Acabo de jugar una partida en la demo usando la lanza en la primera de las dos misiones, esa que es como un lagarto con rastas (lo siento, no se el nombre, pero sale en el juego de la wii...).
En la eleccion de arma (que están todas por cierto) hay chicos y chicas, pero no puedes escoger un arma con sexo en concreto.
Luego te permiten escoger las habilidades de tus dos gatos compañeros (espada, bombas, flauta o ningun gato) por separado.
El ambiente es impresionante, como todos los mh, aunque diria que un poco más detallado como se podia ver en la wii.
La fauna tan escasa como siempre, pero la suficiente para dar vida al ambiente.
En la lucha le he cortado la cola, las rastas y los cuernos al enemigo y he de decir que me ha parecido sencillo (la mayoria de las veces estaba probando movimientos nuevos de la lanza) aunque imagino que es la mision "facil" (te dan 20 minutos así que no tiene que ser complicado).
Los movimientoso los he visto más fluidos (no creo que hayan más fps que en anteriores pero sí que hayan ampliado los estados de movimiento) y mayor detalle en arma y armadura del personaje.
La música recuerda, como no, a anteriores entregas pero tiene un toque de distinción, más movida, menos "williams".
En resumen, me ha dejado muy buenas sensaciones y eso que sólo he probado una de las dos misiones de 1 jugador con 1 de las 11 armas disponibles. La demo da para un rato largo entretenido.
Eso sí, está todo en perfecto japones a excepcion de las pantallas de carga
(que por cierto mientras juegas son inexistentes de lo rápido que carga las zonas).