reberes escribió:Simuladores de carreras
Algunos juegos de carreras imitan realísticamente a los vehículos reales. Estos simuladores de carreras calculan por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible.
Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales, como el Grand Prix 4, el World Rally Championship y el Fórmula 1. Otros simplemente presentan cientos de vehículos, como el Gran Turismo, el TOCA Race Driver, el Forza Motorsport o el Enthusia Professional Racing. Varios juegos de carreras se especializan en cierto tipo de automóviles, como el Grand Prix Legends (Fórmula 1 de los años 1960), las series Nascar (de Electronic Arts, Papyrus y Hasbro), o el Richard Burns Rally (simulador de rally).
Algunos están especialmente diseñados para jugar online contra rivales de otros países, e incluso pueden ser modificados, como el F1 Challenge 99-02, el rFactor, el Live for Speed, Netkar Pro, el GT Legends (automóviles de gran turismo de los años 1960 y 1970), el GTR, GTR2 (simulador de FIA GT) o el Racer. Hay un simulador de carreras de código abierto actualmente en desarrollo, el Motorsport.
Semi-simuladores de carreras
Ciertos juegos sacrifican un poco el realismo para llegar a más jugadores, que no siempre esperan perfeccionismo. Ejemplos son TOCA Race Driver y el Colin McRae Rally.
Videojuegos de carreras arcade
Por otra parte, estos videojuegos se enfocan en pasar un buen rato corriendo una carrera. La simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) y las pistas son irreales o incluso fantásticas. Ejemplos son las series Midnight Club: Los Angeles, Need for Speed, Project Gotham Racing 3, Burnout, Cruis'n, Mario Kart, Out Run y Test Drive Unlimited.
sacado de wikipedia. Que cada cual extraiga conclusiones de todo(incluso de los que dicen que son "Simuladores"...
Hombre, sin ánimo de ofender, estás definiciónes están cogidas con pinzas. Como ejemplo de su credibilidad, el Formila 1 está dentro de la categoría de simulador.
Y si hay que fiarse de esta definiciónes,
según mi opinión, el Shift sería un arcade tirando hacia la simulación, porque no recrea fielmente ni las frenadas ni la adherencia, y no veas los choques (coches volando, literalmente). Y para mi las físicas del Shift son parecidas a las del Project Gotham Racing, que está dentro de la categoría de arcade.
Pero vamos, como ya se ha dicho, estamos desviando el tema. Yo en ningún momento he dicho que sea un mal juego, sino todo lo contrario. Solo he dicho que para mi se aleja mucho de la simulación, y que para la gente que busque esa opción en un juego, en este no lo va a encontrar.
Pero el que busque diversión rápida, la va a encontrar de sobra.
Un saludo.
Jorge.