[HILO OFICIAL] NBA 2k9

Yo quiero decir que me encanta el basket, pero tanto por un lado como otro , en vez de disfrutar somos unos radicales.
Y creo que eso no está bien.
A ver yo soy un amante del basket y por tanto me gustan muchísimo lso juegos de basket.
Desde que tenía la dc y descubrí esta gran saga me he cogido todos, me encantan.
Y aunque he de reconocer que todos me han encantado , solo hubo uno que me decepciono un poco siendo bueno igual que fué el 2k8 , me pareció que algunas novedades que traía era cambiar bastante el estilo que marcaba siempre 2k, simulador pero siempre con un toque de frescura. Y creo que el nba2k9 vuelve al maravilloso (para mí)2k7 y 2k6.
Luego estoy contento.

Pero mi respuesta va sobretodo porque tb por los amantes de 2k se está echando pestes de los live, y vale que los live hace años (de hecho desde hace 7 años no compro uno de esa saga) q bajaron mucho y eran malos malos y con grandes defectos , sobretodo en esta generación tb de gráficos, ralentizaciones, seguimiento de cámara y vamos malos de jugar...pero en esto que he probado la versión de este año que prometieron como en el fifa (que ahí es brutal el cambio a mejor) cambiar y mejorar mucho...y sin duda es verdad.
El nba live de este año ha mejorad y mucho mucho. LO mismo no ha llegado al nivel del 2k , pero es que también son un poco distintos, pero ha subido mucho el nivel de simulación y tiene detallazos buenísimos.
Y es que muchos ya parece que o uno u otro.
Y creo y por eso lo digo que este año tenemos suerte porque tenemos un brutal 2k y un grandísimo y muy mejorado live.
Jugarlo y dejaros de fanatismos absurdos.
Porque no se pueden jugar a los dos y gustarte en tu estilo?

La prueba de lo que digo del nba live 09 , que he jugado estos días bastante para poder opinar , no como otros q solo hablan por la demo, es la review que ha salido te teamxbox:
http://reviews.teamxbox.com/xbox-360/15 ... ive-09/p1/
donde se habla y muy bien del juego y expone mucho de lo que digo , que ha mejorado muchísimo es un gran juego y muy grata sorpresa, y que claro que será mejorable, pero por fin ha vuelto al camino, y como sigan como en fifa el próximo año puede ser brutal también.
Y encima introduce una novedad que creo que puede ser bestial y una pauta a seguir por todos los juegos no solo de basket.
QUe es que diariamente por internet se van a a ri actualizando las estadísticas de los jugadores según los resultados y estadísticas reales de los jugadores y equipos en la liga que empieza en 20 y tantos días.
Y eso es brutal, porque muchyos jugadores podrán ir mejorando o empeorando en características según vaya pasando la liga, lo que le hará muy emocionate al juego y una baza genial que creo que desde ahora tendría que ser obligatorio.

Y creo que eso no se ha comentado, e independientemente de si un juego es mejor o peor, o muy buenos...creo que es una de las mayores novedades y características más jugosas para los juegos no solo de basket sino de deportes.
Imaginar que el juego viene con rudy como normal, pero se empieza a salir, el juego reflerjara ese cambio ne estadísticas.
Realmente brutal

Y lo dicho para finalizar que no es o uno u otro, otros años era así sin duda .
Pero este año y no seamos radicales está el increíble 2k pero el muy beno tb live 09 y ambos bastante compatibles.

saludos
Bueno mientras algunos discutis, yo me estoy liando a sacar logros hasta que los Servers funcionen de lujo y todo el mundo lo tenga para jugar en mis ligas ^^ De momento llevo 720 puntos en logros, me he fulminado todos los de jugadores y rivalidades de equipos, casi todos los de situaciones y estadisticas en partidos (me falta solo el de Agua Fria, que son 15 tiros libres) y me faltan los 2 de mates (uno ganar con Lebron y el otro ganar al que te plante cara, este ultimo me da que no lo saco...) y los de jugar y ganar online, fijaros si me ha gustado el juego para la tralla que le estoy dando XD

Respecto al post de arriba:
Por mi parte no critico al Live pero si soy critico con los que critican algunas cosas de este 2k9 donde a mi parecer no llevan razon y mi opinion vale lo mismo que la de cualquiera, pero yo llevaré 30 partidos (y no exagero mirar mis logros, no se hacen en 5 ni 10...) y además y lo mas importante jugando con la version final, cosa que algunos critican los juegos (tanto los de un bando como los de otro) habiendo jugado a la demo y ni eso... El live ha mejorado muchisimo, la edicion de este año es muy buena, sin duda, pero este 2k9 esta todavia un paso por encima, pero los señores de EA Sports, van por el buen camino y a diferencia del futbol parece que año tras año lo tendremos mas jodido para elegir porque tendremos 2 juegazos de calidad.

A lo que haces referencia de las actualizaciones diarias, es algo que se hará tambien en este 2k9, de hecho era una idea primero de 2kSports pero los de EA Sports se llevaron a un programador principal de 2k Sports y se llevó tambien la idea para el live, no estoy criticando ni mucho menos esto por que me parece lo mas normal que se copien entre compañias, por otra parte se nota la mano del programador que se llevaron (no me acuerdo del nombre, es un chino xD) sobre todo en las mejoras de juego que han tenido que han sido muchisimas comparadas con el live 08 ;) Dicho lo cual, tambien es una idea que está implementada en el FIFA 09 y que lleva mucho tiempo en marcha en juegos como los Madden de EA, asi que no es tan novedosa, aunque si su implementacion casi diaria en ambos juegos :)
esttilo escribió:

vaya, un deportista que ha jugado a baloncesto... luego me firmas un autografo tachenko...

y Para mikegamo... tu opinion es igual de valida que la mia, exactamente lo mismo, tu dices que es bueno, yo digo que es malo, no mareo ninguna perdiz, un foro es para esto, debatir, si no te gusta compra una caja tripis y metete en tu mundo de fantasia y perfección... "los jugadores reales sobre todo los grandes no son ligeros y liviaos como una pluma por lo tanto no puedes pretender que hagan los movimientos a la velocidad del rayo" primero que ya te gustaria a ti ser la mitad de ligero, agil y liviano que un jugador de la nba aun pesando lo que pesan, y lo de la velocidad del rayo? yo es que no se ni para que me molesto en contestar tonterias asi, quiero agilidad en las animaciones, que sean fluidas, que no parezca que la que va a tirar es una abuela que le cuesta apretarse la faja, no digo que sea el nba jam, pero con la excusa de la "realidad y la simulación" no intenteis colarme esta bazofia de animaciones...

Mi opinion es que ha dado un paso para atras del año pasado y me ha decepcionado por todo lo que he explicado antes y punto final. Paso de conversaciones de besugos.

Bien pues yo voy a expresar mi opinion

1- No tienes ni idea de baloncesto
2- No tienes ni idea de videojuegos, gracias a dios que no eres critico de videojuegos
3- Si tanto odias el juego, no se que haces aqui tocando los huevos, yo no entro en hilos de juegos que no me gustan pq a eso se le llama ser un TROLL en toda regla

Robertpc escribió:
Exacto, el código no vale, seguirá siendo Silver pero podrá jugar 2 días. Por cierto, ¿mañana o pasao vas a comprar el juego? ¿Original? ¿Dónde?

En el gamestop de Dallas ya que estoy en USA xD
King_D escribió:
esttilo escribió:

vaya, un deportista que ha jugado a baloncesto... luego me firmas un autografo tachenko...

y Para mikegamo... tu opinion es igual de valida que la mia, exactamente lo mismo, tu dices que es bueno, yo digo que es malo, no mareo ninguna perdiz, un foro es para esto, debatir, si no te gusta compra una caja tripis y metete en tu mundo de fantasia y perfección... "los jugadores reales sobre todo los grandes no son ligeros y liviaos como una pluma por lo tanto no puedes pretender que hagan los movimientos a la velocidad del rayo" primero que ya te gustaria a ti ser la mitad de ligero, agil y liviano que un jugador de la nba aun pesando lo que pesan, y lo de la velocidad del rayo? yo es que no se ni para que me molesto en contestar tonterias asi, quiero agilidad en las animaciones, que sean fluidas, que no parezca que la que va a tirar es una abuela que le cuesta apretarse la faja, no digo que sea el nba jam, pero con la excusa de la "realidad y la simulación" no intenteis colarme esta bazofia de animaciones...

Mi opinion es que ha dado un paso para atras del año pasado y me ha decepcionado por todo lo que he explicado antes y punto final. Paso de conversaciones de besugos.

La caja tripis te la has comio tu ya por lo que parece y si te molesta tanto contestar en el foro pues pasa de el y de todos los que escribimos aqui y disfrutamos del juego ,perfecto no es pero es un gran juego que a ti no te guste vale .
Secundo totalmente lo escrito por King_D.
mikegamo escribió:
King_D escribió:
esttilo escribió:

La caja tripis te la has comio tu ya por lo que parece y si te molesta tanto contestar en el foro pues pasa de el y de todos los que escribimos aqui y disfrutamos del juego ,perfecto no es pero es un gran juego que a ti no te guste vale .
Secundo totalmente lo escrito por King_D.

Joer machos, entre el fifa, el pro, y los nbas llevais una tajada de cabreos impresionante.

A ver , primero, ¿es tan dificil expresar opiniones sin caer en descalificaciones o adjetivos malsonantes?

Se puede expresar que te gusta o no el juego, y ya está, no es una lucha de toros a ver quien lleva la razón.

Caben todas las opiniones siempre que sean respetuosas.

Segundo, he probado la demo de 2k9 y la verdad es que no veo esa lentitud tan exagerada que algunos decis. eso sip, echo de menos el control de tacticas y cambios del 2k7 con la cruceta, no se por que narices la quitaron...

El juego no me esta entusiasmando jugablemente de momento pero bueno, es la demo.

También es verdad que he estado enganchadisimo al 2k7 y claro supongo que al cambio cuesta adaptarse.

Veo mejoria en el publico y en las ropas de los jugadores (muchos menos fallos gráficos) pero también veo esos escudos borrosos que haceis referencia algunos.
También hay mucha mejora en la ambientación, parece más inmersivo.

Si es region free en play-asia me lo pillaré por aquello de tener el juego en consola pal y japo (ahora mismo tengo una copia asiatica y otra pal del 2k7)

Y lo dicho, haya paz que es un juego y las descalificaciones serán marcadas en las fichas del usuario infractor...

newdreamer
Pues a mí me encanta... todavía me falta cogerle un poco el punto en driblings y demás pero en cuanto a gráficos, movimientos y velocidad de juego ME ENCANTA!!!
valrond escribió:
esttilo escribió: Y sigue teniendo fallos estupidos como que te pite tapón ilegal al coger un rebote..

No te pitan tapon ilegal por coger un rebote. En las reglas NBA no se puede tocar el balon mientras que este en el cilindro imaginario prolongacion del aro (espero haberme explicado), si el balon acaba de rebotar en el aro y sale vertical hacia arriba no se puede coger. Por eso pitan tapon ilegal.

Respecto a la gente que no le ha gustado el juego, ya sea por la demo o porque tienen el juego entero:
Todas las opiniones son respetables, pero hay que ser un poco coherente. Como con cualquier cosa, este juego no os tiene porque gustar, pero decir que tiene graficos de la PS2 o cosas asi que he leido...Es como si yo digo que no me gustan las hamburguesas porque saben a pescado.
Ademas si no os gusta meteros en un foro del Nba Live y alli alabais las bondades de ese juego, aqui con decir que no os ha gustado basta.

P.D: Solo he jugado a la demo pero me parece ESPECTACULAR!!!
Tras probar la demo este fin de semana me parece que este 2k9 es demasiado parecido al anterior como para desembolsar 60euros por él.

Obviamente hay mejoras, gráficamente parece haber mejorado otro "punto", sobre todo cuando metes canasta y hacen un primer plano del anotador. Donde más he notado mejoría creo que ha sido en el sonido, siguen mejorandolo año tras año; el sonido de la pista es brutal, junto con el del speaker. Aunque supongo que nostros, los españoles, seguiremos sin tener un comentarista del partido en español, pero en fin.

En la jugabilidad reconozco que no he jugado lo suficiente como para descubrir muchas novedades, pero por lo jugado no veo muchas, y es ahi donde creo que necesita cambios o mejoras como para hacerme gastar el dinero de nuevo en el juego. Por eso, tal vez, veo la demo de la competencia como algo muy fresco, novedoso y no creo que haya tantas diferencias a nivel de simulación como para catalogarle de "arcade" y descartarle.

No se si a otros les pasará lo mismo, esa es mi sensación, este tipo de juego necesita evolucionar bastante para no pasar como una mera actualización de plantillas y un par de cosas más. Es como si el mes que viene el COD5 fuese igual que el COD4 pero con mejor sonido y otras pocas mejoras y costase 60e. No se si me he explicado, pero es esa la sensación que me da la saga 2k, supongo que si vieniese de jugar siempre al NBA Live me pasaría lo mismo....(o tal vez no)
Los que ya tienen el juego, podrían decirme qué tal está el manual este año? Me da igual que esté en inglés o español, pero es que el del año pasado era una risa.

He visto que pulsando el gatillo superior izquierdo ya no le "pide" a uno de tus jugadores que salga a recibir, bloquear etc... ¿es ésto debido a que es la demo o también lo han quitado del juego completo? en la demo del año pasado sí que estaba.

He notado que a veces, en defensa si sube la bola el escolta, y yo pongo a defender a mi base, mi escolta sigue defendiendo a su par sin cambiar. Esto también pasa en el juego completo? debo "recuperar" yo manualmente?

Sigue pasando el fallo garrafal del año pasado a la hora de hacer los cambios? Me explico, tu sacabas con la cruceta la ventanita de hacer cambios, y si el otro equipo hacia los cambios antes que tu, te cerraba automáticamente la ventanita y te tenías que esperar al siguiente parón del juego para poder hacer tu cambio (trampa!!!!!!! :P ). eso me desesperaba!

Bueno, dejad de pelearos por ver quién la tiene más grande y comentad más cosas del juego plis :)

Saludetes.
Sabeis cuanto cuesta el juego en alguna pagina de estas para que me cueste mas barato?
Siento ir a contracorriente pero tras probar la demo lo único que me queda es decepción. De hecho me da la impresión de ser gráficamente peor que el anterior incluso...la primera impresión fue incredulidad ante lo que tenía en pantalla. Se ve MAL, no es de Ps2 pero se ve mal. Peor que los anteriores. Tal vez por ser una demo de una fase antigua del desarrollo pero se ve peor indudablemente. La profundidad de campo es un efecto que ya estaba en las repeticiones de NBA 2K6 y si es eso lo que hace que diga que el juego se ve mal es para caparlos. Es tan fácil como desactivar ese efecto desde las opciones en caso de poder hacerlo.

Las animaciones he notado que se han hecho más lentas. Y la transición entre ellas no me convence tanto como lo hizo en NBA 2K7. Es jugablemente como los anteriores, levemente más lento, pero se ve peor y algunas animaciones son excesivamente prolongadas. Es como si quisiese marcar mucho los movimientos para hacerlo más real a ojos del usuario o algo así. Le falta ¿naturalidad?, ¿fluidez? ¿velocidad?, algo le falla para mi gusto.

Más de lo mismo resume lo que veo en este juego. Incluyendo los logros de los dos últimos años. Casi los podría citar de memoria...

No digo que sea mal juego, ni muchísimo menos porque para empezar no creo que lo sea, si te gustaron los anteriores te gustará. Pero es tan parecido a los anteriores que ya no me motivan sus pocas novedades como para invertir en él mi dinero y tiempo. Me pasaré a la competencia que este año ha hecho los deberes y me plantea logros y retos distintos. Creo que en EA han hecho las cosas suficientemente bien como para dar el salto al Live otra vez tras decepciones pasadas.

No es cuestión de que uno sea mejor que otro, eso depende de cada uno. A cada uno le gustará uno u otro o los dos por igual. Yo este año visto el inmovilismo de 2K sports me haré con un Live 09 porque incorpora novedades bastante interesantes ya comentadas anteriormente.

Para los que busquen desacreditarme, cosa bastante triste dicho sea de paso, baste decir que empecé con la saga en Dreamcast, seguí en Xbox y ahora en 360 puntual a la cita. Pero nadie tiene que dar su "historial" para decir lo que opina de un juego.

Lo dicho, me ha sorprendido lo frio que me ha dejado el juego. Pensaba que tras probar la demo me haría pensar si comprar el Live pero no ha sido así y he ahí mi sorpresa y mi decepción.
Para gambapaketera
"He visto que pulsando el gatillo superior izquierdo ya no le "pide" a uno de tus jugadores que salga a recibir, bloquear etc... ¿es ésto debido a que es la demo o también lo han quitado del juego completo? en la demo del año pasado sí que estaba".

En la demo no lo se, pero en la version completa ya no hay que mantener el boton pulsado simplemente se pulsa y ya esta.

esttilo escribió:

Como se dice, si no te gusta ya sabes donde esta la puerta.

Mi opinion personal. Todavia no se si va a ser correcalles o no a la espera de ver slider en el live, algunos movimientos me parecen demasiado automaticos y las animaciones de amagos y fintas algo artificiales. Me gusta que por fin los tiradores sirvan para algo contra una zona, creo que los equipos estan más compensados y que los mas flojos si se llevan bien pueden aguantar a los grandes. Para mi el factor fundamental este año va a ser manejar bien el tempo del partido y las rotaciones. Ahora, con todo lo que he dicho no cambio este juego por ningun otro, es el que mas se asemeja a mi gusto a la NBA (veo varios partidos todas las semanas).
Lo mas gracioso es que si criticas al juego siempre te contestan con un: pues pasate al live; pero que coño? yo NO me quiero pasar al live, llevo jugando a la saga NBA 2K desde la epoca DC y si me parece que este juego es peor que el anterior y que me ha decepcionado lo digo y nadie tiene porque coño venir a decirme a lo que me tengo que pasar puesto que yo no lo hago con los demas.
A mi el juego me gusta, si, pero eso no quita que le vea los fallos que tiene que son unos cuantos (algunos de bulto como que cuando fintas con un pivot el jugador PATINA y adelantas unos cuantos centimetros cada vez que lo haces y para mi eso es un fallo y gordo porque no patina poco precisamente, haciendolo 3 veces adelantas el equivalente a un paso aproximadamente y tranquilos, que si alguien dice que es mentira ya me encargare de hacer un video para que se vea que no miento, que por otra parte no tengo ninguna necesidad de hacerlo).
Espero que en futuros parches mejoren y subsanen estos errores para que la experiencia de juego sea mucho mas satisfactoria.
Clyde escribió:Siento ir a contracorriente pero tras probar la demo lo único que me queda es decepción. De hecho me da la impresión de ser gráficamente peor que el anterior incluso...la primera impresión fue incredulidad ante lo que tenía en pantalla. Se ve MAL, no es de Ps2 pero se ve mal. Peor que los anteriores. Tal vez por ser una demo de una fase antigua del desarrollo pero se ve peor indudablemente. La profundidad de campo es un efecto que ya estaba en las repeticiones de NBA 2K6 y si es eso lo que hace que diga que el juego se ve mal es para caparlos. Es tan fácil como desactivar ese efecto desde las opciones en caso de poder hacerlo.

Las animaciones he notado que se han hecho más lentas. Y la transición entre ellas no me convence tanto como lo hizo en NBA 2K7. Es jugablemente como los anteriores, levemente más lento, pero se ve peor y algunas animaciones son excesivamente prolongadas. Es como si quisiese marcar mucho los movimientos para hacerlo más real a ojos del usuario o algo así. Le falta ¿naturalidad?, ¿fluidez? ¿velocidad?, algo le falla para mi gusto.

Más de lo mismo resume lo que veo en este juego. Incluyendo los logros de los dos últimos años. Casi los podría citar de memoria...

No digo que sea mal juego, ni muchísimo menos porque para empezar no creo que lo sea, si te gustaron los anteriores te gustará. Pero es tan parecido a los anteriores que ya no me motivan sus pocas novedades como para invertir en él mi dinero y tiempo. Me pasaré a la competencia que este año ha hecho los deberes y me plantea logros y retos distintos. Creo que en EA han hecho las cosas suficientemente bien como para dar el salto al Live otra vez tras decepciones pasadas.

No es cuestión de que uno sea mejor que otro, eso depende de cada uno. A cada uno le gustará uno u otro o los dos por igual. Yo este año visto el inmovilismo de 2K sports me haré con un Live 09 porque incorpora novedades bastante interesantes ya comentadas anteriormente.

Para los que busquen desacreditarme, cosa bastante triste dicho sea de paso, baste decir que empecé con la saga en Dreamcast, seguí en Xbox y ahora en 360 puntual a la cita. Pero nadie tiene que dar su "historial" para decir lo que opina de un juego.

Lo dicho, me ha sorprendido lo frio que me ha dejado el juego. Pensaba que tras probar la demo me haría pensar si comprar el Live pero no ha sido así y he ahí mi sorpresa y mi decepción.

enfin, no te entiendo para nada, porque ha avanzado muuuuuuuuuuucho! es un 2k8 sin las cosas malas del 2k8 y ademas mejorado graficamente, pero eso si, te puede gustar o no, pero lo que no puedes decir que el Live es mejor? o que esta mas mejorado? enfin las animaciones del live son malisimas ( para mi ) el control de los jugadores horroros, los tiros de risa, el juego en el poste malisimo, lo unico que destaca es en las caras de los jugadores que si son mejores, pero bueno para mi el Live 09 es un 6 ( aprobado como ves, un bien si se lo doy ) y el 2k9 un 9,5 ( faltan cositas , modo espectador , modo franquicia online, pulir ciertas cosas..) pero bueno, cada uno que compre y juege al que quiera! siento que te defraudara, a mi me la puso morcillona :D , un saludo!
RealChrono escribió:Lo mas gracioso es que si criticas al juego siempre te contestan con un: pues pasate al live;ia.

exacto! aqui se piensan que criticamos algo pq nos gusta el nba live...

El live ni lo he probado pq fijo es mas malo que este...

Se siguen haciendo jugadas de palomeros, la defensa es basura, ven a un jugador pasar por delante suyo y lo dejan pasar...

se siguen metiendo todos los puntos con los mismos, a bryant le han bajado un poco la media, pero en vez de meter 100 ahora mete 90 puntos por partido, esta bien... Si, sera que yo no se jugar, ni defender ni nada bla bla bla lo de siempre...

el que quiera pagar 60 e por esto que los pague y arreando, eso si, ir a miraros la vista o regular vuestras frikie gafas.
alguien que ya lo tenga puede decir si está 100% español (comentarios incluido).

gracias!
No lo tengo pero te contesto yo, es todo en español, menos los comentarios., es decir textos en castellano, coments en ingles.
por cuni
alguien que ya lo tenga puede decir si está 100% español (comentarios incluido).

Juego completamente traducido pero no doblado al igual que en anteriores versiones.

Vuelvo a decir lo mismo que otros que han escrito antes: el juego vale 60 euros en españa y 35 en UK, el que no los quiera pagar que no los pague y juegue a otra cosa.
Si kobe mete muchos puntos es porque es bueno (y a mi no me gusta) y casca una media de 20-30 pts por partido, solución:
2vs1 o zona.
si un tio solo juega con ese estilo le das a evitar jugador y ya esta.
emparejar jugador con marcaje agresivo.
jugar a 12 min y ver como afecta el cansancio.
No jugar contra lakers
Aprender a no llorar [mamaaaaa]
Puff no tengo pasta para pillarmelo porque me acabo de comprar el fifa [buuuaaaa]

Alguien me lo cambia por el 2k8? XD
Bueno mi opinion tras jugar muchos partidos es: el juego de baloncesto que mas se acerca a la realidad. PERO mi pega como dicen muchos son los graficos. NO encuanto a recreacion de jugadores , sino en la recreacion de la pista, que esta fatal nada que ver con los anteriores 2k, sobre todo el 2k7, para mi el mejor. Podrian a ver puesto mas interes en ello porque con camara alejada el parque no es digno ni de ps2, afea muchisimo el juego.
Pues a mi no me parecé mas lento que el 2k8, sino bastante más rápido (incluso con los parametros de velocidad de juego y de los jugadores a 38, que es lo mínimo que he probado).

Gráficamente es bastante mejor, por primera vez en un videojuego Nash es solo un poco más feo que en la vida real, y no un esperpento con extremidades, solo por poner un ejemplo.

Los movimientos no los veo ortopédicos, no tanto como en años anteriores (quizás los ganchos resulten un poco cutres).

Como defectos graves la propensión que tiene la CPU a jugar por dentro, el alto porcentaje de tiro interior que puedes tener con cualquier pívot de mierda, el exagerado número de rebotes que puede llegar a coger un jugador, la estupidez de tus jugadores en los rebotes ofensivos cuando se queda el balón suelto (menos que el año anterior), la gran cantidad de robos de balón posibles defendiendo las líneas de pase (los pases picados a la zona los cogen siempre con los putos pies, y eso no lo pita ni dios...), la exageración de los tapones (dios, con Yao Ming te puedes meter 6 o 7 tapones en un cuarto fácil fácil) y la tontería de las jugadas ofensivas, que a veces están mal ejecutadas o se dejan de ejecutar por nimiedades (eso sí, al menos son bastante más rápidas que el año pasado y no hay jugadas de 30 segundos, además, si no marcas jugada, tus jugadores no se quedan estáticos haciendo el gilipollas)

El bug más grande son los tiempos muertos (que este año incluyen los tiempos muertos de 20 segundos). Puedes pedir 4 o 5 seguidos y solamente cuenta como 1, así que si tienes ganas de ser tramposos puedes tener a tus jugadores descansaditos siempre(sí, he sido un niño malo)

Por lo demas el juego me parece grandioso, y la mayoría de defectos se pueden paliar tocando los sliders (que para eso los ponen, joder). Los choques de dos jugadores en el aire son impresionantes, acojonante las ostias que se meten los pobres. La opción de Lock-D me parece muy mejorada, los bloqueos funcionan mejor, las ayudas también; todo es más realista y bonito.

Desde luego es mejor juego que el NBA2k8, no se si será mejor que el Live 2009 ya que no lo he probado, pero me parece un juego grandioso. Tampoco diría que es el mejor juego de deportes de la actualidad hasta que lleve unos meses con él, el Madden, el NHL y el Fifa (aunque seguramente no me decante por éste). Un gran juego, y este año además viene con tutorial para los movimientos y todo (parece que se han acordado).

PD: no he probado todas las cámaras. Ahora probaré como se ve el juego desde planos más abiertos y otras angulaciones, pero con la cámara por defecto de toda la vida se ve ostensiblemente mejor que el 2k8 (y los jugadores ya no son tan brillantes, que a veces parecían de aluminio)
Buenas, pues tras probar el juego final, la verdad un juegazo [amor] [amor] pero tengo algunas dudas para los que lo tengan, me gustaba, sobre todo con amigos jugar cada uno con un jugador, en el 2k8 se llamaba bloqueo de jugador, pero este año no veo esa opcion por ningun lado, ne el tutorial en la practica explica varias cosas que hacer sin balon, como bloquear, como peguar codazos asi que supongo que se podra, espero que si [mad]

Un saludo
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Mmmmm,me puede decir alguien,resumiendo,k coño es lo k ha cambiado respecto al 2K8????? ES IGUALITO! pero k coño es esto? le va a pasar a esta gente lo mismo k a los del PES? no lo entiendo,dadme detalles por ke no consigo ver los cambios.... [enfa]

Edito por ke esk es de pena...wno estoy jugando a la demo,nse si el juego a salido ya pero es de pena.Los brazos cuando se ponen sobra la cadera,se les keda k parece un salchichon del puebo,k asco de brazos por dios.Y ya no solo en esa posicion,si no k hasta teniendo los brazos estirados son amorfos.Movimientos empeorados,volvemos al balon separado 2 cm de la mano del jugador(al entrar a canasta por lo menos) Yo no se xq coño hacen cagadas de estas año tras año joder...acabo de hacer una entrada a canasta totalmente solo con R.Allen y se a desplazado en el aire como por arte de magia hacia el lado bruscamente....en fin,volvemos a la epoca Snes.
la repanocha escribió:Mmmmm,me puede decir alguien,resumiendo,k coño es lo k ha cambiado respecto al 2K8????? ES IGUALITO! pero k coño es esto? le va a pasar a esta gente lo mismo k a los del PES? no lo entiendo,dadme detalles por ke no consigo ver los cambios.... [enfa]

mmm, o no has jugado a la demo o no has jugado mucho al 2k8. Lo digo sin acritud.
Osnola escribió:Bueno para el que le pueda interesar:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dw- ... -2x3z.html

O aqui: http://www.amazon.co.uk/2K-Sports-NBA-2K9-Xbox/dp/B001EEDFO4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1223294939&sr=8-1

Play-Asia -> version Asia 36,23 €
Amazon -> 29,99 libras-38 €

En Play-Asia cuanto suman de gastos? en amazon será como blahdvd, 1 libra no?. Otra cosa, ambas son bastante fiables no? [boing]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Blingerman escribió:
la repanocha escribió:Mmmmm,me puede decir alguien,resumiendo,k coño es lo k ha cambiado respecto al 2K8????? ES IGUALITO! pero k coño es esto? le va a pasar a esta gente lo mismo k a los del PES? no lo entiendo,dadme detalles por ke no consigo ver los cambios.... [enfa]

mmm, o no has jugado a la demo o no has jugado mucho al 2k8. Lo digo sin acritud.

He jugado a la demo y he jugado muuuucho al 2k8,perdona k te diga pero no intentes con ese comentario ser ironico,e intentarme colar con k an cambiado algo,si an cambiado,pero para mal.He editado el post de arriba leelo,ahora sera mentira me lo estoy inventando
Clyde escribió:Siento ir a contracorriente pero tras probar la demo lo único que me queda es decepción. De hecho me da la impresión de ser gráficamente peor que el anterior incluso...la primera impresión fue incredulidad ante lo que tenía en pantalla. Se ve MAL, no es de Ps2 pero se ve mal. Peor que los anteriores. Tal vez por ser una demo de una fase antigua del desarrollo pero se ve peor indudablemente. La profundidad de campo es un efecto que ya estaba en las repeticiones de NBA 2K6 y si es eso lo que hace que diga que el juego se ve mal es para caparlos. Es tan fácil como desactivar ese efecto desde las opciones en caso de poder hacerlo.

Muchas gracias por este magnífico post, Clyde. Eso es lo que quería expresar pero no he hecho correctamente.

Y por cierto, tú empezaste en Dreamcast.

Yo empecé a ver la NBA con las finales de 1987, las últimas Lakers-Celtics, y la he estado viendo hasta ahora.
He jugado al baloncesto muchos años, hasta 2006 cuando de jodí el tobillo definitivamente (6 meses de baja por un Sudeck) y tuve que dejarlo.

Y con los juegos empecé con el Dr.J vs Larry Bird en el C64 de un amigo, luego el Fernando Martín de MSX, y el primer 5c5 que jugué fue el Lakers vs Celtics de EA. He jugado prácticamente a todos los NBA Live, desde el primero del 95, hasta el del año pasado, aunque no juego en serio a ninguno desde 2001. Del NBA 2K yo jugaba cuando no se llamaba así, se llamaba NBA Action, y era del año 96, de Saturn, luego llego el NBA Action 98 y ya para Dreamcast pasó a ser NBA 2K.

Así que he jugado y mucho, tanto a videojuegos como a baloncesto. El 2K9 es un buen juego, pero después de pagar el 2K7 y el 2K8, no pienso soltar 70 pavos por una actualización de plantillas y una jugabilidad más torpe.
Me están entrando ganas de jugar a la demo. Porque no es posible que haya visto unos videos que parezcan una cosa y luego el juego sea peor. Tengo curiosidad, a ver si la ponen para los Silver ya!!!
gambapaketera escribió:Los que ya tienen el juego, podrían decirme qué tal está el manual este año? Me da igual que esté en inglés o español, pero es que el del año pasado era una risa.

He visto que pulsando el gatillo superior izquierdo ya no le "pide" a uno de tus jugadores que salga a recibir, bloquear etc... ¿es ésto debido a que es la demo o también lo han quitado del juego completo? en la demo del año pasado sí que estaba.

He notado que a veces, en defensa si sube la bola el escolta, y yo pongo a defender a mi base, mi escolta sigue defendiendo a su par sin cambiar. Esto también pasa en el juego completo? debo "recuperar" yo manualmente?

Sigue pasando el fallo garrafal del año pasado a la hora de hacer los cambios? Me explico, tu sacabas con la cruceta la ventanita de hacer cambios, y si el otro equipo hacia los cambios antes que tu, te cerraba automáticamente la ventanita y te tenías que esperar al siguiente parón del juego para poder hacer tu cambio (trampa!!!!!!! :P ). eso me desesperaba!

Bueno, dejad de pelearos por ver quién la tiene más grande y comentad más cosas del juego plis :)

Saludetes.

A lo de que si pulsas el gatillo ya no te sale el menu de la jugadas si si que sale lo que pasa es k en la demo esta desactivado y ademas este año no tienes que tenerlo pulsado solo tienes que pulsar una vez.

Lo de los cambios en defensa es algo que yo venia reclamando y que veia necesario ya que si tenias que parar una contra o una penetraciony el atacante se va d tu par al frenarlo con otro jugador este se queda marcandolo pasando el jugador revasado a defeneder al que ha quedado solo en el desajuste defensivo esto es util sobre todo para defeder los bloqueos y continuacion que te los comias siempre en 2k8 ya que aqui el cambio de marcas lo tienes que volver a hacer manualmente.Puede que no te guste por que a lo mejor se producen emparejamientos desigualados como que tu base esta defendiendo al pivot contrario pero es asi como ocurre en la realidad y lo prefiero a que la maquina t haga el cambio automatico de defensa que lo unico que conseguia era hacerte un lio y acababas dejando un pasillo inmenso para el que quedaba solo en el desajuste porque tras bloqueo ya no sabias ni a kien tenias que defender.
Y no lo de que no t dejen hacer lo cambios en los tiempos muertos ya esta solucionado,puedes pedir tiempos completos o de 20 segundos y hasta que los los jugadores no cierran el menu despelgable o se acaba el tiempo de duracion del tiempo muerto no se reanuda el juego.
Bueno ya estoy picandome al juegecito pero he jugado muy poco todavia.

Lo que hize desde el primer dia, es poner el MODO ALTERNATIVO B el mando, el cambio que introduce es que el STICK DERECHO ya no sirve para tirar, sino que ahora en ese Stick se hacen los movimientos de DRIBLING, ya que en el modo que esta puesto el mando por defecto no se como se dibla.

No se si veis importante el modo tirar con el STICK derecho, pero yo teniendo un boton para tirar y manejando bien cuando soltarlo y cuando apretarlo, pues lo veo más que sobrado.

Otra pregunta, jugue contra la máquina y hacia muchos ALI HOP no tengo ni idea de como se hacen.¿Es Complicado? Venga saludos y felicidadez que entre todos tengamos un buen post del juego, para hablar de el, y que no se quede esto en un NBA vs 2k9
pkpacman está baneado por "spam"
yo jugué a la demo y gráficamente me parecía algo malillo... ha mejorado la versión final??? porque no veas qeu dientes de sierra... poco mas y me muerden xD
pkpacman escribió:yo jugué a la demo y gráficamente me parecía algo malillo... ha mejorado la versión final??? porque no veas qeu dientes de sierra... poco mas y me muerden xD

La version final sigue teniendo los dientes de sierra que comentas, es el apartado más pobre del game, el apartado gráfico, por lo demás un juegazo. Haber si alguien me contesta a las dudas que tengo en mi anterior post.
Alguien que haya comprado el juego en playasia o el otro portal de UK sabria decirme cuanto tarda en llegar mas o menos?
Alguno de los que lo tiene me podria decir si puedes editar las zapatillas a cualquier jugador? En el 2k8 solo se podian cambiar las zapatillas del jugador creado pero al resto nada...
amplified27 escribió:Alguien que haya comprado el juego en playasia o el otro portal de UK sabria decirme cuanto tarda en llegar mas o menos?
Alguno de los que lo tiene me podria decir si puedes editar las zapatillas a cualquier jugador? En el 2k8 solo se podian cambiar las zapatillas del jugador creado pero al resto nada...

Hombre en Play-asia te puede tardar 10 dias laborables (tal vez 7), si lo pillas en UK y si eres de Madrid son 3 dias laborables, pero el juego te sale 15e más caro, más o menos.
yo en mi opinion,me kedo este año con el live09,si bien el 2k7 m deslumbro,y mucho,m hizo estar jugando bastantes partiditos con los colegas,m parece q graficamente y en jugabilidad,la saga 2k se ha kedado estancada en ese,incluso diria q ha ido a peor,si bien tb el live 08 era tb bastante askerosillo,este 09 esta muy conseguido,tiene muy buena jugabilidad y graficamente le da un baño al 2k9,ademas incorpora novedades q son bastante interesantes,no se q os parece a vosotros.

saludetes
Como podeis decir que tiene dientes de sierra y graficos malos? dios que jugais con una tele ITT o algo? [mad]

Enfin, es el juego que mas juego desde que tengo la consola el 2k8 y este 2k9 seguira siendolo, estoy esperando a la fecha de salida oficial para empezar a jugar, no me mola jugar antes de la fecha de salida xD.

salu2
pucela00 escribió:Como podeis decir que tiene dientes de sierra y graficos malos? dios que jugais con una tele ITT o algo? [mad]

Enfin, es el juego que mas juego desde que tengo la consola el 2k8 y este 2k9 seguira siendolo, estoy esperando a la fecha de salida oficial para empezar a jugar, no me mola jugar antes de la fecha de salida xD.

salu2

LG 22 Pulgadas a 1680 x 1050, 350€ de Tele TFT.xD
Pues yo gráficamente lo veo una verdadera pasada, y las animaciones bestiales.
Alguna textura en la pista (logotipo de algunos equipos, como los Memphis) es un poco floja, pero en general es espectacular, y los espectadores son como de una consola de la próxima generación.

En cuanto llegue a casa cambiaré el control como decía el compañero de arriba, para driblar con el analógico derecho, porque de momento sólo lo uso en los tiros libres...

Por cierto, el NBA Live 09 también me parece un gran juego, sí señor. Ojalá hubiera una competencia a este nivel en los juegos de fútbol, porque tanto FIFA como el PES dejan bastante que desear otro año más.
(mensaje borrado)
a mi me da que los que critican el juego tan violentamente es por q son fanaticos del live, eso y sencillamente buscan discordia.No pienso ni discutir por eso, solo aclarar que nba live es el tipo de juego que esa gente sueña y se merece,muy respetable por que cada uno tiene sus gustos y elije sus juegos,asi que esta semana ya se lo podran comprar y disfrutarlo bien.Los NBA2k son para la gente que siempre hemos buscado y seguiremos buscando REALISMO entre la nba y el juego.Es una tonteria inmensa hacer criticas que no tienen ningun sentido en un foro donde los que sabemos de que va el asunto ya lo tenemos bien claro y sabemos lo que hay,que es mucho.Yo he provado las dos demos,primero prove la del live y no termine ni el partido y puse el 2k8,pero no por eso me voy a ir a un foro del nba live a despotricar de el(aun q podria hacerlo y con razon :) ).
En fin ,que la superioridad de uno en cuanto a realismo sea tan aplastante en cuanto al otro no tiene por que ser un motivo para meterse en un foro con intencion de desmotivar a la gente que empieza a descubrir la verdad.

dato:yo siempre jugue al live,pero faltaba algo,me aburria de q pasaran los años y nunca llegaba esa realidad tan anhelada ,hasta que descubri el 2k7.Ahi fue mi descubrimiento de la VERDAD y hasta hoy.Amén.
jaggeith escribió:a mi me da que los que critican el juego tan violentamente es por q son fanaticos del live, eso y sencillamente buscan discordia.No pienso ni discutir por eso, solo aclarar que nba live es el tipo de juego que esa gente sueña y se merece,muy respetable por que cada uno tiene sus gustos y elije sus juegos,asi que esta semana ya se lo podran comprar y disfrutarlo bien.Los NBA2k son para la gente que siempre hemos buscado y seguiremos buscando REALISMO entre la nba y el juego.Es una tonteria inmensa hacer criticas que no tienen ningun sentido en un foro donde los que sabemos de que va el asunto ya lo tenemos bien claro y sabemos lo que hay,que es mucho.Yo he provado las dos demos,primero prove la del live y no termine ni el partido y puse el 2k8,pero no por eso me voy a ir a un foro del nba live a despotricar de el(aun q podria hacerlo y con razon :) ).
En fin ,que la superioridad de uno en cuanto a realismo sea tan aplastante en cuanto al otro no tiene por que ser un motivo para meterse en un foro con intencion de desmotivar a la gente que empieza a descubrir la verdad.

dato:yo siempre jugue al live,pero faltaba algo,me aburria de q pasaran los años y nunca llegaba esa realidad tan anhelada ,hasta que descubri el 2k7.Ahi fue mi descubrimiento de la VERDAD y hasta hoy.Amén.

Pues yo voy a probar el NBA Live en un ratillo, y espero que pueda hacerle la competencia al 2k, que tampoco es malo que haya dos juegazos de basket (ojalá sea siempre así), aunque tengo muy pocas esperanzas en el Live. A ver si al menos el modo dinastía es mejor que el modo asociación y a comprobar como va el modo be a pro (si es un 75 % que el del NHL pues perfecto). De todas formas seguro que el Live tiene cosas interesantes y el 2k tampoco es perfecto, sería bonito ver un juego con lo mejor de cada uno...
Si ni has acabado un partido de 4 minutos como vas a poder decir , si quisieras(como dices) que el Live es .......
sin comentarios.
bien dicho, itto_ogami, Dos peaso de juegos de basket tenemos este año.
Por cierto, ¿Ya tienes el Live?, ¿donde lo pillaste?
Alguien sabe como se dribla manteniendo la configuracion por defecto, con el stick derecho para tirar?
No quiero cambiar eso porque sin el stick las entradas y mates no son tan espectaculares como si lo usas

Edito por ke esk es de pena...wno estoy jugando a la demo,nse si el juego a salido ya pero es de pena.Los brazos cuando se ponen sobra la cadera,se les keda k parece un salchichon del puebo,k asco de brazos por dios.Y ya no solo en esa posicion,si no k hasta teniendo los brazos estirados son amorfos.Movimientos empeorados,volvemos al balon separado 2 cm de la mano del jugador(al entrar a canasta por lo menos) Yo no se xq coño hacen cagadas de estas año tras año joder...acabo de hacer una entrada a canasta totalmente solo con R.Allen y se a desplazado en el aire como por arte de magia hacia el lado bruscamente....en fin,volvemos a la epoca Snes.

lo que hay q oir... no habia leido tal burrada en todos los años que llevo mirando foros

que ha cambiado? pues todo, graficos mil veces mejores, jugadores hyper reales, animaciones y juego en general mucho mas suave, La mejor IA de la cpu que he visto en mi vida en un juego de baloncesto (tus compañeros realizan cortes a canasta, puertas atras, bloqueos, corren para desmarcarse etc), 19237891730193 animaciones nuevas (tapones, robos de balon, fintas, celebraciones de los jugadores, rectificados en el aire, alley oops, mates, bandejas) modo online 5vs5, posibilidad de compartir sliders, jugadores creados etc por 2k share.

lo primero que se me ocurre asi de primeras y seguro que hay mas

si la critica ESPECIALIZADA en videojuegos (no los "entendidos" que hay por aqui) lo esta poniendo por las nubes sera por algo digo yo
jaggeith escribió:a mi me da que los que critican el juego tan violentamente es por q son fanaticos del live, eso y sencillamente buscan discordia

O igual es que hace años y años que jugamos a la saga NBA 2K y con la version de este año nos hemos sentido algo decepcionados, que aqui hay para todo, gente que lo critica porque le gusta el NBA Live, gente que critica el Live sin haber jugado desde hace 5 años a uno, gente que alaba la version de 2K por inercia, gente que lo hace porque le gusta, etc.
RealChrono escribió:
jaggeith escribió:a mi me da que los que critican el juego tan violentamente es por q son fanaticos del live, eso y sencillamente buscan discordia

O igual es que hace años y años que jugamos a la saga NBA 2K y con la version de este año nos hemos sentido algo decepcionados, que aqui hay para todo, gente que lo critica porque le gusta el NBA Live, gente que critica el Live sin haber jugado desde hace 5 años a uno, gente que alaba la version de 2K por inercia, gente que lo hace porque le gusta, etc.

los que esteis jugando la version de internet tened cuidado porque una de ellas no es la version final sino una de estas q mandan a las revistas para que hagan analisis....
jegj escribió:los que esteis jugando la version de internet tened cuidado porque una de ellas no es la version final sino una de estas q mandan a las revistas para que hagan analisis....

Pues menudo análisis van a hacer con una beta con prestaciones recortadas con respecto el final.
A falta de probar la version definitiva y despues de jugar muchisimos partidos a la demo, el NBA2k9, en mi opinion, se perfila como el mejor juego de basket y el juego deportivo con la IA mas conseguida de toda la historia.

Basta con pararse en la linea de tres y ver como tus compañeros cortan, bloquean, la piden al poste, hacen pantallas... Por no hablar de la defensa, la primera vez que veo en un juego de basket flotar en el lado debil para acudir a la ayuda!

Lo mas real que he visto en un videojuego deportivo. Y que conste que he visto muchos.
Quiero comentar una cosa sobre los driblings de este nuevo 2K9:

No entiendo como en la demo han quitado un regate que era el que MÁS USABA yo en los anteriores 2K´s... y es el giro de 180º con el stick izquierdo más el botón de correr.

Antes si hacía el giro de 180º en el stick izquierdo + boton de correr se la pasaba por detrás de la espalda, y sí lo hacías SIN el botón de correr hacía el reverso.

Ahora en la demo SOLAMENTE sale el reverso haciendo el giro de 180º + botón correr.

No entiendo como es posible que hayan podido quitar lo de pasársela por detrás de la espalda, estaba genialmente recreada la animación y me parece IMPRESCINDIBLE ese movimiento!!
2089 respuestas