[Hilo Oficial] Música Indie y Alternativa

Sin prisas eol seguirá vivo.
¿Alguien sabe de algún podcast donde hablen de música de este tipo, novedades, análisis, conciertos, etc?
Aui tienes un blog que no está mal

http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/

Po ricerto si seguis descubriendo nuevas canciones podeis ir añadiendolas al recopilata.
Yo añadiria algo, pero es que ultimamente estoy enganchadisimo a "cansei de ser sexy" y bueno, no se si añadirlo o no..
Yorx escribió:Yo añadiria algo, pero es que ultimamente estoy enganchadisimo a "cansei de ser sexy" y bueno, no se si añadirlo o no..

si grupo brasileño que estara en el summercase credo era,css lleva su disco a casi un año por ahi,pero weno yo realemnte he escuchado creo bien 2-3 canciones las más famosas.

Conocesi este tema es la ostia,lo descubri hace ya muchos meses,pero ahora me he acordado.

Plushgun - "Dancing in a Minefield"

http://es.youtube.com/watch?v=bsGcnIaSpXU
vinum escribió:Aui tienes un blog que no está mal

http://donteatheyellowsnow.blogspot.com/

Po ricerto si seguis descubriendo nuevas canciones podeis ir añadiendolas al recopilata.

Gracias por el link. YO últimamente le doy duro al Lucas 15 de Nacho Vegas y Xel Pereda, y a Adrian Borland (sobre todo al 5:00 AM)
Casi están aquí! s

Sólo queda 1 semana! The Cure en Madrid!!! [beer]

PD: SORRY, pero es q estoy emocionada ya [angelito]
Aniii escribió:Casi están aquí! s

Sólo queda 1 semana! The Cure en Madrid!!! [beer]

PD: SORRY, pero es q estoy emocionada ya [angelito]

Yo les vi hace años en el Xacobeo, en Santiago y fue algo increible, mágico, Robert Smith es Dios...

Que envidia me das, y yo no puedo ir porque estoy lesionado....
zappa escribió:
Yo les vi hace años en el Xacobeo, en Santiago y fue algo increible, mágico, Robert Smith es Dios...

Y eso? q te ha pasado? :? :( es una pena... no todos los años vienen, pedazo de grupo.

Espero que te mejores, yo sigo en mi nube, q ya queda menos de 1 semana!

Saludos! [angelito]
Zarten escribió:
Gracias por el link. YO últimamente le doy duro al Lucas 15 de Nacho Vegas y Xel Pereda, y a Adrian Borland (sobre todo al 5:00 AM)

Pues yo voy a verlos a mieres(asturias) este sabado por seguda vez :P
Pues en Valencia el dia 5 The Cure y Him (aunque un poco en decadencia) gratis a partir de las 20:00 en el Museo de las Ciencias.. Veo muuuuucha gente en el rio...
Bueno, me veo obligado a contestar xD...

Después de leer que "Mando Diao es la banda más mala y soporífera que ha dado Escandinavia"... solo tengo 10 palabras: Directo, The Wildfire, Misty Mountains, Paralyzed, Morning Paper Dirt, Sheepdog.

P.D: En otro orden de cosas, os recomiendo a sus "hermanos", Sugarplum Fairy, que junto con ellos, son mi banda favorita.
sisa989 escribió:
Pues yo voy a verlos a mieres(asturias) este sabado por seguda vez :P

A finales de Marzo vienen a Galicia, a Vivero y A Coruña. Seguramente vaya a ver ambos porque me queda cerca :D

zappa escribió:

Es que ese concierto no fue normal de lo bueno que fue. Yo estuve como en otra dimensión todo el tiempo.
Hola gente lo primero, me encanta el hilo.

La cosa es que trabajo en una bar y me gustaria hacer una lista de reproduccion maja de Indie y Musica Alternativa, pero tienen que ser canciones moviditas, tengo algo de Bloc Party e incluso The Killer o The Strokes [boing] . Me podriais ir diciendo alguna cancion? Pero tiene que ser movidita! La cosa es que no tengo mucho tiempo y me gustaria ir preparandola cuant antes, si es que alguien puede ayudarme claro, un saludo.
No se si es alternativa... pero acabo de volver de un concierto de los Village People... los putos amos xDDDDDDD
eifersucht escribió:Hola gente lo primero, me encanta el hilo.

La cosa es que trabajo en una bar y me gustaria hacer una lista de reproduccion maja de Indie y Musica Alternativa, pero tienen que ser canciones moviditas, tengo algo de Bloc Party e incluso The Killer o The Strokes [boing] . Me podriais ir diciendo alguna cancion? Pero tiene que ser movidita! La cosa es que no tengo mucho tiempo y me gustaria ir preparandola cuant antes, si es que alguien puede ayudarme claro, un saludo.

Aqui van unas cuantas, cualquiera de los hives te va a servir, y de bloc party lo mismo.

You, me dancing - "Los campesinos!" le quitas el 1er minuto de intro que es solo guitarreo sin sentido
Lest go to joy division - "The wombats"
Na na na na - "Kaiser Chiefs"
Fuck forever - "Libertines"
Hey little world - "The Hives"
Take me out - "Franz Ferdinand"
eifersucht escribió:Hola gente lo primero, me encanta el hilo.

Yo te recomendaría el disco de remezclas del Silent Alarm de Bloc Party, hecho por algunos de los mejores DJs. Muy recomendable!
Oye, habeís escuchado el disco de "Pete and the Pirates - Little Death" es un grupo nuevo inglés, y la verdad que está chulísimo, los estoy escuchando muchísimo últimamente, sobre todo me encanta una canción que se llama "Mr. Undestanding". A ver si los podeís escuhar y me contaís que os parece.

Por cierto, para los que les guste "She Wants Revenge" el disco nuevo es la leche, me gusta más si cabe que el primer disco.
Descubriendo a Adrian Borland a estas alturas...
Wolfieperfe escribió:Oye, habeís escuchado el disco de "Pete and the Pirates - Little Death" es un grupo nuevo inglés, y la verdad que está chulísimo, los estoy escuchando muchísimo últimamente, sobre todo me encanta una canción que se llama "Mr. Undestanding". A ver si los podeís escuhar y me contaís que os parece.

Por cierto, para los que les guste "She Wants Revenge" el disco nuevo es la leche, me gusta más si cabe que el primer disco.

Lo he escuchado si esa canción ta guapi,la pinché ayer justamente.
Por cierto estoy viciadisimo a esta canción plushgun-Dancing_in_a_Minefield que cre que ya la dije,la escuché ya hace casi 1 año y ahora ha sacado un LP,es como postal service,cuanod la gente empeize a descubrirla la escuchareis en todos lado,el myspace ahora no lo encuentro,pero wneo esuchcarla aqui.

http://es.youtube.com/watch?v=bsGcnIaSpXU

En cuanto al chico del bar,yo tb ando pinchando,mira a ver si (podeis hacer lo mismo) como no se pueden colgar aqui nada,pues un recopilata que tengais con el winamp,le dais a file-guardar lista de reproducción y luego lo abris con el bloc de notas y copiamos aqui.

A ver mira puedes bajarte los recopilatorios JMFH O london calls o fiesta indie etc,también otra opción es buscar por los myspace poniendo indie,los top que hacen los djs y no djs,empeiza por bilbadino dj,fijate también es que algunas que te han puesto como la de franz ferdinand están muy escuchadas,la gente ya está cansada de esa canción.
TAMBIÉN TE PUEDES FIJAR en nuestro recopialtorio que andamos haciendo.
oye Vinum, chulísima la canción de Plushgun, es cierto que el comienzo de la canción era clavadita a los Postal Service, pero me ha encantado ese momento de ruptura más animadito. La verdad que si, que muy bien este grupo, a ver si escucho alguna cosita más y te cuento.

Has escuchado ya el disco nuevo de She Wants Revenge. Dale una oportunidad, si te gustó el primero. Este la verdad que de momento me está gustando más.
Wolfieperfe escribió:oye Vinum, chulísima la canción de Plushgun, es cierto que el comienzo de la canción era clavadita a los Postal Service, pero me ha encantado ese momento de ruptura más animadito. La verdad que si, que muy bien este grupo, a ver si escucho alguna cosita más y te cuento.

Has escuchado ya el disco nuevo de She Wants Revenge. Dale una oportunidad, si te gustó el primero. Este la verdad que de momento me está gustando más.

Creohaber escuchado algo suelto,aunque no sé..,pero tonces le prestaré atención.

escucha esto a ver..

Vampire Weekend - A-Punk

http://es.youtube.com/watch?v=_XC2mqcMMGQ&feature=related
Genial!!!! Gira gallega de Micah P. Hinson en Abril [beer]

Recomendado para quién no lo conozca. Eso sí, es rollo tranqui. A mi me recuerda a Anthony and the Johnsons.
Si claro, los Vampire Weekend estan muy chulos, tienen un solo disco pero está genial, ya me lo había pillado en la Fnac, y creo que seguramente vayan al Benicassim este año, tienen un rollo que por momentos me recuerdan a Paul Simons, y la verdad que muy buenos. Me encanta sobre todo la canción "Oxford coma"

Ahora estoy enganchadísimo, pero enganchadísimo a "Pete And the Pirates", la canción "Knots" es brutal de buena, y desde luego un grupo muy, muy a tener en cuenta, son "Los Campesinos!", super motivadores. Ambos grupos están confirmados para el SummerCase de este año, aunque coincide de pleno con el Benicassim así que no se a cual iré.
Son grandisimos los Vampire Weekend, los escuche este domingo/lunes en ingravidez y ya me escuche el disco como 6 o 7 veces X-D
Wolfieperfe escribió:Si claro, los Vampire Weekend estan muy chulos, tienen un solo disco pero está genial, ya me lo había pillado en la Fnac, y creo que seguramente vayan al Benicassim este año, tienen un rollo que por momentos me recuerdan a Paul Simons, y la verdad que muy buenos. Me encanta sobre todo la canción "Oxford coma"

Ahora estoy enganchadísimo, pero enganchadísimo a "Pete And the Pirates", la canción "Knots" es brutal de buena, y desde luego un grupo muy, muy a tener en cuenta, son "Los Campesinos!", super motivadores. Ambos grupos están confirmados para el SummerCase de este año, aunque coincide de pleno con el Benicassim así que no se a cual iré.

Me apunto la canción de Knots,a mi me pasa que de muchos grupos he escuchado uno o dos temas,de estos escuché Mr Understanding,no conozco más,me pillaré el disco.

Knots

http://es.youtube.com/watch?v=CfgmPqsJQj4

bueno no sé si lo dije creo que si the blows

http://es.youtube.com/watch?v=K_twuSC8Jy0

Scanners el single

http://es.youtube.com/watch?v=5IErtyayIsI

este remix de scanners que mola más

Scanners - Lowlife (LA Riots Remix)

Louis XIV - Guilt By Association

http://es.youtube.com/watch?v=Bj0YEfmSlXI

Thedo on my shoulders,una de esas voces que enamoran

http://es.youtube.com/watch?v=5RawEjTmafg
Bastante chulo Vinum, oye por cierto, perdón por el retraso en contestarte en el hilo, es que tuve un tiempo que no entré por aquí. A ver si os pongo alguno más, porque ahora mismo estoy como loco con los grupos que os he comentado, además me estoy haciendo un reVival con "Penelope Trip" que hacía tiempo que no los escuchaba, y me han traido de nuevo tantos recuerdos, una pena que desapareciera este grupo, me encantaban, de hecho me siguen encantando, incluso más con el paso del tiempo.

Ahora estoy a la espera del disco nuevo de "Los niños mutantes", a ver que tal, pero estoy deseando escuchar una canción que se títula "Te favorece tanto estar callada", no me digaís que no es un título cojonudo para una canción. Yo le diría eso a más de una, y a más de uno por supuesto.
Cuando vayamos escuchando algun temazo lo vmaos poniendo,para seguir vivo esto.

Escuchar http://www.myspace.com/friendlyfires

Yo on board y hace tiempo que lo habia escuchado,es como lcd.
Grande el nuevo de Travolta, y esperando con ganas lo de Niños Mutantes y, sobre todo, lo de Chinarro :D
Bueno ahora estaba recordando a las tias buenas estas,vinieron por barcelona,atención a su version de nancy sinatra,these boost for walking y sus singles loser y driver.

http://www.youtube.com/watch?v=3lBg21Wt3zM
Buenas, hace tiempo que me paso por los foros de eol, pero nunca me habia dao por entrar en el de musica, y veo que teneis un buen post de indie ^^

Creo que me pasare bastante por aqui, os dejo un par de recomendaciones, igual las conoceis (no me he mirado todas las paginas xd)

El primer grupo es Tokyo Police Club, me encantan. Tienen un disco y dentro de nada sale el 2º (ya se ha filtrado, muy wapo ^^)

Tokyo Police Club - Your English is good

Y el segundo grupo es Boy Kill Boy, que como TPC tienen un disco y dentro de nada sale el 2º (tambien se ha filtrado ya :P) el 2º disco no lo he escuchao aun, os dejo el primer single de su primer album

Boy Kill Boy - Suzie
No conocía ninguno de los dos grupos,aunque juer la de suzie si que la había escuchado en algu myspace,ahora que la he recordado investigaré en ese grupo.

Como se llaman los discos filtrados?
El de Tokyo Police Club se llama "Elephant Shell" y el de Boy Kill Boy "Stars and the Sea"

Ya que estamos dejo otro grupo, se llama Mystery Jets (vienen al Summercase) y acaban de sacar su 2º disco tambien, llamado "21"

Mystery Jets - Diamonds in the dark
Joer, de puta madre. La semana que viene Sr. Chinarro por tierras ourensanas. Y la siguiente Tachenko.
Oye, a ver si escucho esos grupos que has recomendado. Bueno, Vinum, no se si te gustaran los "Airbag", pero a mi me encantan, me parece uno de los pocos grupos que hacen punk-pop en español de manera efectiva, y además lo que más me flipa de estos malagueños son sus letras, son cojonudas y cuentan cosas que seguro que en alguna de ellas te sientes identificado con la situcaión en si, o por lo menos a mi me pasa.

Bien, pues han sacado disco nuevo, se llama "Alta disco", bueno pues si podeís escuchar la canción "salva mi domingo", a ver que os parece. Es cojonuda para mi.
Hoy me voy a Vigo al concierto de Factodelafé. No es que me encanten, pero un concierto es un concierto.
Por cierto, me moló el disco de Vampire Weekend y ahora estoy escuchando el nuevo de The Raconteurs y me parece bastante bueno.
Wolfieperfe escribió:Oye, a ver si escucho esos grupos que has recomendado. Bueno, Vinum, no se si te gustaran los "Airbag", pero a mi me encantan, me parece uno de los pocos grupos que hacen punk-pop en español de manera efectiva, y además lo que más me flipa de estos malagueños son sus letras, son cojonudas y cuentan cosas que seguro que en alguna de ellas te sientes identificado con la situcaión en si, o por lo menos a mi me pasa.

Bien, pues han sacado disco nuevo, se llama "Alta disco", bueno pues si podeís escuchar la canción "salva mi domingo", a ver que os parece. Es cojonuda para mi.

Suscribo tu mensaje letra a letra.
Zarten escribió:Hoy me voy a Vigo al concierto de Factodelafé. No es que me encanten, pero un concierto es un concierto.
Por cierto, me moló el disco de Vampire Weekend y ahora estoy escuchando el nuevo de The Raconteurs y me parece bastante bueno.

Racounters hice una escucha y no vi temas geniales como steady as she goes,nu sé.
También ha salido el nuevo de moby y miss kittin,kooks,northern lite,el nuevo proyecto del cantante de arctic monkeys(el otro día escuché unas versiones de ellos tremendas You Know I'm No Good de amy winehouse,en yotutube esta,otras de Put Your Dukes Up John (The Little Flames) tremenda esta take It Or Leave It (The Strokes)etc buf..,como ando en otros foros y veo medio hecho polvo no sé si lo comenté aqui jeje)teneis faena xD

ESCUCHAR ESTE TEMA TB

A Forest
y The Only Ones - Another Girl, Another Planet
The Little Ones - Ordinary Song
The Royal We - All The Rage
Louis XIV - Guilt by association
The Cooper Temple Clause - Waiting Game

Hbalndo un poc más electro.

The Black Ghosts - Face (The Teenagers Remix)

venga chavales que entre todos nos pondremos en grupillos.

PD:NO he escuchado nada de airbag,me pondré a ellos,mañana o pasado os contaré mis penas con el pub donde ahora toi empezando a pinchar,que asco dan los camareros que presionan para que se ponga comercial,sabiendo que los locales esos van por modas y de alternativa hay muchos menos,un socio quiere tirar por ahi y el otro en teoria nos deja,pero claro siempre da por culo con pon esto etc,agobiao voy.

Hoy en mi pub ha habido un concierto de unos tios haciendo covers muy buenas,red hot,nancy,acdc,queen etc el pub a reventar y luego sesion alternativa, que les follen por lo menos a la peña que le molaba le ha encantado porque hasta me pedáin cds xD,pero weno siempre quedan peña de otro rollo que te puede joder por lo que comente,a ver si esta semana hablo con los dueños y se tienen las cosas claras,cuanto le cuesta a la gente apostar por esta música siempre a lo facil.
Sin tratar de tirar por tierra el sonido de Airbag (que me parecen muy respetables) creo que en españa el rollo Punk-Pop nunca ha estado en baja forma.

Shock Treatment es un ejemplo.

Saludos.
Hombre, claro que los conozco, pero los Shock Treatment, si mal no recuerdo llevan desde el 99 sin sacar disco, de hecho, tienen la cosa como que no se han separado, pero que no se juntan vamos. Así que no se que decirte. Obviamente, en ese momento también me encantaban los catalanes Cornflakes, aunque estos cantaban en inglés.

Pero resalté lo de los Airbag además porque acaban de sacar disco nuevo. Y la verdad cada vez que lo escucho más me gusta, no alcanza las contas del anterior de momento, que para mi es el mejor, pero vamos, le estoy empezando a coger el gustillo cada vez más a este nuevo trabajo.

Por cierto Vinum, los Royal We, me encantan!!!.
Me gustaron The Royal We y Louis XIV. A The Little Ones ya los conocía y la verdad es que suenan bastante bien.

¿Conocéis Manos de Topo? Son muy peculiares por la forma de cantar del cantante, pero no están mal.

Manos de Topo - El Cartero
Hombre, la verdad que cuando menos curioso este grupo, la voz de este tio, ufff, me ha creado una sensación extrañísima, como de atracción y repulsión, no se plasmarlo de otra forma. Pero me ha molado mucho la letra, me han recordado tremendamente al "niños gusano", en cuanto a música y letra, evidentemente la voz de este tio tienen una identidad propia. Voy a ver si me consigo el disco y escucho un poco más.
Las letras de manos de topo me parecen muy buenas, pero no soporto escuchar al grupo lo siento, me da dolor de cabeza, y la voz del cantante no es que sea especial, si no que es directamente exagerada y molesta.
Murd0cK escribió:Las letras de manos de topo me parecen muy buenas, pero no soporto escuchar al grupo lo siento, me da dolor de cabeza, y la voz del cantante no es que sea especial, si no que es directamente exagerada y molesta.

Es a lo que se arriesgan. A los que les guste los adorarán por ser diferentes, por innovar, yo que sé. Pero al resto no es que no les guste, es que lo odiarán. Yo lo soporto unas pocas canciones, después me cansa. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Acabo de escuchar en myspace a Los Campesinos! Muy bien, la verdad. Este disco me lo pillo, y hacen que, junto con los anuncios de ayer/hoy, el summercase empiece a ser una opción muy a tener en cuenta.
Los campesinos! son muy buenos, me encantan, tanto el ep del año pasado, como el disco que han sacado a principios de este. Pop saltarin acelerado, son alegres, ruidosos, con mala leche y capaces de reirse de ellos mismos, muy buenos.
Murd0cK escribió:Los campesinos! son muy buenos, me encantan, tanto el ep del año pasado, como el disco que han sacado a principios de este. Pop saltarin acelerado, son alegres, ruidosos, con mala leche y capaces de reirse de ellos mismos, muy buenos.

Pues sí. Dios, el summercase... Y como se confirmen los rumores de Blondie y Morrissey...
Murd0cK escribió:Los campesinos! son muy buenos, me encantan, tanto el ep del año pasado, como el disco que han sacado a principios de este. Pop saltarin acelerado, son alegres, ruidosos, con mala leche y capaces de reirse de ellos mismos, muy buenos.

Yo escuché el anterior,este nuevo creo que no lo he escuchado o poco,como se llama?

Toi escuchando parka-disco dancer ir poniendo canciones sueltecillas o un top 5 cuando esteis escuchando musica,porque muchas veces no merece la pena un disco.
El disco de los campesinos se llama Hold On Now, Youngster
Y mis armas infalibles para convencer a cualquiera son:
-Drop It Doe Eyes
-Knee Deep At ATP
-Sweet Dreams, Sweet Cheeks
-Death To Los Campesinos!
-My Year In Lists
Murd0cK escribió:El disco de los campesinos se llama Hold On Now, Youngster
Y mis armas infalibles para convencer a cualquiera son:
-Drop It Doe Eyes
-Knee Deep At ATP
-Sweet Dreams, Sweet Cheeks
-Death To Los Campesinos!
-My Year In Lists

Creo que se te olvida "You!Me!Dancing!" buenísima también.
Si ya con los últimos anuncios me tiraba más el Summercase (a pesar de que el FIB se llevara a Sigur Rós), ahora aún más tras la caída reciente de una de las principales armas que tenía el festival de Bennicasim para llevarme al lado oscuro. Hablo de Beirut. Una pena, y no sólo eso, sino que parece que suspende toda la gira por Europa.
724 respuestas
14, 5, 6, 7, 815