[HILO OFICIAL] Need for Speed: Shift

Madre mia con los comentarios!!!!!!!

Me estáis haciendo un lío!!! [+furioso] Leo gente que se queja del control y que es una basura... ni arcade ni simulador ??????? Control parecido a lo que pasa en GTR 2 con volante y con pad ????????? Muy similar a simulador ????????

Yo no sé qué pensar del juego la verdad, espero que sea exigente y sea más simulador que arcade. Luego aparte, tengo el G25 y TODOS los juegos multi los compro en X360, pero si comentáis que este juego es la bomba creo que tendré que hacerme con una copia de PS3, lo cual no me hace gracia por el tema de perder el Live y que no sé si será igual que en su versión X360 en cuestión de acabado gráfico...

En fin, que no sé qué pensar, porque he visto todo tipo de comentarios y de un forero donde dice que el juego es una mierda y critica los comentarios de Denis74 y de ese, pues como que no me fío porque con sus comentarios se describe a si mismo, así que no te molestes chaval...

Buenos a ver si alguien que haya jugado a los GTR de PC y a RACE Pro de X360 me puede decir si se asemeja más a un simulador que a un arcade y si es exigente, porque sería lo que realmente me haría comprarlo.

GRACIAS y saludos.
roberto28live escribió:
Teftos escribió:
roberto28live escribió:denis tu haz como yo: a levantarse pronto a ver si esta el juego ya en la calle por si las moscas, y que no te quiten la ilusion.
te espero por el live para unos piques ehh? bueno y si se apunta alguien mas mejor. hay esta mi gt para quien quiera agregarme.

Nos veremos algunos por el live, a ser posible el dia 16 (si lo venden el miercoles) y si no, pues el jueves que viene.

Salu2!!

ok ya te agrego si eso. yo hoy lunes ya ire a mirar por si acaso. si lo pillo os doy el aviso.

Hoy lunes... Es un poco pronto creo yo pero bueno, de todas formas avisa que si te lo venden, llamo al game de aqui de Alicante y voy a por el.

Salu2!!
Feeder18 escribió:Madre mia con los comentarios!!!!!!!

Me estáis haciendo un lío!!! [+furioso] Leo gente que se queja del control y que es una basura... ni arcade ni simulador ??????? Control parecido a lo que pasa en GTR 2 con volante y con pad ????????? Muy similar a simulador ????????

Yo no sé qué pensar del juego la verdad, espero que sea exigente y sea más simulador que arcade. Luego aparte, tengo el G25 y TODOS los juegos multi los compro en X360, pero si comentáis que este juego es la bomba creo que tendré que hacerme con una copia de PS3, lo cual no me hace gracia por el tema de perder el Live y que no sé si será igual que en su versión X360 en cuestión de acabado gráfico...

En fin, que no sé qué pensar, porque he visto todo tipo de comentarios y de un forero donde dice que el juego es una mierda y critica los comentarios de Denis74 y de ese, pues como que no me fío porque con sus comentarios se describe a si mismo, así que no te molestes chaval...

Buenos a ver si alguien que haya jugado a los GTR de PC y a RACE Pro de X360 me puede decir si se asemeja más a un simulador que a un arcade y si es exigente, porque sería lo que realmente me haría comprarlo.

GRACIAS y saludos.

Lee 3 o 4 paginas mas atras q comento mis impresiones y pongo mi configuracion de Volante ;)

Yo he jugado al los GTR con un G25,forza,grid,PGR,GT...llevo jugando a juegos de coches desde el primer Test Drive hace 20 años, por si te sirve de curriculum [+risas]

Es bastante simulador, pero sobre todo muy exigente, hay que llevar el coche muy fino y muy suave, o frenas o giras, pero si haces las 2 cosas te vas recto...es curioso ver la linea de guia del suelo en plena curva cuando frenas en rojo diciendote q no pasas y soltar el freno de golpe y cambiar de color para decirte q pasas...el coche pega latigazos a frenar muy fuerte como no lo lleves recto y los settings hacen cambiar el coche muchisimo.

Imprescindible volante, con pad vas a ir colandote en las curvas y derrapando todo el rato.
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"

GRACIAS y saludos.

Yo me lo pillare de alquiler....He jugado a toda la saga GTR, al FORZA 2 y al RACE PRO... En cuanto lo alquile (si es que dejan alguna copia libre, ya sabemos que estos del GAME se quedan siempre ellos con los juegos nuevos para alquilar sin pagar un puto duro...) pondre mi opinion comparandolos con todos estos. Creo que es lo que mucha gente quiere una comparativa respecto a mas juegos de carreras
darkitu escribió:

GRACIAS y saludos.

Lee 3 o 4 paginas mas atras q comento mis impresiones y pongo mi configuracion de Volante ;)

Yo he jugado al los GTR con un G25,forza,grid,PGR,GT...llevo jugando a juegos de coches desde el primer Test Drive hace 20 años, por si te sirve de curriculum [+risas]

Es bastante simulador, pero sobre todo muy exigente, hay que llevar el coche muy fino y muy suave, o frenas o giras, pero si haces las 2 cosas te vas recto...es curioso ver la linea de guia del suelo en plena curva cuando frenas en rojo diciendote q no pasas y soltar el freno de golpe y cambiar de color para decirte q pasas...el coche pega latigazos a frenar muy fuerte como no lo lleves recto y los settings hacen cambiar el coche muchisimo.

Imprescindible volante, con pad vas a ir colandote en las curvas y derrapando todo el rato.

tan necesario es el volante??, me joderia muchisimo que no sea nada controlable con pad :( :(
Wind Waker escribió:No va a haber demo???

El 2 de octubre saldra la demo.
darkitu escribió:

GRACIAS y saludos.

Vaya, eso sí que son buenas noticias y claro que me sirve tu curriculum!! [carcajad]

La verdad, me ha parecido una buenísimo eso de que sea muy exigente, lo único que tendré que comprar la versión PS3 gracias a Microsoft... Por qué no permiten compatiblidad de una vez con volantes Logitech o para el G25 ¿?¿?¿? [+furioso] [+furioso] Qué pena... Gracias por responder!!

Esta semana lo compraré y veré si me entusiasma... He leído unas páginas más atrás comentarios como qque en ''el infierno verde'' es IMPOSIBLE mantener el coche a más de 230 KM/H, esto me ha parecido un gran comentario porque me gustaría ver quien es el machote que en la realidad y sin ser un piloto profesional, mantedría el coche en ese ''paraíso'' y a esa velocidad... En fin.

Elensar gracias a tí también por la respuesta tío!! [ginyo] [ginyo]
A ver, con pad yo me saco las carreras en dificil pero no se puede llevar el coche fino y entonces si que vas derrapando bastante...
borabora escribió:
darkitu escribió:

GRACIAS y saludos.

tan necesario es el volante??, me joderia muchisimo que no sea nada controlable con pad :( :(

En mi vida he visto un simulador que se pueda controlar bien con un pad, aunque pienso que no es tan exigente como los simuladores de pc, si juegas con el pad te pasara como les pasa a los que ya lo tienen, te parecera una mierda, y si a eso le unes que algunos acaban de terminar una partida al dirt2 por el live... ya me diras.
Yo lo pillo para Ps3 y el motivo principal se llama G25
Sobre lo de Nur es verdad, es jodidisimo....me lo se de memoria y aun asi en este me doy ostias cada 2x3, he dado cientos de vueltas a ese circuito y no solo en consola...el verano pasado hicimos un viaje y alquilamos alli un R26 bastante preparado durante todo el dia (700 pavos con 15 vueltas y todo incluido), era un sueño y desde luego se lo recomiendo a cualquiera, eso si...cada 2 vueltas tenias que parar por que te dolia hasta el DNI.
Pero sera como todo, hacerte al juego, pero no es como con el Forza o el GT4 que pillas un pepino de 700CV y marcar tiempazos.
Me estais metiendo mania con lo del pad y el volante... Que yo solo tengo la 360 y por tener no tengo ni el volante de la x360!!! [triston] [triston]
Teftos escribió:Me estais metiendo mania con lo del pad y el volante... Que yo solo tengo la 360 y por tener no tengo ni el volante de la x360!!! [triston] [triston]

yo le deje el mio a un amigo y le he hecho traermelo esta tarde xD
Fran_R6 escribió:En mi vida he visto un simulador que se pueda controlar bien con un pad, aunque pienso que no es tan exigente como los simuladores de pc, si juegas con el pad te pasara como les pasa a los que ya lo tienen, te parecera una mierda, y si a eso le unes que algunos acaban de terminar una partida al dirt2 por el live... ya me diras.

y si te digo que juego al rfactor con teclado y que no soy lento precisamente (siempre que me pasen reglajes xD) ???? xDDD en el gtr2 con teclado, ya no es lo mismo, ahi no consigo ser tan rapido, y me cuesta mas, pero en el rfactor, ruedo en tiempos de los que son bastantes buenos...y ruedo a 1 segundo y pico (generalmente, depende de la longitud del circuito) de los cracks cracks cracks...es cuestion de practica, llevo desde el f1challenge 99-02 jugando con teclado, desde los 8 añitos...fui mejorando, y acabe rodando tan rapido como los que llevan volante (o mas rapido...eso ya depende de lo crack que sea el otro jeje)...en realidad, juego con el teclado, desde el micro2 (no se si os suena, los micromachines esos), de alla por el 97, y el primer need for speed...y no soy el unico que va rapido con teclado, ni el mas rapido de los que van con teclado, hay cracks cracks cracks, que van con teclado...

asi que, el que tenga miedo de no dar controlado con pad el juego, que no tenga miedo, que todo se acaba logrando con algo de practica
Er_Bolo escribió:
Fran_R6 escribió:En mi vida he visto un simulador que se pueda controlar bien con un pad, aunque pienso que no es tan exigente como los simuladores de pc, si juegas con el pad te pasara como les pasa a los que ya lo tienen, te parecera una mierda, y si a eso le unes que algunos acaban de terminar una partida al dirt2 por el live... ya me diras.

y si te digo que juego al rfactor con teclado y que no soy lento precisamente (siempre que me pasen reglajes xD) ???? xDDD en el gtr2 con teclado, ya no es lo mismo, ahi no consigo ser tan rapido, y me cuesta mas, pero en el rfactor, ruedo en tiempos de los que son bastantes buenos...y ruedo a 1 segundo y pico (generalmente, depende de la longitud del circuito) de los cracks cracks cracks...es cuestion de practica, llevo desde el f1challenge 99-02 jugando con teclado, desde los 8 añitos...fui mejorando, y acabe rodando tan rapido como los que llevan volante (o mas rapido...eso ya depende de lo crack que sea el otro jeje)...en realidad, juego con el teclado, desde el micro2 (no se si os suena, los micromachines esos), de alla por el 97, y el primer need for speed...y no soy el unico que va rapido con teclado, ni el mas rapido de los que van con teclado, hay cracks cracks cracks, que van con teclado...

asi que, el que tenga miedo de no dar controlado con pad el juego, que no tenga miedo, que todo se acaba logrando con algo de practica

Yo juego a rfactor con el pad de 360, deberia estar mas tranquilo??? xD
Er_Bolo escribió:

¿ Sin ayudas ?
darkitu escribió:Sobre lo de Nur es verdad, es jodidisimo....me lo se de memoria y aun asi en este me doy ostias cada 2x3, he dado cientos de vueltas a ese circuito y no solo en consola...el verano pasado hicimos un viaje y alquilamos alli un R26 bastante preparado durante todo el dia (700 pavos con 15 vueltas y todo incluido), era un sueño y desde luego se lo recomiendo a cualquiera, eso si...cada 2 vueltas tenias que parar por que te dolia hasta el DNI.
Pero sera como todo, hacerte al juego, pero no es como con el Forza o el GT4 que pillas un pepino de 700CV y marcar tiempazos.

Qué grande te hace el haber corrido en ese lugar... ahora apreciaré mucho más tus respuestas!! [carcajad] [carcajad] Es broma!!

A mí me encantaría meter el Impreza en Nur!!! Aun así, me imagino que si sabes lo ''duro'' que tiene ser mantener un coche con una potencia más seria, apreciarás más todavía la sensación que han conseguido en Shift o lo ves muy exagerado????

Perdonda por tanta preguntita tío, pero uno no habla todos los días con alguien que sepa lo que es rodar y dar gas en Nur. [beer]
Aqui teneis mi León, nunca mejor dicho, envistiendo a un BMW Serie 3 XD XD XD.

Imagen

Imagen

Ya esta version del Leon es ma mejorada, en la Fase 3, con casi 400CV xD. Le tengo que poner un rojo mas vivo. Para la mierda de vinilos que ponen...
Feeder18 escribió:
darkitu escribió:Sobre lo de Nur es verdad, es jodidisimo....me lo se de memoria y aun asi en este me doy ostias cada 2x3, he dado cientos de vueltas a ese circuito y no solo en consola...el verano pasado hicimos un viaje y alquilamos alli un R26 bastante preparado durante todo el dia (700 pavos con 15 vueltas y todo incluido), era un sueño y desde luego se lo recomiendo a cualquiera, eso si...cada 2 vueltas tenias que parar por que te dolia hasta el DNI.

Qué grande te hace el haber corrido en ese lugar... ahora apreciaré mucho más tus respuestas!! [carcajad] [carcajad] Es broma!!

A mí me encantaría meter el Impreza en Nur!!! Aun así, me imagino que si sabes lo ''duro'' que tiene ser mantener un coche con una potencia más seria, apreciarás más todavía la sensación que han conseguido en Shift o lo ves muy exagerado????

Perdonda por tanta preguntita tío, pero uno no habla todos los días con alguien que sepa lo que es rodar y dar gas en Nur. [beer]

Por suerte mi grupo de amigos es de "tronaos" jajaja, Forocepos,Gti16,gente de Revo,etc...dentro de 3 semanas corremos tandas en Albacete, 350Z, GTI,Cupra,STI....y todos bastantes tocados: DP,Repro,inyectores,los Vag con KK04 y GT28, para que te hasgas una idea hay algun leon con inyectores de 550,IC,Repo,forge y Gt28 dando 330Cv.Yo actualmente no tengo "maquina" pero he tenido algunas cosas majas como un Type-R del 03.
Lo de Nur es para coger un coche de alli, por que asi no destrozas el tuyo, van con jaula, frenos gordos y lo mas importante...seguro que te cubre todo por si te piñas, cosa que es bastante facil....lo suyo es coger un coche que conozcas bastante, hay varias casas de alquiler en el propio circuito y tienen bastantes cosas, desde GTI,R26, etc...hasta M3,Gt3 y cosas asi.

Despues de este pedazo de Off topic [+risas] , para mi el juego es demasiado exigente y es muy facil perder el control, pero mejor eso que no que sea un arcade...es un juego que necesitas horas para dominar y encima hay muchas diferencias entre coches.
bueno probado el juego bastante con volante y con la configuracion que viene el juego con el volante,solo tengo que decir que es un juegazo,,juego sin ayudas en el nivel mas dificil y la i.a en dificil y no veas como disfruto,

el coche se te va si realmente haces que se te vaya como en la vida real y depende mucho la traccion que sea el coche,,
los modos de juego estan muy bien,,los graficos es una pasada,,ver 12 bmw en pista no tiene precio.. :p .
y encima puedes poenerle vinilos,llantas,vinilos creados,aerodinamica,kit de frenos,de neumaticos,de amortiguacon.etc,etc,,esto lo recalco para los que dicen que se les va el coche y no para de derrapar,,,

saludos y esperando el miercoles para ver el online haber que tal..
darkitu escribió:
Feeder18 escribió:

Por suerte mi grupo de amigos es de "tronaos" jajaja, Forocepos,Gti16,gente de Revo,etc...dentro de 3 semanas corremos tandas en Albacete, 350Z, GTI,Cupra,STI....y todos bastantes tocados: DP,Repro,inyectores,los Vag con KK04 y GT28, para que te hasgas una idea hay algun leon con inyectores de 550,IC,Repo,forge y Gt28 dando 330Cv.Yo actualmente no tengo "maquina" pero he tenido algunas cosas majas como un Type-R del 03.
Lo de Nur es para coger un coche de alli, por que asi no destrozas el tuyo, van con jaula, frenos gordos y lo mas importante...seguro que te cubre todo por si te piñas, cosa que es bastante facil....lo suyo es coger un coche que conozcas bastante, hay varias casas de alquiler en el propio circuito y tienen bastantes cosas, desde GTI,R26, etc...hasta M3,Gt3 y cosas asi.

Despues de este pedazo de Off topic [+risas] , para mi el juego es demasiado exigente y es muy facil perder el control, pero mejor eso que no que sea un arcade...es un juego que necesitas horas para dominar y encima hay muchas diferencias entre coches.

Bueno bueno, pedazo de Off Topic pero al menos sabes de qué hablas !! Por cierto ese Type R tuyo gran motor iVtec de 200cv ( bajo mi punto de vista no gastaba lo que gastan algunos con esa potencia... ) , fue uno de los mejores del mercado y estéticamente una preciosidad que me sigue gustando [amor]

Bueno paro ya con el Off Topic! [hallow]

Pues me quedo con eso tío. Exigente y mucho mejor eso a que sea arcade como bien dices... aunque desde luego me parece mentira que esta gente siga llamándolo Need For Speed, porque según lo leo no parece un NFS y perfectamente le podrían poner otro nombre.

Gracias de nuevo y a disfrutar de esas tanditas en el Circuito de Albacete!! [looco]
Como bien dices parece mentira que sea un NFS, de echo le ponen otro nombre y te lo venden como simulador y la peña no diria ni mu....
denis74 escribió:Y aquí un ejemplo de buena conducción en este juego y saber trazar y frenar. Donde están los derrapes?

http://www.youtube.com/watch?v=7H_ueIZzRn8

A) En este video la camara no es desde detras del coche por lo que los derrapes del vehiculo y los sobrevirajes, subvirajes no se aprecian.

B) Muestrame videos de coches Tier 2 avanzado, Tier 3 o Tier 4, pero no un Tier 1 como es ese BMW que es normal que no patinen de lo lento que van al conducirlos.

C) Por partes:
- Minuto 1:20 en tu video, al coger la curva se le va 2 veces del culo pero al ser camara interior, a no ser que hayas jugado tanto como yo, no apreciaras que esta derrapando.
- Minuto 1:30, siguiente curva a la derecha, le vuelve a patinar el culo del coche.
- Minuto 1:50, giro a la izquierda, adelantando, gira mas de la cuenta y le vuelve a culear, joder y a menos de 60 millas x hora.
- Minuto 2:21, vuelve a girar a la izquierda y la camara interior camufla como el coche le patina del culo mientras intenta seguir girando levemente con el volante.
- Por no mirar el minuto 2:59 que se le va que se le va...

El circuito encima se compone de no mas de 7 curvas y el del video sufre hasta en las rectas, y remiralo porque en esa carrera no se sobrepasa las 100 mph, velocidad de crucero.

D) Con un volante puedes mantener una leve cantidad de giro, mientras que con la tetilla de un pad, el giro es brusco a no ser que toques las stats.

Ahora vas tu o quien quiera y hacer como yo, te coges el Lambo Reventon en la siguiente prueba e intenta ganarla sin patinar.

Imagen

No entiendo en serio, como se intenta negar la evidencia, para ganar hay que arriesgar siempre en el juego, arriesgar significa coger todas las curvas con los AWD y patinar lo justo y necesario, si usas un RWD, tienes que driftear cada curva para cogerlas sin acelerar.

Si lo que quereis es no patinar, claro id a 80 MPH, en un circuito con rectas y seguro que el coche si encima es AWD no se irá, ahora asi no se gana ni en facil, contra menos los duelos de rivales.

En fin, no busco polemizar ni escribo todo esto para iniciar ninguna batalla de principios, pero llevo muxas horas invertidas en este juego ya como para no defender la postura de quienes al igual que yo se han dado cuenta de que en este juego, la gran mayoria de coches se deslizan en casi todas las curvas, con la caracteristica de que contra mayor es el Tier del coche y si encima es RWD mas complicado y dificil es mantenerlo en el asfalto sin que patine y mas dificil aun ganar a la IA.

De la IA mejor no hablar, entras con un vehiculo Tier 1 como es mi Audi S3 y ganas con menos de 2 segs de diferencia al Nissan. Entras en la misma prueba con un Skyline con las mejoras al maximo y luego comprada la mejora profesional x 250.000$, yendo casi el doble de rapido y haciendo el tramo en unos 15 casi 20 segundos menos, el Nissan detras tuya a 1 o 2 segs. Asi que kien kiera un truco, busca tirarlo de la carretera para que abandone y te ahorres el liberar una batalla ya amañada por la IA que segun le interesa pasa de ir de 180 kms/h a 20 kms/h para dejarte ganar en la ultima curva.

Así que nada, a seguir intentando sobrevivir a todo esto y avanzar de manera lenta en la carrera, ya que estoy en los mundiales Shift del ultimo Tier 5.
En eso te doy la razon, la IA hace lo que le sale de la polla...y hay alguno RWD que no hay dios que los controle.Yo con un GTR soy capaz de ganar carreras con todas las estrellas sin derrapar, en normal eso si por que en dificil tienes que ir subiendote por las paredes y jugando sucio.
Por lo que estoy leiendo el volante de la 360 no vale un duro no? porque todos salis corriendo a pillarlo para la ps3, lo digo porque estoy pensando en pillarme el volante de la xbox para este juego y el forza3 pero ya tengo dudas. ¿me lo recomendais?
_Zlatan_ escribió:Por lo que estoy leiendo el volante de la 360 no vale un duro no? porque todos salis corriendo a pillarlo para la ps3, lo digo porque estoy pensando en pillarme el volante de la xbox para este juego y el forza3 pero ya tengo dudas. ¿me lo recomendais?

El volante de la 360 esta bastante bien pero logicamente si tienes un DFP o un G25 y la PS3....normal que los aproveches, yo tengo el G25 pero como no la PS3 pues a joderse :p
Una preguntilla (si la aceptais, claro).

Tengo un Shift que me sale en inglés, pero los logros los tengo en español igual que cuando pone CARGANDO, lo demás todo en inglés y me parece raro raro raro, os pasa lo mismo a vosotros?
Yo tengo seguro que lo pillaré pese a los comentarios que he leído.

En el Forza 2, tengo muchas personas que dicen lo mismo: las ruedas parece que son de mantequilla.

Yo digo: sereis muñones...

Con la práctica, he sido capaz de llevar todo un Shelby AC Cobra 427 sin ninguna ayuda y como la seda sin derrapar apenas...

Todo es cuestión de costumbre, igual hay gente como yo que tiene precisión de cirujano con los gatillos y pueda opinar mejor.
Alguien que tenga el juego me puede ayudar por favor? Resulta que lo estoy jugando y la sensibilidad al doblar me esta haciendo muy desagradable el juego, es demasiado sensible, lo estoy jugando con el pad de la 360. En juegos como Forza 2 o GT5p puedo conducir relajadamente de forma natural sin ayudas y fisicas pro (en el caso de gt) pero aqui el control es muy poco gradual al doblar (con los gatillos no tengo problemas), el viraje repido es demasiado sensible.
Lo estoy jugando solo con ABS y la verdad es que tuve que concentrarme mucho doblar con mucho cuidado y ganar la carrera.

Alguien sabe unas buenas configuraciones para arreglar este problema? actualmente tengo la sensibilidad de viraje al 8% y la de viraje rapido al 50% .

Ideas, experiencias?

Saludos.
xDDDDDDD hola! como ves tambien ando por aqui [boing]
Hola a todo el mundo.

Llevo siguiendo algún que otro hilo en EOL desde hace algún tiempo pero esta vez he decidido darme de alta para comentar algo sobre este juego que parece que algo va a prometer. En algunos posts anteriores he visto a gente que no toma tan en serio la opinión de los demás porque no tiene "credenciales". Bién, aquí van mis "credenciales":

http://www.youtube.com/watch?v=b3B5hmoQgak

http://www.youtube.com/watch?v=0KZTDAxaXHE

Seguro que alguno reconoce el juego. Desgraciadamente para muchos de los que participan en este hilo, no está para consolas.

Soy álguien que está más habituado a los simuladores que a los arcade puros. He jugado a cosas como LFS, GTR-2, RBR... y probado semisimuladores como Forza 2 con su volante (el de playschool) o iRacing. Del prologue no tengo ni idea de cómo es en realidad porque no he tenido la oportunidad de utilizar volante en una PS3. Tampoco he probado el Shift todavía, ya que estoy esperando la versión PC (desgraciadamente no podré probarlo hasta el 29 o el 30).

Terminada mi presentación "en sociedad", a lo que íbamos:

La mejor forma de apreciar si un juego de coches se acerca a la realidad o no es con volante y sin las ayudas que tendría ese coche en la realidad. Mucha gente se pone a discutir sobre si un juego es más simulador que otro y luego juegan con PAD, con ayudas y desde la cámara exterior, lo que es un sinsentido hablando de simuladores. Por no hablar de utilizar un botón y no un control con recorrido tanto para acelerar, como para frenar o girar el volante.

La mayoría de la gente no es capaz de correr medianamente con un simulador hasta que lleva MUCHAS horas con él. De todos los vídeos que he visto del Shift hasta ahora me sobran los dedos de una mano para contar en los que el que conducía lo hacía medianamente decente (claro que tampoco es que haya muchos con gente usando volante).

Y aquí un ejemplo de buena conducción en este juego y saber trazar y frenar. Donde están los derrapes?

http://www.youtube.com/watch?v=7H_ueIZzRn8

Aunque no lo hace tan penoso como en algún que otro vídeo, sigue siendo un paquete. Se tira encima del de delante como si no existiese, frena demasiado tarde, en plan arcade, y la trazada es mala (aunque he de reconocer que mis trazadas usando un PAD serían peores por falta de práctica). Se podrían haber puesto ejemplos donde se viese un vídeo de álguien llevando un coche sin que se le vaya para todos los lados pero, sencillamente, este vídeo no es un buen ejemplo.

Sobre lo de Nur es verdad, es jodidisimo....me lo se de memoria y aun asi en este me doy ostias cada 2x3, he dado cientos de vueltas a ese circuito y no solo en consola...el verano pasado hicimos un viaje y alquilamos alli un R26 bastante preparado durante todo el dia (700 pavos con 15 vueltas y todo incluido), era un sueño y desde luego se lo recomiendo a cualquiera, eso si...cada 2 vueltas tenias que parar por que te dolia hasta el DNI.

He visto algún video del Nürburgring del shift y me ha dado la impresión que sigue siendo demasiado liso (sin demasiados baches) y que algunas curvas son bastante más anchas de lo que deberían ser. Ya que has estado allí ¿Te da la misma impresión?.

No entiendo en serio, como se intenta negar la evidencia, para ganar hay que arriesgar siempre en el juego, arriesgar significa coger todas las curvas con los AWD y patinar lo justo y necesario, si usas un RWD, tienes que driftear cada curva para cogerlas sin acelerar.

Yo no estoy de acuerdo. Derrapar = perder velocidad. Hacer drift queda muy bonito pero, desgraciadamente, no es útil en carreras de circuito. Para ir rápido, paradójicamente, has de ir despacio en las curvas. Ésta es una de las razones porque la mayoría de la gente no es capaz de controlar un coche en un simulador. Acostumbrados a las anteriores entregas del NFS (o similares), se tiran a la curva como si hubiese álgo que les impida salirse. Si no se salen, derrapan y salen de la curva a velocidad de tortuga. En el vídeo de arriba se puede ver un ejemplo de ésto: el jugador tarda demasiado en frenar y siempre acaba tropezando con los demás coches.

Personalmente no me importa tanto el que el juego sea un simulador hardcore como que tenga toques de arcade. De vez en cuando echarse unas carreritas relajado siempre viene bién. Lo único que es importante es que se comporte de una forma creíble: Que no frene en 2 metros, que los derrapes no estén precalculados y siempre sean iguales (como, por ejemplo, en el most wanted), que la trazada importe, etc. Desde luego si el control lo han puesto como en el GRID, menudo fiasco (Todo aquel que lo haya judado con volante sabrá de lo que hablo).

Por ahora sigo leyendo las reviews de los que lo han probado y me está dando en la nariz que puede ser interesante. Si el juego es bueno ya nos veremos en las pistas (de la versión PC).

Saludos.
rkomin escribió:Es simulacion o mas arcade?

Esa es la eterna pregunta de este hilo....

Yo hasta el día 2 de octubre que sale la demo no lo sabré...

GRACIAS y saludos.

Creo que Denis tiene bastante criterio a la hora de analizar el juego, otra cosa es que entre trolls y gente que no sabe jugar, pues se confunda a todo el mundo.

Yo he jugado a GTR Legends, GTR 2 y los siguientes y sinceramente, al nivel de simulador no llega a estos en consola, más que nada porque no todo el mundo quiere y puede comprarse un volante, ya que con Pad es casi imposible jugar a un simulador puro. Yo por lo que he podido jugar en el evento de bcn, el equilibrio entre arcade y simulador es muy bueno. Aquí entra en juego lo que busca cada uno, personalmente quiero un juego que me divierta y que me de buenas sensaciones, no me gustan los simuladores puros porque llega un momento que uno se desespera por cualquier pequeño error (supongo que esa es la gracia), en ese juego puedes cometerlos y controlar el coche en la medida de lo posible, aunque no te esperes un arcade ni mucho menos. Lo que está claro que el juego se disfruta con volante y con las ayudas desactivadas, las cosas como son...

Si váis a jugar con pad pues deberéis activar las ayudas e ir quitandolas progresivamente.

Otro apunte, en el evento de bcn se hizo un pequeño torneo, y los mejores tiempos fueron los que jugaron con el pad, aunque todos teníamos ayudas, yo jugué con volante y cambio manual, y supongo que ese fué mi fallo, ya que no había apenas sonido y no cambiaba correctamente.
Que mania con poner las lineas de ayuda en todos los videos, por cierto el del bmw se sale.
Hola buenas a todos,,, :)

Bienvenido a EOL y al hilo, vali [oki]

Entramos en la semana en que sale a la venta este juego y en la que habrán mas análisis de usuarios que lo tengan en sus manos. Sobretodo una cosa y es que a pesar de las polémicas, pequeñas discusiones, diferentes puntos de vista, todas las opiniones son respetables. Y lo más importante es que la gente ya sepa posicionarse si es su juego o no. Y por lo tanto gastar un dinero en él pues ahora ya se sabe lo que se va a encontrar.

Esto por encima de todo, pues la labor del hilo es informanos entre todos. Mi labor ha sido la de buscar toda la información posible para que esteis bien informados. Ahora cada uno ha de saber si es su juego mediante los análisis de la gente que lo tenga.

Me quedan los análisis de Meri, Vandal, Gamespot y no se si alguno más. Y el apartado Multijugador que me parece que lo pondré al principio despues de la lista de circuitos porque entiendo que el Multi para muchos de vosotros tiene su importancia.

Un saludo!!!!! [oki]
darkitu escribió:

GRACIAS y saludos.

Muchas gracias por tu aclaracion, bufff pasare de él, porque no me apetece tener que soltar pasta para tener que hacerme con un volante en condiciones. Yo queria jugar con PAD, ademas si es muy exigente al final hay que ser un gurú de la conduccion y no me acerco ni de coña.
Una pregunta,,,,¿hay calificación antes de cada carrera o te coloca aleatoriamente en la parrilla?

Esta semana podremos ver spots publicitarios del juego en la TV.
Bueno señores voy a dar mis impresiones despues de estar todo el fin de semana jugando a este juego. No soy de jugar a simuladores por que me parecen muy exigentes y no tengo volante asi que mis impresiones se acercan mas a los juegos de coches arcades pero nunca como el Grid jejejejej.
Me parece que es uno si no el mejor Need for speed que he jugado y los he jugado todos y no me han gustado ninguno por su planteamiente, este es en plan carreras y punto.
Los circuitos son impresionantes muy coloridos y detallados, ademas de incluir muchos baches que en algunas ocasiones te obligan a frenar.
Los coches estan muy bien reflejados sobre todo desde la camara interior es impresionante la conduccion y la sensacion de velocidad que incluso a veces es demasiado rapido segun que coches. Cuandl alcanzas una cierta velocidad todo lo de alrededor se difumina y da una sensacion de velocidad y concentracion que nunca he visto en ningun juego de coches.
Cuando vamos a una velocidad alta y no chocamos con algo la pantalla se pone en blanco y negro y todo se difunina impresionante, cuando hemos chocado a una velocidad fuerte el coche se queda parado unos segundos y se puede oir como respira el piloto como cuando nos disparan en el call of duty y estamos apunto de diñarla jejejeje pues asi se puede oir al piloto.
Bajo mi punto de vista este juego esta pensado para jugarlo con la camara interior o camara con relojes, ya que la camar que se puede ver el coche no me gusta nada, pero cuando cambiamos a la camara interior cambia muco, vamos si cambia.
Este juego si que se puede apreciar como el piloto cambia las marchas tanto con palanca como por levas (no se si se dice asi).
En lo que se refiere a cicuitos deciros que esta muy bien en cantidad y calidad, no he visto ningun ciercuito que no me guste.
Con repecto a los coches tambien decir que estan muy bien reflejados. solo deciros que he jugado en el Coloso con un Bugati Veyron y es la leche, es un misil con ruidas IMPRESIONANTE la sensacion de velocidad que trasmite este coche (eso si, termine primero pero con el coche destrozado jejejej)
Bueno señores esto han sido mis impresiones de este estupendo juego que no puede faltar en la estanteria de todo aquel jugador que le gusten los juegos de coches, independientemente si son simuladores o no, este es una mezcla de forma con pgr. Para mi una mezcla explisiva.

saludos y a disfrutar de este estuendo juego.
lmrafa escribió: termine primero pero con el coche destrozado jejejej)

¿Afectan los daños a la conducción? Es decir, ¿Se tuerce la dirección o corre menos?
vali escribió:
lmrafa escribió: termine primero pero con el coche destrozado jejejej)

¿Afectan los daños a la conducción? Es decir, ¿Se tuerce la dirección o corre menos?

Yo tengo puesto los daños solo visuales, no he probado si afecta o no.
saludos.
A ver, yo no lo he probado pero viendo lo que decis unos y otros, hay cosas que me hacen pensar que de simulador tiene poco. Un simulador, como su nombre indica, intenta simular la realidad lo mejor posible. Por aqui decis que cuando los coches derrapan, es porque la gente no lo sabe hacer bien, porque entra pasado en la curva o traza mal y ademas va con ayudas pero yo digo.... ¿desde cuando en la realidad un coche da el culo por entrar pasado en la curva?. Yo creo que no es asi, y menos aun en un traccion delantera... Lo normal es que se te vaya totalmente el coche, y no que de el culo a lo bestia como se ve en muchos videos, que ademas ocurre hasta a bajas velocidades. Por eso pienso que no es un simulador. Estoy deseando probarlo para comparar con race pro, y entonces tendre clarisimo que tipo de juego es, porque yo tengo claro que se diferenciar entre una cosa y otra.

Saludos.
Dutch escribió:A ver, yo no lo he probado pero viendo lo que decis unos y otros, hay cosas que me hacen pensar que de simulador tiene poco. Un simulador, como su nombre indica, intenta simular la realidad lo mejor posible. Por aqui decis que cuando los coches derrapan, es porque la gente no lo sabe hacer bien, porque entra pasado en la curva o traza mal y ademas va con ayudas pero yo digo.... ¿desde cuando en la realidad un coche da el culo por entrar pasado en la curva?. Yo creo que no es asi, y menos aun en un traccion delantera... Lo normal es que se te vaya totalmente el coche, y no que de el culo a lo bestia como se ve en muchos videos, que ademas ocurre hasta a bajas velocidades. Por eso pienso que no es un simulador. Estoy deseando probarlo para comparar con race pro, y entonces tendre clarisimo que tipo de juego es, porque yo tengo claro que se diferenciar entre una cosa y otra.

Saludos.

No es comparable al Race Pro este nfs shift, el race es mas simulador que el shirt de aquia lima. Lo que pasa es que el shirt aporta cosas nuevas a los juegos de choches en general.

saludos.
Dutch escribió:Por aqui decis que cuando los coches derrapan, es porque la gente no lo sabe hacer bien, porque entra pasado en la curva o traza mal y ademas va con ayudas pero yo digo....

La gente en los simuladores derrapa por dos o tres causas:

- Como no tienen miedo de pegársela entran en las curvas a lo animal. También ayuda el que el salón de tu casa no vibra con la velocidad, que la visión en un simulador es más limitada (no se puede ver por el rabillo del ojo), que una pantalla sigue siendo 2D...
- La gente está muy acostumbrada a los típicos juegos arcade e intenta jugar como está acostumbrado. Frenan justo en la curva y no antes, etc
- Lo que más suele suceder es que no pillan la idea de "pisar poco". Cuando frenan, frenan a tope. Cuando aceleran, lo hacen a tope. Dudo mucho que si tienen carné conduzcan así en un coche de verdad. Sin embargo en el simulador, "pedal to the metal". Lógicamente luego se quejan de que el coche "derrapa mucho al acelerar" o que "se va para todos los lados". Muy poca gente es capaz de ir suave, sobre todo si está acostumbrada a arcades.

¿desde cuando en la realidad un coche da el culo por entrar pasado en la curva?. Yo creo que no es asi, y menos aun en un traccion delantera... Lo normal es que se te vaya totalmente el coche, y no que de el culo a lo bestia como se ve en muchos videos, que ademas ocurre hasta a bajas velocidades.

La mayoría de los coches de los juegos son tracción trasera y esos si que dan de culo si no se va con ojo. En un tracción delantera lo normal es que subvire, pero dependiendo de cómo se entre en la curva también es posible que se vaya de atrás, aunque es mucho más raro.

También hay que tener en cuenta la potencia del coche. Los de los juegos tienen bastante caballitos y pisar a fondo con un trasera hace que las ruedas de atrás derrapen e intenten adelantar a las delanteras.
Hola que buena pinta tiene este juego, he encontrado este video que me ha parecido no verlo por el post, pero si ya esta colgado disculpad
http://www.keteke.com/contenido/b68cfe0ab44e5631e955451ce03222c6
vali escribió:
Dutch escribió:Por aqui decis que cuando los coches derrapan, es porque la gente no lo sabe hacer bien, porque entra pasado en la curva o traza mal y ademas va con ayudas pero yo digo....

La gente en los simuladores derrapa por dos o tres causas:

- Como no tienen miedo de pegársela entran en las curvas a lo animal. También ayuda el que el salón de tu casa no vibra con la velocidad, que la visión en un simulador es más limitada (no se puede ver por el rabillo del ojo), que una pantalla sigue siendo 2D...
- La gente está muy acostumbrada a los típicos juegos arcade e intenta jugar como está acostumbrado. Frenan justo en la curva y no antes, etc
- Lo que más suele suceder es que no pillan la idea de "pisar poco". Cuando frenan, frenan a tope. Cuando aceleran, lo hacen a tope. Dudo mucho que si tienen carné conduzcan así en un coche de verdad. Sin embargo en el simulador, "pedal to the metal". Lógicamente luego se quejan de que el coche "derrapa mucho al acelerar" o que "se va para todos los lados". Muy poca gente es capaz de ir suave, sobre todo si está acostumbrada a arcades.

¿desde cuando en la realidad un coche da el culo por entrar pasado en la curva?. Yo creo que no es asi, y menos aun en un traccion delantera... Lo normal es que se te vaya totalmente el coche, y no que de el culo a lo bestia como se ve en muchos videos, que ademas ocurre hasta a bajas velocidades.

La mayoría de los coches de los juegos son tracción trasera y esos si que dan de culo si no se va con ojo. En un tracción delantera lo normal es que subvire, pero dependiendo de cómo se entre en la curva también es posible que se vaya de atrás, aunque es mucho más raro.

También hay que tener en cuenta la potencia del coche. Los de los juegos tienen bastante caballitos y pisar a fondo con un trasera hace que las ruedas de atrás derrapen e intenten adelantar a las delanteras.

Esta claro que si haces el animal te vas a salir, hay que ser muy suave en un simulador, y muy fino pero cuando un coche con traccion trasera se va de culo, suele ser a la salida de la curva, porque aceleras de mas al salir de la misma y cuando el coche aun no esta recto. Lo que yo digo es que no es normal que se vaya de culo al entrar en la curva o dentro de la misma, que es lo que se ve en los videos de este juego. Espero probarlo por mi mismo en breve.

Por cierto, ¿sabeis si la version que se ponga a la venta en España llevará las voces en español?. Es que como la version piratonga que circula por ahi no las lleva, ya dudo que la que vendan las lleve....

Saludos.
vaya cagada, esperaba mas de este juego, prefiero ir por la calle liandola
ninhobonito escribió:Hola que buena pinta tiene este juego, he encontrado este video que me ha parecido no verlo por el post, pero si ya esta colgado disculpad
http://www.keteke.com/contenido/b68cfe0ab44e5631e955451ce03222c6

Pues la verdad, se ve con mejor calidad en la tele, así que imaginatelo. La calidad grafica es muy buena.
Saludos
Dutch escribió:Esta claro que si haces el animal te vas a salir, hay que ser muy suave en un simulador, y muy fino pero cuando un coche con traccion trasera se va de culo, suele ser a la salida de la curva, porque aceleras de mas al salir de la misma y cuando el coche aun no esta recto. Lo que yo digo es que no es normal que se vaya de culo al entrar en la curva o dentro de la misma, que es lo que se ve en los videos de este juego. Espero probarlo por mi mismo en breve.

Uff, quita, quita, que hay mucho "piloto" que frena después de empezar a girar...
patoloko85 escribió:vaya cagada, esperaba mas de este juego, prefiero ir por la calle liandola

Gracias, por fin un analisis serio y concienzudo. Asi da gusto.

vali escribió:
Dutch escribió:Esta claro que si haces el animal te vas a salir, hay que ser muy suave en un simulador, y muy fino pero cuando un coche con traccion trasera se va de culo, suele ser a la salida de la curva, porque aceleras de mas al salir de la misma y cuando el coche aun no esta recto. Lo que yo digo es que no es normal que se vaya de culo al entrar en la curva o dentro de la misma, que es lo que se ve en los videos de este juego. Espero probarlo por mi mismo en breve.

Uff, quita, quita, que hay mucho "piloto" que frena después de empezar a girar...

Pues si, alguno hay....

Saludos.
2700 respuestas