Bueno, pues despues de probar el juego tras alquilarlo y pegarme 3 horas seguidas jugando, aqui voy con mis impresiones:
En cuanto a la conduccion, esto es un semi-simulador, semi-arcade, yo creo que ni uno ni otro, pero lo que no se puede negar es que es bastante divertida su conducción.
Decir que lo juego con volante (sin ninguna ayuda modo Profesional, Automatico), no lo he probado aun con pad (sinceramente creo que el ajuste del pad por lo que decis esta mal predefinido). Con volante y con ajustes de fabrica, no esta mal, se puede conducir, pero decir que mejora bastante con las configuraciones tanto de Darkitu como de Akrae. Yo al final he hecho una mezcla de ambas y estoy contento con ellas...Se reduce bastante el sobreviraje, y sobre todo lo que mejora son los pedales, el freno que viene de fabrica no esta bien a mi entender, hay que reducirle muchisima sensibilidad.
Si os gusto Grid, este os gustara tambien (aunque os podra parecer dificil, pero despues os llenará más porque es más exigente). Si os gusto Race Pro, como a mi, tambien os podra gustar, u os podra parecer horrible... El manejo le da en mi opinion mil vueltas a Grid, que yo lo llegue a vender porque no me gustaba nada su conduccion. El tipo de juego es parecido, un mismo concepto, pero con mejor conduccion y resultado (siempre mi humilde opinion). Logicamente a mi me gusta más la conduccion en Race Pro, pero para gusto los colores...
He probado coches de traccion delantera (Audi S3), traccion total (Lamborghini de los de prestamo), y trasera (Dodge tb de prestamo). Se nota bastante la diferencia de conduccion entre ellos. El más complicado el Dogde.
En cuanto a la IA, creo que falla bastante, es muy pero que muy agresiva, yo suelo conducir limpio y trato de adelantarlos sin tocarlos, pero es cierto que en ocasiones te pegas un susto porque te llevan por delante, y no me vale que digan los de EA que si eres limpio te respetan porque por ahora no es cierto... Además es dificil, en nivel medio ya son jodidos de ganar.
Graficamente, muy bueno, aunque en videos por internet que ví creia que iba a ser mejor...supongo que sera la version PC porque mucha gente dice que se nota bastante la diferencia, pero bueno, es muy bueno graficamente. Además corre sin tirones y con muy buena fluidez, con la de elementos que tiene en pista. La vista interna, fundamental en el juego, no deberia existir otra en este juego. La trasera o de coche completo, horrible, nada aconsejable, se pierde toda la gracia del juego...
Sonido, muy bueno tambien, aunque echo en falta más opciones de configuracion de audios (como en Race Pro). A mi entender, el ruido motor es muy bajo en comparacion con los ambientes (p.ej. los derrapes). No he probado a cambiarlos aun...
El online no lo he probado...
Cosas que no me han gustado:
-Me ha pasado varias veces (el juego no lo volque a disco duro), que una vez en la parrilla, se queda la pantalla en negro pero con ruido de fondo, y le tengo que dar a la pausa para que vuelva a aparecer la imagen, pero una vez que aparece, el volante ha perdido la vibración. Con desenchufar el volante y encenderlo arreglado, pero es un coñazo.
-Que no tenga clasificacion, ni desgaste de ruedas, ni gasolina (boxes), pero bueno, NFS nunca ha querido ser simulador...
-Los daños deberían afectar más a la conducción, porque sobre todo en el online se debería penalizar a quien va a saco, y me veo que el online de este juego sera injugable...
-Por supuesto la configuracion que trae por defecto de los controles, aunque con volante es jugable...
-Que no haya vista libre con el volante para poder mirar a los lados (uff, gran cagada)
-La implementacion del volante en cuanto a FFB la veo bien, aunque echo en falta vibracion del mismo con la perdida de grip y en los bloqueos de frenos (si esta en Race Pro). Al ir por la hierba, tb echo en falta los movimientos que tiene Forza 2, que no se como coño lo hacen pero estan muy bien conseguidos...
-Que no haya modo Campeonato
Me ha gustado:
-Gran variedad y numero de circuitos. Además muy bien representados.
-Las cinematicas son muy buenas.
El juego en general me ha gustado, si bien los primeros 20 minutos no le encontraba el punto, una vez hecho con el, si esta bien, pero lo de la IA en el offline, ufff, me echa para atrás.
No me lo voy a comprar aun, no me gasto 60-70€ por este juego. Si alguien le interesa venderlo por unos 40€ me mande un MP...eso sí, que sea PAL-ESP.
De todas formas, me quedo con Race Pro como juego de cabecera, aunque este sera divertido para tenerlo para jugar de vez en cuando.