Hola, ya que todo el mundo opina del juego, no quería desaprovechar la oportunidad para dejar mis impresiones
Lo primero decir que soy fan a los NFS desde que salió la saga underground y prácticamente ha crecido conmigo este juego, y vaya si ha crecido, me ha dejado muy impresionado. Lo tengo desde el viernes, alquilado en GAME, y hoy toca devolverlo, y es para mí el mejor juego de carreras al que he jugado en mi vida, esto es muy subjetivo, ya que hay gente que valora más los gráficos, la simulación, etc, yo lo único que sé es que me lo he pasado genial jugando este juego.
Cosas positivas:
- Los detalles de la vista interior, OLE por los de EA, super lograda (habrá que ver la del fm3), hasta el punto que me he pasado el juego completo (hasta donde llevo) desde la vista interior.
- La interfaz (HUD) y el sistema de recompensas, muy bien implementado.
- El comportamiento de los coches, bastante realista (a mi entender), un coche de tracción delantera lo pasas canutas para derrapar, un tracción trasera (esos BMW...) se va muchísimo en las curvas y puedes acabar estampado, y un tracción a las 4 ruedas perfecto, (audi rs4, audi R8, bugati veyron...), etc.
- La IA, perfecta, con una mala hostia que hace que te acuerdes de los parientes del programador en cuestión, pero le da vidilla al juego.
- Las ayudas, benditas ayudas, que permiten que puedas acabar la carrera de una pieza (sobre todo para paquetes como yo).
Cosas negativas
- El modo drift, es muy raro, y se hace difícil de controlar.
- Las repeticiones, se echan en falta las opciones del GRID o del PGR, ya que esta estás bastante limitado.
- La ausencia de modo DRAG, que habría sido un puntazo comprobar la aceleración del Veyron.
- Algun que otro bajón de frames, pero nada comparable al suplicio de jugar al undercover.
General.
Me ha encantado, ha sido la primera vez en un juego que he sentido la sensación de estar conduciendo un coche, estando al loro de los retrovisores, cuidando que el de delante no me frenara en seco para no tragarmelo, comportandome como un auténtico cabronazo y echando a los coches de la carretera (esa es otra, cuando les das del costado dan 5 vueltas de campana como si tal cosa, ahí se les fue un poco la olla).
En resumidas cuentas, lo he pasado como un enano, y eso merece los 7 euros de alquiler que me voy a dejar (3+2 dias de retraso) aunque no descarto comprármelo de importación, o cuando tenga más dineros.