[HILO OFICIAL] NBA 2k9

Para fichar manejas un margen salarial, de dinero. Para poder fichar al final de año a agentes libres (jugadores sin contrato) tienes que tener dinero (margen) para poder pagarle al jugador lo que pide.
Imaginemos que queda libre Gasol, necesitas entre 10 y 20 millones de $ libres para poder ofrecerle y que éste acepte. Por lo tanto una estrategia puede ser, deshacerte/cambiar una estrella tuya que no te guste por un paquete (siempre que el equipo al que lo trasfieras tenga margen) para si disponer para el final de la temporada esos millones de $ libres para darselos a la estrella que te interesa fichar. O bien, cambiar tu estrella por otra, o a varios jugadores por 1...

Por otro lado, no puedes palmear el balón si este está en la circunferencia del aro, no es asi exactamente, pero no te lo se explicar técnicamente.
Osnola escribió:Para fichar manejas un margen salarial, de dinero. Para poder fichar al final de año a agentes libres (jugadores sin contrato) tienes que tener dinero (margen) para poder pagarle al jugador lo que pide.
Imaginemos que queda libre Gasol, necesitas entre 10 y 20 millones de $ libres para poder ofrecerle y que éste acepte. Por lo tanto una estrategia puede ser, deshacerte/cambiar una estrella tuya que no te guste por un paquete (siempre que el equipo al que lo trasfieras tenga margen) para si disponer para el final de la temporada esos millones de $ libres para darselos a la estrella que te interesa fichar. O bien, cambiar tu estrella por otra, o a varios jugadores por 1...

Por otro lado, no puedes palmear el balón si este está en la circunferencia del aro, no es asi exactamente, pero no te lo se explicar técnicamente.

Buenas,

tocar el balon o el aro, cuando el balon se encuentra en el cilindro imaginario que se forma desde la circunferencia del aro hacia arriba, es "basket interference" (igual que tocar el aro, red, meter la mano desde abajo ... mientras el balon esta entrando). Todo esto con la excepcion de cuando estas machacando, en la que se permite al jugador que quede colgado del aro (aunque actualmente pitan tecnica si el jugador se queda colgado de manera exagerada... consecuencia de todos los aros que Shaq se cargó cuando estaba en Orlando, jejejje)

En lo referente al 2K9 ... teneis razon! jode tela cuando intentas hacer un palmeo y te lo pitan! pero es correcto

Un saludo.
MAVA escribió:Hola:

El parche se descarga como todos, cuando metas el juego y te diga "Hay una nueva actualización para este juego, ¿descargar?", decir si, y ya tá.

Lo de descargar las plantillas de otra gente ni idea ya que no es algo que me llame la atención, con los living rosters al principio ya me vale. Lo único que me he bajado han sido sliders y eso es en el menú FUNCIONES, creo recordar. Igual lo de las plantillas de la peña está ahí también.

Saludetes.

Qué raro...porque he puesto el cable (no lo tengo siempre conectado) y no me salía todavía...

Le echaré un ojo o probaré a cerrar sesión.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Meich escribió:He probado la demo (es el primer juego de Basket que juego en muuucho tiempo) y lo unico que no me ha gustado a sido la forma de cambiar de jugador al defender, tienes que darle al RB y luego a una tecla la cual pertenece a otro jugador... no es demasiado para solo cambiar de jugador? además al hacerlo todo se pierde tiempo.

Por cierto que diferencia hay entre este y el nba live 09? Cuál está considerado mejor? seguro que me decis que este, pero weno xd

Saludos.

Se cambia de jugador defensivo con el A (verde) como toda la vida de dios, lo del RB es una manera opcional de escojer un jugador que tu quieras.
Si pruebas este y luego el nbalive 2009 te parecera el nbalive una soberana MI... XD
gracias por vuestras explicaciones sobre la "dichosa interferencia de ataque", yo pensaba que era un fallo garrafal, pero veo que no, lo que pasa es que nunca lo he visto que lo piten en un partido y a mi casi siempre me pitan una por partidos (a la maquina nunca).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lorito1978 escribió:
Osnola escribió:Para fichar manejas un margen salarial, de dinero. Para poder fichar al final de año a agentes libres (jugadores sin contrato) tienes que tener dinero (margen) para poder pagarle al jugador lo que pide.

Buenas,

tocar el balon o el aro, cuando el balon se encuentra en el cilindro imaginario que se forma desde la circunferencia del aro hacia arriba, es "basket interference" (igual que tocar el aro, red, meter la mano desde abajo ... mientras el balon esta entrando). Todo esto con la excepcion de cuando estas machacando, en la que se permite al jugador que quede colgado del aro (aunque actualmente pitan tecnica si el jugador se queda colgado de manera exagerada... consecuencia de todos los aros que Shaq se cargó cuando estaba en Orlando, jejejje)

En lo referente al 2K9 ... teneis razon! jode tela cuando intentas hacer un palmeo y te lo pitan! pero es correcto

Un saludo.

Pero eso es ANTES de que el balón toque el aro, si lo toca es ya un rebote, aunque salga rebotado hacia arriba y permanezca aun en el cilindro imaginario formado por el aro... amos que eso de toda la vida de dios ha sido asi... ¬_¬
chufirulo escribió:
lorito1978 escribió:

Buenas,

Un saludo.

Pero eso es ANTES de que el balón toque el aro, si lo toca es ya un rebote, aunque salga rebotado hacia arriba y permanezca aun en el cilindro imaginario formado por el aro... amos que eso de toda la vida de dios ha sido asi... ¬_¬

Que va, aunque toque el aro te penalizan. Sobre el cilindro del aro no puede tocarse el balon. A mi tambien me sorprendio la primera vez que lo escuche en una retransmision de Canal plus, pensaba lo mismo que tu, pero es asi.
Hola muy buenas,

he alquilado el juego antes de comprarlo y me he llevado una gran decepcion... el juego esta genial pero el online mas que cagarla el juego que lo hace... la cagan los usuarios.

He perdido los 3 partidos de 7 a 10 puntos,normal por ser nuevo jugador pero lo que no parece normal es esto:

Wade:45 puntos
Wade 39 puntos
Carter:42 puntos

Todo el rato el balon a estos y a jugarsela. Tiran de todas partes, de cualquier manera y siempre encestan.

Es normal? Es que paso de pillarmelo para esta mierda.

Comentarme los que teneis mas experiencia.

Un saludo
lorito1978 escribió:
chufirulo escribió:
lorito1978 escribió:
Buenas,

Un saludo.

Que va, aunque toque el aro te penalizan. Sobre el cilindro del aro no puede tocarse el balon. A mi tambien me sorprendio la primera vez que lo escuche en una retransmision de Canal plus, pensaba lo mismo que tu, pero es asi.

La regla es diferente entre la ACB y la NBA, en la ACB se permite rebañar el balón, en la NBA nop ;)
ogaymono impartiendo clases de basket.... lo que me faltaba por ver XD
guti2k escribió:Hola muy buenas,

he alquilado el juego antes de comprarlo y me he llevado una gran decepcion... el juego esta genial pero el online mas que cagarla el juego que lo hace... la cagan los usuarios.

He perdido los 3 partidos de 7 a 10 puntos,normal por ser nuevo jugador pero lo que no parece normal es esto:

Wade 39 puntos

Todo el rato el balon a estos y a jugarsela. Tiran de todas partes, de cualquier manera y siempre encestan.

Un saludo

Comprate el juego no lo dudes y despues metete en una liga con españoles que todas tienen unas normas que hay que cumplir que basicamente se basan en jugar variado y que los partidos no sean correcalles barriobajeros.
Galandrian escribió:
guti2k escribió:Hola muy buenas,

Wade 39 puntos

Un saludo

Comprate el juego no lo dudes y despues metete en una liga con españoles que todas tienen unas normas que hay que cumplir que basicamente se basan en jugar variado y que los partidos no sean correcalles barriobajeros.

Ademas cuando pilles mas experiencia, te acabaran dando igual los chupones. Manejando la defensa se puede contrarrestar.

Yo hasta ahora el peor que me he encontrado y que ha sido el unico que me ha hecho salir del partido, directamente no jugaba. Dejaba a Yao Ming en mi aro, y me defendia con 4 en el suyo. Luego sacaba de fondo o cojia mi rebote, balon a Yao Ming y padentro. Cuando Yao llevaba 60 puntos y 0 el resto de los Rockets dije: al peo.

Compratelo.Encontrarte gente asi te la vas a encontrar, pero los buenos momentos superan muchiiisimo a los malos
y como cojones dejaba alli a yao? Es que el tema de tacticas tanto ofensivas como defensivas aun no lo encontre... no como como presionar, poner zona, presion a medio cancha..
Lo de yao esta bastante extendido, yo estoy en el numero 470 del ranking, no soy bueno pero me defiendo, y ayer jugue contra el numero 6, que hacia eso, todos los balones a yao, sin sentarlo nunca para descansar y sin poder pararlo, ni un puto tapon le pude hacer y mira que suelo pegar bastantes... me da a mi que todos los del equipo 2k y los de arriba juegan asi, bueno juegan, no considero que eso sea jugar, es una mierda pero bueno, allá ellos, haciendo mi juego solo me gano de 8 al final...
Yo, particularmente, no juego online por ese motivo, puedes jugar 10 partidas online y si tienes suerte 1 de ellas será decente. El resto serán de jugar con la estrella y poco más.
No tengo tiempo para entrar en ligas y "obligarme" a jugar x partidos a la semana a x hora.

Eso si, disfruto muchisimo offline, más que con el fifa u otro juego deportivo. Aun siendo "solo" para ese uso te lo recomiendo.
Pues a mi me pasa un problema extrañísimo con el online del nba2k9. No tengo ninguna incidencia con los otros juegos de 360 en online, puedo jugar perfectamente, pero cuando me compré el nba2k9 todo el tiempo me decía que no podía conectar con los servidores de 2ksports y que mirara el FAQ.

Un día, cuando estaba a punto de venderlo, de repente comenzó a funcionar el online, las actualizaciones y me podía bajar los sliders de usuarios.

Hace como cosa de una semana la situación ha vuelto al principio y todo el tiempo me dice que no puede conectars a los servidores de 2ksports, mientras que con los otros juegos puedo conectarme online perfectamente.

¿A alguien le pasa esto?
lorito1978 escribió:Yo hasta ahora el peor que me he encontrado y que ha sido el unico que me ha hecho salir del partido, directamente no jugaba. Dejaba a Yao Ming en mi aro, y me defendia con 4 en el suyo. Luego sacaba de fondo o cojia mi rebote, balon a Yao Ming y padentro. Cuando Yao llevaba 60 puntos y 0 el resto de los Rockets dije: al peo.

Increible, que manera de jugar mas infame, todavia no me ha llegado el juego y le tengo unas ganas terribles.Desde mi ignorancia hago una pregunta ¿no hay manera de evitarlo?por ejemplo poniendo tu tb uno fijo todo el tiempo cerca de tu aro. A lo que me refiero es que; este tipo de gente no se salga con la suya, es verdad que es muy feo lo que hace pero tampoco es trampa. Yo creo que la mejor manera es contrarrestarle su mierda tactica y ganarle.

Salu2
Villy escribió:
lorito1978 escribió:Yo hasta ahora el peor que me he encontrado y que ha sido el unico que me ha hecho salir del partido, directamente no jugaba. Dejaba a Yao Ming en mi aro, y me defendia con 4 en el suyo. Luego sacaba de fondo o cojia mi rebote, balon a Yao Ming y padentro. Cuando Yao llevaba 60 puntos y 0 el resto de los Rockets dije: al peo.

Increible, que manera de jugar mas infame, todavia no me ha llegado el juego y le tengo unas ganas terribles.Desde mi ignorancia hago una pregunta ¿no hay manera de evitarlo?por ejemplo poniendo tu tb uno fijo todo el tiempo cerca de tu aro. A lo que me refiero es que; este tipo de gente no se salga con la suya, es verdad que es muy feo lo que hace pero tampoco es trampa. Yo creo que la mejor manera es contrarrestarle su mierda tactica y ganarle.

Salu2

Pues a ese no fui capaz de contrarrestarlo. A los tipicos que se la chupan con Lebron/Kobe/Tmac mas o menos se puede hacer algo usando defensa en zona y cosas por el estilo... pero es que el tio este no defendia!! Para dejar en mi aro a Yao lo que hacia era tener siempre el control de Yao. Del resto de los jugadores pasaba, y dejaba que la CPU controlando a los otros 4 tios me defendiera (tu no puedes dejar a uno en tu aro mientras atacas, porque tienes que atacar!) . En realidad siempre habia un tio de los mios libre al haber un 5 contra 4, asi que yo metia bastantes puntos tambien, pero como él anotaba en el 95% de las jugadas, y yo me jugaba algun triple para ver si podia ir sacando ventaja a sus jugadas de 2 puntos ... pues te acaban ganando...

De todas formas yo no soy ningun maquina, asi que me imagino que habra formas de ganar a personajes como este
Osnola escribió:Yo, particularmente, no juego online por ese motivo, puedes jugar 10 partidas online y si tienes suerte 1 de ellas será decente. El resto serán de jugar con la estrella y poco más.
No tengo tiempo para entrar en ligas y "obligarme" a jugar x partidos a la semana a x hora.

Eso si, disfruto muchisimo offline, más que con el fifa u otro juego deportivo. Aun siendo "solo" para ese uso te lo recomiendo.

Hola, yo estoy en liga online y me cuesta seguir el ritmo del resto, me va justo para cumplir plazos ya que no dispongo de mucho tiempo pero compensa jugar con españoles y con unas reglas y no esos guiris que con la estrella de turno, hála, a abusar de ella.

Coincido contigo en que yo con el off-line disfruto como un auténtico enano también porque me parece un juegazo con la cantidad de variables que lo hacen muy realista, sliders, liga, asociación, animaciones incluídas, etc.

Saludos.
mava te tengo como amigo yo, haber si jugamos un online en plan pachanga y me enseñas trucos, todavia no he jugado por miedo a encontrarme esa gente y que me machaque sin piedad y aburra el online al primer partido...

PD: no se hacer alley-ops! }:/
Ya sta la nueva actualizacion de plantillas con J-Rich en phoenix¿¿¿???
pAxdV escribió:Ya sta la nueva actualizacion de plantillas con J-Rich en phoenix¿¿¿???

si !

y con Antonio Daniels en NOH !

un saludo !
Q cracks estos del 2k ! no tardan nad en actualizar las plantillas
Para mi es el juego deportivo de referencia (supongo que otros 2k sean igual) por graficos y por todo, por ese online con sus ligas estadistcias en la web...
JavIriS escribió:
pAxdV escribió:Ya sta la nueva actualizacion de plantillas con J-Rich en phoenix¿¿¿???

si !

y con Antonio Daniels en NOH !

un saludo !

Buenas, estas actualizaciones te salen automaticas aunque estes haciendo una asociación. Por ejemplo estoy con los lakers y si en la vida real gasol se va dallas por ejemplo, en el juego ya no lo tendré? En que modos de juego afectan estas actualizaciones?

Perdón pero como ya dije, es el primer nba 2k que tengo y el manual no te explica nada de todas estas cosas y voy mas perdido que un chino...
[quote="cuni]
Buenas, estas actualizaciones te salen automaticas aunque estes haciendo una asociación. Por ejemplo estoy con los lakers y si en la vida real gasol se va dallas por ejemplo, en el juego ya no lo tendré? En que modos de juego afectan estas actualizaciones?

Perdón pero como ya dije, es el primer nba 2k que tengo y el manual no te explica nada de todas estas cosas y voy mas perdido que un chino...[/quote]

Estas actualizaciones afectan a todos los modos de juego menos a la asociacion. En cuanto empiezas una asociacion las actualizaciones o cambios de stats no le afectan.
El juego es una pasada, una vez que le pillas el tranquillo para parar a los típicos fantasmas con KOBE y LEBRON, es increíble la de posibilidades que tiene, puedes ir cambiando de defensas, frenando los ataques haciendo dos contra uno, jugando en ataque con los pivots, haciendo dentro fuera, jugadas preparadas.

Estoy super enganchado, tengo que echar 5 partidas diarias al on line o tengo el mono todo el día.

En cuanto a los consejos para parar a los chupones, yo creo que lo mejor es la defensa hombre a hombre, y que la CPU controle al defensor del mamón, algunas enchufa, pero otras se lleva buenas gorras y le provocan faltas en ataque, a mí me resulta más fácil pararlos así que en zona 2-3.

PD: con qué equipos jugáis?? Yo ahora estoy con Portland, creo q en el ranking estoy sobre el 5000, con unos 100 partidos jugados y 40% de victorias. ¿Vosotros? Es una pasada el Rudy cuando coge la racha de triples, es el MVP en la mayoría de los partidos.
anoche probe el parche de 7 equipos acb y esta cojonudo sabe alguien si hay alguno de equipos euroliga ?
y para parar a yao ming? xD
dereky escribió:anoche probe el parche de 7 equipos acb y esta cojonudo sabe alguien si hay alguno de equipos euroliga ?

Ein¿
Que 7 equipos ACB? está el unicaja?

En qué página lo has descargado? Supongo que será para PC en todo caso,no?

Saludetes
Este año con lo de las actualizaciones este juego es más impresionante todavía!!

Ufff! NBA 2K9 es el mejor juego de baloncesto que ha habido nunca..... hasta el 2.010 :D
estan mi unicaja,barca,madrid,tau,kalise grancanarias,dkv juventud,cai zaragoza,
es para ps3 me lo descargue en descargas plantillas creo que eran las mas populares casi abajo del todo me quede muy sorprendido y cuando vi que funcionaba lo flipe,ademas plantillas de este año,lo unico que las equipaciones son inventadas pero todo lo demas genial
Una pregunta alguien me puede dar una buena configuración del juego, es que no hay faltas en ataque o que??

un saludo.
descargate la ultima actualizacion se arregla en parte eso de que siempre sea falta en defensa
dereky escribió:estan mi unicaja,barca,madrid,tau,kalise grancanarias,dkv juventud,cai zaragoza,
es para ps3 me lo descargue en descargas plantillas creo que eran las mas populares casi abajo del todo me quede muy sorprendido y cuando vi que funcionaba lo flipe,ademas plantillas de este año,lo unico que las equipaciones son inventadas pero todo lo demas genial

¿Entonces es solo para play?
Para PC se estan preparando 2 parches para la Euroliga y ya existe uno con las selecciones de España, Argentina, Francia y USA. Tambien puedes usar el balón oficial de la FIBA. La página es www.nbaliveforums.com, busca la sección de nba 2k9.
Tision escribió:Una pregunta alguien me puede dar una buena configuración del juego, es que no hay faltas en ataque o que??

un saludo.

pero la actualizacion se me descargo nada mas poner el juego, pero es que nunca pitan en ataque, no hay manera de tocar la configuracion para arraglar esto.
Como se hacen los rectificados?
buenas tardes chicos/as, soy nuevo en el foro y en el juego,. Picotee algo cuando la tenia pirateada pero poco y ahora con la consola nueva me he comprado el juego . He estado leyendo y visto que tiene una liga de españoles, y aunque mi nivel sea -100 a comparacion del suyo me molaria poder formar parte de el
Buenas a todos.

Estoy últimamente dándole al online y ya le he pillado el tranquillo a los chupones americanos.

Normalmente éstos son de tirar triples y buscar la jugada individual. Para ello he seguido los consejos que alguno ha dado (no me acuerdo el nick) de alternar un 1-3-1 con un 2-3. Y sinceramente, se pierden, no saben hacer otra cosa.

Desde que lo he hecho, he ganado muchos partidos y he perdido muy pocos. Les mataba a la contra, que alguno se fue enfadado viendo que le ganaban así jejejejeje XD XD XD .

Saludos :P.

P.D: Todavía no he encontrado a nadie que haya elegido los Rockets de Yao Ming. Porque es que es una pasada que un pivot corra ¡tan rápido como un base!.
haber si alguien me agrega como amigo y jugamos. y asi de paso que me explique cositas `porque estoy verde con los menus y opciones del juego. Mi gamertag es igual que mi nick Nelo Bacora
Ni parche ni leches, el online va de absoluta pena

Un Saludo.
pues sera a ti, a mi me va de fabula, revisa tu conexion pq si que con alguno me ha psado que va lento, pero muy aislado pq tendrian emule o conexion de mierda... que parece ser tu caso...
Buenas es mi primer post , tengo la consola desde hace un mes el online desde hace 10 dias y el nba 2k9 desde el viernes pasao , el juego es una pasada y estoy buscando alguna liga o gente para jugar , soy malillo logicamente , pero bueno voy avanzando poco a poco asi que si alguno quiere un sparring para pulir mi gametarg es figojudasss , asi ire aprendiendo poco a poco aunque prometo dar guerra , un saludo
me estoy estresando, no hay manera de hacer un mate en la escula de mates. siempre me duice demasiado tyarde, ya no se que probar y la ayuda la verdad que no ayuda casi nada. Alguien me puede explicar como se hace??????

La verdad es que el juego esta de p... madre pero lo estoy empezando a aborrecer porque me parece muy complejo el sistema de menus y juegos. No acabo de entender la diferencia entre liga y asociacion y es que el manual no dice nada de nada
hola foreros a alguien le pasa lo que a mi:
estoy conectado a xbox live desde la interfaz y cuando voy a jugar me dice que se ha desconectado de xbox live y no puedo jugar online
potenko escribió:hola foreros a alguien le pasa lo que a mi:
estoy conectado a xbox live desde la interfaz y cuando voy a jugar me dice que se ha desconectado de xbox live y no puedo jugar online

yo he comido mucho arroz esta semana y voy extreñido....
Queria preguntaros un par de dudas , cuando estamos atacando y apretamos el LB nos sale una ventanita con los 4 botones y cada uno es una accion diferente , la cuestion es que el jugador que a mi me va a realizar esa accion , siempre me lo elige la maquina y muchas veces no es el jugador que yo quiero , eso es siempre asi o hay alguna manera de mandar esa accion a el jugador que yo quiera y otra cuestion me podeis recomendar alguna jugada o alguna forma de jugar para que mi alero ( estoy jugando una asociacion con portland y he fichado a posey y a stojakovic ) pueda tirar de 3 con un poco de espacio? es que soy incapaz de que stojakovic tenga medio metro para bombardear el aro y quiero aprovechar su tiro al maximo que pa eso lo fiche , un saludo.
Bien, por fin me e hecho los 1000g del juego. Ahora a seguir dandole caña a los guiris!
Un saludo!
esttilo escribió:pues sera a ti, a mi me va de fabula, revisa tu conexion pq si que con alguno me ha psado que va lento, pero muy aislado pq tendrian emule o conexion de mierda... que parece ser tu caso...

O no. Desde el parche mejoro mucho el online, sobretodo por el dichoso mensaje aquel cuando buscabas una igualada, y la mejora del 5vs5, pero yo tengo bastantes problemas para crear partidas de jugador para jugar con un amigo cuando juego por la noche. Casi siempre me dice "no se pudo conectar al punto de encuentro" o algo asi, y me sale el mensaje varias veces, incluso a veces me llega a bloquear la consola. En cambio, cuando juego por la mañana o la tarde, no tengo nunca ese problema.

Y los sliders que hay en las partidas igualadas a mi no me gusta un pelo, se "arcadiza" en exceso el juego, con infinidad de robos de balon, tapones, porcentajes elevadisimos, etc.
feinser escribió:Ni parche ni leches, el online va de absoluta pena

Un Saludo.

El live desde la actualizacion ademas de conectar a la primera va como la seda, algun problema tienes que tener para que te vaya mal.
2089 respuestas