Me parece ridículo entrar en discusiones sobre cuál es el mejor disco de los 90, del 2008 o de la historia, porque sabemos de sobra que la música es de lo más subjetivo que puede existir.
Por mi parte, estoy de acuerdo con kurtd89 cuando dijo que, respecto a Oasis, "Definitely Maybe fue una obra maestra y (What's the Story) Morning Glory fue un gran disco también (incluso sin Wonderwall lo habria sido), pero después solo han ido a peor" (que no a mal).
Por otro lado, Radiohead no se puede negar que sea un grupazo, independientemente de que Yorke sea lo que tenga que ser. A ver si ahora la personalidad o actitud de un músico va a influir en su obra hasta el punto de hacerla una mierda... Radiohead tiene grandes discos, como The Bends, Pablo Honey o Kid A, y una obra maestra como OK Computer. El nuevo, In Rainbows, a mí me gusta mucho y me parece un muy buen disco también.
Ahora bien, decir que OK Computer es el mejor disco de los 90 es lo que digo, muy subjetivo. A su altura, cuanto menos, están (como comentáis) My Bloody Valentine con su Loveless o Pavement con su Slanted & Enchanted, y ahí añadiría mil discos más que son obras maestras como el Mellon Collie o Siamese Dream de los Smashing, el Grace de Jeff Buckley, Nevermind de Nirvana, Bluelines de Massive Attack, Automatic for the People de REM, Odelay de Beck, RATM, Atchung Baby de U2, Dummy de Portishead...... y millones más (Pearl Jam, Bjork, Soundgarden, PJ Harvey...)
Ahí cada uno elige, no hay uno que esté por encima de todos los demás. Y eso hablando de nuestros gustos, que podría venir cualquiera y decirte que para él el mejor de los 90 es uno de OBK xDDDDD
A todo esto, el concierto de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge fue regulero. Era el último de la gira y aún así tocaron sin ganas. Vegas está ceporro, engordó un huevo, y la putilla está buena de cojones. Me moló la versión de Michi Panero, que empezó tocando ella sola con el piano y luego dio paso a la banda. También estuvo bien en la de "No lloro por ti", que tocaron sólo ellos dos, en la última estrofa Christina se descojono, covenció a Nacho para retomar y al acabar ella le quiso dar un abrazo y un besito en la mejilla. Entonces él, muy listo, le hizo el truco y morreo al canto. xDDD
Al de Chinarro también iré, y por supuesto, al de The Wedding Present.