[Hilo Oficial] Música Indie y Alternativa

¿Alguien escuchó los discos de Amaro Ferreiro y Xabel Vegas? ¿Qué os parecen?
Despues de estar un tiempo sin postear en el hilo, comento algo, el otro dia tenia algo de dinero de reyes y me compre el ultimo de dillinger escape plan ( maravilloso el mensaje secreto y la manera de obtenerlo, que detallado y freak coño, asi me gusta) y Puzzle de Biffy Clyro, mejor disco de lo que me imaginaba sobretodo cuando estaban lo endiosando tanto en algun que otro sector.

Pd: Aunque no venga mucho al caso y no se si alguien lo ha escrito antes, luego leo y si hace falta edito; reunion de kyuss para el año que viene y mas que posible nuevo disco de los smashing, de momento estaban trabajando en material...........

A whole child ago de Biffy Clyro

Una cancioncilla del de Biffy
Llevo escuchando el disco de Biffy desde que salió allá por Mayo o Junio y aun sigue enganchándome, uno de los discos del año sin duda. El mejor tema del disco me parece Get Fucked Stud. Cuando lo encuentre baratito me lo compraré, que lo más barato que lo he visto ha sido a 15,5 €.
Lo mio era vagancia mas que nada, vi en una revista que habia salido el cd, que los anteriores me gustaban sobretodo el vertigo of bliss y nunca lo conseguia, hasta que un dia lo vi en una tienda y dije me lo compro y fuera y muy contento, me va gustando cada vez mas.
No se muy bien si The Fall of Troy entra dentro de este genero pero aun asi os recomiendo a todos que los escucheis, yo los descubrí hace poco y son brutales, 100% recomendables.
Muy buen grupo, tengo dos discos suyos, creo que no tienen mas, bueno y el ep, me gustan bastante y muy buenos para la edad que tienen.
sanosukesagara escribió: y mas que posible nuevo disco de los smashing, de momento estaban trabajando en material...........

Yo había leído que iban a sacar un EP este mes o el que viene...
Yo escuchaba bastante musica de este tipo y parecida. Ultimamente voy agobiado y no estoy muy al tanto. Tambien soy bastante atemporal. No suelo estar a lo ultimo.

Los planetas ( Toda su discografia me enchiza, su ultimo disco "la leyenda del espacio" me gusto bastante). Despues destacables a mi juicio son "una semana en el motor...","unidad de desplazamiento", "super 8" y gran parte del "encuentro con entidades". Despues el dvd de este ultimo y su artwork tanto de cd como de dvd, para mi una obra de arte. Aramburu grande.

La habitacion roja (Toda su discografia tambien me enchiza) "largometraje" su disco mas destacable. Sus ultimos discos "nuevos tiempos" y "cuando ya no quede nada", estan bien. Suenan bien. Pero quizas le falta algo de magia. Buen recopilatorio de caras b es "un mundo perdido". Para mi la gran mayoria son caras A. En su disco "Radio" tengo que destacar "universal" y "potterville".

Estas son las bandas que mas me han emocionado, letras en castellano que encandilan como no lo hacen las anglosajonas.

Suede podria ser el tercer grupo. "Dog man star" y "Coming up", el disco negativo y el positivo. Exagerados discos. Especial atencion a la portada de "Dog man star" Epica. Buen recopilatorio de caras b " sci-fi lullabies" es doble cd y merece la pena. Otras canciones de sus restantes discos merecen ser mencionadas como "the next life", "everything will flow" o "lost in tv".

A partir de aqui discos sueltos de distintos grupos.

Oasis (what´s the story morning glory, be here now, heathen chemistry)
Blur (blur, 13, un recopilatorio hecho por mi, titulado "1991-1995")
Ultimamente he escuchado a my bloody valentine (loveless) sr. chinarro (el fuego amigo, el mundo segun) el primero mejor que el ultimo, La costa brava (Dejese querer por una loca, velocidad de crucero) el primero mejor que el ultimo. Gui boratto (crhomophobia). Morrisey (Ringleader of the tormentors). Tarik y la fabrica de colores (Sequeentialee).

y tal y tal. Que diria J. Gil.
elchicodeayer escribió:Los planetas ( Toda su discografia me enchiza, su ultimo disco "la leyenda del espacio" me gusto bastante). Despues destacables a mi juicio son "una semana en el motor...","unidad de desplazamiento", "super 8" y gran parte del "encuentro con entidades". Despues el dvd de este ultimo y su artwork tanto de cd como de dvd, para mi una obra de arte. Aramburu grande.

Gui boratto (crhomophobia)

Pensé que no te había gustado el de Gui Boratto

PD: De .eu
Pensastes mal. No recuerdo haber dicho que no me gustara, aunque si recuerdo vagamente que hice mencion de el, quizas algo de lo escrito en aquel entonces te hizo sacar esta conclusion.

Te voy a dar un dato. El año pasado fue el segundo disco que mas escuche. Casualidad.

Otro dato. Nos encontramos en el otro lado. Casualidad.

Quiero volver a .eu (pese al agobio que llevo) Si puedes hacer algo, aunque probablemente no tengas motivos, motivacion, ni nada que ganar con ello.

Un sincero saludo.
Yo ahora estoy bastante viciado a Spoon que son un grupazo, sobre todo por su disco 'Ga Ga Ga Ga Ga'

al principio he leido sobre Franz Ferdinand... y a mi me parece un grupo de la hostia en disco... pero pierden muuucho en directo
Yo ahora estoy enganchado con la escena viguesa:

- nuevo disco de Iván Ferreiro a punto de salir y con canciones ya pululando por ahí.

- Disco de su hermano Amaro Ferreiro, que por fin a sacado algo el solito (o eso dice :P) y le ha quedado muy bien.

- Disco de otro ex-componente de Piratas, Fon Román, que también ha quedado muy curradito.

- También está Elodio y los seres queridos.

Y ya por otro lado, esperando lo nuevo de Nacho Vegas, que está al caer.
hablando de "enganches", yo ultimamente ando liado con lo ultimo de sidonie y de love of lesbian (de aqui) y con the organ y art brut (de alla)....ultimas adquisiciones: brendan perry-eye of the hunter y fresones rebeldes-exitos 99 (si si , los mismos, del año 99, pasa el tiempo finamente...caprichos baratillo por ebay)...

un saludo....
Habeis oido "the sounds"? Estuvieron por valencia en agosto y me gusto bastante el directo..

Yo los conoci por esta version de rex the dog de uno de sus singles: Tony the Beat. Grandiosa en Creamfields este verano..

Y por si acaso aqui teneis la version original.
Sí, tocaron en mi pueblo: Alaquàs. En el gran FRA XD

Algunos decían que la de The Sounds hizo un playback de campeonato, a mi también me lo pareció. Pero como se pasó la actuación enseñando el parrús... pues tampoco importó mucho xDDDDD
Joder, no recuerdo ir tan tajado.. a mi me parecio un directo muy bueno.
Joer! Puesta a la venta de las entradas para Rufus Wainwright en Santiago hace 15 días, voy ayer a mirar para comprar un par y todas agotadas. Y el concierto es el 1 de Junio!!!!

Joer, no es que sea mi cantante favorito, pero me apetecía verlo. No sabía que había tanto fan...
¿Alguien conoce a El Cuarteto de Nos? Me ha dado hoy por ponermelos después de que los vi en octubre xD

Son... especialillos xD
Ya no se que hacer conmigo

Yendo a la casa de Damián
Bueno Nada surf en directo en febrero, la gira mundial comenzara en España, ya que Dani Lorca componente del grupo es Español. Lo mejor de la noticia, es que debido a la nefasta distribucion de sus discos en España y por que no les gustan los tratos que les ofrecen las discograficas para publicarlos con la entrada del concierto se recibira gratis el ultimo disco del grupo: ''Lucky''

Pero sólo en España.

Jueves 14 de febrero, MADRID- SALA HEINEKEN. 20.00H
Viernes 15 de febrero, VIGO- SALA A! 22.30H
Sábado 16 de febrero, BILBAO- KAFE ANTXOKIA. 21.30H

Precio: 18 euros + el ''lucky''
Se pueden comprar vía tick tack ticket.

Si os gustan ir que directo son muy buenos. Un saludo.

http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=49638
Una pena que me vengan tan mal las fechas... al unico que podría ir es al de Madrid y va y cae en jueves.
Que os parece el nuevo disco de Nothink titulado ''spotlights.'' A mi me ha parecido cojonudo, un recuerdo a los foo fighters que creo que en este trabajo han superado al ultimo suyo. Un saludo y sino los conoceis pues haceros con el. Espero que os guste.
A mi el Spotlights me ha parecido un discazo como la copa de un pino y he sido de los primeros en comprarlo (creo que el segundo xD), lo compré en el primer concierto que tenían para vender XD Luego los he visto dos veces más en directo (Vic y Castellón). Si se acercan por la ciudad de alguno id a verlos, tienen un directazo.

Me gusta de principio a fin el disco, no le veo ningún bajón. Pero por destacar mencionaría a Crows of Tragedy St.

PD: el artwork del libreto es una pasada.

PD2: dios... he quedado como una fan loca xD
Bueno, hola a todos, voy a hacer aquí mi pequeña aportación, ya que he descubierto este hilo hace poquito, lo cierto que solo me dedicaba a mirar por juegos y demás, pero soy un fanático de la musica, quizás sobre todo de este estilo, así que ahora me vereís más amenudo por aquí:

A ver, de grupos extranjeros, y perdonadme si repito alguno, ya que cuando iba por la pagina 10 del hilo pasé directamente al final, de los que no vi mencionado hasta el momento:

- The Divine Comedy: Buenísimos, los definiría como glam british pop, aunque con un futuro un tanto incierto ultimamente, pero su último disco "Victory for the comic muse" no esta nada mal, aunque su mejor disco sin lugar a dudas es "Casanova" y la canción "Something for the weekend" está genial.

- The Rumble Strips: Son unos britanicos que descubrí hace poco, porque los ví en el cartel del Benicassim para este año y me llamaron la atención, así que me los pillé, y la verdad que suenan geniales, incluyendo algún instrumento de viento,, que cuando no hacen los coros, pero suenan muy freesquitos y el disco esta genial de principio a fin, destacar "Alarm clock", os encantará.

- Klaxons: Con un sonido bastante mezclado en algunas canciones, y un pelín dark, tienen un sólo disco de momento y es muy bueno, ahora sí, directo más que pesimo, me decepcionaron muchísimo, con las ganas que tenía de verlos; canción "Golden Skans".

- Sondre Lerche: Este es un noruego, que de veras os digo que esucheís, sobre todo su disco "Two Way Monologues", buenísimo, hace pop clásico con algunas canciones más rapiditas, tuvo un disco que se le fue la holla de por medio, pero el último "Phampton Punch" no está mal; destacara la cancíón "Two Way Monologues".

- Nouvelle Vague: Estos son unos franceses, con chicas como vocalistas, y se dedican a hacer versiones de canciones, pero qué versiones!, son buenísimos como música de ambiente, ya que hacen rollo a lo bossanova y demás, pero de veras escuchad la versión del "I Just can´t get enough" de los Depeche y me contaís.

- We Are Scientis: Hacen rollo indie alternativo a lo Artic Monkeys, además son coleguitas, y tienen dos discos, aunque el primero me parece mejor se llama "With Love and Squalor" y una canción a destacar "Cash Cow" chulísima.

- Who Made Who: Bueno, estos fueron todo un descubrimiento en Benicassim el año pasado, menudo conciertazo que se montaron este trio, y el disco homónimo esta muy bien, tienen una canción muy conocida que se llama "Satisfaction", pero me encanta "Space for Rent".

- Vampire Weekend: Estos tipos hacen música a lo Paul Simos, de hecho algunas canciones os sonaran muchísimo a él. Pero de veras que merecen una oida, a mi me tienen enganchado, sobre todo la canción "Oxford Coma".

Bueno, no se, ya os iré ampliando la cosa, ya que tampoco quiero pasarme. Saludos a todos y nos vemos por aquí!!!!!
hola, yo queria consultaros unas cuantas cosas. llevo muy poco tiempo escuchando esta musica, per desde que digitalism y simian mobile disco (y simian a secas tambien) invadieron mis oidos no paro de buscar musicas similar. os explico un poco los grupos que me gustan a ver si me podeis recomendar parecidos:

-artic monkeys
-the killers
-bloc party
-new young pony club
-metric
-the white stripes...
el problema viene cuando escucho a otros grupos como Franz Ferdinand que no me gustan nada, o The Kooks, asi como la mayoria de grupos que ponen en Flymusic (phoenix y derivados), os digo esto porque yo vengo del mundo de la cultura hip hop, del soul y jazz (la musica negra es la mejor, sin duda),y bueno hasta ahora eran las musicas que amaba y por ende que mas escuchaba (amen del rock de los 70)pero como no soy cerrado musicalmente pues ahora me ha dado por esta musica. me gusta mucho cuando mezclan con electro y electronica, tipo Spam en España o Simian mobile, Dgitalism, Junior Boys (muy recomendables), fisherspooner, anthony rother, los remixes de MRSTKRFT, etc, etc.

en fin, que a ver si vosotros me podeis ayudar porque sabeis mucho mas que yo. estoy abierto a todo, recomendarme e ire posteando mis opiniones.

gracias!
Viendo que te va un poco mas el tema electro+guitarreo, prueba con Robots in Disguise (el Get Rid esta bastante interesante), City de Client, el Generation de Audiobullys y algo de Chicks on Speed (el "We Don't Play Guitars", p.e.).
mcuhas gracias tio, ya comentare a ver que tal me parecen. a Audio bullys ya los conocia y estaban entre mis preferidos. si tienes la oportunidad de verlos en directo, te los recomiendo, tienen un directo muy bueno, los vi en el creamfields 2006 y se salieron.
un saludo
Si, los 3 ultimos creamfields no he fallado a ninguno..
Por cierto alguien sabe algo sobre el rumor ese de la próxima gira de Muse por el mediterráneo ??

Ojalá vengan, que según he leído por ahi es en un barco O.o pero ni idea.. a ver si no queda como lo de Granada.
Snicf escribió:Por cierto alguien sabe algo sobre el rumor ese de la próxima gira de Muse por el mediterráneo ??

Ojalá vengan, que según he leído por ahi es en un barco O.o pero ni idea.. a ver si no queda como lo de Granada.

Ni idea, pero vamos, que después de lo de Granada, pues todo puede pasar, ya que en su momento quien iba a imaginar que pasarían por allí, yo estaba estudiando en Málaga por aquel entonces y no pude ir a verlos por culpa de una historia que tuve, y un colega que fue, el muy mamón me llamó desde el concierto, jejeje, se me caían las lagrimas... fnissss
Nada. Eso de la gira por el mediterraneo se queda en nada. Al parecer fue una de las muchas idas de olla de Matt Bellamy (cantante) que tiene constantemente... y se le fue en una entrevista.

Vamos nunca se sabe, pero lo mas probable es que no hagan nada.

Un saludo!
Dvd89 escribió:Nada. Eso de la gira por el mediterraneo se queda en nada. Al parecer fue una de las muchas idas de olla de Matt Bellamy (cantante) que tiene constantemente... y se le fue en una entrevista.

Vamos nunca se sabe, pero lo mas probable es que no hagan nada.

Un saludo!

Jupss, mmmm leyendo tu firma, no habrás estado en el wembley no??? Ha sido la ostia ese concierto, a ver cuadno sacan el dvd ..
Pos si jejej, fue un conciertazo [looco]. El dvd en teoria sale el 17 de marzo y ademas es de mi dia!! (Hicieron 2 conciertos 2 dias seguidos). En fin a ver que tal les queda...

Un saludo!
Dvd89 escribió:Pos si jejej, fue un conciertazo [looco]. El dvd en teoria sale el 17 de marzo y ademas es de mi dia!! (Hicieron 2 conciertos 2 dias seguidos). En fin a ver que tal les queda...

Un saludo!

Joder!!! que envidiaaaaaaa, solo con ver el unintended colgado en la pagina web oficial en forma de aperitivo del dvd me corro pff esque es un crack
Sacado de la página de Nacho Vegas:

Hoy jueves 14 se emitirá entero en La 2 de TVE el acústico que grabaron Nacho & Christina para Los Conciertos de Radio 3 , así como la actuación en el programa No disparen al pianista.

Si alguien lo pudiera grabar y colgarlo (íntegro si hay charla, no sólo la parte de concierto, gracias :P) le estaría muy agradecido.

Un saludo.
hOLA estamos hablando de grupos etc,que tal si hacemos un recopilata elotrolado indie y otro más electro,electro-pop,electro-rock,luego se cuelga por la burrita,vamos diciendo canciones que a veces no hay tiempo de escuchar tantos grupos.
Mejor si tiramos por temas moviditos y mejor si son nuevecillos que luego uno se pueda poner en una fiestecica,intentar pillar lo mejorcito que teneis porque a veces se sueltan 10 y no son 10 bombazos y cada mes o asi hacemos uno,asi conocemos grupos por las canciones,ya si de vez en cuando alguien que sepa con el recopilata quiere hacer una sesión adelante.

Edito añado un recopilatorio indie de temas buenos y más tranquilitos.

Empiezo:

Recopilatorioindieelotrolado

The wombats-moving to new york
Les savy Fav -what would wolves do
Songs and daughters-darling
Rem-Supernatural Superserious

Recopilatorioelectro-pop-rockelotrolado

huntemann -rock royal
MASON- Exceeder
JDS - Rockstar (Red Edit By Kid Kenobi, Q45 & Ritual)

Recopilarioindietranquilito:

Imperial Teen - Shim Sham

Citarmee ir rellenando que nos puede servir a muchos.

El siguiente!

Edito he visto el post de Wolfieperfe y que va diciendo grupos y sus mejores canciones,pero weno si os parece seguimos con esto que puede ser complementario.

Y una idea que acabo de tener que tal si nos juntamos en el soulseek(un p2p) también para pillarnos cositas,he creado esta sala IndieEol,investigar un poco por el google sobre el soulseek,para meteros en esa sala a al derecha con el boton derecho darle a create room y poner IndieEol exacto,luego en chatroom-toogle room autojoin asi cada vez que habrais os meteis dentro,para quitarlo el entrar automáticamente otra vez darle a chatroom-toogle room autojoin.
vinum escribió:
Edito añado un recopilatorio indie de temas buenos y más tranquilitos.

Empiezo:

Recopilatorioindieelotrolado

* The Rumble Strips - Alarm Clock
* Bloc Party - Hunting for Witches
* Astrud - Todo nos parece una mierda(en castellano, obvio...)
* Airbag - El cubo de Rubik (en castellano, re-obvio...)
* Klaxons - Golden Skans
* The Magic Numbers - Love me like you

Recopilatorioelectro-pop-rockelotrolado

huntemann -rock royal
MASON- Exceeder
* LCD Soundsystem - Duftpunk is playing on my house
* Mando Diao - God Knows
* Hot Hot Heat - Bandages
* Save Ferris - Come on Eileen
* Maximo Park - Graffiti
* She wants Revenge - I don´t wanna fall in love
* The Bravery - Swollen summer

Recopilarioindietranquilito:

* The Decemberist - Oceanside
* Snow Patrol - Run (cuando aún no eran tan comerciales)
* Bat for Lashes - Trophy
* Brett Anderson - Love is Dead
* Imogen Heap - Just for Now
* Rufus Wainwright - Going To a Town
* Nouvelle Vague - I Just Can´t get enough
* Camera Obscura - Let´s get out of this country

Hey, me parece muy buena idea, pues ahí te voy a ir poniendo mi contribución, te agrego algunas canciones a los estilos que has ido proponiendo
Wolfieperfe escribió:
Hey, me parece muy buena idea, pues ahí te voy a ir poniendo mi contribución, te agrego algunas canciones a los estilos que has ido proponiendo

LA DE RUMBLE STRIP es movidita? lo poco que he escuchado de estos no creo que mueva mucha peña en un pub por ejemplo,creo que son más de instrumentos.
Bueno ir seleccionando lo mejor que tengais que cada mes si eso hacemos uno.
Wolfieperfe si quieres rectificar algo(quitar o cambiar alguna) ponlo sino seguimos.
Mira esta es la canción que te digo de los rumble strips, a ver que te parece, a mi la verdad que me anima mucho, escuchatela, o mejor dicho, mira el video y cuentame que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=Qp4C-54u3o8
Hay va mi top 50 de lasFM, quitando a nofx, millencolin y peniwaise todos son alternativos.
1 Escuchar The Killers
2 Escuchar NOFX
3 Escuchar Bloc Party
4 Escuchar Editors
5 Escuchar Hot Hot Heat
6 Escuchar Nacho Vegas
7 Escuchar The Smashing Pumpkins
8 Escuchar The Dandy Warhols
9 Escuchar Los Planetas
10 Escuchar Feeder
10 Escuchar The Beatles
12 Escuchar Interpol
13 Escuchar The Wombats
14 Escuchar Zornik
15 Escuchar Radiohead
16 Escuchar The National
17 Escuchar Bruce Springsteen
18 Escuchar Jack Johnson
19 Escuchar Millencolin
20 Escuchar The Arcade Fire
21 Escuchar Nacho Vegas & Christina Rosenvinge
22 Escuchar Foo Fighters
23 Escuchar Pixies
24 Escuchar Mando Diao
25 Escuchar Incubus
26 Escuchar Sidonie
27 The Strokes
28 Escuchar Blink-182
29 Escuchar Pennywise
30 Escuchar Lucas 15
31 Escuchar The Hives
32 Escuchar The All-American Rejects
33 Escuchar Arctic Monkeys
34 Escuchar System of a Down
35 Escuchar Kaiser Chiefs
36 Escuchar Deluxe
37 Escuchar The Offspring
37 Escuchar Sum 41
37 Escuchar The Kooks
40 Escuchar Muse
41 Escuchar The Bravery
41 Escuchar Marilyn Manson
43 Escuchar The Amps
44 Escuchar Kings of Leon
45 Escuchar Architecture in Helsinki
46 Escuchar Jimmy Eat World
46 Escuchar Linkin Park
48 Escuchar Billy Talent
49 Escuchar Snow Patrol
50 Escuchar Peter Bjorn and John
vinum escribió:hOLA estamos hablando de grupos etc,que tal si hacemos un recopilata elotrolado indie y otro más electro,electro-pop,electro-rock,luego se cuelga por la burrita,vamos diciendo canciones que a veces no hay tiempo

me uno a la propuesta y desde ya, me voy a poner con el audition a montar una sesion de mis temas preferidos....

sera sesion movidita y cuando este colgada, os posteo el nombre de la misma, algo como dice vinum "indieEol"..etc etc...

saludos....

pd intentare meter temas que se vayan posteando pero es dificil tenerlos todos.....
La idea es buena, pero.. y si la pensamos en grande? Es decir, abrimos un hilo de recopilaciones EOL? Para ir poniendo las sesiones que haga cada uno (y ponerles estrellas) y poner el playlist (no se pueden poner elinks, recordemos). Un estilo iMixes, vamos..

O igual seria mejor que cuando hagais una recopilacion abrais un hilo como votacion para que la gente pueda puntuar esa recopilacion..

Yo de momento y para ir apoyando la causa, voy a postear algunas..

Recopilatorio indiEOL:

The Rumble Strips - Alarm Clock
Bloc Party - Hunting for Witches
Astrud - Todo nos parece una mierda(en castellano, obvio...)
Airbag - El cubo de Rubik (en castellano, re-obvio...)
Klaxons - Golden Skans
The Magic Numbers - Love me like you
*The sounds - Ego
*Relient K - Must have done something right
*The Fratellis - Chelsea Dagger
*The Ordinary Boys - The list goes on
*White Rose Movement - Love is a number
*Electrelane - Oh Sombra

Recopilatorio "mas electro" (no se exactamente que quereis meter aqui..)

huntemann -rock royal
MASON- Exceeder
LCD Soundsystem - Duftpunk is playing on my house
Mando Diao - God Knows
Hot Hot Heat - Bandages
Save Ferris - Come on Eileen
Maximo Park - Graffiti
She wants Revenge - I don´t wanna fall in love
The Bravery - Swollen summer
*Audiobullys - Shot you down (Feat. Nancy Sinatra)
*Fischerspooner - Panther theme (fischerspooner remix)
*Alter Ego - Rocker (fav+++ grandiosisisima)
*Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger
*Fatboy Slim - Weapon of Choice (si, tambien sale del Pink Panther's Penthouse, pero es que es un clasico)

Recopilatorio "mas tranquilito" (aqui no se tampoco muy bien que poner, pero apuesto por esto..)

The Decemberist - Oceanside
Snow Patrol - Run (cuando aún no eran tan comerciales)
Bat for Lashes - Trophy
Brett Anderson - Love is Dead
Imogen Heap - Just for Now
Rufus Wainwright - Going To a Town
Nouvelle Vague - I Just Can´t get enough
Camera Obscura - Let´s get out of this country
*Röyksopp - Jay Leno (lo se, pero es que es lo que creo que entra mas en este mix)
*The Raveonettes - Remember
*Fine! - He smiles sometimes
*The Sundays - Summertime.
*Bittersweet - The Mating Game

Y esta de regalo para todos, que aunque no se en que recopilatorio la metería, me pone los pelos de punta cada vez que la oigo..
Wolfieperfe escribió:Mira esta es la canción que te digo de los rumble strips, a ver que te parece, a mi la verdad que me anima mucho, escuchatela, o mejor dicho, mira el video y cuentame que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=Qp4C-54u3o8

Mola la de rumble strips pero de fiesta la veria más para primera hora quizás.

En cuanto al tema del recopilatorio,primero cuando citeis Yorx pon todas las del recopilatorio que hemos puesto los demás8rectificalo plis),de esas quizás yo quitaria la de love is a number porque ya está muy escuchada y es de hace casi 2 años y The Fratellis - Chelsea Dagger también aunque claro puede darse el caso que haya gente que no la conozca,por eso yorx quizás lo ideal sería replantear la cosa y hacer otro recopilatorio llamado indieremember con temas quizás más antiguos...

Por lo tanto hay 4
Recopilatorio indiEOL
(aqui pondremos lo más actual más o menos,por ejemplo el love is a number también podría ir aqui,yo hay temas de hace 1 año que ni los conozco,metiendose en myspace dandole a la busqueda indie hay peña que pone sus top 10 mensuales,podemos ayudarnos ahi o otros utilizará otras vias)
Recopilatorioelectropopelectrorockelotrolado(aqui pueden entrar algo de electrónica pero no demasiado rallante digu.
Recopilarioindietranquilito
Recopilatorioindieremember

EDITO lo dejamos en 3? y como haremos varios de unos 20 temas y luego a ciruclar por la mulita y por el room INDIEEOL.

El tema sesiones pues lo mismo,aqui no colgamos los elinks,pero quien la haga con este setlist o otro o cogiendo cosas de este y otras que vea,pues que diga buscar buscar xD,que viene a mi nick,de momento si eso las valoramos o no por aqui,pregunta que requisitos se necesitan para hacer sesiones en el pc?,dos tarjetas de sonido?,que programa utilizais,dar consejos.
También si no hay mucha peña que sepa o tenga ganas de hacer las sesiones,pues el que sepa de vez en cuando que haga una.

Creo que de esto de las recopilaciones es una forma de conocer canciones-grupos entre todos,cada mes las cuelga uno distinto.

Bueno decidamos de esto,para seguir adelante y que en la mulita haya recopilatorios de eol guapos,venga a seguir adelante con un granito cada uno nos saldrá uno chulito para final de mes.
pues imagino que mi sesion sera mas tirando al indieremember que dices porq yo voy lento actualizandome jejeje la falta de tiempo para escuchar todo lo que va saliendo y cuando algo me gusta de verdad ya han sacado otros dos cds el grupo en cuestion jejeje....

consejos para hacer sesiones, pues no se, trasteando con los programas de edicion de sonido...yo uso adobe audition 2.0 (me gustaba mas el cool edit pro, que lo compro adobe), etc etc...son bastante completos, abres los temas, tienes laas pistas, eliges cuando entran, metes efectos, marcas pistas para luego pasar a cd, etc etc....

yo intentare hacer la sesion para que entre luego en un cd por lo que no se cuantas psitas entraran al final...

saludos...
Ya esta editado. Pero vamos, que si "Love is a number" es vieja y tiene casi dos años.. que me cuentas de "Daft punk is playing on my house" o "I don't wanna fall in love"?. Y ya ni hablemos de "Come on Eileen"..

No se si pretendemos hacer una recopilacion unica (que será muy dificil ponernos de acuerdo si no es con una votacion y una lista laaarga de canciones) o que cada uno haga las suyas y las vaya subiendo.

A ver si despues de comer me curro un iMix y abro un hilo con votacion para que veais lo que tenia en mente..
Yorx escribió:Ya esta editado. Pero vamos, que si "Love is a number" es vieja y tiene casi dos años.. que me cuentas de "Daft punk is playing on my house" o "I don't wanna fall in love"?. Y ya ni hablemos de "Come on Eileen"..

No se si pretendemos hacer una recopilacion unica (que será muy dificil ponernos de acuerdo si no es con una votacion y una lista laaarga de canciones) o que cada uno haga las suyas y las vaya subiendo.

A ver si despues de comer me curro un iMix y abro un hilo con votacion para que veais lo que tenia en mente..

Bueno pues da igual tampoco seremos restrictivos tienes razón algunas tienen su tiempoy alguna yo no la conocía.
Seguimos con ls 4 recopilatas si podemos ceñirnos a cada reportorio,lo suyo sería en el indieeol poner lo último,pues bien que quepan 20 canciones más o menos y paramos,por eso que sea lo mejor que tenemos a mi daft punk is playing on my house no me parece una bomba.

----
EDITO,nuestro recopilatorio tiene k ser mejor.

os copio.

Imagen
"Despues de 672 canciones, y 41 horas exactas de musica, JMFH vuelve con JMFH The best of Compilation.
Tras 4 años haciendo listas y sesiones, es hora de una revisión definitiva"

Best Of JMFH's Choice 2004-2007

Incluye 7 CD's con calidad alta de musica de genero alternative rock e indie mayoritariamente.

-------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Grrl

1. (00:02:49) Basia Bulat - I Was A Daughter
2. (00:03:29) Feist - One Evening
3. (00:02:58) Tegan and Sara - Back In Your Head
4. (00:04:15) Patti Scialfa - 23rd Street Lullaby
5. (00:03:32) Tori Amos - Sleeps With Butterflies
6. (00:04:02) Kate Nash - Foundations
7. (00:02:54) The Pipettes - Pull Shapes
8. (00:03:10) Lily Allen - Smile
9. (00:04:42) The Long Blondes - You Could Have Both
10. (00:03:58) Operator Please - Two For My Seconds
11. (00:03:46) Sambassadeur - Kate
12. (00:03:34) Rilo Kiley - Breakin' Up
13. (00:03:15) Maia Hirasawa - And I found this boy
14. (00:03:42) Terra Naomi feat. Federico Pistono - Say Its Possible
15. (00:04:23) The Submarines - Brighter Discontent
16. (00:03:28) KT Tunstall - Other Side Of The World
17. (00:03:59) Beth Hart - Leave the Light On
18. (00:03:33) Simone White - American War
19. (00:03:50) Sarah McLachlan - Push
20. (00:03:14) Colbie Caillat - Bubbly

Playing Time.........: 01:12:36

-----------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Indietronic

1. (00:03:37) Cajun Dance Party - Amylase
2. (00:03:12) Boy Kill Boy - Suzie
3. (00:03:18) Infadels - Can't Get Enough
4. (00:03:32) Bloc Party - Flux
5. (00:03:50) Young Love - Discotech
6. (00:02:59) Delays - Hideaway
7. (00:02:13) Firefox AK - What's That Sound
8. (00:03:16) Hot Hot Heat - Give Up
9. (00:04:00) Justice - D.A.N.C.E.
10. (00:05:44) Hot Chip - Over and Over
11. (00:03:27) CSS - Let's Make Love And Listen To Death From Above
12. (00:03:49) Architecture in Helsinki - Do the Whirlwind
13. (00:04:09) Union of Knives - Evil Has Never
14. (00:03:28) Calvin Harris - Acceptable In The 80s
15. (00:03:39) Mika - Relax Take It Easy
16. (00:03:14) Cloud Cult - Chemicals Collide
17. (00:03:29) Imogen Heap - Glittering Cloud (The Plague Of Locusts)
18. (00:03:11) Jem - They
19. (00:03:19) Shiny Toy Guns - Le Disko
20. (00:03:37) The Ghost Frequency - Nightmare
21. (00:03:55) Goose - British Mode
22. (00:03:39) The KBC - Poisonous Emblem

Playing Time.........: 01:18:38

------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - New Americana

1. (00:03:39) The Killers - Tranquilize (feat. Lou Reed)
2. (00:03:25) The National - Mistaken for Strangers
3. (00:05:01) The Arcade Fire - Rebellion (Lies)
4. (00:03:59) Cold War Kids - We Used To Vacation
5. (00:05:34) Clap Your Hands Say Yeah - The Skin of My Yellow Country Teeth
6. (00:02:24) The Spinto Band - Brown Boxes
7. (00:03:24) Modest Mouse - Float On
8. (00:03:47) Josh Ritter - Harrisburg
9. (00:03:52) The Fray - Over My Head (Cable Car)
10. (00:03:00) The Decemberists - We Both Go Down Together
11. (00:03:36) Shooter Jennings - 4th of July
12. (00:03:31) VHS or Beta - Burn It All Down
13. (00:03:31) Voxtrot - Firecracker
14. (00:03:48) The Format - She Doesn't Get It
15. (00:03:53) The All-American Rejects - Move Along
16. (00:04:08) Jack's Mannequin - Dark Blue
17. (00:03:14) Dashboard Confessional - Vindicated
18. (00:04:07) Something Corporate - I Woke Up In a Car
19. (00:03:30) Interpol - Evil
20. (00:03:03) Panic! At the Disco - I Write Sins Not Tragedies
21. (00:03:20) My Chemical Romance - Helena

Playing Time.........: 01:17:45

------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Popsicle

1. (00:04:50) Just Jack - Starz In Their Eyes
2. (00:03:02) Mika - Grace Kelly
3. (00:03:57) Hellogoodbye - Here (In Your Arms)
4. (00:03:52) Patrick Wolf - The Magic Position
5. (00:03:03) Relient K - Must Have Done Something Right[/track]
6. (00:03:22) Reverend & The Makers - Heavyweight Champion of the World
7. (00:03:50) Jack Peñate - Torn On The Platform
8. (00:03:26) Rooney - When Did Your Heart Go Missing
9. (00:04:01) The Feeling - Fill My Little World
10. (00:03:20) The Kooks - Naive
11. (00:03:45) Nizlopi - JCB
12. (00:02:58) We're From Barcelona - I'm From Barcelona
13. (00:04:05) Razorlight - America
14. (00:03:57) Gavin DeGraw - Follow Through
15. (00:03:49) Shout Out Louds - Impossible
16. (00:04:34) Peter Bjorn and John - Young Folks
17. (00:03:16) Hal - Play the Hits
18. (00:03:25) Youth Group - Sorry
19. (00:02:46) Orson - No Tomorrow
20. (00:03:52) Morningwood - nth Degree
21. (00:02:56) Gnarls Barkley - Crazy

Playing Time.........: 01:16:04

-----------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Slow Motion

1. (00:03:27) Peter Bjorn and John - Amsterdam
2. (00:02:46) Koop - Come To Me
3. (00:03:10) Get Cape. Wear Cape. Fly - I Spy
4. (00:05:32) Joseph Arthur - In The Sun
5. (00:04:19) The Fray - How to Save a Life
6. (00:03:47) Wilco - Jesus, Etc.
7. (00:03:52) Battle - Paper Street
8. (00:02:59) Bright Eyes - First Day of My Life
9. (00:03:46) David Gray - Be Mine
10. (00:04:34) Pete Murray - So Beautiful
11. (00:03:46) The Shins - New Slang
12. (00:04:19) a balladeer - Swim With Sam
13. (00:03:22) Damien Rice - Cannonball
14. (00:03:39) The Feeling - Sewn
15. (00:03:00) Wheat - I Had Angels Watching Over Me
16. (00:04:02) Josh Ritter - Kathleen
17. (00:03:08) Bon Savants - Between the Moon and the Ocean
18. (00:03:23) Death Cab for Cutie - Crooked Teeth
19. (00:03:54) Babyshambles - Albion
20. (00:04:22) Snow Patrol - Chasing Cars
21. (00:03:26) Seth Lakeman - The White Hare

Playing Time.........: 01:18:34

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Speed Ticket

1. (00:04:05) Arctic Monkeys - 505
2. (00:03:38) The Dykeenies - Stitches
3. (00:03:55) Guillemots - Trains to Brazil
4. (00:04:50) Editors - Smokers Outside The Hospital Doors
5. (00:03:52) The Twang - Wide Awake
6. (00:05:40) The Dear Hunter - Red Hands
7. (00:03:29) My Luminaries - The Outsider Steps Inside
8. (00:03:36) Athlete - Half Light
9. (00:03:50) Idlewild - El Capitan
10. (00:03:35) Ghosts - Stay the Night
11. (00:03:55) The Flaming Lips - Mr. Ambulance Driver
12. (00:03:22) Maxïmo Park - Books From Boxes
13. (00:04:20) Bloc Party - Two More Years
14. (00:03:25) Interpol - The Heinrich Maneuver
15. (00:04:09) Hard-Fi - Hard to Beat
16. (00:03:39) The Killers - Mr. Brightside
17. (00:02:55) The Films - Belt Loops
18. (00:05:50) Silversun Pickups - Lazy Eye
19. (00:03:44) The Sunshine Underground - Commercial Breakdown
20. (00:03:14) Liam Frost & The Slowdown Family - The City Is At Standstill

Playing Time.........: 01:19:01

Imagen
Best Of JMFH's Choice 2004-2007 - Wembley

1. (00:03:30) The View - Same Jeans
2. (00:03:14) The Killers - Somebody Told Me
3. (00:03:33) Little Man Tate - What What You Got
4. (00:02:50) Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent
5. (00:03:50) The Rakes - We Danced Together
6. (00:02:58) British Sea Power - Please Stand Up
7. (00:03:13) The Cribs - Men's Needs
8. (00:03:32) Franz Ferdinand - Do You Want To
9. (00:04:05) The Dead 60s - Stand Up
10. (00:03:37) The Automatic - Monster
11. (00:03:31) Kaiser Chiefs - Oh My God
12. (00:03:05) The Dykeenies - Pick You Up
13. (00:03:41) Editors - Munich
14. (00:02:57) The Enemy - Away From Here
15. (00:03:41) Infadels - Love Like Semtex
16. (00:03:16) Maxïmo Park - Our Velocity
17. (00:03:31) The Fratellis - Chelsea Dagger
18. (00:02:59) The Wombats - Let's Dance To Joy Division
19. (00:03:38) Hard-Fi - Living for the Weekend
20. (00:02:43) The Hoosiers - Worried About Ray
21. (00:03:00) The Futureheads - Hounds of Love
22. (00:02:01) The Pigeon Detectives - I Found Out
23. (00:03:03) The Strokes - You Only Live Once
24. (00:03:34) THE RACOUNTERS - Steady As She Goes

Playing Time.........: 01:19:01

-Para conseguir estas reliquias tan solo teneis que poner en el buscador "The Best Of JMFH" (sin comillas) por ejemplo ya sabeis en que buscador de que animal.
Otros recopilatorios que tambien estan bastante bien (aunque no se si a la altura de estos JFMH..) son los de razzmatazz..
Yorx escribió:Otros recopilatorios que tambien estan bastante bien (aunque no se si a la altura de estos JFMH..) son los de razzmatazz..

Los de razzmatazz loq ue pasa es que hay uno al año y para mi son mejores,hay muchos tipos de recopilatas indie.rock hit,london calls,fiesta indie etc y proximamente el nuestro xD,por eso hagamoslo con calma,aunque estemos unos dias sin escribir una nueva canción.
Me gustan las ideas que estáis teniendo, aunque no sé si tengo tiempo para sumarme a la iniciativa. Haré lo que pueda.
Bueno yo ahora voya estar una semana superliado,no ahce falta hacer un recopilatorio cada mes,de vez en cuando alguno,lo suyo es hacerlo tarde lo que sea y mientras se puede hablar de otras cosas.

DE TODOS modos sino se cuelga en la burrita,por lo menos lo tenemos para cada uno pillar las canciones.Ah ojo mirar la sección electro que algunas son guitarreras creo,un ejemplo de lo que se busca son estas 2:
huntemann -rock royal
MASON- Exceeder.
seguimos con el tema de la sesion, pero a ratos con lo que no se cuando estara, luego me lio a coger muestras, crear loop, meter efectos y te tiras tol tiempo trasteando...y la sesion esperando, un desastre, pero hay tengo ya unas cuantas canciones (nada del otro mundo y esperate luego cuando lo escuche y empiece a cambiar el orden, etc etc...)...

saludos...
724 respuestas
13, 4, 5, 6, 715