.
Estoy farmeando amuletos en el volcan y despues de una barbaridad no me ha salido NI UNO con la habilidad desenfundar espada... mala suerte? alguien tiene amuletos con esa habilidad? en el 3 tenia uno +7 con 2 slot si no recuerdo mal. Y de paso ¿cual es vuestro mejor amuleto? Yo he empezado hace poco y diria que es el de experto +9
si a aalguien le interesa me lo compre y no me gusta xD
El tema ese de los amuletos y de las piedras oxidadas como va aqui? cuando tienes alguno tienes que darle a evaluar obligatoriamente no? (ya sea piedra oxidada o la piedra esa que luego es un amuleto) o se pueden llevar con tigo y avaluarlos tu mas tarde en tu caja de la habitacion? pa saber como va ese tema, una piedra oxidad me dio una miserable katana de hierro xD acostumbrado al UNITE ando algo perdido ahora :S

Eh podido observar que para conseguir armas decentes tienes que irte a nivel de 4 estrellas de la jefe del poblado, tienes que aguantar con una meirda de arma y armadura bastante tiempo, hasta que empiezan a salir materiales algo medio decentes xD

Lo dicho, a ver si alguien pudiera explicarme lo de los amuletos y piedras oxidadas, si solo se consiguen en misiones y si solo se evaluan desde la misma mision al terminar etc, chao y gracias
davoker escribió:El tema ese de los amuletos y de las piedras oxidadas como va aqui? cuando tienes alguno tienes que darle a evaluar obligatoriamente no? (ya sea piedra oxidada o la piedra esa que luego es un amuleto) o se pueden llevar con tigo y avaluarlos tu mas tarde en tu caja de la habitacion? pa saber como va ese tema, una piedra oxidad me dio una miserable katana de hierro xD acostumbrado al UNITE ando algo perdido ahora :S

Eh podido observar que para conseguir armas decentes tienes que irte a nivel de 4 estrellas de la jefe del poblado, tienes que aguantar con una meirda de arma y armadura bastante tiempo, hasta que empiezan a salir materiales algo medio decentes xD

Lo dicho, a ver si alguien pudiera explicarme lo de los amuletos y piedras oxidadas, si solo se consiguen en misiones y si solo se evaluan desde la misma mision al terminar etc, chao y gracias

Lo de las piedras oxidadas/ antiguas y los amuletos es como en el tri, al finalizar la mision le das a evaluar y desde ahi mismo te dice si enviarlas a caja o venderlas.

Y respecto a las armas no te creas, puedes hacerte armas interesantes sin tener que subir demasiado el rango, las armas de bullfango van bastante bien al principio.
Yo he leido que el tema de los amuletos va en tablas. Existen 15 tablas y al iniciar la partida se te asigna una. De esa tabla se van sacando los amuletos que te toquen de forma "mas o menos" aleatoria.
El caso es que si el amuleto que buscas no está en la tabla que te han asignado pues no te saldrá nunca. En estos casos debes salir del juego y volver a entrar, entonces se te re-asigna otra tabla y a probar.
Hay sistemas de averiguar la tabla que tienes asignada y cosas así, pero no estoy muy puesto ya que no juego y no lo sigo tanto como los otros.
Necesito saber si la armadura de rathalos S es dificil de conseguir

rubi rathalos, placa, y esas cosas, sobretodo el casco
naked escribió:Necesito saber si la armadura de rathalos S es dificil de conseguir

rubi rathalos, placa, y esas cosas, sobretodo el casco

los rubies son el recurso mas chungo del razalos seguido de la placa, lo mejor es cortarles la cola donde puede tocar rubi o placa con suerte, y sino capturarlo asi aumentas la % de que te lo de.

los rathalos de nivel bajo creo que no sueltan rubi pero si placa, y los de nivel alto pues sueltan placa mas facilmente y rubies
Nordal escribió:Yo he leido que el tema de los amuletos va en tablas. Existen 15 tablas y al iniciar la partida se te asigna una. De esa tabla se van sacando los amuletos que te toquen de forma "mas o menos" aleatoria.
El caso es que si el amuleto que buscas no está en la tabla que te han asignado pues no te saldrá nunca. En estos casos debes salir del juego y volver a entrar, entonces se te re-asigna otra tabla y a probar.
Hay sistemas de averiguar la tabla que tienes asignada y cosas así, pero no estoy muy puesto ya que no juego y no lo sigo tanto como los otros.

Vaya, que buena informacion. Tiene mucho sentido, ya que desde que estoy jugando al MHP3 no he salido del juego ni una vez, me dedico a dejarla en suspension... xD
Y eso que Nordal no juega a este, si jugara tendrias info mucho mas detallada de su parte, tenlo por seguro :) preguntale del MHFU, que es todo un experto, lo mismo te pasa una copia de su biblia que a creado, "La biblia del cazador", la llevo a que se la sacaran en un sitio especializado, con hojas de tacto de seda y caratulas del libro de cuero, con la cara de un rathalos que sobresale de la pasta de la tapa de cuero, muy currado, mucho mejor que la guia oficial de MHFU que tienen en japon :)
(me lo eh inventado todo menos lo que esta en negrita :), soy asi de friki y estoy un poco pedo xD)
davoker escribió:Y eso que Nordal no juega a este, si jugara tendrias info mucho mas detallada de su parte, tenlo por seguro :) preguntale del MHFU, que es todo un experto, lo mismo te pasa una copia de su biblia que a creado, "La biblia del cazador", la llevo a que se la sacaran en un sitio especializado, con hojas de tacto de seda y caratulas del libro de cuero, con la cara de un rathalos que sobresale de la pasta de la tapa de cuero, muy currado, mucho mejor que la guia oficial de MHFU que tienen en japon :)
(me lo eh inventado todo menos lo que esta en negrita :), soy asi de friki y estoy un poco pedo xD)

Del unite poco tengo que preguntar, tengo bastante mas idea que de este que estoy algo perdido xD

En este se pueden mejorar las armaduras de rango bajo a las de alto? me refiero como en el tri, que añadias algunos materiales y pasaban a tener la defensa de una armadura de rango alto, abriendo un abanico de posibilidades mayor a la hora de hacer combos de armaduras.
Hey yo estaba pasando este juego pero lo deje en medio por asuntos de universidad, ahora quiero comenzar de nuevo (no voy a empezar en misiones del rango que quede, ya ni me acuerdo como se juega). Que arma es la mas "beneficiosa" de este monster hunter, por que en monster hunter tri con la lanza te cargabas a todos... Y en el unite con la GS, en este MH cual arma es la mas recomendable?
Saludos
se sabe cuando estara disponible en españa?
geryteam escribió:se sabe cuando estara disponible en españa?

despues de mas de 6 meses en japon, sin salir si quiera en USA aun lo esperas? xD pues yo diria que nunca :)
teniendo en cuenta la calidad del titulo y el tirón en ventas que tiene... no entiendo porque no sale fuera de Japon. Por cosas como estas o titulos que salen mucho después del pais nipon estan perdiendo mucho respecto a las compañias del resto del mundo.
Desde que juego al Monster Hunter nunca se ha dado el caso, pero puede que esta vez juegue con el juego en NTSC-USA por la traducción en inglés, ya que la mayoría de webs de MonHun están en inglés. ¿Podría jugar con unis colegas teniendo yo la versión NTSC-U y ellos la PAL?

Qué ganas de que salga ya [sonrisa]
Sakai escribió:Desde que juego al Monster Hunter nunca se ha dado el caso, pero puede que esta vez juegue con el juego en NTSC-USA por la traducción en inglés, ya que la mayoría de webs de MonHun están en inglés. ¿Podría jugar con unis colegas teniendo yo la versión NTSC-U y ellos la PAL?

Qué ganas de que salga ya [sonrisa]

Sólo existe una version del juego: la japonesa.
Así que lo que comentas de NTSC/PAL/USA/ no tiene sentido. Todos los que juegan, juegan al juego japones con o sin parche (parche ingles, español, o lo que sea).

geryteam escribió:teniendo en cuenta la calidad del titulo y el tirón en ventas que tiene... no entiendo porque no sale fuera de Japon. Por cosas como estas o titulos que salen mucho después del pais nipon estan perdiendo mucho respecto a las compañias del resto del mundo.

Según Capcom no sel compensa.
La noticia está linkada en el hilo, usa la busqueda.
Nordal escribió:Sólo existe una version del juego: la japonesa.
Así que lo que comentas de NTSC/PAL/USA/ no tiene sentido. Todos los que juegan, juegan al juego japones con o sin parche (parche ingles, español, o lo que sea).

Evidentemente, me refería a cuando salga de Japón si es que termina saliendo. Si en algún juego de la saga habéis probado lo que he comentado.
Sakai escribió:
Nordal escribió:Sólo existe una version del juego: la japonesa.

Evidentemente, me refería a cuando salga de Japón si es que termina saliendo. Si en algún juego de la saga habéis probado lo que he comentado.

Los juegos de diferentes regiones no pueden jugar en ad-hoc directamente.
Debes usar cwcheats a medida para engañar al SSID de red en el juego y de esa forma que se puedan comunicar.
No obstante, no tiene sentido jugar al juego USA porque esté en inglés y tus amigos al PAL porque esté en español (si llegase el caso, claro) pues las versiones PAL de todos los MH de psp tiene Ingles,Español,Aleman,Italiano y Frances en el mismo UMD, y lo puedes seleccionar al iniciar la partida.
Pues buscando informacion sobre las tablas de amuletos que menciono Nordal, he dado con una aplicacion que pinta la mar de util, lamentablemente a mi no me carga las tablas, supongo que por problemas de mi propio pc que lo tengo bastante abandonado.

Igualmente por si a alguien le sirve y de paso que diga si le funciona en condiciones, aqui lo dejo

http://thelivedevil.com/application/mhp ... -analyzer/

Los creditos estan en esa misma pagina, de todas formas...

Credits
CAPCOM
nosuke @minegarde
http://hore.mokoaki.net
Team HGG
la version japonesa evidentemente no viene en ingles no?
geryteam escribió:la version japonesa evidentemente no viene en ingles no?

XD XD XD XD XD XD
eso que quiere decir xdd
Que no. Al igual que todos los juegos de MH Portable.
a la mierda el juego xd
No sabes lo que te pierdes...
peloto5 escribió:No sabes lo que te pierdes...

...Si en cocina no entiendes
haber... como me voy a comprar un juego en japones?
geryteam escribió:haber... como me voy a comprar un juego en japones?

Comprar???...... todo dicho

Tira de importacion.

PD: yo ya me espero que seguro que lo sacan de salida con la PS Vita o si no al poco tiempo de salir.
chorizito escribió:

Tira de importacion.

PD: yo ya me espero que seguro que lo sacan de salida con la PS Vita o si no al poco tiempo de salir.

Huy, me he perdido... ¿importacion no es comprar?
Nordal escribió:
chorizito escribió:

Tira de importacion.

Huy, me he perdido... ¿importacion no es comprar?

Yo no iba por ahi pero es que no puedo decir mas que si no me juego el ban (almenos eso creo XD )
me refiero a que si finalmente me lo compro, como puedo hacer para poder entender algo y disfrutarlo xd
geryteam escribió:me refiero a que si finalmente me lo compro, como puedo hacer para poder entender algo y disfrutarlo xd

Si tienes un custom firmware puedes aplicarle la traduccion al ESP
Me acabo de hacer la armadura escarabajo de rango alto, facilisima de hacer y no esta nada mal, ademas vaya look mas currado que tiene [flipa]
Una pregunta, qué traducción está más avanzada? la inglesa o la española?
En inglés tengo la 2.3, la española es equivalente?
Por fin empecé este juego, a la espera de que se confirme algo en el mercado PAL. He tenido mi primer encontronazo con el Jinouga, no lo esperaba, ya que inicialmente había ido a cazar al Bulldrome. Me ha abierto el orto en canal :o ¿Por cierto, qué tal es la armadura del Jinouga?
No recordaba lo mucho que me encantaba esta saga, espero que en la PS Vita saquen algo XD entonces, prácticamente me la han vendido.
Sakai escribió:No recordaba lo mucho que me encantaba esta saga, espero que en la PS Vita saquen algo XD entonces, prácticamente me la han vendido.

Puedes apostar que sí. Cuando se presentó hace un par de meses la NGP, la presentaron con un MHP3 adaptado (imagino que eran los primeros pasos para el MHP3 HD que anunciaron hace poco). La duda/intriga/cuestion es: ¿saldrá de Japón?
Ojala Nordal, ojala...

@Masamune81:
La Española si esta mas avanzada que la de ingles, mucho mas, de echo hace 2 dias se actualizo el parche con nuevas traducciones, que yo sepa, habra un par de cosas que no se van a traducir de momento (pero por que no se encuentra el texto mas que nada), palabras de Codestation sobre el tema:

* Comentarios del cliente de las misiones tal y como aparecen en el mostrador (traducibles).
* Misiones que alguien publica en el tablón cuando juegas via ad-hoc (no se donde están, parece que el juego mantiene dos copias con el mismo texto, una para cuando creas la misión y otra que usa para transferirla a otros jugadores).
* Objetivos/descripción una vez que estas dentro de la misión (mismo caso que el anterior).
* Misiones de descarga, se pueden traducir: tengo las herramientas para quitar las 2 capas de cifrado del salvado/quest y volverlo a dejar todo junto, lo que no tengo es algo para extraer los textos de allí, así que si alguien se ofrece a traducirlas (y seguir traduciendo las que salen semanalmente) pues que lo diga y me curro una herramienta para ello.

Eso seria de momento lo que no se traduce, quizas mas adelante, el parche a descargar es el que esta a la derecha, en la seccion "version de pruebas", es de pruebas por que se van haciendo cambios en el parche, y siempre puede quedar algun error ortografico, por eso no se le da como parche Stable, pero es funcional 100% y el que todo el mundo usa :)

Mas info en su Wordpress:
http://teamhunters404.wordpress.com/

debajo del enlace de descarga teneis un listadod e cambios echos, con fijaros en la fecha del parche, si cambia de la que visteis la ultima vez, eso es que hicieron nuevo cambio, mirais en listado de cambios y se ven los nuevos cambios desde la ultima vez que mirasteis.
Hola cazadores XD, voy a preguntar algo que me da hasta vergüenza XD, pero de verdad que tengo muchas dudas ahora mismo

He empezado hoy el juego, y aunque he hecho alguna misión de gremio, de momento me tira mas ir haciendo las de la mujer de la aldea para ganar materiales, aunque los monstruos no son gran cosa, estoy en las misiones de... creo que son las de 4 estrellas, las que desbloqueas con la urgente de la Rathian, y he dicho.... voy a hacer un pequeño paréntesis para mejorar la armadura que no se si ir con la de Jaggi a estas alturas es lo mejor XD, y quería hacerme la de la Rathian, pero la cosa está en que no me da la med. Wiv. Fuego, y tampoco se cuales son los materiales para desbloquear los guantes O_O. Ya me he cargado y capturado como 10 rathians y nada.

Entonces ahi va mi pregunta

Acaso los materiales de los guantes y la med. Wyv. Fuego se consiguen con la Rathian del gremio? o se consiguen con otros monstruos? Si alguien mas avanzado puede dejarme los materiales de los guantes y donde se consiguen me haría un gran favor (creo recordar que también me falta la placa XD)

Por cierto, se que hago mal pero en el juego siempre me he especializado en una sola arma (el martillo) me recomendáis que utilice otro tipo de arma como ahora la katana para cortar colas o así? cual es el arma cortante que mejor se utiliza?

Gracias por adelantado
davoker escribió:Ojala Nordal, ojala...

@Masamune81:
La Española si esta mas avanzada que la de ingles, mucho mas, de echo hace 2 dias se actualizo el parche con nuevas traducciones, que yo sepa, habra un par de cosas que no se van a traducir de momento (pero por que no se encuentra el texto mas que nada), palabras de Codestation sobre el tema:

* Comentarios del cliente de las misiones tal y como aparecen en el mostrador (traducibles).
* Misiones que alguien publica en el tablón cuando juegas via ad-hoc (no se donde están, parece que el juego mantiene dos copias con el mismo texto, una para cuando creas la misión y otra que usa para transferirla a otros jugadores).
* Objetivos/descripción una vez que estas dentro de la misión (mismo caso que el anterior).
* Misiones de descarga, se pueden traducir: tengo las herramientas para quitar las 2 capas de cifrado del salvado/quest y volverlo a dejar todo junto, lo que no tengo es algo para extraer los textos de allí, así que si alguien se ofrece a traducirlas (y seguir traduciendo las que salen semanalmente) pues que lo diga y me curro una herramienta para ello.

Eso seria de momento lo que no se traduce, quizas mas adelante, el parche a descargar es el que esta a la derecha, en la seccion "version de pruebas", es de pruebas por que se van haciendo cambios en el parche, y siempre puede quedar algun error ortografico, por eso no se le da como parche Stable, pero es funcional 100% y el que todo el mundo usa :)

Mas info en su Wordpress:
http://teamhunters404.wordpress.com/

debajo del enlace de descarga teneis un listadod e cambios echos, con fijaros en la fecha del parche, si cambia de la que visteis la ultima vez, eso es que hicieron nuevo cambio, mirais en listado de cambios y se ven los nuevos cambios desde la ultima vez que mirasteis.

Gracias!! Genial entonces, ya tengo juego para el verano XD.

No se si te he entendido mal o que, pero no se que parche dices que se ha actualizado hace dos dias, el de team404 esta abandonado desde hace unos meses...

Pregunta: Alguien sabe con exactitud que hace la habilidad Determinacion? se que da distintas habilidades segun las circunstancias, pero que habilidades y que circunstancias?
Oros123 escribió:

No se si te he entendido mal o que, pero no se que parche dices que se ha actualizado hace dos dias, el de team404 esta abandonado desde hace unos meses...

El parche de Team404 no está abandonado, y la prueba es lo que davoker ha mencionado.
Ve a la web de ellos y lee los comentarios o descarga el parche "live" de la barra derecha. Es de fecha 5-Junio-2011.
Nordal escribió:
Oros123 escribió:

El parche de Team404 no está abandonado, y la prueba es lo que davoker ha mencionado.
Ve a la web de ellos y lee los comentarios o descarga el parche "live" de la barra derecha. Es de fecha 5-Junio-2011.

Si, ya me he fijado, pero como llevan varios meses sin pasarlo a estable...
Oros123 escribió:Si, ya me he fijado, pero como llevan varios meses sin pasarlo a estable...

:p :p :p
Hombre, tampoco tanto, la ultima es del 30-4-2011, solo ha pasado 1 mes y poco y entre tanto han salido un par de "live".
Lo que si es cierto es que hay menos actividad y eso no es lo mismo que abandonar el proyecto, pero eso ya lo comentó Codestation en su día.
Oros123 escribió:Si, ya me he fijado, pero como llevan varios meses sin pasarlo a estable...

La diferencia entre estable y live... es el nombre xD
no es lo mismo....

Versión de pruebas (live)

Nota: El parche de pruebas no es recomendado para redistribuciones. No se le considera estable al no estar probado y podría contener desde textos ajenos a la traducción hasta colgar la PSP, dado que lo modificamos libremente para nuestras pruebas internas. Use el sentido común y lea el listado de cambios antes de reportar un falso positivo al utilizar esta versión de pruebas.

lo habeis probado?como qito el otro parche?
Necesito ESCARABAJO REY para hacerme un arma de gama alta.
¿Dónde se encuentra? Gracias
3340 respuestas