Hummm... cierto, el Vanquish es un juegazo, pero a mi se me hace demasiado corto! de todas maneras ese juego tiene un enfoque más... arcade, algo así como vendría a ser el Mario a los plataformas (asi que esa comparación no me vale,
lacupula, son juegos con un enfoque más arcade, la comparación sería mejor con, por ejemplo, Mario 64, o icluso SM World... imagínate que hubiese durado 6 horas!! o que el Mario original hubiese durado 20 sin puntos de guardado
)
Si, Todos estamos de acuerdo en que hay juegos alargados sin necesidad, que podrían durar perfectamente 6 horas y no decirnos nada más, pero eso no quiere decir que para que un juego sea bueno, solo pueda durar 6 - 8 horas. Es más, en los juegos que duran 6- 8 horas apenas se pueden desarrollar más que siguiendo el hilo de una historia predefinida.
Silvano, no te estoy diciendo que un juego tenga que durar 20 horas a base de vídeos (MGS4), o de "secuencias interactivas lineales" (Pongamos en el saco el Castlevania, Uncharteds, Gears... etc, que solo tienes que "tirar palante" y como te pongan a hacer lo mismo durante más de 3 horas acabas asqueado). Un juego debería durar esas 20 horas mínimo con una historia currada, una jugabilidad depurada, progresiva e inmersiva, y dando cierta libertad al jugador. Y eso no se consigue en 6 - 8 horas en ningún juego, ni en 20 horas de una película.
No se si me explico: Por poner un ejemplo.... un juego tipo "Beat'em Up" o en el que tengas los combos y mejoras y todo lo demás desde el principio o que no cueste nada conseguirlas y sean pocas, como dure más de 10 horas, acabas hasta las narices de hacer siempre lo mismo. Pero ese juego, por "bueno" que sea está trabajado con el culo. Si a ese mismo juego le metes una historia más elaborada, más situaciones, más opciones, armas, combos desbloqueables... etc... te podría tener enganchado por 20h facilmente. Pero claro, eso implica más trabajo, tiempo, y menos ganancias (porque la gente lo va a comprar igual diciendo: "prefiero que dure 6 horas buenas...." si, antes que se curren 20 horas buenas).
Actualmente yo tampoco trago bien los juegos de 20 horas, pero no porque los de 6 sean buenos, sino porque, directamente casi todos son una puta mierda.
Me va a tocar cambiar de hobby