[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Hola.

Acabo de llegar de comprarme el juego, pero es muy grande!!!de momento he empezado con el entrenamiento y tal.
Pero recomendadme, que hago? he mirado las guías esas que tiene Nordal en su firma pero a cada cual mas larga, sabía que era un juego enorme, pero tanto...
El martillo de Naruga está en el WIKI que no lo veo por ningún lado?
Buenas tardes sexto, la verdad si es muy largo, yo nunca había visto un juego tan largo como este, pero la verdad es demasiado bueno. Me imagino que si tienes la oportunidad de jugarlo con alguien más el juego se hace más corto, pero yo ya llevo 350 horas y no quiero imaginarme cuantas me quedan por delante, pero la verdad eso es lo bueno, porque cuando empiezas luego no quieres que se acabe. He escuchado de personas que llevan más de mil horas!!!
WEN04 escribió:El martillo de Naruga está en el WIKI que no lo veo por ningún lado?


Buscalo como martillo rompedor oculto y su evolucion martillo oscur. prof..

Konda escribió:Hola, una pregunta, hace tiempo que toy jugando al monster hunter y me he enterado de que el daño que le haces a los dragones ancianos queda guardado para cuando te vuelves a enfrentar a el de nuevo. Entonces si me bajo la mision de evento de RC 6 la de matar al fatalis blanco, al ser dragon anciano, el daño se ira guardando si me mata??


Las misiones de descarga no acumulan el daño; o lo matas o la siguiente empiezas de nuevo con la vida al max del enemigo.

@sexto, despreocupate de las guias, juega y disfruta. Cuando llegues a algun sitio y te atasques tendrás ya nociones para saber que te interesa de las guias, que como dices son muy extensas pero ninguna es una guia de a-Z porque no hay una "historia" definida ni te puedes equivocar.
Ya, si yo no uso nunca guías en los juegos, pero yo que sé, un mapa y un monstruario nunca vienen mal xD
Nordal escribió:
WEN04 escribió:El martillo de Naruga está en el WIKI que no lo veo por ningún lado?


Buscalo como martillo rompedor oculto y su evolucion martillo oscur. prof..

Konda escribió:Hola, una pregunta, hace tiempo que toy jugando al monster hunter y me he enterado de que el daño que le haces a los dragones ancianos queda guardado para cuando te vuelves a enfrentar a el de nuevo. Entonces si me bajo la mision de evento de RC 6 la de matar al fatalis blanco, al ser dragon anciano, el daño se ira guardando si me mata??


Las misiones de descarga no acumulan el daño; o lo matas o la siguiente empiezas de nuevo con la vida al max del enemigo.

@sexto, despreocupate de las guias, juega y disfruta. Cuando llegues a algun sitio y te atasques tendrás ya nociones para saber que te interesa de las guias, que como dices son muy extensas pero ninguna es una guia de a-Z porque no hay una "historia" definida ni te puedes equivocar.


Nordal , ¿juegas por Ad-hoc party?

En cuanto a Sexto , decirte que cuanto más entrenes y más intentes hacerte una buena armadura (en tus niveles es buena la de Kut-ku o cualquiera que puedas hacerte con material prey.) más fácilmente ganarás los combates.
Nordal escribió:
WEN04 escribió:El martillo de Naruga está en el WIKI que no lo veo por ningún lado?


Buscalo como martillo rompedor oculto y su evolucion martillo oscur. prof..

Konda escribió:Hola, una pregunta, hace tiempo que toy jugando al monster hunter y me he enterado de que el daño que le haces a los dragones ancianos queda guardado para cuando te vuelves a enfrentar a el de nuevo. Entonces si me bajo la mision de evento de RC 6 la de matar al fatalis blanco, al ser dragon anciano, el daño se ira guardando si me mata??


Las misiones de descarga no acumulan el daño; o lo matas o la siguiente empiezas de nuevo con la vida al max del enemigo.

@sexto, despreocupate de las guias, juega y disfruta. Cuando llegues a algun sitio y te atasques tendrás ya nociones para saber que te interesa de las guias, que como dices son muy extensas pero ninguna es una guia de a-Z porque no hay una "historia" definida ni te puedes equivocar.

 
O puedes hacer como yo que me he leido casi todas las páginas de este foro ja ja ja, bueno voy por la 498, no se alguien mas ha hecho esto, pero la verdad a mi me ha ayudado mucho!!!
Me parece que con lo que tardo en leer 500 páginas puedo ir aprendiendo yo solo xD
sexto escribió:Me parece que con lo que tardo en leer 500 páginas puedo ir aprendiendo yo solo xD

 
ja ja ja vieras que en un año se te pasa rápido, pero yo creo que es bueno, porque así uno no malgasta en armaduras o armas que no son tan buenas o tan útiles y se aprovecha al máximo todo lo que podamos recoger!!!
gracias nordal me as sido de mucha ayuda!

Otra pregunta como puedo conseguir desbloquear la mision del fatalis, es que e visto x sitios k dicen de acer todas las misiones del campo de entrenamiento con todas las armas i otros dicen con almenos una, aver si me puedes ayudar =S
Konda escribió:gracias nordal me as sido de mucha ayuda!
Otra pregunta como puedo conseguir desbloquear la mision del fatalis, es que e visto x sitios k dicen de acer todas las misiones del campo de entrenamiento con todas las armas i otros dicen con almenos una, aver si me puedes ayudar =S


wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite#MHFU_Misiones_Desbloqueables

Kreis9G escribió:Nordal , ¿juegas por Ad-hoc party?


No :(
Ni siquiera tengo ps3 [+risas]
Nordal escribió:
Konda escribió:gracias nordal me as sido de mucha ayuda!
Otra pregunta como puedo conseguir desbloquear la mision del fatalis, es que e visto x sitios k dicen de acer todas las misiones del campo de entrenamiento con todas las armas i otros dicen con almenos una, aver si me puedes ayudar =S


wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite#MHFU_Misiones_Desbloqueables

Kreis9G escribió:Nordal , ¿juegas por Ad-hoc party?


No :(
Ni siquiera tengo ps3 [+risas]


Pues que pena , seguro que eres un crack :D
Hay alguna manera de mirar el tiempo que llevo jugado?
sexto escribió:Hay alguna manera de mirar el tiempo que llevo jugado?



Al puro principio cuando seleccionas el personaje en tu partida guardada, dice cuanto tiempo llevas.

No he podido matar al Lao [decaio] ,creo que me voy a dar porvencido hasta que pueda mejorar alguna de mis armas, porque por el momento necesito partes que veo imposibles de conseguir!!!

Ahora voy por dos misiones que había dejado olvidadas: el Nargacuga y los dos Rajang de la vieja del pueblo, espero tener más suerte con estos.
Ah ok gracias.
Es que desde que lo compré (ayer) no he salido del juego, solo dejo la PSP en standby xD
sexto escribió:Ah ok gracias.
Es que desde que lo compré (ayer) no he salido del juego, solo dejo la PSP en standby xD



ja ja ja con gusto!!! Estás haciendo las misiones de la escuela de entrenamiento?

PD: no pude rendirme con el Lao, ahora voy con el amuleto de poder a ver si me sirve de algo [chiu]
Que va.
Hice un par y dije: bah, ya iré aprendiendo, y no es tan complicado.
Grande pero "sencillo", tiene mas posibilidades que Los Sims, porque después de patearme las montañas y todo eso, me da por hablar con un gacho y me dice que me regala una granja. Y yo... pues bien hombre, gracias. Y algo ha pasado hoy que también he pensado... buf, demasiado para un principiante.

Por cierto, para ahora no que acabo de empezar, pero para mas adelante, se puede jugar por Internet sin usar el Ad-hoc Party de PS3? con el Xlink o algo así...?
sexto escribió:Que va.
Hice un par y dije: bah, ya iré aprendiendo, y no es tan complicado.
Grande pero "sencillo", tiene mas posibilidades que Los Sims, porque después de patearme las montañas y todo eso, me da por hablar con un gacho y me dice que me regala una granja. Y yo... pues bien hombre, gracias. Y algo ha pasado hoy que también he pensado... buf, demasiado para un principiante.

Por cierto, para ahora no que acabo de empezar, pero para mas adelante, se puede jugar por Internet sin usar el Ad-hoc Party de PS3? con el Xlink o algo así...?



Has jugado antes otro MH?, la verdad yo no lo veo tan fácil, a mi si me costo agarrar el hilo, es mas la primera vez lo dejé porque no podia matar ni un Loprey [agggtt]

Si se puede, pero la verdad con eso no te puedo ayudar mucho, sino me eqivoco en la firma de Faneka explican detalladamente como hacerlo.
Hombre, yo llevo 3 o 4 misiones, aunque ahora un tío me está diciendo que si quiero ir a buscar tesoros. Y yo... ahora no maño, que tengo cosas mejores que hacer.

Me leeré el tutorial ese a ver. Gracias.
Hola:

Estoy interesado en la saga monster hunter para PSP, pero me tira para atras lo que se habla de ellos en cuanto a dificultad, y no entiendo muy bien eso de que hace falta experiencia propia para avanzar en el juego..¿qué significa eso?

SALU2
Compralo, vale 20 € y yo llevo un vicio que flipas.


Alguien sabe donde encontrar un Blango? Maté 3 por una misión pero ahora me quiero cargar a uno para conseguir una garra afilada y no los encuentro...
Nordal escribió:No lo creas. ;)

noo que va, teniendo en cuenta el escaso aporte que haces y que en las pocas dudas que resuelves tus respuestas no valen para nada, nadie pensaria que podrías ser un gran jugador...
[ginyo]
gran jugador no se, pero un sabio puedo dar fe de que si lo eres
josumezo escribió:cuando sale


Genero de juego : Accion, RPG
Compañia : CAPCOM
Lanzamiento : 26 de Junio de 2009 (Europa), 22 de Junio de 2009 (USA)
Plataforma : PSP
Firmware requerido : 5.03
Jugadores : 1 a 4 (modo Ad-Hoc cooperativo)
¿Demo en Store? Sí, con 3 misiones y opción de multiplayer.
¿Juego en PSN Store? Sí,
Precio: 40€ 20,99€ 9,99€ Essentials
Nordal, me puedes ayudar con lo mío please?
sexto escribió:Alguien sabe donde encontrar un Blango? Maté 3 por una misión pero ahora me quiero cargar a uno para conseguir una garra afilada y no los encuentro...
sexto escribió:Nordal, me puedes ayudar con lo mío please?
sexto escribió:
Alguien sabe donde encontrar un Blango? Maté 3 por una misión pero ahora me quiero cargar a uno para conseguir una garra afilada y no los encuentro...

Perdón que me meta, pero no se si esto te pueda ayudar: en la primera página de información de la misión dice los tipos de monstro que hay en cada zona, entonces puedes buscar ahí y eliges la misión en donde diga que hay Blangos.
Ah. No había pensado en eso, muchas gracias. Y no tienes que disculparte por meterte hombre xD.
sexto escribió:Ah. No había pensado en eso, muchas gracias. Y no tienes que disculparte por meterte hombre xD.

 
:) con gusto!!!
Buenas correcciones Nordal, algunos detalles que mencionas no los conocia, gracias por hacer las aclaraciones. Con respecto a Lao Shang Lung, le recomende golpear las patas y el estomago, ademas de la cara, porque obviamente siendo espadachin, (martillo) no iba a alcanzar la espalda que de hecho se le puede romper al igual que el cuerno de la cara. La armadura que recomende tiene proteccion por casualidad,  es algo que me dio la armadura al terminarla, pero lo que buscaba era Carga Corta. Carga Corta para el martillo es muy buena, al menos cuando peleo con martillo uso esa habilidad y me reditua mucho. Tambien al cargar, recomiendo soltar el golpe al suelo, y no el giro, puees el giro tarda mucho y mientras puedes ser vulnerable.

Pues bueno, estoy feliz de la vida pues estoy a punto de acabar todas las misones del Monster Hunter, tanto del Gremio como de la anciana jefa y del nekoth. Las de la Jefa del Pueblo las termine todas. Del Nekoth solo me falta una mision en la arena con Rathalos, Nargacuga, Diablos y no me acuerdo quien otro. Del Gremio me faltan 6 Ya empezare a dedicarme a las misiones de entrenamiento nivel G que me faltan , y la caza de tesoros.

En mi experiencia como artillero y desde mi punto de vista, el mejor disparo de todos es el Perforador de nivel 3, mas si tiene fuego rapido. Francamente lo prefiero al disparo Perdigon. por cierto, tengo entendido que los disparos rapidos, hacen cada disparo el equivalente a uno normal, es decir,  un disparo rapido de fuego, hace tres veces mas dano que un disparo de fuego sencillo (por lo mismo que pega tres veces, y solo te gasta una municion).
De momento seguire trabado enfrentando ese Rathalos Plateado y Rathian Dorada en la arena. No he podido ganarles. Pero ya me ingeniare algo. Matando a uno, el otro sera infinitamente sencillo.

BLANGO>  se encuentra en practicamente todas las misiones que haces en la nieve. Cada mision te da informacion de la misma, monstruos que encontraras, si sera de Dia o de Noche, etc,  detalles que te haran mas faciles las cosas. por ejemplo, si te mandan al desierto y la mision dice (D) sera bueno llevar bebida refrescante. Si por el contrario, la mision dice (N) sera de noche y lo mejor es llevar bebida caliente.
Hasta pronto y exito en su caceria
@wen04, siente libre de contestar cuando gustes, yo al menos no me molestare nunca.
@sexo, como te han dicho puedes ver los enemigos más significativos en la ficha de la mision al cotnratarla, o bien vete a una mision de las montañas nevadas y casi seguro encuentres blangos en las zonas altas (de nieve).
@cuervo negro, felicidades por tus progresos [beer] , pero de nuevo debo corregirte ya que aunque eres un cazador experto por lo que se ve aun desconoces algunas mecánicas del juego.

El golpe cargado del martillo es muy poderoso pero sin embargo el combo de 3 veces triangulo hace muuucho más daño. Para el caso del lao, si solo le atacas con el triple triangulo en la barriga no te hará falta nada mas. Ni siquiera necesitarás cargar el martillo ni una sola vez. Por ese motivo dije que esa habilidad no era necesaria en este caso.

El disparo perforante es muy bueno, pero depende del enemigo y la mision para escoger un tipo de disparo, por lo que no hay uno "mejor".
¿sabías que todos los disparos elementales (fuego, agua, hielo, trueno) son TAMBIEN preforantes? [sati]
El disparo rápido (ese que tira una ráfaga de entre 3 y 5 tiros seguidos) hace siempre menos daño. Aqui tienes la tabla de daños:
Shot Type = tipo de disparo
Shots = número de disparos en ráfaga
Power = daño que hace cada disparo individual de la ráfaga
Recoil = recarga
NET PWR = daño total si impactan todos los disparos
(tabla de la guia de daño de VampireCosmonaut)
----------------------------------------------------
|Shot Type      | Shots | Power | Recoil | NET PWR |
|----------------------------------------|----------
|Normal S Lv1   | Five  | x0.80 | Small  |   4.0   |
|----------------------------------------|----------
|Normal S Lv2   | Three | x0.70 | Small  |   2.1   |
|----------------------------------------|----------
|Normal S Lv2   | Five  | x0.60 | Small  |   3.0   |
|----------------------------------------|----------
|Normal S Lv3   | Five  | x0.60 | Small  |   3.0   |
|----------------------------------------|----------
|Pierce S Lv1   | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Pierce S Lv1   | Five  | x0.50 | Medium |   2.5   |
|----------------------------------------|----------
|Pierce S Lv2   | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Pierce S Lv3   | Two   | x0.75 | Small  |   1.5   |
|----------------------------------------|----------
|Pellet S Lv1   | Three | x0.80 | Medium |   2.4   |
|----------------------------------------|----------
|Pellet S Lv2   | Three | x0.80 | Medium |   2.4   |
|----------------------------------------|----------
|Pellet S Lv3   | Two   | x0.85 | Medium |   1.7   |
|----------------------------------------|----------
|Crag S Lv1     | Two   | x0.60 | Medium |   1.2   |
|----------------------------------------|----------
|Crag S Lv1     | Three | x0.60 | Medium |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Clust S Lv1    | Two   | x0.60 | Large  |   1.2   |
|----------------------------------------|----------
|Flaming S      | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Flaming S      | Five  | x0.50 | Small  |   2.5   |
|----------------------------------------|----------
|Water S        | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Thunder S      | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Freeze S       | Three | x0.60 | Small  |   1.8   |
|----------------------------------------|----------
|Dragon S       | Two   | x0.85 | Large  |   1.7   |
|----------------------------------------|----------
|Poison S Lv1   | Two   | x0.80 | Medium |   1.6   |
|----------------------------------------|----------
|Recover S Lv1  | Three | x0.80 | Small  |   2.4   |
---------------------------------------------------


Fíjate por ejemplo en los disparos "Flaming S" (fuego). Tienes dos variantes, de 3 y de 5 disparos en ráfaga. El de 3 hace un total de 1.8 (casi el doble que un disparo normal) mientras que el de 5 hace 2.5 que es casi 3 veces un disparo normal. A mi me encanta la escopeta vorágine de fuego que dispara de 5 en 5 para cazar narugas :)

La gran ventaja es que si impactan todos los disparos de la rafaga siempre haces más daño que con un disparo de ese tipo en otra arma que no tenga disparo rápido.

A mi tambien me queda por terminar la "cazador de monstruos" en la aldea, con un rathalos, tigrex, naruga y rajagn. Pero caerá en breve ;) [poraki]

Saludos y buena caza.
Un consejo a los que empiezan con este increible juego......TOMADLO CON CALMA¡¡¡¡¡ [360º] . No hace falta experiencia previa, lo que hace falta es mucha paciencia para conseguir esa experiencia, por que, de verdad, desespera un monton que despues de media hora aporreando a un bicho no lo mates por falta de tiempo o porque te mata él a ti en el último instante. Tambien te toca la moral, el tener que repetir hasta la saciedad ciertas misiones para conseguir un arma/armadura concreta.........sin embargo paradógicamente esta es la gran virtud del juego...el SUBIDON¡¡¡ de conseguir matar pro fin al bicho en cuestión o de conseguir el arma tanto tiempo ansiada.

Llevo jugando casi desde que salió el juego (aunque con largos periodos practicamente sin jugar por saturación) y a fecha de hoy todavía me faltan algunas misiones de la gata y muchas de nivel G. Casi un año y medio, mas de 400h y todavía me falta un monton (eso sí, por desgracia tengo que jugar yo solo).......conclusion amigo que empiezas: Disfruta de cada reto, no intentes matar elefantes con palillos (vamos, que no corras más de lo que puedes) y, en una palabra....PACIENCIA.

Saludos Hunters
Hola a todos, veran, soy RC8, y necesito conseguir un par de puas de chameleos. El caso es que no me aparecen dragones ancianos de rango alto, y he leido por ahi que se podia conseguir intercambiando con el anciano veggie, pero no me cambia los materiales (ni en el viejo ni el nuevo pantano) asique estoy sin saber que hacer. Alguna solucion? muchas gracias
Yo necesito otro consejo. de arma llevo Doble Espada, las Guadañas de Hueso+, pero, aunque hasta ahora me han ido bien, empiezan a ser insuficientes. Voy por las misiones de nivel 2, que son bichos mas fuertes, y aunque me las paso, me cuesta horrores, 6 o 7 pociones, 3 o 4 reintentos, y demasiada paciencia (mas de la que debería), por ello quiero cambiar de arma, pero tampoco se muy bien cual.
No me importa que tipo de arma sea, pero quiero una medianamente rápida, que he probado alguna espadaca ahí supertocha y le cuesta como 5 o 6 segundos desde que le das al botón hasta que le pega.

Que arma me recomendáis? Quiero hacerme una Katana, pero para eso aun me queda...
Sexto yo te recomiendo espada grande, es cierto que es algo lenta, pero si haces el combo tipico de estas espadas enlazas los golpes y no tarda esos 6 segundos, el combo es Triangulo, acto seguido Circulo, y despues Triangulo+Circulo, y tras estos primeros tres, yo me quedo en Circulo, Triangulo+circulo, circulo, triangulo+circulo etc...
Las ventajas de este arma, aparte del gran daño, es que en las primeras misiones son faciles de mejorar, y aportan una gran defensa por su bloqueo, lo que se ve reflejado en menos pociones gastadas, enos reintentos etc... asique te recomiendo espada grande, sin duda.
Bueno, vale, pues la daré la oportunidad. Gracias.
sexto:
mi recomendacion, y creo que la más coherente es que vayas a la escuela de entrenamiento y pruebes todas las armas varias veces, elige las que te hagan sentir más comodo, y empieza a crearte unas propias, vete mejorándolas y a medida que avances iras viendo que unas te valen mejor que otras para tu estilo de lucha y acabarás usando solo la que más se ajuste a ti, después iras incorporando más a medida que avances y descubras nuevas vocaciones :) .
pongo por ejemplo que yo empecé este juego usando espada y escudo, katana y duales, abandoné las dos últimas para quedarme solo con la primera. ya iba bastante avanzado cuando empecé tambien con ballesta y martillo, ahora he incorporado espada grande y duales, la conclusión es que nunca dejes de lado un tipo de arma, usa la que más te guste pero no te olvides de las demás, que para algunos bichos son una verdadera alternativa. recuerda que las armas no son mejores ni peores unas que otras, eres tu es y lo que hagas con ellas lo que marca la diferencia.
jajjaja este es mi consejo, espero que te sirva [oki]
Maldigo el momento en el que dije: Este juego no es tan complicado.
xD

Gracias por el consejo.
Me he puesto la espada grande y he matado a los popos esos en un momento, pero ahora tengo que matar a los velocirraptors esos y me están dando hostias hasta en el DNI.


EDITO: Dónde puedo conseguir Huesos de monstruo pequeños?
sexto escribió:Maldigo el momento en el que dije: Este juego no es tan complicado.
xD

Gracias por el consejo.
Me he puesto la espada grande y he matado a los popos esos en un momento, pero ahora tengo que matar a los velocirraptors esos y me están dando hostias hasta en el DNI.


EDITO: Dónde puedo conseguir Huesos de monstruo pequeños?

practicamente cualquier bicho te los suelta, yo cero no te van a faltar en cuanto hagas unas pocas misiones
Hola a todos>
NORDAL> es verdad ue aun desconozco muchos detalles tecnicos del juego. Con lo de los disparos me referia a que hacen mas dano que uno solo, (los de rafaga) y solo te gastan un disparo por rafaga. La verdad tengo un muy bajo porcentaje en todas las armas menos en ballesta ligera. Como bien dijo SOLSTICE, se trata de probar todas las armas y ver cual encaja mejor en tu forma de juego. En mi caso nada mejor que la ballesta ligera. Poco poder pero siendo precisos a la hora de disparar, sin desperdiciar disparos, alcanzas a derrotar a monstruos que parecen requeriri mas poder. Me sucedio con Akantor, de quien pensaba que no seria suficiente una ballesta ligera, pues se me acababa el tiempo y no le podia derrotar. Sin embargo al final lo consegui. Mi porcentaje de uso en ballesta ligera esta por llegar a los 500 puntos. La siguiente arma en pporcentaje seria la katana y espadas dobles con alrededor de cien. Las demas armas si estan por debajo de 50.
Los disparos elementales si sabia que son perorantes, pero de impacto sencillo, y el perforador es de impacto multiple. Es la diferencia. Entre Grupo y Explosivo,  prefiero explosivo. El Grupo muchas veces se desperdicia cuando las explosiones no caen tan cerca.

ESPADA PESADA> Un arma muy dificil de usar para quienes van comenzando el juego, pues parece lenta, pero si logras acostumbrarte a ella, sera devastadora cuando le agarres la onda. Tengo un amigo que con Espadas Pesadas se mueve tan rapido como si trajera dobles y ni siquiera monstruos veloces como Nargacuga pueden tocarlo tan facilmente. Las Espadas Pesadas te protegen de muchos ataques tanto fisicos como elementales. Es mas, poniendo defensa te protegen hasta del rugido de algunos monstruos. Ademas si cargas el golpe y lo asestas justo en el momento que el monstruo corre a ti, lo paras en seco y hasta lo derribas. Hay un video en youtube muy bueno de dos tipos usando espadas pesadas: uno carga el ataque un segundo despues que el otro. Cuando un Diablos corre contra ellos, uno suelta el ataque y lo para en seco, y menos de un segundo despues, el otro suelta su ataque y lo derriban. Asi derrotran a un Diablos facilmente. Claro que no todos tenemos la posibilidad de jugar en wire.
Aqui en Distrito Federal donde vivo, hay un lugar llamado Plaza Athenas (en el centro, muy cerca de la Plaza de la Computacion),  para los que quieran y vivan aqui, podriamos ponernos de acuerdo y vernos alli para jugar en equipo, y ayudarnos a pasar misiones. La Plaza esta abierta todos los dias y es un edificio de tres niveles dedicados a anime y videojuegos.
ESPADAS DOBLES> desde el principio del juego se pueden conseguir mejores espadas dobles que las de hueso. Checalo en la tiendo donde venden armas. De otra manera, puedes mejorarlas ahi mismo. Las espadas dobles son de las armas del juego que mas posibilidades tienes de mejorar.
Estoy haciendo progresos en la escuela de entrenamiento en misiones SOLO nivel G. No creo acabarlas todas, hay armas que no me van para nada, cuerno y lanza con escudo. La misma lanza canon no me gusta del todo ni la Espada Pesada me acomoda. Falta de practica. Hasta pronto
acedera escribió:Un consejo a los que empiezan con este increible juego......TOMADLO CON CALMA¡¡¡¡¡ [360º] . No hace falta experiencia previa, lo que hace falta es mucha paciencia para conseguir esa experiencia, por que, de verdad, desespera un monton que despues de media hora aporreando a un bicho no lo mates por falta de tiempo o porque te mata él a ti en el último instante. Tambien te toca la moral, el tener que repetir hasta la saciedad ciertas misiones para conseguir un arma/armadura concreta.........sin embargo paradógicamente esta es la gran virtud del juego...el SUBIDON¡¡¡ de conseguir matar pro fin al bicho en cuestión o de conseguir el arma tanto tiempo ansiada.

Llevo jugando casi desde que salió el juego (aunque con largos periodos practicamente sin jugar por saturación) y a fecha de hoy todavía me faltan algunas misiones de la gata y muchas de nivel G. Casi un año y medio, mas de 400h y todavía me falta un monton (eso sí, por desgracia tengo que jugar yo solo).......conclusion amigo que empiezas: Disfruta de cada reto, no intentes matar elefantes con palillos (vamos, que no corras más de lo que puedes) y, en una palabra....PACIENCIA.

Saludos Hunters


Estoy contigo la mejor arma que puedes tener es la paciencia y no apresurarse , si solo le puedes dar 1 golpe, dale solo 1 no quieras abusar por querer matarlo antes, asi solo consigues que el bicho te de un golpe y si es un tigrex furioso, 3/4 de la vida te la quita asi que calma , lo mismo es para pegarle como para tomar pociones, espera el mejor momento, porque el bicho parece que te huele cuando te vas a curar para ir y pillarte tomandote la pocion y que no te sirva de nada sino te mata claro. pues eso compañeros hunters la Paciencia es la mejor arma
Pregunta>  La manera mas facil de obtener Joya Grande de Dragon de Tierra?  he matado Chameleos y no puedo conseguirla, lo peor es que necesito 5 para el arco absoluto. Gracias
Pues mata Charizards xD



Lo siento, no he podido evitarlo.
Jajaja ah pokemon que buen juego,  pase mas de dos mil horas de juego en esmeralda. Aun lo conservo aunque ya no lo juego. Ese dato es para la coleccion.
Buenas, ha caido el Lao [angelito] , muchas gracias por todos sus consejos, no le pude cortar nada de la impresión y por ver a ese gran bichote ahí tirado por culpa de mí martillo!!! :O
Somek escribió:Hola a todos, veran, soy RC8, y necesito conseguir un par de puas de chameleos. El caso es que no me aparecen dragones ancianos de rango alto, y he leido por ahi que se podia conseguir intercambiando con el anciano veggie, pero no me cambia los materiales (ni en el viejo ni el nuevo pantano) asique estoy sin saber que hacer. Alguna solucion? muchas gracias


Para localizar el chamaleos de rango: wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite#En_Rango_Cazador_G
Al respecto de los cambios, wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_Cambios_Ancianos_Veggie

@sexto, prueba a evolucionar las duales en la rama de hielo, son fáciles de hacer al principio y se vuelven un arma muy poderosa en niveles bajos.

@cuervo, [beer] (los disparos elementales sí hacen daño multiple, exactamente igual que los perforantes)
Sigue con los chamas, es los que más facil suelen darla... como han dicho por ahi (acertadamente): paciencia

@wen04, enhorabuena!! que usaste al final de arma y armadura?
El disparo elemental perfora, pero no es de multiple impacto, solo impacta una vez en cada monstruo,  si disparas a un velociprey y atras de el, en la distancia q cubra el disparo elemental, hay mas monstruos, golpea a cada uno una sola vez. Por ejemplo, cuando disparas al lao shan, el disparo lo perfora pero no golpea multiples veces, a diferencia del perforador.
Sobre los Chameleos, pues que mas me queda, a seguirles dando, sirve que aumento el numero de cazados para obtener cosas. En la plaza athenas hay un tipo que casi junta la coleccion de 100 monstruos cazados de cada uno... esta loco. jajaja
¿Algún consejo para los dos Rajang's de la vieja? Para atacarle tengo el derribador blango , ya que es débil al hielo.


EDIT: ¿Como puedo conseguir Placa Rathian y Rubí Rathalos?
El rubi Rathalos con Rathalos Celeste de preferencia, pero el normal tambien lo da,  sin embargo, nunca pasa los 10% de obtenerlo. Es muy dificil, yo llevo 250 horas jugando y matado 41 Rathalos y solo he conseguido 6.
A Rajang rodealo hacia la izquierda y trata de mantenerte derca de el. La cuestion es que cuando brinca en zig zag,  si estas a su derecha, siempre el primer brinco q da es a tu derecha, asi que te pegaria. En cambio si estas corriendo alrededor de el hacia la izquierda, cuando da el primer brinco se aleja y enseguida brinca hacia adelante, al ver que no te alcanza. No es tan dificil ya que le entiendes a su mecanica de movimiento.
Cuervo Negro escribió:El disparo elemental perfora, pero no es de multiple impacto, solo impacta una vez en cada monstruo,  si disparas a un velociprey y atras de el, en la distancia q cubra el disparo elemental, hay mas monstruos, golpea a cada uno una sola vez. Por ejemplo, cuando disparas al lao shan, el disparo lo perfora pero no golpea multiples veces, a diferencia del perforador.

No lo digo yo, te pego un fragmento de como funciona el disparo perforante y elemental:

-Pierce Shot--------------------------------------
LVL 1 | Pwr: 10 | Hits: 3 | Recoil: 10 | Reload: 6
LVL 2 | Pwr:  9 | Hits: 4 | Recoil: 10 | Reload: 7
LVL 3 | Pwr:  8 | Hits: 5 | Recoil: 10 | Reload: 8
--------------------------------------------------
-Elemental Shot---------------------------------------------------------------
Dragon  | Pwr: 5 | Hits: 5 | Elmt: Dragon : 64         | Recoil:13 | Reload: 9
Flaming | Pwr: 7 | Hits: 1 | Elmt: Fire   : ATP x 0.45 | Recoil: 9 | Reload: 6
Freeze  | Pwr: 5 | Hits: 3 | Elmt: Ice    : ATP x 0.15 | Recoil: 9 | Reload: 6
Water   | Pwr: 5 | Hits: 3 | Elmt: Water  : ATP x 0.15 | Recoil: 9 | Reload: 6
Thunder | Pwr: 5 | Hits: 3 | Elmt: Thunder: ATP x 0.15 | Recoil: 9 | Reload: 6
------------------------------------------------------------------------------


A excepcion del disparo de fuego que sólo hace 1 impacto, el resto hacen 3 impactos y el de dragon hace 5. Se comporta exactamente igual que el disparo perforante.

@sould, sigue los consejos de cuervo negro para evitar sus ataques; aparte del daño por hielo puedes probar tambien a hacerte la pua nana y dormirlos, tras lo cual le pones dos bombas grandes+ (y habilidad bombardero) y las hace sexplotar. Esta técnica es muy útil en esta mision pues podrás eliminar al primer rajagn antes de los 10 minutos que tienes de margen en que aparece el segundo.
Necesitaras dormir a cada rajagn 4 veces para eliminarlo si no recuerdo mal, así que llevate bombas y para combinar.
esa habilidad para dormir con las bombas es excelente, otra manera de derrotarle, no se bien si las armas de dormir tengan mayor efectividad en porcentaje de estado especial que las de paralizar, sino en todo caso te recomiendo paralizarlos, aparte de las bombas, puedes seguirles pegando tu mientras estan paralizados. Si ademas de todo tu gato lleva la habilidad de paralizarlos, y encima te creas una armadura que suba el ataque especial,  (no elemental, sino especial),  los tendras paralizados todo el tiempo practicamente.

Nargacuga tambien es debil al ataque electrico, aparte del fuego.
8149 respuestas