[Hilo Oficial] Música Indie y Alternativa

Pues la verdad es que si, yo estoy igual que tu, aunque llevo 4 años seguidos estando en Benicassim, este año el Summercase se presenta bastante fuerte y acertado en sus propuestas, sino fuera por el recinto tan pésimo donde se realiza me lo pensaría aún más, el año pasado fui un dia y era horrible, por no hablar también del sonido..., a ver si aprenden un poco y mejoran.

Bueno, aparte quería contaros que estuve el sábado pasado en el concierto que dieron "Airbag" en Madrid, en la sala Galileo. Bien, como os comenté en anteriores post, estaba bastante encantado con su nuevo disco y llevaba tiempo siguiendolos, así que se dió la oportunidad, que me entere de casualidad que tocaban por aquí y por 9 euritos no me lo pense.
El concierto estuvo genial, podían haber subido un poquito la voz del cantante pero vaya, tampoco es que no se le entendiera. Muy animado el concierto, al estilo antiguo, sin valla de protención ni nada de eso, estuve en primera fila, cosa de la que me lamenté, porque no imagine la que se iba a formar allí..., gente saltando del escenario, torbellinos giratorios de gente enloquecida dando botes como locos y agarrandote de donde pillaran para no caerse, y uno que casi se agarra a la pantalla del bajista que tenía delante para no hacer lo propio, vamos brutal. Aunque he de decir que uno ya no esta para esos jaleos tan punkarras, que por momentos te daban ganas de volverte y liarte a ostias con todo dios, y decirles, joder, dejadme disfrutar del concierto, pero creo que aún así esto les pondría y todo. Pero vaya, jaleos aparte, el setlist bastante acertado, muy animados ellos, la verdad que me gustaron bastante, espero poder verles en breve de nuevo, ahora, eso si, me pondré un poquito más alejado...
Pues yo el sábado vi a Sr. Chinarro. Concierto acústico, él y su guitarra, en un local pequeñito donde sólo éramos unos 30. Era como cuando te reúnes con los colegas y uno se pone a tocar la guitarra :D

Pensé que iba a ser un tostón, pero eligió muy bien las canciones, alternando novedades con clásicos (siempre de sus últimos discos), y fue un concierto muy ameno. Él como siempre, simpaticote a la par que tímido, pero aún así se marcó un par de chistes. La verdad es que no será el mejor concierto al que fui, pero no estuvo mal.
Zarten escribió:Si ya con los últimos anuncios me tiraba más el Summercase (a pesar de que el FIB se llevara a Sigur Rós), ahora aún más tras la caída reciente de una de las principales armas que tenía el festival de Bennicasim para llevarme al lado oscuro. Hablo de Beirut. Una pena, y no sólo eso, sino que parece que suspende toda la gira por Europa.

Otia!! no vienen al final???? ufff una pena, estoy escuchando los discos y me parecen muy buenos... Lo dicho, una pena....
Independientemente de ello, como vivo en Castellón, iré de cabeza al FIB este año tb....
Los iva a ver en werchter, pero al menos nos lo cambiaron por vampire weekend
BUeno hablando del fib LEONARD COHEN fuertes rumores que cancela su concierto(en el foro oficial lo dicen y en la gira de leonard han quitado la fecha,y en el foro del fib más de uno le ha preguntado y ha dado medio largas..estarán esperando a confirmar otro o intentando convencer a cohen)
También pete doherty le acaba de caer una condena en la que tiene que ingresar 3 meses en la cárcel.
La verdad es que se está poniendo la cosa muy, pero que muy regular por parte del Fib este año, mira que yo he asistido a 6 ediciones y es una de mis fechas en rojo todo los años en el calendario de conciertos. Pero de momento, creo que el Summer le esta ganando este año por goleada, ya que sinceramente, del Fib de momento me gustan, vamos, que quisiera ver en directo, unos tres o cuatro grupos, mientras que del Summer, ya hay por lo menos 9 o 10 que me encantaría ver.

Así que, una de dos, o pegan tres bombazos de los buenos, o creo que este año va a estar la cosa así de aquella manera para ellos.
Pues como al final Leonard Cohen cancele, me da a mi que chungo. Yo ya me había decidido por el Summercase, pero siempre con un ojo en el FIB por si acaso. Sin Beirut y sin Cohen ya pueden hacer unas sustituciones de escándalo si no quieren pegarse el batacazo.
Qué se va el hilo a tomar por saco!!!!

Nuevas confirmaciones para FIB y Summercase, menuda lucha encarnizada. Y no están cerrados!
wola!

En mi segunda participación en el hilo, os quería comentar mi descubrimiento de Russian red, no se si la conocereis, y yo estaré desfasao perdio xD, sino es así, y teneis curiosidad (como no se si enlace a su space se puede poner), su space es "russianready"

Espero que os guste ^^
Acabo de escuchar el disco de Shout Out Louds. Es una especie de plagio de The Cure. Es increíble lo parecida que tiene la voz el cantante a la de Robert Smith.

Tonight I have to leave it- Shout Out Louds
XeRiTo escribió:wola!

En mi segunda participación en el hilo, os quería comentar mi descubrimiento de Russian red, no se si la conocereis, y yo estaré desfasao perdio xD, sino es así, y teneis curiosidad (como no se si enlace a su space se puede poner), su space es "russianready"

Espero que os guste ^^

Preciosa voz y nuca no digais nada,proque entre todos los que leen este hilo seguor que hay gente que no lo ha escuchado.

http://www.youtube.com/watch?v=48FxQfnWWG4

LA VOZ DE Shout Out Louds es clavada a the cure es verdad,lo habái escuchado esa canción,pero gracias a ponerlo le voy apoenr más atención y escuchar el disco que no me acordaba de ellos.
Zarten escribió:Acabo de escuchar el disco de Shout Out Louds. Es una especie de plagio de The Cure. Es increíble lo parecida que tiene la voz el cantante a la de Robert Smith.

Tonight I have to leave it- Shout Out Louds

Ostras pues la verdad es que tienes toda la razón, además la canción esta en concreto tiene una reminiscencia a "In Between Days" que no puede con ella. Pero me sorprende porque lo anterior de Shout Out Louds es bastante más diferente a esto, es un grupo que me gusta y su disco de debut esta genial. Bueno escucharé el disco entero a ver que tal está.

Por cierto Zarten, no se si te gustaran "Niños Mutantes" pero acaban de sacar disco nuevo y me han sorprendido bastante, tiene una producción muy buena, y hay canciones bastante chulas, se títula "Todo es el momento", por destacarte alguna canción, me encanta "Ayurveda", "Sapos y Culebras", "Lovesong Miguelito" y sobre todo "Te favorece tanto estar callada" un nombre de canción tan genial no puede pasar desapercibida.

A ver si lo escuchaís y me contaís que os parece a vosotros.

Y volviendo a lo de los festivales, está la cosa cada vez más chunga para el Fib, porque, aunque me encantan "Vampire Weekend", no me compensa, y si os soy sincero, me llama casi más la antención el Summercase nada más por ver a dos grupos "pequeños" en el cartel en este momento como son "los Campesinos!" y "Pete And The Pirates", que estoy loco por verlos en directo.
Sí, ya estaba al tanto del nuevo disco de Niños Mutantes, pero aún no lo escuché. El que sí que escuché es el de El Columpio Asesino, pero poco, aún ni siquiera puedo destacar alguna canción.

El disco de Shout Out Louds la verdad es que está bien. Yo le estoy pegando todo un repaso estos días y me está convenciendo. Pero joder, es el puto Robert Smith!!!

De festivales... a mi misa. Yo voy al Summercase. El FIB no me convence y Leonard Cohen sigue en el aire. Además, no cesan los rumores de que Radiohead acabará en el Summercase, y que lo anunciarán después del Daydream. Así que...

A mi Pete and the Pirates no me acaban de convencer, pero Vampire Weekend y Los Campesinos! sí. Pero bueno, me da igual, SUMMERCASE!!!! jajajaja
Vaya, pues como los Radiohead se apunten al Summercase, ya está todo dicho, cartelon que te crió.

Lo que si espero es que aparte del cartel, le den un poco de vidilla al recinto, porque estuve el año pasado y... vaya, vaya, muy malo el recinto, ese suelo de piedras, ese polverio, no se, y los escenarios como muy apegotonados.

En ese sentido, el Fib aporta algo más en cuanto a recinto, hombre, aparte de la playa y la acampada, que vienen como agua de mayo para el cuerpo en verano, y más si vives en la capital.

Oye, por cierto, que fuiste tu el que me introdujiste a los Manos de topo, la verdad es que me pillé el disco, lo estoy escuchando y... oye, no está nada mal, y al final como que le voy pillando el punto a la voz del colega, eso si, mucho mejor en el disco que en el directo, también decir que me encantaban el niño gusano, y estos como que beben mucho de ellos.

Me encanta la canción "es feo"
Sip, "es feo" es la buena jejeje. El tema de ese grupo es pillarle el punto al cantante. Si te acostumbras, te gustarán, porque son buenos. Pero si no lo consigues, acabarás por odiarlos porque puede llegar a ser pesado y cargante.

Con lo del recinto del Summercase supongo que te referirás a Madrid... Porque yo el año pasado fui al de Barcelona, que se hace en el Parc del Fórum, y es un sitio increible y de puta madre para un festival. Yo en ese aspecto quedé muy contento. Lo único que no me gustó fue el sistema bebida/comida.
Claro, me refiero al recinto de Madrid, en Boadilla del Monte, que es una cutrez total, a veces parece que no se dan cuenta que cuanto más comoda este la gente, más va a ir a esos sitios, y si encima les pones un cartelón pues mejor que mejor, pero eso es horroroso.

Al igual que nunca comprenderé eso de dos escenarios pegados literalmente como sucedía en el Festimad, sólo fui una vez, y un sólo dia, quería ver a Marilyn Manson, y la verdad era horroroso como te tenías que esperar en un escenario para ver el grupo que querías, porque sino perdias el sitio, y la cosa iba intermitente, primero un grupo en un escenario, luego en el otro y así, por lo que veías un grupo, y luego a mirar para el lado a escuchar el otro simplemente, porque verlo, verlo casi no se veía nada.

Por eso pienso que es tan importante la organización como el cartel, vamos, un todo. Y creo que respecto a eso, imagino que es ya por lo años que tiene el festival, pero el Benicassim gana a todos por goleada.

Aún tengo esperanzas de que se mejore el cartel, porque evidentemente este año, es a uno u a otro. Si finalmente se cae Leonard Cohen, yo creo que van a apostar fuerte de nuevo por traer a David Bowie, que se que llevan varios años tratando de hacerlo, y si fuese así, me dan igual todos los demás grupos, no me lo perdía ni de coña. Pero vamos, son simples especulaciones, porque no imagino ahora mismo otro cabeza de cartel que traiga más gente que lo que está haciendo el Summercase, que han sabido dar en el clavo y crear un cartel redondo e interesantísimo de momento.
Zarten escribió:Pues yo el sábado vi a Sr. Chinarro. Concierto acústico, él y su guitarra, en un local pequeñito donde sólo éramos unos 30. Era como cuando te reúnes con los colegas y uno se pone a tocar la guitarra :D

Pensé que iba a ser un tostón, pero eligió muy bien las canciones, alternando novedades con clásicos (siempre de sus últimos discos), y fue un concierto muy ameno. Él como siempre, simpaticote a la par que tímido, pero aún así se marcó un par de chistes. La verdad es que no será el mejor concierto al que fui, pero no estuvo mal.

No sería en el café-pop torgal en Ourense no???? :p
Os recomiendo que escucheis Dance Gavin dance y sobretodo un grupo que he descubierto recientemente que se llama The axe that chopped the cherry tree que es brutal.
readymercury escribió:

No sería en el café-pop torgal en Ourense no???? :p

Pues sí, ahí mismito :D:D

Con respecto a lo que dices, Wolfieperfe, la organización claro que es importante. El año pasado, el Summercase, sólo tuve problemas de solapamientos una vez, y de sitio en PJ Harvey, que era en una carpa pequeña y fue imposible ver nada. En el resto bien, ni mezcla de sonidos ni nada. Eso sí, a veces tenía que irme de un concierto faltando un par de temas para coger un sitio decente en otro escenario. Pero bueno, si el cartel es tan a amplio y te gustan casi todos los que actúan, es lo normal.
¿Alguien ha escuchado el disco de Vetusta Morla? A mi me está enganchando cosa mala...
Pemiz escribió:¿Alguien ha escuchado el disco de Vetusta Morla? A mi me está enganchando cosa mala...

A mi me quitó las ganas de conseguir el disco el vídeo del single, que me parece regulero regulero y nada novedoso.
A mi, precisamente, el single me parece de lo más soso del disco.
Pemiz escribió:A mi, precisamente, el single me parece de lo más soso del disco.

Pues a ver si le voy a tener que dar una oportunidad...
Me parece de lo mejor del 2008
Me quedo con Copenaghe
Madre de Dios, qué paranoia. Están poniendo en Siglo XXI (radio 3) una colaboración de Enrique Morente con Sonic Youth. Menuda locura, casi parece de todo menos una canción.
Jajaja, la verdad es que a Enrique se le va la hoya cosa mala, con esto de querer modernizarse, a veces le sale regular..., pero vamos que lo mejor es el Omega que hizo con Lagartija Nick.

Oye Zarten tio, de veras que no paro con Manos de Topo, les he pillado un punto que no veas, ya casi se me olvida que este hombre canta como llorando, me escucho el disco entero de seguido y lo vuelvo a poner, hay dios.

A ver si puedes escuchar, vamos si no los has oido ya, un grupo que se llama "Champagne" su disco de debut "Ready, go!", es que son amigos mios, son de mi tierra, les conocía desde que comenzaron, y finalmente sacaron disco, y a mi me gustan muchísimo, estan grabando su segundo disco, pero quería saber a ver que os parece. Hacen un pop en inglés muy fresquito y animado.
Ok, escucharé el myspace a ver qué tal [oki]
Hey Zarten, que se confirma finalmente que Leonard Cohen tocará en el Benicassim el domingo dia 20. La verdad que me vuelve a complicar la elección del festival al que ir...
Wolfieperfe escribió:Hey Zarten, que se confirma finalmente que Leonard Cohen tocará en el Benicassim el domingo dia 20. La verdad que me vuelve a complicar la elección del festival al que ir...

Ya, ya lo vi. Pero bueno, yo ya lo tengo decidido. Yo iré al Summercase.
Bueno, y ahora el Morrisey otra vez..., si se cumple la norma, faltaría y vendría para el año siguiente, como en anteriores ocasiones. Vaya, tampoco quiero ser tan malo, pero la cosa es que el cartel, a mi parecer, se está viniendo abajo por momentos. Hay Dios, con las esperanzas que tenía porque remontase el vuelo el Benicassim de este año, pero bueno. El Summercase lo tengo aquí al ladito, así que todas las papeletas se están vendiendo hacia Boadilla del monte. Aunque bueno, también te comento que el Festi este de Bilbao no está nada, nada mal; y encima es a principios de Julio, lo mismo también me paso por ese.
Espero que con el summer no haya problema, porque estoy viendo en varios foros que peligra todo lo relacionado con Sinnamon. Son sólo malas lenguas que seguro que quieren desprestigiar (yo me mantengo al margen, porque me da igual y lo único que me importa son los conciertos), y dicen que la empresa está en quiebra.
Yo, la verdad, escapo de toda lucha summer-fib-resto de festivales. Yo iré al que tenga más grupos que me interesen o al que decida ir con mis amigos.
Zarten escribió:
Pemiz escribió:¿Alguien ha escuchado el disco de Vetusta Morla? A mi me está enganchando cosa mala...

A mi me quitó las ganas de conseguir el disco el vídeo del single, que me parece regulero regulero y nada novedoso.

Pues a mí este grupo me ha cautivado, creo que es una de las grandes sorpresas de este año. Por cierto, el estilo de algunas canciones me recuerda a Los Planetas.

Las mejores canciones para mí:

-Un día en el mundo.
-Desastre animal.
-La cuadratura del círculo.
Yo lo escuché por esa recomendación, y no me entra y no me convence.
hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
The dodos a ver si os mola,porque e todos los foros se pueden poner videos para ver directamente y aqui no...

http://www.youtube.com/watch?v=YhLRxui7vXU
Acabo de escuchar el disco de Battles. No escuchaba nada tan raro desde hace mucho.

Este es el single, y como tal, es de lo más "normal" del disco, así que haceros una idea del resto :D
http://www.youtube.com/watch?v=1LLAN29W-4w
habeis escuchado el nuevo de weezer yo escuché el single hace tiempo,podeis verlo podeis verlo por aqui apunta alto,que está guay este foro,es del fib que toda la peña se piró ahi cuando chaparon el oficial(bueno no dejaron hablar de música etc).

http://exiliados.superforo.net/musica-c ... 662-80.htm
El nuevo videoclip de Weezer es una diosada, por cierto.

http://es.youtube.com/watch?v=muP9eH2p2PI
Es una pasada el video,pocos te hacen estar tan atentos y que sonido más bueno.

Oye medio propongo una cosa que tal si decimos indie castellano canciones medio nuevas moviditas,por ejemplo.

Lory meyers-alta fidelidad
Tachenko- el mundo se acaba
hack2 escribió:Es una pasada el video,pocos te hacen estar tan atentos y que sonido más bueno.

Oye medio propongo una cosa que tal si decimos indie castellano canciones medio nuevas moviditas,por ejemplo.

Lory Meyers salieron ayer en el País. A este grupo le falta algo... creo que es fuerza en la voz, o en las letras, o en las dos cosas xD.

En español, a parte de Vetusta morla, pues puedo proponer a La casa azul (conocidísimo pero genial) y a Love of lesbian. Echadles un ojo.

¿Alguien me puede recomendar un grupo naif (que nadie diga Naif xD) estilo el tontipop de Meteosat?
Zarten escribió:Acabo de escuchar el disco de Battles. No escuchaba nada tan raro desde hace mucho.

Este es el single, y como tal, es de lo más "normal" del disco, así que haceros una idea del resto :D

Jejeje, si Zarten, ya los había escuchado, son muy "personales", por definirlos de alguna forma, ya que más abstracta una defición no puedo encontrar.

Por cierto, se que llego cuatro discos tarde, pero estoy enganchado ahora con "The National", no se si los habrás oido, pero a mi me están gustando muchísimo.
JonyFreak escribió:
Lory Meyers salieron ayer en el País. A este grupo le falta algo... creo que es fuerza en la voz, o en las letras, o en las dos cosas xD.

Si lo dices por las letras, ahí ya no te puedo decir nada, pero por el resto te puedo decir que, si no has ido, vayas a un concierto de ellos. 100% seguro que cambias de opinión. Para mí y mi gusto, Lori Meyers no son grupo de disco (porque no me llaman mucho sus discos), pero sí de directo, de lo mejorcito que he visto.
Wolfieperfe escribió:
Zarten escribió:Acabo de escuchar el disco de Battles. No escuchaba nada tan raro desde hace mucho.

Jejeje, si Zarten, ya los había escuchado, son muy "personales", por definirlos de alguna forma, ya que más abstracta una defición no puedo encontrar.

Por cierto, se que llego cuatro discos tarde, pero estoy enganchado ahora con "The National", no se si los habrás oido, pero a mi me están gustando muchísimo.

Pues no escuché nada. Yo ahora estoy repasando discografías y descubriendo grupos preparándome para lo que veré en el FIB :D
Zarten escribió:
JonyFreak escribió:

Si lo dices por las letras, ahí ya no te puedo decir nada, pero por el resto te puedo decir que, si no has ido, vayas a un concierto de ellos. 100% seguro que cambias de opinión. Para mí y mi gusto, Lori Meyers no son grupo de disco (porque no me llaman mucho sus discos), pero sí de directo, de lo mejorcito que he visto.

Pues ayer los vi en "No disparen al pianista", cantando en directo, y siguen sin convencerme xD. Pero bueno, sobre gustos...

Bueno, una preguntilla, ¿Alguien de aquí es fan de los Smiths? porque ya seremos dos xDD. A ver si un alma caritativa puede informarme de los conciertos de Morrisey en un futuro no muy lejano en España.
JonyFreak escribió:
hack2 escribió:Es una pasada el video,pocos te hacen estar tan atentos y que sonido más bueno.

En español, a parte de Vetusta morla, pues puedo proponer a La casa azul (conocidísimo pero genial) y a Love of lesbian. Echadles un ojo.

¿Alguien me puede recomendar un grupo naif (que nadie diga Naif xD) estilo el tontipop de Meteosat?

Pero di que temas prefieres.. [burla2] .

En cuanto a the national,yo los conocí con su single,tienen buenas versiones también,pero es lo tipico al ser guiris son la lehce,por ejemplo el disco de the blows(gallegos)me parece la ostia pero como son de aqui...lo mismo pasa con triangulo,niños,lory..
JonyFreak escribió:
Zarten escribió:
JonyFreak escribió:

Pues ayer los vi en "No disparen al pianista", cantando en directo, y siguen sin convencerme xD. Pero bueno, sobre gustos...

Bueno, una preguntilla, ¿Alguien de aquí es fan de los Smiths? porque ya seremos dos xDD. A ver si un alma caritativa puede informarme de los conciertos de Morrisey en un futuro no muy lejano en España.

Con lo de Lori Meyers me refería a un concierto de verdad. Yo los vi por tercera vez hace 3 semanas en A Coruña y flipé, y eso que me esperaba lo peor porque el disco nuevo no me gusta mucho. La actuación en el pianista no fue muy allá.
Yo creo que fans de los Smiths somos todos, y si no, deberíamos serlo :D :D Morrissey actúa este verano en el FIB y creo que también en Madrid.
hack2 escribió:Pero di que temas prefieres.. [burla2]

Perdón xDD.

Love of lesbian- Niña imantada:

http://es.youtube.com/watch?v=UX2Dr8ghqhI

La casa azul- Superguay:

http://es.youtube.com/watch?v=5CBChU__v6o

Bueno, y ahora que me acuerdo, os dejo un grupo indie japonés que mezclan la música electrónica, el sonido puramente nipón y las vanguardias europeas:

Polysics- I, me, my, mine:

http://es.youtube.com/watch?v=_9wSMuCJCkQ
Pues no escuché nada. Yo ahora estoy repasando discografías y descubriendo grupos preparándome para lo que veré en el FIB :D[/quote]

Aaaaaaaaaah, jejeje, finalmente te has decidido por el FIB, genial, lo mismo entonces nos econtramos por allí, oye, pues entonces escuchate a The National, que también van al FIB, a ver que te parecen!
Wolfieperfe escribió:
Zarten escribió:Pues no escuché nada. Yo ahora estoy repasando discografías y descubriendo grupos preparándome para lo que veré en el FIB :D

Aaaaaaaaaah, jejeje, finalmente te has decidido por el FIB, genial, lo mismo entonces nos econtramos por allí, oye, pues entonces escuchate a The National, que también van al FIB, a ver que te parecen!

Bueno, me he decidido por el FIB más que nada por los colegas, que todos prefieren FIB a Summercase, que yo por mí iba al Summer. Pues habrá que escuchar a The National entonces :D
Curioso vídeo. Y curiosa bajista. Y curioso parecido del "batera con un hombre de paco"

Supongo que los conocereis, llevan ya su tiempo, y la canción también, pero los descubrí hace poco y me resultó curioso, lo pongo por si ayudo a alguien a descubrirlos...

http://www.youtube.com/watch?v=YowBKqrp ... re=related
XeRiTo escribió:Curioso vídeo. Y curiosa bajista. Y curioso parecido del "batera con un hombre de paco"

Supongo que los conocereis, llevan ya su tiempo, y la canción también, pero los descubrí hace poco y me resultó curioso, lo pongo por si ayudo a alguien a descubrirlos...

http://www.youtube.com/watch?v=YowBKqrp ... re=related

Jajaja, menudo grupo. La bajista está buenísima :D, el batería sí que parece un hombre de paco, y el cantante también me recuerda a alguien, pero no sé a quién (eso sí, me dan grima sus patitas de alambre [mad] )
724 respuestas
15, 6, 7, 8, 915