esilvan escribió:ya me llego el juego !!! bueno, el miercoles, pero no he podido escribir hasta ahora. SOlo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE.
A que si?
Te contesto las que me se yo mas o menos. Creo que como yo soy tambien bastante noob te las podre explicar mejor
esilvan escribió:que diferencias hay entre elegir la version arcade y la 360 ? la definicion y ya, o hay algo mas ?
Que yo sepa ninguna mas, la arcade esta puesta para los puristas que prefieren los pixelacos.
esilvan escribió:El modo original, maniac, o ultra, no es mas que la dificultad, no ??? es posible pasarse el modo ultra ?? es decir, lo he puesto para verlo, y he flipado, la impresion que me ha dado es que es totalmente imposible que haya un ser humano que se pase eso, mas que nada porque la pantalla entera es una pelota morada de disparos....
Mira youtube, y llora como hicimos los demas la primera vez que vimos a la gente pasarselo en ultra
En maniac hay ratos que es incluso mas facil que en normal, en normal a mi me da la sensacion de que las balas son menos pero van mas rapido y tiradas a mas mala hostia, en maniac sin embargo son todo cortinas de balas y tienes que buscar el hueco justo para pasar, pero van mas despacio y son mas previsibles. Notese que he dicho "ratos", porque en general si que es mas dificil
esilvan escribió:Que diferencias hay entre el niño y la niña ???
El disparo y la velocidad de movimiento. El crio tiene un disparo mas concentrado y mas potente, y se mueve algo mas lento. La chavala se mueve mas rapido y su disparo es mas abierto, pero al estar menos concentrado baja menos, esto se nota sobre todo con los bichos de tamaño mediano. Esto cambia tambien si eliges disparo normal o anormal, asi que lo mejor es que experimentes y veas con cual te apañas mejor.
esilvan escribió:El modo de disparo RT.... no lo entiendo, que es lo que hace exactamente ? que diferencia hay entre la A y el RT y cuando hay que usar cada uno ?
El A es mas expandido, y mientras lo estas usando te mueves mas rapido. El RT es mas concentrado y te mueves algo mas lento. El A es para cuando tienes que barrer toda la pantalla para eliminar escoria, o tienes que esquivar barridos de balas muy largos. El RT es para cuando tienes que darle duro a un enemigo de mediano/grande para arriba, al que te interesa liquidar rapido (El ejemplo mas tipico son los cachos de hielo esos que tienen medusas alrededor, los nidos de arañas, o los momentos en los que los jefes no te disparan), o cuando tienes la tipica cortina de disparos que solo tiene un hueco chiquitito y te tienes que colar por el, ahi la menor velocidad de movimiento te puede ayudar a ganar precision.
... o era al reves y el A era el concentrado y el RT el expandido? bueno, que mas da
yo es que como lo juego con el arcade stick lo primero que hice fue mapearmelos a mi puto rollo.
EDIT: Ah, importante, el disparo expandido hace que los bonus (los cristalitos amarillos que vuelan) vayan hacia ti automaticamente, con un rango como de 1/3 de la pantalla. Que para gochear puntos siempre va bien
esilvan escribió:La nave tiene algun tipo de escudo o de energia ? poruqe me da la impresion que muchas balas me dan y no me matan.....
Vale, eso es lo que se llama el Hitbox (si, como en el street fighter
). Basicamente, aunque el sprite de la chavala sea muy grande con el escarabajo y todo, no es como el 1943 que si te rozan un ala estas muerto, realmente la parte que te "mata" es solo un trozo muy concreto del sprite, centrado en donde va sentada la propia chica. El truco que uso yo es aprenderte la zona, y cuando ves que llueve mierda de la que solo puedes esquivar metiendote por un huequito, dejar de mirar el escenario, concentrarte en tu sprite, y con el disparo concentrado ir haciendo movimientos cortitos.
esilvan escribió:Esto ya por curiosidad, os poneis el modo multipantalla ?? yo me pongo el modo 4, es una tonteria, pero no se, como que le da un toque... especial
Nah, yo tengo un monitor rotable y lo que hago es ponerlo hacia arriba, subir el zoom al 66, y me ocupa casi toda la pantalla. En modo xbox 360 se ve de fabula
esilvan escribió:Y ya para terminar, como se juega a esto ??? es decir, yo ahora cojo, y me paso horas dandole, pero no se que poner, no se que orden seguir, en cuanto a, venga, primero voy a intentar el modo normal en arcade.... no se si me explico, me da que no, jajaja... A ver, lo que quiero
decir, es si existe un orden mas o menos predefinido para jugar al juego, empezar en tal modo de tal manera, e ir jugando jugando hasta terminar jugando al modo no se cual en la dificultad no se cual....
No, realmente esto lo juegas como te brote
Prueba todos los modos y cuando veas como funcionan, simplemente marcate objetivos realistas con tu capacidad de juego, por ejemplo, mi objetivo actual es "acabarme el juego sin continuar en modo 1.5 normal con el chaval", sin embargo el de otros miembros de este hilo es "a ver quien se hace la puntuacion mas alta en maniac" o "hacerse todos los logros". Busca tu propio reto